/
Torneo Federal C Rio Grande (La Mendieta)

Federal C - Region Norte: 2º Fecha

ZONA "1"     
Sp. Pocitos  0 vs. 0 River (Embarcacion)

Sabor a poco

Escrito por Mauricio Cazón

Sabor a poco

Sportivo Pocitos y River de Embarcación empataron sin goles en el norte de la provincia. Con este resultado el equipo de Garvizu suma su primer punto en la zona 1.
Tras el fallido debut de Sportivo Pocitos ante Cornejo, el plantel de Salvador Mazza tenía en condición de local la oportunidad de redimirse. En esta ocasión ante River que en su debut había conseguido ganar. En este choque, tocó empatar.

En un partido en el que ambos equipos intentaron generar juego de manera prolija -al menos en los primeros minutos- las más claras fueron para los de Embarcación. Pero la falta puntería provocó que esto vaya al descanso sin goles.

En la segunda etapa ya con un Sportivo algo mas ordenado desde atrás hacia adelante, fueron los dirigidos por Garvizu los que se sintieron obligados a buscar puntos ya que la matemática y los números empiezan a hacer ruido en cada uno de los clubes.

En el tramo final del encuentro Pocitos "coqueteó" con el gol pero nunca pudo concretar.
Ambos equipos ya pudieron testear su potencial tanto de local como de visita. Saben con que cuentan y con que no.
Sportivo Pocitos sumó su primer punto en el torneo. El tripero llegó a 4 y es líder de la zona 1. La misma continúa del siguiente modo.

Próxima fecha.
River de Embarcación - Coronel Cornejo
Sportivo Pocitos - Unión Ferroviarios

Síntesis

Estadio: Unión Madereros
Árbitro: Jesús Lambertin

Sportivo Pocitos
1- Bravo
2- Correa
3- Chavez
4- Vargas
5- Ramos
6- Alemán
7- Brito
8- Casap
9- López
10- Maradona
11- Nuñez
DT: Garvizu

River de Embarcación
1- Andreani
2- Parada
3- Miranda
4- Quiroga
5- Aylan
6- Ignacio
7- Cabana
8- Güemes
9- Albornoz
10- Cantero
11- Navarrete
DT: Morales/ Ruiz

FUTBOL SALTEÑO
     
Union Ferroviarios  1 vs. 1  Dep. Cnel. Cornejo

Ferroviarios y Cornejo quedaron en tablas

La segunda fecha para los equipos norteños terminó en una amargo empate 1 a 1 de la series.

Ferroviarios y Cornejo quedaron en tablas
El Tigre del Norte había arribado a Orán con la premisa clara de ganar para comenzar a perfilarse como clasificado a la siguiente ronda. Pero no todo fue color de Rosas para Coronel Cornejo, ya que al frente tuvo a Unión Ferroviarios que no dejó actuar a sus mejores exponentes.
Ferroviarios fue quien golpeó primero en esta contienda, con el gol de Ramón Juárez, llevándole calma a su equipo.
Pero no todo es para siempre, ya que en la segunda mitad del encuentro hizo su aparición para poner las cosas 1 a 1 apenas a los 12'.
Los minutos siguientes fueron un bodrio, por lo que  tanto Ferroviarios como Cornejo debieron quedarse conformes con el empate que habían acabado de ver.
Cabe mencionar que el equipo de Pichanal aún no conoce el triunfo, mientras que Cornejo sigue adelante en la tabla pero River de Embarcación podría tomar su lugar si es que este domingo vence a Sportivo Pocitos.

Foto: Hugo Vargas

TEXTO: FUTBOL SALTEÑO

     
ZONA "2"     
S. Franc. Bancario 1 vs. 1 Peñarol (F.Pintado)

Bancario empató con Peñarol

Bancario dejó pasar una inmejorable situación para quedarse con la cima de la tabla de posiciones, tras empatar el marcador en el primer tiempo desaprovechó un penal a favor, Ojeda lo ejecutó despacio y el arquero Serra alcanzo a detener el balón. El encuentro se disputó ante un importante marco de público, la alta temperatura dentro del campo de juego jugó un papel preponderante en el estado físico de los jugadores que antes de finalizar la primera parte comenzaban a dar muestras del agotamiento que padecían.

El empate refleja lo realizado por ambos equipos, no se sacaron ventaja, ambos utilizaron el esquema 4-
4-2, que por momentos variaba para dar mayor profundidad al ataque, se pobló la zona media y se presionó en la salida.

Deportivo Peñarol aprovechó la desinteligencia en la última línea del conjunto verdolaga, lo madrugó, a los 3 minutos de juego tras un tiro de esquina de Villa al primer palo donde Maigua, de cabeza, la colocó en el segundo palo del arquero Maza.

La visita intentó manejar el balón pero la presión del rival lo obligó a retrasarse, Bancario por su lado se lanzó de lleno en busca de la igualdad que llegó a los 16 minutos tras un error del arquero Serra, es que Montero, desde media distancia sacó su remate que parecía controlado por el uno visitante pero el balón se coló por entre sus manos y terminó en el fondo de la red.

En el complemento Peñarol controló mejor el balón en los primeros minutos mientras que el local lateralizó su juego por el sector derecho donde Casasola continuamente lograba superar a sus marcadores, fue así que a los 15 minutos Castillo lo derriba dentro del área grande y el árbitro Goitea sancionó la pena máxima, Ojeda fue el encargado de ejecutarlo pero su remate fue débil.

Bancario contó con otras situaciones de gol pero al momento no estuvieron certeros al momento de la definición. Peñarol sufrió la baja del jugador Guzmán que luego de ir a trabar un balón resultó lesionado en su tobillo derecho debiendo ser retirado del campo de juego en un móvil policial ante la demora de la ambulancia. Y luego no hubo tiempo. (Marcelo Pereyra). 

