/
Corrientes Nacional B Argentinos Jrs. Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos 1 - Argentinos Jrs. 0

Boca Unidos regresó a la victoria ante el puntero

El Aurirrojo le ganó 1-0 a Argentinos Juniors, en uno de los encuentros de la 13ra. fecha de la B Nacional, con un gol tempranero de Rolando Ricardone, a los 13’ de la primera etapa. Así, salió del último lugar, volvió a ganar luego de seis partidos, mira con mejores ojos la tabla y desde mañana trabajará bajo las órdenes de Federico Domínguez. El Bicho perdió después de 6 partidos.

Rolando Ricardone le dio la victoria Boca Unidos cuando metió su cabeza para descolocar a Lanzillotta y sentenciar la historia. La visita hizo méritos para llevarse algo pero siempre chocó contra Ojeda. Fue la primera vez que los correntinos vencieron al Bicho de La Paternal.

El Aurirrojo (13 puntos), volverá a jugar el domingo a las 18.30 ante Instituto en Córdoba, en el debut de Federico Domínguez; en tanto que Argentinos Juniors recibirá la visita de Independiente Rivadavia de Mendoza.

El partido

Algunas aproximaciones de Argentinos Juniors que encontraron buenas respuestas de Juan Marcelo Ojeda es lo que mostró el comienzo del juego; incluso el dueño de casa tuvo una en los pies de Valsangiácomo pero su remate se fue apenas desviado. Hubo algunas acciones a pesar del calor intenso.

A los 13′ llegó un tiro de esquina desde el sector izquierdo ejecutado por Fabro, quiso rechazar Fydriszewski y aprovechó Ricardone para peinar el balón y colocarlo por arriba del arquero.

Image00001

Luego, llegando a los 31’, Argentinos presionó en la salida correntina, abrió la cancha con Cabrera por la derecha y éste metió un centro bajo y pasado que encontró a Romero quien, arrojándose al piso, definió desviado estando en buena posición.

Ocho más, tarde, le ganaron la espalda a Leonel Ríos por la derecha del ataque y Jonathan Sandoval se metió al área y, en lugar de tirar un centro, prefirió buscar el arco. El balón se fue cerca del palo derecho, aunque desviado.

En una de las primeras del complemento, Juan Marcelo Ojeda tuvo que esforzarse para descolgar del ángulo un remate de larga distancia de Zabala y mandarla al córner. En la siguiente, Valsangiácomo fue a pelear un balón con Lanzillotta, dio la sensación que le ganó la posición con el cuerpo y que el uno lo terminó derribando aunque el árbitro marcó al revés.

A los 22’, un centro de Alexis Mac Allister –ingresó unos minutos antes y ya había sido amonestado- cayó por el segundo palo pero ni el ingresado Lenci ni Romero por atrás pudieron con el cierre de Ricardone y la estirada de Ojeda.

Llegando a la media hora, con un Argentinos metido en campo correntino, llegó un tiro de esquina desde los pies de Cabrera y, solo por el segundo palo, Freire no pudo con Ojeda, cuando Ricardone se había pasado de largo.

Se jugaban 37’ y Esteban Rueda se filtró en velocidad por la derecha, llegó hasta el área pero lo encerró Ojeda, por lo que envió un centro atrás que Lenci no pudo empujar por la presencia de Alloco, quien rechazó a medias hasta que se recuperó el uno.

–  –  –

Síntesis:

Boca Unidos: Juan Ojeda; Rolando Ricardone, Marcelo Ortiz, Fernando Alloco y Germán Herrera; Michael Hoyos, Mateo Ramírez, Martín Fabro y Leonel Ríos; Ignacio Valsangiácomo y Federico Nieto. DT: Roberto Marioni. Suplentes: Fabricio Henrricot, Alan Pérez, Fabio Godoy, Diego Sánchez Paredes, Diego Galeano, Mariano Miño y Cristian Núñez.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Joaquín Laso, Nicolás Freire y Guillermo Benítez; Javier Cabrera, Jonathan Sandoval, Esteban Rolón, Facundo Barboza y Brian Romero; Iván Colman; Francisco Fydriszewski. DT: Gabriel Heinze. Suplentes: Emanuel Trípodi, Kevin Mac Allister, Alexis Mac Allister, Exquiel Ham, Gonzalo Piovi, Esteban Rueda y Fabricio Lenci.

Gol: PT 13’ Rolando Ricardone (BU). Cambios: ST, inicio, Fabricio Lenci x Fydriszewski  (AJ), 17’ Diego Sánchez Paredes x Ríos (BU) y Alexis Mac Allister x Barboza (AJ), 24’ Cristian Núñez x Nieto (BU), 29’ Esteban Rueda x Romero (AJ) y 38’ Alan Pérez Valsangiácomo (BU). Incidencias: no hubo.

Árbitro: Gabriel Méndez Cedro. Asistentes: Javier Uziga y Jorge Zayago. 4° Árbitro: Mariano González.

Cancha: Boca Unidos.

DIARIO EPOCA

Domingo 06 de noviembre de 2016, 22:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: