/
Entre Rios Torneo Federal C Ejemplo de superación y pasión por el fútbol

DIGNO: Los jugadores de Atlético Villa Elisa afrontarán ellos mismos los gastos del Federal C

Un ejemplo digno de imitar. Los jugadores de Atlético Villa Elisa decidieron afrontar ellos mismos los gastos del Federal C. Gran apoyo de la dirigencia y de la localidad de Villa Elisa.

La imagen puede contener: 10 personas, personas de pie y exterior

POR IVAN GOÑI - Twitter: @ivangoni_goni 

El Federal C ofrece historias maravillosas. Y una de ellas se escribe en Entre Ríos, específicamente en Villa Elisa. A pocos kilometros del Río Uruguay y a pocos kilometros de Colón, un grupo de jugadores se unió para poder afrontar los gastos del Federal C para su propio club. Ese club, es el Club Atlético Villa Elisa.

Ascenso del Interior se contactó con Silvio Giovenale, capitán y referente del equipo de Atlético Villa Elisa. El experimentado defensor dialogó unos minutos y nos dejó sus sensaciones:

- ¿Como se prepara el Club Atlético Villa Elisa para afrontar este nuevo desafío?
- La verdad es que nos estamos preparando de la mejor manera. Se ha hecho una buena pretemporada dentro de nuestras posibilidades y el grupo esta con muchas ganas, con mucha ilusión para lo que va a ser la participación en el Torneo Federal C. Participaremos después de varios años.

- ¿La ciudad de Villa Elisa acompaña al equipo?
- Si. La gente de Villa Elisa es muy seguidora del equipo. Nos acompañó siempre en la Liga de Colón y creemos que en este torneo no va a ser la excepción. Además, también nos acompañará la gente en general porque son épocas en donde no hay futbol y ver a equipos de otras ciudades atrae mucho al publico.

- ¿Por qué los jugadores tomaron la decisión de realizar los gastos?
- La decisión de hacernos cargo de los gastos fue porque nosotros sabiamos que en estas epocas del año, el dirigente llega cansado de todo un año de trabajo duro para poder cubrir los gastos que lleva la Liga de Colón. La Liga de Colon es muy competitiva y por ahi el dirigente prefiere descansar en esta época del año. Entonces para darles esa libertad de no tener que estar otra vez moviéndose para poder cubrir los gastos del Federal C, hemos decidido hacernos cargo nosotros mismos y por suerte hemos tenido una buena aceptación. Primero por parte de la dirigencia que nos ha apoyado y por otra parte el apoyo de los comercios que hemos acudido hasta el momento. Si Dios quiere, de aquí al arranque del torneo vamos a llegar bien en lo económico para cubrir los gastos del torneo.

- ¿Hay mucha diferencia económica en los gastos del Federal C con los gastos en la liga?
- Hay un par de diferencias entre la Liga y el Torneo Federal C. Por ejemplo, en el Federal C hay viajes, pago de arbitros y gastos fijos. Pero sabemos que el torneo es corto. De ahí está la diferencia con la Liga. Por eso digo que capáz es el mismo gasto si haces un análisis de lo que dura un torneo y el otro. El Federal C dura 4 o 5 meses según hasta donde llegas; y en la liga tenemos menos gastos por partido, pero tenes 10 o 11 meses de competencia.

- ¿Es diferente jugar el torneo local de Colon que un Federal C?
- Mas allá de que la Liga de Colón se ha tornado muy competitiva, yo considero que el Torneo Federal C es distinto porque los equipos que participan normalmente se refuerzan para ascender. Se hacen fuertes de local y de visitante buscan sumar. Por ahí te encontrás con canchas que no estan en buenas condiciones para poder jugar un buen futbol. El CAVE trata siempre de jugar limpio y con la pelota al piso.

- ¿Cual es el objetivo de el CAVE?
- El objetivo principal de participar de este Federal C fue tomarlo como un premio para los jugadores y cuerpo tecnico que hacen un gran esfuerzo durante todo el año. Entrenamos por amor a la camiseta. A su vez, el objetivo es darle otro roce, otra experiencia al plantel, para luego plasmarla en la Liga de Colon, dentro de nuestras posibilidades. Se esta trabajando muy bien, creemos que vamos a llegar de la mejor manera para el inicio y hacer un buen papel. Ojalá podamos clasificar a segunda ronda y de ahí en más todo lo que venga, va a ser un premio. Trataremos de llegar lo más lejos posible. Sabemos que no tenemos la obligación de ascender, pero si se da, buscaremos conseguirlo de la mejor manera posible. Sería histórico para el club.

- ¿Como es entrenar en estas épocas del año donde la humedad y la alta temperatura se hace sentir en Entre Ríos?
- Son épocas complicadas para entrenar y de la forma que hay que entrenar. Acá en el CAVE, tenemos la dificultad que cada uno tiene un compromiso con su trabajo particular, porque te repito, acá todos somos amateur y jugamos por amor a la camiseta. Se entrena a la noche y por ahi eso ayuda un poco.

Sobre Villa Elisa

Villa Elisa es una localidad ubicada a 240 km. de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos. Ubicada en el departamento Colón, Villa Elisa ofrece a sus turistas sus famosas termas y la calidez de su gente. En la localidad se encuentran dos grandes clubes, el Club Atlético Villa Elisa y el Recreativo San Jorge, club que tuvo un triste antecedente cuando un jugador falleció en la cancha.

FOTO: GENTILEZA DE SILVIO GIOVENALE.

Sábado 14 de enero de 2017, 14:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
anda a dormir · Jueves 19 de enero de 2017, 01:18 · Citar
Seguro sos un amargo doble casaca ! Seguí vendiendo pollos para la fiesta patronal ...es verdad seguro tu club no es relevante
Thanathos · Miércoles 18 de enero de 2017, 04:55 · Citar
No es relevante el club. Tengo 28 años y de los 17 estoy fuertemente vinculado a la dirigencia (sub-comisiones, comisión, etc.).
Es de destacar el amor que demuestran los jugadores a los colores haciendo cosas que no les corresponden, como los muchachos de Villa Elisa, como cuenta Facundo que pasa en Mar de Cobo.
Sin dejar de resaltar eso, los dirigentes que le han tocado en suerte, son de tamaño bonzai y es señal de que institucionalmente están muy mal. Los jugadores deben dedicarse a jugar y los dirigentes a dirigir. Los destinos de la institución deben ser fijados y planificados por los dirigentes.
En casa mandan los padres, no los hijos. Que pase por los jugadores la decisión de jugar o no un torneo, es una vergüenza dirigencial. En casa el sustento lo traen los padres, no los hijos. Que tengan que salir los jugadores a ver como hacen para juntar los fondos para jugar un torneo es vergonzoso.
Es a la dirigencia a la que toca fijarse si se puede o no jugar un torneo y con qué objetivos. Si es preferible aprovechar el descanso para hacer labores de infraestructura (pensando en participar en el futuro): cerco perimetral exterior, renovación de alambrado, remodelación de vestuarios, sembrado del campo de juego, etc.; o si el club está en condiciones de participar para foguear jugadores pensando en mejorar con competencia el plantel para la Liga local, o si el club está en condiciones de participar en búsqueda de un ascenso.
Es una pena a lo que se ven empujados los jugadores por dirigencias inoperantes que se sientan a ver como pasan las cosas.
En lo personal hay días en que el teléfono no deja de sonar por asuntos del club, consume energías y tiempo, pero es el lugar en que uno pidió estar y es asumir las responsabilidades del cargo para el que se propuso. El compromiso de los jugadores es necesario, que sean colaboradores es bienvenidos, pero que se calzen el traje de dirigentes porque quienes están en las sillas no tienen ganas de ejercer sus cargos, es penoso.
A ver que tan bueno sos...deci que club

No es digno. Es vergonzoso.

Es cierto, quién ocupa un rol dirigencial (algo que hago hace 10 años) en un club o cualquier otro lado realiza una tarea agotadora, noches sin cenar con la familia por reuniones, días fuera de la ciudad o de casa, colaboraciones con el vehículo para el traslado del plantel, mano de obra en emprendimientos de la institución e incluso esfuerzos económicos cuando los números no cierran para llegar al 0 de balance.

Sí, es cierto, a nivel dirigencial participar del Torneo Federal C implica que los dirigentes tenemos que continuar las labores del club durante los 3 o 4 meses de receso de la Liga. Meses que quizá serían ociosos, 1 o 2 reuniones simples para cumplir el estatuto, diagramar la rifa anual y hacerse cargo de los gastos corrientes.

Pero bueno, cuando se decide jugar un Torneo Nacional, es el dirigente el que debe ponerse al frente. Ocupar el rol para el cual se propuso y fue designado. Ser dirigente en cualquier institución es un trabajo ad-honorem de 24 horas y 365 días, el que no lo entiende así mejor que no se postule ni se ofrezca.

Sin duda es enorme lo de los jugadores, una muestra de amor a la institución incomensurable. Pero las muestras que los jugadores dan durante el año son suficientes, ir a entrenar luego de trabajar, pedir permiso en el trabajo para poder asistir a los entrenamientos, jugar por amor al fútbol como tantos (es cierto que alguno quizá recibe una pequeña suma, pero ninguno vive de esto).

Es a los dirigentes a quien les cabe la responsabilidad de organizar y conducir la institución, de planificar qué torneos jugar, en qué condiciones y bajo qué objetivos. No se puede pretender que el acoplado empuje al camión.

Admirable lo de los jugadores, un oprobio lo de los dirigentes.
PABLO · Miércoles 18 de enero de 2017, 00:26 · Citar
ES DIGNO PARA LOS JUJADORES Y UN FRACASO PARA LA DIRIGENCIQ

A ustedes les parece DIGNO porque son ...........


RTA: ANDRECITO, VOLVE A LA CUEVA DE DONDE VENIS Y NO PISES MAS ESTA PAGINA....... ES MAS NI ANDRES TE LLAMAS....COMO TODO CAGON QUE BARDEA ANONIMENETE.

Facundo · Martes 17 de enero de 2017, 08:56 · Citar
Mar de cobo un equipo de la costa tambien lo bancamos los jugadores nadie nos da un peso todo de nuestro bolsillo sale
Corrector de léxico · Martes 17 de enero de 2017, 07:00 · Citar
Conclusión-hacen-harakiri

Conclucion, si ascienden los dirigentes se haven un arakiri
en que club? · Lunes 16 de enero de 2017, 14:11 · Citar
A ver que tan bueno sos...deci que club
No es digno. Es vergonzoso.

Es cierto, quién ocupa un rol dirigencial (algo que hago hace 10 años) en un club o cualquier otro lado realiza una tarea agotadora, noches sin cenar con la familia por reuniones, días fuera de la ciudad o de casa, colaboraciones con el vehículo para el traslado del plantel, mano de obra en emprendimientos de la institución e incluso esfuerzos económicos cuando los números no cierran para llegar al 0 de balance.

Sí, es cierto, a nivel dirigencial participar del Torneo Federal C implica que los dirigentes tenemos que continuar las labores del club durante los 3 o 4 meses de receso de la Liga. Meses que quizá serían ociosos, 1 o 2 reuniones simples para cumplir el estatuto, diagramar la rifa anual y hacerse cargo de los gastos corrientes.

Pero bueno, cuando se decide jugar un Torneo Nacional, es el dirigente el que debe ponerse al frente. Ocupar el rol para el cual se propuso y fue designado. Ser dirigente en cualquier institución es un trabajo ad-honorem de 24 horas y 365 días, el que no lo entiende así mejor que no se postule ni se ofrezca.

Sin duda es enorme lo de los jugadores, una muestra de amor a la institución incomensurable. Pero las muestras que los jugadores dan durante el año son suficientes, ir a entrenar luego de trabajar, pedir permiso en el trabajo para poder asistir a los entrenamientos, jugar por amor al fútbol como tantos (es cierto que alguno quizá recibe una pequeña suma, pero ninguno vive de esto).

Es a los dirigentes a quien les cabe la responsabilidad de organizar y conducir la institución, de planificar qué torneos jugar, en qué condiciones y bajo qué objetivos. No se puede pretender que el acoplado empuje al camión.

Admirable lo de los jugadores, un oprobio lo de los dirigentes.
Corrector de léxico · Lunes 16 de enero de 2017, 14:06 · Citar
Conclusión-Hacen-Harakiri

Conclucion, si ascienden los dirigentes se haven un arakiri
Andres · Lunes 16 de enero de 2017, 13:52 · Citar
En Mar de Cobo jugadores y cuerpo técnico tambien afrontan los gastos y hasta consiguen los sponsor para poder jugar. La plata para cada partido se va a recolectar con rifas y los jugadores no cobran ni 5 centavos. La dirigencia prácticamente no existe y si entro (mas allá del merito deportivo) fue por su DT que actuó como presidente, delegado y técnico, prácticamente no está en los entrenamientos porque todos los dias va por las calles de mar del plata y zona buscando sponsors que les den algo para ayudar.
Seba de Paraná · Lunes 16 de enero de 2017, 12:23 · Citar
Que grande Silvio, un caballero dentro del campo y fuera de el, lo mejor para este nuevo emprendimiento.
Jaja · Domingo 15 de enero de 2017, 23:20 · Citar
El mercenario camarillero de Giovenalle poniendo plata para jugar. Sisi. Cuentese otro
Thanathos · Domingo 15 de enero de 2017, 18:57 · Citar
No es digno. Es vergonzoso.
Es cierto, quién ocupa un rol dirigencial (algo que hago hace 10 años) en un club o cualquier otro lado realiza una tarea agotadora, noches sin cenar con la familia por reuniones, días fuera de la ciudad o de casa, colaboraciones con el vehículo para el traslado del plantel, mano de obra en emprendimientos de la institución e incluso esfuerzos económicos cuando los números no cierran para llegar al 0 de balance.
Sí, es cierto, a nivel dirigencial participar del Torneo Federal C implica que los dirigentes tenemos que continuar las labores del club durante los 3 o 4 meses de receso de la Liga. Meses que quizá serían ociosos, 1 o 2 reuniones simples para cumplir el estatuto, diagramar la rifa anual y hacerse cargo de los gastos corrientes.
Pero bueno, cuando se decide jugar un Torneo Nacional, es el dirigente el que debe ponerse al frente. Ocupar el rol para el cual se propuso y fue designado. Ser dirigente en cualquier institución es un trabajo ad-honorem de 24 horas y 365 días, el que no lo entiende así mejor que no se postule ni se ofrezca.
Sin duda es enorme lo de los jugadores, una muestra de amor a la institución incomensurable. Pero las muestras que los jugadores dan durante el año son suficientes, ir a entrenar luego de trabajar, pedir permiso en el trabajo para poder asistir a los entrenamientos, jugar por amor al fútbol como tantos (es cierto que alguno quizá recibe una pequeña suma, pero ninguno vive de esto).
Es a los dirigentes a quien les cabe la responsabilidad de organizar y conducir la institución, de planificar qué torneos jugar, en qué condiciones y bajo qué objetivos. No se puede pretender que el acoplado empuje al camión.
Admirable lo de los jugadores, un oprobio lo de los dirigentes.
andres · Domingo 15 de enero de 2017, 16:08 · Citar

A ustedes les parece DIGNO porque son ...........

RTA: ANDRECITO, VOLVE A LA CUEVA DE DONDE VENIS Y NO PISES MAS ESTA PAGINA....... ES MAS NI ANDRES TE LLAMAS....COMO TODO CAGON QUE BARDEA ANONIMENETE.

yo · Domingo 15 de enero de 2017, 15:06 · Citar
Patético... Asi estamos ! Jueguen la liga no sean fantasmas..
Anónimo · Sábado 14 de enero de 2017, 18:25 · Citar
Conclucion, si ascienden los dirigentes se haven un arakiri
Foto. Gentileza de Silvio Giovenale.