/
Torneo Federal C

El Federal C 2017 comenzará el 22 de Enero y tendrá algunas variantes

El próximo Torneo Federal C 2017 tiene fecha de inicio estimada para el proximo 22 de Enero y otorgará 16 ascensos al Torneo Federal B 2017-2018.

Dándole continuidad al proyecto de Regionalización de los Torneo Federales que lleva a cabo el Consejo Federal, el próximo Federal C se disputará por Regiones, otorgando cada una de ellas 2 ascensos directos al Federal B.

Otra variantes que se analizará en los próximos meses es la idea de "jerarquizar" el Torneo. Para ello se estudia introducir un requisito que consistirá en la obligatoriedad de concluir entre las primeras posiciones en el Torneo de su Liga de origen. Un ejemplo seria que para poder participar, el equipo postulado deberá concluir entre los primeros 5 puestos de torneo liguista. ¿Con esto que se busca? Se pretende que no ingresen equipos que por descarte utilizan la plaza de la Liga y que además sirva como motivación para el torneo liguista.

 

 

LAS 8 REGIONES:

 

REGIÓN SUR: Comprende a la Federación Patagónica propiamente dicha, Rio Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Tendrá 2 ascensos y en el ultimo Federal C participaron 28 equipos.

REGIÓN PAMPEANA SUR: Conformada por la provincia de La Pampa y parte de Buenos Aires, Sur, Centro y Este.
Tendrá 2 ascensos y en el ultimo Federal C participaron 30 equipos.

REGIÓN BS AS NORTE: Integrada por las Ligas del Norte de la Provincia de Buenos Aires
Tendrá 2 ascensos y en el ultimo Federal C participaron 29 equipos.

REGIÓN LITORAL SUR: Comprende Santa Fe y Entre Ríos.
Tendrá 2 ascensos y en el ultimo Federal C participaron 29 equipos.

REGIÓN LITORAL NORTE: Integrada por Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa.
Tendrá 2 ascensos y en el ultimo Federal C participaron 38 equipos.

REGIÓN NORTE: Suma a las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán.
Tendrá 2 ascensos y en el ultimo Federal C participaron 35 equipos.

REGIÓN CENTRO: Integran esta región, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Córdoba.
Tendrá 2 ascensos y en el ultimo Federal C participaron 44 equipos.

REGIÓN CUYO: Comprende a San Juan, Mendoza y San Luis.
Tendrá 2 ascensos y en el ultimo Federal C participaron 35 equipos.

 

Fuente: AscensodelInterior.com.ar


 

Sábado 11 de junio de 2016, 23:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Marcos · Lunes 13 de febrero de 2017, 12:55 · Citar

Quería saber si es obligatorio en el federal c,la presentación de las categorías sub 15 y sub 17.gracias

RTA. SON TORNEOS DISTINTOS NADA QUE VER UNO CON OTRO

 

Pedro · Jueves 10 de noviembre de 2016, 11:58 · Citar
Me parece que la organización de las zonas tiene mas que ver con un tema monetario, no se olviden que el 90% de los clubes que participan son clubes de barrio, y los viajes de larga distancia cuestan mucho
sherman · Viernes 12 de agosto de 2016, 01:58 · Citar
hasta donde yo se, de esos 30 equipos que decís que tiene TdF, no creo que 10 estén en condiciones de jugar, con toda la furia se llegaría a 8 y tampoco combiene que haya tantos porque hay pocas canchas; en Ushuaia hay una sola por ej. ni hablar del clima y tantas cosas más como traslados, etc, etc.

Santa Cruz tiene 3 ligas, norte, centro y sur; y la norte esta dividida en 2 o 3, la centro creo q es una sola y la sur también. entre todas sumarás 40 clubes con toda la furia.

Chubut solo, toda la provincia tiene 3 ligas fuertes y la del centro/sur que no se en que quedó pero se fundó hace no mas de 4 años. en la liga de Trelew hay 17 clubs en 2 divisiones, en Comodoro hay casi 30 clubs en 3 divisiones, y en la cordillera no se cuantos hay pero recuerdo 5 como mucho.

para mi, la idea en la patagonia sería que haya 1 ascenso por subregión y mantener una cantidad baja de clubes para no desnaturalizar las ligas y el federal B

tierra del fuego tiene mas de 30 equipos es obvio que puede tener 16 equipos y hasta 20 si juntas a tierra del fuego, santa cruz que tiene mas de 60 minimo y chubut sur que tiene como 3 ligas. otra cosa, a lo que vos te referis es que a la zona habria que empezarla de cero con casi 15 invitaciones ese es otro tema, pero poder se puede


Para los disconformes, esta Regionalizacion de provincias limitrofes quedaria de esta forma, Zona 1 Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Zona 2 La Pampa, Rio Negro, Neuquen, Zona 3 Mendoza, San Luis, Córdoba, Zona 4 San Juan, La Rioja, Catamarca, Zona 5 Tucuman, Salta, Jujuy, Zona 6 Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Zona 7 Misiones, Corrientes, Entre Rios, Zona 8 Santa Fe, Buenos Aires, se que hay zonas con muchas ligas y otras no tanto, pero cada provincia tiene sus ligas y geograficamente seria asi su distribucion.


RTA: CON TODO RESPETO, COMO HACES PARA TENER 16 EQUIPOS EN TIERRA DEL FUEGO. STA CRUZ Y CHUBUT?


QUE HACES CON TODOS LOS EQUIPOS DEL FEDERAL B Y FEDERAL C EN UNA REGION DE SANTA FE Y BUENOS AIRES QUE ENTRE AMBOS TIENEN CERCA DE 80 LIGAS, CASI UN 40% DEL TOTAL?


HACES DESCENDER UN MONTO DE EQUIPOS DLE B?


POR ULTIMO TE PARECE QUE TE LO VAN A PERMITIR HACER?


MUCHACHOS.........

ROBERTO · Lunes 25 de julio de 2016, 19:54 · Citar

Pregunta: a fines del 2015 se creó la Liga Del Ramal Jujeña (San Pedro - Jujuy), separándose de la Liga Regional Jujeña, ¿ ésta nueva liga ya se afilió a AFA?

