/
Fed. A Zona 5 Salta Torneo Federal A Juventud Antoniana Gimnasia y Tiro

Juventud Antoniana 2 - 2 Gimnasia y Tiro

Juventud lo ganaba bien, pero Gimnasia rescató un punto sobre el final

El "Santo" se imponía con goles de Ibáñez y Balvorín, pero a 3 minutos del final empató Ceratto para el "Albo". Fue 2 a 2 en el "Martearena".

Fue empate al fin en el clásico que anoche disputaron Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, en el Estadio "Padre Martearena". El dos a dos final y el reparto de puntos favoreció más al albo que mantiene el segundo puesto en la posiciones a tres puntos del líder de Zapla.

Primer Tiempo

Gimnasia encontró el camino del gol a través de Facundo Vega. El defensor aprovechó un tiro libre que ejecutó Daniel Carrasco, le ganó a todos en el área antoniana y venció la resistencia de Pablo Lencina. A partir de allí Juventud tuvo que salir a hacer el gasto. El tanto a favor de los dirigidos por el "Chaucha" Bianco le otorgó esa dosis de tranquilidad para manejar el partido al saber que Juventud estaba más obligado que nunca a arriesgar en ir al frente. Pero el albo se excedió en cuidar la ventaja parcial porque le entregó el control de la pelota al rival. Y se vio como Pablo Motta se mezclaba con sus compañeros de la zona defensiva para colaborar en la marca e impedir la pelota estuviera en el área de Sand.
Juventud logró calmar la ansias que le generaba el resultado en contra y en forma ordenada avanzó hasta campo contrario. Hubo algunos aciertos para conseguir que la pelota llegará hasta Balvorín e Ibañez. En un tiro libre que le llegó al "Ratón" Ibañez, el delantero no dudo ante el quedo defensivo del equipo contrario y la mandó a guardar, lejos del alcance de Dario Sand para empatar el partido en un gol.

Segundo Tiempo

Juventud se paró dispuesto a marcar diferencia. Juan José López mandó a la cancha a Marcos Navarro en lugar de Litre. Así, Balvorín y luego Gabriel Romero pusieron en real peligro el arco de Sand, lo que despertó del letargo a Gimnasia.
El "Santo" se mostró más incisivo en ataque lastimó más y estuvo cerca de desnivelar la cuenta. Navarro no pudo conectar y la pelota se fue por arriba. Y cuando no, "Ring Ring" Balvorín recibió una habilitación del Arenero López y el goleador con potente remate convirtió el segundo para su equipo.
La expulsión del arenero López les puso dramatismo al encuentro. Y cerca del final, Lautaro Ceratto, encontró el balón en la puerta del arco y selló el definitivo dos a dos.

SÍNTESIS:

JUVENTUD ANTONIANA 2:
1- Pablo Lencina; 4- Jorge Luis Peirone, 2- Juan Pablo Cárdenas, 6- Carlos Ramadán, 3- César More; 11- Gabriel Romero, 8- Carlos Medina, 5- Héctor López, 10- Marcos Litre; 7- Gustavo Ibañez, 9- Gustavo Balvorín.
DT: Juan José López.
Suplentes: 12- Juan Cruz Mulieri; 13- Cesar Albornoz, 14- Pablo Giménez, 15- Claudio Ávalos, 16- Marcos Navarro, 17- Cristian Girard, 18- Tomás Assennato. 

GIMNASIA Y TIRO 2:
1- Dario Sand; 4- Agustín Bellone, 2- Facundo Vega, 6- Matías Villavicencio, 3- Fabio Giménez; 8- Daniel Ramasco, 5- Osvaldo Young, 7- Daniel Carrasco, 10- Pablo Motta; 11- Nicolás Aguirre, 9- Juan Manuel Amieva.
DT: José María Bianco.
Suplentes: 12- Esteban Del Rossi; 13- Pablo Barzola, 14- Fernando Labaké, 15- Iván Sequeira, 16- Ezequiel Saavedra, 17- Fausto Apaza, 18- Lautaro Ceratto.

Goles: 9 PT Facundo Vega (G), 36 PT Gustavo Ibañez (J), 30 ST Gustavo Balvorín (J), 42 ST Lautaro Ceratto (G).
Cambios: 30 PT Iván Sequeira por Fabio Giménez (G), 0 ST Marcos Navarro por Marcos Litre (J), 18 ST Tomás Assennato por Gabriel Romero (J), 20 ST Lautaro Ceratto por Daniel Carrasco (G), 31 ST Fausto Apaza por Daniel Ramasco (G), 36 ST Pablo Giménez por Gustavo Ibáñez (J).
Árbitro: Federico Guaymás Tornero (Salta).
Asistente 1: Federico Córdoba (Salta).
Asistente 2: Jorge Royano (Salta).
Estadio: "Padre Ernesto Martearena" (local Juventud Antoniana).

FUENTE: ARIEL RODRÍGUEZ (ALENTANDOOO).

SÍNTESIS: ALENTANDOOO / ARENGA DEPORTIVA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ARENGA DEPORTIVA.

Jueves 13 de octubre de 2016, 02:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Bassi · Jueves 13 de octubre de 2016, 08:59 · Citar
Yo soy el padrino de Gaymas Tornero ... yyyy? En poco tiempo debuta en primera división ...