/
Torneo Federal A Gral. Belgrano (S. Rosa)

El Federal A no va a comenzar

http://www.ascensodelinterior.com.ar/arc/novedades/1484938622_rosales6a.jpg

EL PRESIDENTE DE BELGRANO, HORACIO ROSALES, REPRESENTA A LA REGION PAMPEANA EN LA MESA DEL TORNEO
Por Redacción - - DIARIO LA ARENA

Foto: clubgeneralbelgrano.com.ar/

El directivo del Tricolor expresó que ve difícil que se reanude el certamen el 29 de enero, tal como estaba previsto. El miércoles se reúne la Mesa del Federal “A”, de la cual forma parte, para tomar una decisión al respecto.

Horacio Rosales, presidente de General Belgrano e integrante de la Mesa del Torneo Federal “A”, manifestó ayer que “por ahora no va a comenzar” la segunda fase del certamen nacional, que está programada para el 29 de enero.

La Segunda Fase y la Reválida, donde estarán General Belgrano y Ferro de Pico, del Federal “A” debería estar dando inicio dentro de diez días. Sin embargo, la pelota volvería a rodar recién el domingo 5 de febrero, siempre y cuando los dirigentes de los clubes del interior lo decidan de esta manera.

Esta semana, la Primera “B” Nacional tomó la determinación de no comenzar el campeonato por el incumplimiento de los pagos por parte del Comité Regularizador de la Asociación del Fútbol Argentino. Esta misma decisión sería adoptada por los clubes del Federal “A”, que se plegarían al paro.

Rosales, que representa a los clubes de la Región Pampeana en la Mesa del Federal “A”, le anticipó ayer a LA CHUECA que los integrantes de la misma fueron convocados a una reunión con Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal e integrante de la Junta Interventora de la AFA, que se llevará a cabo el próximo miércoles en la sede de la AFA.

Teniendo en cuenta que el cónclave se realizará cuatro días antes de la fecha prevista para que se reanude el Federal “A”, el presidente del Tricolor no cree “que la semana que viene comience” el certamen. “Por ahora tengo la sensación de que no va a comenzar, aparte los fondos no están”, deslizó el directivo.

“Salvo alguna excepción de los clubes grandes, que viven de otros ingresos, estamos todos en iguales condiciones. Nosotros le estamos debiendo diciembre al plantel, pero hay algunos que están peor que nosotros, bastante complicados”, manifestó Rosales.

“Todavía no sabemos como les vamos a pagar diciembre. Del dinero que corresponde al Fútbol para Todos, de los seis primeros meses de 2016, solo recibimos los ingresos de mayo y junio; de julio y agosto nos abonaron solo el cincuenta por ciento de cada uno, por lo que nos deberían un mes completo, más diciembre, que no recibimos nada”, agregó el presidente de Belgrano.

El dirigente, que culminará su mandato en los próximos meses, dijo que en los próximos días saldrán a la venta los abonos de las plateas, con lo cual en caso de tener una buena venta podría ingresar algo de dinero a las arcas como para solventar los gastos. Rosales manifestó que “todos están buscando la solución” y por este motivo “los jugadores se comprometieron a vender plateas”.

Mientras se define cuándo arranca la Reválida, el plantel de Belgrano sigue trabajando bajo las órdenes del entrenador Juan Carlos Almada, con la mente puesta en el clásico ante Ferro de Pico, que marcará el debut de los pampeanos en la segunda instancia del certamen. De cara a lo que viene, el equipo santarroseño hizo uso de la opción de incorporar dos refuerzos y sumó al delantero Gastón Gamboa y al defensor Alberto Muñoz.

En la Reválida, el Tricolor tendrá una intensa lucha mano a mano con Independiente de Neuquén, con el objetivo de permanecer en la divisional. El conjunto de Villa Alonso y el Rojo neuquino comenzarán últimos en los promedios del descenso en la zona que se completará además con el Verde piquense, Deportivo Roca, Rivadavia de Lincoln y Deportivo Maipú de Mendoza.

Viernes 20 de enero de 2017, 15:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Diego · Martes 14 de febrero de 2017, 07:18 · Citar
Lo de Toviggino mínimamente, roza la inoperancia... y lo mismo va para todos los directivos de la "mesa del Federal A", porque son personajes que ni siquiera están mirando el grave perjuicio que le hacen a sus clubes, ya no hay que hablar del Fútbol del Interior, el cual está y seguirá estando POSTERGADO.
Como dice ese tal "Carlos" en el comentario anterior, da la sensación de que Tovigino está para politiquear, y que el resto de la Dirigencia, está muy pancho rascándose el "ego" que les permita "figurar".
marcelo · Lunes 23 de enero de 2017, 14:45 · Citar
Sarmiento hijos nuestros, aguante Mitre de Santiago del Estero
carlos · Sábado 21 de enero de 2017, 18:12 · Citar
me parece que el sr tovigino esta para hacer politica,no le interesa los federales,quiere subir escalones ,pero los dirigentes del interior estan tranuilos,no nos quejemos despues porque nadie hace nada
Para Juan García · Sábado 21 de enero de 2017, 02:20 · Citar
Sarmiento de Resistencia juega de visitante contra Union V.K.
Foto: clubgeneralbelgrano.com.ar/