/
Cordoba Nacional B Talleres (Cba) VIDEO

Miles de hinchas de Talleres festejan en las calles de Córdoba

Una multitud festeja el ascenso de Talleres frente al Patio Olmos en Córdoba. A las 21:30 horas, abren las puertas del Estadio mundialista. El plantel llegaría cerca de las 23 horas.

Una multitud de hinchas de Talleres celebra este domingo a la noche en la ciudad de Córdoba y distintos puntos de la provincia el ascenso de su primer equipo a la máxima categoría del fútbol argentino.
Columnas de simpatizantes del "Matador" eufóricos, de manera apasionada y muchos llorando, circularon desde las céntricas avenidas Colón y General Paz, dirigiéndose al Patio Olmos (bulevar San Juan y avenida Vélez Sársfield), coreando "De la mano de Frank Kudelka, todos la vuelta vamos a dar".
Por todas las arterias céntricas de la capital provincial, autos, motos y hasta algunos colectivos hicieron sonar sus bocinas, también lanzando fuegos de artificio, para festejar el ansiado regreso a Primera, después de doce años.
A lo largo de las avenidas Cólon y Vélez Sársfield, se instalaron en cada esquina, como suele ocurrir en estos acontecimientos, puestos de venta con gorras, vinchas y banderas del "Matador".
También hubo festejos en Villa Dolores, Villa María, Villa General Belgrano, Villa Allende , Santa Rosa de Rio Primero y otras localidades.

En el encuentro con simpatizantes e hinchas por las calles la ciudad, Gerardo no podía contener su inmensa felicidad: "Muchísima emoción. Mi familia y mis amigos tienen el ADN Albiazul. Doce años de malarias, de mufas, que no terminaban nunca y hoy la sensación de volver a nuestro lugar, de donde no debimos irnos nunca", dijo.
Nicolás, otro hincha desbordado con su euforia a flor de piel , relató que se emocionó hasta las lagrimas. "Fue una larga noche que duró mas de 4.300 días", afirmó.
Es que Talleres pasó 4.380 días en el ascenso, después de haber descendido en una Promoción con Argentinos Juniors en 2004, pasando por la B Nacional, el Argentino A y el rebautizado Federal A.
En sólo siete meses, Talleres ascendió bajo la batuta del DT Kudelka dos veces, sin perder en este certamen de la Primera B Nacional, más allá de que cayó en la Copa Argentina ante Defensa y Justicia.
Las puertas del Estadio "Mario Kempes" se abrirán a las 21:30 horas para el festejo de los hinchas. Se habilitarán la popular Willington y la platea Gasparini para la celebración.
Se calcula que el plantel, que volará de Buenos Aires a Córdoba en un avión de línea común, llegará al Estadio mundialista cerca de las 23 horas. 

FUENTE: CADENA 3 ARGENTINA.

FOTO: CADENA 3 ARGENTINA.

VIDEO: AGENCIA REDIMAGEN CBA.

Domingo 05 de junio de 2016, 21:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: