/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Boca (Río Gallegos) Deportivo Madryn

Boca (RG) 4 - 1 Dep.Madryn

Boca Río Gallegos le ganó a Madryn con contundencia y se subió a la punta de la zona
El Xeneize se impuso 4 a 1 a Deportivo Madryn, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Argentino “B” y que le permite subir al lote de punteros. Mario Ávila abrió al minuto el marcador, empató Girard para el Aurinegro pero en el complemento aparecieron los goles de Emanuel Barboza (2) y Juan Cortés. Boca sigue con la racha de partidos invicto como local, llegando al Nº 26.
 
Boca Río Gallegos tenía por delante un partido más que importante esta cuarta fecha, ya que enfrentaba como local a Deportivo Madryn, uno de los “fuertes” del grupo, con la misión de ganar y seguir sumando puntos. A esto se sumaba la condición de mantener el invicto como local, y además la estadística a favor que tenía Sergio Busciglio ante Deportivo Madryn. Todo esto se llevó al campo de juego de Defensores del Carmen, escenario del duelo entre el Xeneize y el Aurinegro donde no podía faltar el viento.
Boca Río Gallegos sorprendió de entrada cuando iba un minuto golpeó el local. Emanuel Barboza elude a Gaydou, tira el pase para que entre por el segundo palo el cordobés Mario Ávila y al minuto el Xeneize se ponía en ventaja.
Con el resultado a favor desde el primer minuto, Boca se tranquilizó y comenzó a mandar en la mitad de la cancha.
Toresani le pedía a sus muchachos que buscaran por el sector izquierdo para aprovechar las subidas de Elgorriaga, pero no lo escuchaban. Boca, mientras tanto, se encontraba con una defensa que dejaba vacíos y Barboza -por el lado de Gaydou- era el que aprovechaba para generar peligro.
Pero la visita, en la única llegada clara al arco defendido por Moyano, llegó a los 29. Centro desde la izquierda de Elgorriaga para que Cristian Girard, ex Newbery, marcara el empate 1 a 1.
El segundo tiempo fue más entretenido, donde Boca fue mucho más que la visita que no tuvo peso ofensivo.
Al igual que en el primer tiempo, Boca Río Gallegos golpeó de entrada. Iban 3´ minutos cuando Emanuel Barboza le gana a Gaydou y de zurda decreta el 2 a 1 parcial para el dueño de casa.
Dos minutos después, en los pies del chaqueño Barboza, el local tuvo el tercero con un tiro libre que Diego Luque mandó al córner. Otra situación para el Xeneize fue con Cortés, cuyo remate se fue cerca del palo derecho. Busciglio pedía que se mantuviera el orden y sus muchachos cumplían con el pedido del DT.
Buscando respuestas, Toresani manda desde el banco a Joao Asprilla saliendo José Quiroga, que no tuvo un buen partido. Pero Boca se mostraba sólido en defensa y la visita no podía llegar al área del local.
La única ocasión fue un cabezazo de Girard, que no tuvo peligro y contuvo Moyano.
Toresani manda a la cancha a Bordaberry para que manejara la pelota. Pero llegó el tercero de Boca. Iban 31´ minutos cuando Juan Cortés, que cumplió una buena tarde cumpliendo una función más atrasada, desparramó al arquero Luque, le enganchó a la izquierda, a la derecha, y terminó definiendo sutilmente por encima del arquero, que ya estaba vencido. Boca se ponía 3 a 1 y mientras el local festejaba, el árbitro del encuentro, Raúl Brizuela, expulsa a Apud, que ya tenía amarilla y ve la segunda por protestar, que incluso se fue peleando con el DT de Boca, Busciglio.
Pero cinco minutos después, Madryn se quedaba con nueve: tras jugada brusca vio la roja directa Elgorriaga. De esa infracción cometida por el jugador aurinegro llegó el cuarto de Boca. Barboza toma el tiro libre y de manera exquisita, con un zurdazo, pone el 4 a 1 y se consolida como una de las figuras de la tarde.
Boca ganó mostrando contundencia como local que le permite sumar la segunda victoria como local en este torneo, y llegar a los 26 partidos invicto en esta condición, ya que desde marzo del año pasado que no pierde en el Defensores del Carmen.
Con estos tres puntos, y tras los resultados de la fecha, Boca se subió al lote de cuatro punteros. En la próxima fecha visita a Germinal de Rawson.

La palabra de Busciglio
Sergio Busciglio luego de la victoria dijo: “Este triunfo es mérito de los jugadores. Ellos fueron inteligentes y gladiadores, y son los merecedores de todo esto”.
“Hoy (por ayer) se vio un equipo vertical, como me gusta a mí, que atacó y sinceramente me siento identificado como si fuera uno más dentro de la cancha”, dijo el entrenador.

 Mario Ávila abrió al minuto el marcador para Boca Río Gallegos. (Foto J. Riquelme)

DIARIO PRENSA LIBRE ONLINE

 

Los plazos se acortan para Toresani
La derrota abrió una incógnita sobre la continuidad del ”Huevo”. Barboza por dos, Ávila y Cortés los goles del vencedor, Girard para Madryn. Fueron expulsados Apud y Elgorriaga.

DIARIO JORNADA

Dura caída. Madryn fue goleado en la capital santacruceña por el “Xeneize”. Deportivo Madryn perdió ante Boca en un resultado que hasta suena lógico –fue 5 a 1-, después de lo mal que jugó la semana pasada ante Newbery donde no perdió por la gestión de Luque, que ayer poco pudo hacer para evitar la derrota de su equipo.
También es lógico, aunque hayan transcurrido cuatro fechas, pensar que si el equipo no logra ganar un par de partidos consecutivos el técnico empieza a depender de esos resultados para seguir en el cargo. Parte de la continuidad del entrenador se juega el domingo próximo, cuando Racing de Trelew lo visite en el Coliseo y aunque al técnico no le gusta ni le cae bien que lo cuestionen, es obvio que este equipo no juega ni exhibe el potencial que en nombres tiene y esa es su responsabilidad.
La derrota tiene una sola lectura por más que se intente disfrazarla con justificaciones fuera de lugar, tal vez puertas adentro se analice si mereció o no perder, pero un 4-1 es lapidario y no amerita mayores explicaciones que las impone el propio resultado.
El equipo tuvo en algunos momentos lucidez como para intentar ganar, pero los errores defensivos y la poca marca que exhibió en mitad de cancha, lo expuso a este resultado.  
Al minuto de juego el local ya ganaba por el gol de Ávila en un error que parte de mitad de cancha en la marca, y desde ahí el “Depo” tuvo que recomenzar un juego adverso en el resultado. Cerca de los 30’ Girard estampó la igualdad y eso le dio un respiro e hizo crecer al equipo, que se fue al descanso con las cosas iguales y con la expectativa de mejorar en el complemento.
No mejoró, empeoró

Otra vez de entrada Boca lo golpeó con uno de los mejores de la cancha, a los 3’ Barboza desniveló para el local y de ahí en más Madryn entró en el desorden y de a poco fue perdiendo jugadores por expulsión. Apud y Elgorriaga vieron la roja en esa etapa y el local, que jugó varios minutos con dos más, también estiró el marcador con un tanto de Cortés y después decoró Barboza.
Madryn sumó 2 de los últimos 9, y si bien había sumado 4 de los primeros 6, no son esos los números que todos pretendían tener a esta altura, sobretodo por el plantel que se conformó.
De todas maneras, puntos más o menos, lo que Madryn no tiene es una idea de juego, ni una línea desde donde se le pueda augurar un mejor futuro en el grupo, a menos claro, que rápidamente aparezcan rendimientos y resultados que permitan ilusionar al pueblo aurinegro.
El juego que perdió ayer Madryn no es casual, ni fue uno más, es el resultado del rendimiento que viene mostrando y que se acentuó ante Newbery, donde dejó más preocupación que datos positivos.
Ahora llega Racing y esta será, quizás, la última chance de intentar torcer ese presente desfavorable, que insistimos, es más desde lo que juega o produce el equipo que desde los números. #


 

Lunes 08 de octubre de 2012, 10:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
CELESTE · Sábado 13 de octubre de 2012, 15:07 · Citar
juanca no existis aguante BOCA DE RIO GALLEGOS
Juanca · Jueves 11 de octubre de 2012, 12:16 · Citar
¿Aguante quién?!!!
Anónimo · Miércoles 10 de octubre de 2012, 20:41 · Citar
aguante boca de rio gallegos
Juanca · Miércoles 10 de octubre de 2012, 08:11 · Citar
CRI CRI CRI CRI CRI Jajajajajaja. Que pasa Madryn que no comentás nada? Ladrones!!! Se les está acabando la mentira a uds. Vengan a la cancha del Lobo y no tengan miedo que no les vamos a hacer nada.
Muertos!!!
negro · Lunes 08 de octubre de 2012, 13:22 · Citar
para vos madryn aguante boca de rio gallegos