RTA: NO

sol · Domingo 17 de julio de 2016, 15:16 · Citar
invitaron a Madariaga de paso de los libres que ni baños tienen, siendo que 1° de Mayo de Chajari mando licitacion con un estadio completamente de cemento con buena infraestructura con capacidad para 14.000 personas, esto no es justo!!!! pero bueno ganaremos el proximo Federal C 2017 si Dios quiereeeeee vamosssss DECANOOOOO
el cata · Martes 21 de junio de 2016, 11:31 · Citar
> El federal c debería ser una categoría fija por el sacrificio de los equipos y en cada provincia debe jugarse un llamado provincial. Obvio con las ligas afiliadas al Consejo. Y que allá dos ascensos por provincial.en Catamarca se juega el "provincial" al pedo perdón quise decir no se juega al pedo
el cata · Martes 21 de junio de 2016, 02:08 · Citar
El federal c debería ser una categoría fija por el sacrificio de los equipos y en cada provincia debe jugarse un llamado provincial. Obvio con las ligas afiliadas al Consejo. Y que allá dos ascensos por provincial.en Catamarca se juega el "provincial" al pedo
Gonza · Lunes 20 de junio de 2016, 18:26 · Citar
Como ya se dijo, esta categorización está bien para el Federal B, lo que deben tener en cuenta es que los clubes que juegan el Federal C son mas débiles económicamente, ergo, requieren de mayor ayuda, esto implica que hay que dividir en más zonas. No es justo si comparamos el tramo a viajar de un club de Neuquén que tiene que viajar a Tierra del Fuego, con un club de la zona norte de Bs As. Insisto, el factor a tomar en cuenta para realizar la división de zonas debe ser el TERRITORIO y NO LA CANTIDAD DE CLUBES.
En mi humilde opinión deberían mantenerse los 16 ascensos al Federal B, pero que las zonas estén compuestas por 1 o 2 provincias (1 provincia si es que contiene varias ligas distintas), en un caso matemáticamente ideal tendríamos 16 zonas con 1 ascenso cada una y con eso resolvés el tema de los viajes.
A medida que se avanza de categoría, es obvio que las zonas deben ser territorialmente mayores y contener más provincias, para eso tenemos el el Federal B y Federal A.
El Federal C tiene que ser pensado como un torneo de transición para los clubes que ascienden de las ligas regionales y no como una "2da división" del Federal B.
Don Chilo · Domingo 19 de junio de 2016, 13:15 · Citar
No te gastes Franco en diseñar algo que ya está hecho, supongo que no estas en CF y lamentablemente no se realizara tu regionalizacion, saludos, no lo tomes a mal
Amigos mejore la regionalización, el sur la ligas de santa cruz, chubut y tierras del fuego pueden llegar a 16 equipos y viajan menos kilómetros, en segundo lugar tuve que dividir a la provincia de Buenos Aires en 3 zonas y ellas son, zona este, zona noroeste, zona suroeste, y a la provincia de Chubut en 2 zonas, zona norte, zona sur y así quedaron las 8 zonas del Federal B, C que serian estas: Zona A Jujuy, Salta, Chaco, Formosa, Zona B Tucuman, Catamarca, La Rioja, San Juan, Zona C San Luis, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Zona D Buenos Aires zona Suroeste, Río Negro, Chubut zona norte, Zona E Chubut zona sur, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Zona F Buenos Aires zona noroeste, Córdoba, Santiago del Estero, Zona G Entre Ríos, Buenos Aires zona este, Zona H Misiones, Corrientes, Santa Fe.

La división de Buenos Aires es asi: Bs AS zona este: San Nicolas, Baigorria, Bragado, 9 de Julio, San Carlos Bolivar, Olavarria, Azul, Tres Arroyos, Claromecó, Mar del Plata, Magdalena, Zarate, San Nicolas.

Bs As zona noroeste: Colón, Caracelas, Junín, Zavalia, La Niña, French, Herrera, Pirovano, Carhué, cascada, Blanca.

Bs As zona suroeste E. A . Gascon, Puan, Pigüé, Cnl Suárez, Pourtale, Sta Luisa, Chillar, De la Garma, M Cascalares, Reta, Carmen de Patagones.

La división de Chubut es así: Chubut zona norte :Pt Lobos, Las Golondrinas, lago Vintter, Río Pico, Gob Costa, San Martín, Paso de lndios, las Plumas, Rawson.

Chubut zona sur, Florentino Ameghino, el Sombrero, Nueva Lubecky, Aldea Apeleg.

espero q esten conformes ya que geográficamente y por provincia no hay desigualdad saludos
sergio · Domingo 19 de junio de 2016, 10:09 · Citar
una gran boludes
Amigos mejore la regionalización, el sur la ligas de santa cruz, chubut y tierras del fuego pueden llegar a 16 equipos y viajan menos kilómetros, en segundo lugar tuve que dividir a la provincia de Buenos Aires en 3 zonas y ellas son, zona este, zona noroeste, zona suroeste, y a la provincia de Chubut en 2 zonas, zona norte, zona sur y así quedaron las 8 zonas del Federal B, C que serian estas: Zona A Jujuy, Salta, Chaco, Formosa, Zona B Tucuman, Catamarca, La Rioja, San Juan, Zona C San Luis, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Zona D Buenos Aires zona Suroeste, Río Negro, Chubut zona norte, Zona E Chubut zona sur, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Zona F Buenos Aires zona noroeste, Córdoba, Santiago del Estero, Zona G Entre Ríos, Buenos Aires zona este, Zona H Misiones, Corrientes, Santa Fe.

La división de Buenos Aires es asi: Bs AS zona este: San Nicolas, Baigorria, Bragado, 9 de Julio, San Carlos Bolivar, Olavarria, Azul, Tres Arroyos, Claromecó, Mar del Plata, Magdalena, Zarate, San Nicolas.

Bs As zona noroeste: Colón, Caracelas, Junín, Zavalia, La Niña, French, Herrera, Pirovano, Carhué, cascada, Blanca.

Bs As zona suroeste E. A . Gascon, Puan, Pigüé, Cnl Suárez, Pourtale, Sta Luisa, Chillar, De la Garma, M Cascalares, Reta, Carmen de Patagones.

La división de Chubut es así: Chubut zona norte :Pt Lobos, Las Golondrinas, lago Vintter, Río Pico, Gob Costa, San Martín, Paso de lndios, las Plumas, Rawson.

Chubut zona sur, Florentino Ameghino, el Sombrero, Nueva Lubecky, Aldea Apeleg.

espero q esten conformes ya que geográficamente y por provincia no hay desigualdad saludos
Anónimo · Domingo 19 de junio de 2016, 06:22 · Citar
no estoy del todo de acuerdo, que tenga mas ligas y equipos no quiere decir que merezcan mas ventajas,las zonas deben ser para ayudar a los equipos en los viajes, no para premiar a las provincias con mas clubes, es injusto por mas que me hagas una lista de 2000 clubes de buenos aires. si hay 150 en san juan y tienen que salir de su provincia 5 veces para poder ascender, entonces siempre tendran desventaja,cual es la solucion salir a fundar 500 clubes en san juan? ademas de los 1500 de buenos aires solo el 10% podrian ser semi profesionales, el resto son relleno de ligas que jamas quieren jugar un federal C mucho testimonial. desde 4 division deben tener todos las mismas posibilidades y no podes transformar un federal C en una segunda division para el federal B es decir que las regiones sean las mismas. en el federal B esta regionalizacion esta bien, pero en el federal C no. las divisiones se supone que se dividen mas en cada categoria, aca solo hicieron otra igual, ojala con el tiempo intenten ver ascensos de otros paises y se den cuenta
La Provincia de Buenos Aires tiene 3 federaciones y más de 60 ligas afiliadas que nuclean a más de 1500 clubes (de 5000 que hay en el país). Concentra el 31% de los clubes (si, 1 de cada 3 clubes son bonaerenses) y el 20% de las Ligas (1 de cada 5).

La Rioja, San Luis, Neuquén, La Pampa tienen menos de 100 clubes cada una. Río Negro, Santiago del Estero y San Juan tienen menos de 150. Córdoba la tercer provincia en densidad de clubes apenas llega a 500 (un tercio de los clubes que tiene la Provincia de Buenos Aires).

Tiene lógica que dividan a la provincia de Buenos Aires en dos, porque como correlato de la densidad poblacional tiene una mayor densidad de clubes y ligas. Y a ver cuando terminamos con la perogruyada de trasladar a los bonaerenses el resentimiento que les tienen a los porteños. La Ciudad de Buenos Aires se termina en la General Paz, de ahí hacia el norte, el sur y el oeste somos bonaerenses, no porteños. Por nuestra densidad de clubes, jamás nuestras instituciones reciben apoyo o subenciones del gobierno provincial para disputar los torneos como si sucede en otras provincias como La Rioja que subsidan fracaso tras fracaso porque ni con dinero provincial logran mantener un equipo en el Federal A ni armar uno competitivo en el Federal B.

Ah y al Este de la ciudad de Buenos Aires está el Río de la Plata, te informo por las dudas, te va a ser útil si el complejo de inferioridad que tienes te lleva a tomar una decisión drástica


claudio por que la Rioja, San Juan, Mendoza no forman zona andina, San Luis, Córdoba y Santiago del Estero sibno sabed es el centro, Neuquen, La Pampa, Rio Negro es el norte del la Patagonia, el Este es Buenos Aires , Santa Fe, Entre Rios o se llevaron geografia a marzo , que pelotudo el que formo estoa regionalizacion, Catamarca, Tucuman, Salta y Jujuy es el norte o son boludos , parece wue acomodan a Buenos Aires para que siga perjudicando al interior


RTA: ESTO VA DE ACUERDO AL FEDERAL B. SI VOS JUNTAS CATAMARCA CON LOS DEL NORTE TE QUEDAN DE MUCHOS EQUIPOS. SI BAJAS A LA RIOJA CON SAN JUAN Y MENDOZA PERJUDICAS MUCHO LOS EQUIPOS DEL SUR MENDOCINO, NI HABLAR QUE A ÑOPS DE LA RIOJA LOS LOS LIQUIDAS PORQUE SON RIVALES MUY FUERTES. 


QUE YO SEPA LA PAMPA NO ES EL NORTE DE LA PATAGONIA, NO SE COMO VES LA GEOGRAFIAS VOS....


BUENOS AIRES TIENE 60 LIGAS POR ESO SE LA DIVIDE.


´PARA HACER LA REGIONALIZACION TE TIENE QUE QUEDAR CONGUENTE LAS LIGAS, EL FEDERAL C Y EL FEDERAL B...Y APROXIMADO EL FEDERAL A. ABRAZO

Anónimo · Domingo 19 de junio de 2016, 06:17 · Citar
tierra del fuego tiene mas de 30 equipos es obvio que puede tener 16 equipos y hasta 20 si juntas a tierra del fuego, santa cruz que tiene mas de 60 minimo y chubut sur que tiene como 3 ligas. otra cosa, a lo que vos te referis es que a la zona habria que empezarla de cero con casi 15 invitaciones ese es otro tema, pero poder se puede

Para los disconformes, esta Regionalizacion de provincias limitrofes quedaria de esta forma, Zona 1 Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Zona 2 La Pampa, Rio Negro, Neuquen, Zona 3 Mendoza, San Luis, Córdoba, Zona 4 San Juan, La Rioja, Catamarca, Zona 5 Tucuman, Salta, Jujuy, Zona 6 Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Zona 7 Misiones, Corrientes, Entre Rios, Zona 8 Santa Fe, Buenos Aires, se que hay zonas con muchas ligas y otras no tanto, pero cada provincia tiene sus ligas y geograficamente seria asi su distribucion.


RTA: CON TODO RESPETO, COMO HACES PARA TENER 16 EQUIPOS EN TIERRA DEL FUEGO. STA CRUZ Y CHUBUT?


QUE HACES CON TODOS LOS EQUIPOS DEL FEDERAL B Y FEDERAL C EN UNA REGION DE SANTA FE Y BUENOS AIRES QUE ENTRE AMBOS TIENEN CERCA DE 80 LIGAS, CASI UN 40% DEL TOTAL?


HACES DESCENDER UN MONTO DE EQUIPOS DLE B?


POR ULTIMO TE PARECE QUE TE LO VAN A PERMITIR HACER?


MUCHACHOS.........

Gustavo · Domingo 19 de junio de 2016, 01:57 · Citar
Por otro lado, ¿Cómo hacés para separar Patagones de Viedma?
Amigos mejore la regionalización, el sur la ligas de santa cruz, chubut y tierras del fuego pueden llegar a 16 equipos y viajan menos kilómetros, en segundo lugar tuve que dividir a la provincia de Buenos Aires en 3 zonas y ellas son, zona este, zona noroeste, zona suroeste, y a la provincia de Chubut en 2 zonas, zona norte, zona sur y así quedaron las 8 zonas del Federal B, C que serian estas: Zona A Jujuy, Salta, Chaco, Formosa, Zona B Tucuman, Catamarca, La Rioja, San Juan, Zona C San Luis, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Zona D Buenos Aires zona Suroeste, Río Negro, Chubut zona norte, Zona E Chubut zona sur, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Zona F Buenos Aires zona noroeste, Córdoba, Santiago del Estero, Zona G Entre Ríos, Buenos Aires zona este, Zona H Misiones, Corrientes, Santa Fe.

La división de Buenos Aires es asi: Bs AS zona este: San Nicolas, Baigorria, Bragado, 9 de Julio, San Carlos Bolivar, Olavarria, Azul, Tres Arroyos, Claromecó, Mar del Plata, Magdalena, Zarate, San Nicolas.

Bs As zona noroeste: Colón, Caracelas, Junín, Zavalia, La Niña, French, Herrera, Pirovano, Carhué, cascada, Blanca.

Bs As zona suroeste E. A . Gascon, Puan, Pigüé, Cnl Suárez, Pourtale, Sta Luisa, Chillar, De la Garma, M Cascalares, Reta, Carmen de Patagones.

La división de Chubut es así: Chubut zona norte :Pt Lobos, Las Golondrinas, lago Vintter, Río Pico, Gob Costa, San Martín, Paso de lndios, las Plumas, Rawson.

Chubut zona sur, Florentino Ameghino, el Sombrero, Nueva Lubecky, Aldea Apeleg.

espero q esten conformes ya que geográficamente y por provincia no hay desigualdad saludos
Gustavo · Domingo 19 de junio de 2016, 01:50 · Citar
Franco: muchos de esos pueblos de Chubut ni siquiera tienen ligas, y andá a saber si clubes. Incluso, algunos son parajes con 3 o 4 casas, como Nueva Lubecka. La liga de Trelew nuclea a Rawson, Madryn y Gaiman. ¿Y Esquel? ¿Y Comodoro? Aún sospechando que cada pueblo tuviese un club que los represente, ¿cómo va a ir un club de Costa o San Martín a jugar a Rawson? Le conviene ir a Esquel o a Comodoro. O integrar la liga del centro-sur, que se anunció en el 2013, pero no sé si ya está funcionando. Tenés que pensar en los trazados de las rutas. A clubes de Ameghino le convendría jugar en la liga de Trelew (o de existir, la centro-sur), y ubicarlo junto al club de Las Plumas.
Amigos mejore la regionalización, el sur la ligas de santa cruz, chubut y tierras del fuego pueden llegar a 16 equipos y viajan menos kilómetros, en segundo lugar tuve que dividir a la provincia de Buenos Aires en 3 zonas y ellas son, zona este, zona noroeste, zona suroeste, y a la provincia de Chubut en 2 zonas, zona norte, zona sur y así quedaron las 8 zonas del Federal B, C que serian estas: Zona A Jujuy, Salta, Chaco, Formosa, Zona B Tucuman, Catamarca, La Rioja, San Juan, Zona C San Luis, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Zona D Buenos Aires zona Suroeste, Río Negro, Chubut zona norte, Zona E Chubut zona sur, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Zona F Buenos Aires zona noroeste, Córdoba, Santiago del Estero, Zona G Entre Ríos, Buenos Aires zona este, Zona H Misiones, Corrientes, Santa Fe.

La división de Buenos Aires es asi: Bs AS zona este: San Nicolas, Baigorria, Bragado, 9 de Julio, San Carlos Bolivar, Olavarria, Azul, Tres Arroyos, Claromecó, Mar del Plata, Magdalena, Zarate, San Nicolas.

Bs As zona noroeste: Colón, Caracelas, Junín, Zavalia, La Niña, French, Herrera, Pirovano, Carhué, cascada, Blanca.

Bs As zona suroeste E. A . Gascon, Puan, Pigüé, Cnl Suárez, Pourtale, Sta Luisa, Chillar, De la Garma, M Cascalares, Reta, Carmen de Patagones.

La división de Chubut es así: Chubut zona norte :Pt Lobos, Las Golondrinas, lago Vintter, Río Pico, Gob Costa, San Martín, Paso de lndios, las Plumas, Rawson.

Chubut zona sur, Florentino Ameghino, el Sombrero, Nueva Lubecky, Aldea Apeleg.

espero q esten conformes ya que geográficamente y por provincia no hay desigualdad saludos
Franco · Sábado 18 de junio de 2016, 17:40 · Citar
Amigos mejore la regionalización, el sur la ligas de santa cruz, chubut y tierras del fuego pueden llegar a 16 equipos y viajan menos kilómetros, en segundo lugar tuve que dividir a la provincia de Buenos Aires en 3 zonas y ellas son, zona este, zona noroeste, zona suroeste, y a la provincia de Chubut en 2 zonas, zona norte, zona sur y así quedaron las 8 zonas del Federal B, C que serian estas: Zona A Jujuy, Salta, Chaco, Formosa, Zona B Tucuman, Catamarca, La Rioja, San Juan, Zona C San Luis, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Zona D Buenos Aires zona Suroeste, Río Negro, Chubut zona norte, Zona E Chubut zona sur, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Zona F Buenos Aires zona noroeste, Córdoba, Santiago del Estero, Zona G Entre Ríos, Buenos Aires zona este, Zona H Misiones, Corrientes, Santa Fe.
La división de Buenos Aires es asi: Bs AS zona este: San Nicolas, Baigorria, Bragado, 9 de Julio, San Carlos Bolivar, Olavarria, Azul, Tres Arroyos, Claromecó, Mar del Plata, Magdalena, Zarate, San Nicolas.
Bs As zona noroeste: Colón, Caracelas, Junín, Zavalia, La Niña, French, Herrera, Pirovano, Carhué, cascada, Blanca.
Bs As zona suroeste E. A . Gascon, Puan, Pigüé, Cnl Suárez, Pourtale, Sta Luisa, Chillar, De la Garma, M Cascalares, Reta, Carmen de Patagones.
La división de Chubut es así: Chubut zona norte :Pt Lobos, Las Golondrinas, lago Vintter, Río Pico, Gob Costa, San Martín, Paso de lndios, las Plumas, Rawson.
Chubut zona sur, Florentino Ameghino, el Sombrero, Nueva Lubecky, Aldea Apeleg.
espero q esten conformes ya que geográficamente y por provincia no hay desigualdad saludos
EL LOBO ESTEPARIO · Viernes 17 de junio de 2016, 13:39 · Citar
Yo creo q todo lo contrario, a la rioja la matas mandandola a competir con cordoba y santiago,el resto estoy de acuerdo con vos. Es mas me parece un gran acierto la regionalizacion pero con ese pequeño error. Saludos.

RTA: LA PAMPA SIEMPRE JUEGA CON EL OESTE Y EL CENTRO BONAERENSE, LA PAMPA NO QUIERE JUGAR CON EL SUR, SE FUE DEL SUR POR ESO.


LA RIOJA SI LO MANDAS CON SAN JUAN Y MENDOZA LO MATAS.


NEUQUEN SOLO JUGARA CON TIERRA DEL FUEGO EN UNA TRAMO FINAL. TAMBIEN LE PUEDE TOCAR A LA PROV DE BS AS CON TIERRA DEL FUEGO EN UNA FINAL.


HAY QUE CONOCER UN POCO ANTES DE HABLAR. SALUDOS


 

capo · Viernes 17 de junio de 2016, 01:18 · Citar

Para los disconformes, esta Regionalizacion de provincias limitrofes quedaria de esta forma, Zona 1 Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Zona 2 La Pampa, Rio Negro, Neuquen, Zona 3 Mendoza, San Luis, Córdoba, Zona 4 San Juan, La Rioja, Catamarca, Zona 5 Tucuman, Salta, Jujuy, Zona 6 Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Zona 7 Misiones, Corrientes, Entre Rios, Zona 8 Santa Fe, Buenos Aires, se que hay zonas con muchas ligas y otras no tanto, pero cada provincia tiene sus ligas y geograficamente seria asi su distribucion.

RTA: CON TODO RESPETO, COMO HACES PARA TENER 16 EQUIPOS EN TIERRA DEL FUEGO. STA CRUZ Y CHUBUT?

QUE HACES CON TODOS LOS EQUIPOS DEL FEDERAL B Y FEDERAL C EN UNA REGION DE SANTA FE Y BUENOS AIRES QUE ENTRE AMBOS TIENEN CERCA DE 80 LIGAS, CASI UN 40% DEL TOTAL?

HACES DESCENDER UN MONTO DE EQUIPOS DLE B?

POR ULTIMO TE PARECE QUE TE LO VAN A PERMITIR HACER?

MUCHACHOS.........

Franco · Viernes 17 de junio de 2016, 00:41 · Citar

Amigos pasa que a las ligas Pampeanas las han matado con la regionalizacion, parece que a la Rioja tambien, no puede con Córdoba, Santiago del Estero, Catamarca, son muy fuertes, a Neuquen le queda lejos Tierra del Fuego o igual que ustedes viajar de San Nicolas a Bariloche, se cagan los bonaerensesven qye tener que viajar , jueguen con los clubes de Rio Negro tambien, porque ustedes no viajan los kilometros que viajan los demas, se mueven de gral paz a Bahia blanca y es una locura vamos vamos no somos giles, midasen con Santa Fe que esta mas serca y dejen entrar a los pampeanos que se merecen estar en AFA, Equivalencias en provincias no abusos, Hay potencias futbolisticas y otras no, alkuden a las mas deviles entrar.

RTA: LA PAMPA SIEMPRE JUEGA CON EL OESTE Y EL CENTRO BONAERENSE, LA PAMPA NO QUIERE JUGAR CON EL SUR, SE FUE DEL SUR POR ESO.

LA RIOJA SI LO MANDAS CON SAN JUAN Y MENDOZA LO MATAS.

NEUQUEN SOLO JUGARA CON TIERRA DEL FUEGO EN UNA TRAMO FINAL. TAMBIEN LE PUEDE TOCAR A LA PROV DE BS AS CON TIERRA DEL FUEGO EN UNA FINAL.

HAY QUE CONOCER UN POCO ANTES DE HABLAR. SALUDOS

 

Anónimo · Jueves 16 de junio de 2016, 20:18 · Citar

RTA: GRACIAS . AUN NO SE SABE. POR OCTUBRE SEGURAMENTE.


DE QUE LIGA SOS? GARCIAS


Te constesto por inbox para no exponer a la Liga, saludos y gracias por responder.
juan · Jueves 16 de junio de 2016, 15:22 · Citar

no se quien es el anonimo que escribe o que pide explicaciones. pero AGUANTE ascenso del interior x que gracias a ustedes estamos informado!!!

rta: gracias, abrazo

Thanathos · Jueves 16 de junio de 2016, 14:08 · Citar
La Provincia de Buenos Aires tiene 3 federaciones y más de 60 ligas afiliadas que nuclean a más de 1500 clubes (de 5000 que hay en el país). Concentra el 31% de los clubes (si, 1 de cada 3 clubes son bonaerenses) y el 20% de las Ligas (1 de cada 5).
La Rioja, San Luis, Neuquén, La Pampa tienen menos de 100 clubes cada una. Río Negro, Santiago del Estero y San Juan tienen menos de 150. Córdoba la tercer provincia en densidad de clubes apenas llega a 500 (un tercio de los clubes que tiene la Provincia de Buenos Aires).
Tiene lógica que dividan a la provincia de Buenos Aires en dos, porque como correlato de la densidad poblacional tiene una mayor densidad de clubes y ligas. Y a ver cuando terminamos con la perogruyada de trasladar a los bonaerenses el resentimiento que les tienen a los porteños. La Ciudad de Buenos Aires se termina en la General Paz, de ahí hacia el norte, el sur y el oeste somos bonaerenses, no porteños. Por nuestra densidad de clubes, jamás nuestras instituciones reciben apoyo o subenciones del gobierno provincial para disputar los torneos como si sucede en otras provincias como La Rioja que subsidan fracaso tras fracaso porque ni con dinero provincial logran mantener un equipo en el Federal A ni armar uno competitivo en el Federal B.
Ah y al Este de la ciudad de Buenos Aires está el Río de la Plata, te informo por las dudas, te va a ser útil si el complejo de inferioridad que tienes te lleva a tomar una decisión drástica

claudio por que la Rioja, San Juan, Mendoza no forman zona andina, San Luis, Córdoba y Santiago del Estero sibno sabed es el centro, Neuquen, La Pampa, Rio Negro es el norte del la Patagonia, el Este es Buenos Aires , Santa Fe, Entre Rios o se llevaron geografia a marzo , que pelotudo el que formo estoa regionalizacion, Catamarca, Tucuman, Salta y Jujuy es el norte o son boludos , parece wue acomodan a Buenos Aires para que siga perjudicando al interior


RTA: ESTO VA DE ACUERDO AL FEDERAL B. SI VOS JUNTAS CATAMARCA CON LOS DEL NORTE TE QUEDAN DE MUCHOS EQUIPOS. SI BAJAS A LA RIOJA CON SAN JUAN Y MENDOZA PERJUDICAS MUCHO LOS EQUIPOS DEL SUR MENDOCINO, NI HABLAR QUE A ÑOPS DE LA RIOJA LOS LOS LIQUIDAS PORQUE SON RIVALES MUY FUERTES. 


QUE YO SEPA LA PAMPA NO ES EL NORTE DE LA PATAGONIA, NO SE COMO VES LA GEOGRAFIAS VOS....


BUENOS AIRES TIENE 60 LIGAS POR ESO SE LA DIVIDE.


