/
Buenos Aires Torneo Federal C Racing (Olavarría)

Vuelve un historico: Racing de Olavarria clasificó al Torneo Federal C 2017

El primer paso en el camino de retorno

 

Racing le ganó este domingo 4-2 a El Fortín, jugando uno de sus mejores partidos de la temporada, con el empate de Sierra Chica se coronó campeón y logró el boleto al próximo Federal "C".


Foto: Marcelo Kehler

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Fotos: Marcelo Kehler

Cualquier camino, por más largo que sea, necesita de un primer paso y en el camino del regreso Racing necesitaba éste, ganar el campeonato local, meterse en el Torneo Federal "C" para empezar a recuperar lugares que jamás tendría que haber perdido.

Si éste iba a ser el domingo, dependía tanto de sí mismo como de lo que no pudiera hacer Sierra Chica y lo propio lo hizo casi a la perfección, redondeando una de las mejores producciones colectivas en la última rueda y media.

La incertidumbre mayor pasó por otro lado, por la falta de noticias sobre lo que sucedía en el "Legorburu" con Sierra Chica, porque además las informaciones no eran las más alentadoras. Hasta faltando cinco minutos, para todo el mundo Sierra ganaba 2-0, el torneo no se definía, y el festejo se postergaba por lo menos una semana más.

Hasta que llegó la confirmación del empate, con los jugadores reunidos en el círculo central y entonces sí arrancó el festejo. Paradójicamente con mucha gente camino de la avenida Colón o la avenida Sarmiento, con los jugadores corriendo hace la cabecera sur, con los que siempre están y cuando se portan bien como este domingo se transforman en un espectáculo dentro de otro espectáculo.

"Volver" fue la palabra más repetida en todas las canciones; es el gran sueño. Para ello se encaró esta campaña, que con el correr de los partidos se fue haciendo histórica para el ámbito doméstico, porque jugó más de dos tercios del campeonato fuera de su cancha, y por la diferencia sacada sobre el resto, que le permitió festejar a siete fechas para el final.

En la cancha, fue muy superior a El Fortín. Tanto como no lo había sido en sus últimos partidos con San Martín, Luján, Loma Negra, Ferro, Embajadores. Jugó muy bien hasta que sacó tres goles, se hizo una siestita antes de llegar al cuarto y en los últimos diez estuvo más pendiente de lo que sucedía en Sierra Chica que adentro del "Buglione".

Pese a dos ausencias muy importantes (Scacheri y Ordozgoiti), le funcionó esta vez muy bien la mitad de la cancha. Gomba se pareció al mejor Gomba, Nacho Barzola jugó el mejor partido desde su regreso a Olavarría, el pibe Martínez corrió todo el frente de ataque, Santellán y el otro Barzola no dejaron de abrir la cancha en las bandas.

Seguro atrás a partir de Magariño, como último obstáculo antes de los centrales (impecables), este juvenil equipo de El Fortín apenas si pudo oponer resistencia. En el primer tiempo tuvo media docena de aproximaciones claras, y sólo hizo un gol: centro de Nacho Barzola desde lo izquierda, pifia en el primer palo, media vuela de zurda de Rojas y De Arzave se la llevó puesta cuando entraba.

Fue gol de Rojas, como los dos en el arranque del segundo tiempo que liquidaron el partido: el segundo desde los 12 pasos (penalazo de Marín a Nacho Barzola), la picó y por poco no se la sacó Rodríguez; el tercero apareciendo por el segundo palo para frentear un muy buen centro del otro Barzola.

Restaba sólo esperar el final. Llegaron los cambios; Fatiga hasta se hizo un lugar para darle minutos al Gordo Rodas, uno de los pocos hombres de los dos ascensos al Argentino A. El cuarto nació en el anticipo de Di Pangrazio en el círculo, siguió con la corrida de Rojas (lo voltearon antes de entrar al área) y lo definió Mángano que venía acompañando desde atrás con un toque suave, bajo y a la izquierda.

A esa altura "Sierra Chica ganaba 2-0". Hasta que alguien dio la voz de altera, al costado del camino Unión de dos Pueblos seguían 0-0 y El Fortín (que nunca dejó de buscar) tuvo premio a sus intenciones en los último 5m, primero con Bianciotto, después Barrera, ambos definiendo casi abajo del travesaño.

Racing tenía la cabeza en otra cosa, en el pitazo de De la Miyar y después de esperar un rato se enteró de que es el campeón, más allá de que la reglamentación absurda de la Liga no lo considere así por una cuestión de formas.

Aunque su grandeza y su historia le reclaman mucho más, es imposible escalar la montaña más alta sin dar un primer paso. Racing está hoy mucho más arriba de donde estaba hace poco tiempo, y la cima aún está muy lejos, pero ese primer paso fue dado...

Esta es la síntesis del partido:

Racing AC:  Néstor Ramírez; Darío Santellán, Fernando Mosca, Cristian Di Pangrazio, Diego Barzola; Cristian Mantovani (ST 22m Joaquín Ayesa), Sebastián Magariño, Rodrigo Gomba (ST 17m Adrián Rodas), Ignacio Barzola; Luciano Rojas y Yael Martínez (ST 25m Agustín Mángano). DT: Francisco Russo

El Fortín: Nicolás Rodríguez; Ariel Barrera, Andrés Ilekis, Braian Garay, Sergio De Arzave (ST 14m Ayrton Lastra); Quimey Marín, Colo (ST 6m Altamirano), Gustavo Tolosa, Leal; Alejandro Bianciotto y Jesús Schwindt. DT: Fabricio Torres:

Goles en el primer tiempo: 18m Luciano Rojas (RAC)

Goles en el segundo tiempo: 2m y 8m Luciano Rojas, el primero de penal, y 28m Agustín Mángano (RAC); 40m Alejandro Bianciotto y 47m Barrera (EF)

Amonestados: Barraza, Garay, De Arzave (EF)

Arbitro: Diego De la Miyar (aceptable)

Estadio: "José Buglione Martinese"

RESERVA

Racing AC 5 - El Fortín 1

Domingo 25 de septiembre de 2016, 23:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Chaira pasion · Sábado 19 de noviembre de 2016, 12:16 · Citar
Me veran volver y se areodillaran ante este grande
RACING CLUB OLAVARRIA
jajjaajjajajajajajajajajaja · Jueves 29 de septiembre de 2016, 13:33 · Citar
Histórico grande del interior? Bajense los pantalnes? Estabas en la.liga y no.iban mas de 50 hace 2,años de que hablan..olavarria es básquet amargos
Museo del Ascenso · Jueves 29 de septiembre de 2016, 11:08 · Citar
Felicitaciones a racing desde el museo del ascenso,si bien somos hinchas de loma negra no podemos negar que son un grande del interior,exitos y hojala los veamos bien arriba,como debe ser. saludos www.museodelascenso.com
Chaira · Lunes 26 de septiembre de 2016, 22:49 · Citar
Gracias a ustedes los de gimnacia por el reconocimiento!!
Y vos fortin te rompimos el ojete el domingo y te olvidaste las banderas y las casacas... Fracasadooo
Nisiquiera existis Amargooooooo, nosotros seguimos la gira vos te quedas boludooo
El Chaira va a volver · Lunes 26 de septiembre de 2016, 17:43 · Citar
Un gigante del interior vuelve a rugir....el chaira va a volver sin dudas que hasta verte en primera no vamos a parar y mas ahora que se esta haciendo todo a la perfección como debía estar el club desde hace muchos años pero unos pocos dirigentes necios te llevaron a este lugar, gracias a dios este carma se termino y ahora si bajense los pantalones que vuelve el chairaje...
Juan chaira · Lunes 26 de septiembre de 2016, 17:26 · Citar
Que te pasa fortinero amargo.. Eso se nota que sos un club de barrio.. X que no aprendes del muchacho de gimnasia de Concepción ese pibe si sabe que somos un grande del interior.. A vos no te conocen ni en olavarria.. Jajajaaa
El fortin · Lunes 26 de septiembre de 2016, 12:51 · Citar
hasta verte en primera ? Jajajajajajajajajaja
Que fumas ? Opio ????? Jajaja dios mio
No lo traten de entender no van a poder

Somos olavarria

Un gigante esta volviendo

TE JURO QUE NO VAMOS A PARAR HASTA VERTE EN PRIMERA
Gimnasia CdelU · Lunes 26 de septiembre de 2016, 10:22 · Citar
Ojala puedan recuperar el terreno perdido. Un club con historia al que hemos enfrentado muchísimas veces. Me alegra la noticia de que haya puesto primera para la vuelta a donde tiene que estar.
.
Saludos desde Concepción del Uruguay
chaira manda · Lunes 26 de septiembre de 2016, 05:01 · Citar
No lo traten de entender no van a poder
Somos olavarria
Un gigante esta volviendo
TE JURO QUE NO VAMOS A PARAR HASTA VERTE EN PRIMERA