/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Com. Act. Inf. (C. Riv.) Racing de Trelew

Racing (T) 2 - 3 CAI (CR)

La CAI dio el golpe en Trelew
 

Los comodorenses explotaron al máximo los errores en la defensa académica, especialmente en las pelotas paradas. En el ataque local hubo corazón y chispazos de fútbol que no alcanzaron para el empate. Pese a la derrota, Racing sigue puntero, junto a su vencedor, a Boca (RG) y Newbery.

Letal. Mauro Villegas festeja con el alma y sus compañeros el primero de su cuenta personal. Racing de Trelew resignó su invicto en el Argentino B ayer en el Cayetano Castro. Y la CAI, su verdugo, supo aprovechar al máximo lo que otros rivales académicos no pudieron. El visitante, en los últimos quince del primer tiempo, sacó máximo rédito en la red a tres errores defensivos: dos en pelota parada, uno de ellos con un mal despeje del arquero Ignacio Chiappa. Esa fue la clave de la derrota 3-2 del todavía puntero de la Subzona Sur de la Patagonia.
Tampoco hubo la precisión y el volumen de juego ofensivo de partidos anteriores, como ante Boca de Río Gallegos y Huracán de Gregores. Pero es esperable. No todos los equipos, ni siquiera el Barcelona o el Real Madrid, generan doce situaciones por partido y convierten cuatro goles.
Pero hubo supremacía en el manejo de la pelota. Racing no tuvo la claridad de otras veces, pero la iniciativa, fue patrimonio casi en exclusividad de los dirigidos por Luis Díaz. Insistieron en todo momento y a punto estuvieron de empatar el partido al final.

Las fallas

Y en esa tónica, había comenzado sonriente la tarde para la “Academia”. Un disparo (o centro) prodigioso desde afuera del área grande por la izquierda de Franco Lefinir, tomó el efecto necesario para incrustarse en el arco defendido por Mauro Leguiza, a los 21 minutos. Lefinir, el encargado de reemplazar al capitán Daniel Hernández, no desentonó.
Pero aparecieron los errores defensivos citados. Y por ende, la calidad de Mauro Villegas, quien evadió la marca personal de Mariano Discipio para hacer los dos goles, uno de ellos tras una pelota parada, a los 34 y 48 minutos. Entre ambas conquistas. Chacón hizo la restante, con un remate que aprovechó un débil despeje de Chiappa.

La expulsión

Decidido a revertir la historia, ingresaron el volante Damián Paris y el atacante Darío Contreras. La intención fue  atacar con dos torres, Contreras y “Petete” Mansilla, más los centros de París. La receta surtió efectó de inmediato, porque tras un centro del “Chori”, el “Flaco” puso el descuento de cabeza, a falta de 30 minutos para el final.
Tras esto, Racing siguió con esta dinámica de juego, ante una CAI que decidió replegarse . No asumió otra posición, pese a contar con un jugador de más tras la expulsión de Jorge Morant por una falta brusca lejos del área. El “Croto”, instantes después, reconoció su error.
Con el corazón y la estrategia citada, la “Academia” no estuvo lejos de igualar el partido. Hubo dos ocasiones de gol para Mauricio Bruzzone y una de Contreras sobre el final. Pero la pelota, no entró.
Con esta derrota, todo un llamado de atención, se hace necesario seguir trabajando en defensa y seguir puliendo errores. Contra Boca y Huracán de Gregores no costaron nada las desatenciones. Ayer, costaron tres puntos. Y se debe prevenir, de que cuesten algo más.

DIARIO JORNADA

 

La CAI se dio el gusto y dejó sin invicto a Racing de Trelew
La Comisión de Actividades Infantiles se impuso con dos goles de Mauro Villegas y uno de José Chacón. Los tantos de la “academia” valletana fueron obra de Franco Lefinir y Darío Contreras. En la próxima fecha, el conjunto de Fabián Zalazar recibirá a Huracán de Comodoro Rivadavia.
 

DIARIO EL PATAGONICO


La CAI se quedó con el invicto de Racing a domicilio. La Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia logró en la tarde de ayer una gran victoria como visitante al derrotar por 3-2 a Racing de Trelew –se quedó sin invicto- en el marco de la cuarta fecha de la subzona Sur del torneo Argentino ‘B’ de fútbol.
Franco Lefinir había abierto la cuenta para el dueño de casa en el primer tiempo, mientras que el segundo fue obra de Darío Contreras. La CAI dio vuelta la historia con dos tantos de Mauro Villegas y uno de José Chacón. De esa manera, el cuadro “azzurro”, que venía de empatar como local 1-1 ante Boca de Río Gallegos, llegó a los siete puntos, festejó su segundo éxito en el torneo y llegó a la cima.
En el primer tiempo, el conjunto valletano se puso en ventaja con un gol de Franco Lefinir, cuando se jugaban 22 minutos. Sin embargo, la CAI, sacó a relucir su temperamento, logró al empate y luego se lo dio vuelta a la “Academia” trelewense.
Primero empató por intermedio de su goleador histórico Mauro Villegas y luego el “Azzurro” se puso en ventaja gracias a un gol del santacruceño José Chacón, cuando se jugaban 36 de la etapa inicial.
La CAI siguió insistiendo y por eso llegó al tercero y otra vez por intermedio de Villegas y así la visita se puso 3-1 ante el asombro de todos los valletanos.
Con el correr de los minutos, la CAI se apoderó del balón, manejó mejor los tiempos y por eso se fue ganador al término de los primeros 45 minutos.
En el complemento, Racing salió con todo a buscar el descuento y lo logró recién a los 16’ con un tanto de Darío Contreras y así el dueño de casa se acercó en el marcador ante un rival que pese a eso, no se desesperó.
El conjunto trelewense se complicó porque a los 24’ se quedó con un hombre de menos por la expulsión del defensor Jorge Morant, algo que la CAI intentó aprovechar al máximo.
Por eso, transcurrían los minutos, la visita comenzó a jugar con la desesperación de su rival y felizmente se quedó con un valioso triunfo, que le permitó dejar sin invicto a Racing y además alcanzarlo en la cima de la subzona Sur.

Lunes 08 de octubre de 2012, 10:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: