/
Copa Argentina Entre Rios Patronato (Paraná) Lanús VIDEO

Lanús 2 - 0 Patronato (Paraná)

Patronato no pudo resistir y se despidió ante Lanús

Patronato quedó eliminado de la presente edición de la Copa Argentina, luego de caer con Lanús por 2 a 0 en el Estadio de Arsenal de Sarandí, por los 16avos. de Final del certamen que reúne a las categorías principales del fútbol nacional.

El Patrón no pudo con el último campeón del torneo local, que fue superior.

El "Granate" se impuso con goles de Nicolás Aguirre y José Sand, a los 37 y 47 minutos del complemento, y selló su pasaporte a la siguiente instancia, donde se medirá con el ganador de Boca - Santamarina de Tandil. El "Santo" no tuvo una buena actuación y casi no inquietó a un rival de jerarquía, ni más ni menos que el último campeón de Primera División. No obstante, más allá de la superioridad de los dirigidos por Jorge Almirón, el Rojinegro se despidió con la frente en alto y vendió cara su derrota. Ahora, el elenco de Rubén Forestello deberá continuar con sus amistosos y preparar su debut ante Temperley, como visitante, en el campeonato de elite, cuyo inicio está previsto para el 19 del corriente.
La aventura de Patronato en la Copa Argentina llegó hasta los 16avos. de Final. Este Martes, Lanús lo superó 2 a 0 en el Viaducto y lo sacó de carrera, luego de un partido que se resolvió en los últimos minutos. Más allá de eso, el Granate marcó claras diferencias con el Negro y le hizo sentir el peso de su juego, el juego del último campeón.

Primer Tiempo

Poco a poco, Lanús se hizo cargo del balón e inclinó el juego sobre el costado defendido por Iván Furios y cuando iban seis minutos, avisó con un remate de Moreno que Bértoli desvió al córner. A los 11 minutos, Sand se filtró entre los centrales y estremeció el poste derecho con un zurdazo, tras un error en la salida de Comas. Llegando a los 18 minutos, Bértoli evitó con los pies un mano a mano a Pepe Sand. A Patronato le costó mucho tener la pelota y se repitió en pelotazos para el Flaco Quiroga.
Sobre la media hora, Bértoli volvió a responder ante un remate de Almirón y cuatro minutos más tarde, Acosta se topó con el capitán Santo, bien ubicado en el primer palo, en una contra. Patronato, prácticamente no generó situaciones de peligro, salvo un par de pelotas paradas que le costaron resolver defensivamente a Lanús. Sin embargo, en el cierre del primer tiempo, Telechea, en combinación de Garrido, definió apenas ancho del arco de Monetti.

Segundo Tiempo

Para el comienzo del complemento, Lanús siguió teniendo la iniciativa y mayor posesión. Antes del cuarto de hora, Forestello mandó a la cancha a Minetti por Guzmán y Bertochi por Quiroga. La intención del Yagui era presentar más batalla por la pelota en el mediocampo, resignando un delantero. En tanto, Almirón puso en cancha al "Bicho" Aguirre y la apuesta le salió muy bien.
A los 35 minutos, Acosta ganó en un anticipo dentro del área con una pirueta, pero su tiro salió desviado. Fue la más clara del segundo tiempo, hasta que el ingresado Aguirre rompió el cero, dos minutos más tarde, al aprovechar un centro atrás del propio Laucha.
A Patronato no le quedaba más alternativa que jugarse a buscar el empate y lo hizo sin éxito con algunas pelotas detenidas y el ingreso del Pitu González (por Lemos). En ese contexto, quedó muy expuesto a la contra, algo que aprovechó un rival con oficio como el monarca actual del fútbol argentino.
Sobre los 42 minutos, justamente en una contra, Gómez mandó un centro bajo y Almirón se perdió el segundo al rematar por encima del travesaño. Pero en tiempo cumplido, Andrade se durmió en una salida dentro del área y perdió la pelota con Almirón, quien asistió a Pepe Sand para el 2 a 0 final.

Así, "Patrón" se despidió de la Copa Argentina, luego de alcanzar por primera vez los 16avos. de Final.

El Patrón no pudo con el último campeón. (Foto: Copa Argentina)

SÍNTESIS:

LANÚS 2:
Fernando Monetti; Alejandro Silva, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Marcelino Moreno, José Sand y Lautaro Acosta.
DT: Jorge Almirón.

PATRONATO 0:
Sebastián Bértoli: Iván Furios, Walter Andrade, Abel Masuero, Lautaro Geminiani; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Matías Garrido; Lautaro Comas, Matías Quiroga y Fernando Telechea.
DT: Rubén Forestello.

Goles: 37 ST Nicolás Aguirre (L), 47 ST José Sand (L).
Amonestados:
EN PATRONATO: Iván Furios, Marcelo Guzmán, Abel Masuero, Fernando Telechea, Lautaro Geminiani, Matías Garrido y Arnaldo González.
Cambios: 10 ST Marcos Minetti por Marcelo Guzmán (P), 13 ST Nicolás Bertochi por Matías Quiroga (P), 20 ST Nicolás Aguirre por Marcelino Moreno (L), 37 ST Arnaldo González por Damián Lemos (P).
Árbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Arsenal (Sarandí).

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.

SÍNTESIS: ANÁLISIS DIGITAL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: SUPER DEPORTIVO ONCE.

VÍDEO: FÚTBOL LA PASIÓN.

Martes 02 de agosto de 2016, 23:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Quino · Miércoles 03 de agosto de 2016, 12:44 · Citar
Andrade pobrecito, lento como una carreta y se hace el habilidoso,por favor pongan los pines!