´PARA HACER LA REGIONALIZACION TE TIENE QUE QUEDAR CONGUENTE LAS LIGAS, EL FEDERAL C Y EL FEDERAL B...Y APROXIMADO EL FEDERAL A. ABRAZO

Thanathos · Jueves 16 de junio de 2016, 13:58 · Citar

Ascenso del Interior tiene muchas publicaciones semanales y en varias de ellas le hacemos alguna pregunta a Claudio. Es lógico que si es algo muy recurrente se cuelgue en responderla por enésima vez. Y de otro lado a ver si entienden que es periodista, no es el Presidente del Consejo Federal, sino les gusta como quedó la regionalización vayan a reclamarle a Tovingno.
En lo que a mi respecta la regionalización es lo mejor que se puede hacer, era agotador un torneo de 400 clubes para 3 ascensos miserables, y era una zoncera que un torneo de 120 clubes tuviera miserables 3 descensos. Si las zonas están bien diseñadas o son perfectibles se verá con la práctica.
Y tengo una pregunta Claudio, es que aparentemente mi club estaría interesado de salir del encierro liguista y volver a disputar un Federal C, quisiera saber cuándo pueden empezar a reservar sus plazas las Ligas para el Federal C (quisimos jugar el de este año pero los genius que dirigen la liga nunca reservaron la plaza a pesar de que se le pidió en reunión que lo hicieran, cuando el CF oficializó las plazas nos enteramos que nuestra Liga no estaba inscripta). Saludos

RTA: GRACIAS . AUN NO SE SABE. POR OCTUBRE SEGURAMENTE.

DE QUE LIGA SOS? GARCIAS

anónimo · Jueves 16 de junio de 2016, 01:13 · Citar

Claudio, cuantas ligas regionales afiliadas tiene la Rioja. Ademas de las de capital,aimogasta y chilecito?

RTA: LIGAS AFILIADAS AL CF

AIMOGASTA   Liga Aimogasteña de Futbol
CHAMICAL   Liga Cultural y Deportiva Los LLanos
CHEPES   Liga de Futbol del Sur Riojano
CHILECITO   Liga Chileciteña de Futbol
LA RIOJA   Liga Riojana de Futbol
VILLA UNION   Liga de Fútbol del Oeste Riojano

 

Anónimo · Miércoles 15 de junio de 2016, 23:36 · Citar

Claudio, lo que importa es el mensaje, no el mensajero. Te agradezco la recomendación de terapia, pero la psicología no soluciona nada. Tal vez un buen consejo como tomarte un descanso aporte más que un psicólogo, porque se te nota muy resentido. Pareces un camporista ... Y yo puedo leer esta página como otras, y el consejo es para que se superen y no se parezcan a otras que quieren imitarlos o les "roban" información (léase IF). La página de uds es buena, pero no se queden en los aplausos baratos.

RTA: NO ESTOY RESENTIDO. PARA NADA. PERO ENTENDE QUE ESTAMOS EN EL FINAL DE LA PRIMERA PARTE. SOLO QUEDAN 2 DOMINGOS. Y YO NO TRABAJO EN EL CF PERO TRATO DE RESPONDER/CONTRIBUIR/AYUDAR CON LO QUE MAS PUEDA.

NO ME QUEDO EN APLAUSOS BARATOS. NO ES FACIL MANTENER UN SITIO 12 AÑOS, CREELO. PERO LLEGA UN MOMENTO QUE SE HACE LO QUE PUEDE.

SALUDOS Y GRACIAS. CLAUDIO


Te preguntaron sobre la liga costeña y al pobre lector lo ninguneaste. Te preguntaron cuando arranca el FB (aunque sea una pregunta recurrente) y también la dejaste pasar. Te preguntaron si los descendidos del FB 2016 juegan el FC 2017 y tampoco le diste pelota al lector. No sólo es una falta de respeto al que te pregunta (y no veo mala leche en ninguna de estas preguntas), sino a los demás lectores que se nutren de esa pregunta y esa respuesta. No sé si pasa por una cuestión de mala educación tuya (muy probable de acuerdo al léxico que usas) o que las preguntas te superan. Deberías replantearte si tenes que seguir en esto o dedicarte al rubro del cual vivís ... Vas a ganar en tranquilidad y los lectores de buena fe, no van a recibir faltas de respeto.


RTA: 1°-Sobre la Liga Costeña ya conteste hace un par de horas. 2°Sobre la fecha de inicio del Federal B (ya lo hice al menos 100 veces) 3°Sobre el descenso del B y el C no lo se.


Si tanto te indigna que no conteste 2 preguntas, tal vez necesites terapia.


En cuanto a mi futuro, mi vida y la pagina es una decision mia, no tuya, ni tampoco recuerdo haberte pedido un consejo.


Ademas si no te gusta ASCENSO DEL INTERIOR Estas en todo el derecho de mundo a ingresar a otra web donde te resuelvan todas todas tus inquietudes y no ingresar mas a esta web.


Por ultimo me gustaria saber con quien hablo, te deje mi mail pero no me escribiste. Te aclaro que aun no me comi a nadie, no tengas miedo. Porque seguir faltando el respeto en MODO anonimo es de cobarde (para no decir otra cosa).


Saludos


 

Anónimo · Miércoles 15 de junio de 2016, 20:08 · Citar

Te preguntaron sobre la liga costeña y al pobre lector lo ninguneaste. Te preguntaron cuando arranca el FB (aunque sea una pregunta recurrente) y también la dejaste pasar. Te preguntaron si los descendidos del FB 2016 juegan el FC 2017 y tampoco le diste pelota al lector. No sólo es una falta de respeto al que te pregunta (y no veo mala leche en ninguna de estas preguntas), sino a los demás lectores que se nutren de esa pregunta y esa respuesta. No sé si pasa por una cuestión de mala educación tuya (muy probable de acuerdo al léxico que usas) o que las preguntas te superan. Deberías replantearte si tenes que seguir en esto o dedicarte al rubro del cual vivís ... Vas a ganar en tranquilidad y los lectores de buena fe, no van a recibir faltas de respeto.

RTA: 1°-Sobre la Liga Costeña ya conteste hace un par de horas. 2°Sobre la fecha de inicio del Federal B (ya lo hice al menos 100 veces) 3°Sobre el descenso del B y el C no lo se.

Si tanto te indigna que no conteste 2 preguntas, tal vez necesites terapia.

En cuanto a mi futuro, mi vida y la pagina es una decision mia, no tuya, ni tampoco recuerdo haberte pedido un consejo.

Ademas si no te gusta ASCENSO DEL INTERIOR Estas en todo el derecho de mundo a ingresar a otra web donde te resuelvan todas todas tus inquietudes y no ingresar mas a esta web.

Por ultimo me gustaria saber con quien hablo, te deje mi mail pero no me escribiste. Te aclaro que aun no me comi a nadie, no tengas miedo. Porque seguir faltando el respeto en MODO anonimo es de cobarde (para no decir otra cosa).

Saludos

 

Miguel · Miércoles 15 de junio de 2016, 19:36 · Citar

claudio por que la Rioja, San Juan, Mendoza no forman zona andina, San Luis, Córdoba y Santiago del Estero sibno sabed es el centro, Neuquen, La Pampa, Rio Negro es el norte del la Patagonia, el Este es Buenos Aires , Santa Fe, Entre Rios o se llevaron geografia a marzo , que pelotudo el que formo estoa regionalizacion, Catamarca, Tucuman, Salta y Jujuy es el norte o son boludos , parece wue acomodan a Buenos Aires para que siga perjudicando al interior

RTA: ESTO VA DE ACUERDO AL FEDERAL B. SI VOS JUNTAS CATAMARCA CON LOS DEL NORTE TE QUEDAN DE MUCHOS EQUIPOS. SI BAJAS A LA RIOJA CON SAN JUAN Y MENDOZA PERJUDICAS MUCHO LOS EQUIPOS DEL SUR MENDOCINO, NI HABLAR QUE A ÑOPS DE LA RIOJA LOS LOS LIQUIDAS PORQUE SON RIVALES MUY FUERTES. 

QUE YO SEPA LA PAMPA NO ES EL NORTE DE LA PATAGONIA, NO SE COMO VES LA GEOGRAFIAS VOS....

BUENOS AIRES TIENE 60 LIGAS POR ESO SE LA DIVIDE.

´PARA HACER LA REGIONALIZACION TE TIENE QUE QUEDAR CONGUENTE LAS LIGAS, EL FEDERAL C Y EL FEDERAL B...Y APROXIMADO EL FEDERAL A. ABRAZO

Anónimo · Miércoles 15 de junio de 2016, 14:35 · Citar
podria ser, claro que si. saludos, CLAUDIO
ADI la liga de la costa riojana se puede afiliarse este año.si esto ocurre podrá jugar
Anónimo · Martes 14 de junio de 2016, 20:37 · Citar

Claudio: algún día vas a responder como un profesional educado y no como un barra resentido ?? La gente te pregunta de buen modo las cosas y respondes como un negro grasa. O en su defecto, como puede apreciarse más abajo dejás un montón de preguntas interesantes sin responder ... Poné una verdulería nene, porque como periodista dejas mucho que desear.

RTA. Me dedico a otra cosa (no a verduleria, pero parecido), no vivo de esto.

Contesto lo mas que puedo, incluso preguntas del estilo "de que color es el caballo blanco de san martin?" y no me quejo.

Hay muchas preguntas tranposas o con cierto tinte politico. No se a cual te referis.......estimo que es al que pregunta los equipos de Rio negro no juegan con los de Bs As solo porque el equipo de Carmen de patagones que esta a solo "un puente" de distancia de Vierma juega en Rio negro.

Es por ello que veo en algunos casos cierta mala leche, ojo tal vez me equivoque....en este caso.

Pero ante la insistencia de varios de hacer jugar Bariloche con San Nicolas o Pergamino por ejemplo teniendo 5 millones de equipos en el medio te cansa.

Si alguien tiene una duda o me quiere decir algo puntual malestar, queja etc escribanme a mi mail claudiomacuso@hotmail.com 

SALUDOS

 

Dario · Martes 14 de junio de 2016, 15:31 · Citar

Hola soy hincha de Sportivo Realico, por que Río Negro no esta en la zona de Buenos Aires sur y la Pampa, si hay clubes pampeanos y bonaerenses que juegan en la liga Rio negrina

RTA: LOS CLUBES PAMPEANOS Y BONAERENSES QUE TE REFERIS JUEGAN EN LIGAS DE RIO NEGRO.

AQUI SE TOMA LA LIGA, NO UN EQUIPOS QUE INTEGRA LA LIGA QUE ESTA 1 KM DEL OTRO LADO DE LA LINEA DIVISORIA.SALUDOS

defensores de san Pedro · Lunes 13 de junio de 2016, 23:25 · Citar
Claudio sabes algo de la liga costeña. Que es de la Rioja que podría afiliarse este año. Preguntó porque hay muchos rumores. Podría jugar ?
Anónimo · Lunes 13 de junio de 2016, 18:50 · Citar
PARA Carlos Natanael Panzani, CANSAS HERMANO, LO UNCIO QUE HACES ES QUEJARTE DE TODO. PERO NI UN APORTE COHERENTE HACES.
PARA NESTOR RIOJANO · Lunes 13 de junio de 2016, 18:48 · Citar
PERO USTEDES TIENEN QUE BESARLES LAS BOLAS AL CONSEJO FEDERAL, SIEMPRE LOS INVITARN SIEMPRE ELS ACOMODARON LAS ZONAS Y SON DE TERROR HERMANO. Y VOS QUERES UN ASCENSO DIRECTO PARA UN PAR DE PROVINCIAS QUE NO JUEGAN AL FUTBOL PRACTICAMENTE, TOMATELAS

futbol regionalizado a la Rioja, San Luis, la Pampa Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquen, deberian tener llave provincial y jugar una final de los 2 ascensos ya que son escasos los clubes q participan para potenciar la plaza de esa region de esas provincias
ADRIAN · Lunes 13 de junio de 2016, 18:03 · Citar
NESTOR EL RIOJANO porque no pedis que el campeon riojano juegue la final del mundial de clubes todos los años
futbol regionalizado a la Rioja, San Luis, la Pampa Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquen, deberian tener llave provincial y jugar una final de los 2 ascensos ya que son escasos los clubes q participan para potenciar la plaza de esa region de esas provincias
EL LOBO ESTEPARIO · Lunes 13 de junio de 2016, 17:08 · Citar

No es asi fijate q en el arg b la zona centro tiene actualmente 20 clubes y la de cuyo 17(tendra 16 si asciende desamparados),si trasladas a los riojanos a cuyo tenes las 2 zonas en numeros iguales o casi iguales dependiendo de desamparados. Y ademas tendrias la zona centro ya subdividida: los 9 ekipos de cordoba en una subzona y los de catamarca y santiago q tambien suman 9 en la otra. Fijensen todavia estan a tiempo de arreglar esa falla.

RTA: SI,,,Y DESPUES COMO ARMAS LA SUBZONA. TENES QUE VER ESO TAMBIEN


No, a mi me parece q el gran error es no poner a la rioja en la zona cuyo. La zona centro es la q mas clubes tiene en el arg b y los q mas participaron en el arg c, para emparejar el numero de clubes con la zona de cuyo deberian trasladar a los riojanos. Pueden ser tan necios los del cf y no aceptar q se equivocaron con una provincia??


RTA: ...HOY ESTAS CON EL DIARIO DEL LUNES. SI LOS PASAS TE EXCEDES EN LA ZONA CUYO. SALUDOS


que mal les quedo la zona centro, catamarca debe ir a la zona norte con tucuman salta y jujuy


RTA: TENES QUE VER QUE QUEDE BIEN EL B Y EL C. Y PORXIMAMENTE EL A.


SI SURGEN DESVIOS EL PROXIMO AÑO LO ARREGLARAN. ABRAZO


anónimo · Lunes 13 de junio de 2016, 17:01 · Citar

Claudio de cuántos equipos van a ser las zonas

RTA: SERA SIMILAR AL ULTIMO, PERO SOLO QUE SERA POR REGIONES. SALUDOS

Nestor el riojano · Lunes 13 de junio de 2016, 14:05 · Citar
futbol regionalizado a la Rioja, San Luis, la Pampa Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquen, deberian tener llave provincial y jugar una final de los 2 ascensos ya que son escasos los clubes q participan para potenciar la plaza de esa region de esas provincias
Patagonia Unida · Domingo 12 de junio de 2016, 23:08 · Citar
Obsecuente?¡ No seas ridiculo "Anonimo". Se elogia lo que corresponde. Hacer comentarios criticos todo el tiempo no te hace mejor. Lanatismo de cabotaje se llama eso. Hay que ser equidistante y no tener animosidad. Abrazo
Anónimo · Domingo 12 de junio de 2016, 18:02 · Citar
aportar cosas positivas no tiene nada que ver con alagar todo lo que digan eso es ser obsecuente. yo hago opiniones positivas de como todo deberia ser, no de como es
Panzani, que negativo sos hermano. Nunca nada positivo para aportar. Me haces acordar al "Anonimo" que opina seguido por acá
EL LOBO ESTEPARIO · Domingo 12 de junio de 2016, 17:50 · Citar

No, a mi me parece q el gran error es no poner a la rioja en la zona cuyo. La zona centro es la q mas clubes tiene en el arg b y los q mas participaron en el arg c, para emparejar el numero de clubes con la zona de cuyo deberian trasladar a los riojanos. Pueden ser tan necios los del cf y no aceptar q se equivocaron con una provincia??

RTA: ...HOY ESTAS CON EL DIARIO DEL LUNES. SI LOS PASAS TE EXCEDES EN LA ZONA CUYO. SALUDOS


que mal les quedo la zona centro, catamarca debe ir a la zona norte con tucuman salta y jujuy


RTA: TENES QUE VER QUE QUEDE BIEN EL B Y EL C. Y PORXIMAMENTE EL A.


SI SURGEN DESVIOS EL PROXIMO AÑO LO ARREGLARAN. ABRAZO

Anónimo · Domingo 12 de junio de 2016, 15:03 · Citar
Los que desciendan del Federal B 2016 juegan el C 2017 ?? Las ligas que no presentan equipos en el Federal C, para qué juegan y porqué no son desafiliadas ?? Por ejemplo la liga de San Antonio de Areco.
santiago · Domingo 12 de junio de 2016, 12:46 · Citar

alguien mas abajo mencionó el caso de rodeo del medio, y tengo una pregunta para la página: ¿que es lo que sucedería en ligas como la de mendoza que tienen a la mayoría de los clubes jugando en divisiones superiores? ¿se aplicaría la misma norma o se considera a los 5 primeros que no tengan plaza en categorías superiores?

RTA: LO DE 5 ES UN EJEMPLO...CLARO, DESCARTADO LOS QUE YA TIENEN PLAZAS EN LOS TORNEOS MAYORES. SALUDUOS

Matias · Domingo 12 de junio de 2016, 12:03 · Citar

"el equipo postulado deberá concluir entre los primeros 5 puestos de torneo liguista", es mas de lo mismo, que lo jueguen el federal c solo los campeones de cada liga, de esa forma se jerarquiza el Federal B y las ligas regionales, sino caemos en lo mismo de siempre
Hay que entender que muchos clubes no puden jugar el federal b muchas temporadas seguidas no les da economicamente, la mayoria son ayudados por algun politico de turno.

 

Nahuel · Domingo 12 de junio de 2016, 11:00 · Citar
Es interesante q exijan q quede en un 5to puesto para jerarquizar las ligas, pero hay q ver ctos equipos verdaderamente juegan el tdi con el mismo equipo liguista. X ej, rodeo del medio de Mendoza el torneo pasado hizo un torneo de liga muy malo, solo q la baja d los q x merito deportivo les correspondía jugar , fue lo q le permitio jugar el tdi, ser semifinalista y finalmente invitado al prox federal b. Obviamente no jugo el tdi con el mismo equipo d liga. X eso es relativo este punto de "jerarquizacion "
Aninomo · Domingo 12 de junio de 2016, 09:38 · Citar
Cláudio q paso con el federal b? Cuando arranca y cuando termina? Están esperando ver si reciben plata para definir? Muy buena la información.
cacho · Domingo 12 de junio de 2016, 09:25 · Citar
prepara la canasta y piedras CAJU, en enero nos vemos, AL B NO LLEGAMOS SE NOS TERMINO LA NAFTA.
liga costeña · Domingo 12 de junio de 2016, 00:56 · Citar
ADI la liga de la costa riojana se puede afiliarse este año.si esto ocurre podrá jugar
Patagonia Unida · Domingo 12 de junio de 2016, 00:51 · Citar
Panzani, que negativo sos hermano. Nunca nada positivo para aportar. Me haces acordar al "Anonimo" que opina seguido por acá
Leo · Domingo 12 de junio de 2016, 00:36 · Citar
¡¡Vamos Deportivo Mandiyu!!
Anónimo · Domingo 12 de junio de 2016, 00:12 · Citar
Excelente, me parece muy buena medida. Aguante la Regionalizacion
matt · Sábado 11 de junio de 2016, 23:39 · Citar

que mal les quedo la zona centro, catamarca debe ir a la zona norte con tucuman salta y jujuy

RTA: TENES QUE VER QUE QUEDE BIEN EL B Y EL C. Y PORXIMAMENTE EL A.

SI SURGEN DESVIOS EL PROXIMO AÑO LO ARREGLARAN. ABRAZO