EL TRIBUNO
     
Dep. Caballito (Oran) 1 vs. 1 Sp. Alberdi

Caballito rescató un punto de local


El Tricolor salvó la noche y rescató un punto de local, en dos presentaciones Caballito solo sumó un punto, la nueva categoría le pesa demasiado al conjunto oranense.
Las cuentas son claras, triunfo de local y sumar algun punto de visitante, de esa manera está casi asegurada la clasificación, pero en Caballito por ahora las cosas no estan saliendo como se planificó en primera instancia, derrota de visitante en la primera fecha y empate de local en la segunda, es cierto que todavía falta mucho pero el conjunto dirigido por Cordero debe mostrar una reacción inmediata, necesita mas puntos.
Anoche fue un partido atractivo, Alberdi vino con la idea de llevarse los tres puntos y casi lo logra, había terminado arriba en el marcador el cabo del primer tiempo, estaba tranquilo porque el local proponía muy poco.
Caballito llenó el medio campo de volantes y dejó a Cardozo en soledad para intentar marcar alguna diferencia, quedó evidenciado en todo el primer tiempo que esa formula no era la indicada, razón por la cual Cordero metió mano y puso en cancha a Isaías Torres para la segunda etapa.

Con el paso de los minutos llegó la tranquilidad del empate, un punto de local era mejor que nada. La llovizna, la cancha en malas condiciones por el temporal, podrían haber influido en la producción futbolística pobre de Caballito, se espera más y sabemos que puede dar más. quedan cuatro finales para intentar clasificar. 

Formaciones
Dep. Caballito (1): 
Jesús Gareca, Guzmán, Vidaurre, Suarez, Juárez, López, Marín, Chavez, Cardozo, M Juarez. DT Victor Cordero

Sportivo Alberdi (1): Arias, Rosas, Sanabria, Alvarenga, Palavecino, Escalante, Rodriguez, Vilter, Ruiz, Castillo, Montero. DT Ruiz.

Foto 1: El gol de penal de Alberdi
Foto 2: Tiro libre de Caballito.
Escrito por: Hugo Vargas.-
ORAN DEPORTIVO

    
ZONA "3"     
Dep. Los Leones 1  vs. 2 Rio Grande 

Río Grande derrotó a Los Leones por dos a uno

El "azucarero" comenzó perdiendo, pero tuvo la virtud de sobreponerse y Carlos Garzón dio vuelta el marcador.

En gran reacción, RÍO GRANDE DE LA MENDIETA derrotó por 2 a 1, a Leones en partido disputado ayer en la cancha de ATLÉTICO EL CARMEN, correspondiente a la segunda fecha de la Zona 3 del Federal C.
Carlos Garzón fue el artífice de la victoria con dos goles convertidos. La apertura del marcador estuvo a cargo de Antonio Romero para Leones.

El juego comenzó trabado, no había claridad y para colmo no ayudaba el estado de la cancha.
En ese contexto, el local insinuaba con más ganas que fútbol y en el primer tiro libre ejecutado en forma magistral por Romero terminó superando a la barrera y se introdujo al fondo de los piolines, ante la sorpresa de los mendieteños.

Pero, "la confianza mata al hombre" reza el refrán. Tal vez conformes con la mínima ventaja, los Leones dejaron de rugir y con el paso de los minutos, la visita le tomó la mano al irregular piso, monopolizó el trato de la redonda y se mandó en busca del arco rival a través del movedizo Esteve.
El delantero desbordó por derecha hasta el fondo y sirvió el viejo y conocido centro atrás que fue capitalizado por Garzón que le sacó brillo a la pelota mandándola a dormir a un rincón desatando la locura de los hinchas que alentaron ruidosamente a su equipo.

El empate despintó al local en cancha ajena, increíblemente los Leones se perdieron en una nebulosa, mientras que Río Grande apretó el acelerador con un imparable Esteve que esta vez se escapó por el carril izquierdo y mandó el centro para la entrada de Garzón que no dudó en anotar el segundo gol visitante.

En solo cuatro minutos, Río Grande pareció un trapiche dispuesto a "moler" a su ocasional adversario como si fuera caña de azúcar. Pasó a dominar casi a voluntad, se florearon con la redonda para regocijo de su gente que en un número cercano a la centena desparramaron felicidad en la tribuna.
En el complemento, el técnico Luis Beltrán movió el tablero con tres cambios y pese a que el equipo tuvo un poco más de ganas, no pasó de eso y le costaba una enormidad llegar con peligro.
Lo marcaron de cerca al experimentado Romero y el entusiasmo de Abad no alcanzó para modificar la historia.

Con más ganas que otra cosa, Romero probó sin suerte. En la réplica, Esteve no pudo coronar su gran actuación porque el remate terminó en las manos del arquero Paz.
Pasada la media hora, peligrosamente Río Grande retrasó un poco sus líneas y aunque controlaba el desarrollo del juego, dejó venir mucho a los Leones.

Asi las cosas, Montoya (entró por Baldelomar) hizo lucir al golero Cruz que en espectacular volada conjuró el peligro.

Sobre el final con la desesperación en el campo y en los bancos de suplentes, Orellana probó a Cruz que controló con seguridad.

Esperando el fallo

Tras el reclamo efectuado por Deportivo Los Perales contra Río Grande, por la supuesta indebida inclusión de Amín Aparicio, la dirigencia del club mendieteño aguarda el fallo del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal.

Ya realizaron el descargo correspondiente con los argumentos del caso y confían en que la justicia estará de su lado.

Mientras tanto, en la planilla de juego no figuró el jugador cuestionado Amín Aparicio, ¿Por cuestiones tácticas? se deslizó en el banco, desatando variados comentarios.
Desde la directiva opinaron que los papeles están en regla. Aunque surgió otra versión indicando que el club habría asignado a una persona para que formalizara el trámite correspondiente en la Liga Jujeña. Lo cierto es que esto no se habría concretado en la institución madre del fútbol capitalino. Sergio Velazquez
 

EL TRIBUNO

     
Libre: Dep. Los Perales   


ZONA "4"     
Sp. Palermo (Jujuy)  1vs. 1 Atl. El Carmen


Sobre el final Palermo empató con El Carmen 

Sportivo Palermo consiguió un angustioso empate en un tanto por bando, frente a Atlético El Carmen, en el partido disputado ayer en "La Tablada" por la segunda fecha de la Zona 4 del Federal C.


Con esta igualdad, el "chacarero" manda el grupo con 4 puntos, seguido por Palermo con 1 y cierra Defensores de Monterrico sin puntos.
José Albarracín abrió la cuenta para la visita en el primer capítulo y en tiempo adicional, José Higa consiguió el sufrido empate.
El primer tiempo fue de uso exclusivo de Palermo pero no pudo cumplir con lo que reza la bandera: "El canario quiere volar alto" porque o no quiso o no pudo.


En tanto, Atlético fue un "chacarero" sin ganas de trabajar el partido aunque tiene en sus filas jugadores de mayor experiencia. Fue una sombra.
Palermo pecó de ingenuo, dispuso de la pelota y la cancha, pero no supo vulnerar el arco carmense.
Flores remató débil y le redonda se fue lamiendo el poste izquierdo.
Después, Acuña remató fuerte pero la bocha se fue arriba del travesaño ante el ­uh! de la gente.
Recién a los 36'' la visita generó la primera llegada profunda pero el tiro de Quispe se fue alto y no hizo más nada.
En el complemento, el visitante salió como un "chacarero" dispuesto a labrar el verde césped de La Tablada. Mostró otra actitud y ganas de ser protagonista amigándose con la pelota.


En ese contexto, Albarracín frotó la lámpara y ejecutó un remate casi rasante que el arquero no pudo contener, la bocha dio en el poste izquierdo y entró mansamente al fondo de los piolines, para alegría del centenar de hinchas llegados desde El Carmen.
A partir de allí, cambió el trámite, fue de ida y vuelta, aunque todos los intentos murieron en tres cuartos de cancha.
El final fue a puro nervios, Atlético defendiendo la mínima ventaja y el local yendo al frente con más ganas que fútbol, pero siempre faltó "cinco para el peso".


Casi en el epílogo, Acuña fabricó una maniobra personal que enloqueció a toda la defensa, pero Flores se comió el empate.
Se jugaba tiempo adicional (49''), festejaban los carmenses cuando Higa produjo el milagro merecido por cierto y la felicidad cambió de tribuna.
La igualdad terminó siendo absoluta justicia para el "canario".

EL TRIBUNO


Libre: Defensores (M´terrico)    


ZONA "5"     
Dep. Estibadores 2  vs. 5 Gimn. y Tiro (Yavi)

Gimnasia de Yavi goleó y pasó a ser el único líder

El "albo" sacó chapa de serio candidato a ganar la Zona 5 después de la sólida actuación que tuvo ayer en el Cear quiaqueño.

GIMNASIA Y TIRO DE YAVI venció ayer contundentemente a DEPORTIVO ESTIBADORES por 5 a 2 y es el único puntero de la Zona 5 del Federal C.

El equipo "albo" ganó, gustó y goleó al "submarino amarillo" fue muy superior y es serio candidato a ganar la zona. Demostró el triunfo ante Libertad no fue casualidad y otra vez hubo un buen marco de público en el Centro de Alto Rendimiento.

El encuentro arrancó trabado en el mediocampo. Los dos se estudiaron y el partido no tenía emociones pasado los 20'' Yavi comenzó a volcar la cancha a su favor así fue que Ramos marcó el primero de su cuenta personal.

Estibadores salió con todo en busca del empate, pero careció de profundidad, luego de un centro Canadivez salió mal y Tolaba estuvo más atento ganó en el salto a los defensores rivales y convirtió el segundo gol para los yaveños.

Con dos goles arriba Gimnasia se paró "de contra" y espero alguna reacción de Estibadores, en una buena acción de Valeriano el defensor Acuña le cometió penal que Pereira cambio por gol, no hubo tiempos para más así se fueron al descanso.

Para el complemento los dirigidos por Valenzuela salieron en busca del empate, el entusiasmo más que fútbol les duró sólo unos minutos, a pesar de estar con un jugador más por la expulsión de Acuña.
Tolaba sacó un potente remate desde su área, Ramos burló a sus marcadores y definió sobre la humanidad del golero Canavidez cuando el reloj marcaba 25'', desde ese momento Yavi "paseo" al rival.
A los 29'' en una jugada maradoniana Ramos arranco desde mitad de cancha, en el camino quedaron Barros, Córdoba y Arancibia en vano fue la salida del arquero de Estibadores porque el siete yaveño definió suave de izquierda, un verdadero golazo.

Minutos después el ingresado Barro descontó para su equipo poco le duro la esperanza de empatar a Estibadores cuando Maxi Martínez desde treinta metros sello el triunfo.
El equipo que hizo de local fue una sombra en relación al partido ante El Cóndor, mientras Tiro se fue contento y festejó ante su parcialidad que en gran número llego hasta La Quiaca a pesar de los festejos carnestolendos en la Puna.

El categórico triunfo ilusiona a todo un pueblo que anhela ganar el grupo y de a poco se consolida en la zona. Mientras que hoy desde las 17, Sportivo Libertad se verá las caras con Atlético Concepción de El Cóndor, bajo el control del árbitro local Pablo Vilte

EL TRIBUNO

     
Sp. Libertad (L.Q.) 5 vs. 2 Concepcion El Condor

Goleada de Libertad

Sportivo Libertad goleó a Concepción El Cóndor por 5 a 2 y quedó como escolta de Gimnasia de Yavi. Hubo cinco expulsados en el partido disputado ayer en el Cear de La Quiaca, válido por la Zona 5 del Federal C.
Sportivo Libertad goleó a Concepción El Cóndor por 5 a 2, a base de pura eficacia, cinco llegadas terminaron adentro del arco.
El partido comenzó trabado y con pierna fuerte, Galarraga salvó su valla dos veces antes del cuarto de hora cuando le ahogó el gol a Bejarano que probó de media distancia.


Con Nieves y Cazón, Libertad comenzó a copar el mediocampo Flavio Cruz quiso salir jugando desde el fondo se enredó con la pelota y apareció Toconás marcando el primer gol de la fría tarde quiaqueña.
Concepción reaccionó y con más voluntad que juego buscó empatarlo, a los 27" Bustos la aguantó arriba cedió para Nieves quien tocó a Romay y el 10 definió perfecto.


A los 35" Nieves habló demás el árbitro le mostró tarjeta amarilla, siguió recriminando el ecuatoriano y el juez Cruz directamente lo expulsó.
A los 43" Toconás arrancó por izquierda ganó en velocidad a los defensores rivales, enganchó y definió exquisito al ángulo, con un jugador más El Cóndor llegó al descuento mediante "Pocho" Flores cuando finalizaba el primer tiempo.
En el arranque del complemento el DT de Atlético realizó tres cambios para torcer el resultado, puso a tres hombres arriba mientras el técnico "guairuro" dispuso el ingreso de Maigua.


Libertad aguantó bien los embates de Concepción, pasados los 15'' Alex Cruz en un minuto vio dos amarillas, a los 18" Quiroga y Bustos también se fueron antes a las duchas por agresión mutua.
De contra Libertad lo liquidó, Maigua apiló rivales cedió para atrás y Cazón solo tuvo que empujarla.
El Cóndor siguió buscando y de tiro libre Serapio clavó un impresionante zapatazo en el ángulo lejano del arquero Galarraga, las chances de empatarlo se esfumaron cuando "Pocho" Flores fue expulsado.
Sobre el final Romay marco el quinto gol, Libertad convirtió los goles necesarios en el momento justo, término festejando ante un equipo que equivocó el rumbo.
 

EL TRIBUNO


ZONA "6"     
Dep. V. San Antonio 6 vs. 2  "135 Viviendas"

"La Villa" te cobra derecho de piso


De Pauli Festejo

“La Villa” San Antonio hizo pesar su experiencia y categoría, consiguió su segunda victoria en el torneo y goleó por 6 a 2 a 135 Viviendas en el Estadio Padre Ernesto Martearena. Los goles del equipo de Martos fueron convertidos por Pablo González De Pauli (15’ PT), Matías González en 3 oportunidades (33’ y 45’ PT y 24’ ST) y Emanuel Cáceres en 2 (30’ y 44’ ST), para 135 Viviendas convirtieron Alberto Cruz (6’ ST) y Lucas Medina de penal (15’ ST). El equipo de Martos, le cobró derecho de piso al equipo de Güemes.

La primera la tuvo San Antonio a través del delantero Pablo De Pauli, quien tuvo una situación clara luego de una buena jugada colectiva, De Pauli no remató de buena manera y se fue desviado al tiro de esquina. 135 Viviendas no se quedó atrás y respondió a los 6’ Cuando Lucas Medina disparó y se fue por arriba del travesaño. El equipo de Güemes siguió complicando y tuvo otra jugada de peligro cuando Franco Delgado disparó de cabeza y se fue cerca del arco de Nahuel Vargas. Con el correr de los minutos, “La Villa” se hizo dueño del balón y abrió el marcador a los 15’ luego de una buena jugada por la banda derecha, Luis Colque metió un centro venenoso al área chica que el arquero Enzo Vargas no pudo contener y Pablo González De Pauli apareció de cabeza para poner el 1 a 0. Con el gol, el equipo de Martos siguió dominando las acciones y generando peligro, primero la tuvo Leonardo Silveira quien estalló un tiro libre en el travesaño, luego Matías González de cabeza no pudo convertir y nuevamente Silveira dilapidó una buena situación cuando picó la pelota por arriba del arquero, pero el remate se fue por arriba del travesaño. A los 29’ el árbitro Flores cobró peal y un minuto después, Mario Campos se hizo cargo del remate, pero su disparo se fue por arriba del travesaño. De tanto insistir, “La Villa” llegó al segundo tanto a los 33’, cuando Matías González ganó la posición por “Guapo” y remató de derecha para poner el 2 a 0. 135 Viviendas intentó reaccionar y tuvo una situación clarísima a los 44’ a través de Lucas Medina quien quedó solo frente a Vargas pero no puedo definir de manera correcta y su remate fue contenido por el arquero de “La Villa”, de esa jugada salió una contra letal: De Pauli habilitó de gran manera a Matías “El Tanque González” quien remató cruzado para poner el 3 a 0 sobre el final del primer tiempo.

Festejo González

En el complemento, San Antonio empezó inquietando al arco rival pero fue 135 Viviendas quien abrió el marcador luego de un grosero error de Nahuel Vargas quien le dejó servida la pelota a Alberto Cruz quien convirtió el gol con todo el arco a su merced a los 6’. Tras el gol visitante, San Antonio tuvo un par de situaciones para volver a convertir, pero fue el equipo de Güemes quien llegó al gol a los 15’ luego de que Flores marcara penal y Lucas Medina cambio por gol. Fue un envión anímico importante para el equipo visitante quien empezó a jugarle de igual a igual “La Villa” buscando el gol del empate, sin embargo, San Antonio puso el pie en el acelerador y a los 24’ tras una gran jugada de Pablo De Pauli (Con taco incluido)y tras habilitación de Emanuel Cáceres, “El Tanque” González puso el 4 a 2 y convirtió su tercer tanto en el partido. 5’ después, Emanuel Cáceres quedó solo frente al arquero Vargas para definir sutilmente a un palo y poner el 5 a 2 que fue como un golpe de ko para 135 Viviendas. Sobre el final del partido, nuevamente apareció Emanuel Cáceres, esta vez de cabeza para poner el definitivo 6 a 2.

Ficha del partido

San Antonio (6): Titulares: 1- Nahuel Vargas, 2- Luis Velázquez, 3- Pablo Dattillo, 4- Juan Pablo Mamaní, 5- Flavio Guanca, 6- Mario Campos, 7- Pablo González De Pauli, 8- Luis Colque, 9- Matías González, 10- Leonardo Silveira y 11- Emanuel Cáceres.

Suplentes: 12- Elías Billalba, 13- Leonardo Rosso, 14- Pablo Casas, 15- Mauricio Haro y 16- Javier Tapia. DT: Martín Martos

135 Viviendas (2): Titulares: 1- Enzo Vargas, 2- Alejandro Solá, 3- Leonardo Suárez, 4- Jonathan Alzogaray, 5- Franco Delgado, 6- Franco Valdéz, 7- Franco Montaño, 8- Oscar Cruz, 9- Lucas Medina, 10- Eber López y 11- Gonzalo Torres.  Suplentes: 12- Samuel Salas, 13- Marcos Aylan, 14- Nicolás Alarcón, 15- Alberto Cruz y 16- Matías Serrano. DT: Arnaldo Cruz

Árbitro: Miguel Flores. Asistente1: Ismael Alarcón. Asistente 2: Cristian Zurita. Asistente deportivo: Manuel Medina.

Goles: Primer tiempo: 15’ Pablo González De Pauli (VSA), 33’ y 45’ Matías González (VSA). Segundo tiempo: 6’ Alberto Cruz (135V), 15’ Lucas Medina (135V), 24’ Matías González (VSA), 30’ y 44’ Emanuel Cáceres (VSA).

Cambios: ET: Nicolás Alarcón por Franco Montaño y Alberto Cruz por Jonathan Alzogaray (135V, 19’ Leonardo Rosso por Mario Campos (VSA), 19’ Matías Serrano por Eber López (135V), 26’ Pablo Casas por Pablo González De Pauli (VSA) y 31’ Mauricio Haro por Leonardo Silveira (VSA).

Amonestados: VSA: Mario Campos, Juan Pablo Mamaní, Mauricio Haro. 135V: Oscar Cruz, Franco Delgado, Matías Serrano

Expulsados: Segundo tiempo: 40’ Expulsado Oscar Cruz por doble amarilla (135V)

Hora de inicio: 17 Hs.

Estadio: Padre Ernesto Martearena

La figura: Matías González (VSA)

ARENGA DEPORTIVA
     
Union Güemes 2  vs. 0  Normal Rosarino

Unión hizo la fuerza

Unión Güemes le gano a Normal Rosarino 2-0. El conjunto termal complicó sus chances de clasificar.

Unión hizo la fuerza
Muchas expectativa había alrededor de este encuentro, un partido de necesitados, si bien Unión Güemes había sumado un punto en la primera fecha, era crucial empezar a sumar de a tres  para empezar a encaminarse a una posible clasificación. Mientras que Normal Rosarino era el único conjunto que no consiguió puntos, conoció la derrota ante San Antonio por 3-1.

En el primer tiempo las chances más claras fueron para el  equipo Rosarino, tuvo tres oportunidades de descontar pero el arquero Agustín Valle le ahogo el grito de gol. 

Unión fue más contundente y cuando tuvo la oportunidad y no la desperdicio, así fue como con gol de Nicolas Char lo ganaba el local 1-0.
Con un jugador menos para Normal Rosarino tras la expulsión de Diego Roldan  por doble amarilla, empezaba a complicar lo que sería el segundo tiempo, una de las cuatro expulsiones que tendría en conjunto Rosarino.

En el complemento Unión empezó a tener un poco más la pelota y generar juego. Y tendría la chance de ampliar la ventaja desde los doce pasos, tras una infracción del Bovero sobre el delantero, y el árbitro Colparis no dudo en señalar el punto penal. El encargado de cambiar por gol fue Martin Esparza que puso el 2-0 definitivo.

Las piernas fuertes y las confrontaciones se hicieron presentes ahí fue cuando un par de tarjetas coloradas mas se vieron en el aire, Diego Peralta y Carlos Pastrana para Unión Güemes. Y  Aldo Suarez para Normal, esta última generó el conflicto entre jugadores, cuerpo técnico y arbitro, provocando la expulsión de dos jugadores más Gabriel Millares para el local, y Ariel Farfán para la visita.

Situación que se podría haber evitado si el juez que impartía justicia no hubiera adicionado más de lo debido, y dejando que los jugadores sean los protagonistas y no  la terna arbitral.

Ahora tras las sanciones ambos equipos deberán rearmarse, Unión Güemes visitara a San Antonio y Normal Rosarino a 135 Viviendas.

FUTBOL SALTEÑO
     
ZONA "7"     
Atl. Chicoana 2 vs. 2 Atl. Cerrillos

Un punto con sabor agridulce

Escrito por Natalia Soto

Un punto con sabor agridulce
Atlético Chicoana y Atlético Cerrillos no se sacaron ventaja e igualaron dos a dos.

Luego de la dolorosa derrota del “Blanco” en la primera fecha ante Cachorros por 5-1, necesitaba levantar cabeza y tenía una gran chance de reivindicarse  ante el Rojo.
El conjunto Cerrillano también tenía la premisa de sumar de a tres y poder pelear esa segunda colocación.
Un primer tiempo con el local llevo a buscar el arco rival, pero esa desesperación hacia que las imprecisiones se hicieran presente, con más garra y corazón que buen futbol, el “Blanco iba en busca de la apertura del marcador.  Y llego desde los doce pasos, instancia que Ibáñez cambio por gol.

Con un gol en contra Cerrillos estaba obligado a ir por el descuento, tras un error del arquero Belendir que dio rebote le quedo la pelota a Carmona que solo tuvo que empujarla para decretar el empate. Luego del gol de Cerrillos Chicoana se quedo sin ideas para atacar,  le cedió terreno  y el manejo de la pelota.

En el complemento  el equipo de Pérez salió con todo a atacar y poder dar vuelta el resultado, con más ganas que futbol consiguió adelantarse en el marcador por intermedio de Carlos Ibáñez.

Después del tanto Chicoana no tuvo otra opción que ir en busca del empate, para no despedirse en forma prematura del torneo.  Y así fue como los dirigidos de Orellano intentaban por todos lados y por medio de todos los recursos, por el medio, remates de media distancia y pelotas paradas, pero todo hacía pensar que la igualdad nunca llegaría.

Sin embargo la suerte estuvo del lado del Blanco, y en la última jugada del partido, apareció Ismael González para poner el 2-2 definitivo

FUTBOL SALTEÑO

Hubo empate en el Valle de Lerma entre Atlético Chicoana y Atlético Cerrillos que finalizaron dos a dos en el partido que completó ayer la disputa de la segunda fecha de la zona 7 del torneo FEDERAL C y que tuvo un trámite accidentado porque ambos equipos, por las expulsiones, terminaron con nueve jugadores.
Pero el que más obligado llegaba a esta presentación y como local fue Chicoana, porque el interés ahora se concentraba en la enorme responsabilidad que asumió el flamante técnico Omar Orellano tras el despido de Alberto Sosa. Entonces todo apuntó al trabajo o bien el desenvolvimiento por parte del conjunto chicoanense que rápidamente se puso en ventaja por intermedio de Matías Ibá ñez.
Ese tanto le dio una dosis de tranquilidad a los dirigidos por Orellano, pero pecaron en la excesiva confianza porque dejaron venir a su rival. Como Cerrillos despliega su juego en base a la entrega de sus jugadores, encontró la igualdad a través de Brian Carmona, quien puso las cosas en su lugar con el uno a uno.
El gol del empate significó un golpe del que Chicoana no logró recomponerse y al ver la falta de reacción, Cerrillos comenzó a ser más punzante en cada avance hasta que Carlos Ibáñez consiguió la ventaja parcial. Más con amor propio, Chicoana salió a vender cara la derrota, aunque el nerviosismo de sus hombres les estaba jugando una mala pasada porque dos tarjetas rojas (Matías Ibáñez y Franco Mena) mermaron el equipo a nueve jugadores. Lo mismo sucedió con Cerrillos por las expulsiones de Cristian Pérez y César Sapana.
De todas formas Chicoana peleó a brazo partido hasta en tiempo de descuento e Ismael González consiguió llegar hasta el dos a dos final.

Atl. Chicoana 2 Cerrillos 2

I. Belendir J. Ramírez
F. Mena L. Pérez
L. González Guitián
I. González B. Carmona
L. Villanueva C. Pérez
M. Cortez, E. Díaz
L. Camacho L. Rodríguez
M. Ibáñez J. Gutiérrez
C Romero R. Escalante
C. González C. Ibáñez
E. Delgado F. Ibáñez

DT: O. Orellano DT: J. Pérez

Goles PT: 10' M. Ibáñez (ACh) de tiro penal, 30' B. Carmona (AC). ST: C. Ibáñez (AC), 49' I. González (ACh).
Expulsados PT: 40' M. Ibáñez (ACh). ST: 6' C. Pérez (AC), 33' F.Mena (ACh), 38' C. Sapana (AC).
Jornada: 2ª fecha
Árbitro: Cristian Lambertín
Estadio. Chicoana

     http://www.alentandooo.com.ar


Olimpia Oriental  0 vs.  2  Atl. Los Cachorros

Otro buen puntapié para el Tricolor

Cachorros cosechó su segunda triunfo frente a Olimpia Oriental. Con goles de Leonardo Cruz por duplicado, se ubica primero en la zona 7 del federal C.

Otro buen puntapié para el Tricolor

Linda clima de sábado nublado para disputar la segunda fecha del federal. Mucho público local y varios simpatizantes del equipo de zona sur generaron un buen marco para el partido.
Comienzo del encuentro y el local rápidamente buscaba impresionar a su rival, de buen arranque pretendía generar por el costado derecho con Geronimo. Con poca profundidad sobre esa banda se hacia el espacio gracias al medio campista que, fabricaba las faltas para ganar terrero. Por su parte Cachorros buscaba asociar juego con toques rapidos y la cosa parecía estar fría hasta que al minuto 18’ desde una contra comandad por William Flores le sirve un pase “exquisito” en diagonal sobre 3 defensores a Leonardo Cruz que define cruzado abriendo el marcador 1 a 0 cuando se comenzaba a acomodar el partido. Tras el gol, Olimpia se mostró nerviosa ya que errores en la defensa y desconcentraciones en el equipo hicieron cuesta arriba el juego que propuso desde el arranque. Minuto 34’ llega el gol de Leo Cruz, tras una pifia en un centro de William, el arquero duda en salir y le queda al enganche que solo tiene que definir para estirar la diferencia en 2.
Ya en el complemento, el DT Rodriguez realizaba cambios de acuerdo a los amonestados en el equipo y principalmente enfocado en revertir la defensa. Con otra mentalidad, y abalanzándose sobre la visita en una jugada insólita donde el arquero había quedado abatido Gomila le pega mordido y la pelota se va hacia el segundo palo, donde Augusto no puede empujarla, en un claro descuento para Olimpia. Minutos después Pablo Ramos vuelve a lucirse en una muy buena atajada tras un cabezazo a sobre pique (pelota que desde el pupitre se la veía adentro) y volvía a salvar al tricolor. Hasta había una tercera ocasión de gol desperdiciada por el Celeste. Cachorros resistía las situaciones de  contra pero no era superado en juego, quiso buscar estirar la diferencia pero el plantel se mostró un poco cansado debido al desgaste en el primer tiempo y supo controlar a su rival dentro de los 90 minutos. De ésta manera Cachorros se subió al primer puesto de la zona 7 con 6 puntos y aspira a ser un candidato fuerte en éste Federal C.

Síntesis:
Goles: Leonardo Cruz 18' y 34' PT.
Amonestados: Luis Corimayo 12’ PT (O), Carlos Churquina 31’ PT (O), Alejandro Molina 41’ PT (O), Rodrigo Zarate 46’ PT (O), Lucas Corimayo 4’ ST (O), Mario Sanchez 14’ST (C), Hernan Beltramo 16’ ST (C), Oscar Mamani 36’ ST (C), José Gomila 36’ ST (O) y Gabriel Machado 37’ ST (C).
Cambios: Ismael Abdala por Alejandro Molina (ET) (O), Federico Gonzalez Di Pauli por Rodrigo Zarate ET (O), Martin Monteros por Sergio Galleguillo 17’ ST (O), Matias Delgado por Mario Sanchez 20’ ST (C), Italo Grandi por Nicolas Arteaga 27’ ST (C) y Horacio Fernandez por Willliam Flores 38’ ST (C).
Rojas: No hubo
Arbitro: Raul Segovia (Rosario de la Frontera). A1: Sebastian Darpino. A2: Jorge Lencina 
Estadio: Sportivo El Carril

Olimpia Oriental (0): 1 Hector Iparraguirre 2 Ramon Torres 3 Luis Corimayo 4 Lucas Corimayo 5 Alejandro Molina 6 Rodrigo Zarate 7 Diego Rodriguez 8 Geronimo Augusto 9 José Gomila 10 Jorge Limache 11 Sergio Galleguillo. Suplentes: 12 Emanuel Suarez 13 Federico Gonzalez Di Pauli 14 Martín Monteros 15 Alejandro Coriva 16 Ismael Abdala. DT: Miguel Rodriguez

Los Cachorros (2): 1 Pablo Ramos 2 Gabriel Machado 3 Mario Sanchez 4 Patricio Luna 5 Nahuel Martinez 6 Carlos Churquina 7 Nicolas Arteaga 8 William Flores 9 Hernan Beltramo 10 Leonardo Cruz 11 Oscar Mamaní. Suplentes: 12 Dario Ortiz 13 Franco Mendoza 14 Matias Delgado 15 Horacio Fernandez 16 Italo Grandi. DT: Oscar Mendía

FUTBOL SALTEÑO

     
ZONA "8"     
Dep. El Galpon  1 vs. 1  Dep. Taco Pozo

El Galpón salvó la ropa contra Taco Pozo

El Rojo lo iba perdiendo pero en el complemento apareció Brian Peralta para poner la igualdad frente al Depor y así mantuvo a su equipo en lo más alto de la tabla de la zona 8.

El Galpón salvó la ropa contra Taco Pozo

Pasó una nueva jornada del Federal C en la localidad de Metán y el Deportivo El Galpón se las ingenió para sacarle provecho al Deportivo Taco Pozo. Pero por poco el elenco chaqueño no logró llevarse los tres puntos de una cancha difícil gracias al jugador Brian Peralta. Quien saltó del banco de suplentes y pudo evitar la caída de su equipo.

En lo que respecta al partido, el deportivo Taco Pozo sorprendió al equipo galponense con una fuerte base en defensa y un ataque impredecible. Así fue que penas a los 11 minutos apareció Andrés Fabián para poner el 1 a 0 parcial.

El Rojo fue una pieza inmóvil en el juego que propuso el elenco chaqueño durante los primeros 45 minutos. No obstante, en el complemento los ingresos de Arrú y Peralta oxigenaron al Rojo y justamente el segundo jugador fue el responsable del empate, ya que clavó un golazo desde lejos decretando el 1 a 1 final.

Este resultado no solo le permitió a El Galpón mantener el invicto en Metán, sino que además sigue en la cima de la zona 8. Mientras que Taco Pozo acumuló su segundo empate en el certamen y sigue sin conocer la victoria

FUTBOL SALTEÑO

     
Barrio Obrero 1 vs. 0 Central Norte (Metan)

Onda verde a la ilusión

Onda verde a la ilusión
Barrio Obrero venció a Central Norte de Metan y se trepó a la punta de la Zona 8. Posición que comparte con el Deportivo El Galpón, su próximo rival.
Ante una multitud y con el estadio colmado, el equipo de Joaquín V González sumó sus primeros tres puntos en el certamen y manda, junto al Deportivo El Galpón, en la tabla de posiciones de la zona 8 de la Región Norte.

El grito del Tano Cesar Faciutto hizo la diferencia en un partido jugado a buen nivel y con emociones más allá de las tribunas, en donde estuvo hasta el arquero de Central Norte capitalino, Mariano Maino, quien fue a ver a la Perla Fabricio Reyes.

El encuentro finalizó 1-0 a favor de Barrio Obrero, que le permite posicionarse arriba y esperar con ansias el choque de punteros que se dará la próxima semana. En tanto que el Cuervo metanense deberá seguir remando para salir de pobre y abandonar el último lugar de la zona.

Foto Gentileza: Miguel Navarro FUTBOL SALTEÑO

     
ZONA "9"     
Atl. Las Mojarras 0 vs. 1 San Isidro

San Isidro afiló el anzuelo en Catamarca
 
 
Escrito por Fabio Ramayo 
San Isidro afiló el anzuelo en Catamarca
El Santo Cafayateño logró su primera victoria en el torneo al vencer por 1 a 0 al Deportivo Las Mojarras y se recuperó de la caída sufrida en el debut frente a Libertad de San Carlos.
Luego de una semana de mucho trabajo corrigiendo los errores de su primer partido, San Isidro viajó rumbo a Santa María donde fue en busca de los primeros puntos en este Federal C. El Deportivo Las Mojarras fue el rival de turno de los cafayateños, quienes finalmente lograron su cometido en tierras catamarqueñas.
Un solo gol le bastó a San Isidro para quedarse con el tan ansiado triunfo y esto se dio en el primer tiempo, gracias a la definición del "Gula" Mamaní.
Durante la segunda mitad el partido se le complicó un poco al Santo, ya que no lograba conectar sus líneas para crear más ocasiones de gol. Sin embargo, la expulsión de un jugador en el Deportivo Las Mojarras salvaguardó un poco a los cafayateños de un posible empate.
Así fue que San Isidro aguantó el resultado y se terminó llevando los tres puntos de visitante, arruinándole la fiesta a Las Mojarras quienes se presentaban por primera vez en el certamen.
Con este resultado, el Santo y Libertad de San Carlos quedaron como líderes de la zona 9.
 
Foto: Gentileza Joel Condorí
FUTBOL SALTEÑO

     
Libre: Libertad (San Carlos)    


ZONA "10"     
J. Newbery (Aguilares) 2 vs. 1 Dep. Aguilares

En el primer clásico Newbery lo dio vuelta y venció a Deportivo Aguilares 

“Los Aviadores” enfrentando a los “Celeste” en un partido épico, dieron vuelta un resultado adverso y, en el primer clásico del Federal C, ganaron 2 a 1 y se posicionan como punteros en su zona.

En la ciudad de Aguilares se vivió a todo color y con muchas expectativas el tradicional “Clásico de las avenidas”. Deportivo Aguilares vivista a Jorge Newbery en su casa, por la fecha 2 del Federal C.
 
En el segundo clásico más caliente de la provincia, los “Aviadores” comenzaron con todo y dominaron ampliamente la primera etapa del encuentro, pero aun así, el “Depo” fue más efectivo y concretó la apertura del marcador con  un golazo de tiro libre en los pies de Aragón.
 
Pero en el segundo tiempo los dirigidos por Floreal García salieron enchufados en busca de la victoria, ante el constante aliento de los cientos de hinchas que se dieron cita para alentar a su club. Es así que Mauricio Salazar se iba a convertir en figura, tras aprovechar un error defensivo y marcar la paridad del resultado.
 
A los 40 minutos del segundo tiempo, tras un “buscapié” Salazar marcó, de taco, el 2 a 1 que significaría la victoria final de Jorge Newbery sobre Deportivo Aguilares, en el primer clásico disputado en un torneo a nivel nacional.
 
“El Aviador” quedó como puntero en su zona, escoltado por Deportivo Aguilares y Marapa (Alberdi). Imágenes gentileza @newberypasion 

  

ECO TUCUMANO   

Dep. Ing. Marapa 4 vs. 1 El Creston

Los goleadores se encendieron y Marapa goleó a Deportivo El Crestón

El León del Alberdi logró una buena goleada en casa ante el conjunto de Metán. El local logró sobreponerse tras el errático debut en Aguilares con goles y momentos de buen juego.

Parece paradójico. Si bien al León le sobran goleadores y lo dejó en claro en la fecha 2 del Torneo Federal C ante Deportivo El Crestón, la figura del partido fue Gustavo Aun que en su retorno a la titularidad tapó dos mano a mano claves cuando el resultado estaba igualado sin goles.

Luego, adelante aparecieron los que saben. Sobre los 25′, un centro quedó en los pies de Moreno y El Mugre, de tosudo, mandó a la red una pelota que parecía no querer entrar. Despues, llegó la mejor jugada colectiva del León que terminó con el “tic” de Sebastián Dip y el gol del merecido 2-0; merecido porque los goles se deben hacer y la visita derrochó sus oportunidades.

El complemento mostró más autoridad en el local. Marapa jugó con la desesperación del rival y lo mató de contra sobre los 20′ tras una excelente jugada ,y mejor definición, de Horacio Fernández.

Tras el 3-0, Marapa tal vez se confió pero un golazo de tiro libre de Miguel Romero mantuvo atento a León para no volver a decaer. Por eso, planteó un esquema para liquidarlo de contra y, tras ataques sin conclusión, fue Moreno el encargado de anotar el cuarto tras desparramar rivales y definir con magia, clase y sutileza.

El golazo del delantero le puso punto final a un buen partido de Marapa en el que mostró fortalezas y debilidades. Justamente, lo primero lo mantiene con ilusión en una zona que ya comienza a tomar color y calor tucumano. La próxima fecha será frente a Newbery en un duelo más que especial que cerrará la primera ronda y comenzará a perfilar candidatos a la clasificación.
      

Viernes 10 de febrero de 2017, 19:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rio Grande (El Tribuno)