/
Buenos Aires Torneo Federal C

Federal C - 1º Fase - Region Pampeana Sur - Part. Vuelta

OCTAVOS DE FINAL (Fase preliminar)

Pto. Comercial (I.White) 2 (6) vs. (5) 1 Huracan (T.Arroyos)

La maldición de los penales 

Los penales le volvieron a cortar el sueño a Huracán en el Torneo Federal C de fútbol, igual que había sucedido hace dos años.

Esta vez fue en Ingeniero White ante Puerto Comercial, luego de caer en el tiempo reglamentario por 2 a 1 con un dudoso penal cobrado por el árbitro Ramón Martínez por los octavos de final. Desde los doce pasos se impuso el conjunto local por 6 a 5 con siete ejecuciones por bando.
Para Huracán fue un duro golpe, porque a pesar de haber sido superado en la cancha parecía que podía quedarse con la clasificación ante un rival que no demostró ser mucho más. Con la necesidad de ganar, Puerto Comercial fue por la victoria de arranque y el Globo se refugió en dos centrales firmes y un Alvarez que respondió de gran forma, desde el primer minuto de juego cuando lo probaron.
Para el equipo de Gómez el principal sufrimiento fue en la primera mitad, donde los locales generaron mucho pero fallaron en reiteradas ocasiones, y sobre el cierre el gol de Ciccioli para igualar transitoriamente el juego 1 a 1 fue mucho premio para llevar tranquilidad. Puerto Comercial salió a atacar y al minuto logró la primera llegada que contuvo Alvarez, y a los 14 abrió el marcador con un pelotazo largo que no pudieron despejar Wehrhahne y Ovando y Sabatini aprovechó que el arquero de Huracán quedó adelantado y definió por arriba. Demasiado rápido la apertura del marcador para aguantar el resultado, y eso lo aprovechó el local que siguió yendo y tuvo al menos cinco ocasiones claras: a los 22 Novoa por arriba del travesaño, a los 26 salvó Alvarez al corner, a los 29 un centro atrás que nadie llegó a conectar, a los 33 salvó Espinal abajo y a los 38 Podlesch definió muy alto. Todo era del conjunto de Recalde, pero el equipo tresarroyense fue oportuno y con una pelota parada puso el 1 a 1 a dos minutos del final, cuando Otreras mandó un centro pasado, Espinal la capturó y la volvió a meter y Ciccioli de cabeza vulneró la defensa.
En la segunda mitad Huracán salió a presionar más arriba, complicando el juego rival. Igual Puerto Comercial tuvo dos ocasiones claras, una a las 16 con una triple salvada (el travesaño primero, Espinal después y por último Alvarez) y a los 20 con una pelota que pasó pegadita al palo. La única clara del Globo fue de Barroca, que entró muy bien, a los 30 con un tiro libre al travesaño.
En los últimos 15 sólo quedó tiempo para la polémica de la tarde, con un penal dudoso que el árbitro principal decidió sancionar. Luego de un centro, Caro quedó junto a un rival y el juez cobró la pena máxima sin que lo haya tocado, falta que le valió la roja. Poco le importó a Sabatini que cambió por gol y puso el juego 2 a 1 para mandar la suerte a los penales.
Desde los 12 pasos todo pudo pasar, pero la maldición volvió a caer sobre Huracán que falló dos remates (Fritz por arriba y Otreras al travesaño) y se despidió del Torneo Federal C con mucho fastidio por el penal sancionado y por la sensación de no ser menos que Puerto Comercial, que ahora jugará el clásico ante Huracán de Ingeniero White por los cuartos de final.

FUENTE: DIARIO LA VOZ DEL PUEBLO.

FOTO: DIARIO LA VOZ DEL PUEBLO.

 

Banfield (M.Plata) 3 vs. 2 As. Vec. Mar de Cobo

Banfield selló el pasaporte a cuartos

Sin problemas, con la buena ventaja que había sacado en la ida, el "taladro" cumplió el trámite, derrotó a Banfield por 3 a 2 y se aseguró un lugar en la próxima instancia, donde enfrentará a Independiente de San Cayetano.

Leo Barros se tira en palomita y sella el 3 a 1 que terminó de decorar el triunfo de Banfield, que ya piensa en cuartos de final. (Fotos: Diego Berrutti)
La clasificación estaba a un paso. Había que confirmarla y salvo una catástrofe, Banfield ya empezaba a pensar en los cuartos de final. Y lo consiguió sin problemas. Más allá de algunas lagunas lógicas de la relajación, el conjunto de David Mariscal se impuso por 3 a 2 a Mar de Cobo, redondeó un global de 6-2, y se metió en los cuartos de final del Torneo Federal C, donde se medirá con Independiente de San Cayetano, que lo dirige Damián García.
La concentración que tenía que tener la tuvo. El "taladro" liquidó la historia demasiado rápido para desvanecer cualquier tipo de ilusión visitante. En un cuarto de hora, la historia estaba 2 a 0 y ya no había nada más que hacer. Primero Barros con una buena definición cruzada y luego Riveira entrando por derecha, llevaron el global a un 5-0 irremontable.
Con la tranquilidad del resultado, el equipo de Mariscal se relajó, ya no dominó el encuentro pero, así y todo, pudo estirar la cuenta. Todo lo que venía estaba demás, más allá del descuento visitante de penal que fue un llamado de atención antes de irse al descanso.
El segundo tiempo fue para cumplir. Como si fuera un entrenamiento, no tuvo intensidad, Mar de Cobo estaba más preocupado por no recibir más goles que por ir por una hazaña que se veía imposible, y el "taladro" tenía la cabeza puesta en San Cayetano. En los minutos finales, llegaron los goles que completaron el resultado. Barros puso el 3 a 1 y Mazzarini decoró el 2-3 para los de Mar Chiquita que se despidieron de la competencia y la alegría de Banfield, que cumplió su objetivo y sigue avanzando.

FUENTE: 0223.

FOTO: 0223.

 

El Leon (Gral. Madariaga) 1 vs.  El Taladro (Las Flores) 1

El León sacó pasaje a cuartos

El representativo madariaguense empató 1-1 contra El Taladro de Las Flores y resultó airoso por el 2-1 que había conseguido en la ida. Ahora, los dirigidos por Lucas Cortés se verán las caras con un rival conocido: Atlético Villa Gesell.

El León tuvo que transpirar más de la cuenta para asegurarse el pasaje a los cuartos de final del Torneo Federal C. Y terminó siendo lógico, claro. Porque El Taladro de Las Flores, ese dignísimo equipo que le tocó cruzar en la Región Bonaerense Pampeana Sur, presentó batalla hasta el último minuto de la llave. No obstante, la sonrisa final correspondió a los representantes madariaguenses. Entonces, ¡arriba las palmas para ellos! En líneas generales, no fue bueno el partido disputado ayer en el estadio Francisco Alcuaz. El León peleó, corrió y hasta intentó poner la pelota bajo la suela. De todas maneras, en el recuento de las chances para anotar, sólo quedó asentado un tiro libre de Cristian Salazar que acabó en las manos del arquero. Y El Taladro, definitivamente obligado por el 1-2 sufrido en su cancha, llegó a exponer una mejor versión.

El equipo visitante lo tuvo a los 9’, cuando Pablo Cerfoglia pateó un tiro libre y Roberto Cardozo atajó con rebote (ahí, justo en ese momento, Pablo Amendolare casi puso el 1-0). También arremetió a los 34’, mediante un tiro libre ejecutado desde la izquierda por el propio Cerfoglia. Y no mucho más… O sí, en realidad comenzó a sobresalir la pierna fuerte, la vehemencia, el poco fútbol. La historia presentó algunas variantes al momento de disputar el segundo tiempo. Hubo más situaciones y, lógicamente, menos margen de cara a la pretendida clasificación. El León avisó primero, con una buena jugada colectiva que terminó con un remate alto de Vergez.

El Taladro respondió enseguida, pero Cerfoglia falló en la puntada final. El momento determinante, sin embargo, llegó a los 23’: el árbitro sancionó penal tras advertir una (dudosa) falta dentro del área. Y Damián Cirillo, en precisa ejecución al rincón izquierdo, se encargó de cambiarlo por gol. El León respiró, acaso imaginando que ya no tendría que sufrir apremios para acceder a la siguiente instancia del certamen.

Pero el fútbol es fútbol… Cerfoglia (cabezazo) y Facundo Maciel (remate que contuvo Cardozo) fueron a la carga por el empate para El Taladro, que recién pudo lograr ese cometido a los 45’. Cerfoglia, con una media vuelta de derecha, fue el autor del 1-1. Y otra vez el nueve (cuándo no) casi se erigió en culpable de forzar la llave a los penales. ¡Nada menos! Es que a los 48’, en la agonía del partido, cabeceó al lado del palo derecho. Ahí nomás. Y se terminó. Las palmas, quedó dicho, tendrán que ser destinadas para los dirigidos por Lucas Cortés, esos mismos que ahora se verán las caras con un rival conocido como Atlético Villa Gesell. Pero a no pasar por alto a El Taladro. Un dignísimo equipo, que se retiró con la frente en alto.

Fuente: http://www.diario-elmensajero.com.ar
     
Pedernales (25 de Mayo) 0  vs. 0 Monumental (T.Lauquen) (Por penales clasifico Monumental 3 a 2)

MONUMENTAL, VOLVIO A EMPATAR Y FUE 0 A 0, DEFINIERON POR PENALES LA CLASIFICACION

EL CANARIO AVANZO DE RONDA GANANDO EN LOS PENALES POR 3 A 2.

Foto

En 25 de Mayo, Pedernales y Monumental de Trenque Lauquen, igualan 0 a 0, partido revancha de octavos de final.

En la ida, el pasado domingo igualaron en Trenque, 1 a 1.

De esta manera, la clasificacion a CUARTOS DE FINAL se resolvio por TIROS DESDE EL PUNTO DEL PENAL.

Y en los penales, Monumenatl fue mas certero, gano 3 a 2.-

Para el canario anotaron Lautaro Lujan (arquero), Sayago y Serna, solo ejecutaron cuatro penales, ya que Marelli ejecuto el suyo que detuvo el arquero Gorosito de Pedernales.

Para el equipo de la Liga de 25 de Mayo anotaron Richitelli y Fredes, en tanto que Peiran y Sabella desviaron sus envios, y el arquero Lautaro Lujan detuvo el penal pateado por Brizuela.-

Asi formo Monumental:

Los 11 fueron: Lautaro Lujan; Ressia, Caracotche, Ciotti, Martin; Cerna, Cobo, Etcheverry; Ale Marquez, Sayago y Marelli.

Cambios en el segundo tiempo:

Cristian Baselli por Alejandro Marquez y Lucas Cobo por Andres Vera.-

DEPORTE LAUQUEN

     
Embajadores (Olavarria) 2 vs. 0 Sp. Piazza (Azul)

Con una ráfaga, Embajadores se llevó todo

Con dos goles en los últimos dos minutos del primer tiempo le ganó 2-0 a Sportivo Piazza y revirtió la derrota por la mínima en el partido de ida. Bevilacqua y Bortolotti los goles; Barragán atajó un penal clave con el partido 0-0 y los dos terminaron con diez.

La pibes de Embajadores sumaron otra travesura y están en los cuartos de final del Torneo Federal "C". La reiteración no cansa: entraron para jugar, ganar tal vez un partido, por un par de minutos no se llevaron la zona, se metieron en esta especie de repechaje, barrieron a Sportivo Piazza de Azul y ahora están en la definición.
Quedan ocho por un ascenso en un lado de la llave y en la línea de partida, a la par de todos están ellos, con su estilo, con un libreto al que no le sobra estética, pero sí intensidad, ganas, ilusión. Así se llevaron puesto a Piazza. Porque se lo llevaron puesto...
Arrancaron la noche con el lastres del 1-0 en Azul, empujando, pero sin poder tomar las riendas del partido, demasiado repetido en la fórmula del pelotazo para Di Carlo, y sufriendo con las contras de Piazza. Más por los amagos que por las concreciones de los anárquicos azuleños, sobre todo del medio para arriba y con Valdez a la cabeza.
Tuvo un susto grande cuando Barragán se pasó de largo en una pelota parada frontal, se ilusionó con una diagonal del pibe Bevilacqua, que no pudo definir frente a Toledo y se sintió al borde del abismo cuando Valdez corrió en la derecha, metió el centro rasante y Barragán se tragó a Sánchez.
Un penal que pudo haber cambiado el curso de la eliminatoria. Con Timpanaro en cancha no había modo de pensar en otro ejecutante, pero se plantó frente a la pelota Valdez y el "9" (condiciones no le faltan) terminó de cerrar una serie aciaga.
Se había equivocado mucho en la ida, fallando ocasiones en hilera, y esta revancha casi le regaló el penal a un especialista en el mano a mano desde los doce pasos. Suave, a la dercha y Barragán abrió otra puerta para Embajadores.
Porque mientras Valdez seguía jugando con ese amateurismo casi de potrero (desperdició una contra increíble por "morfón"), Embajadores fue todo seriedad, todo concentración todo compromiso. Descubrió que la sociedad Alejo - Lareu podía abrir una grieta en la defensa de Piazza y en dos minutos lo liquido.
En el primero el "Colo" Izaguirre le hizo sentir el rigo de su casi metro noventa a Timpanaro, salió la contra para Lareu, buscó a Alejo Di Carlo, que metió el primer y único desborde de la noche sobre Giménez (en el duelo del playoffs) y el centro al segundo palo fue cabeceado por Bevilacqua. La apuesta sorpresiva del "Tero" en la formación para esta revancha.
Enseguida, otra vez desde la izquieda, lo bajaron a Brunand. Juan Manuel Alvarez desempolvó la pegada de su zurda, la puso en el punto de penal, alguién anticipó al arquero Toledo (de baja estatura, jugó porque el Gringo Barbieri ni tuvo permiso laboral) y a Bortolotti le quedó la pelota picando delante del arco.
El segundo tiempo no sé jugar. Lo pudo liquidar en el arranque, con un jugadon de Irusta que no alcanzó a definir Lareu frente al arquero.
Con el diario del lunes, Embajadores no sufrió sobresaltos, ni cuando se quedó con uno menos por la expulsión de Irusta, ni antes, ni después cuando los dos quedaron con diez en un tumulto que se llevó para los vestuario también el "Tero" Di Carlo.
Pero, así y todo, tuvo que vivir en carne propia el zapatazo de Facundo Parodi que dio en el travesaño, cuando la jugada pedía un pase más y definición por el medio.
Pasó ese susto y sigue. Ahora se viene Independiente de Tandil, un viejo conocido con el que se ganaron mutuamente en la fase de grupos.

Esta es la síntesis del partido:

Embajadores:
Maximiliano Barragán; Juan E. Salías, Franco Irusta, Gonzalo Izaguirre, Bruno Brunand; Nicolás Lareu, Braian Bortolotti, Fidel Díaz, Juan Manuel Alvarez (ST 43m Galotti); Bernardo Bevilacqua (ST 35m Tomás Rolón) y ALEJO DI CARLO (ST 41m Diego Ruiz).
DT: Fernando Di Carlo

Sportivo Piazza de Azul: 
Diego Toledo; Maximiliano Giménez, Nicolás Rosales, Lucas Iztueta, Mariano Borda; Nicolás Castro (ST 17m Facundo Parodi), Agustín De la Canal, Diego Bedoya, Ramón Sánchez; Sergio Valdez y Maximiliano Timpanaro (ST 17m Agustín Parodi).
DT: Carlos Hourcade

Goles en el primer tiempo: 43m Bernardo Bevilacqua y 45m Braian Bortolotti (CEO)
Amonestados: Barragán, Díaz, Bortolotti (CEO); Castro, De la Canal, Bedoya, Valdez, F. Parodi (SP)
Incidencias: ST 17m expulsado Franco Irusta (CEO); 24m expulsado Mariano Borda (ST) y Fernando Di Carlo, DT de Embajadores
Arbitro: Alejandro Berrutti (bien), de la Liga de Pehuajó
Estadio: "Domingo Colasurdo", local Embajadores

FUENTE: DANIEL LOVANO (DIARIO EL POPULAR).

SÍNTSIS: DIARIO EL POPULAR.

FOTO: MARCELO KEHLER (DIARIO EL POPULAR).

 

Dep. K.D.T. (Pehuajo) 1 vs. 1 J.Newbery (Salliquelo)

 ATLETICO KDT EMPATO Y QUEDO EN EL CAMINO
KDT PAGO CARO LA FALTA DE EFECTIVIDAD


Atlético KDT empató en uno con Jorge Newbery de Salliquelo y se quedó afuera del Federal C.-
El equipo de Diego Funes fue netamente superior en el 1° tiempo donde dispuso de varias ocasiones de gol, entre ellas tres disparos en los palos de la visita.-
En el segundo tiempo, la visita rápidamente se puso arriba en el marcador y KDT, obligado a convertir mínimamente dos goles para ir a los penales, perdió las líneas y empezó a atacar desordenadamente, dejando algunos huecos defensivos.-
Antes del minuto 20 Lucas Férnandez lo empató y desde ahí, el partido se hizo emotivo pero no bien jugado, con la visita tratando de meter una contra, tuvo un par pero no claras y KDT que iba e iba, Astudillo se iba a ir expulsado enseguida del gol.-
Con uno menos KDT siguió yendo pero ya ni las ideas ni las piernas ayudaban para desnivelar el marcador.-
KDT mereció ganarlo por dos o tres goles, pero los merecimientos en el fútbol no existen, existe la efectividad en el arco y hoy KDT no fue efectivo.-

En cuartos de final, llave que empezará a disputarse el próximo fin de semana, Jorge Newbery tendrá que verse las caras con Monumental de Trenque Lauquen.

http://entretiempopehuajo.blogspot.com.ar

Foto: A Un Toque.     

Viernes 31 de marzo de 2017, 22:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE · Martes 04 de abril de 2017, 19:48 · Citar
SINTESIS
Puerto Comercial 2 (6): Petercic; Onorio, Armario, Podlesch y Kessler; Valderrama, Storti, Novoa y Barroso. DT Pablo Recalde
Huracan 1 (5): Alvarez; Caro, Espinal, Wehrhahne y Ovando; Domínguez, Fritz, Ciccioli y Alcodoy; Vannieuwenhoven y Otreras. DT Leonardo Gómez
Goles en el primer tiempo: 14m. Sabatini (PC) y 43m. Ciccioli (H).
Gol en el segundo tiempo: 35m. Sabatini (PC), de penal.
Cambios: en Huracán, Barroca por Ovando, Sánchez y Cattaneo; en Puerto Comercial, Medina por Valderrama y Ocampo por Onorio.
Incidencias: expulsados en el ST, 34m. Caro (H) y 39m. Medina (PC).
Penales:
En Huracán convirtieron Ciccioli, Barroca, Alcodoy, Cattaneo y Sánchez, fallaton Fritz y Otreras.
En Puerto Comercial, anotaron Acosta, Petercic, Podlesch, Sabatini, Kessler y Storti, falló Ocampo.
Arbitro: Ramón Martínez.Cancha: Puerto Comercial.
fuente:la voz del pueblo