En un reconocido hotel céntrico de la Ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo una reunión clave entre dirigentes de Primera y del Ascenso. El objetivo fue llegar a un acuerdo para que el fútbol comience a más tardar el primer fin de semana de marzo (estaba pautado para el 12 de este mes).

Y el resultado del cónclave tuvo final feliz: hubo un principio de acuerdo y el fútbol arrancaría el viernes 3 de marzo.

Además, acordaron la realización de dos Asambleas. En la primera (27 de febrero) se tratará la ruptura del contrato con el Fútbol Para Todos, la aprobación del nuevo Estatuto y la implementación de la Superliga.

 

Mientras que en la segunda Asamblea (16 de marzo) se celebrarán las Elecciones presidenciales de la AFA. Sobre este punto, adelantaron que de los próximos habrá 22 votos correspondientes a la Primera División y 21 para el Ascenso. Además, se podrían agregar seis más del grupo de interés (representantes de del futsal, fútbol femenino, fútbol playa, jugadores, árbitros y técnicos).

En tanto, el 20 de febrero se realizaría la apertura de sobres con las propuestas de los distintos oferentes que pretenden comprar los derechos de televisación del fútbol argentino. Las empresas interesadas en adquirir las licencias son Fox y Turner, ESPN y la novedosa Consor.

Los dirigentes que formaron parte de la reunión fueron: Daniel Angelici (Boca), Rodolfo D'Onofrio (River), Hugo Moyano y Héctor Maldonado (Independiente), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Miguel Jiménez (Racing), Nicolás Russo (Lanús) y Alejandro Nadur (Huracán), por la Primera División.

Por su parte, por las instituciones del Ascenso y de las Ligas del Interior estuvieron Claudio Tapia (Barracas Central), Pablo Toviggino (Consejo Federal), Degano (Los Andes), Korz (Atlanta), Marín (Acassuso), Zafaroni (J.J. Urquiza). Además se presentaron los abogados Andrés Patón Urich y Juan Pablo Beacon (asesor legal del Consejo Federal).