/
Entre Rios Fed. B Lit.Nor Fed. B Zona 08 Santa Fe Torneo Regional Amateur S.D.Achirense Pto. Gral. San Martin Libertad (Concordia) Coronel Aguirre Colegiales (Concordia) Club San Jorge (SF) Belgrano (Paraná) Atl. Uruguay (CdU, ER) ADIUR (Rosario) 9 de Julio (Rafaela) Sp. Ben Hur (Rafaela) Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Sta.María Oro (Concordia) Viale FBC

Federal B: Síntesis de Región Litoral Sur - 10º Fecha

ZONA "A"

Social Achirense 2 - Libertad Concordia 0

Regreso a casa con otra victoria

Colonia Las Achiras (especial)- Con goles de Bruno Nasta y Adriano Fariña, Social y D. Achirense derrotó esta tarde a Libertad de Concordia por 2-0 y mantuvo su paso invicto en la zona que lidera. Tras tres partidos jugados fuera de casa, el verde de Las Achiras volvió al “Guillermo Bonnin” para sumar su quinta victoria.

Con el regreso de Maxi Raffo en el lateral izquierdo y la participación desde el comienzo de Marcos Benítez por el lesionado Héctor Albornoz (tiene para 20 días de recuperación por un esguince de tobillo), Achirense afrontó un encuentro que se le complicó en algunos pasajes de la segunda etapa pero que terminó ganando con total justicia.
El equipo de Fullana siempre tuvo el control de la pelota y del campo en la primera etapa. Libertad esperó, se agrupó bien en el fondo y quedó a la expectativa de algún error rival para llegar con algo de peligro.
Cuando parecía que Achirense ya no podría marcar en esos primeros 45´, a los 35´ Achirense generó un contragolpe fantástico que con cuatro pases terminó en el fondo del arco. Tiro de esquina para Libertad, el rechazo en el fondo, Delmastro jugó para Francolini, éste habilitó con un pase rápido a Laureiro y el posterior centro que terminó con total justeza en la cabeza de Nasta y luego en el fondo del arco aprovechando la salida a destiempo del arquero César González.
Achirense pasaba a ganarlo y era justo ya que había generado lo mejor de ese primer tiempo.
En el segundo Libertad se adelantó más en la cancha y si bien no inquietó a Coloca con situaciones demasiado claras, con pelotas aéreas o cruzadas siempre le puso un alerta el fondo local.
Tanto Fullana como Sánchez probaron con los cambios y pese a que el primer contacto que tuvieron Verón y Cartosio (ingresaron por Delmastro, amonestado, y Laureiro) casi termina en gol, en los minutos restantes no alcanzó para sostener un medio campo que perdió el control de la pelota.
Con Rivero, Verón y Sánchez que le dio mayor presencia en el área, Libertad quiso pero no pudo. Sobre los 45´ y cuando la sensación era que la tarde se iba a terminar con un gol, Fariña aprovechó un pase al área para rematar algo mordido y esquinado derrotando así al arquero rival y señalando el segundo de su equipo. Un rato antes Nasta había dejado temblando el travesaño con un remate a quemarropas desde el borde del área.
Achirense volvió a ganar, sigue puntero e invicto y además hace cinco partidos que no recibe goles.
 

Síntesis del partido
Social y Deportivo Achirense 2:
Matias Coloca; Marcos Benitez; Maximiliano Raffo; Elías Amarillo; Diego Delmastro; Francisco Marotti;  Lisardo Francolini; Gonzalo Rodriguez; Bruno Nasta; Héctor Ledesma; Johann Laureiro. DT. Miguel Fullana.
Cambios: Patricio Cartosio x Johan Laureiro, Alejandro Verón x Diego Delmastro, Adriano Fariña x Bruno Nasta (A),
 
Libertad de Concordia 0:
Cristian González; Edgardo Trinidad; Gustavo Trinidad; Alejandro Chaparro; Pablo Farías; Daniel Lezcano; Mauricio Veron; Oscar Cumba; Rodrigo Mosqueira; Lucas Rivero; Elías Bárzola. DT. Mario Sanchez.
Cambios: Cristian Sanchez x Lucas Rivero, Bautista Ojeda x Rodrigo Mosqueira y Juan Gauna x Daniel Lezcano.
 
Arbitro: César Vianco (Liga de Paraná)
Estadio: Guillermo Bonnin (Colonia Las Achiras)
Goles: 35´Pt. Nasta y 45´St. Fariña (ambos para el local).
 
Adolfo Sánchez
 
El Observador Regional y Fm Melody 105.3
 
 
Viale FC 0 - Belgrano Paraná 0

Repartir puntos no convenció demasiado

 Luego de una fea primera etapa, el complemento mostró mayor emotividad pero no mejoró en el juego. Al Mondonguero le anularon mal un gol, aunque la V Azulada contó con las más claras sobre el final.

Cuando no se puede ganar, lógicamente que lo mejor es no perder. Así se llega a la igualdad, y este fue finalmente el resultado que se impuso anoche en la localidad de Viale, donde Viale FBC empató 0 a 0 ante Belgrano en uno de los juegos que abrió la 10° fecha de la Zona A de la Región Litoral Sur.
El Mondonguero sigue como escolta, pero aguardando lo que ocurra el mañana con Atlético Uruguay. La V Azulada, en tanto, estará pendiente del juego del colista Santa María de Oro.
OPACO Y FRICCIONADO. Posesión repartida, mucha lucha y poco juego. Así fueron los primeros minutos en suelo vialense, donde ninguno de los dos equipos salió a regalar nada.
Viale FBC intentaba mover el balón en mitad de cancha y Simon era el encargado de asistir a los delanteros desde la derecha, pero no hubo buena conexión. Por su lado, Belgrano intentaba desnivelar por las bandas, apostando a una presión alta sobre la salida rival. Flores consiguió realizar algunos desbordes pero sus centros no fueron bien destinados.
Los minutos pasaban y el partido estaba muy lejos de ser atractivo. Sin generar ninguna opción clara de riesgo sobre los arcos, vialenses y paranaenses se prestaban la pelota sin ejercer nada de claridad. Por momento la zona media era una línea de transición rápida por lo cual se abusó demasiado de los envíos largos, muchas veces a ningún destinatario.
Más allá de algunas acciones individuales que rompían la monotonía, ambos elencos equivocaban los caminos y así comenzaron a aparecer con más frecuencia los roces evidenciando la gran rivalidad entre las instituciones.
Dentro de este contexto opaco fue el Mondonguero el que encontró mayor precisión en los metros finales para irse al descanso con la leve sensación de que estuvo más cerca de abrir el marcador.
FUE TOMANDO COLOR, FALTÓ PUNTERÍA. El complemento se inició con una polémica, cuando el juez rafaelinio, a instancias de su primer asistente, el anuló mal un gol a la visita por una polémica posición adelantada inexistente.
Más allá de esta situación, Belgrano salió con otra cabeza a jugar el complemento. Buscando el protagonismo necesario para seguir en las posiciones de clasificación, el Mondonguero presionó más arriba y los volantes comenzaron a tener mayor contacto con el balón. De igual forma al elenco de la capital entrerriana le seguía faltando profundidad.
El local, pese a que seguía con la misma postura de la etapa inicial, se las ingenió para llevar algo de peligro sobre el arco de Vergara.
Las pelotas paradas comenzaron a tener mayor importancia para la visita puesto, que se transformó en una vía clara para atacar la rival.
La V Azulada comenzó a sentir el desgaste, principalmente Simon en la mitad de la cancha, y esto fue llevando a que se retrase cada vez más y apueste a los contragolpes. Así el Yaya Rodríguez movió el banco e hizo ingresar a Rodríguez y Alzugaray buscando piernas frescas que encajen en esta propuesta.
Con el correr de los minutos, el Mondonguero fue perdiendo el terreno que había ganado en el inicio del complemento y el trámite se emparejó nuevamente, al tiempo que los vialenses empezaron a merodear con más persistencia el área visitante.
Veronesse se vio en la obligación de cambiar a Bruselario, con una molestia, por quien ingresó De Bueno. Además, Chiavarini le dejó su lugar a Cabral y Flores hizo lo mismo con Albornoz en el ataque.
Las variantes claramente le dieron mayores frutos al conjunto de Paraná Campaña, que sobre el final encontró las mejores chances para abrir el marcador. Pero la puntería no los acompañó y por esto el partido finalizó igualado.

SÍNTESIS

VIALE FBC 0

Lucas Rodríguez
Dardo Bovier
Cristian Romero
Román Romero
Jonathan Torres
Sergio Simon
Paul Thuot
Adrián Vargas
Rodrigo Giagnoni
Emir Izaguirre
Emanuel Fassi
DT: Ángel Rodríguez

BELGRANO 0
Gustavo Vergara
Gabriel Graciani
Julio Salguero
Gerardo Bruselario
Franco Lozano
Juan Manuel Navarrete
Renzo Morato
Alexis Fernández
Daniel Lover
Franco Chiavarini
Luis Flores
DT: Daniel Veronesse
Cambios: ST 11’ Pablo Rodríguez por Vargas (V) y Joel Alzugaray por Giagnoni (V); 26’ Amadeo De Bueno por Bruselario (B); 28’  Joaquín Cabral por Chiavarini (B); 35’ Ángel Albornoz por Flores (B); 44’ Nicolás Toniollo por Fassi (V). Amonestados: Bovier, Torres, Simon (V); Chiavarini, Flores, Lover (B). Árbitro: Roberto Franco (Liga Rafaelina -regular-). Cancha: Viale FBC.

El Diario de Paraná

 

Colegiales (Concordia) 3 Santa María Oro (Concordia) 2

 

El clásico fue para Colegiales
 

El pompeyano se quedó con el clásico de la fecha por el Torneo Federal B. Le ganó a Santa María por 3 a 2. Los goles de la tarde fueron de Petrabassi, Monzón y Valenzuela para el Colegiales, para "El Santo" por duplicado marcó Luna.
 

Crédito: Gol de oro.
Crédito: Gol de oro.

En el primer tiempo, los dos equipos fueron conociendo el terreno de juego que no estaba en buenas condiciones. A los 15 segundos, Mauro Farias tuvo una chance muy clara de abrir el marcador. El delantero abrió mucho el pie y la pelota se fue varios metros por encima del arco.

Sobre los 7 minutos de juego, Pedro Iturbe pone una excelente pelota a Petrabassi, quien definió ante la salida de Juan Ortiz, marcando el primer gol de la tarde. Cuando promediaba la mitad del Primer Tiempo, Emanuel Monzón capturo un rebote en el área de Santa María, decretando el 2-0 parcial.

Durante los segundos 45 minutos, los dirigidos por Oscar Piñeyro fueron superiores a Colegiales. Con los ingresos de Adrián Trinidad y Roberto Luna, "El Santo" buscó más intensidad en sus delanteros. Tal fue así, que con un doblete de David Luna las cosas se pusieron muy parejas.

A los 9 minutos, después de un tiro de esquina, "El chancho" encontró la pelota bollando y la mando al fondo de la red, descontando para los visitantes. El encuentro tomó color, ya que sobre los 14 minutos, nuevamente David Luna puso el 2-2 parcial.

Con buen pasar de fútbol a pesar del estado del campo, Santa María buscó dar vuelta el partido. Dejando espacios en el fondo, los cuales Colegiales aprovechó. Fue así que Valenzuela, luego de una habilitación de Matías Benitez, puso el 3-2 final para los de "Pichanga" Acosta.

Con esta victoria, "El Pompeyano" cortó una racha negativa de cinco partidos sin sumar de a tres. La próxima fecha Colegiales visita a Viale FBC y Santa María recibe a Pto Gral San Martín.
Goles

7' PT Oscar Petrabassi (COL)

32' PT Emanuel Monzón (COL)

9' ST David Luna (SNT)

14' ST David Luna (SNT)

34' ST Ezequiel Valenzuela (COL)
Formaciones

Colegiales (3): Cristian Pinillos; Emanuel Mozón, Mauro Benítez, Juan Caro, Enrique Pereyra; Gustavo Ruiz Díaz, Denis Linzazo, Pedro Iturbe; Martín Alegre; Matías Benítez y Oscar Petrabassi. DT: Gustavo Acosta.

SantaMaría (2): Juan Ortíz; Ramón Sánchez, Jonathan Molina, Claudio Weizzentel, Leonardo Sanabria; Santiago Peme, Daniel Escobar, Maximiliano Caballero, Maximiliano Ragone; David Luna, Mauro Farias. DT: Oscar Piñyero.
Tarjetas

Amonestados en Colegiales: Gustavo Ruíz Díaz, Denis Linzazo,

Expulsado por doble amarilla, Emanuel Monzón.

Amosnestados en Santa María: Ramón Sánchez, Jonathan Molina, Daniel Escobar, Adrian Trinidad.

Árbitro: Jorge Zapata.
Fuente: Gol de Oro - 
 http://concordia.elentrerios.com/

 

Pto. Gral. San Martin 1 Atl. Uruguay (CdU, ER) 2

Atlético ganó en Santa Fe y está segundo

El Decano se impuso por 2 a 1 con goles de Angel Gómez y Mauro Restano. El domingo recibe al Deportivo Achirense que lidera el grupo.

El Decano golpeó en los momentos justos y con goles de Angel Gómez y Mauro Restano -uno en cada tiempo- se impuso por 2 a 1 para treparse a la segunda posición del grupo. El domingo recibe a Achirense.
Atlético Uruguay le ganó ayer a Puerto San Martín como visitante por 2 a 1 para treparse a la segunda posición de la Zona A de la Región Litoral Sur al completarse la 10ª fecha cuando sólo quedan 4 fechas por delante.
El Decano tenía que ganar. Ya sabiendo los resultados de los tres equipos restantes que luchan por los dos lugares que otorga esta zona para seguir soñando con el ascenso, con el empate seguía tercero mientras que ganaba se ponía segundo y ya en zona de clasificación.
Y el equipo de la dupla, que venía de sumar 7 de los últimos 9 puntos disputados volvió a golpear. Lo hizo en un reducto complicado y dentro de un partido donde no tuvo la pelota, en la que se defendió casi siempre pero que golpeó en los momentos justos, fue eficiente y regresa con tres puntos vitales.
Desde el mismo pitazo del santafesino López el local se hizo dueño del trámite pero sin inquietar demasiado a César Horst que, en esta ocasión, contó con la firmeza de sus centrales para rechazar todo lo que llegaba al área.
Y, en la primera que tuvo en el arco de enfrente, se puso en ganancia. Iban tan sólo 19’ cuando Mauro Restano mandó un centro para que Angel Gómez gane en tierra de gigantes y, de cabeza, ponga las cosas 1 a 0.
Si hasta ahí el dominio era del local, se acentuó pero Atlético aguantaba a pie firme.
En el complemento nada varió pero tanto fue el equipo de Trivisono que encontró la justicia en el marcador con un muy buen remate de Diego Acoglianis para que Horst, muy tapado por tantos jugadores, nada pudiese hacer.
Se evalentonó Puerto San Martín pero se descuidó atrás y, en la segunda que tuvo, Atlético volvió a golpear y esta vez para ganar y dedicarle ese triunfo a Maxi Ardetti que el jueves será operado. La peleó Conrado Besel –momentos antes había reemplazado a Muñoz- y mandó un centro para que esta vez sea Mauro Restano el que gane en el área, y otra vez de cabeza, ponga al Decano con pocos minutos por delante para aguantar, ganar, desatar la alegría entre sus seguidores y treparse a la segunda posición del grupo.
? Contra el puntero
En la próxima fecha el Decano será local nada menos que de Achirense, el puntero e invicto de la zona. Atlético tiene un historial muy favorable ante el equipo de Las Achiras y sabe que, de ganar, no solo llegará a la punta del grupo sino que dará un paso más que importante pensando en la clasificación a la siguiente fase.
En tanto en Paraná, Belgrano será local de Libertad, los otros dos equipos que están en la pelea por esas dos plazas que otorga esta zona.

? sintesis
PSM: Facundo Buenavia; Federico Pérez, Agustín Seimandi, Eduardo Neumayer y Juan Osuna, Alberto Rolón, Diego Acoglanis, Sebastián Vergara y Franco Oviedo; Lucas Moya y Héctor Cardozo. DT. Marcelo Trivisono.
Atlético: César Horst; Alexis Quiroga, Pedro D´angelo, Emiliano Gómez y Mariano Albornoz; Sebastián Acuña, Willian Sosa y Elvio Fredrich; Ángel Gómez; Mauro Restano y Martín Muñoz. DT: Tonelotto-Demus..
Goles: PT 19’ Angel Gómez (AU). ST: 23’ Diego Acoglianis (PSM); 39’ Mauro Restano (AU).
Cambios: PT 29’ Elías Cantero por Seimandi. ST 8’ Franco Quiroga por Osuna y 33’ Cristian Rosales por Acoglianis (SM). Marcelo Horst por Quiroga; 29’ Elvio Martínez por A. Gómez y 36’ Conrado Besel por Muñoz (AU).
Suplentes: David Osorio, Martín Medina, Alexis Rodena y Federico Bugatti (PSM). Juan Crusz González, próspero Kindernesch, Nicolás Ladaga y Joaquín Rodríguez (AU)
Amonestados: Osuna, Rolón y Moya (PSM). Sosa y Gómez (AU)..
Incidencias: ST 20’ expulsado Trivisono (DT de SM) y 45’ Alberto Rolón (PSM).
Cancha: Polideportivo Municipal Puerto San Martín
Arbitro: Daniel López (San Jorge).
Asistentes: Martín Miguel Saccone (Miramar) y Roque Manuel Narváez (Mar del Plata).

Fuente: http://lacalle.com.ar

 

 

ZONA B

Coronel Aguirre 2 9 de Julio (Rafaela) 1

El "9" volvió a perder y quedó en una situación muy incómoda

El León cayó 2 a 1 en Villa Gobernador Gálvez ante Coronel Aguirre. Lo ganaba a través de Monge, pero en el cuarto de hora final aparecieron Mologni y Monzón para sentenciar el resultado. Cuarta derrota consecutiva del elenco de Werlen, que comparte el último puesto con los del sur provincial.

9 de Julio no puede salir del mal momento. Este domingo perdió en Villa Gobernador Gálvez frente a Coronel Aguirre por 2 a 1 y ahora ambos conjuntos comparten el fondo de la tabla de la Zona B Región Litoral Sur con 6 puntos. El equipo rafaelino, que ganaba por 1 a 0 con tanto de Pedro Monje, no pudo sostener la ventaja en el cuarto de hora final ya que las apariciones de Mologni y Monzón dieron vuelta la historia. De tal modo, el elenco de Marcelo Werlen sufrió su cuarta derrota consecutiva.
Coronel Aguirre no tenía margen de error y terminó llevándose la victoria en un partido chato, ante un rival directo en la lucha para evitar el descenso.
En el primer tiempo casi no hubo acciones de riesgo frente a los arcos. La primera aproximación fue para el dueño de casa cuando Pascualón no pudo rechazar lejos tras un pelotazo, la pelota le quedó a Nicolás Bueno pero el remate del jugador local se fue desviado.
9 de Julio, con el 4-4-1-1, intentó mantenerse bien parado en su terreno y tratar de desprenderse con velocidad por los costados, sobre todo por el de Carrizo, para así asistir a Monesterolo, que quedaba muy aislado.
En el segundo tiempo llegaron las emociones. Primero para 9 de Julio cuando Carrizo escaló por su sector y tiró el centro que fue a buscar Monge, quien anticipó a toda la defensa y puso el 1 a 0.
Con más ganas que fútbol, Coronel Aguirre se fue a buscar la valla de Pascualón. Al "9" se le presentaron algunas ocasiones para sacar réplicas que le permitan ampliar las cifras, pero le faltó precisión. Y el dueño de casa contó con algunos errores rafaelinos para alcanzar la paridad en una incursión de Mologni. El punto seguía siendo negocio para la formación de Marcelo Werlen, que intentó seguir resistiendo.
Sin embargo, cuando al partido le quedaban seis minutos fue Monzón quien aprovechó el quedo en la última línea para vulnerar al arquero del equipo rafaelino y poner las cosas 2 a 1. Al León no le quedaron tiempo ni ideas para revertir el resultado.
Una realidad muy difícil para 9 de Julio, que luego del partido frente a Ben Hur tuvo días de incertidumbre en cuanto a la continuidad de su entrenador. Tras la ratificación el equipo no pudo recuperarse en un duelo clave y ahora tendrá que enfocarse en ADIUR.

INCIDENTES
El encuentro, luego del pitazo final del árbitro, deparó inesperadamente -tomando en cuenta el resultado- incidentes entre una parte de la hinchada de Coronel Aguirre y la policía. Hubo detonaciones en el intento de las fuerzas del orden de dispersar a los revoltosos.
Cabe recordar que en este torneo Coronel Aguirre juega solamente con público local y sus simpatizantes no pueden ir de visitante.

Cancha: Polideportivo La Gomera.
Arbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe).

Coronel Aguirre: Juan Abdala; Federico Eandi, Lucas Granados, Nicolás Bueno y Nicolás Tapia; Carlos Enriques (Emanuel Oreggione), Alan Hayes, Hugo Fretes y Lucas Monzón; Rodrigo Gauna (Matías Mologni) y Agustín Lavezzi. Sup: Eduardo Herrera, Juan Zárate, Matías Gulloni, Juan Gómez, Germán Medina. DT: Marcelo Giménez.
9 de Julio: Tomás Pascualón; Héctor Sánchez, Flavio Díaz, Lucas Rodríguez y Andrés Velazco (Germán Guibert); Alejandro Carrizo, Iván Peralta, Juan Pablo Rodríguez y Pedro Monge; Martín Artigue; Sebastián Monesterolo (Gonzalo Cena).Sup: Julian Maina, Germán Guibert, Matías Manelli, Enzo Taborda, Federico Alustiza, Gonzalo Cena y Guillermo Funes. DT: Marcelo Werlen.

Segundo tiempo: a los 13' gol de Monge (9), 31' gol de Mologni (CA) y 39' gol de Monzón (CA).

Fuente: http://diariolaopinion.com.ar

 

 

Sp. Ben Hur (Rafaela) 2 Club San Jorge (SF) 0

Con la eficacia como gran virtud

Ben Hur derrotó como local a Atlético San Jorge por 2 a 0 y regresó a la punta. Los goles llegaron en el tramo final del encuentro a través de Sergio Rodriguez. El equipo de Barraza suplió con contundencia las dificultades que le propuso el rival, que convirtió a Cordero en una de las figuras.

Por esas cosas que tiene el fútbol, el resultado muchas veces no va de la mano con los merecimientos. Esta vez Ben Hur fue quien capitalizó desde la eficacia, sumado a la buena noche del arquero Marcos Cordero, la cosecha de tres puntos fundamentales entrando en la recta final de la fase clasificatoria del Federal B. Quizás como en otros partidos lamentó que no se le diera lo que generó, ayer la sumatoria fue generosa en relación a lo que le había costado en cuanto a llegadas.
Ben Hur empezó con algunas desinteligencias en el fondo, que posibilitaron que su rival lo ataque con alguna peligrosidad, preferentemente por los costados. En el sector derecho, Mathier daba la sensación que dudaba entre ser un lateral clásico o adelantarse a la zona de volantes para compensar el déficit que el local mostraba en el medio. Eso lo aprovechaba Cuberli que con el adelantamiento de Espinoza por momentos le hacía el 2-1.
En el otro costado, Monje fue de menor a mayor y con mucho empeño fue disimulando la dificultad del cambio de perfil para neutralizar su sector. No obstante, el problema fundamental de BH en los 45’ iniciales fue la falta de un hilo conductor en su idea de juego. El salto de líneas con los pelotazos de Cordero, Besaccia o Kummer para –sobre todo-Rodriguez, fue casi una constante.
Con la falta en cancha de un “8” natural y la intrascendencia de Inchauspe en la izquierda, se le hizo muy difícil a BH abrir la cancha. Mucho más porque el único de los delanteros que atinó a aportar movilidad hacia los costados fue González. De tal manera, las únicas aproximaciones de cierto riesgo que generó el Lobo fue con un pase filtrado a López que por un segundo antes llegó Colli, y una diagonal de Monje en acción personal, donde remató bastante desviado.
Por su parte, San Jorge controló más la pelota pero no fue un vendaval ni mucho menos en ataque. La más clara fue un remate de Angelinetti en la posición de volante derecho, donde Cordero dio un rebote corto pero en el que se rehizo inmediatamente para evitar la conquista de Chiocarello que había ido a buscar esa pelota.
En el complemento, sin mejorar en cuanto a la circulación de pelota, Ben Hur intentó desde la actitud ser un poco más protagonista del partido. No obstante, en ese afán de ganar metros en la cancha, también descuidó algunos espacios del medio hacia atrás.
Luego de que Monje se salvara de la expulsión al reaccionar de manera desmedida luego de una infracción, Barraza puso a Pavetti en cancha para marcar el lateral izquierdo. San Jorge se mostraba más peligroso cuando se aproximaba al área rafaelina y Cordero empezó a trabajar más seguido.
En dos oportunidades salvó el arquero ante Ocampo, en la primera luego de que Angelinetti quedara habilitado y en el centro entre Mathier y el delantero puntearan la pelota que iba al arco, de no ser por el “1”. Y en la siguiente cuando el delantero visitante le ganó la posición a Besaccia dentro del área chica, pero con un rápido achique le sacó ángulo de disparo.
Barraza promediando la etapa buscó mayor precisión y claridad con el ingreso de Palma por Inchauspe. Con un par de cambios de frente le alcanzó para empezar a desacomodar la estructura defensiva del equipo de Raggio y así dio las primeras señales de un camino que podía darle réditos en el cuarto de hora final.
Y fue así, porque en una jugada donde González fue de la derecha hacia el medio, llegó la apertura para la proyección de Pavetti y el muy buen centro del lateral fue a la cabeza de un Rodriguez, que libre de marcas, puso la pelota contra el palo izquierdo de Colli. Con esa efectividad en una de las acciones bien hilvanadas durante la tarde-noche, BH empezaba a sacar adelante un partido complicado.
El equipo visitante ya empezaba a mostrar signos de nerviosismo y en una de las infracciones cometidas en los costados, el preciso tiro libre de Palma fue conectado de gran forma en el anticipo ofensivo por Rodriguez nuevamente, para así establecer una diferencia casi decisiva porque faltaban menos de diez minutos para el final.
Los últimos minutos fueron para controlar la pelota ante un San Jorge desesperado, aunque con un remate de larga distancia de Beloso casi sorprende ya que rozó el travesaño. De contra, el Lobo hasta pudo aumentar pero falló en el último pase.
Así Ben Hur hizo los deberes, ante uno de los rivales directos. Ganó, regresó a la punta y ahora quedará libre viendo que pasa el fin de semana con los otros resultados, antes de su visita a Coronel Aguirre.

Estadio: Parque.
Arbitro: Gonzalo Ferrari (Rosario).

Ben Hur: Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Nicolás Besaccia, Luciano Kummer y Nicolás Monje (55’ Maximiliano Pavetti); Nicolás Pautasso, Santiago Autino y Santiago Inchauspe (66’ Gastón Palma); Jonathan López (79’Leonel Pianetti) , Sergio Rodriguez y Matías Gonzalez. Sup: Emanuel Pagliero, Franco Abona, Ezequiel Gnemmi, Daniel Gómez. DT: Gustavo Barraza.

Atlético San Jorge: Javier Colli; Santiago Fiore (79’ Gastón Novero), Paulo Killer, Fernando Moreyra y Jesús Espinoza; Nicolás Angelinetti, Iván Gomez, Marcos Comba (59’ Enzo Beloso) y Mauro Cuberli; Federico Chiocarello y Jorge Ocampo (68’ Mauricio Temperini). Sup: Facundo Correa, Paulo Ippolito, Jonatan Torres y Gastón Novero. Sup: Gustavo Raggio.

Segundo tiempo: a los 31' y 36' goles de Sergio Rodriguez (BH).

Fuente: http://diariolaopinion.com.ar

 

ADIUR (Rosario) 2 Sp. Rivadavia (V.Tuerto) 0

Adiur se reencontró con la victoria y trepa en la tabla del Federal B

Foto: Tony Del Duchetto.

El Naranja derrotó a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por 2 a 0, se aleja del descenso y mira con optimismo el tramo final de la primera fase de la zona B de la región Litoral sur.

 Ulises Morán: actitud y compromiso, para el triunfo del NaranjaicardiIcardi erró un penal, su equipo perdió y los fans lo insultaron

Adiur volvió a ganar, se aleja de los últimos puestos y mira con optimismo el tramo final de la primera fase. El elenco del viaducto derrotó a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por 2 a 0, en el marco de la 10ª fecha de la zona B de la región Litoral sur del Federal B.

El Naranja jugó el partido con mucha convicción durante los 90 minutos. En un cotejo de trámite parejo, el dueño de casa allanó el camino al triunfo, con el gol de Bryan Gerzicich, que con un estupendo remate de media distancia, estampó el 1 a 0, a los 37 minutos de la primera etapa.

Cuando se terminaba el primer período, después de una gran jugada individual, Brian Otero aumentó el marcador, con una notable definición para el 2 a 0.

En el complemento, el equipo de Ameli se defendió a partir del resultado a favor, el conjunto visitante, dirigido por el Anguila Gutiérrez, no supo como llegar al arco de Leguizamón y los minutos transcurrieron sin jugadas de riesgo.

La línea ofensiva de Adiur, tuvo un gran desgaste con Ulises Morán a la cabeza, haciendo incómoda la salida desde el fondo del rival.

Cuando promediaba la parte final, el golero Leguizamón chocó su cabeza sobre el cemento detrás del arco y fue reemplazado por precaución.

Adiur controló al rival, estuvo ordenado, defendió con solvencia y evitó el peligro en cada centro cruzado. En el final, una acción infantil de Canelo, al patear la pelota contra el banco local, le costó la roja y Sportivo terminó con 10.

El Naranja se reencontró con la victoria, pegó en los momentos claves y sumó tres puntos claves, de cara a lo que resta de la primera fase del certamen nacional.

Síntesis:

Adiur: Juan Cruz Leguizamón (Iwanowski); Matías Ferrari (Isnaldo), Alex Blasco, Walter Ledesma, Jonatan Schulze; Brian Otero, Bryan Gerzicich, José Agüero, Gonzalo Mazzía (Filippini), Ezequiel Petrovelli y Ulises Morán. DT: Gerardo Ameli.

Sportivo Rivadavia (VT): Marcelo Sanchez; Nicolás Vanni, Maximiliano Herrera (Fernández), Diego Fuentes, Ezequiel Reina (Romero); Jorge Rotondo, Ricardo Ibarra, ; David Acosta Jimenez, José Canelo, Osvaldo Velazquez; Leandro Cabral (Pierani). DT: Marcos Gutiérrez

Arbitro: Eduardo Gutiérrez.

Foto: Tony Del Duchetto - http://www.conclusion.com.ar/

 

Sábado 15 de octubre de 2016, 04:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
jajajajajaa · Sábado 22 de octubre de 2016, 09:35 · Citar
campesino hijo mio ! eran 6 otra vez sin banderas...vos que contestas siempre no trajiste ni una sabana ... pero la gorra no los dejo entrar jajajajajajajajajajajaja
DINOSAURIO..

Rafaela es la tercera ciudad atrás de rosario y santa fe...vos sos comuna..no te enojes campesino ! Mi cancha es el único estadio de la región litoral sur..los demás son potreros y los conozco a todos. Che y al de Aguirre le pido que no nombre al 9 nunca existió y buscan reconocimiento con estas cosas..empecemos a despedirlo 2,descensos a la liga en 2 año...y san Jorge a tu amiga la cena me la garche de parada en la b nacional hace uno años!
deca · Jueves 20 de octubre de 2016, 19:52 · Citar
achirense te rompemos la cola el domingo....aguante tone..gol y rober..griten ahora carajo
Anónimo · Jueves 20 de octubre de 2016, 17:36 · Citar
DINOSAURIO..
Rafaela es la tercera ciudad atrás de rosario y santa fe...vos sos comuna..no te enojes campesino ! Mi cancha es el único estadio de la región litoral sur..los demás son potreros y los conozco a todos. Che y al de Aguirre le pido que no nombre al 9 nunca existió y buscan reconocimiento con estas cosas..empecemos a despedirlo 2,descensos a la liga en 2 año...y san Jorge a tu amiga la cena me la garche de parada en la b nacional hace uno años!
momia · Jueves 20 de octubre de 2016, 15:26 · Citar
che mondonguero escribí bien no te entiende una chota lo que escribís.
ojo achirense · Miércoles 19 de octubre de 2016, 20:18 · Citar
abri el ojo no te dejs robar, dirigue collaso el partido, y como siempre atletico urugauy le va tirar plata, con ese personaje de arbitro que siempre dirigue a tletico urugauy de local, simepre gana atletico y le dan penales y les echan rivales, terribles garcas
mondonguero · Miércoles 19 de octubre de 2016, 14:55 · Citar
jajaajaj ojo deca que ahora no esta mas tanea esta cartocio que es vivaracho come carne del dueño y del técnico guille avívate antes que te tape el barro volver con yano y tanea por que te bas a quedar solo!!!
che · Miércoles 19 de octubre de 2016, 10:07 · Citar
Rafaela es la tercera ciudad atrás de rosario y santa fe...vos sos comuna..no te enojes campesino ! Mi cancha es el único estadio de la región litoral sur..los demás son potreros y los conozco a todos. Che y al de Aguirre le pido que no nombre al 9 nunca existió y buscan reconocimiento con estas cosas..empecemos a despedirlo 2,descensos a la liga en 2 año...y san Jorge a tu amiga la cena me la garche de parada en la b nacional hace uno años!
Tucuman · Miércoles 19 de octubre de 2016, 01:41 · Citar
Anguila deja de robarle a esa gente de venado tuerto! !que verdura le habrás vendido si no dirijiste en ningún lado FANTASMA! !!
rafaela la metropolis d la litoral sur.. · Martes 18 de octubre de 2016, 21:40 · Citar
paraaaaa q sos d la gran city..aparato,,sos d rafaela,,a quien t comiste bobito,,a la crema seguro,,andaaaa,,y aguante el bobo..
Culo roto vos campesino... 5 milicos había seguro eran mujeres si no vienen nunca.. Como no vasw a pasar los trapos si acá dejan venir ...te haces el poronga y debes ser alto gil... Aguante el lobo
decano · Martes 18 de octubre de 2016, 20:11 · Citar
deja de llorar antes de tiempo social y deportivo bonnin. la ultima vez lo ganabas 2 a 0 y te lo empatamos por amargo y cagón. y casi lo perdés encima.
CORONEL · Martes 18 de octubre de 2016, 12:43 · Citar
Que liiindo 9 de Julio!!!!!el árbitro antes del partido los mando en cana que durante la semana lo llamaron para arreglar!!!!!jaja no tienen vergüenza!!querer arreglar un partido contra un equipo prácticamente amateur,ustedes supuestamente son "profesionales"........Monesterolo lo trajeron como refuerzo,le pagan y ni la tocó.Me da asco y vergüenza ajena esas maniobras,después para tapar todo eso que el árbitro contó,salieron a decir que sufrieron aprietes y amenazas.......por favor "Leon"no tenes vergüenza......!!!!!
Mondo · Martes 18 de octubre de 2016, 11:25 · Citar
Ya Saben polleros y decanos que el mondo al final los deja afuera jajaja
saludos del mondonguero para todos
ben hur · Martes 18 de octubre de 2016, 10:49 · Citar
Mira la foto del partido eran 8 ,cada vez que vienen se van del ESTADIO con la cola rota
jajaja · Martes 18 de octubre de 2016, 00:37 · Citar
Culo roto vos campesino... 5 milicos había seguro eran mujeres si no vienen nunca.. Como no vasw a pasar los trapos si acá dejan venir ...te haces el poronga y debes ser alto gil... Aguante el lobo
ja · Martes 18 de octubre de 2016, 00:21 · Citar
ya estan poniendo escusas las pollitas y todavia no se jugo. te vamos a romper el orto achirense
Deca · Lunes 17 de octubre de 2016, 22:37 · Citar
Seguro que perdemos el finde con los polleros. Si somos una muerta con el dt que tenemos y los muertos de los jugadores ni ganas de jugar damos lastima
A.S.J · Lunes 17 de octubre de 2016, 21:14 · Citar
los botones amigos suyos no nos dejaron pasar los trapos,,mangas d vigilantes..ustedes son puros trapos,,no se encucharon en toda la tarde..y eramos mas d 10 tbm,,no lo podes creer...llevamos mas gente q ustedes a sj,,,como ligaron,,culo roto..
W6000lter Baez · Lunes 17 de octubre de 2016, 19:07 · Citar
DECAGON me van a convocar a mi? ....6000 les salio contra achirense la ultima vez, ahora les hago una oferta la terna a 20.000 con esto de los aumentos vamos a andar bien, yo no veo nada, uds peguen nomas
bh · Lunes 17 de octubre de 2016, 10:12 · Citar
Vamos lobo .gran triunfo ahora libre y a esperar...san Jorge nos separan 113 klm..otra vez sin un trapo 5to año seguido... Dejen de participar
deca · Domingo 16 de octubre de 2016, 15:34 · Citar
guille andá a prontando la cola que se te acaba el invicto
Carlos · Sábado 15 de octubre de 2016, 15:20 · Citar
Todo bien man pero cambacua de Santa elena cuando juega