/
Copa Argentina Corrientes Salta Central Norte (Salta) Ferroviario (Corrientes)

Copa Argentina: Central Norte 6 - Ferroviario 1

Anoche, en el estadio Padre Ernesto Martearena, el Club Atlético Central Norte consiguió el objetivo que se planteó al iniciar la temporada y se metió en el cuadro final de la Copa Argentina 2017, al golear en el partido revancha a Ferroviario de Corrientes por 6 a 1, tras una producción sobresaliente del equipo en los segundos cuarenta y cinco minutos. Para llegar a esta instancia del torneo, el "Cuervo" superó tres llaves eliminatorias de la Fase Regional eliminando a los clubes Atlético Mitre, Talleres de Perico y Ferroviario de Corrientes, respectivamente.

Los dirigidos por Hugo Morales habían sido derrotados en el partido de ida y estaban obligados a dar vuelta la serie. En Corrientes la victoria había sido para el local por 2 a 0 y el "azabache" no había realizado una buena presentación en aquella oportunidad, más allá de un polémico arbitraje. El encuentro de ayer se iba a jugar el jueves en el estadio Dr. Luis Güemes y por una torrencial lluvia se lo debió posponer y pasarlo al estadio Martearena. 

El trámite del partido no le fue sencillo a Central Norte en la primera etapa. Si bien, de los dos, fue el equipo que más propuso y más hizo por estar en ventaja se fue al descanso perdiendo 1 a 0. Los correntinos mostraron mucho orden, buena salida para contragolpear y gran efectividad porque de las tres chances que tuvo en esa etapa una fue a parar adentro del arco. Por su parte, Central Norte tuvo al menos seis oportunidades claras para estar en ventaja pero no estuvo fino en el pase final o en el último remate. También el arquero Juan Ríos Urquidiz evitó un par.

Sapucai correntino

A los 26 minutos, el mediocampista Emiliano Brunetti, marcó el primer gol en la noche salteña. Lo hizo a través de una perfecta ejecución de tiro libre que el arquero Lucas Rodríguez no pudo evitar; finalmente el grito correntino se apoderó del silencio de los hinchas locales, quienes veían que la situación ahora era mucho más compleja. La serie estaba 0-3 y para clasificar había que convertir cuatro goles en los setenta y cinco minutos restantes.   

Lo mejor del equipo salteño en esa primera etapa fue la labor del punta Enzo Vargas, quien con su velocidad pudo desbordar en varias oportunidades y generar las situaciones para anotar. También se podría destacar la labor de Facundo Galarza quien fue el recuperador de pelotas por excelencia y el ejecutor siempre del primer pase. Y lo mejor de la visita se vio por la franja izquierda, por donde se encontraron varias veces, Hernán Valenzuela, Emiliano Brunetti y Leandro Ibañez.

El director técnico Morales había anticipado en la semana que cambiaría el esquema y que dejaría la línea de cuatro en el fondo para pasar a marcar con tres y sumar un jugador más en vocación ofensiva. Lo cierto es que si bien Central tenía mucha gente en campo rival lo que le estaba faltando era mayor claridad a la hora de jugar con la pelota al ras del piso. Y así lo entendió el entrenador y por eso mandó a la cancha a Matías Encina quien relevó a Francisco Peinado, otro chico del club.

Lluvia de goles

En el fútbol, nos ha tocado varias veces ser testigo de hazañas épicas o memorables. Lo que muchas veces aparece como imposible que se dé se termina dando y en algunos casos hasta con una llamativa naturalidad y en otros hasta siendo un verdadero acto de justicia. 

En tan solo trece minutos de juego, Central Norte había conseguido lo imposible. Sí, así como lo está leyendo, en tan solo trece minutos el "Cuervo" había dado vuelta la serie marcando cuatro goles. Primero a los 8 minutos Matías Encina; luego a los 13 Miguel Puntano; cinco minutos más tarde Nicolás Ayejes y a los 21 Tomás Armella.

 Ahora la obligación era del visitante porque la llave en el resultado global estaba 4 a 3. Pero en cancha, a esta altura había un equipo ganador y abrumador contra otro desanimado y errático, y sumado a ello unos mil quinientos hinchas desaforados de alegría y pasión quienes celebraban por anticipado una de las mejores victorias de los últimos años.

La tranquilidad total llegó a los 32 minutos cuando tras una buena jugada, Nicolás Guzmán con una excelente definición la clavó en el ángulo opuesto. Solo quedó tiempo para la frutilla del postre. El mejor jugador de la cancha, Enzo Vargas tuvo su premio y sobre los 45' fue el encargado de sellar una clasificación histórica, que le permite a Central Norte jugar por tercera vez en su historia la fase final de esta Copa Argentina. 

Ficha del partido

Copa Argentina 2017 | Fase Regional

Partido de vuelta

Club Atlético Central Norte (Salta) 6 vs. Ferroviario (Corrientes) 1

Formaciones

Central Norte:

Titulares: 1- Lucas Rodríguez, 2- Franco Turus, 3- Leandro Coronel, 4- Nicolás Ayejes, 5- Facundo Galarza, 6- Tomás Armella, 7- Enzo Vargas, 8- Nicolás Guzmán, 9- Miguel Puntano, 10- Matías Ceballos y 11- Francisco Peinado.
Suplentes: 12- Mariano Maino, 13- Ismael Yufra, 14- Ricardo Urueña, 15- Esteban Cardozo, 16- Luciano Villafañe, 17- Matías Encina y 18- Benjamín Jurado. 
Director Técnico: Hugo Morales.

Ferroviario:

Titulares: 1- Juan Ríos Uquidiz, 2- Joel Facundo Badaró, 3- Hernán Valenzuela, 4- José Luis Sosa, 5- Gabriel Fleita, 6- José Fernández, 7- Adrián Acevedo, 8- Emiliano Brunetti, 9- Leandro Ibáñez, 10- Juan Miérez y 11- Heman Essers.
Suplentes: 12- Matías Sotelo, 13- Alejandro Brunetti, 14- Diego Valenzuela, 15- Leandro Vega, 16- Facundo Escalante, 17- Daniel Ortiz y 18- Guillermo Barreto. 
Director Técnico: Yuri Kordylas.

Árbitro: Nelson Bejas (Liga Tucumana de Fútbol). Asistente 1: Saulo Avellaneda (Liga Tucumana de Fútbol).  Asistente 2: Rodrigo Ballestero (Liga Tucumana de Fútbol).

Goles: Primer tiempo: 26’ Emiliano Brunetti (F). Segundo Tiempo: 8’ Matías Encina (CN), 13’ Miguel Puntano (CN), 18’ Nicolás Ayejes (CN), 21’ Tomás Armella (CN), 32’ Nicolás Guzmán (CN), 45’ Enzo Vargas (CN).

Cambios: Segundo tiempo: Inicio Matías Encina por Francisco Peinado (CN), 15’ Facundo Escalante por Leandro Ibáñez (F), 23’ Guillermo Barreto por Herman Essers (F), 25’ Ricardo Urueña por Tomás Armella (CN), 26’ Leandro Vega por Gabriel Fleita (F), 33’ Luciano Villafañe por Nicolás Guzmán (CN).

Amonestados: Primer tiempo: 22’ Tomás Armella (CN), 30’ Facundo Galarza (CN). Segundo tiempo: 28’ Emiliano Brunetti (F), 37’ Guillermo Barreto (F).

Expulsados: Segundo tiempo: 33’ Leandro Vega por roja directa (F).

Horario: 22:00.

Estadio: Padre Ernesto Martearena.

La figura: Enzo Vargas (8).

FUENTE: ARENGA DEPORTIVA

Sábado 25 de febrero de 2017, 10:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Santo · Domingo 26 de febrero de 2017, 21:44 · Citar
Jaja que farsa, todo lo que saco el arquero en el primer tiempo en el segundo se entregó.
Tiiago · Domingo 26 de febrero de 2017, 10:13 · Citar
Donde esta el FORMOSEÑO PUTO?!
Tu equiputo no te llena, por eso hinchas por otros, que tmb terminan con el culo roto... Jajajajaja...