/
Buenos Aires Fed. A Zona 2 Torneo Federal A Alvarado (MdP) Rivadavia (Lincoln)

Alvarado (MdP) 4 - 0 Rivadavia (Lincoln)

Alvarado, con la ley de la "Triple G"

En su debut como local, el "Torito" Ganó, Gustó y Goleó, con un gran nivel colectivo, buenas individualidades y casi sin pasar sobresaltas. Fue 4 a 0 sobre Rivadavia de Lincoln y sumó su primer triunfo en la temporada.

Alvarado tuvo el debut perfecto ante su gente. El equipo de Duilio Botella se floreó ante Rivadavia de Lincoln, lo liquidó demasiado rápido y después se dedicó a jugar, a manejar los tiempos, ser el dominador absoluto de las acciones y si hubiera tenido mayor contundencia, la diferencia pudo ser aún mayor. Pero el 4 a 0 que consiguió por la tercera fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A no está nada mal, se disfrutó, se festejó y acomoda al "Torito" en la tabla de posiciones, consiguió su primer triunfo triunfo en la temporada y mostró varias de las cosas que pretende el entrenador. Susvielles en dos oportunidades, Martínez y Compagnucci, los goleadores de una tarde perfecta en el Minella.
Si a Duilio Botella le preguntaban en la previa cómo quería que se dé el partido, sin dudas hubiera elegido la que finalmente fue. Y a los jugadores también. Porque el debut como local siempre es un desgaste mental extra y que pasen los minutos sin poder abrir el marcador, puede jugar en contra. Sin embargo, Alvarado salió a hacer lo que quería que pase y le salió perfecto. Jugó un primer tiempo bárbaro, lo dominó de punta a punta y salvo un descuido en la última jugada que pudo ser el descuento de Rivadavia, no pasó sobresaltos.

Primer Tiempo

La contundencia de los minutos iniciales, fue clave para jugar como lo hizo el resto de la etapa. A los 30 segundos nomás, en la primera que agarró Ceballos buscó a Escott por izquierda, que jugó el mano a mano con Campos, le amagó a salir para la derecha, salió para la izquierda y metió un centro bajo para el anticipó de Joaquín Susvielles que la punteó con la parte externa del pie derecho, no le dio tiempo de reacción a Starópolis y desató la fiesta por el rápido 1 a 0. Lejos de bajar la intensidad y tranquilizarse, siguió con las pulsaciones a mil, recuperaba rápido y atacaba. Por eso, a los 5 minutos, un córner desde la derecha de Molina se cerró, el arquero necochense sacó con los puños pero pegó en la espalda de Gastón Martínez y el "Chaco" giró, se encontró con su propio rebote y desde el piso la empujó, alto, para sellar el 2 a 0 que enloqueció a la gente y le dio más confianza al equipo.
El resto fue un monólogo del equipo de Duilio Botella, que lo único que se puede reprochar es no haber liquidado la historia y esa última jugada de la etapa. El resto, fue perfecto. No se complicó, no lo lastimaron los "rapiditos" de Rivadavia y cada vez que se lo propuso llegó a fondo. Compagnucci tuvo el tercero en dos ocasiones pero una pegó en el cuerpo de Colapietro y la otra se le fue arriba sin mucho ángulo; Escott desniveló permanentemente por donde se movió y casi anota con un remate que no terminó de abrirse y fue a las manos de Starópolis; Ceballos hizo lucir al "uno" y antes había rematado por arriba del travesaño; Molina le erró por poco al horizonta desde afuera; y Susvielles repitió una que hizo en el mismo arco, con la camiseta de Ferro de Pico, pero el exarquero de Aldosivi lo ahogó volando de gran manera sobre su derecha. Todo eso generó el "Torito" en la primera parte y por eso el sabor a poco con el 2 a 0 que se fueron al entretiempo, más allá de la satisfacción del buen nivel mostrado.

Segundo Tiempo

Obligado, Rivadavia trató de salir con todo a la segunda mitad y quiso aprovechar el viento a favor con remates desde afuera o centros cruzados que murieron en las manos del seguro Beltramella. Y esa ilusión se le fue por la borda cuando Campos derribó a Ponce, recibió la segunda amariila y dejó a su equipo con un hombre menos. A partir de ahí, otra vez aceleró Alvarado que, en cinco minutos, estuvo tres veces cerca del tercero. Escott le ganó mano a mano a Lúquez, tocó atrás para Compagnucci y el remate cruzado fue bien tapado por Starópolis, después el arquero adivinó la intención de Molina y cortó el pase bajo que iba directo al pie de Susvielles y Ramiro Jorge no pudo terminar bien un córner que bajó el "9".
El tercero estaba al caer y sólo restaba acertar en la puntada final. Y eso lo hizo Compagnucci, a los 21 minutos, en otra buena jugada colectiva, la movieron de izquierda al centro y desde la medialuna, el mediocampista derecho "usó" a los que le pasaron por afuera y definió él, con enorme categoría, abriendo el pie, para colocarla por encima de Starópoli que sólo atinó a mirarla. Fiesta en el "Minella", el equipo de Botella cumplía su objetivo y se estrenaba ante su gente de la mejor manera.
El resto estuvo demás. Rivadavia bajó los brazos, Alvarado ya no atacó tanto, aprovechó para darle rodaje a Wilson Albarracín, Nicolás Fassino ingresó para acompañar a Luengo en la mitad de la cancha, pero el trabajo ya estaba hecho. La frutilla del postre la puso Susvielles, terminando una maniobra individual de Sebastián Corti y poniendo el 4 a 0 definitivo. Alvarado se va con una sonrisa del Minella y ahora va con otra cara, otra prestancia a visitar a Defensores de Belgrano por la cuarta fecha. 

SÍNTESIS:

ALVARADO 4:
Mauro Beltramella; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Gastón Martínez, Fernando Ponce; Gabriel Compagnucci, Facundo Ceballos, Damián Luengo, Francisco Molina; Patricio Escott y Joaquín Susvielles.
DT: Duilio Botella.

RIVADAVIA 0:
Agustín Starópolis; Brian Campos, Joaquín Colapietro, Cristian Lúquez, Lucas Macías; Pablo Labbate, Esteban Castaño, Facundo Graziano; Mauro Gamarra; Emiliano Perujo y Franco Casimiro.
DT: Fabio Schiavi.

Goles: 1 PT Joaquín Susvielles (A), 5 PT Gastón Martínez (A), 21 ST Gabiel Compagnucci (A), 45 ST Joaquín Susvielles (A).
Expulsado: 5 ST Brian Campos (R).
Cambios: 23 ST Eric Véliz por Facundo Graziano (R) y José Paradela por Franco Casimiro (R), 26 ST Wilson Albarracín por Patricio Escott (A) y Nicolás Fassino por Facundo Ceballos, 31 ST Luciano Araya Pérez por Emiliano Perujo (R), 37 ST Juan Gáspari por Gabriel Compagnucci (A).
Árbitro: Nazareno Arasa (Rosario).
Asistente 1: Ernesto Javier Callegari (Mercedes).
Asistente 2: Walter Omar Ferreyra (La Plata).
Estadio: "José María Minella" (local Alvarado).

FUENTE: 0223.COM.AR

SÍNTESIS: 0223.COM.AR / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIEGO BERRUTTI (0223.COM.AR).

Domingo 18 de septiembre de 2016, 20:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 22 de septiembre de 2016, 17:42 · Citar
Vos pecho frìo hablando de un grande como alva? Viste como estaba el minella? Cayate amargo. Vamos rojo a seguir laburando. Bien alvarado, un gran equipo. El domingo ante ferro por la recuperación. vamos rojooooooo


alvahelado no te agrandes que le ganaste a un equipo de liga.. que viene de ascender y todavia no precalento en la categoria.. venite a cipo muerto y vas a ver lo que te espera
RivadaviA · Miércoles 21 de septiembre de 2016, 11:14 · Citar
Vamos rojo!! a levantar la cabeza , una derrota dura pero sirve para darse cuenta que estamos en otra categoria
se necesita mas esfuerzo y atencion , vamos lospibes esto es largo!! a ganar de local aguante el rojo ..
pinguiño ya arranco el puterio los viejos de arriba echaron al dt
rivadavia de lincoln · Miércoles 21 de septiembre de 2016, 00:44 · Citar
alvahelado no te agrandes que le ganaste a un equipo de liga.. que viene de ascender y todavia no precalento en la categoria.. venite a cipo muerto y vas a ver lo que te espera


Che cipo practicamente representas a toda una provincia y estas en el federal a, que haces que no estas en primera? Aaahh, no queres estar en primera, pensé que no podias porque en realidad sos chiquito, nadie habla de vos, nadie te conoce. No llenas nunca la cancha, la verdad un desastre. Creo que sos mas conocido en chile que en argentina.
alva · Martes 20 de septiembre de 2016, 22:14 · Citar
no tenes cara, perdistes de local con uno del fedderal b....
alvahelado no te agrandes que le ganaste a un equipo de liga.. que viene de ascender y todavia no precalento en la categoria.. venite a cipo muerto y vas a ver lo que te espera
SOY DE ALVA · Martes 20 de septiembre de 2016, 19:00 · Citar
Cipo cagon: preocupate por tu equipo pelotudo.
cipo capo · Martes 20 de septiembre de 2016, 09:51 · Citar
alvahelado no te agrandes que le ganaste a un equipo de liga.. que viene de ascender y todavia no precalento en la categoria.. venite a cipo muerto y vas a ver lo que te espera
veni tocamela · Martes 20 de septiembre de 2016, 08:25 · Citar
falta que aparezca azul capo y peronista y estan todos los pinguinos (2) pendiente de papa
Anónimo · Lunes 19 de septiembre de 2016, 22:22 · Citar
Ah pecho querido. Ustedes se cagaron en casa. Millares se borro. Echaron al dt y a bergue. Y te fijas en papa. Ja. Suerte con sportman. Capaz empatas
Que raro ningun comentario , me pregunto : se habran dado cuenta que les queda grande la categoria?.
Alejandro · Lunes 19 de septiembre de 2016, 17:07 · Citar
Nos ganaron muy bien, fueron muy superiores a nosotros. A laburar y el domingo a recuperarnos. Vamos Rojo!!
Benito Camela · Lunes 19 de septiembre de 2016, 14:28 · Citar
Que raro ningun comentario , me pregunto : se habran dado cuenta que les queda grande la categoria?.
ALVA GIGANTE · Lunes 19 de septiembre de 2016, 11:41 · Citar
Que nombres tiene para la categoría ALVARADO. Si el dt esta a la altura, este equipo es cosa sería.
RojoLincoln · Lunes 19 de septiembre de 2016, 08:30 · Citar
Durisima derrota.

El domingo hay que ganar de local cueste lo que cueste!

VAMOS RIVADAVIA!!!