/
Buenos Aires Corrientes Nacional B Boca Unidos (Ctes) Douglas Haig

Boca Unidos 3 - Douglas Haig 1

Boca Unidos puso la luz con triunfo

Anoche derrotó por 3 a 1 a Douglas Haig de Pergamino. Un iluminado Franco Cángele fue autor de los dos primeros goles y cerró la cuenta para el local Cristian Núñez; en tanto que José Tamburelli, que había entrado minutos antes descontó para la visita.

Anoche brilló por primera vez la luz artificial del estadio de Boca Unidos y con un Franco Cángele iluminado para resolver con categoría anotando sendos goles, más otro anotado en el segundo tiempo por Cristian Núñez, le dieron forma el triunfo -el cuarto seguido- por 3 a 1 sobre Douglas Haig, que dispuso de varias situaciones de gol pero chocó contra el arquero Juan Marcelo Ojeda y contra su propia ineficacia para plasmar en la red lo que generaba.
Hay que decirlo, Boca Unidos fue certero para definir y tal vez en esto radique la mayor diferencia en un partido de la 19ª fecha de la B Nacional jugado con intensidad y pincelazos de buen fútbol, con llegadas frecuentes hacia ambas vallas mediante sistema de juego diferente. Mientras el local lo hizo jugando por abajo, a veces con buenas triangulaciones y con llegadas sorpresivas de los volantes, Douglas Haig apostó a las pelotas largas que varias veces sorprendieron a la defensa inquietando el arco defendido por Ojeda.
Prácticamente salieron del vestuario y Boca Unidos se puso en ventaja, a los 27 segundos, con un buen encuentro de Cristian Núñez – Fabro, el centro de éste lo resolvió con toque sutil de zurda con la parte interna, medio picándola sobre la salida de Perafán.
Por algunos instantes más, con la presión sobre la misma salida y pases rápidos y bastantes precisos, el local impuso su juego, esta vez mucho más ambicioso.

Como Douglas Haig también aportó lo suyo en ataque, entonces el trámite de juego agradó. A los 10’ Rojas ganó la espalda de los centrales y su remate salvó Ojeda echando al corner; enseguida respondió Boca con pase de Ríos a Núñez que sacó un violento derechazo exigiendo a Perafán que mandó sobre el travesaño. A los 26’ fue Gioda quien elevó el disparo frente al arco.

Hasta que en el ida y vuelta Germán Herrera despejó hacia el medio, en tres cuartos la paró Cángele y tras avanzar unos metros midió el remate poniéndola con maestría pegadita al palo derecho. Otro golazo del jugador de Boca Unidos que aumentó a dos la diferencia. En los últimos diez minutos Douglas inquietó tres veces con un remate cruzado de Grazzini que rozó el segundo poste, enseguida Ojeda se interpuso a un remate de Villalba y a los 45 se lució de nuevo Ojeda mandando al corner un disparo de Bazán.
Casi repitió Boca Unidos ni bien comenzó el segundo tiempo. Una buena jugada entre Fabro y Núñez siguió con un centro de Fabro que conectó Leonel Ríos y tapó abajo el arquero. Respondió Douglas Haig con un tiro cruzado de Villalba y un remate defectuoso de Tenorio con todo el arco a disposición. A los 14’ fue el ingresado Hoyos que sacó un tremendo derechazo exigiendo a Perafán que echó al corner.

 

BOCAUNI
En ese tome y traiga, a los 17’ Boca Unidos anotó el tercer gol por intermedio de Cristian Núñez, que cabeceó haciendo entrar la pelota cerquita del travesaño tras la “peinada” de Marcelo Ortíz a la salida de un tiro de esquina. Un minuto después fue expulsado Villalba y la visita se fue resignando, aunque avisó con situaciones de Moreira (Ojeda le tapó una entrada solitaria) y Grazzini (su remate salió apenas ancho).
Claro que Boca Unidos estuvo cerca del cuarto con un quite de Mac Allister, habilitación a Núñez, alargue para Carlos Ross cuyo disparo dio en el palo. A los 42’ descontó Douglas con un tanto del ingresado Tamburelli, pero después Boca Unidos controló la pelota y su gente terminó festejando el triunfo en una noche iluminada.
El miércoles el rival de Boca, que sube en la tabla, será Villa Dálmine, en otro capítulo de esta historia llamada B Nacional.

DIARIO EPOCA

Sábado 10 de diciembre de 2016, 12:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: