/
Fed. A Zona 1 Rio Negro Torneo Federal A Deportivo Roca Cipolletti

Deportivo Roca 0 - 0 Cipolletti

Un clásico sin ganadores y con pocas emociones

Deportivo Roca y Cipolletti igualaron 0 a 0 en el "Luis Maiolino" por la quinta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A.

Un clásico sin ganadores y con pocas emociones

Un buen marco de público fue testigo de un empate intenso, sin muchas situaciones de peligro y en el que el Depo siempre buscó ganar.
Los goles y las emociones estuvieron ausentes en un nuevo clásico regional entre "Naranjas" y "Albinegros". En la noche del Miércoles, ante un buen marco de público, Deportivo Roca y Cipolletti igualaron sin tantos en el "Luis Maiolino". El encuentro, que tuvo el arbitraje del cordobés Pablo Echavarría, fue válido por la quinta fecha de la zona 1 del torneo Federal A.
Con este empate, Roca y Cipolletti llegaron a 8 puntos, dos menos que el puntero Villa Mitre (que tiene 10 unidades) que cayó 2 a 1 en la visita a Deportivo Madryn (con 7 puntos). Tuvo fecha libre Independiente de Neuquén (que tiene 0 punto).
Un buen marco de público asistió al Estadio "Naranja" en una noche donde el viento hizo de las suyas complicando las intenciones de poner la pelota al piso, en especial en la primera hora de juego.

Primer Tiempo

Los dos equipos se pararon con un clásico 4-4-2 y en la visita la noticia más importante fue el ingreso desde el vamos de Gustavo Del Prette para acompañar a Hugo Prieto en el ataque. Cristian Taborda, Jorge Gaitán y Matías Sosa esperaron su chance en el banco.
El "Depo" se paró con la clara idea de quedarse con los tres puntos para saltar a la punta. Por la tarde, la derrota de Villa Mitre le abrió la cancha a los dirigidos por Mauro Laspada (también a los cipoleños) de quedar en la cima de la tabla.
A los 5 minutos, la primera explosión de la noche en la tribunas llegó con un tiro libre de Guillermo Aguirre que se fue muy cerca del palo izquierdo del arco de Matías Alasia.
Una vez más, Diego Guevara fue la salida más clara del dueño de casa y sus trepadas le complicaron la vida a Gastón Pinto. A los 11 minutos, un desborde del volante terminó en un buen centro que Lamolla mandó al córner.
Pero los minutos fueron pasando, el balón estuvo mucho tiempo por el aire y los dos trataron de no complicarse la vida en el fondo y hacer todo simple en un mediocampo muy poblado.
El "Naranja" inquietó con las corridas, en solitario de Jorge Romero y de ello tomaron nota Laspada y Serrano. A los 31 minutos, Kevin Genaro- muy pobre tarea en su media hora de acción- sacó un derechazo bajo, de media vuelta, que complicó más de la cuenta a Alasia que mandó la pelota al tiro de esquina. Fue lo último que hizo el atacante llegado desde Venezuela. El DT local mandó a la cancha a Facundo Ruiz buscando movilidad y un poco más de atrevimiento.
¿Cipolletti? Hasta los 35 minutos fue orden defensivo y casi nada de ataque. La primera aproximación se dio con un zurdazo bajo y débil de Mellado a las manos de Torralba.
Pero en los últimos diez, el "Albinegro" mejoró y tuvo más presencia en ataque. A los 36, Jonathan Valenzuela (figura en Roca) la ganó con el cuerpo a Del Prette que iba a buscar el mano a mano con Torralba.
A los 40 minutos se dio la más clara de la etapa para la visita. Torralba le ganó a Del Prette, pero el balón quedó suelto, Carrasco definió por sobre la cabeza del arquero y Valenzuela sacó de cabeza, el remate sobre la línea.
Claro que el Depo también tuvo una antes del descanso y fue clara. La armó Ruiz, la siguió Bordaberry y el centro terminó en la cabeza de Romero: el cabezazo del paraguayo se fue apenas alto.
El "Depo" lo tuvo en el primer cuarto, Cipolletti casi en el cierre.

Segundo Tiempo

El complemento comenzó con el "Naranja", con la pelota, asfixiando a pura presión y llegando sobre el arco de Alasia. A los 2 minutos tuvo una muy clara: Ruiz habilitó a Guevara y el fuerte derechazo del volante, ingresando al área grande, explotó en el travesaño con Alasia vencido. Todo el estadio lo gritó.
Fernández y Monsalve se acomodaron mejor en el medio, Guevara siguió ganando y Bordaberry y Valenzuela también empezaron a entrar en juego. Fue lo mejor de la noche del Depo, un muy buen cuarto de hora, pero no lo pudo definir.
Otra vez, el local no pudo sostener el ritmo y Cipolletti comenzó a respirar y a llegarle a Torralba. A los 15 minutos, Carrasco, desde una muy buena posición, remató muy mal. Un ratito después, Prieto no llegó a un muy buen centro.
La lucha no bajó su intensidad (mejoró Vilce en la visita y las dos defensas estuvieron seguras), pero los arcos comenzaron a quedar muy lejos. El pelotazo le siguió ganando a los toques y ambos entrenadores movieron el banco.
Laspada mandó a la cancha a Durán y Vázquez y Homann cambió a sus tres hombres de ataque, Prieto, Del Prette y Carrasco por Gaitán, Sosa y Taborda.
Y fue Cipolletti el que terminó más cerca del gol del triunfo. A los 39 minutos, Torralba se estiró bien abajo a su izquierda y le sacó el festejo a Taborda. De ese córner, Valenzuela evitó el grito cipoleño sacando, de cabeza y sobre la línea, el cabezazo de Lamolla.
Roca, ya sin tanto resto después del desgaste inicial, fue por su chance y la tuvo. A los 45 minutos, con una coreajada de Durán que terminó con un fuerte derechazo rechazado por el seguro Alasia.
No hubo tiempo para más. El reparto de puntos no dejó conforme al "Naranja" que ahora irá a Neuquén a buscar tres puntos valiosos para seguir bien arriba en la pelea.

Cipolletti rescató un punto clave del Maiolino y continúa al acecho del líder Villa Mitre.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO ROCA 0:
Juan Torralba; Juan Cifuentes, Matías López, Guillermo Aguirre, Jonathan Valenzuela; Diego Guevara, Fernando Fernández, Alejandro Monsalve, Juan Manuel Bordaberry; Jorge Romero y Kevin Genaro.
DT: Mauro Laspada.

CIPOLLETTI 0:
Matías Alasia; Gastón Valente, César Medina, Marcos Lamolla, Gastón Pinto; Fabio Giménez, Lucas Mellado, Maximiliano Carrasco, Eduardo Vilce; Gustavo Del Prette y Hugo Prieto.
DT: Henry Homann.

Goles: No hubo.
Amonestados:
EN ROCA: Durán.
EN CIPOLLETTI: Fabio Giménez, Lucas Mellado y Hugo Prieto.
Cambios: 32 PT Ruiz por Kevin Genaro (DR), 22 ST Durán por Jorge Romero (DR), 26 ST Gaitán por Maximiliano Carrasco (C), 32 ST Taborda por Hugo Prieto (C) y Vázquez por Diego Guevara (DR), 37 ST Sosa por Gustavo Del Prette (C).
Árbitro: Pablo Gastón Echavarría (Bell Ville).
Asistente 1: Cristhian Arregues (Pascanas).
Asistente 2: Luciano Ezequiel Julio (Neuquén).
Estadio: "Luis Maiolino" (Deportivo Roca). 

FUENTE: ANROCA.

SÍNTESIS: ANROCA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ANROCA / LA MAÑANA DE NEUQUÉN.

Jueves 13 de octubre de 2016, 02:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
y sin dt es dificil · Martes 18 de octubre de 2016, 17:16 · Citar
homan te fuiste a defender a roca, una verguenza, que esperan los dirigentes para sacar a este dt que vuelva a la liga.
en que cabeza cae sacar los 2 mejores jugadores del equipo gaitan y taborda se hacien un festin. por favor cambio de dt urgente
Anónimo · Jueves 13 de octubre de 2016, 16:47 · Citar
Hablemos en serio, si tu equipo tuviera el presupuesto para traer jugadores de renombre para tratar de ascender al Nacional B ¿no lo harían? es como si yo me quejo como hincha de Villa Mitre diciendo "Y claro por algo Olimpo está en primera, tiene muchísimos sponsors, la Municipalidad que los apoya y la plata para traer jugadores de jerarquía". Es muy difícil jugar un torneo Federal con jugadores del club, porque no tienen la experiencia ni la preparación para afrontarlo, nosotros el torneo pasado jugamos el Federal A con casi todos los jugadores del Federal B y sin embargo ni nos quejamos, hay que prepararse para todo, incluso para enfrentar a equipos que en esta categoría tienen sueldos de primera división. Saludos

cipo tiene el mayor presupuesto ..los mejores nombres ,,un banco de suplentes de lujo y juegan al empate ..un equipo con un miedo tremendo ..una verguenza .. x suerte el dinero no lo puede todo ... todos refuerzos de afuera q en un par de partidos pasan a se idolos y al otro partido son puteados x todos ..hace años cipo viene asi .. sigan trayendo jugadores de "renombre" q solo piensan en la plata ..no sienten la casaca
jere · Jueves 13 de octubre de 2016, 10:28 · Citar
cipo tiene el mayor presupuesto ..los mejores nombres ,,un banco de suplentes de lujo y juegan al empate ..un equipo con un miedo tremendo ..una verguenza .. x suerte el dinero no lo puede todo ... todos refuerzos de afuera q en un par de partidos pasan a se idolos y al otro partido son puteados x todos ..hace años cipo viene asi .. sigan trayendo jugadores de "renombre" q solo piensan en la plata ..no sienten la casaca