/
Torneo Federal A

FEDERAL A - OFICIAL: CONFORMACION DE ZONAS, FORMA DE DISPUTA Y FECHAS

Tal cual te lo adelanto Ascenso del Interior en exclusiva el ultimo fin de semana, finalmente el Torneo Federal A 2016/2017 se jugará con un formato bien Regionalizado, tomando en cuenta lo solicitado por los clubes.
 
En la Primera Fase del torneo los viajes serán cortos. Desde la Segunda Fase en adelante tendrá el formato tradicional.
 
Otorgará dos (2) ascensos a la B Nacional. La definición del primera ascenso tendrá un imperdible Pentagonal (5). Y la novedad es que tendrá 3 descensos (y no 4, como se venia anunciando). 
 
Hace instantes el Consejo Federal publicó OFICIALMENTE la forma de disputa.
 
CON ESTO PUSO FIN A LA OLA DE RUMORES SOBRE POSIBLES INVITACIONES, TAL CUAL TE LO ADELANTO ESTE PORTAL.

 

INFORMACION OFICIAL

 

TORNEO FEDERAL 2016/17 “A”

Los treinta y seis (36) clubes participantes se agruparán en seis (6) zonas de cinco (5) clubes cada una y una (1) zona de seis (6) clubes, las que a continuación se detallan:

 

Zona 1:

D. Madryn

Independiente Neuquén

Cipolletti

D. Roca

Villa Mitre   

 

Zona 2:

Alvarado

Agropecuario Argentino C. Casares

Rivadavia Lincoln

Def. Belgrano V. Ramallo

FC. Oeste G. Pico

G. Belgrano Santa Rosa

 

Zona 3:  

G. Esgrima Mendoza

D. Maipu

Gutiérrez SC

Sp. Desamparados

A. Unión.

 

Zona 4:  

Sp. Belgrano

Unión Aconquija

J.U.Universitario

San Lorenzo Alem

A Mitre

 

Zona 5:

A.H. Zapla

G. y Tiro

J. Antoniana

Concepción FC

San Jorge Jrs.

 

Zona 6:  

Chaco For Ever

Sarmiento

Sp. Patria

Sol de América

G. A. Franco

 

Zona 7:  

Libertad Sunchales

Union Sunchales

Sportivo AC

G. Esgrima C.U.

D. Pronunciamiento

 

Primera Fase:

        Se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a cuatro ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta. 

        Clasifican a la Segunda Fase del PRIMERO (1ro), el SEGUNDO (2do) y los tres mejores TERCEROS (3ro) de las zonas integradas por cinco (5) clubes; y el PRIMERO (1ro), el SEGUNDO (2do) y el TERCERO (3ro) de las zona integrada por seis (6) clubes. (Total: 18  clubes).

        El resto de los clubes pasan a disputar la Fase Revalida (Total: 18 clubes).

 

Segunda Fase:

        Estará integrada con los dieciocho (18) clubes clasificados de la Primera Fase.

Los dieciocho (18) clubes se agruparán dos (2) zonas geográficas de nueve (9) clubes cada una (“A” y “B”).-

        Se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a una rueda iniciando la disputa de este fase con cero (0) puntaje todos los participantes.     

        Clasifican a la Tercera Fase el PRIMERO (1ro) y el  SEGUNDO (2do) de cada Zona y el mejor TERCERO (3ro) (Total: 5 clubes).

        El resto de los clubes pasan a disputar la Segunda Etapa de la Revalida (Total: 13 clubes).

 

Tercera Fase:

        Estará integrada con cinco (5) clubes clasificados de la Segunda Fase.

Los cinco (5) clubes se agruparán en una (1) sola zona.

        Se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos, jugarán  todos contra todos a una rueda iniciando la disputa de este fase con cero (0) puntaje todos los participantes.     

         El ganador asciende a la Primera B Nacional de la AFA Edición 2017/18.-

        El resto de los clubes pasan a disputar la Quinta Etapa de la Revalida (Total: 4 clubes).

 

Fase Revalida

Primera Etapa

        Los dieciocho (18) clubes que no clasificaron a la Segunda Fase se agruparán en tres (3) zonas geográficas de seis (6) clubes cada una (“A”, “B” y “C”).  

        Se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta, iniciando con puntaje cero (0) todos los participantes.        

        Clasifican a la Segunda Etapa el 1º y el 2º de cada zona (Total: 6 clubes).

        Si alguno de los clubes que ocupen la 1º y 2º posición al finalizar esta etapa en cada una de las zonas, se encontrase comprendido en el régimen de descenso no podrá participar de la Segunda Etapa.

        De producirse esta situación la o las posiciones serán ocupadas por los clubes que ocupen las ubicaciones siguientes en su respectiva zona en forma correlativa de esta etapa.-

 

Régimen de Descenso

        Finalizada la Primera Etapa de la Fase Reválida se confeccionará por zona la Tabla General de Promedio de Puntos (se determinan dividiendo los puntos por la cantidad de partidos jugados en la Primera Fase y Primera Etapa de la Fase Revalida), el 6to promedio de cada una de las zonas descenderán al Torneo Federal “B” Edición 2017 (Total: 3 equipos).

         En todos los casos de empates en promedio de puntos de dos o más clubes de la misma zona, a los fines de determinar descensos se realizarán partidos definitorios entre ellos, de acuerdo a lo establecido en el Art. 111 del Reglamento General de la AFA.

 

Segunda Etapa:

        Estará integrada por los seis (6) clubes clasificados de la Primera Etapa.-

        Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede.-

        A los efectos de los enfrentamientos se numerarán a los clubes de la siguiente manera:

·         La posición n° 1,  se le asignará al club que de los tres clasificados en primer lugar obtuvo el mayor puntaje.

·         La posición n° 2,  se le asignará al club que de los tres clasificados en primer lugar obtuvo el segundo mayor puntaje.

·         La posición n° 3,  se le asignará al club que de los tres clasificados en primer lugar obtuvo el menor puntaje.

·         La posición n° 4,  se le asignará al club que de los tres clasificados en segundo lugar obtuvo el mayor puntaje.

·         La posición n° 5,  se le asignará al club que de los tres clasificados en segundo  lugar obtuvo el segundo mayor puntaje.

·         La posición n° 6,  se le asignará al club que de los tres clasificados en segundo lugar obtuvo el mayor puntaje.

         

         Nota: En caso de empate en puntos para establecer las posiciones señaladas se aplicará la siguiente metodología de desempate:

1.  Mayor diferencia de goles.

2.  Mayor cantidad de goles a favor.

3.  Mayor cantidad de goles a favor como visitante.-

        Los enfrentamientos serán de la siguiente manera:

        1° con 6°

        2° con 5°

        3° con 4°

        Actuarán de local en el primer partido las posiciones 4°, 5° y 6°.-

        Los tres (3) ganadores clasifican a la Tercera Etapa.

 

Tercera Etapa:

        Estará integrada por los tres (3) clubes ganadores de la Segunda Etapa y por los trece (13) clubes provenientes de la Segunda Fase.

        Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede.-

        Los clubes provenientes de la Segunda Etapa ocuparán las posiciones 14°, 15° y 16° manteniendo en ordenamiento utilizado en la misma.-

        Los clubes provenientes de la Segunda Fase ocuparán las posiciones 1° a la 13°, de acuerdo a los puntos obtenidos en la citada fase.-

Los enfrentamientos serán de la siguiente manera:

        1° con 16°

        2° con 15°

        3° con 14°

        4° con 13°

        5° con 12°

        6° con 11°

        7° con 10°

        8° con 9°

        Actuarán de local en el primer partido las posiciones 9°, 10°, 11°, 12°, 13°, 14°, 15° y 16°.-

        Los ocho (8) ganadores clasifican a la Cuarta Etapa.

 

Cuarta Etapa:

        Estará integrada por los ocho (8) clubes ganadores de la Tercera Etapa.

        Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede.-

        Los clubes ocuparán las posiciones 1° a 8° con el mismo sistema de ordenamiento utilizado en la Tercera Etapa.-

        Los enfrentamientos serán de la siguiente manera:

1° con 8°

2° con 7°

3° con 6°

4° con 5°

        Harán de local en el primer partido las posiciones 5°, 6º, 7º y 8º.-

        Los cuatro (4) ganadores clasifican a la Quinta Etapa.

 

Quinta Etapa:

        Estará integrada por los cuatro (4) clubes ganadores de la Cuarta y cuatro (4) clubes provenientes de la Tercera Fase (Total: 8 clubes).

        Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede.-

        Los clubes provenientes de la Tercera Fase ocuparán las posiciones 1° a 4°, de acuerdo a los puntos obtenidos en la Segunda Fase y en la Tercera Fase.-

        Los clubes provenientes de la Cuarta Etapa ocuparán las posiciones  5° a la 8° con el mismo sistema de ordenamiento utilizado en la Tercera Etapa.-

        Los enfrentamientos serán de la siguiente manera:

1° con 8°

2° con 7°

3° con 6°

4° con 5°

        Harán de local en el primer partido las posiciones 5°, 6º, 7º y  8º.-

        Los cuatro (4) ganadores clasifican a la Sexta Etapa.

 

Sexta Etapa:

        Estará integrada por los cuatro (4) clubes ganadores de la Quinta Etapa.

        Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede.

        Los clubes mantendrán el mismo ordenamiento utilizado en la Quinta Etapa.-

        Los enfrentamientos serán de la siguiente manera:

1° con 4°

2° con 3°

        Harán de local en el primer partido las posiciones 3º y 4º.-

        Los dos (2) ganadores clasifican a la Séptima Etapa.

 

Séptima Etapa:

        Estará integrada con los dos (2) clubes ganadores de la Sexta Etapa.

        Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede.

        El enfrentamiento será 1° vs. 2°, haciendo de local en el primer encuentro la posición 2°.

        Las posiciones se asignarán de acuerdo al ordenamiento establecido en la Sexta Etapa.

         El ganador asciende a la Primera “B” Nacional de la AFA Edición 2017/8.

 

FECHAS DE DISPUTA

AÑO 2016

PRIMERA FASE

AGOSTO: 14, 21 Y 28

SETIEMBRE: 04, 11, sábado 17, miércoles 21 Y 25

OCTUBRE: 02, 09, 16, 23 Y 30

NOVIEMBRE: sábado 05, miércoles 09, 13, 20 Y 27

DICIEMBRE: 04 Y 11

 

AÑO 2017

SEGUNDA FASE

ENERO: 29

FEBRERO: 05, 12, 19 Y 26

MARZO: 05, 12, 19 Y 26

 

TERCERA FASE 

ABRIL: 01, 09, 16, 23 Y 30

 

REVALIDA

PRIMERA ETAPA

ENERO: 29

FEBRERO: 05, sábado 11, miércoles 15, 19 Y 26

MARZO: 05, 12, 19 Y 26

 

SEGUNDA ETAPA

ABRIL: 01 Y 09

 

TERCERA FASE

ABRIL: 16 Y 23

 

CUARTA ETAPA

ABRIL: 30

MAYO: 07

 

QUINTA ETAPA

MAYO: 14 Y 21

 

SEXTA ETAPA

MAYO: 28

JUNIO: 04

 

SEPTIMA ETAPA

JUNIO: 11 Y 18

Martes 05 de julio de 2016, 18:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Viernes 15 de julio de 2016, 22:55 · Citar
Qué quilombazo la forma de disputa, vieja...
Me puse a leerla y le perdí el hilo como a la 3ra o 4ta etapa. Un bardo
SARMIENTO CHACO · Miércoles 13 de julio de 2016, 09:19 · Citar
VAMOS DECANO DE MI VIDA!! PINGUINO AMARGO NO EXISTIS
Anónimo · Martes 12 de julio de 2016, 01:28 · Citar
no se e3ntiende
El Federal A 2017 debe tener 8 Zonas de 18 equipos cada una, asciende 1 equipo por zona al Naconal B, la modificacion de los Torneos Federal A y la Primera B es que los ganadores de su zonas o sea Zona Pampeana Norte y zona Primera B jurgan un encuentro final para ver que equipo asciende al Nacional B y alli tenemos los 8 ascensos regionalizados, ademas el Nacional B debe tener 32 equipos que descienden al Federal C o Primera B y 3 ascensos a Primera. abraso para los craneos nabos del CF que hacen mamatrachos aqui hay un torneo desente salames
Anónimo · Domingo 10 de julio de 2016, 19:50 · Citar

JAJA LEONCITA, ANDA A RECLAMARLES A LOS VENDEDORES DE HUMO DE LOS DIRIGENTES DE TU CLUB, JAAJ LOS ENGAÑAN COMO NENES DE 2 AÑOS.


