/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Sarmiento (Resist.) Argentino B/ Todo terminó en paz

Chaco For Ever 1 - Sarmiento 1

For Ever y Sarmiento se repartieron puntos al igualar 1 a 1 y todo terminó en paz. Alarcón abrió el marcador para el Negro. Arce puso la igualdad para el Decano, que terminó con 10 por la expulsión de Maidana.
30 septiembre, 2012

For Ever y Sarmiento quedaron a mano este domingo en el estadio “Juan Alberto García” al terminar 1 a 1, en un entretenido clásico correspondiente a la 3ª fecha de la zona 4 del torneo Argentino “B” de fútbol.

En la primera parte, los dos equipos apostaron a jugar en campo contrario. Ribeca optó por un dibujo táctico 4-3-3, con Bouchet de volante izquierdo y Roberto González jugando decididamente de puntero izquierdo. Y Chaparro armó un 4-3-1-2, con Arce suelto tratando de abastecer a Adorni y Cáceres.

El que sacó ventaja de entrada fue el local, ya que a los 4’ Larcher envió un córner que Walter Alarcón ganó de arriba y con un tremendo cabezazo puso el 1 a 0. El gol golpeó a Sarmiento, a tal punto que Girón se perdió el segundo apareciendo por izquierda.

Pero en el minuto 12, llegó el empate del Decano. La defensa de For Ever no pudo despejar una pelota llovida mandada por Arias y el rebote le cayó a Matías Arce, que desde afuera del área y con un derechazo seco puso el balón junto al caño derecho de Vellido: 1 a 1.

Allí se empezó a ver el mejor juego de Sarmiento, que soltó a sus volantes y tuvo supremacía en la mitad del campo bajo la “batuta” de Arce. Precisamente, el ex Boca Juniors se perdió el segundo luego de mandar la pelota por arriba del horizontal, tras una gran jugada por derecha de Cabral.

Luego, la visita lo tuvo con Adorni (cerró justo Alarcón) y Cáceres (estupendo cruce de Ariel González; a tal punto que por el esfuerzo en esa acción debió ser reemplazado por una contractura).

Sobre el final de la etapa respondió For Ever con Martínez (tras pase de Silva no la pudo meter) y también lo tuvo el equipo de Chaparro con Arce (buena jugada colectiva que incluyó una pelota bajada con categoría por Maidana en el medio, desborde de Adorni y pase atrás de Cáceres; pero el “10” del Decano no le entró bien).

En los primeros 15’ del complemento, fue Sarmiento el que manejó la pelota. Los volantes del Decano ganaron el campo rival y dominaron el juego, generándose dos chances claras con Adorni (no llegó por poco tras centro de Cáceres) y Brizuela (mala salida de Bouchet, pero la “Rata” no eligió bien el pase cuando tenía solo a Adorni por izquierda).

Con el correr de los minutos, For Ever ganó protagonismo y generó situaciones con Martínez (remate cruzado que dio en el palo) y Mosevich (no la pudo empujar debajo del arco). Sarmiento respondió en una contra con Cáceres, pero Vellido estuvo rápido de reflejos y achicó bien.

Y en el minuto 30, Sarmiento se quedó con uno menos por la expulsión de Maidana, que fue fuerte contra Cortés y vio su segunda amarilla.

Allí, For Ever tomó definitivamente las riendas del juego, aunque siempre con un Sarmiento “respondón”. Y se sucedieron jugadas claras de uno y otro lado. Lo tuvo el local con el ingresado Sergio “Huevo” Cortés (cabezazo al lado del palo) y también la visita con Brizuela (tapó Vellido cuando la jugada pedía centro a Cáceres).

Después estuvo cerca el equipo de Ribeca con un centro de Bouchet que Cortés no le pudo dar buena dirección; y también el Aurirrojo con un remate cruzado de Cáceres que pasó al lado del palo izquierdo. Sobre el final, otra vez estuvo cerca Cortés, pero su cabezazo fue controlado por Arias.

Luego, Fernando “Titi” Brillada -que al igual que en el clásico anterior que dirigió, supo llevar muy bien las riendas del clásico- pitó el final y ya no hubo tiempo para más. For Ever se fue masticando algo de bronca por las chances desperdiciadas en el final. Y Sarmiento, con Horacio Correa como figura excluyente del partido (sacó todo), sumó un importante primer punto tras la salida de Capitano y la llegada de Chaparro.

El empate, en líneas generales, terminó siendo lo más justo en un clásico entretenido y con muchas situaciones de gol para los dos equipos.

Mariano Candia.

FOR EVER (1): Favio Vellido; Ariel Silva, Walter Alarcón, Ariel R. González (27PT Eric Villalba) y Nicolás Larcher; Gabriel Mosevich, David Romero y Lautaro Bouchet; Juan C. Girón (10ST Gabriel Páez), César Martínez (22ST Sergio Cortés) y Roberto González. DT: Arsenio Ribeca.
SARMIENTO (1): Adrián Arias; Damián Cabral, Paulo Centurión (17ST Marcos Benítez), Horacio Correa, y Carlos Córdoba; Hugo Brizuela, Gustavo Maidana y Maximiliano Rodríguez; Matías Arce (18ST Mauro Alegre); Agustín Adorni (32ST Mauro Scatularo) y Julio Cáceres. DT: Raúl de la Cruz Chaparro.
Goles: PT, 4’ W. Alarcón (FE) y 12’ M. Arce (S).
Incidencia: ST, 30’ G. Maidana (S), expulsado.
Árbitros: Fernando Brillada, Martín Dino y Guillermo González (Liga Chaqueña). Cancha: For Ever.

Tribuna Diez Resistencia

Lunes 01 de octubre de 2012, 04:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
CARLOS · Viernes 05 de octubre de 2012, 19:14 · Citar
EN LA PLATEA DEL FRENTE SOLO VAN LOS SOCIOS...Y FOR EVER NO TIENE SOCIO PORKE VIENE DE LEVANTAR UNA QUIEBRA GRACIAS AL PRESIDENTE DE SARMIENTO, CREO QUE HASTA EL MOMENTO SOLO SON 300 SOCIOS....AHORA QUE EL PRESIDENTE DE SARMIENTO LE ESTA DANDO PLATA DEL GOBIERNO EMPEZARON A IR DE NUEVO..PERO SON RESULTADISTAS...PIERDEN 2 SEGUIDOS Y NO VA MAS NADIE A LA CANCHA...
Anónimo · Jueves 04 de octubre de 2012, 15:23 · Citar
A ESA TRIBUNA NO VA NADIE PORQUE ES INSOPORTABLE EL CALOR, 40 GRADOS CON EL SOL DE FRENTE, HABIA MAS DE 6 MIL PERSONAS FERRITO QUE ESTABAN EN LA POPULAR Y EN LA PLATEA, VI EL VIDEO DE CUANDO JUGASTE CONTRA ESTUDIANTES DE SAN LUIS Y NO HABIA MAS DE 50 PERSONAS EN LA CANCHA ASI QUE SOS EL MENOS INDICADO PARA HABLAR
che chaco ¿LAS PLATEAS DE ENFRENTE DE LA CABINA LAS TENES CLAUSURADA?JAJAJA,¿y vos sos grande?
ferrito de mi alma · Miércoles 03 de octubre de 2012, 22:49 · Citar
che chaco ¿LAS PLATEAS DE ENFRENTE DE LA CABINA LAS TENES CLAUSURADA?JAJAJA,¿y vos sos grande?