/
Buenos Aires Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Regional Amateur Sarmiento (Ayacucho)

SARMIENTO de AYACUCHO emitió un comunicado en medio de rumores de DESCENSO y DESAFILIACIÓN

No son las mejores horas para la gente de Sarmiento de Ayacucho, luego de la salvaje agresión, que encabezaron varios de sus dirigentes y jugadores y que culminó con una golpiza poca veces vista al árbitro Claudio Elichiri de Azul, fuertes rumores indican que como mínimo PERDERIA LA CATEGORIA con PROHIBICION PARA DISPUTAR TORNEOS y SANCION ECONOMICA, y hasta algunos se animan a decir que directamente sería DESAFILIADO.

http://www.ascensodelinterior.com.ar/arc/novedades/1481199340_elichiri.jpg

 

Cayó muy mal en el seno del Consejo Federal visualizar que quienes comenzaron con los disturbios sean nada más y nada menos que los dirigentes del club. Incluso testigos presenciales hablan de que se hizo la apertura de una reja para que ingresaran los hinchas locales. Y en la filmación de los colegas de Interior Futbolero se puede apreciar a varios de ellos pegándole al árbitro.

Por lo tanto el Consejo Federal tomaría una drástica decisión que servirá como jurisprudencia ante quienes de aquí en más agredan y/o produzcan disturbios y desmanes como los acontecidos el pasado domingo en Ayacucho.

Mientras en el día de ayer OFICIALMENTE se le daba por perdido el partido frente a Sansinena, trascendió que en la próxima semana sería sancionado el club. Paralelamente el APREVIDE a cargo de Juan Manuel Lugones prohibió el ingreso a las canchas del presidente de Sarmiento de Ayacucho y por amenazar de muerte al árbitro.

 

LA APREVIDE PROHÍBE EL INGRESO A LAS CANCHAS DEL PRESIDENTE DE SARMIENTO DE AYACUCHO POR AMENAZAR DE MUERTE AL ÁRBITRO ELICHIRI.
Además, fue identificado el principal agresor del referí, más cuatro jugadores y otros tantos allegados, quienes tampoco podrán entrar a los estadios.
Luego de los dichos públicos del árbitro Claudio Elichiri, ratificados ante Juan Manuel Lugones, titular de la APreViDe, reconociendo haber sido amenazado de muerte por el presidente del club Sarmiento de Ayacucho, Carlos Didio, el organismo del ministerio de Seguridad bonaerense resolvió dictarle prohibición de concurrencia a los estadios. "Los dirigentes son esenciales en nuestra lucha contra los violentos del fútbol. Pero cuando un dirigente en vez de proteger a los protagonistas, se convierte en barrabrava, nosotros lo tratamos como barrabrava”, aseguró Lugones.
Según el referí, el presidente lo tomó de las solapas y le dijo “de acá no salís vivo”. Esto ocurrió en el marco de los incidentes provocados por varios jugadores, integrantes del cuerpo técnico, dirigentes y allegados de Sarmiento, el domingo pasado en el estadio Municipal Dr. Barbieri -donde Sarmiento no podrá ser local por tiempo indeterminado- en el partido entre el equipo de Ayacucho y Sansinena de Bahía Blanca por el Torneo Federal B.
A pedido del ministro Cristian Ritondo, la Policía intensificó la visualización de las imágenes de video identificando a Lucas Didio, de 25 años, como la persona que maniató y golpeó al juez del encuentro, razón por la cual la APreViDe decidió también prohibirle la concurrencia a los estadios. Y tampoco podrán ingresar a las canchas los futbolistas identificados como Pablo Sosa, Cristian Curuchet, César Espehde, Alexis Morales Heredia y otros cuatro allegados al equipo local, partícipes del tumulto y agresiones de las que fue víctima Claudio Elichiri, quien realizó la correspondiente denuncia penal. La causa por “Lesiones” está siendo tramitada por la UFI N°1 del Departamento Judicial de Dolores, a cargo del doctor Gustavo García.
El partido, que tenía una concurrencia de 200 personas, sólo con público local, fue suspendido a los 23 minutos del segundo tiempo, luego de que el equipo visitante tomara ventaja de 2-1. Disconformes con un fallo arbitral previo a este gol, los jugadores de Sarmiento se le fueron encima al árbitro Elichiri, provocando incidentes. La Policía, superada en número, intentó rodear al referí aunque, aun así, no pudo evitar el golpe que Didio le dio al árbitro y por el que debieron aplicarle cuatro puntos de sutura. (Fuente: APREVIDE)

 

FACEBOOK CLUB ATLETICO SARMIENTO DE AYACUCHO

Los abajo firmantes en representación del Club Atlético Sarmiento comunican de manera oficial lo siguiente:


En primer término lamentamos profundamente todo lo sucedido en la jornada del 4 de diciembre pasado.
Nuestra institución se preparó para una fiesta que por responsabilidad de algunos inadaptados sociales, más la inacción e inoperancia de las fuerzas de seguridad termino en un bochornoso episodio que nos avergüenza como integrantes de una comunidad que pretendía demostrar su mejor cara.
Somos un pueblo hospitalario que de ninguna manera avala lo sucedido.
Nuestro club a lo largo de este torneo y de los tres anteriores nunca tuvo episodios de estas características.
Sentimos lo sucedido con el árbitro Claudio Elechiri, y nos solidarizamos con él y su familia, así como también con la terna arbitral en su totalidad.
De ninguna manera avalamos la agresión sufrida. Somos un club social que práctica deportes y genera inclusión en la comunidad. Tratando siempre de generar hábitos sanos que nada tienen que ver con lo sucedido.-
Para ello es el esfuerzo de toda nuestra dirigencia y socios, dedicándoles días enteros de esfuerzo y sacrificio para solventar entre vecinos de un pueblo una institución social sin fines de lucro.
Nos duele profundamente que este hecho vandálico, permita descalificar y en algún caso injuriar a la historia social y deportiva de una institución de más de 94 años de vida social.
Familias enteras de ayacuchenses se han formado en los valores que nuestra institución impartió socialmente. El dolor de la familia sarmientista ante calificativos que no nos merecemos, solo es equiparable al dolor que sentimos cuando se nos pretende hacer chivo expiatorio de la violencia que existe en el fútbol argentino todo.
Lo sucedido requiere una amplia investigación. Se deben determinarresponsables y aplicarles todo el peso de la ley.
Nuestro club como lo ha hecho siempre sabrá aceptar la parte deresponsabilidad que le toque.
Para conocimiento de la comunidad decimos que nuestro club contrato la seguridad de acuerdo a lo que la ley deportiva marca, y lo que el Jefe de la Departamental consideró necesario para el normal desarrollo del espectáculo deportivo.
Somos ciudadanos que trabajamos por una institución y cumplimos con la Ley, para ello contratamos a quienes deberían ser especialistas en la materia. La falencia demostrada por estos, no son, de ninguna manera, imputables a nuestro club. Sí   instituciones con mucho mayor peso económico y social no han podido solucionar estas falencias, que se nos tenga la mínima consideración que se tuvo con ellos.
Llamamos a la reflexión sobre la violencia existente en nuestra sociedad.
Necesitamos medidas urgentes que acompañen el sacrificio de la gente que le suma a la sociedad civil toda. Estas medidas deben ser equitativas y justas.
En ese sentido nuestra institución pretende y desea que este caso dé inicio a un debate serio y reflexivo, sin atajos, sobre la violencia en el fútbol.
Por último queremos agradecer a comerciantes, colaboradores, sponsors, medios de comunicación, socios, jugadores, cuerpo técnico y al pueblo de Ayacucho en general por habernos acompañado y colaborado en este sueño de que un equipo de nuestro pueblo compita en categorías federales, y especialmente a quienes nos corre por la sangre la pasión rojinegra, los invitamos a dar hoy una de nuestras más importantes batallas, formar conciencia para que esto no se repita nunca más.

CARLOS DIDIO
PRESIDENTE


PABLO COLANGELO
SECRETARIO

 

TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEL CONSEJO FEDERAL: Informe del Arbitro.

 EXPEDIENTE Nº 3550/16 – TORNEO FEDERAL “B” 2016 Segunda Edición
Club Sarmiento de Ayacucho s/ Incidentes.
Buenos Aires, 7 de diciembre de 2016.-
Vistos:
Para resolver la presente causa iniciada en virtud del informe del
árbitro del partido que disputaban los equipos de Sarmiento de
Ayacucho y Sansinena de Bahía Blanca por el Torneo Federal “B”
edición 2016, y
Considerando:
1°) El árbitro del encuentro en su denuncia manifiesta que a raíz de
una jugada para el club local Sarmiento (Ayacucho) donde me piden
penal por lo cual a mi criterio no era falta, sale un contraataque del
equipo de Sansinena (Bahía Blanca) donde termina la jugada en gol
es cuando en ese momento se me acercan los jugadores del equipo
local a increparme y amedrentándome, gritando e insultarme
diciéndome a viva voz: “Esto lo generás vos, forro, ladrón, arreglá esto
hijo de puta, vos no salís vivo de acá”, por el cual el jugador Nº 11 es
expulsado ante dicha decisión se torna agresivo propinándome un
golpe de puño en la parte trasera de la cabeza, como así se agregan a
agredirme el jugador Nº10 quien me pega con un botín que tenía en
sus manos en la cabeza, así también el jugador Nº 6, quien me agarra
de la camiseta y me zamarrea de un lado a otro, entre insultos y
agravios, el jugador Nº 18 también comienza a empujarme e
insultarme, también el DT del club local me gritaba a viva voz: “Sos un
corrupto, esto lo generaste vos, no vas a salir vivo de acá”. Ante el
clima hostil que se generaba dentro y fuera de la cancha, procedo a
llamar al jefe del operativo, Crio. Jorge Miguel López (Leg 21063) para
consultarle si me daba las garantías para poder seguir con el juego, ya
que tenía que expulsar a varios jugadores, el cual me dice que solo
me da las garantías para salir del campo de juego, por lo cual decido
llamar a ambos capitanes y les comunico lo decidido.
El partido fue suspendido al minuto 69, así es donde comienzan a
agredirnos a la terna arbitral, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y
varias personas que entraron al campo de juego, ya que abrieron el
portón de acceso al campo de juego, llevándonos de un arco a otro a
los golpes de puño, patadas, como así también nos arrojaban con
botellas de vidrio (fernet). Cuando intentaba salir del tumulto, me
arrojaban al piso y me aplicaron golpes de puño, puntapié, cuando
logro incorporarme, me sujeta el Sr. Presidente de Sarmiento de
Ayacucho: Carlos Didio, y me dice a viva voz: “De acá no vas a salir
vivo”, los jugadores Nº3 y 4 del equipo local logran apartarme y
llevarme al vestuario visitante. En el vestuario visitante se encontraban
jugadores, cuerpo técnico, directivo y familiares, hasta que la situación
fue controlada. Al momento de producirse los incidentes mencionados,
ignorados ingresaron al vestuario de la terna arbitral y sustrajeron las
planillas oficiales del encuentro en la que figuraban la formación de
ambos equipos, cuerpo técnico y personas autorizadas a permanecer
dentro del campo de juego. Una vez retirado del estadio, me llevan al
hospital municipal de dicha ciudad (Ayacucho) para revisarme por las
lesiones y golpes recibidos. Cuando me atienden me dan 4 puntos de
sutura en el pómulo izquierdo, me realizan una tomografía computada
de cráneo macizo máxilo facial. Una vez revisado me dirigen a la
comisaría para hacer la respectiva denuncia. Adjunto fotocopia de
dicha denuncia y del certificado médico. Dejo constancia que no nos
abonaron el arancel correspondiente.
Al dar por suspendido el partido el resultado era: Sarmiento de
Ayacucho (1) – Sansinena (2).
2°) El Tribunal dio traslado de la acusación, al Club Sarmiento de
Ayacucho; a los jugadores Cristián Curuchet, Pablo Sosa, Alexis
Morales Herrera, César Espende, Fernando Viere, Mariano Enfadaque
(PF), Juan Caffa (Aux.) Luis Mingoni (Aux), Mariano Larrea (DT), y
Claudio Didio Presidente de Club Sarmiento.
El Club Sarmiento presentó su descargo a fs. 20, al igual que el
Presidente del Club a fs.23 y a fs. 25 solicita el club prórroga para la
presentación de la defensa de los jugadores.
En este sentido, para armonizar la prosecución del Torneo y a su vez
dar el más amplio derecho material de defensa a los jugadores
imputados trataremos lo concerniente a la finalización del encuentro y
su resultado, para luego con las defensas presentadas evaluar las
responsabilidades endilgadas.
Concédase a los jugadores nombrados precedentemente prórroga
hasta el día lunes hasta las 12 horas.
3°) El partido fue suspendido por incidentes promovidos por
jugadores, simpatizantes y dirigentes del club local; sin perjuicio de las
eventuales responsabilidades que individualmente deban resolverse y
el partido debe dase por perdido al Club Sarmiento de Ayacucho (art.
80 del R.T.P.).
Como ya se dijo, no se analizará en este momento las
responsabilidades y sanciones.
Debe registrase el siguiente resultado Sarmiento de Ayacucho 0-
Sansinena 2 (art. 152 del R.T.P.)
Por ello el Tribunal
RESUELVE:
1°) Dar por perdido el partido al Club Sarmiento de Ayacucho y
registrar el siguiente resultado: Club Sarmiento de Ayacucho 0-
Sansinena 2 (art. 152 del R.T.P.).
2°) Concédase prórroga a los jugadores Cristián Curuchet, Pablo
Sosa, Alexis Morales Herrera, César Espende, Fernando Viere,
Mariano Enfadaque (PF), Juan Caffa (Aux.) Luis Mingoni (Aux),
Mariano Larrea (DT) para presentar sus defensas hasta el lunes
12 de diciembre del corriente año a las 12hs.
3°) Solicítense a la víctima los certificados médico con los que
cuente.
4°) Publíquese y vuelva la causa a despacho para resolver.

 

 

 

Jueves 08 de diciembre de 2016, 08:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Agro · Martes 13 de diciembre de 2016, 08:57 · Citar
Sigan inventando boludecea y haciendonos mala fama. Agropecuario no ascendió por decreto, lo hizo con absoluta justicia. Fijate tus fuentes porque el gol a bella vista fue sobre el final del partido pero no fue de penal. Fue un cabezazo de pascutini.
Lo que discutían era la falta clarisima que derivo en el tiro libre y los minutos adicionados que fueron 4 creo. Nada raro y menos para equipos bahienses acostumbrados a todo.


Elichiri es un pesimo arbito, lo cual no amerita ni justifica ni un 0,01% lo sucedido y Sarmiento debe ser sancionado como asimismo todos los que intervinieron en tan lamentable episodio. Coincido que faltan veedores en partidos del federal B porque Sansinena ha sido favororecido, Villa Mitre ascendio por decreto al igual que Agropecuario el año pasado con un penal que no fue al minuto 48 st ante Bella Vista, ahora se acuerdan del federal b y no le dan ni $1 desde el consejo federal y lo bastardean al torneo a mas no poder, dejen de rasgarse las vestidurasss y no sean hipocritas
Marcos · Sábado 10 de diciembre de 2016, 11:10 · Citar
Hagamos una cosa...pidamosle disculpas al presidente de Sarmiento y sancionemos a Elichiri...
Increible la: caradurez, falta de tacto, y poca verguenza del presidente de este club...
Minimo, deberia haber dado un paso al costado. Pero, dignidad no se consgiue por Ayacucho me parece...
Anónimo · Sábado 10 de diciembre de 2016, 11:07 · Citar
El mismo tipo que sale pegando en el vídeo firma el comunicado? Que caradura, no?
wilo · Viernes 09 de diciembre de 2016, 23:24 · Citar

esta perfecto todo lo que quieran hacer siempre y cuando se actue,yo creo que hay mucha culpa del consejo federal por su inaccion en varias hechos de violencia ,por ejm.con villa cubas de catamarca no hicieron nada pero nadaaa, y por esa inaccion todos se agarran de eso y dicen total los catamarqueños lo hicieron y no paso nada,es mi humilde opinion ,pero vallan a los videos de ese partido y no hizo nada el tribunal...gracias claudio por mantenernos informados felices fiestas para todos los que hacen esta pagina...abrazo

RTA: GRACIAS. ABRAZO

Juan · Viernes 09 de diciembre de 2016, 20:30 · Citar
DESAFILIACIÓN X 5 años!! Afueraaaa...verguenza das Sarmiento!
futbol, juego · Viernes 09 de diciembre de 2016, 19:05 · Citar
hagamos entre todos un futbol normal sin personas agresivas por sobre todo es un juego. en estas categorias amateurs nos tenemos que divertir no pelearnos.
Juanjo · Viernes 09 de diciembre de 2016, 15:38 · Citar
Jajaja Uhhh se enoko las heras!!! Mira dsiculpa , ya se por donde vino tu enojo.........cuando redacte me referi a Pronunciamiento, 9 de Morteros. Al referirme a Huracan dije este no es chico como los otros mencionados pero no tenia ganas de redactar todo un parrafo aparte para aclarar eso. Creo la idea cerraba con que nos elminaron en nuestra cancha y no tanto a hablar de huracan L H como club chico.
De todos modos tampoco uds son el Barcelona. Tienen algo de Historia grande (como tambien la tenemos por aca) que es participar en los viejos nacionales, en futbol de primera pero la realidad nos encuentra por aca en un federal B, donde cuesta un huevo salir!!!
Suerte en las finales con C Norte, me parece que la tienen mas dificil que nosotros!!!
miguel · Viernes 09 de diciembre de 2016, 10:40 · Citar
me parece que los deben echar para siempre del fútbol al árbitro a los dirigentes de ayacucho y a los hinchas que provocaron este quilombo y empezar a hacer así y con los jugadores cara duras sinvergüenza que son los principales quilomberos en los partidos donde buscan con trampa hacer que el árbitro les cobre cosas que no son hay que suspenderlos también así se va a ver un mejor futbol el consejo federal sabe bien que los dirigentes y arbitro arreglan los partidos porque no hacen algo muevan el culo consejo federal con la plata que pagan los clubes no van a poder poner un verdor no quieren gastar ni un centavo estos hijo de putas por eso no hacen bien las cosas así se va a terminar la corrupción en el futbol y aparteconsejo federal muevan el culo y vean lo que hacen dirigentes y árbitros con los partidos por eso son los quilombos muevanse
PRISIÓN A DIDIO · Viernes 09 de diciembre de 2016, 08:12 · Citar
Pense que el delincuente de Ayacucho ya se había refugiado en Arabia,, mínimo..
Es tan cararota que encima habla de "somos una sociedad"..ojala que el Consejo Federal aplique los estatutos y reglamentos, , porque estos delincuentes que matan a la familia del futbol siempre tienen un politico que los proteja y ni un día de prisión tendrá...
acuerdese q es argentina,, y estos personajes saben como safar.
LasH · Viernes 09 de diciembre de 2016, 02:27 · Citar
Son llorones hasta cuando roban ustedes de Estudiantes de Humo Cuarto.

Resignando ascensos ante equipos chicos.. PARA!! QUIEN SOS!! Mostrame tus titulos ganados al Manchester United, amargo. Tu equipo es uno mas del monton, ni en Cordoba capital lo junan a ustedes.
Que facil que un pelotudo como vos abra su bocaza y tire mierda.!!

En primer lugar pone por lo menos de que club sos hincha!!......y segundo ya que queres ensuciar a Estudiantes porque tu pasion te nubla los ojos, enumerame o demostrame con videos de manera bien explicita donde y en que Estudiantes de R cuarto te cago!!

Vos crees que Estudiantes estaria en esta categoria llegando siempre a play off y perdiendo por 4to torneo consecutivo y siempre eliminados en nuestra cancha, resignando el ascenso ante equipos chicos y desconocidos como Defe de

pronunciamiento, 9 de morteros, Huracan l Heras o el mismo defe de Ramallo que nos mando al descenso en nuestra propia localia.......si pagaramos arbitros como vos decis???.......seguramente estariamos ascendidos hace ratoooooo y no en esta categoria!!!.

De nuestro estadio se fueron aplaudidos equipos que nos eliminaron como el 9 de Morteros o Pronunciamiento.

Seguramente sos de los llorones de Tiro federal que hace dos semanas en lugar de hacer lo que saben que es jugar porque hay buen equipo, lo unico a que se han dedicado es a tirar lagrimas por las redes sociales de que los arbitros favorecen a Estudiantes. Mala tactica amigo......si jugaran les hubiera salido mejor.

Mostra el video, hacelo publico que todo el mundo vea que el unico gol viciado de nulidad de toda la serie fue el Tiro cuando gano 2-0 de local partiendo de una clara falta. Los demas goles ningun jugador de ese club protesto nada porque no hay nada porque hacerlo fueron claros. Es mas hasta el unico penal de la serie fue para Tiro y no es culpa de nuestro arquero haberlo atajado.

Dejen de tirar boludeces, y dediquense a jugar, q si eso hubiesen hecho en R Cuarto no tengo dudas que nos iban a costar mucho mas. Les falto huevo para afrontar una serie de play off, les peso la serie por falta de madurez y experiencia.


Yo si te puedo nombrar robos y malos arbitrajes.....como la final que nos afanan en Pto madryn, donde hasta el mismo arbitro le expresa a un jugador ......." yo no estoy arreglado, pero los lineas si, no puedo hacer nada", donde los goles fueron alevosamente dudosos y visiados de nulidad, donde explusaron jugadores por nada, no dejaron entrar camaras de tv de los medios visitantes y asi todo el circo cocinado. Eso es robo, revisa los videos y ahi si habla con fundamentos.


Macho, lo de Madryn es muy cierto, tan cierto como lo que le hicieron a Tiro Federal de Morteros el Domingo pasado. Hasta las radios de Rio Cuarto les daba verguenza lo que pasaba en cancha. Saludos
Anónimo · Viernes 09 de diciembre de 2016, 01:37 · Citar
Viste todo el video y eso te parecio raro? Jajaja. Que culiao jajaja. Deberian ir presos
Estoy viendo el vídeo una vez más de Sarmiento vs. Sansinena. Me gustaría preguntarle al Sr. Elichiri, después que lo agarran un par de inadaptados, él trastabilla y corre en dirección a su camarin. En ese momento lo cubren dos jugadores de Sarmiento. Estando con ellos no corria peligro en meterse a su vestuario (de paso no le robaban las planillas como dijo). Por qué eligió correr a campo abierto? Y después no le quedó otra que lo metieran en el vestuario visitante. Cosa rara.
Anónimo · Viernes 09 de diciembre de 2016, 01:29 · Citar
Necesitamos medidas urgentes que acompañen el sacrificio de la gente que le suma a la sociedad civil toda. Estas medidas deben ser equitativas y justas.
ESTO PUSIERON EN EL CONUNICado.
El presidente es un cara dura, porque no reconocen lo que hicieron. Deben ser castigados duramente y no participar por muchos años ni en su liga.
Rojinegro · Jueves 08 de diciembre de 2016, 23:17 · Citar
Estoy viendo el vídeo una vez más de Sarmiento vs. Sansinena. Me gustaría preguntarle al Sr. Elichiri, después que lo agarran un par de inadaptados, él trastabilla y corre en dirección a su camarin. En ese momento lo cubren dos jugadores de Sarmiento. Estando con ellos no corria peligro en meterse a su vestuario (de paso no le robaban las planillas como dijo). Por qué eligió correr a campo abierto? Y después no le quedó otra que lo metieran en el vestuario visitante. Cosa rara.
CORONEL · Jueves 08 de diciembre de 2016, 22:25 · Citar

Dejalo! Ni te calentes! Este pelotudo ni se entero quienes ganaron el "premio Alunmi 2016"!!!......Saludos y felicitaciones!

RTA: NO ES POR ESO, PERO SI LE GUSTA IF U OTRA PAGINA BARBARO....COMENTA EN AL OTRA....GRACIAS. SALUDOS


ADI se enojan porque están más sucio que una papa. Saludos y aguante Interior futbolero.


RTA: ACA EL UNICO SUCIO PARECE QUE SOS VOS...QUE BARDEAS DESDE EL ANONIMATO. ESTOY SEGURO QUE NI ANDRES TE LLAMAS...Y CON EL TEMA IF, SI TE GUSTA LA PAGINA DE ELLOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE HACES ACA!!!!!!!!!!!

Seguis llorando ya sos Tiritooo!!! · Jueves 08 de diciembre de 2016, 21:29 · Citar
Salto la liebre no mas jajaja............Demostralo con videos..........mostrame las dudas que te dejaron los goles o lo que veas.
Que llorones, pongan huevo la proxima y capaz no arruguen contra su area. Se olvidaron todo lo bueno que juegan por cagazo, les quedo grande la semi.
Ahora entiendo porque tenes camiseta blanca..........esta desteñida tanto llanto!!!.

Que facil que un pelotudo como vos abra su bocaza y tire mierda.!!

En primer lugar pone por lo menos de que club sos hincha!!......y segundo ya que queres ensuciar a Estudiantes porque tu pasion te nubla los ojos, enumerame o demostrame con videos de manera bien explicita donde y en que Estudiantes de R cuarto te cago!!

Vos crees que Estudiantes estaria en esta categoria llegando siempre a play off y perdiendo por 4to torneo consecutivo y siempre eliminados en nuestra cancha, resignando el ascenso ante equipos chicos y desconocidos como Defe de

pronunciamiento, 9 de morteros, Huracan l Heras o el mismo defe de Ramallo que nos mando al descenso en nuestra propia localia.......si pagaramos arbitros como vos decis???.......seguramente estariamos ascendidos hace ratoooooo y no en esta categoria!!!.

De nuestro estadio se fueron aplaudidos equipos que nos eliminaron como el 9 de Morteros o Pronunciamiento.

Seguramente sos de los llorones de Tiro federal que hace dos semanas en lugar de hacer lo que saben que es jugar porque hay buen equipo, lo unico a que se han dedicado es a tirar lagrimas por las redes sociales de que los arbitros favorecen a Estudiantes. Mala tactica amigo......si jugaran les hubiera salido mejor.

Mostra el video, hacelo publico que todo el mundo vea que el unico gol viciado de nulidad de toda la serie fue el Tiro cuando gano 2-0 de local partiendo de una clara falta. Los demas goles ningun jugador de ese club protesto nada porque no hay nada porque hacerlo fueron claros. Es mas hasta el unico penal de la serie fue para Tiro y no es culpa de nuestro arquero haberlo atajado.

Dejen de tirar boludeces, y dediquense a jugar, q si eso hubiesen hecho en R Cuarto no tengo dudas que nos iban a costar mucho mas. Les falto huevo para afrontar una serie de play off, les peso la serie por falta de madurez y experiencia.


Yo si te puedo nombrar robos y malos arbitrajes.....como la final que nos afanan en Pto madryn, donde hasta el mismo arbitro le expresa a un jugador ......." yo no estoy arreglado, pero los lineas si, no puedo hacer nada", donde los goles fueron alevosamente dudosos y visiados de nulidad, donde explusaron jugadores por nada, no dejaron entrar camaras de tv de los medios visitantes y asi todo el circo cocinado. Eso es robo, revisa los videos y ahi si habla con fundamentos.


Macho, lo de Madryn es muy cierto, tan cierto como lo que le hicieron a Tiro Federal de Morteros el Domingo pasado. Hasta las radios de Rio Cuarto les daba verguenza lo que pasaba en cancha. Saludos
Andres · Jueves 08 de diciembre de 2016, 21:17 · Citar

ADI se enojan porque están más sucio que una papa. Saludos y aguante Interior futbolero.

RTA: ACA EL UNICO SUCIO PARECE QUE SOS VOS...QUE BARDEAS DESDE EL ANONIMATO. ESTOY SEGURO QUE NI ANDRES TE LLAMAS...Y CON EL TEMA IF, SI TE GUSTA LA PAGINA DE ELLOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE HACES ACA!!!!!!!!!!!

Miguel. · Jueves 08 de diciembre de 2016, 21:13 · Citar
Cuando jugaron en Sansinena el primer partido hace diez días. Sarmiento convierte un gol que esta en youtube todos lo pueden ver. Claro que el linea lo anuló. Era dos a uno para Sarmiento rondando los 30 del segundo tiempo. Cobro ofside. El periodista de LANUEVA. com de Bahia en su comentario aseguro que era valido. Miren y después analicen. Desafilien a Sarmiento.
Ah es cierto que Didio linchó a Elichiri ?. Eso dijo el Dr Larraburro, presidente de la Liga del Sur y propietario de este equipo que ahora juega la final.
Anónimo · Jueves 08 de diciembre de 2016, 20:26 · Citar
Que facil que un pelotudo como vos abra su bocaza y tire mierda.!!

En primer lugar pone por lo menos de que club sos hincha!!......y segundo ya que queres ensuciar a Estudiantes porque tu pasion te nubla los ojos, enumerame o demostrame con videos de manera bien explicita donde y en que Estudiantes de R cuarto te cago!!

Vos crees que Estudiantes estaria en esta categoria llegando siempre a play off y perdiendo por 4to torneo consecutivo y siempre eliminados en nuestra cancha, resignando el ascenso ante equipos chicos y desconocidos como Defe de

pronunciamiento, 9 de morteros, Huracan l Heras o el mismo defe de Ramallo que nos mando al descenso en nuestra propia localia.......si pagaramos arbitros como vos decis???.......seguramente estariamos ascendidos hace ratoooooo y no en esta categoria!!!.

De nuestro estadio se fueron aplaudidos equipos que nos eliminaron como el 9 de Morteros o Pronunciamiento.

Seguramente sos de los llorones de Tiro federal que hace dos semanas en lugar de hacer lo que saben que es jugar porque hay buen equipo, lo unico a que se han dedicado es a tirar lagrimas por las redes sociales de que los arbitros favorecen a Estudiantes. Mala tactica amigo......si jugaran les hubiera salido mejor.

Mostra el video, hacelo publico que todo el mundo vea que el unico gol viciado de nulidad de toda la serie fue el Tiro cuando gano 2-0 de local partiendo de una clara falta. Los demas goles ningun jugador de ese club protesto nada porque no hay nada porque hacerlo fueron claros. Es mas hasta el unico penal de la serie fue para Tiro y no es culpa de nuestro arquero haberlo atajado.

Dejen de tirar boludeces, y dediquense a jugar, q si eso hubiesen hecho en R Cuarto no tengo dudas que nos iban a costar mucho mas. Les falto huevo para afrontar una serie de play off, les peso la serie por falta de madurez y experiencia.


Yo si te puedo nombrar robos y malos arbitrajes.....como la final que nos afanan en Pto madryn, donde hasta el mismo arbitro le expresa a un jugador ......." yo no estoy arreglado, pero los lineas si, no puedo hacer nada", donde los goles fueron alevosamente dudosos y visiados de nulidad, donde explusaron jugadores por nada, no dejaron entrar camaras de tv de los medios visitantes y asi todo el circo cocinado. Eso es robo, revisa los videos y ahi si habla con fundamentos.


Macho, lo de Madryn es muy cierto, tan cierto como lo que le hicieron a Tiro Federal de Morteros el Domingo pasado. Hasta las radios de Rio Cuarto les daba verguenza lo que pasaba en cancha. Saludos
Rojinegro · Jueves 08 de diciembre de 2016, 16:58 · Citar
La violencia es siempre deplorable en un espectáculo deportivo. De eso no hay duda alguna.
Sr. Toviggino, ud. que ha hecho tanto por el bienestar del fútbol del interior, de la transparencia del Federal B y sus árbitros y ni que hablar del apoyo económico a sus clubes por parte del CFFA. Ud. Que está tan preocupado por la sanción ejemplar al club Sarmiento de Ayacucho (que la debe recibir), me gustaría que hiciera una profunda investigación a todos los protagonistas. De un bando y otro, y de la principal víctima, el árbitro. Por ej. comunicaciones telefónicas. No sea cosa que aparezca alguna sorpresa.
Y por último le sugiero, como no creo en la justicia de varios árbitros del Federal B, que llame a jueces de primera división para semi y finales del citado torneo. Eso ayudaría a la transparencia del torneo como a Ud. le gusta.
desaficionen · Jueves 08 de diciembre de 2016, 16:24 · Citar
Para mi este equipo no puede jugar 10 años en torneos de AFA, ni por mas que vengan con el PAPA FRANCISCO.
fabian · Jueves 08 de diciembre de 2016, 16:24 · Citar
Como asendio sancinena? Del arg c al ahora federal b? Una semana antes ya sabían los árbitros q les tocaba dirigir esa final. Y lo de villa mitre el año pasado? Hablo con conocimiento de causa. Están matando el futbol del interior
ign · Jueves 08 de diciembre de 2016, 15:36 · Citar
Pero son un medio de comunicación, pueden hacer algo para cambiar la situación y no lavarse las manos, eso de poner arbitros de Primera o B Nacional es buena idea, podrian comunicarse con ¨San Toviggino¨ y ver si se digna en comprometerse a tratar los temas arbitrales del Federal B, hace AÑOS que se roba a mano armada en las rondas importantes de este torneo. Y nunca nadie hace nada


1)- Pongan arbitros de Primera para Semifinales y Finales en el Federal B.

2)- Ascenso del Interior sabe de los negociados que hay, de arbitros comprados y no reflejan nada, como en el caso de Estudiantes de Río Cuarto.

3)-El que calla, otorga.


 


RTA. LOS NEGOCIADOS QUE VOS DECIS SON RUMORES QUE TODOS CONOCEMOS, PERO PARA DENUNCIAR HAY QUE TENER PRUEBAS Y NO LAS TENEMOS. QUE EL FUTBOL ESTA PODRIDO, NADIE LO DUDA. AHORA TU COMENTARIO MALINTENCIONADO Y CRITICO HACIA NOSOTROS NO TIENE NINGUN SENTIDO Y ES DE PURA MALA LECHE Y SOS TAN BASURA COMO AQUEL QUE COIMEA A UN ARBITRO. 

Para Andres · Jueves 08 de diciembre de 2016, 15:11 · Citar
Que facil que un pelotudo como vos abra su bocaza y tire mierda.!!
En primer lugar pone por lo menos de que club sos hincha!!......y segundo ya que queres ensuciar a Estudiantes porque tu pasion te nubla los ojos, enumerame o demostrame con videos de manera bien explicita donde y en que Estudiantes de R cuarto te cago!!
Vos crees que Estudiantes estaria en esta categoria llegando siempre a play off y perdiendo por 4to torneo consecutivo y siempre eliminados en nuestra cancha, resignando el ascenso ante equipos chicos y desconocidos como Defe de
pronunciamiento, 9 de morteros, Huracan l Heras o el mismo defe de Ramallo que nos mando al descenso en nuestra propia localia.......si pagaramos arbitros como vos decis???.......seguramente estariamos ascendidos hace ratoooooo y no en esta categoria!!!.
De nuestro estadio se fueron aplaudidos equipos que nos eliminaron como el 9 de Morteros o Pronunciamiento.
Seguramente sos de los llorones de Tiro federal que hace dos semanas en lugar de hacer lo que saben que es jugar porque hay buen equipo, lo unico a que se han dedicado es a tirar lagrimas por las redes sociales de que los arbitros favorecen a Estudiantes. Mala tactica amigo......si jugaran les hubiera salido mejor.
Mostra el video, hacelo publico que todo el mundo vea que el unico gol viciado de nulidad de toda la serie fue el Tiro cuando gano 2-0 de local partiendo de una clara falta. Los demas goles ningun jugador de ese club protesto nada porque no hay nada porque hacerlo fueron claros. Es mas hasta el unico penal de la serie fue para Tiro y no es culpa de nuestro arquero haberlo atajado.
Dejen de tirar boludeces, y dediquense a jugar, q si eso hubiesen hecho en R Cuarto no tengo dudas que nos iban a costar mucho mas. Les falto huevo para afrontar una serie de play off, les peso la serie por falta de madurez y experiencia.

Yo si te puedo nombrar robos y malos arbitrajes.....como la final que nos afanan en Pto madryn, donde hasta el mismo arbitro le expresa a un jugador ......." yo no estoy arreglado, pero los lineas si, no puedo hacer nada", donde los goles fueron alevosamente dudosos y visiados de nulidad, donde explusaron jugadores por nada, no dejaron entrar camaras de tv de los medios visitantes y asi todo el circo cocinado. Eso es robo, revisa los videos y ahi si habla con fundamentos.
cacu. · Jueves 08 de diciembre de 2016, 13:05 · Citar
Es condenable lo ocurrido pero hay que salvar en esta situación a Cesar Expende que cubrir al arbitro y le salvo la vida y a Alexis Morales que se retiro al vestuario llorando por la situación. El club debe pagar esta claro, también esta claro que continuaran en este tipo de torneos los clubes con dirigentes de peso. Así de simple. Adornando referes. Como en este caso.
Andres · Jueves 08 de diciembre de 2016, 13:01 · Citar

1)- Pongan arbitros de Primera para Semifinales y Finales en el Federal B.
2)- Ascenso del Interior sabe de los negociados que hay, de arbitros comprados y no reflejan nada, como en el caso de Estudiantes de Río Cuarto.
3)-El que calla, otorga.

 

RTA. LOS NEGOCIADOS QUE VOS DECIS SON RUMORES QUE TODOS CONOCEMOS, PERO PARA DENUNCIAR HAY QUE TENER PRUEBAS Y NO LAS TENEMOS. QUE EL FUTBOL ESTA PODRIDO, NADIE LO DUDA. AHORA TU COMENTARIO MALINTENCIONADO Y CRITICO HACIA NOSOTROS NO TIENE NINGUN SENTIDO Y ES DE PURA MALA LECHE Y SOS TAN BASURA COMO AQUEL QUE COIMEA A UN ARBITRO. 

Luis · Jueves 08 de diciembre de 2016, 12:14 · Citar
Si a Sarmiento de Ayacucho lo hacen descender por estos actos ¿Racing de Balcarce recupera su plaza?
Naldo · Jueves 08 de diciembre de 2016, 12:08 · Citar
Porsupuesto que no se justifica tamaña agrecion al arbitro del juego, pero tampoco victimicemos a este señor que no cobro una clara falta para Sarmiento (aparentemente penal) lo que genero el descontento de todos los simpatizantes locales. Todo el esfuerzo de un año entero de trabajo tirados a la basura por una persona que no hizo bien su trabajo. La pregunta es, porque no cobro la falta? Estoy de acuerdo con que se le de una sancion ejemplificadora al club Sarmiento, pero el señor Elichiri debe correr con la misma suerte, para que esta clase de arbitrajes no vuelvan a repetirse jamas.
Loco · Jueves 08 de diciembre de 2016, 11:39 · Citar
Un caradura el presidente de ese club de Mier.... La filmación está más que clara de que hicieron lo que quisieron con complicidad de la dirigencia .... Ojalá les toque la peor pena que haya .... Clubes como estos q se piensan q van a ascender apretando y pagando les hace mal al fútbol.... Y son muchos lamentablemente.... Ahora es facil decir que fue culpa de los inadaptados de siempre.... Haganse cargo señores !!!! Si son tan hombres como para hacer semejante bochorno seanlo ahora para bancarse las consecuencias
Yo · Jueves 08 de diciembre de 2016, 11:38 · Citar
Elichiri es un pesimo arbito, lo cual no amerita ni justifica ni un 0,01% lo sucedido y Sarmiento debe ser sancionado como asimismo todos los que intervinieron en tan lamentable episodio. Coincido que faltan veedores en partidos del federal B porque Sansinena ha sido favororecido, Villa Mitre ascendio por decreto al igual que Agropecuario el año pasado con un penal que no fue al minuto 48 st ante Bella Vista, ahora se acuerdan del federal b y no le dan ni $1 desde el consejo federal y lo bastardean al torneo a mas no poder, dejen de rasgarse las vestidurasss y no sean hipocritas
Anónimo · Jueves 08 de diciembre de 2016, 11:27 · Citar
el año 3 finales de argentino B, 2 terminaron en escandalo con fuerte sospechas hacias los arbitros, empiezan las definiciomes y artranca la guita
Verdad · Jueves 08 de diciembre de 2016, 10:41 · Citar
Les anticipo que Toviggino les dará una durisima sanción. Hoy lo expresó personalmente en medio de varios dirigentes. Y además les va a pasar factura a la Liga de origen.
chau · Jueves 08 de diciembre de 2016, 10:06 · Citar
Equipo chico seguí jugando la liga no te dio para un torneo nacional !!!