A los hdp del cf que nos invitan de palabra y en los hechos no lo hacen, las zonas deben ser de 6 equipos para jugar todos la misma cantidad de partidos, el Federal A no puede estar con 36 clubes si o si van a tener que invitar y si ascendemos es injusto que inviten a otros y no lo hacen ahora hdp del cf son 42 equipos como minimo o más

Estudiantes · Domingo 10 de julio de 2016, 13:31 · Citar

A los hdp del cf que nos invitan de palabra y en los hechos no lo hacen, las zonas deben ser de 6 equipos para jugar todos la misma cantidad de partidos, el Federal A no puede estar con 36 clubes si o si van a tener que invitar y si ascendemos es injusto que inviten a otros y no lo hacen ahora hdp del cf son 42 equipos como minimo o más

claudio · Sábado 09 de julio de 2016, 10:39 · Citar
El Federal A 2017 debe tener 8 Zonas de 18 equipos cada una, asciende 1 equipo por zona al Naconal B, la modificacion de los Torneos Federal A y la Primera B es que los ganadores de su zonas o sea Zona Pampeana Norte y zona Primera B jurgan un encuentro final para ver que equipo asciende al Nacional B y alli tenemos los 8 ascensos regionalizados, ademas el Nacional B debe tener 32 equipos que descienden al Federal C o Primera B y 3 ascensos a Primera. abraso para los craneos nabos del CF que hacen mamatrachos aqui hay un torneo desente salames
gato · Sábado 09 de julio de 2016, 10:35 · Citar
asciede Cipolleti y mitre de satiago
desciede zapla - G. Belgrano Santa Rosa - PPronunciamiento de e.rios
pipo · Viernes 08 de julio de 2016, 23:08 · Citar
Gracias por la respuesta sobre la ventaja deportiva, la verdad otra vez le erran en eso ya demasiada ventaja es definir d local...y por mas q la excusa sea q sacaron mas puntos cada uno enfrenta rivales diferentes y no es logico pero bue q va ser...
Anónimo · Viernes 08 de julio de 2016, 20:41 · Citar
Amigo no hay que separar Metropolitana e interior, hay que incluir a la liga Primera B en el Federal A en la zona Pampeana Norte y todos juntos se disputan los ascensos al Nacional B, para que se federalice rl futbol y tengamos una tercera categoria unida
yo creo que las quejas son porque muchos viajes, muchos equipos y poco premio. si los ascensos al nacional b fueran 4 . tal vez se rtegionalizaria distinto. soy de opinion regionalizar tambien el nacional b con mas equipos y ascensos a primera. nacional b con 36 equipos 18 del metro y 18 del interior con 2 ascensos cada uno a primera.
pipo · Viernes 08 de julio de 2016, 15:18 · Citar

Pregunta para la pagina, entre tanto lio queria saber si hay ventaja deportiva? Muy buena la pagina, abrazo!

RTA. EN LOS PLAY OF SI

daniel gaitan · Viernes 08 de julio de 2016, 11:42 · Citar
yo creo que las quejas son porque muchos viajes, muchos equipos y poco premio. si los ascensos al nacional b fueran 4 . tal vez se rtegionalizaria distinto. soy de opinion regionalizar tambien el nacional b con mas equipos y ascensos a primera. nacional b con 36 equipos 18 del metro y 18 del interior con 2 ascensos cada uno a primera.
Chaco for ever · Jueves 07 de julio de 2016, 15:16 · Citar
El federal B está mucho mejor q esto, fácil de entender menos complicaciones.. Q inútiles son x favor.. hdp :-P
Genio · Jueves 07 de julio de 2016, 12:33 · Citar
Jejeje, ¡Grande Maestroooo! Esa es la forma, que jueguen zonas de dos, a diez ruedas. Entonces ninguno se presenta como visitante, y el primer lugar se define por penales en cancha neutral.

Me parece que hay que dejarse de joder. Ahora la cagada ya está hecha, a buscar soluciones para la temporada venidera y listo.

Un solo grupo, todos contra todos a dos ruedas, el que pueda jugar que lo juegue, el que no que siga con su liga que seguramente se lo va a agradecer.

Si se sigue este camino, el campeonato 2019/2020 se va a jugar en zonas de dos equipos, a diez ruedas.

Sigan haciendo estos campeonatos que resultan tan interesantes, el financiamiento está asegurado. Ahhh me olvidaba, el horario oficial podría ser el lunes a las 3,30 de la mañana.

¡Que sigan los éxitos!
Anónimo · Jueves 07 de julio de 2016, 03:10 · Citar
Cuando no los llorones de Rio Cuarto o la Mufademia cordobesa pidiendo invitación, GANEN ALGO EN LA CANCHA AMARGOS!!!!!
Esto es realmente lo que deberian haber echo te felicito.-

si no me entendieron les publico las zonas, o acaso como deben invitar al interior no quieren, pero anteriormente han invitado a un solo equipo de Bs. As caso Independiente (chivilcoy) y ahora no quieren invitar, perjudican a San Luis cambiandolo de zona y siguen discriminando al interior, tarde o temprano el Federal A sumara más equipos, y los comentarios que se leen quieren equipos invitados en la categoría Federal A


Zona A: Clubes Localidad Provincia

1 Villa Mitre Bahía Blanca Buenos Aires

2 Deportivo Madryn Puerto Madryn Chubut

3 Independiente Neuquén Neuquén

4 Club Cipolletti Río Negro

5 Deportivo Roca General Roca Río Negro

6 Bella Vista Bahía Blanca Buenos Aires invitado

Zona B: Clubes Localidad Provincia

1 Alvarado Mar del Plata Buenos Aires

2 Agropecuario Argentino Carlos Casares Buenos Aires

3 Rivadavia Lincoln Buenos Aires

4 Defensores de Belgrano Villa Ramallo Buenos Aires

5 Ferro Carril Oeste General Pico La Pampa

6 General Belgrano Santa Rosa La Pampa

Zona D: Clubes Localidad Provincia

1 Gimnasia y Esgrima Concepción del Uruguay Entre Ríos

2 Defensores de Pronunciamiento Entre Ríos

3 Sportivo Atletic Club Las Parejas Santa Fé

4 Deportivo Libertad Sunchales Santa Fé

5 Unión Sunchales Santa Fé

6 Belgrano Paraná Entre Ríos invitado

Zona E: Clubes Localidad Provincia

1 Chaco For Ever Resistencia Chaco

2 Sarmiento Resistencia Chaco

3 Sportivo Patria Formosa Formosa

4 Sportivo Sol de América Formosa Formosa

5 Guaraní Antonio Franco Posadas Misiones

6 San Martín Formosa Formosa invitado

Zona F: Clubes Localidad Provincia

1 Cultural y Deportiva Altos Hornos Zapla Palpalá Jujuy

2 Centro Juventud Antoniana Salta Salta

3 Gimnasia y Tiro Salta Salta

4 Concepción Fútbol Club Concepción Tucumán

5 Deportivo San Jorge San Miguel Tucumán

6 Central Norte Salta Salta invitado

Zona G: Clubes Localidad Provincia

1 Gutierrez Sport Club General Gutierrez Mendoza

2 Deportivo Maipú Mendoza

3 Gimnasia y Esgrima Mendoza Mendoza

4 Sportivo Desamparados San Juan San Juan

5 Unión Villa Krause San Juan

6 Juventud Unida Universitario San Luis San Luis

Zona H: Clubes Localidad Provincia

1 Unión Aconquija Las Estancias Catamarca

2 San Lorenzo de Alem San Fernando del Valle Catamarca

3 Sportivo Belgrano San Francisco Córdoba

4 Mitre Santiago del Estero Santiago del Estero

5 Estudiantes Río Cuarto Córdoba invitado

6 Racing Córdoba Córdoba invitado
EXELENTE · Jueves 07 de julio de 2016, 01:19 · Citar

JAJAJAJAJAJAJA LOS DE ESTUDIANTES DE RIO CUARTO Y LOS DE RACING PIDIIENDO INVITACION

AMARGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSS

 

PARA ESO HAGO 8 ZONAS DE 8 E INVITO 24 EQUIPOS MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

 

JAJAJAJAJA, ESTA BIEN ASI, COMO LO HICIEORON , EL QUE QUIERA Y EL QUE PUEDA JUGAR QUE LO JUEGUE

VAS A VER QUE SE QUEJAN QUE JUEGAN CON LSO MISMOS

PERO EN LA SEGUNDA PARTE QUE TIENEN QUE VIAJAR SE VAN A QUEJAR DE LOS KILOMETROS

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ SIN INVITADOS. LA TIENEN ADENTRO JAJAJAJAJAJAAJ

 

EXELENTE!!! ESTO HUBIERA ESTADO EXELENTE

Esto es realmente lo que deberian haber echo te felicito.-

si no me entendieron les publico las zonas, o acaso como deben invitar al interior no quieren, pero anteriormente han invitado a un solo equipo de Bs. As caso Independiente (chivilcoy) y ahora no quieren invitar, perjudican a San Luis cambiandolo de zona y siguen discriminando al interior, tarde o temprano el Federal A sumara más equipos, y los comentarios que se leen quieren equipos invitados en la categoría Federal A


Zona A: Clubes Localidad Provincia

1 Villa Mitre Bahía Blanca Buenos Aires

2 Deportivo Madryn Puerto Madryn Chubut

3 Independiente Neuquén Neuquén

4 Club Cipolletti Río Negro

5 Deportivo Roca General Roca Río Negro

6 Bella Vista Bahía Blanca Buenos Aires invitado

Zona B: Clubes Localidad Provincia

1 Alvarado Mar del Plata Buenos Aires

2 Agropecuario Argentino Carlos Casares Buenos Aires

3 Rivadavia Lincoln Buenos Aires

4 Defensores de Belgrano Villa Ramallo Buenos Aires

5 Ferro Carril Oeste General Pico La Pampa

6 General Belgrano Santa Rosa La Pampa

Zona D: Clubes Localidad Provincia

1 Gimnasia y Esgrima Concepción del Uruguay Entre Ríos

2 Defensores de Pronunciamiento Entre Ríos

3 Sportivo Atletic Club Las Parejas Santa Fé

4 Deportivo Libertad Sunchales Santa Fé

5 Unión Sunchales Santa Fé

6 Belgrano Paraná Entre Ríos invitado

Zona E: Clubes Localidad Provincia

1 Chaco For Ever Resistencia Chaco

2 Sarmiento Resistencia Chaco

3 Sportivo Patria Formosa Formosa

4 Sportivo Sol de América Formosa Formosa

5 Guaraní Antonio Franco Posadas Misiones

6 San Martín Formosa Formosa invitado

Zona F: Clubes Localidad Provincia

1 Cultural y Deportiva Altos Hornos Zapla Palpalá Jujuy

2 Centro Juventud Antoniana Salta Salta

3 Gimnasia y Tiro Salta Salta

4 Concepción Fútbol Club Concepción Tucumán

5 Deportivo San Jorge San Miguel Tucumán

6 Central Norte Salta Salta invitado

Zona G: Clubes Localidad Provincia

1 Gutierrez Sport Club General Gutierrez Mendoza

2 Deportivo Maipú Mendoza

3 Gimnasia y Esgrima Mendoza Mendoza

4 Sportivo Desamparados San Juan San Juan

5 Unión Villa Krause San Juan

6 Juventud Unida Universitario San Luis San Luis

Zona H: Clubes Localidad Provincia

1 Unión Aconquija Las Estancias Catamarca

2 San Lorenzo de Alem San Fernando del Valle Catamarca

3 Sportivo Belgrano San Francisco Córdoba

4 Mitre Santiago del Estero Santiago del Estero

5 Estudiantes Río Cuarto Córdoba invitado

6 Racing Córdoba Córdoba invitado

Thanathos · Miércoles 06 de julio de 2016, 23:35 · Citar

Con este formato sobra un equipo, el tercer ascenso del Federal B estuvo de más. Son unos cráneos.

sherman · Miércoles 06 de julio de 2016, 22:58 · Citar

por más que le demos vuelta al asunto, estos tipos del CF nunca pegan una; que 36 equipos para tres zonas... que te cambio las zonas, que te lo federalizo...

¿porque no hacen un plan a largo plazo, algo de 8 o 10 años a ver que pasa? es un viva la pepa esto... dejense de jorobar hermanos..

que se la jueguen de una vez por todas y de antemano pongan las reglas claras.. por 10 temporadas jugamos los torneos así y asa y listo, si surge alguna eventualidad (como el mamarracho de 30 equipos en primera y lo que llevó) que se evalúe en ese instante.

RTA: SHERMAN  QUERIDO ESTARIA BUENO LO DE A 8 A 10 AÑOS, PERO NO SABE CUANDO COMIENZA LA PRIMERA NO QUIEN SERA EL PRESIDENTE, IAMGINATE EL PLAN A 10 AÑOS. SALUDOS

Concorcity · Miércoles 06 de julio de 2016, 22:13 · Citar
Para mi era el formato mas lógico, pero las zonas las hubiese armado distintas...

Con el formato establecido, lo ideal hubiese sido armar 6 zonas de 6.

Todos juegan la misma cantidad de partidos (2 ruedas todos contra todos), la cantidad de kmtrs. no varía mucho:


ZONA "A" (DEPORTIVO MADRYN - DEPORTIVO ROCA - CIPOLLETTI RIO NEGRO - INDEPENDIENTE NEUQUEN - VILLA MITRE BAHIA BLANCA - BELGRANO SANTA ROSA)


ZONA "B" (ALVARADO MAR DEL PLATA - AGROPECUARIO CARLOS CASARES - DEFENSORES BELGRANO VILLA RAMALLO - RIVADAVIA LINCOLN - FERRO C. OESTE GRAL. PICO - JUVENTUD UNIVERSITARIO SAN LUIS)


ZONA "C" (ALTOS HORNOS ZAPLA JUJUY - GIM. Y TIRO SALTA - JUVENTUD ANTONIANA SALTA - SAN JORGE TUCUMAN - SAN LORENZO ALEM CATAMARCA - UNION ACONQUIJA CATAMARCA)


ZONA "D" (GIM. Y ESGRIMA MENDOZA - DEPORTIVO MAIPU MENDOZA - GUTIERREZ S.C. MENDOZA - SP. DESAMPARADOS SAN JUAN - UNION VILLA KRAUSE S.J. - SP. BELGRANO SAN FRANCISCO)


ZONA "E" (UNION SUNCHALES - LIBERTAD SUNCHALES - SPORTIVO LAS PAREJAS - DEFENSORES PRONUNCIAMIENTO - GIM. Y ESGRIMA CONC. DEL URUGUAY - GUARANI ANTONIO FRANCO MISIONES)


ZONA "F" (CONCEPCION F.C. TUCUMAN - MITRE SANTIAGO DEL ESTERO - SARMIENTO RESISTENCIA - CHACO FOR EVER - SOL DE AMERICA FORMOSA - SPORTIVO PATRIA FORMOSA)


Los tres primeros de cada zona a la fase campeonato, el resto a la reválida.


Después agrupaciones por zonas y vuelta a jugar, sin enroscarse tanto con ese tema de que si pierdo acá juego allá y no tanta eliminación directa y más juego en rondas.
Concorcity · Miércoles 06 de julio de 2016, 21:51 · Citar
Me encantó este proyecto. Directo y al grano. Yo le agregaría la Región Metrolpolitana como Zona 8 y después, en los Play Off que se mezclen todos.

Tienen que fusionar los dos torneos Federal A y B y hacer una super liga reional llamada TORNEO FEDERAL, con las 7 regiones establecidas y sub-zonas de 14 equipos (28 por región), ascensos a la B Nacional y descensos al TDI, para esto, no solo juntar a los equipos del Federal A y B sino invitar a los equipos que recientemente hayan participado o sean convocantes, con esto dejamos de renegar con la regionalización y la distancia, que de la liga de origen clasifiquen al TDI y de ahi suban a una de las 7 regiones, para el ascenso a la B Nacional se arme Play off y se defina las cantidades, como son tantos equipos por sub-zona, es fácil luego enviar a un equipo a una sub-zona u otra dependiendo de los descensos del Nacional B y los ascensos del TDI.
Rojo · Miércoles 06 de julio de 2016, 21:06 · Citar
El formato de.campeonato es excelente, solo que faltarian mas equipos por zonas.

Jugar 4 veces con los mismos equipos ? ... gastos de fuerzas , plata y perdida de tiempo , un desastre este formato !

Te cuesta la vida jugar el federal A , y tener que bancar arbitros pagados que apoyan al local ,

A Los equipos del interior siempre les hacen los mismo Hacerlos jugar a matar o morir por dos putos acensos ,y poder sacarles asta el ultimo centavo ...Ya no cambian mas esto .


RTA: PERO AMIGOS, NO QUERIAN ZONAS DE 12, NO QUERIAN ZONAS DE 9 PORQUE TENIAN QUE VIAJRA MUCHO..........ES LO QUE QIUERIA LA DIRIGENCIA DE LOS CLUBES. ABRAZO

CHACO · Miércoles 06 de julio de 2016, 20:59 · Citar
Si no pueden viajar no jueguen el torneo MANGAS de secos.. y así kieren ascender? Anda a la puta q te parió x ekipos como ustedes se armó esta bosta de torneo
LO QUE SUCEDE ACA ES EL REFLEJO DE NUESTRO FUTBOL:


ZONAS DE 12: MUCHOS KILOMETROS. VARIOS EQUIPOS SE BAJABAN CLARO QUE OTROS NO.


PASAN A ZONAS DE 5 Y 6. ESOS EQUIPOS QUE SE BAJABAN ACEPTARON Y AHORA LOS OTROS SE QUIEREN BAJAR.


PRIMERO ERA ANTIECONOMICO, AHORA ES POCO ATRACTIVO.


LA HISTORIA Y PERDON POR MI EXPRESION:


ES QUE HAY MUCHOS QUE NO PUEDEN VIAJAR TANTO CON MI QUERIDO ALTOS HORNOS ZAPLA.


Y HAY OTROS QUE QUE NO HAY PIJA QUE LES VENGA BIEN.
Ruben · Miércoles 06 de julio de 2016, 19:02 · Citar
Esto es realmente lo que deberian haber echo te felicito.-
si no me entendieron les publico las zonas, o acaso como deben invitar al interior no quieren, pero anteriormente han invitado a un solo equipo de Bs. As caso Independiente (chivilcoy) y ahora no quieren invitar, perjudican a San Luis cambiandolo de zona y siguen discriminando al interior, tarde o temprano el Federal A sumara más equipos, y los comentarios que se leen quieren equipos invitados en la categoría Federal A


Zona A: Clubes Localidad Provincia

1 Villa Mitre Bahía Blanca Buenos Aires

2 Deportivo Madryn Puerto Madryn Chubut

3 Independiente Neuquén Neuquén

4 Club Cipolletti Río Negro

5 Deportivo Roca General Roca Río Negro

6 Bella Vista Bahía Blanca Buenos Aires invitado

Zona B: Clubes Localidad Provincia

1 Alvarado Mar del Plata Buenos Aires

2 Agropecuario Argentino Carlos Casares Buenos Aires

3 Rivadavia Lincoln Buenos Aires

4 Defensores de Belgrano Villa Ramallo Buenos Aires

5 Ferro Carril Oeste General Pico La Pampa

6 General Belgrano Santa Rosa La Pampa

Zona D: Clubes Localidad Provincia

1 Gimnasia y Esgrima Concepción del Uruguay Entre Ríos

2 Defensores de Pronunciamiento Entre Ríos

3 Sportivo Atletic Club Las Parejas Santa Fé

4 Deportivo Libertad Sunchales Santa Fé

5 Unión Sunchales Santa Fé

6 Belgrano Paraná Entre Ríos invitado

Zona E: Clubes Localidad Provincia

1 Chaco For Ever Resistencia Chaco

2 Sarmiento Resistencia Chaco

3 Sportivo Patria Formosa Formosa

4 Sportivo Sol de América Formosa Formosa

5 Guaraní Antonio Franco Posadas Misiones

6 San Martín Formosa Formosa invitado

Zona F: Clubes Localidad Provincia

1 Cultural y Deportiva Altos Hornos Zapla Palpalá Jujuy

2 Centro Juventud Antoniana Salta Salta

3 Gimnasia y Tiro Salta Salta

4 Concepción Fútbol Club Concepción Tucumán

5 Deportivo San Jorge San Miguel Tucumán

6 Central Norte Salta Salta invitado

Zona G: Clubes Localidad Provincia

1 Gutierrez Sport Club General Gutierrez Mendoza

2 Deportivo Maipú Mendoza

3 Gimnasia y Esgrima Mendoza Mendoza

4 Sportivo Desamparados San Juan San Juan

5 Unión Villa Krause San Juan

6 Juventud Unida Universitario San Luis San Luis

Zona H: Clubes Localidad Provincia

1 Unión Aconquija Las Estancias Catamarca

2 San Lorenzo de Alem San Fernando del Valle Catamarca

3 Sportivo Belgrano San Francisco Córdoba

4 Mitre Santiago del Estero Santiago del Estero

5 Estudiantes Río Cuarto Córdoba invitado

6 Racing Córdoba Córdoba invitado
SeamosBuenosEntreNosotros · Miércoles 06 de julio de 2016, 18:12 · Citar
Gente, no nos olvidemos que esta categoría tenia 20 equipos y después se fueron agregando mas.. Por eso se volvió tan "garcha" pero no es culpa de los clubes que ganaron su lugar para jugar el federal a. Es culpa de las invitaciones que buscaron "federalizar el fútbol" y lo empeoraron porque terminan jodiendo mas a los clubes que tienen que jugar mas partidos y hacer mucho mas kilometros. La única solución era armar un torneo con esta forma de disputa, de tener que aburrirse de jugar 4 veces con el mismo equipo pero que sirve en lo económico porque son menos distancias. Si las cosas se hubieran hecho bien desde el comienzo, esto jamas hubiera pasado. No se sorprendan que en algún momento esto se juegue con 100 equipos
YO DIGO · Miércoles 06 de julio de 2016, 17:37 · Citar
Loco, está re bueno tu proyecto.

Tienen que fusionar los dos torneos Federal A y B y hacer una super liga reional llamada TORNEO FEDERAL, con las 7 regiones establecidas y sub-zonas de 14 equipos (28 por región), ascensos a la B Nacional y descensos al TDI, para esto, no solo juntar a los equipos del Federal A y B sino invitar a los equipos que recientemente hayan participado o sean convocantes, con esto dejamos de renegar con la regionalización y la distancia, que de la liga de origen clasifiquen al TDI y de ahi suban a una de las 7 regiones, para el ascenso a la B Nacional se arme Play off y se defina las cantidades, como son tantos equipos por sub-zona, es fácil luego enviar a un equipo a una sub-zona u otra dependiendo de los descensos del Nacional B y los ascensos del TDI.
Anónimo · Miércoles 06 de julio de 2016, 16:52 · Citar
LO QUE SUCEDE ACA ES EL REFLEJO DE NUESTRO FUTBOL:

ZONAS DE 12: MUCHOS KILOMETROS. VARIOS EQUIPOS SE BAJABAN CLARO QUE OTROS NO.

PASAN A ZONAS DE 5 Y 6. ESOS EQUIPOS QUE SE BAJABAN ACEPTARON Y AHORA LOS OTROS SE QUIEREN BAJAR.

PRIMERO ERA ANTIECONOMICO, AHORA ES POCO ATRACTIVO.

LA HISTORIA Y PERDON POR MI EXPRESION:

ES QUE HAY MUCHOS QUE NO PUEDEN VIAJAR TANTO CON MI QUERIDO ALTOS HORNOS ZAPLA.

Y HAY OTROS QUE QUE NO HAY PIJA QUE LES VENGA BIEN.
Anónimo · Miércoles 06 de julio de 2016, 16:52 · Citar
LO QUE SUCEDE ACA ES EL REFLEJO DE NUESTRO FUTBOL:

ZONAS DE 12: MUCHOS KILOMETROS. VARIOS EQUIPOS SE BAJABAN CLARO QUE OTROS NO.

PASAN A ZONAS DE 5 Y 6. ESOS EQUIPOS QUE SE BAJABAN ACEPTARON Y AHORA LOS OTROS SE QUIEREN BAJAR.

PRIMERO ERA ANTIECONOMICO, AHORA ES POCO ATRACTIVO.

LA HISTORIA Y PERDON POR MI EXPRESION:

ES QUE HAY MUCHOS QUE NO PUEDEN VIAJAR TANTO CON MI QUERIDO ALTOS HORNOS ZAPLA.

Y HAY OTROS QUE QUE NO HAY PIJA QUE LES VENGA BIEN.
Guillermo · Miércoles 06 de julio de 2016, 16:35 · Citar
si no me entendieron les publico las zonas, o acaso como deben invitar al interior no quieren, pero anteriormente han invitado a un solo equipo de Bs. As caso Independiente (chivilcoy) y ahora no quieren invitar, perjudican a San Luis cambiandolo de zona y siguen discriminando al interior, tarde o temprano el Federal A sumara más equipos, y los comentarios que se leen quieren equipos invitados en la categoría Federal A

Zona A: Clubes Localidad Provincia
1 Villa Mitre Bahía Blanca Buenos Aires
2 Deportivo Madryn Puerto Madryn Chubut
3 Independiente Neuquén Neuquén
4 Club Cipolletti Río Negro
5 Deportivo Roca General Roca Río Negro
6 Bella Vista Bahía Blanca Buenos Aires invitado
Zona B: Clubes Localidad Provincia
1 Alvarado Mar del Plata Buenos Aires
2 Agropecuario Argentino Carlos Casares Buenos Aires
3 Rivadavia Lincoln Buenos Aires
4 Defensores de Belgrano Villa Ramallo Buenos Aires
5 Ferro Carril Oeste General Pico La Pampa
6 General Belgrano Santa Rosa La Pampa
Zona D: Clubes Localidad Provincia
1 Gimnasia y Esgrima Concepción del Uruguay Entre Ríos
2 Defensores de Pronunciamiento Entre Ríos
3 Sportivo Atletic Club Las Parejas Santa Fé
4 Deportivo Libertad Sunchales Santa Fé
5 Unión Sunchales Santa Fé
6 Belgrano Paraná Entre Ríos invitado
Zona E: Clubes Localidad Provincia
1 Chaco For Ever Resistencia Chaco
2 Sarmiento Resistencia Chaco
3 Sportivo Patria Formosa Formosa
4 Sportivo Sol de América Formosa Formosa
5 Guaraní Antonio Franco Posadas Misiones
6 San Martín Formosa Formosa invitado
Zona F: Clubes Localidad Provincia
1 Cultural y Deportiva Altos Hornos Zapla Palpalá Jujuy
2 Centro Juventud Antoniana Salta Salta
3 Gimnasia y Tiro Salta Salta
4 Concepción Fútbol Club Concepción Tucumán
5 Deportivo San Jorge San Miguel Tucumán
6 Central Norte Salta Salta invitado
Zona G: Clubes Localidad Provincia
1 Gutierrez Sport Club General Gutierrez Mendoza
2 Deportivo Maipú Mendoza
3 Gimnasia y Esgrima Mendoza Mendoza
4 Sportivo Desamparados San Juan San Juan
5 Unión Villa Krause San Juan
6 Juventud Unida Universitario San Luis San Luis
Zona H: Clubes Localidad Provincia
1 Unión Aconquija Las Estancias Catamarca
2 San Lorenzo de Alem San Fernando del Valle Catamarca
3 Sportivo Belgrano San Francisco Córdoba
4 Mitre Santiago del Estero Santiago del Estero
5 Estudiantes Río Cuarto Córdoba invitado
6 Racing Córdoba Córdoba invitado
CONCEPCION FC · Miércoles 06 de julio de 2016, 16:26 · Citar
MIRA QUE DE TUCUMAN VOY A IR A JUGAR A MISIONES Y FORMOSA, ANDA A LA CONCHA DE TU HERMANA


Con el formato establecido, lo ideal hubiese sido armar 6 zonas de 6.

Todos juegan la misma cantidad de partidos (2 ruedas todos contra todos), la cantidad de kmtrs. no varía mucho:


ZONA "A" (DEPORTIVO MADRYN - DEPORTIVO ROCA - CIPOLLETTI RIO NEGRO - INDEPENDIENTE NEUQUEN - VILLA MITRE BAHIA BLANCA - BELGRANO SANTA ROSA)


ZONA "B" (ALVARADO MAR DEL PLATA - AGROPECUARIO CARLOS CASARES - DEFENSORES BELGRANO VILLA RAMALLO - RIVADAVIA LINCOLN - FERRO C. OESTE GRAL. PICO - JUVENTUD UNIVERSITARIO SAN LUIS)


ZONA "C" (ALTOS HORNOS ZAPLA JUJUY - GIM. Y TIRO SALTA - JUVENTUD ANTONIANA SALTA - SAN JORGE TUCUMAN - SAN LORENZO ALEM CATAMARCA - UNION ACONQUIJA CATAMARCA)


ZONA "D" (GIM. Y ESGRIMA MENDOZA - DEPORTIVO MAIPU MENDOZA - GUTIERREZ S.C. MENDOZA - SP. DESAMPARADOS SAN JUAN - UNION VILLA KRAUSE S.J. - SP. BELGRANO SAN FRANCISCO)


ZONA "E" (UNION SUNCHALES - LIBERTAD SUNCHALES - SPORTIVO LAS PAREJAS - DEFENSORES PRONUNCIAMIENTO - GIM. Y ESGRIMA CONC. DEL URUGUAY - GUARANI ANTONIO FRANCO MISIONES)


ZONA "F" (CONCEPCION F.C. TUCUMAN - MITRE SANTIAGO DEL ESTERO - SARMIENTO RESISTENCIA - CHACO FOR EVER - SOL DE AMERICA FORMOSA - SPORTIVO PATRIA FORMOSA)


Los tres primeros de cada zona a la fase campeonato, el resto a la reválida.


Después agrupaciones por zonas y vuelta a jugar, sin enroscarse tanto con ese tema de que si pierdo acá juego allá y no tanta eliminación directa y más juego en rondas.
Futbol Federal · Miércoles 06 de julio de 2016, 16:12 · Citar
Con el formato establecido, lo ideal hubiese sido armar 6 zonas de 6.
Todos juegan la misma cantidad de partidos (2 ruedas todos contra todos), la cantidad de kmtrs. no varía mucho:

ZONA "A" (DEPORTIVO MADRYN - DEPORTIVO ROCA - CIPOLLETTI RIO NEGRO - INDEPENDIENTE NEUQUEN - VILLA MITRE BAHIA BLANCA - BELGRANO SANTA ROSA)

ZONA "B" (ALVARADO MAR DEL PLATA - AGROPECUARIO CARLOS CASARES - DEFENSORES BELGRANO VILLA RAMALLO - RIVADAVIA LINCOLN - FERRO C. OESTE GRAL. PICO - JUVENTUD UNIVERSITARIO SAN LUIS)

ZONA "C" (ALTOS HORNOS ZAPLA JUJUY - GIM. Y TIRO SALTA - JUVENTUD ANTONIANA SALTA - SAN JORGE TUCUMAN - SAN LORENZO ALEM CATAMARCA - UNION ACONQUIJA CATAMARCA)

ZONA "D" (GIM. Y ESGRIMA MENDOZA - DEPORTIVO MAIPU MENDOZA - GUTIERREZ S.C. MENDOZA - SP. DESAMPARADOS SAN JUAN - UNION VILLA KRAUSE S.J. - SP. BELGRANO SAN FRANCISCO)

ZONA "E" (UNION SUNCHALES - LIBERTAD SUNCHALES - SPORTIVO LAS PAREJAS - DEFENSORES PRONUNCIAMIENTO - GIM. Y ESGRIMA CONC. DEL URUGUAY - GUARANI ANTONIO FRANCO MISIONES)

ZONA "F" (CONCEPCION F.C. TUCUMAN - MITRE SANTIAGO DEL ESTERO - SARMIENTO RESISTENCIA - CHACO FOR EVER - SOL DE AMERICA FORMOSA - SPORTIVO PATRIA FORMOSA)

Los tres primeros de cada zona a la fase campeonato, el resto a la reválida.

Después agrupaciones por zonas y vuelta a jugar, sin enroscarse tanto con ese tema de que si pierdo acá juego allá y no tanta eliminación directa y más juego en rondas.
Anónimo · Miércoles 06 de julio de 2016, 14:54 · Citar
TDI comento que el Presidentede Estudiantes (Río 4°) se reunio con el CF y firmaron una invitacion al Federal A, habra mula en el torneo o invitaran a Estudiantes
descenso · Miércoles 06 de julio de 2016, 14:49 · Citar

Hola los descensos se hacen desde una tabla gereral de los 36 equipos, los ultimos 3 promedios descienden, es igual que el torneo anterior. Pregunta.

RTA: LOS ULTIMOS DE CADA UNO DE LAS 3 ZONAS DE LA REVALIDA.ABRAZO

Aguante la T · Miércoles 06 de julio de 2016, 14:26 · Citar
Norte: 28 Equipos

Talleres (Perico)
Río Grande (La Mendieta) / Herminio Arrieta (Libertador General San Martín)
Tiro y Gimnasia (San Pedro)
Defensores (Fraile Pintado)
Altos Hornos Zapla (Zapla)
Deportivo Tabacal (El Tabacal)
Independiente (Hipolito Yrigoyen)
Mitre (Salta)
Pellegrini (Salta) / Monterrico San Vicente (Monterrico)
Camioneros Argentinos del Norte (Salta)
Central Norte (Salta)
Gimnasia y Tiro (Salta)
Juventud Antoniana (Salta)
Atlético Chicoana (Chicoana)
Progreso (Rosario de la Frontera)
Sportivo Guzmán (Tucumán)
San Jorge (Tucumán)


Concepción FC (Concepción)
Atlético Concepción (Banda del Río Salí)
Almirante Brown (Lules)
Bella Vista (Bella Vista)
Atlético Ñuñorco (Ñuñorco)
Amalia (Tucumán)
Social Lastenia (Lastenia)
San Antonio (Ranchillos)
Deportivo Aguilares (Aguilares)
San Fernando (Ingenio Leales)
Atlético Famaillá (Famaillá)
Aguante la T · Miércoles 06 de julio de 2016, 14:25 · Citar
Cuyo: 28 Equipos

San Martín (Rodeo)
Juventud Alianza (Santa Lucía)
Sportivo Del Bono (San Juan)
Sportivo Desamparados (San Juan)
Atlético Unión (Villa Krause)
Atlético Trinidad (San Juan)
Sportivo Peñarol (Chimbas)
Independiente (Villa Obrera)
San Martín (Mendoza)
San Martín (Monte Comán)
Atlético Argentino (San José)
Gimnasia y Esgrima (Mendoza)
Leonardo Murialdo (Mendoza)
Andes Talleres (Godoy Cruz)
Deportivo Guaymallén (Guaymallen)
Deportivo Rodeo del Medio (Rodeo del Medio)
Deportivo Maipú (Maipú)
Gutierrez SC (Maipú)
Atlético Palmira (Palmira)
Deportivo Montecaceros (Montecaceros)
Luján SC (Luján de Cuyo)
Huracán Las Heras (Las Heras)
Centro de Empleados de Comercio (Guaymallén)
Huracán (San Rafael)
SC Pacífico (General Alvear)
Andes FC (General Alvear)
Jorge Newbery (Villa Mercedes)
Juventud Unida Universitario (San Luis)
Aguante la T · Miércoles 06 de julio de 2016, 14:24 · Citar
Centro: 28 Equipos

Comercio (Santiago del Estero)
Instituto Deportivo Santiago (Santiago del Estero)
Unión Santiago (Santiago del Estero)
Vélez Sarfield (San Ramón)
Guemes (Santiago del Estero)
Mitre (Santiago del Estero)
Sarmiento (La Banda)
Atlético Policial (Catamarca)
Villa Cubas (Catamarca)
San Lorenzo de Alem (Catamarca)
Defensores de Esquiú (San José)
Unión Aconquija (Las Estancias)
Américo Tesorieri (La Rioja)
Andino (La Rioja)
Independiente (La Rioja) / Defensores de la Boca (La Rioja)
Sarmiento (Leones)
Tiro Federal (Morteros)
9 de Julio (Morteros)
Alumni (Villa María)
Estudiantes (Río Cuarto)
Atenas (Río Cuarto)
Juventud Unida (Río Cuarto)
Jorge R. Ross (La Carlota) / Alianza (Coronel Moldes)
9 de Julio (Río Tercero)
Sportivo Belgrano (San Francisco)
Racing (Córdoba)
Las Palmas (Córdoba)
Argentino Peñarol (Córdoba)
Unión San Vicente (Córdoba)
Aguante la T · Miércoles 06 de julio de 2016, 14:24 · Citar
Pampeana Norte: 28 Equipos

Racing (Estación Bavio)
Everton (La Plata)
Camioneros (General Rodriguez)
Sportsman (Carmen de Areco)
Independiente (Chivilcoy)
Bragado Club (Bragado)
Jorge Newbery (Junín)
Villa Belgrano (Junín)
Agropecuario Argentino (Carlos Casares)
El Linqueño (Lincoln)
Sportivo Barracas (Colón)
Juventud (Pergamino)
Argentino (Pergamino)
Almirante Brown (Arrecifes)
Sportivo Baradero (Baradero)
Defensores (Salto)
Sports (Salto)
Belgrano (San Nicolás)
La Emilia (La Emilia)
Rivadavia (Lincoln)
Defensores de Belgrano (Villa Ramallo)
General Rojo UD (General Rojo)
Sarmiento (Ayacucho)
Belgrano (Zárate)
Náutico Hacoaj (Tigre)
Once Tigres (9 de Julio)
Club Mercedes (Mercedes)
Pilar FC (Pilar) / Atlético Pilar (Pilar)
Aguante la T · Miércoles 06 de julio de 2016, 14:23 · Citar
Pampeana Sur: 28 Equipos

All Boys (Santa Rosa)
General Belgrano (Santa Rosa)
Ferro Carril Oeste (General Pico)
Alvear FC (Intendente Alvear)
Sansinena (General Cerri)
Villa Mitre (Bahía Blanca)
Bella Vista (Bahía Blanca)
Liniers (Bahía Blanca)
Tiro Federal (Bahía Blanca)
Deportivo Sarmiento (Coronel Suárez)
Ferro Carril Sud (Olavarría)
El Fortín (Olavarría) / Sporting (Punta Alta)
Estudiantes (Olavarría)
Racing Club (Olavarría)
Grupo Universitario (Tandil)
Independiente (Tandil)
Circulo Deportivo (Comandante Nicanor Otamendi)
Alvarado (Mar del Plata)
Kimberley (Mar del Plata)
Unión (Mar del Plata) / Deportivo El León (General Madariaga)
Racing (Balcarce)
América (General Pirán)
Huracán (Tres Arroyos)
FC Tres Algarrobos (Tres Algarrobos)
Every Ready (Dolores)
Sarmiento (Ayacucho)
Ferro Carril Roca (Las Flores)
Argentinos (25 de Mayo)
Aguante la T · Miércoles 06 de julio de 2016, 14:22 · Citar
Sur: 28 Equipos

Deportivo Camioneros (Rio Grande)
Real Madrid (Ushuaia)
Boxing Club (Río Gallegos)
Boca Juniors (Río Gallegos)
Defensores del Carmen (Rio Gallegos)
Huracán (Gobernador Gregores) / Defensores de Buena Parada (Río Colorado)
Estrella Norte (Caleta Olivia)
CAI (Comodoro Rivadavia)
Huracán (Comodoro Rivadavia)
Florentino Ameghino (Comodoro Rivadavia)
Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia)
Deportivo Madryn (Puerto Madryn)
Racing (Trelew)
Huracán (Trelew)
Germinal (Rawson)
A.D. 25 de Mayo (25 de Mayo)
Cruz del Sur (Bariloche)
Belgrano (Esquel)
Independiente (Neuquén)
Centenario (Neuquén)
Petrolero Argentino (Plaza Huincul)
Cipolleti (Cipolleti)
Unión Alem Progresista (Allen) / Deportivo Patagones (Carmen de Patagones)
Deportivo Roca (General Roca)
Independiente (Río Colorado)
Sol de Mayo (Viedma)
Alianza (Cutral Có)
Deportivo Rincón (Rincón de Los Sauces)
Aguante la T · Miércoles 06 de julio de 2016, 14:22 · Citar
Litoral Norte: 28 Equipos

Argentinos del Norte (Clorinda)
Atlético Laguna Blanca (Laguna Blanca)
San Martín (Formosa)
Sportivo Patria (Formosa)
Sol de América (Formosa)
Independiente Fontana (Formosa)
Defensores (Formosa)
Deportivo Comercio (Santa Sylvina)
Juventud Unida (Charata)
San Carlos (La Escondida)
Deportivo Fontana (Fontana)
Chaco For Ever (Resistencia)
Sarmiento (Resistencia)
Resistencia Central (Resistencia)
Villa Alvear (Resistencia)
Don Orione AC (Barranqueras)
Deportivo Fontana (Fontana)
Ferroviario (Corrientes)
Mandiyú (Corrientes)
Huracán (Corrientes)
Huracán (Goya)
General Madariaga (Paso de los Libres)
Guarani Antonio Franco (Posadas)
Bartolomé Mitre (Posadas)
Jorge Gibson Brown (Posadas)
Ex Alumnos Escuela 185 (Oberá)
Rosamonte (Apóstoles) / Central Goya (Goya)
Comunicaciones (Mercedes)
Aguante la T · Miércoles 06 de julio de 2016, 14:21 · Citar
Torneo FEDERAL

Litoral Sur: 28 Equipos

Libertad (Concordia)
Colegiales (Concordia)
Santa María de Oro (Concordia)
Atlético Uruguay (Concepción del Uruguay)
Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay)
Defensores del Pronunciamiento (Pronunciamiento)
Deportivo Achirense (Colonia Las Achiras)
Belgrano (Paraná)
Peñarol (Paraná)
Viale FC (Viale)
Unión (Crespo)
Coronel Aguirre (Villa Gobernador Gálvez)
Tiro Federal (Rosario)
ADIUR (Rosario)
Atlético San Jorge (San Jorge)
9 de Julio (Rafaela)
Sportivo Ben Hur (Rafaela)
Argentino Quilmes (Rafaela)
Libertad (Sunchales)
Unión (Sunchales)
Sportivo AC (Las Parejas)
Colón (San Justo)
Sanjustino (San Justo)
Atlético Adelante (Reconquista)
Puerto General San Martín (Puerto General San Martín)
Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto)
Jorge Newbery (Venado Tuerto)
Aprendices Casildenses (Casilda)
Aguante la T · Miércoles 06 de julio de 2016, 14:20 · Citar
Armen las sub-regiones de las super ligas del interior como quieran, pongan y saquen equipos, es solo a modo de ejemplo, quizás me olvido algún equipo grande del interior, son muchos.
Aguante la T · Miércoles 06 de julio de 2016, 14:19 · Citar
Tienen que fusionar los dos torneos Federal A y B y hacer una super liga reional llamada TORNEO FEDERAL, con las 7 regiones establecidas y sub-zonas de 14 equipos (28 por región), ascensos a la B Nacional y descensos al TDI, para esto, no solo juntar a los equipos del Federal A y B sino invitar a los equipos que recientemente hayan participado o sean convocantes, con esto dejamos de renegar con la regionalización y la distancia, que de la liga de origen clasifiquen al TDI y de ahi suban a una de las 7 regiones, para el ascenso a la B Nacional se arme Play off y se defina las cantidades, como son tantos equipos por sub-zona, es fácil luego enviar a un equipo a una sub-zona u otra dependiendo de los descensos del Nacional B y los ascensos del TDI.
Marcos · Miércoles 06 de julio de 2016, 13:04 · Citar
Y si lo arreglamos lo de la zona 4:

Zona 3
G. Esgrima Mendoza- D. Maipu- Gutiérrez SC- Sp. Desamparados
- A. Unión - Juv Unida (San Luis)
Zona 4
Sp. Belgrano- Unión Aconquija- San Lorenzo de Alem- Mitre- Estudiantes R IV y/o Racing Cba

Con una sóla o 2 invitaciones creo que queda mejor, los que tienen más espalda de la sobrepoblada zona centro del fed B. Y juventud se va a cuyo, como corresponde. Ya sé el tema son las invitaciones, pero hay que tener en cuenta que esto de la regionalización se esta armando, para acomodar un poco a veces tenés que invitar por mérito institucional, deportivo según la zona (en este caso falta 1 en la Centro y al que mejor le fue es a Estudiantes en el federal B, además quieren participar).
Aclaro: No soy de Estudiantes, ni de Río IV, ni de Cordoba.
Mauricio Flores · Miércoles 06 de julio de 2016, 11:57 · Citar
Hola amigos cuando se armaran las zonas del Federal B
Papelon · Miércoles 06 de julio de 2016, 11:55 · Citar
decis payasos,si salimos 17 en la tabla.Le sacamos 7 puntos al ultimo.Deja de escribir boludeces fantasma
Guillermo · Miércoles 06 de julio de 2016, 11:48 · Citar
Para el Consejo Fed hay que hacer modificaciones por que ponen a un club de la region Cuyo en la region Centro, e equiparar Zonas de 6 equipos cada una, por merito deportivo son los invitados y adi qurdarian las zonas Zona 1 invitar a Bella Vista (B.Bca), Zona 2 Ningun Cambio, Zona 3 cambiar de zona a Juventud Unida Universitario por ser de la region y agregarla aqui, Zona 4 invitar a los cordobeses Estudiantes Rio IV, Racing para completar la zona de 6 clubes, Zona 5 invitar a Central Norte (S), Zona 6 invitar a San Martín (Fza), Zona 7 invitar a Belgrano (Parana)
MIGUEL ANGEL · Miércoles 06 de julio de 2016, 11:45 · Citar
QUE MAMARACHO ESTE CONSEJO FEDERAL HABIA EN LA TEMPORADA ANTERIOR 35 EQUIPOS Y FORZARON UN TERCER ASCENSO DEL FEDERAL B Y AHORA HACEN 7 ZONAS (1 DE 6 Y 6 DE 5), OTRA DECISIÓN DE LA IMPROVISACIÓN PARA EL ARMADO DE LOS TORNEOS
CASUALIDAD O NO ESE TERCER ASCENSO LO LOGRO AGROPECUARIO DE CARLOS CASARES EQUIPO DE LOS GROBO, LA VERDAD PORQUE NO ARMAN DE UNA BUENA VEZ UN TORNEO CONJUNTO DE FEDERAL A Y B METROPOLITANA Y OTRO DE NACIONAL B EN CONJUNTO, A LOS DE LA JUVE A LLORAR AL CAMPITO SI NO TENES HUEVO NO JUEGUES PORQUE ASCENDISTE DIGITADO Y BAJASTE POR CAGÓN, ESTE AÑO VAMOS DEFE QUE LO INTENTAREMOS DE NUEVO
Mariano Losada · Miércoles 06 de julio de 2016, 11:41 · Citar
Pasaron los que invitaron a Independiente de Chivilcoy, y dicen que estos son corruptos e impresentables.
Anónimo · Miércoles 06 de julio de 2016, 10:29 · Citar
Uyy ahora no se puede criticar el torneo
Cristian · Miércoles 06 de julio de 2016, 10:16 · Citar

Al final hicieron un tercer ascenso para que?.... Al menos hubieran hecho 6 zonas de 6 para justificar...

RT: PORQUE EL FORMATO DEL A ERA 3 ZONAS DE 12 = 36

PERO SE BAJABAN 8 EQUIPOS SI HACIAN ZONAS DE 12.

Federalismo - Cristian · Miércoles 06 de julio de 2016, 10:01 · Citar
Demosle mayor importancia a las ligas del interior.
Si la Metropolitana tiene ascensos directos a la B Nacional, hagamos lo mismos con nuestras ligas que desaparezca el federal B y el federal C.
Solo el Federal A, dejemos los 36 equipos que tiene el "A" sumemosle los 135 "B" para esta temporada y que jueguen con un formato similar al federal "C", regionalizado y por cercanía geográfica, que se establezcan la candidad de ascenso y descensos con la B Nacional.
Y a partir de la próxima temporada, el federal lo juegan los 32 o 64 mejores equipos de la temporada anterior + los campeones de cada liga del interior.
Con este revalorizamos las ligas, los viajes son más cortos (solo encarece tu campaña si avanzas), los caminos al ascenso tambien, por el tipo de torneo los equipos deberan tener solo un plantel (por ende los costos son menores).
Y cuando se llegue a un torneo superior, con los aportes de la TV y estado es más fácil mantener a los equipos y se le da mucho más valor a las ligas y sus equipos. A parte el torneo de cada liga toma un valor muchisimo más importante.
Los campeones de cada liga a parte también podrían clasificar a la Copa Argentina, o hacer una copa por regiones como tiene Brasil y que ya aplica en Santa Fe como alternativa al torneo tradicional.
Es hora de dar una vuelta de timón y darle al país la importancia que tiene.
Los equipos de Capital y G.B.A. juegan entre ellos, bueno regionalicemos con torneos del interior numerosos y pocos viajes (esto ya lo hacen las ligas y luego lo propuesto arriba).
Es hora de federalizar, darles a todos los clubes del país la importancia que se merecen porque la mayoría trabajan ordenados y con los pies sobre la tierra pero algunos costos hacen pensar a sus dirigentes.
jajajajaa · Miércoles 06 de julio de 2016, 09:37 · Citar
san luis nunca existio y dice que la 4 es la zona de la murte ?? ni uno con historia en nuestro futbol... no creo que hayas viajado tanto en la b... 80 años 6 meses en 2da jajajaj... vi varios partidos jugaba caruso jajaja que queres inventar puntano no existieron nunca ,mucho menos los otros de san luis que van derechito a quedar como ustedes
cuyo · Miércoles 06 de julio de 2016, 09:24 · Citar

No me queda claro los descensos, es igual que el torneo anterior ?.

De una tabla general de 36 equipos descienden al federal B los últimos tres equipos.
saludos.

RTA: UNO POR ZONA DE REVALIDA, OSEA 3

Comparto ciento por ciento · Miércoles 06 de julio de 2016, 09:03 · Citar
Me parece Perfecto el Torneo.

Tengamos en cuenta que fue armado ni más ni menos que por el tema económico.

Si se puede tener esa libertad por esta temporada porque no?.

QuE no es muy competitivo? y si puede ser.

Pero es lo que hoy se puede hacer.

Me gustan las reglas claras y no a mediado de un torneo que se improvisen cambios o se bajen equipos como ocurre en el Federal B.

Ya lo dije, este año en el Federal A, por lo menos se ha hecho todo bien.

Basta de Invitados, pues no hubo más.

Regionalización? se está diagramando por zonas y la verdad. Bien.
YO DIGO · Miércoles 06 de julio de 2016, 08:58 · Citar
Lo dejamos al pobre Mitre con los del litoral entonces, jaja. O Mitre en la norte, y San Lorenzo de Alem con los de cuyo. E inviten a un equipo de la Patagonia para equiparar, al mejor patagónico del Federal B pasado. Y que la zona norte juegue entre semana algunas fechas. No es de porfiado, pero sinceramente, para mi es mejor estas zonas, que la zona 4 pedorra que armaron!!

RTA: UNA ZONAS JUEGAN 14 PARTIDOS Y OTRAS 10...COMO HACES LA SEGUNDA RONDA???


JUEGAS 14 Y DEPSUES UNA RONDA Y MEDIA?? MIENTRAS LA ZONAS DE 5 JUEGA 20 PARTIDOS???


NO SOLO ES ARMAR LAS ZONAS SINO EL FORMATO Y QUE UN EQUIPO NO TE JUEGUE 28 PARTIDOS Y OTRO 20.


LA PRIMERA RONDA TERMINA EN DICIEMBRE...A PARTIR DE FEBRERO VAN A COMENZAR LOS VIAJES (QUE APARENTEMENTE TODOS QUIEREN, DESPUES NO QUIERO QUE DEJEN COMENTARIOS DEL ESTILO, SON MUCHOS KM BLA BLA BLA)


ABRAZO



RTA: TE QUEDAN ZONAS DE 7 Y ZONAS DE 5, ES MUY DIFICIL ARMAR EL TORNEO ASI...MITRE TE QUEDA JUGANDO EN UNA ZONA QUE NO LE CORRESPONDE. 


PD: NO QUEJAMOS DE LAS INVITACIONES PERO AL FINAL VAN A TENER QUE TERMINAR INVITANDO EQUIPOS ASI ESTAN TODOS CONFORMES.


EL CHOTO · Miércoles 06 de julio de 2016, 08:50 · Citar
Las Zonas están bien.
Guaraní ahora lo va a jugar.
Me parece que lo de San Luis es buscar una excusa, se quieren bajar porque hicieron un papelón en el Nacional B y se ¿gastaron? toda la plata. No quería zonas de 12, no quería zonas de 9. no quiere zonas de 5 y 6. Solo quieren jugar con mendocinos y sanjuaninos y para eso hagan de local en Mendoza
Los mendocinos no tienen la culpa de vivir cerca de san juan y que sean 5 equipos.
EL CHOTO · Miércoles 06 de julio de 2016, 08:49 · Citar
Las Zonas están bien.
Guaraní ahora lo va a jugar.
Me parece que lo de San Luis es buscar una excusa, se quieren bajar porque hicieron un papelón en el Nacional B y se ¿gastaron? toda la plata. No quería zonas de 12, no quería zonas de 9. no quiere zonas de 5 y 6. Solo quieren jugar con mendocinos y sanjuaninos y para eso hagan de local en Mendoza
Los mendocinos no tienen la culpa de vivir cerca de san juan y que sean 5 equipos.
EL CHOTO · Miércoles 06 de julio de 2016, 08:49 · Citar
Las Zonas están bien.
Guaraní ahora lo va a jugar.
Me parece que lo de San Luis es buscar una excusa, se quieren bajar porque hicieron un papelón en el Nacional B y se ¿gastaron? toda la plata. No quería zonas de 12, no quería zonas de 9. no quiere zonas de 5 y 6. Solo quieren jugar con mendocinos y sanjuaninos y para eso hagan de local en Mendoza
Los mendocinos no tienen la culpa de vivir cerca de san juan y que sean 5 equipos.
YO DIGO · Miércoles 06 de julio de 2016, 08:40 · Citar
Querido, no es que "resulta que ahora sobra uno y hacen una zona de 6 y las otras de 5..." Yo, que no corto ni pincho, sólo opino porque me gusta el futbol del interior, y tiré una idea. Nada más. Esto es un debate entre nosotros los hinchas. Lo oficial es lo que publicó la pagina. Hasta ahora siguen siendo 7 zonas de 5 equipos.

Es inentendible lo que hicieron, dieron un tercer ascenso del federal B para lograr la paridad, pero resulta que hora sobra uno y hacen una zona de 6 y las otras de 5... sigue siendo un mamarracho la organización. Hasta que no eliminen los directa e indirectamente afiliados será imposible armar un formato estable...
YO DIGO · Miércoles 06 de julio de 2016, 08:30 · Citar

Bueno, pero este formato de zonas es mejor que el que vendieron como el OFICIAL. De última mandamos a Mitre a la zona Norte, que es la que le corresponde, y que con 8 equipos jueguen entre semana para cumplir con los tiempos, las fechas. Para mi no queda otra, así estarían todos ubicados como quieren. Y sigo insistiendo que la solución es unificar los Federales.
TODOS ESTOS COMENTARIOS LO LEEN LOS DIRIGENTES DEL CONSEJO FEDERAL?

RTA: UNA ZONAS JUEGAN 14 PARTIDOS Y OTRAS 10...COMO HACES LA SEGUNDA RONDA???

JUEGAS 14 Y DEPSUES UNA RONDA Y MEDIA?? MIENTRAS LA ZONAS DE 5 JUEGA 20 PARTIDOS???

NO SOLO ES ARMAR LAS ZONAS SINO EL FORMATO Y QUE UN EQUIPO NO TE JUEGUE 28 PARTIDOS Y OTRO 20.

LA PRIMERA RONDA TERMINA EN DICIEMBRE...A PARTIR DE FEBRERO VAN A COMENZAR LOS VIAJES (QUE APARENTEMENTE TODOS QUIEREN, DESPUES NO QUIERO QUE DEJEN COMENTARIOS DEL ESTILO, SON MUCHOS KM BLA BLA BLA)

ABRAZO


RTA: TE QUEDAN ZONAS DE 7 Y ZONAS DE 5, ES MUY DIFICIL ARMAR EL TORNEO ASI...MITRE TE QUEDA JUGANDO EN UNA ZONA QUE NO LE CORRESPONDE. 


PD: NO QUEJAMOS DE LAS INVITACIONES PERO AL FINAL VAN A TENER QUE TERMINAR INVITANDO EQUIPOS ASI ESTAN TODOS CONFORMES.

CSE · Miércoles 06 de julio de 2016, 08:26 · Citar
Se fueron al descenso por pechos fríos! A llorar a la iglesia
Juventud de San Luis debería presentar una carta al Consejo Federal, tal cual lo hiciera Guaraní A. Franco. Y si no le cambian la zona que se baje del torneo y desaparecemos. YO AMO A MI CLUB Y FUIMOS MUY PERJUDICADOS EN EL ÚLTIMO NACIONAL B, CON RESPECTO A LOS ARBITRAJES CUANDO NOS COBRARON PENALES INEXISTENTES (Los videos están como prueba de lo sucedido). CON EL DESCENSO NO TENGO NADA QUE DECIR PORQUE LA DIRIGENCIA FUE LA QUE DESTROZÓ EL CLUB AL TRAER A TODOS VAGOS QUE NUNCA JUGARON A NADA, EN COMPARACIÓN CON EL EQUIPO QUE ASCENDIÓ. Juventud debería estar en la zona tres con los mendocinos y sanjuaninos. Hasta Sp. Belgrano está mal ubicado en esa zona. ALGUNO SIEMPRE TIENEN QUE CAGAR Y EN ESTE CASO ES A JUVENTUD DE SAN LUIS. Como dijo Silverio: mañana podría haber novedades y la Juve puede llegar a bajar del torneo...

Juventud de San Luis debería presentar una carta al Consejo Federal, tal cual lo hiciera Guaraní A. Franco. Y si no le cambian la zona que se baje del torneo y desaparecemos. YO AMO A MI CLUB Y FUIMOS MUY PERJUDICADOS EN EL ÚLTIMO NACIONAL B, CON RESPECTO A LOS ARBITRAJES CUANDO NOS COBRARON PENALES INEXISTENTES (Los videos están como prueba de lo sucedido). CON EL DESCENSO NO TENGO NADA QUE DECIR PORQUE LA DIRIGENCIA FUE LA QUE DESTROZÓ EL CLUB AL TRAER A TODOS VAGOS QUE NUNCA JUGARON A NADA, EN COMPARACIÓN CON EL EQUIPO QUE ASCENDIÓ. Juventud debería estar en la zona tres con los mendocinos y sanjuaninos. Hasta Sp. Belgrano está mal ubicado en esa zona. ALGUNO SIEMPRE TIENEN QUE CAGAR Y EN ESTE CASO ES A JUVENTUD DE SAN LUIS. Como dijo Silverio: mañana podría haber novedades y la Juve puede llegar a bajar del torneo...
Luigi · Miércoles 06 de julio de 2016, 08:24 · Citar
Es inentendible lo que hicieron, dieron un tercer ascenso del federal B para lograr la paridad, pero resulta que hora sobra uno y hacen una zona de 6 y las otras de 5... sigue siendo un mamarracho la organización. Hasta que no eliminen los directa e indirectamente afiliados será imposible armar un formato estable...
YO DIGO · Miércoles 06 de julio de 2016, 08:19 · Citar

Ya que parece que no hay ideas ni voluntad de un cambio en serio (yo propongo unificar los Federales A y B), el campeonato tiene que arrancar pero a estas zonas hay que modificarlas. La zona 4 es CUALQUIERA!!! Yo la elimino y que quede algo así:

ZONA 1:
D. Madryn
Independiente Neuquén
Cipolletti
D. Roca
Villa Mitre

ZONA 2:
Alvarado
Agropecuario Argentino C. Casares
Rivadavia Lincoln
Def. Belgrano V. Ramallo
FC. Oeste G. Pico
G. Belgrano Santa Rosa

ZONA 3:
G. Esgrima Mendoza
D. Maipu
Gutiérrez SC
Sp. Desamparados
A. Unión.
J.U.Universitario

ZONA 4:
A.H. Zapla
G. y Tiro
J. Antoniana
Concepción FC
San Jorge Jrs.
Unión Aconquija
San Lorenzo Alem

ZONA 5:
Chaco For Ever
Sarmiento
Sp. Patria
Sol de América
G. A. Franco
A Mitre

ZONA 6:
Libertad Sunchales
Union Sunchales
Sportivo AC
Sp. Belgrano
G. Esgrima C.U.
D. Pronunciamiento

Quedan 4 zonas de 6, menos la sur (zona 1, queda con 5), y la norte (zona 4, queda con 7). Jueguen entre semana por los tiempos, o inviten a uno o dos de la patagonia para equiparar. SI NO QUEDA OTRA QUE JUGAR ASÍ...

