/
Buenos Aires Torneo Federal C

Liga Amateur Platense: ADIP de La Plata clasificó al Federal C 2017

 

CLAUSURA 2016- DECIMOTERCERA FECHA. ALIANZA 3-2 ADIP

MANU-EL SALVADOR

Por Braian Medina - Pase a la Liga de La Plata - http://www.pasealaliga.com.ar/

Nueva Alianza parecía que se quedaba con el sabor amargo de desperdiciar dos puntos claves en la lucha por el torneo liguista de Primera divisón, pero apareció Manuel Fernández para vencer 3-2 a ADIP y seguir como único escolta de CRIBA.

La jornada 13 le dejó como positiva a ADIP garantizarse un lugar en el Federal C, ya que Estrella empató y se le hace imposible alcanzarlo. Tabla Acumulada1° CRIBA (Clasificado) 66 puntos, 2° ADIP (Clasificado) 56 puntos, 3° Nueva Alianza 53 puntos, 4° Estrella de Berisso 49 puntos y 5° Asoc. Coronel Brandsen 46 puntos.

 En Barrio El Retiro, el conjunto que dirige técnicamente Fabián Ferraresso, no estuvo presente en el partido, derrotó a su par de ADIP por 3-2, con goles de Guillermo Zanga, Martín Clua y Manuel Fernandez, mientras que Jeronimo Casas había convertido los empates transitorios en 1 y en 2. De esta manera sigue con las ilusiones de dar pelea hasta el final y de quedarse con el título del Clausura de la Liga. Entre ellos dos estará el campeón.

Mientras que los de Villa Castells perdieron todas chances posibles de acercarse a los de arriba. Pero la jornada 13 le dejó como positiva garantizarse un lugar en el Federal C, ya que Estrella empató y se le hace imposible alcanzarlo.

Los primeros minutos arrancaron con una paridad intensa, ambos conjuntos intentaron hacerse dueño de la pelota. Con jugadores de buena calidad por ambos lados, la pelota siempre estaba en el  piso. Por el lado de Alianza, Ceccato, Salvatto y Clua eran los dueños del ataque, en tanto Catalano, Casas Díaz fueron los encargados de generar juego en el Naranja.

El albinegro primero aviso con un remate rasante al lado del palo izquierdo de Fernández, y con un tiro libre ejecutado por Salvatto, ambos disparos fue bien resuelto por el arquero García. La apertura del marcador llegó a los 35 minutos con  una buena definición de Zanga tras un buen pase entre línea de Ceccatto, el delantero quedó mano a mano con el arquero y ante la salida de este definió para estampar el 1-0.

Pero rápidamente reacciono y al minuto, en su primera aproximación clara, tras un tiro de esquina el volante de Adip, Jeronimo Casas estableció el 1-1 parcial y así volver a dejar en el marcador como en el inicio. Con ese resultado se fueron al descanso.

En la segunda parte, antes de los 10 minutos los dos equipos tuvieron sus chances. Salvato en el local, con la ejecución de un tiro libre que remato fuerte y resolvió muy bien el arquero García. Para los del norte de La Plata, lo tuvo de cabeza Esquioga pero su cabezazo se fue por arriba del travesaño. 

Justamente el defensor central de Adip, fue quien cometió la falta polémica del partido, ante las protesta de los jugadores de la visita, el árbitro del encuentro sancionó tiro libre a favor de los locales. De esa jugada derivo en el gol y en el 2-1 después de un lanzamiento de Clua que dejo sin chances al arquero contrario, y puso nuevamente arriba en el marcador a su equipo. 

Alianza luego del gol, quiso jugar con la necesidad del contrario. Mientras que Adip con sus jugadores de velocidad y desiquilibrio; Catalano y Casas apostaba algún contraataque que le diera la posibilidad de llegar al empate. La tenencia del esférico no marcaba la diferencia, ya que la falta de profundidad o claridad les jugaba en contra.

Pero así y todo, como fue en el primer gol, la pelota parada paso a cumplir un papel importante ya que desde un tiro libre ejecutado desde la izquierda por Abolio, llegó el anticipó de Casas a toda la defensa albinegra y decretar el empate parcial para los de Casanueva.

 En la siguiente jugada, los de barrio El Retiro iba a sufrir la expulsión de su goleador Clua, una baja sensible de cara al próximo partido y quien te dice que sean más de uno. El delantero se agarró fuerte con el defensor juvenil Facundo Ruggeri, que también se iría expulsado.

Parecía que era el fin de Alianza con seguir ilusionados, pero al partido le quedaba una jugada más. Pelotazo cruzado de derecha a izquierda, a las espalda de volantes del Naranja, Cangaro fue en busca de la pelota, le gano a su marcador, enderezo el ritmo puso velocidad y cedió para la entrada de Fernández que con el arco a su merced, tras una fallida colocación del arquero, puso el definitivo 3-2.

Alianza gano y sigue como único escolta, del puntero Criba, que ganó por 1-0 ante San Martín de Los Hornos. A los de Ferraresso le quedan Brandsen y Curuzu en la recta final del torneo. Por su parte, Adip piensa en terminar de la mejor manera con el recambio de chicos y ya a mentalizarse en el año que viene.

Domingo 20 de noviembre de 2016, 16:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: