/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Deportivo Roca

Dep.Roca 3 - 0 Maronese (Nqn)

El "naranja" regresó al triunfo

Deportivo Roca tuvo un gran segundo tiempo, quebró la paridad y terminó superando 3-0 a Maronese para sumar su segundo festejo y llegar a la punta de la subzona Norte del grupo 7 del Argentino B. Los goles fueron de Puig (2) y Nahra.

El "naranja" volvió a ganar en casa (foto gentileza Ariel Osés). Texto: Roca Digital.com.ar  
 

Deportivo Roca pudo destrabar en el complemento un partido cerrado y duro y superar 3 a 0 a Maronese para ser uno de los dos líderes de la subzona Norte del grupo 7 del torneo Argentino B de fútbol. El encuentro, válido por la tercera fecha, se jugó este domingo en el "Luis Maiolino" ante unas 700 personas y con el arbitraje del barilochense Adrián Antillanca. Los tantos del equipo dirigido por Ricardo Pancaldo fueron marcados por Leandro Puig, en dos ocasiones, y Jeremías Nahra, todos en el segundo tiempo.
    El partido fue discreto, en especial en el primer tiempo. El viento y el pelotazo le ganaron a los pocos que intentaron jugar por abajo.
    A los 4 minutos, el local estuvo cerca con un cabezazo de Sesma, pero un minuto después fue el Dino el que tuvo una muy clara. Barros hizo una gran jugada, asistió a Kees, pero Sand se lució tapando el mano a mano con el delantero.
    Con el trabajo de Lineares, Calanni y Chávez, la visita cortó los circuitos del juego roquense y el dueño de casa pasó a depender de las individualidades.
    A los 14, Puig aportó su sello de calidad, Saucedo metió el centro bajo y Crespo tapó el toque de Liguori. Cinco minutos más tarde, el cabezazo del mismo delantero rozó el travesaño.
    Luego, el partido cayó en un pozo y las imprecisiones se adueñaron del partido.
    Maronese no tuvo peso en ofensiva y el local estuvo más cerca del gol.
    A los 34 minutos, el cabezazo de Nahra pasó cerca. Enseguida, Crespo salvó ante el cabezazo de Sesma y a continuación, la chilena de Puig pasó rozando el travesaño. En el cierre, Raumec trabó justo a Puig cuando el “10” enfrentaba a Crespo.
    En el arranque del complemento, Retamal no tocó nada, pero Pancaldo movió fichas en Roca enviando a la cancha a Acosta (lesionado Sesma) y Fernández.
    Y los primeros diez minutos fueron de Maronese. Con el viento a favor, la visita tuvo su momento clave. A los 3 minutos, Sand tapó con la pierna izquierda el mano a mano con Aciar y seis minutos más tarde, el “1” evitó el gol cara a cara con Barros y en el rebote tapó la definición de Kees.
    Y Roca revivió. A los 16, Antillanca no cobró un penal por mano de Raumec que evitó el cabezazo al gol de Liguori, pero tres minutos más tarde llegó el gol del Naranja.
    Sartor robó una pelota en la salida neuquina, Liguori metió el centro atrás y Puig le pegó de primera, abajo, para vencer a Crespo y poner el 1-0.
    Enseguida, Saucedo quedó mano a mano con Crespo y el toque por encima se fue apenas desviado.
    Pese a estar casi KO, el Dino tuvo el empate con un cabezazo de Kees ante una mala salida de Sand.
    Retamal mandó a la cancha a Hugo Silva para darle más peso a la ofensiva y eso le dio más espacios al local.
    A los 25, Saucedo falló el mano a mano con Crespo luego de una gran asistencia de Fernández y a los 26, el propio Fernández metió un centro perfecto, pero el cabezazo de Puig pegó en el travesaño.
    Y tanto ir, llegó el segundo. A los 27, otra vez ganó Liguori y su centro encontró solo a Puig en el área chica para tocar y dejar las cosas 2-0.
    Maronese ya no fue el mismo y Roca se afirmó. Más a los 31 cuando Nahra, en soledad, cabeceó al gol un tiro libre de Liguori.
   

Hasta el final fue todo "naranja" que pudo haber sido goleada. Una buena victoria y ya está en la punta.

Sintesis
    Deportivo Roca 3: Darío Sand; Diego Guevara, Jeremías Nahra, Emanuel Sesma y Guillermo Aguirre; Daniel Cabrera, Leandro Sartor y Leonel Pietkiewicz; Leandro Puig; Iván Saucedo y Federico Liguori. DT: Ricardo Pancaldo.
    Maronese 0: Facundo Crespo; Simón del Pino; Gabriel Raumec, Alan Fernández e Ignacio Sánchez; Gabriel Lineares, Nicolás Calanni, Genaro Chávez y Eduardo Aciar; Adrián Kees y Mario Barros. DT: Rolando Retamal.
    Goles: ST, 19m y 27m Puig (DR); 31m Nahra (DR).
    Cambios: ST, al inicio Fernández por Pietkiewicz (DR); 5m Acosta por Sesma (DR); 22m Silva por Chávez (M); 31m Cifuentes por Puig (DR); 32m Kittler por Aciar y M.Sánchez por Del Pino (M).
    Árbitro: Adrián Antillanca (Bariloche).
   
Estadio: Luis Maiolino.
   

Nota: Adrián Hernández - ROCA DIGITAL

Lunes 01 de octubre de 2012, 09:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: