/
Catamarca Torneo Federal C

Liga Chacarera de Catamarca: Sportivo Villa Dolores al Federal C

Sumalao y San Martin, eliminados y La Villa al Federal “C”


 

Se conocio el fallo del Tribunal de Disciplina, en el cual eliminaron a Orientales y Santos, beneficiando con esta sancion, a Villa Dolores, quien representara al futbol chacarero, en el Federal “C”.

FUENTE: http://deportecentral.com/

 

Dieron por perdido el partido a Sumalao y San Martín

Tras los serios incidentes en la semifinal de vuelta del Petit de la A. Con esto, Villa Dolores jugará el Federal C.

Dieron por perdido el partido a Sumalao y San Martín


Anoche, después de una larga espera se dio a conocer el fallo del partido Sumalao-San Martín del Bañado (semifinal de vuelta del Petit de Primera A), suspendido a los 45m del primer tiempo por serios incidentes entre hinchas "Santos” y jugadores "Orientales”.

La resolución, adoptada en virtud del Art. 75º Inc. 2 del Reglamento de Transgresiones y Penas (RTP) del Consejo Federal de la AFA, sostiene "sancionar con la pérdida del partido” a ambos clubes, con el marcador 0-1 en contra, por aplicación del Art. 80º, concordante con el 152º del RTP.

La decisión se toma tras los incidentes donde jugadores de Sumalao "patearon” de manera salvaje a un hincha de San Martín que invadió el campo de juego.

El fallo es ejemplar y emula a uno efectuado este año en el torneo Federal C, donde Árbol Verde y Sportivo Del Bono de San Juan fueron eliminados por serios hechos de violencia. En aquella ocasión, fue Defensores de Esquiú el beneficiado con el pase a una siguiente instancia del torneo -que luego ganaría- sin jugar.

En consecuencia de esto, Villa Dolores clasifica automáticamente al Federal C 2017, donde acompañará a Independiente de San Antonio como representante de la Liga Chacarera.

Multas y duras sanciones

Pero no es todo respecto al fallo, ya que se impuso una sanción económica para ambos clubes con el pago efectivo de 50 entradas por 2 fechas para Sumalao ($5.000) y 50 entradas por 3 fechas a San Martín ($7.500).

Como era de esperarse, los jugadores del "Oriental” recibieron duras penas. Gustavo Reinoso fue suspendido por 10 partidos, mientras sus compañeros Mario González, Matías Reinoso, Maximiliano Nieva, Claudio Cejas Barrionuevo y Emir Moreno fueron penados con 7 fechasde suspensión. Todos ellos, quedarán prácticamente sin jugar la primera parte del 2017.

El Tribunal de Disciplina se expidió mediante la resolución TP Nro. 114/16, presidió Edulfo Villafañe, acompañado por Héctor seco como secretario, y Rafael Burgos, Guillermo Collantes y José Jaime como vocales.

Posible apelación en Consejo Federal

Delegados de los dos clubes sancionados mostraron su disconformidad con la resolución y aseguraron que elevarán un pedido de reconsideración y apelación ante el Tribunal de Disciplina del Interior (TDI) del Consejo Federal de la AFA.

Así fueron los incidentes:

FUENTE: http://www.elesquiu.com/

 

Martes 13 de diciembre de 2016, 08:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Germán · Martes 13 de diciembre de 2016, 13:10 · Citar
SAN MARTIN DE VALLE VIEJO SUPO COMPARTIR ZONA CON SAN MARTÍN DE TUCUMÁN EN EL ARGENTINO B... ¡QUÉ TIEMPOS AQUELLOS!