/
Santiago del Estero Torneo Federal C A pesar de las altas temperaturas, Sector El Alto se prepara para el Federal C

TERMAS DE RÍO HONDO: ¿Cómo entrenar bajo 44°C? Sector El Alto lo hizo posible

Sector El Alto es uno de los tres equipos termenses que participarán del Federal C. Conoce como se prepara el campeón de la Liga Termense que se enfrenta a las altas temperaturas del interior de Santiago del Estero.

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie y exterior

POR IVAN GOÑI - Twitter: @ivangoni_goni

A 70 km. de Santiago del Estero, se encuentra la ciudad termal de Termas de Río Hondo. Esta ciudad ubicada sobre la RN9 es famosa por sus centros termales y por poseer una rica variedad de hotelería y gastronomía regional. Pero detrás de la ciudad turística, hay historias de ascenso que merecen er contadas. Argentino, La Costanera y Sector El Alto son los tres representantes de la Liga Termense en el Federal C. Hoy, el actual campeón Sector El Alto, compartió con Ascenso del Interior, la intimidad de la pretemporada. En esta pequeña charla con Matías Gramajo, responsable de prensa de Sector, nos cuenta como se prepara el equipo, las metas a seguir y lo más importante, el esfuerzo que debe realizar este equipo donde el agua sale caliente y las altas temperaturas es el común denominador de las tardes de Enero.

A continuación, el diálogo:

- Matías, contanos de Sector El Alto. ¿Cuánto tiempo de preparación lleva el equipo?
- Sector el Alto salió campeón en el mes de Septiembre del año 2016. Ese torneo fue un Anual de 12 fechas. Después se jugó una Liguilla durante todo el mes de Octubre. Apenas terminado ese torneo, empezamos a seleccionar jugadores de diferentes equipos de la ciudad. Arrancamos con dos semanas de pruebas para seleccionar 25 jugadores y arrancar con la pretemporada el 22 de Noviembre.

- ¿Cuanto duró la Pretemporada? ¿La temperatura influye?
- La Pretemporada tuvo una duración de 6 semanas con 3 turnos diarios. El calor es como en todos lados de esta zona norte del país. El primer turno era a las 7 de la mañana y el último a las 20 horas. Decidimos entrenar en esos horarios para evitar cualquier tipo de problema para la salud del jugador.

- ¿Cómo solucionan el tema del agua? Sabemos que es termal.
- Tenemos un cuerpo de utileros y colaboradores de lujo. Siempre viendo el bien para los muchachos. Nosotros llevamos conservadoras y bidones de 6 litros. Los bidones de agua son congelados para que lleguen bien fríos a los entrenamientos.

- ¿Cúal es el objetivo de Sector?
- Si bien es nuestro primer Torneo Federal C, la ilusión está latente ya que armamos un equipo competitivo. Queremos llegar lo más lejos posible. La ilusión del ascenso al Federal B está intacto. Sería histórico para la Liga Termense.

- ¿Los jugadores tienen su propio trabajo particular?
- Tenemos jugadores que son de la ciudad. Muchos de ellos trabajan de albañiles, pintores, trabajadores de la gastronomía o municipales. Los refuerzos que vienen de otro lado tienen un sueldo, vivienda y comida.

- ¿Como ven el grupo humano? ¿Cuánto fue la mayor temperatura que debieron afrontar en un entrenamiento?
- Se formó un grupo muy unido y fuerte. La base del equipo es la del equipo campeón. La mayor temperatura fue un Lunes de Diciembre a las 16, cuando se entrenó en el dique frontal con una temperatura de 44 grados aproximadamente.

- Por último, ¿Cuántos amistoso lleva Sector y cuáles fueron los resultados?
- Llevamos cuatro amistosos con un saldo de tres victorias y un empate. Fue victoria al Club Termas, victoria a Villa Unión de La Banda, empate con Comercio de Santiago y victoria ante San Martín de Recreo.

FOTO: LA PÁGINA DE SECTOR.

Miércoles 25 de enero de 2017, 20:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
leo · Jueves 02 de febrero de 2017, 18:52 · Citar
a la mierda, son todos profesores de lengua ahora, manga de nerds
Juancho · Sábado 28 de enero de 2017, 01:29 · Citar
Para Marcos Ruiz (el editor de medio),.... anda pedazo de adoquin, vos no podes editar ni la canción del arroz con leche. jajaja !!!
jajaja · Jueves 26 de enero de 2017, 20:32 · Citar
Ruiz, como dice el título de un viejo disco de Divididos: "otroletravaladna". Seguro sabrás deducir el mensaje.
Marcos Ruiz · Miércoles 25 de enero de 2017, 23:09 · Citar

La idea de la nota está correcta, la redacción deja que desear. A saber: reiteraciones de palabras (caso "ciudad" en el párrafo inicial), falta de sinónimos y signos de puntuación -en algunas ocasiones mal empleados). Donde dice: "y lo más importante, el esfuerzo...", debió haberse puesto "y lo más importantes: el esfuerzo...". Los dos puntos anuncian un hecho. Para finalizar faltan tildea. Como editor de medio, esa nota no puede ser publicada ni por asomo.

Rta: Te agreadecemos mucho tus correcciones. ¿Y de que medio sos "editor"?

Foto: José Antonio Cabo Barros.