/
Mendoza Nacional B Partidos Nacional B Independiente Riv. (Mza) Ferro Carril Oeste

Ferro C. Oeste 1 Ind. Rivadavia 2

 La Lepra venció al Verdolaga en su cancha, por primera vez en su historia. Cristian Tarragona fue la gran figura del encuentro, con dos goles.

Por la tercera fecha del torneo de la Primera B Nacional, Independiente Rivadavia triunfó por 2 a 1 en su visita a Ferro Carril Oeste, en Caballito. Mauro Maidana -en contra- marcó el tanto local, al minuto del complemento. Cristian Tarragona a los 26' y 36' de la misma etapa dio vuelta la historia.

Buen partido del equipo de Astudillo. Fue protagonista desde el primer minuto y se trajo a la provincia tres puntos más que merecidos. Diego Cardozo fue importante cada vez que apareció y participó en ambos goles. Cristian Tarragona, con su doblete, fue la gran figura de la noche, el ex Temperley le dio los primeros tres puntos del torneo a Independiente Rivadavia.

Luego del triunfo, la Lepra deberá ratificar lo hecho en Caballito, cuando reciba a Almagro en el estadio Bautista Gargantini. Hasta el momento el azul ocupa la 21° posición en la tabla de promedios, con 1.127 puntos.

Lo que viene: Independiente recibirá a Almagro, mientras que Ferro deberá visitar a Santamarina, en Tandil.

SÍNTESIS:

Ferro 1: Leandro Requena; Rodrigo Izco, Pier Barrios, Oscar Sainz, Jonathan Bay; Guillermo Vernetti, Lautaro Torres, Dimas Morales, Elías Borrego; Luis Salmerón, Gonzálo Castillejos. DT: Gustavo Coleoni.

Independiente Rivadavia 2: Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Ariel Agüero, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Gastón González, Franco Dolci, Diego Cardozo; Facundo Curuchet, Cristian Tarragona, Adrián Fernández. DT: Martín Astudillo.

Goles: ST: 1' Maidana -e/c- (F), 26' Tarragona (IR), 36' Tarragona (IR).

Cambios: ST. 00' Mauro Cerutti x Curuchet (IR), 9' Reinaldo Alderete x Morales (F), 17' José Vizcarra x Salmerón (F), 30' Facundo Affranchino x Vernetti (F), 33' Emanuel Reinoso x Fernández (IR), 40' Fausto Montero x Tarragona (IR).

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Cancha: Arquitecto Ricardo Etcheverry.

MENDOZA GOL

Lo del Azul fue histórico: rompió el maleficio

En su partido número 12 como visitante en el historial, los Leprosos lograron salir triunfadores contra Ferro. Además cortaron una racha de 4 caídas consecutivas.

Desde aquel primer partido jugado en el Nacional de 1973 hasta este sábado 10 de septiembre pasaron 43 años para que Independiente Rivadavia lograra ganarle a Ferro en su estadio. La Lepra tuvo que jugar doce partidos como visitante para festejar su primer triunfo y dejar atrás ese maleficio que lo perseguía cada vez que visitaba Caballito.

Encima, a lo largo de la historia tampoco había convertido muchos goles. En los once partidos anteriores marcó sólo cuatro. Ayer en menos de diez minutos, Tarragona hizo dos goles en el debut en la red del delantero de la Lepra.

Entre los más recordados se encuentra el que jugaron en 1982 por los cuartos de final, donde Ferro se quedó con la serie. Ese equipo de Carlos Griguol se quedó con ese torneo al vencer en las finales a Quilmes. Justamente ayer el histórico entrenador del Verdolaga estuvo en el estadio y fue ovacionado por los hinchas de Ferro.

Otras de las rachas que pudo cortar la Lepra fue la de cuatro derrotas consecutivas en los juegos entre sí.

Su última victoria se dio en setiembre de 2011. Después de cinco años, los Azules volvieron a celebrar contra el Verde. La última había sido en la temporada 2011/12 con una goleada de 3 a 0.

El triunfo en Caballito fue histórico ante un rival que siempre le resultó complicado a la Lepra.

DIARIO UNO - OVACION

Domingo 11 de septiembre de 2016, 20:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: