/
Tierra del Fuego Torneo Federal C

TIERRA DEL FUEGO: Victoria y Club Italiano serán los representantes de Rio Grande en el Federal C 2017

Finamente será Victoria el segundo representante local



RIO GRANDE.- Ni Club Municipal ni Inter, Victoria será el segundo representante de la Liga Oficial de Fútbol en el Torneo Federal C de Fútbol 2017 que, junto a Club Italiano, intentarán dejar bien en alto la bandera del fútbol riograndense en la primera etapa que compartirán con los dos clasificados de Ushuaia, desconociéndose aún si será el Grupo 1 o el último de la quinta categoría del fútbol argentino.

El plantel de Victoria que jugó su último Torneo Federal C de Fútbol; el año próximo va por la revancha.

El plantel de Victoria que jugó su último Torneo Federal C de Fútbol

A casi dos meses de iniciarse la nueva ilusión de todo elenco fueguino que se presenta en un Federal C, Victoria toma los riesgos de participar de un evento tan costoso, que fue la piedra que impidió a Club Municipal primero y a Inter después poder jugar el certamen.

Municipal fue el primero en bajarse por la falta de apoyo y por el cansancio de su máximo dirigente, Julio Chávez, quien ya no quiso remar solo en el proyecto, es más, también dejó de participar en los torneos locales, por lo menos en el actual que corresponde al 2016/2017.

Inter tomó su lugar, pero en 45 días se dio cuenta con que no iba a contar con los recursos necesarios para poder afrontar los costos que demanda jugar esta clase de campeonato, y para no embargar el futuro de la institución, Moneda Rodríguez y compañía determinaron bajarse del torneo.

La idea de la Liga desde que Camioneros ingresó al Federal B es que Río Grande tenga un solo representativo en el C, sin embargo los clubes que la componen votaron lo contrario, que si hay dos elencos que estén en condiciones de afrontar el riesgo de participar que lo hagan, sobre todo para darle otro roce a los jugadores y estos puedan, a la postre, elevar el nivel de juego en los eventos locales.

Y fue Victoria quien por mérito deportivo está con la chance de solicitar el lugar al igual que Famaillá; los tucumanos no se mostraron interesados y el Azulgrana, ni lerdo ni perezoso, tomará la posta para acompañar al conjunto de Segundo Burgos.

Esta será la tercera participación que tendrá Victoria, la primera fue en 2009 cuando fue tercero detrás de los dos elencos de Ushuaia (Los Cuervos del Fin del Mundo y Mutual del Banco) y no logró avanzar de fase, y la segunda fue en el 2015 junto a Camioneros donde finalizó último en el grupo detrás de Camioneros, Lasserre y Mercantil, y también se quedó con las ganas de cruzar el charco.

Pablo Mansilla, presidente de la institución azulgrana, confirmó a Pedro Javier Miguez como responsable del primer equipo, y junto a él tendrá casi con seguridad a los mismos ayudantes que se han sumado esta temporada a dirigir el equipo en el certamen local, nos referimos a Marcelo Ponce -exjugador del club- y Roberto Sielas con el acompañamiento de gente que siempre trabaja desde el silencio como Segundo Cárcamo o la secretaria Liliana Olivera.

En cuanto al equipo, el Colo Miguez confiará en muchos de los valores que llegaron este año a reforzar el primer equipo, siendo su abadernado el Vasco Bigurrarena, jugador del club que jugó varias temporadas en Real Madrid y regresó esta temporada a la institución.

La llegada del arquero Francisco Chávez al equipo es toda una garantía, mientras que su espalda estará cubierta por Iván Bravo e Inti Bogado; mientras que también llegaron tres nuevos defensores al club como Daniel Rivero, Martín Torrez -ambos de Real Madrid- y Rodrigo Sofía; entretanto que otro de los que regresó es Gustavo Gauna tras jugar por Camioneros el Federal B.

En el mediocampo se destacan jugadores como Alejandro Peña, Fernando Gago, Jeremías Abdala que también lo puede hacer como delantero, y se espera el retorno en estos días de Fernando Suárez, jugador del club que estuvo estudiando en Buenos Aires.

Adelante por ahora está Alvaro Gómez, ex Deportivo Corrientes, y se espera por la recuperación del goleador Julio Mereles, aunque saben que es una zona a la cual deben reforzar.

En cuanto a los refuerzos, hasta el momento se piensa entre tres o cuatro; sin embargo, todo dependerá de los planes que hayan realizado los jugadores del plantel pensando en el periodo vacacional, dado que participar de éste evento es algo que surgió estos días y tampoco esperan que los jugadores cancelen sus planes familiares, si son muchos los que no podrán realizar la pretemporada y estar a punto para el 22 o 29 de enero cuando tiene estimado arrancar el Federal C, se convocará a más jugadores.
Victoria en los Regionales
Zona I – 2009

Pos/Equipos Pts. J G E P GF GC

1º Los Cuervos FdM (U) 10 6 2 4 0 3 1

2º Mutual Bco. TdF (U) 7 6 1 4 1 2 2

3º Victoria (Río Grande) 6 6 1 3 2 4 3

4º Real Madrid (Río Grande) 5 6 0 5 1 3 6

Resultados: Fechas 1ª/4ª: Victoria-Real Madrid 1-1/3-0 y Los Cuervos-Mutual 0-0/1-0. Fechas 2ª/5ª: Real Madrid-Los Cuervos 1-1/0-0 y Mutual-Victoria 0-0/1-0. Fechas 3ª/6ª: Real Madrid-Mutual 0-0/1-1 y Los Cuervos-Victoria 0-0/1-0.
Zona I – 2015

Pos/Equipos Pts. J G E P GF GC

1° Camioneros (RG) 14 6 4 2 0 9 2

2° Lasserre (Ush) 9 6 2 3 1 4 3

3° Mercantil (Ush) 7 6 2 1 3 6 8

4° Victoria (RG) 3 6 1 0 4 4 10

Resultados: Fechas: 1ª/4ª Camioneros-Victoria 2-0/2-1 y Lasserre–Mercantil 1-1/1-0; Fechas 2ª/5ª: Mercantil-Camioneros 1-2/0-3; Victoria-Lasserre 2-0/0-2. Fechas 3ª/6ª: Camioneros-Lasserre 0-0/0-0; Mercantil-Victoria 3-1/1-0.

El plantel de Victoria que jugó su último Torneo Federal C de Fútbol; el año próximo va por la revancha.
 

FUENTE: EL SUREÑO

Viernes 18 de noviembre de 2016, 12:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Fueguino · Martes 22 de noviembre de 2016, 21:56 · Citar
Camioneros puso la vara demasiado alta. Practicamente ningún otro club en esta provincia tiene ni soporte económico ni hinchada detrás como para siquiera jugar un Federal C.
Ojalá progrese rápido nuestro fútbol.
Éxitos para los equipos de mi provincia, más que todo para Los Cuervos FDm y Lasserre, que represntan a Ushuaia.
vamoss · Viernes 18 de noviembre de 2016, 20:03 · Citar
que lindo el futbol de rio grande este año camioneros dejo bien representado a rio grande en el federal b ojala que victoria y italiano también lo hagan