RTA: TE QUEDAN ZONAS DE 7 Y ZONAS DE 5, ES MUY DIFICIL ARMAR EL TORNEO ASI...MITRE TE QUEDA JUGANDO EN UNA ZONA QUE NO LE CORRESPONDE. 

PD: NO QUEJAMOS DE LAS INVITACIONES PERO AL FINAL VAN A TENER QUE TERMINAR INVITANDO EQUIPOS ASI ESTAN TODOS CONFORMES.

Anónimo · Miércoles 06 de julio de 2016, 07:44 · Citar
Me parece que hay que dejarse de joder. Ahora la cagada ya está hecha, a buscar soluciones para la temporada venidera y listo.
Un solo grupo, todos contra todos a dos ruedas, el que pueda jugar que lo juegue, el que no que siga con su liga que seguramente se lo va a agradecer.
Si se sigue este camino, el campeonato 2019/2020 se va a jugar en zonas de dos equipos, a diez ruedas.
Sigan haciendo estos campeonatos que resultan tan interesantes, el financiamiento está asegurado. Ahhh me olvidaba, el horario oficial podría ser el lunes a las 3,30 de la mañana.
¡Que sigan los éxitos!
german · Miércoles 06 de julio de 2016, 07:33 · Citar

Realmente una porqueria, esta es la sangre nueva en el CF ? En las zonas de 5 equipos , hay 4 fechas libres , es decir un mes sin jugar, UNA BASURA EL TORNEO , y los que se quejan , que no jueguen y listo.

RTA. Y QUE HACEMOS ENTONCES JUGAMOS CON LA MITAD DE LOS EQUIPOS?

César de Mendoza · Miércoles 06 de julio de 2016, 07:25 · Citar

Creo que es el formato menos malo para la economía de los clubes, ya que otras alternativas quizás un poco mas interesantes para nosotros los espectadores, no gustaba en las dirigencias d varios clubes que no querían saber nada con viajes largos. Creo que la única solución es que para la próxima temporada el federal A quede regionalizado como el B, habiendo 12 o 14 equipos por cada una de las 8 regiones. Y como dice el amigo de talleres más abajo, en un futuro debería quedar un sólo torneo federal y de ahí un torneo del interior.
Por otra parte, y volviendo a este federal A, sin dudas que lo más apasionante será el pentagonal final, espero que los dirigentes se muevan para conseguir que esas 5 fechas sean televisadas. Hay que vender un poquito, hagamos como los de la metro. Saludos.

RTA: TAL CUAL, CREO QUE EL CAMINO ES UN SUPER FEDERAL A, CON MUCHOS EQUIPOS PRO REGION.

SI ME DIJERON QUE INTENTARAN AL MENOS QUE TELEVISEN EL PENTAGONO FINAL

SE SUPONE QUE ESAS 4 FECHAS LLEGARAN LOS MEJORES DE LA CATEGORIA

juanjo · Miércoles 06 de julio de 2016, 03:03 · Citar
Completamente de acuerdo , hoy la economia de los clubes no da para hacer tantos viajes y lo mejor es jugar un campeonato largo bien regionalizado y q los mejores de cada zona jueguen x los 2 ascensos al Nacional B
Deberian fusionar Federal A y B, y hacer un solo torneo FEDERAL que sea especie de Liga regionalizado como en el Federal B con sub-zonas dentro de una misma región y armar estas con 16 equipos cada una (32 por región) si sumamos el Federal A y B y que asciendan de ahí al Nacional B, y que desciendan al Torneo del Interior (Federal C) y punto, osea 3 pasos, Liga de Origen, Torneo del Iterior y Torneo Federal (1 solo) y de ahí al Nacional B.

Entonces si tenes sub-zonas de 16 equipos y 32 por región dentro de las 7 regiones del país y que mejor motivación para todos los equipos tener un escalón menos para la B Nacional y la Super Liga o primera División.
Anónimo · Miércoles 06 de julio de 2016, 02:10 · Citar
En ves de criticar acá vallan y hablen con los dirigentes de su club amargos, quieren unificar los federales, cuantos ascensos tendría que haber al Nacional, porque sino se vuelve a lo mismo, este torneo esta bien, una primera fase aburrida pero que hay que ganarla y después es igual al de todos los años
Anónimo · Miércoles 06 de julio de 2016, 00:30 · Citar
Otro que no con entiende, iban a hacer 3 zonas pero los equipos se amotinaron con menos equipos x zona y chau
sin desmerecer a agro que lo gano en la cancha no entiendo para que querian que fueran 36 equipos
Anónimo · Miércoles 06 de julio de 2016, 00:29 · Citar
Hola amigos soy de guemes con el formato anterior nos mataron con la zona , ahora vuelve a ser el mismo torneo de mierda tenes que medirte con diferentes equipos, opino 2 zonas de 18 ida y vuelta los ganadores ascienden y se acabo el torneo, un embole 4 ruedas para que su luego te eliminas en un ida y vueltaNo se si leiste los que ponen en la pagina con 3 zonas, se bajaban los equipos. se habian amotinado zonas de menos

No entendi mucho pero tiene pinta de cagada ubresen dejado los 3 grupos y listo la re complican alpedo creo q solo ustedes lo entiende y jugar 4 veses con lo mismo en el mismo año una cagada perdon por mi espresion
AGENCIA NOTICIAS SAN LUIS · Miércoles 06 de julio de 2016, 00:26 · Citar
Juventud de San Luis debería presentar una carta al Consejo Federal, tal cual lo hiciera Guaraní A. Franco. Y si no le cambian la zona que se baje del torneo y desaparecemos. YO AMO A MI CLUB Y FUIMOS MUY PERJUDICADOS EN EL ÚLTIMO NACIONAL B, CON RESPECTO A LOS ARBITRAJES CUANDO NOS COBRARON PENALES INEXISTENTES (Los videos están como prueba de lo sucedido). CON EL DESCENSO NO TENGO NADA QUE DECIR PORQUE LA DIRIGENCIA FUE LA QUE DESTROZÓ EL CLUB AL TRAER A TODOS VAGOS QUE NUNCA JUGARON A NADA, EN COMPARACIÓN CON EL EQUIPO QUE ASCENDIÓ. Juventud debería estar en la zona tres con los mendocinos y sanjuaninos. Hasta Sp. Belgrano está mal ubicado en esa zona. ALGUNO SIEMPRE TIENEN QUE CAGAR Y EN ESTE CASO ES A JUVENTUD DE SAN LUIS. Como dijo Silverio: mañana podría haber novedades y la Juve puede llegar a bajar del torneo...
alfredo · Martes 05 de julio de 2016, 23:11 · Citar
Hola amigos soy de guemes con el formato anterior nos mataron con la zona , ahora vuelve a ser el mismo torneo de mierda tenes que medirte con diferentes equipos, opino 2 zonas de 18 ida y vuelta los ganadores ascienden y se acabo el torneo, un embole 4 ruedas para que su luego te eliminas en un ida y vuelta
YO DIGO · Martes 05 de julio de 2016, 22:57 · Citar
Unificar los Federales A y B podría ser una solución.

Yo creo que el sistema es obsoleto. Este rejuntado de clubes para recorrer tantos kilómetros ya cansó. Se impone regionalizar con campeonatos largos y muchos equipos para hacer algo atractivo, jugar sólo 2 veces contra otro rival, uno de local y otro de visitante, hacer viajes cortos o relativamente, volver a jugar clásicos de ciudades, zonales y provinciales. Y si cada región llegase a tener un ascenso sería tocar el cielo con las manos. Ni hablar del reparto de la guita. Es mi humilde opinión.T


RTA: EL TEMA ES, CAMPEONATOS ATRACTIVOS, TENES QUE HACERLO CON MUCHOS PARTICIPANTES. NADIE QUIERE O PUEDE VIAJAR, ENTONCES NO TE QUEDA OTRA QUE JUGAR UN TORNEO ABURRIDO. NO HAY MUCHO QUE INVENTAR.


VAMOS A VER SI LOS EQUIPOS ACEPTAN O NO




RTA: PERO AMIGOS, NO QUERIAN ZONAS DE 12, NO QUERIAN ZONAS DE 9 PORQUE TENIAN QUE VIAJRA MUCHO..........ES LO QUE QIUERIA LA DIRIGENCIA DE LOS CLUBES. ABRAZO


CSD · Martes 05 de julio de 2016, 22:38 · Citar
juventud unida de san luis tiene que estar en la misma zona que los sanjuaninos y mendocinos. Es mucha la distancia que tiene que recorrer
Mamarracho · Martes 05 de julio de 2016, 22:24 · Citar

El torneo es un mamarracho y una primera ronda BODRIO interminable de 6 meses con 4 fechas libres. Inentendible...

Deportivamente instrascendente empuja a la crisis economica por el escaso interés que genera.

Tanto que dicen "los dirigentes lo querían así", yo pregunto...¿Quien? En la Zona 1 al menos, se con SEGURIDAD que ninguno prefería esta bazofia antes que zonas de 12 equipos...

RTA: SAN LUIS FUE EL PRIMERO QUE DIJO NO A LA ZONA DE 12 ASI COMO ESTABA  SE BAJABA.  QUE HACES SEGUIS CON UNA ZONA DE 11 Y QUE HACES CON LOS OTROS 25.. JUJUY NO VIAJABA A MENDOZA Y MISIIONES NO VIAJABA A ENTRE RIOS. CATAMARCA TAMPOCO Y LA LISTA SIGUE. 

YO CUANDO LO VI DIJE A LA GENTE NO LE VA A GUSTAR, PERO MENOS LE VA A GUSTAR SI SU CLUB SE BAJA.

NO HABIA MUCHAS ALTERNATIVAS.DE TODAS LAS QUE VI QUE TIRARON LA UNICA MAS VIABLE ERA LA DE 9, PERO TAMBIEN ERA RESISTIDA. ENTONCES???

ES COMO LA GATA FLORA

ENTRE HACER UN TORNEO "EMOTIVO" Y QUE LO JUEGUEN 20, PREFIRIERON HACER UNA TORNEO "ABURRIDO" EN LA PRIMER PARTE DE 36 Y QUE LO JUEGUEN TODOS.

YO CREO QUE AL FINAL LO JUEGAN TODOS.

