/
Nacional B Douglas Haig Ferro Carril Oeste

Douglas Haig 1 - Ferro C. Oeste 1

Soldado heroico

En una nueva batalla por la permanencia, Cabral se vistió de Gloria y le otorgó en el final un empate agónico a Douglas ante Ferro este martes por la tarde-noche en el Miguel Morales. En un partido con tintes dramáticos-8 amonestados, un tiro en el travesaño en el descuento e interrupciones por incidentes en la tribuna-, trabado, luchado, súper disputado, en el que los de Caballito se pusieron arriba por el tanto de Castillejos en la primera mitad, el “Tano” fue a la guerra en el cierre y se jugó la ropa para darle la igualdad a un rojinegro, que realizó un mal cotejo, pero al menos no perdió y lo más importante, salió de la zona roja del descenso.
Fue una verdadera batalla que pareció perdida. Hasta que a los 42´ Cabral fue el soldado que se jugó la ropa y en una patriada heroica fue al área de enfrente y con un tiro potente asestó directo a la red y al corazón del rival, y salió corriendo a abrazarse imaginariamente con miles de “Fogoneros”, que creyeron una vez más ver escapar un nuevo partido en su terreno.

Douglas sufrió. Sus hinchas vivieron una jornada indeseada este martes, algo por lo futbolístico de acuerdo a lo brindado abajo, pero más aún por un par de vándalos que quisieron-y lo lograron-, ganar protagonismo, e interrumpieron en reiteradas ocasiones el encuentro quemando todo lo que tuvieron a su alcance, por lo que el árbitro, Nicolás Lamolina, estuvo ahí de suspenderlo ante la pacífica mirada de la policía.

En el plano deportivo, fue una contienda con pocas emociones, reñida, con escaso juego, menos claridad, y ni qué hablar de situaciones de peligro en los arcos, donde los goleros se fueron convirtiendo progresivamente en lujosos espectadores.

Sergio Lippi optó por variantes en el once. Le dio descanso a un ajetreado Grazzini y a un extenuado Pereira, y decidió incluir a Govea, que volvió de la sanción, al lado de Córdoba, y a López en el ida y vuelta por la derecha, además de Cabral por Azcárate, lesionado.

Sin embargo, jamás existieron asociaciones para crear. López y Boló en las bandas se mostraron contenidos y abocados a marcar a los creativos, Vernetti y Borrego, en el adversario, idea que prosperó, aunque se olvidaron de la otra: atacar.

Así, con Levato y Rodríguez Rojas sumergidos en la lucha constante de la mitad contra Alderete y Affranchino, las acciones ofensivas del local pasaron inevitablemente en pelotazos a dividir para que Córdoba se las ingenie solo en la delantera y así abastecer a Govea, idéntico caso que en el Verde, que sometió a Castillejos y Salmerón a rebuscárselas sin ayuda del resto.

Tan así fue la mezquindad del período inicial que la primera aproximación terminó en el grito visitante, y no fue de otro modo que tras una pelota parada. A los 33´ Borrego envió con exactitud un córner que peinó Salmerón en el primer palo, el cual Perafán sacó espectacularmente dando rebote, y en el mismo Castillejos ajustició al “Flaco” con un zurdazo letal y estampó el 1 a 0.

Ni bien movieron, el “Milan de Pergamino” contó con la chance de la igualdad en los pies de Govea Tenorio, que aprovechó un mal despeje de Canto y mano a mano con Bailo intentó gambetear al 1, que le adivinó el objetivo y le birló la bola.

En el complemento el DT juninense-más tarde se fue expulsado- no esperó demasiado y desde el vamos realizó dos modificaciones. Adentro Grazzini y Pereira, y dejaron sus lugares López y Boló. No obstante, el “Mago” y el ex Independiente de Avellaneda se introdujeron en la monotonía de un match chato, sin luces de los dos elencos, y no pudieron consumar su cometido de conducir al dueño de casa a incomodar a los de Gustavo Coleoni.

Empero, una corajeada del rosarino por poco culmina en la paridad. Se fue hasta al fondo por el carril izquierdo y lanzó una comba que Sainz-reemplazó a Canto, dolorido- rechazó a medias con la testa, el esférico le bajó a Govea que buscó darle de volea y el ecuatoriano la pifió, lo que valió su salida minutos después por Suárez.

El “Sapito” efectuó cambios en su afán de cerrar el cotejo. Pérez fue por Vernetti pergeñando tener la bocha, y al no conseguirlo probó con Torres, un volante de contención, por Castillejos, y de esa forma soltó a Borrego como enlace detrás del único punta, Salmerón.

Y no resultó, porque con hidalguía, empuje, temple, amor propio y vergüenza deportiva, los del norte bonaerense se apostaron en el área contraria a aguardar un balón detenido en la zurda que ejecutó Grazzini a los 42´, y apareció el héroe de la noche para en su segundo remate convertir el gol de la algarabía y el desahogo.

En el descuento Acevedo cabeceó al travesaño y paralizó las almas de los simpatizantes, esos que al rato se marcharon con una unidad que no se desperdicia, ya que los de calle San Nicolás 44, con la caída de Flandria, se escaparon momentáneamente de la zona roja del descenso, y es motivo de celebración.

Síntesis:

Douglas: Perafán; Bazán, Gioda, Cabral, González; J. López, Rodríguez Rojas, Levato, Boló; Córdoba y Govea Tenorio. DT: Sergio Lippi. Suplentes: Di Fulvio Belfiore, Bersano y Canuto.

Ferro: Bailo; Grana, Acevedo, Barrios, Canto; Vernetti, Alderete, Affranchino, Borrego; Castillejos y Salmerón. DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: I. López, Izco, Álvarez y Vizcarra.

Cambios: Grazzini, Pereira y Suárez, por Boló, J. López y Govea Tenorio (DH). Sainz, Pérez y Torres, por Canto, Vernetti y Castillejos (F).

Amonestados: Gioda, Pereira, Rodríguez Rojas y Bazán (DH). Acevedo, Affranchino, Vernetti y Alderete (F).

Goles: PT 33´ Castillejos (F). ST 42´ Cabral (DH).

Árbitro: Nicolás Lamolina, de Capital Federal.

Cancha: Miguel Morales.

Agradecimientos: Hugo Marina y Prensa Douglas 

Miércoles 23 de noviembre de 2016, 10:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
rojo · Viernes 25 de noviembre de 2016, 13:12 · Citar
que bueno se fue el idiota de godoy