/
Copa Argentina Jujuy Salta Talleres (Perico, Jujuy) Central Norte (Salta) VIDEO

Talleres (Perico, Jujuy) 0 - 2 Central Norte (Salta)

Central Norte fue "Puntano" y adentro frente Talleres de Perico

El "Cuervo" le ganó 2 a 0 al expreso periqueño con goles de Miguel Puntano y Tomás Armella. Hubo incidentes dentro y fuera de la cancha. La revancha, el Martes en el "Dr. Luis Güemes".

El "Cuervo" se trajo un triunfazo de Perico donde no jugó bien pero gracias a la actitud y garra supo conseguir un gran resultado en el partido de ida de la fase preliminar de la Copa Argentina.
Central Norte puede decir que esta vez la suerte estuvo de su lado. Fue 2 a 0 frente al "Expreso Azul" gracias a los tantos de Miguel Puntano, en el inicio del encuentro, y Tomás Armella en un polémico cierre.

Primer Tiempo

Apenas inició el encuentro, el azabache tardó solo cuarenta y ocho segundo en conquistar el primero de la tarde en el "Plinio Zabala". Enzo Vargas desbordó por izquierda, se apoyó en Matías Ceballos, quien en tres cuartos de cancha mandó un centro perfecto para que Miguel Puntano conecte un soberbio cabezazo para vencer la valla de Juan Bertelli. Pero, luego del gol, el "Cuervo" cedió mucho terreno y esto agrandó al cuadro periqueño que por momentos acorraló al azabache. Las buenas respuestas de Lucas Rodríguez ante los tiro libres de Franco Sosa y un remate a "quemarropa" del mismo exdefensor de Boca hicieron crecer la figura del Gato Rodríguez en Jujuy. Sobre el final de la primera etapa, a falta del "uno" cuervo, apareció el palo para salvar a Central tras un tiro rasante de Daniel Palenque.

Segundo Tiempo

En el complemento fue más de lo mismo, supremacía de Talleres de Perico ante un cuervo que trató de salir de contra pero que siempre le faltó la puntada final para finalizar la jugada. El "Expreso Azul" continúo con los embates y los pelotazos buscando a sus delanteros, pero la defensa azabache siempre respondió en las altura y se mantuvo firme. A falta de fútbol, el local trató de conseguir el empate con las pelotas paradas, Franco Sosa fue el encargado de todas y puso en aprietos al arco azabache pero siempre chocó con las manos salvadoras de Rodríguez. Central se aferraba al 1 a 0 que ya era demasiado premio pero a los 45 minutos tuvo un tiro libre en los pies de Matías Ceballos que habilitó a Tomás Armella ante la siesta de los defensores jujeños. El Boby quedó solo frente al arquero y con un zurdazo conquistó el segundo para los dirigidos por Hugo Morales. Esto desató la furia de todo Perico que reclamó posición adelantada. Se metieron hinchas al campo de juego, se demoró el partido por incidentes pero en el reinicio los locales no supieron qué hacer para marcar el descuento y Central Norte se terminó quedando con el triunfo de visitante.

SÍNTESIS:

TALLERES 0:
Juan Bertelli; Mariano Arroyo, Franco Sosa, Rodrigo Martínez, Ricardo Lavayen; Eugenio Gallardo, Pablo Díaz, Juan Méndez, Daniel Palenque; Maximiliano López y David Argañaraz.
DT: Hugo García

CENTRAL NORTE 2:
Lucas Rodríguez; Nicolás Ayejes, Franco Turus, Tomás Armella, Rene Urueña; Nicolás Guzmán, Facundo Galarza, Matías Ceballos, Benjamín Jurado; Enzo Vargas y Miguel Puntano.
DT: Hugo Morales.

Goles: 1 PT Miguel Puntano (CN), 45 ST Tomás. Armella (CN).
Cambios: 11 ST Romero por René Urueña (CN), 16 ST Maza por Rodrigo Martínez (T), 25 ST Encina por Enzo Vargas (CN), 26 ST Vera por Daniel Palenque (T), 36 ST Borda por David Argañaraz (T), 38 ST Coronel por Benjamín Jurado (CN).
Árbitro: Rodrigo Héctor Rivero (Santiago del Estero).
Asistente 1: Luis Fernando Ortíz (Santiago del Estero).
Asistente 2: Jorge Alejandro Bondi (Santiago del Estero).
Estadio: "Plinio Zabala" (Talleres de Perico).

FUENTE: GABRIEL ESTRADA (ALENTANDOOO).

SÍNTESIS: ALENTANDOOO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: ALENTANDOOO.

 

EL BANDERÍN LE DIÓ ALAS AL CUERVO
 

El partido de ida fue para los salteños en un encuentro donde las irregularidades arbitrales cambiaron el destino del marcador

Fuente: http://clubatleticotalleres.com/

En una tarde donde el hincha del “Expreso” vistió de fiesta el Plinio Zabala para vivir lo que fue el clásico del norte por la segunda fase de clasificación de la Copa Argentina, Talleres perdió el frente a Central Norte de Salta por 2 goles a 0 en un partido cargado errores de la terna arbitral. Miguel Puntano y Tomás Armella marcaron para el “Cuervo”.

Talleres entró a la cancha con un cambio respecto el encuentro anterior, Daniel Palenque por Franco Ruiz para buscar mayor desequilibrio en el campo rival, pero un baldazo de agua llegó cuando el cronómetro apenas marcaba 44 segundos. Centro al corazón del área de Juan Bertelli y Puntano, que quedó solo, empujó de cabeza la pelota dentro de la red en una posición adelantada por lo menos dudosa que el árbitro Rodrigo Rivero no dudó en convalidar poniendo el marcador 1 a 0 a favor de Central Norte.

Después de eso los jugadores del “Expreso” buscaron el empate, mientras que los salteños fueron ordenados. Palenque y Eugenio Gallardo intentaron de afuera pero hubo que esperar hasta los 23 min para encontrar la primera chance clara, Juan Méndez que jugó tirado a la izquierda, tiró un centro para Maxi López que la terminó mandando a las manos del arquero. A los 31 se iba a repetir la fórmula pero con los roles cambiados y Méndez fue el que terminó mandando la pelota a los guantes de Lucas Rodríguez.

A los 34 minutos David Argañaraz también intentó pegándole al arco pero no pudo ser. Cuando el reloj marcó 42 llegó una de las mejores para el “Expreso”, tiro libre que sirvió Franco Sosa al primer palo que el arquero de Central mandó al córner mientras los hinchas se agarraban las cabezas en las tribunas, podría haber sido el empate.

Sobre el final de la primera parte López tuvo otra chance tras un centro de Palenque pero la pelota terminó dando en el palo izquierdo de Rodríguez que fue uno de los principales protagonistas para que Central Norte se vaya al descanso con el marcador 1 a 0 a favor.

En el segundo tiempo Talleres seguía teniendo las obligaciones y salió decidido a buscar el empate, apenas pasaron dos minutos cuando Maxi metió un centro que para Méndez que terminó en las manos del arquero salteño. Mientras que los “Cuervos” tuvieron la chance de agrandar la diferencia con un remate de Enzo Vargas que se terminó yendo muy cerquita del travesaño.

A los 16 minutos Franco Sosa volvió a probar de tiro libre y nuevamente le ganó la partida Rodríguez que la mandó al córner. Después de eso Central se acomodó en el campo de juego para jugar de contra, cerró los espacios y el “Expreso” no conseguía encontrar los caminos para llegar con claridad al arco rival ante una terna arbitral que tuvo muchos errores sobre todo para el lado de Talleres.

Cuando el encuentro parecía llegar a su fin, Sosa tuvo un tiro libre más a su favor y otra vez cuando la pelota parecía ir hacia el ángulo izquierdo, el arquero del “Cuervo” la terminó mandando afuera. Después de eso a los 44 min llegó el segundo tanto de Central, tras un tiro libre que Matías Ceballos cambió por un centro para Tomás Armella que cabeceó en clara posición adelantada, algo que línea no cobró y Rivero convalidó poniendo las cosas 2 a 0.

Un error garrafal del árbitro y el asistente Luis Ortiz, que hizo que las cosas se desmadraran en el banco de suplentes y las tribunas por las quejas de un gol que no debió ser y mantuvo el encuentro parado durante 10 minutos, donde terminaron expulsados el DT Marcelo García y el jugador Mario Rojas que estaba en el banco.

Después de eso no hubo mucho más, Talleres siguió intentando en los siete minutos que adicionó el árbitro pero no le alcanzó y el encuentro terminó 2 a 0 a favor de Central Norte, un resultado adverso de cara a la vuelta pero no imposible de remontar para un equipo que se fue ovacionado de la cancha por la entrega y el amor propio que mostraron durante los 90 minutos dentro de la cancha.

Sintesis
Talleres de Perico

1- Juan Bertelli
2- Franco Sosa
3- Ricardo Lavayen
4 – Mariano Arroyo
5 – Pablo Díaz
6 – Rodrigo Martínez
7 – Daniel Palenque
8 – Eugenio Gallardo
9 – David Argañaraz
10- Maximiliano Lopez
11- Juan Méndez

Suplentes

12- Raúl Cano
13- Mario Rojas
14- Franco Ruíz
15- Ivan Paz
16- Santiago Vera
17- Gabriel Toro Maza
18- Fabricio Borda Bossana

DT: Marcelo García

Central Norte:
1- Rodríguez, Lucas
2- Turus, Franco
3- Urueña, Ricardo
4- Ayejes, Nicolás
5- Galarza, Facundo
6- Armella, Tomas
7- Vargas, Enzo
8- Guzmán, Nicolás
9- Puntano, Miguel
10- Ceballos, Matías
11- Jurado, Benjamín

Suplentes
12- Quiroga, Fabio
13- Romero, Pablo
14- Yufra, Ismael
15- Coronel, Leandro
16- Villafañe, Luciano
17- Encina, Matías
18- Peinado, Francisco
DT: Hugo Morales

Estadio: Plinio Zabala
Resultado: Central Norte 2 – 0 Talleres de Perico
Goles: Miguel Puntano y Tomás Armella (CN)

Cambios:
12´ST Romero por Ureña (CN)
18´ST Toro Maza por Martínez (T)
23´ST Encina por Vargas (CN)
24´ST Vera por Palenque (T)
38´ST Borda Bossana por Argañaraz (T)
38´ST Coronel por Jurado (CN)

Tarjetas
Amarillas:
43´PT Ayejes (CN)
26´ST Argañaraz(T)
31´ST Turus (CN)
44´ST Lavayén (T)
57´ST Galarza (CN)
Rojas:
45´ST DT Marcelo García (T)
45´ST Mario Rojas (T)

Terna arbitral
Árbitro: Rodrigo Rivero
1º Asistente: Luis Ortiz
2º Asistente: Jorge Bondi

Domingo 12 de febrero de 2017, 00:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Cuervo · Lunes 13 de febrero de 2017, 00:28 · Citar
Deja de llorar periqueño mamita. Te esperamos en salta pedaso de puto. Ganes o pierdas vas a cobrar igual por el piedraso que le dieron al pibe zufra. Vas a cobrar en barrio norte talleres lloron y cagon. La tenes adentro
expresoazul · Domingo 12 de febrero de 2017, 14:37 · Citar
Una vergüenza el arbitraje.Robo a mano alzadas, las imágenes hablan por Si solas
Foto: Alentandooo.