EL AÑO PROXIMO CON UNA AFA MAS ORDENADA TIENEN QUE HACER 2 ZONAS DE 18 Y QUE LO JUEGEN LOS 15..20 EQUIPOS QUE PUEDAN....EL RESTO QUE VUELVA AL FEDERAL C

ABRAZO

matt · Martes 05 de julio de 2016, 22:07 · Citar
es igual que la primera division de paraguay por ejemplo juegan asi en un año, pero es solo una zona obviamente
No entendi mucho pero tiene pinta de cagada ubresen dejado los 3 grupos y listo la re complican alpedo creo q solo ustedes lo entiende y jugar 4 veses con lo mismo en el mismo año una cagada perdon por mi espresion
Marcos · Martes 05 de julio de 2016, 21:38 · Citar

Existe la posibilidad de cambiar el formato del torneo o ya es definitivo

RTA: MAESTRO SOS MARCOS O MARTIN? DEJAS VARIOS MENSJAES CRITICANO EL FOMATO CON DIFERENTES NOMBRES

al final el tercer ascenso estuvo de mas · Martes 05 de julio de 2016, 21:36 · Citar
sin desmerecer a agro que lo gano en la cancha no entiendo para que querian que fueran 36 equipos
hugo · Martes 05 de julio de 2016, 20:52 · Citar
No entendi mucho pero tiene pinta de cagada ubresen dejado los 3 grupos y listo la re complican alpedo creo q solo ustedes lo entiende y jugar 4 veses con lo mismo en el mismo año una cagada perdon por mi espresion
Luis · Martes 05 de julio de 2016, 20:45 · Citar
¿Para esto pusieron un tercer ascenso enel Federal B para llevar a 36 los equipos participantes?
Si quedaban los 35 que debían no hacían el mamarracho de una zona de 6 y el resto de 5, los promedios, etc.
Desastrozo. · Martes 05 de julio de 2016, 20:42 · Citar
Esto en un KILOMBO, una reverenda GARCHA... MALISIMO...
Juvemaniaco · Martes 05 de julio de 2016, 20:37 · Citar
Como lo recontra cagaron a Juventud de San Luis...
cachito · Martes 05 de julio de 2016, 20:22 · Citar

la zona 4 es una risa..la mas desequilibrada ..catamarca esta a 150 km de tucuman y los hacen jugar en san luis y san francisco..quien hace la distribucion de zona x DIOS..

RTA: ARMA LAS ZONAS VOS

YO DIGO · Martes 05 de julio de 2016, 20:19 · Citar

Yo creo que el sistema es obsoleto. Este rejuntado de clubes para recorrer tantos kilómetros ya cansó. Se impone regionalizar con campeonatos largos y muchos equipos para hacer algo atractivo, jugar sólo 2 veces contra otro rival, uno de local y otro de visitante, hacer viajes cortos o relativamente, volver a jugar clásicos de ciudades, zonales y provinciales. Y si cada región llegase a tener un ascenso sería tocar el cielo con las manos. Ni hablar del reparto de la guita. Es mi humilde opinión.T

RTA: EL TEMA ES, CAMPEONATOS ATRACTIVOS, TENES QUE HACERLO CON MUCHOS PARTICIPANTES. NADIE QUIERE O PUEDE VIAJAR, ENTONCES NO TE QUEDA OTRA QUE JUGAR UN TORNEO ABURRIDO. NO HAY MUCHO QUE INVENTAR.

VAMOS A VER SI LOS EQUIPOS ACEPTAN O NO



RTA: PERO AMIGOS, NO QUERIAN ZONAS DE 12, NO QUERIAN ZONAS DE 9 PORQUE TENIAN QUE VIAJRA MUCHO..........ES LO QUE QIUERIA LA DIRIGENCIA DE LOS CLUBES. ABRAZO

Leo · Martes 05 de julio de 2016, 20:08 · Citar
Esto pasa por darle demasiada bola a los dirigentes de los clubes. Tenía que hacerse un torneo con tres zonas y basta. Si no podés participar, volvé a la liga y no rompas las pelotas. Qué va a pasar con la zona 1? En Independiente de Neuquén dicen que no van a participar. Quedaría una zona de cuatro. Tienen que ser como 6 ruedas para llegar a las 18 fechas. Si el torneo anterior, siendo que era corto, y con cinco equipos ya era espantoso, no me quiero imaginar un torneo largo con tan pocos equipos por zona. Una vez más el CF haciendo cualquier cosa.
Futbolero · Martes 05 de julio de 2016, 20:06 · Citar
Se que es prematuro, todavía no hay un reglamento para la temporada 16/17 pero tengo esta pregunta que a lo mejor ya se resolvió en la reunion para definir a los clasificados en las etapas siguientes:
En las fases de play-offs, en caso de empate en el global irían a penales o se definiría por ventaja deportiva como hasta ahora? (en la final por el ascenso ocurriría lo mismo?)

Genial la página como siempre. Abrazo!
Aguante la T · Martes 05 de julio de 2016, 20:03 · Citar
Deberian fusionar Federal A y B, y hacer un solo torneo FEDERAL que sea especie de Liga regionalizado como en el Federal B con sub-zonas dentro de una misma región y armar estas con 16 equipos cada una (32 por región) si sumamos el Federal A y B y que asciendan de ahí al Nacional B, y que desciendan al Torneo del Interior (Federal C) y punto, osea 3 pasos, Liga de Origen, Torneo del Iterior y Torneo Federal (1 solo) y de ahí al Nacional B.
Entonces si tenes sub-zonas de 16 equipos y 32 por región dentro de las 7 regiones del país y que mejor motivación para todos los equipos tener un escalón menos para la B Nacional y la Super Liga o primera División.
JOSE ARAUJO · Martes 05 de julio de 2016, 19:40 · Citar
ESTA FORMA DE DISPUTA ES MALISIMA....JUGAR 4 VECES CON LOS MISMO EQUIPOS. NO TIENE SENTIDO SE PIERDE MUCHO TIEMPO POR LAS INVITACIONES SE LLEGO A ESTA SITUACION. A GANAR DENTRO DE LA CANCHA
Juanca · Martes 05 de julio de 2016, 19:37 · Citar
Soy Hincha de Estudiantes. En primer lugar a los muertos de Atenas que esciben abajo..........como la tienen adentro eternamente no ? jajaja. siempre pendientes de tu papa.

Segundo: sabias Atenas que no inviten al Celeste es una muy mala noticia para vos, lo tenes claro a eso no??. sabes que son varios puntos perdidos por seguro.

Tercero: Sos un CARADURA ALBO!! tratar de INVITADOS a los demas???.....acordate que ese verso se te acabo hace unos años cuando te invitaron 2 veces al B y descendiste 2 veces. Entiendo que la unica forma que tenes de hablar es de anonimo. Pobre pibes.

Cuarto : como lo dije hace unos dias....NO ESTOY DE ACUERDO CON INVITACIONES A NADIE!!.......y me alegro por esto. Eso si ahora los dirigentes de Estudiantes deberan explicarles a los hinchas porque vendieron tanta fruta??..Vieron que meter la politica peronista al club no es bueno!!!. Se termino la campaña a la intendencia , ya gano LLamosas y esta mentira ahora se le cayo la careta. Primer fracaso llamosista !!!
Te acordas ascenso del interior que te lo explique hace unas semanas atras el origen y el porque de los rumores en Estudiantes??........Bueno ya esta, mucho negro voto a LLamosas comprando el verso del presi de Estudiantes, ahora ya esta el voto adentro y la gran promesa era un GRAN VERSO.

AGARRATE ALBO HIJO ETERNO, ojo que en este torneo hay descenso he?' encima fundido porque Gatto viene a buscar mas platita!!.
Un fiel del asado · Martes 05 de julio de 2016, 19:34 · Citar
sos vos Facu !! se te nota mucho
jajajajajajjajajajja EXCELENTE GESTION GATITO CELESTE
Diego · Martes 05 de julio de 2016, 19:30 · Citar
Al final el tercer ascenso estuvo de mas y descompenso las zonas, deberiamos de una vez por toda tener definido los torneos y no cambiarlos todos los años para que los ascenso y descenso se pueda establecer de antemano sino vamos camino de hacer torneos cada vez mas aburridos
Esto parece el Federal b · Martes 05 de julio de 2016, 19:16 · Citar
Esto parece el Federal b tenía q ser norte y sur y el q no tiene plata para viajar q se baje
Carlos Ases · Martes 05 de julio de 2016, 19:14 · Citar

El final del futbol. Un mamarracho.. que tristeza como estan matan al futbol... vayanse todos a cagar

RTA: ES LO QUE PEDIAN LOS DIRIGENTES

Bastardos · Martes 05 de julio de 2016, 19:14 · Citar

Un desastre!! Q azco por dios..tan inútiles van hacer estos tipos? Como pueden armar zonas de 5 equipos..les encanta las fechas libres pareciera..no se dan cuenta q las fechas libres son deficitarias inútiles!!!

RTA: TIRANOS TUS ZONAS, QUE NO SEAN DE 18, 12, NI 9 PORQUE HASTA AHI NO QUERIAN JUGARLO

ENTONCES HAY QUE VOLVER A AS INVITACINES MASIVAS, HAGAN UN FEDERAL A DE 60 EQUIPOS, ASI JUEGAN CON VARIOS Y EL TORNEO ES MAS INTERESANTE

Anónimo · Martes 05 de julio de 2016, 19:13 · Citar
Lo mismo digo....asciendan en la cancha y dejen de joder, y que la gente no se crea el humo que le venden los dirigentes, que para zafar las malas campañas que hacen, les hacen creer que son mas importantes de lo que realmente son.....no hay año que Racing y Estudiantes no digan que los invitan, por ser los mas importantes....viven del recuerdo, pero con el presente, ascienden otros....blablablablabla.
A Todos los hinchas de los vende humos de la dirigencia de los siguientes clubes, en especial ESTUDIANTES de RIO IV....Y le agregamos RACING DE CORDOBA, SAN MARTIN DE FORMOSA, CENTRAL NORTE DE SALTA, CAMIONEROS DE LUJAN Y HURACAN LAS HERAS DE MENDOZA que decian que estaban invitados


Y repetimos, en especial ESTUDIANTES de Rio Cuarto, sigan chamullandole a la gente ladrones.


Bien por ASCENSO DEL INTERIOR que no mintió!!!!!!!!
Seba · Martes 05 de julio de 2016, 19:12 · Citar
Que clubes no querían viajar? Si no hicieron ninguna reunión formal...puro lobby. Los mismos clubes del norte q dps pagan fortunas a los jugadores!
Una porquería jugar un "federal" solo con equipos vecinos. Parece un federal B o C. Desgastante y aburrido. Se nivela para abajo
INVITADOS · Martes 05 de julio de 2016, 19:05 · Citar
A Todos los hinchas de los vende humos de la dirigencia de los siguientes clubes, en especial ESTUDIANTES de RIO IV....Y le agregamos RACING DE CORDOBA, SAN MARTIN DE FORMOSA, CENTRAL NORTE DE SALTA, CAMIONEROS DE LUJAN Y HURACAN LAS HERAS DE MENDOZA que decian que estaban invitados

Y repetimos, en especial ESTUDIANTES de Rio Cuarto, sigan chamullandole a la gente ladrones.

Bien por ASCENSO DEL INTERIOR que no mintió!!!!!!!!
AGENCIA NOTICIAS SAN LUIS · Martes 05 de julio de 2016, 19:00 · Citar
A Juventud de San Luis lo quieren hacer descender... Lo mandan a jugar a la otra punta del mapa. Sin dudas, la zona cuatro, es la zona de la muerte...
A vos (Matías Silverio), te dije que Juventud no vuelve más al Nacional B. Los candidatos en esa zona son: 1) Sportivo Belgrano 2) Unión Aconquija 3) Mitre.
JUVENTUD SE VA AL DESCENSO Y QUE LA PAGUEN TODOS LOS DIRIGENTES ROÑOSOS QUE LE HICIERON DAÑO AL CLUB DURANTE ESTOS SEIS MESES...
ALBO · Martes 05 de julio de 2016, 18:47 · Citar
jajajajajajjajajajja EXCELENTE GESTION GATITO CELESTE
dddd · Martes 05 de julio de 2016, 18:28 · Citar

Jugar 4 veces con los mismos equipos ? ... gastos de fuerzas , plata y perdida de tiempo , un desastre este formato !
Te cuesta la vida jugar el federal A , y tener que bancar arbitros pagados que apoyan al local ,
A Los equipos del interior siempre les hacen los mismo Hacerlos jugar a matar o morir por dos putos acensos ,y poder sacarles asta el ultimo centavo ...Ya no cambian mas esto .

RTA: PERO AMIGOS, NO QUERIAN ZONAS DE 12, NO QUERIAN ZONAS DE 9 PORQUE TENIAN QUE VIAJRA MUCHO..........ES LO QUE QIUERIA LA DIRIGENCIA DE LOS CLUBES. ABRAZO

condorman · Martes 05 de julio de 2016, 18:27 · Citar
pense que derito se habia ido,mas de lo mismo siempre haciendolo complicado .Que pena toviggino venia bien pero en esta volcó.