/
Torneo Federal C

Federal C - 2° Fase - Region Litoral Sur - Ida

SEMIFINALES - ASCENSO 1      
Arsenal (Viale) 1 vs. 0 Atl. Hasenkamp

En la última estocada

Arsenal superó a Atlético Hasenkamp por la mínima expresión, en el cotejo de ida de las semifinales de la Región Litoral Sur zona ‘Ascenso Cuchilla’. El único gol lo anotó Iván Aguil


Otra vez en el suspiro final. Parecía que el juego se moría con el resultado equilibrado en cero. Sin embargo Arsenal de Viale superó a Atlético Hasenkamp por 1 a 0, con gol de Iván Aguilar a los 50 minutos del segundo período. Fue en el marco del juego de ida de las semifinales de la Región Litoral Sur zona ‘Ascenso Cuchilla’. Se jugó ayer por la tarde en el estadio 5 de Octubre. La revancha será el domingo venidero en territorio del León.

POCO. Los 45 minutos iniciales mostraron poco juego. Lo más claro lo tuvo la visita a los 8’ con una definición de Daniel González, que pasó cerca de uno de los postes. Fue luego de una maniobra donde el arquero y los defensores anfitriones no pudieron rechazar un balón que quedó a las vueltas en el área.
Pesa a las dificultades presentadas por el estado del campo de juego, hubo una sana intención de los dos planteles de tratar de buscar juego asociado. Sin embargo los intentos no prosperaron porque Schvaigert y Ruiz Moreno no pudieron adueñarse de la redonda.

ARRIESGÓ. Hugo Fontana movió fichas en el entretiempo. Dejó a Galliussi en el vestuario y mandó a la cancha al delantero Burdese. Entonces tomó la iniciativa y se plantó en territorio ajeno e inclinó la cancha.
A los 4’ y 5’ Jacob tuvo que responder con sus puños para rechazar un tiro libre de Zampieri y un remate de Martínez. A los 9’ hubo un gran pase de Burdese para Aguilar y otra magistral intervención del arquero hasenkampense.
La visita se quedó con uno menos por la expulsión de Quiroz después de una maniobra en la que chocó fuerte con Nickel. Entonces el técnico Cardozo mandó a la cancha a Rodrigo Ceballos por el atacante Arellano, armó el dibujo 4-4-1 y apostó al contraataque. Primero Salva generó una maniobra donde el remate de Godoy fue cerrado a tiempo por Richard. En la siguiente, a los 23’, Salva tuvo la ocasión más clara luego de un yerro defensivo, eludió al arquero y definió con el arco desguarnecido. Aunque, cuando el paranaense preparaba la garganta para llenarla de gol, apareció Richard para salvar entre la línea y el palo.
Ante la merma de rendimiento de su equipo, el entrenador Fontana mandó a la cancha a Lucas Nickel para incrementar el volumen de juego. Y el volante le dio claridad por unos instantes y llevó riesgo con un disparo que pasó cerca.
El cotejo se picó y llegaron más tarjetas rojas. La visita se quedó con dos menos porque Brian González se fue expulsado apenas entró al rectángulo de juego (no completó un minuto en cancha) luego de un encontronazo con Lucas Nickel. Entonces Atlético Hasenkamp se resguardó a cuidar el cero y se olvidó del arco contrario. Después fue Nickel quien vio el acrílico colorado por una fuerte entrada sobre Romero.

PENA MÁXIMA. Sobre el epílogo Aguilar tuvo una de las últimas, pero Jacob se quedó con la redonda en sus brazos. Mientras que a los 48’ el árbitro Szylo entendió que hubo mano de Ziegler después de un centro que intentó sacar Bottegal. El juez cobró penal ante el reclamo de los jugadores del León. El encargado de ejecutarlo fue Schvaigert, quien remató abajo contra el palo derecho del arquero. Faltó dirección y la pelota cruzó por afuera del arco.

GOLPE FINAL. A los 50’, la escuadra local se quedó con la victoria cuando Iván Aguilar empujó la pelota al fondo de la red después de la atajada de Jacob ante el remate de Richard. Inmediatamente se produjeron algunos incidentes donde hubo jugadores que se corrieron con intenciones de agredirse físicamente. Una vez recuperada la calma se reanudó el juego, sin que el árbitro y sus colaboradores castiguen a quienes habían desvirtuado ese momento del cierre del cotejo.

MINUTO A MINUTO

PRIMER TIEMPO
8’ Un disparo de Daniel González pasó a centímetros del poste izquierdo de Fontanini.
SEGUNDO TIEMPO
4’ Tiro libre de Zampieri, Jacob rechazó con los puños.
5’ Jacob rechazó al córner un remate de Martínez.
9’ Jacob se transforma en figura al ahogarle el grito a Aguilar.
23’ Gran definición de Salva, pero Richard sacó sobre la línea.
48’ Schvaigert malogra un penal, al rematar afuera contra el palo derecho de Jacob.
50’ 1-0 Iván Aguilar aprovechó el rebote, después de que Jacob tape un remate de Richard.

SINTESIS

ARSENAL 1
Eduardo Fontanini
Exequiel Olechar
Brian Nickel
Martín Montórfano
Leonardo Richard
Ariel Schvaigert
Agustín Galliussi
Emiliano Zampieri
Diego Martínez
Iván Aguilar
Cristian Gareiz
DT: Hugo Fontana

ATL. HASENKAMP 0
Emanuel Jacob
Cristian Ramírez
Cristian Romero
Germán Ziegler
Rodrigo Retamar
Inalen Godoy
José Quiroz
Lautaro Ruiz Moreno
Daniel González
Jonathan Salva
Ismael Arellano
DT: Raúl Cardozo

Gol: 50’ st. Iván Aguilar (A). Cambios: 0’ st. Agustín Burdese por Galliussi (A); 18’ Ramiro Ceballos por Arellano (AH); 21’ Joaquín Bottegal por Martínez (A); 27’ Lucas Nickel por Gareiz (A); 29’ Brian González por Godoy (AH) y 33’ Santiago Quiroz por Salva (AH). Expulsados: 17’ José Quiroz (AH), 30’ Brian González (AH) y 41’ Lucas Nickel (A). Amonestados: Galliussi (A); Romero y Ziegler (AH). Incidencia: 48’ st. Ariel Schvairt

José Luis Dalinger
Fuente: EL DIARIO

     
     
Union (Totoras) 3 vs. 0 Parque Sur (C.Uruguay)

Unión fue más que Parque Sur y sacó una importante ventaja

La imagen puede contener: 11 personas, cielo, hierba, exterior y naturaleza

(Foto Canal 4 de Totoras).

Los del Puerto Viejo no pudieron con Unión que le ganó por 3 a 0 y ahora tendrá 90 minutos de local para intentar revertirlo.

Se jugó ayer, en Totoras, el partido de ida de una de las semifinales del grupo ascenso Cuchila de la Región Litoral Sur del Torneo Federal C. En la misma Unión, en su cancha, le ganó por 3 a 0 a Parque Sur que será local en la revancha.
El equipo que dirige Marcelo Reynoso jugó un buen primer tiempo pero fue perdiendo precisión en el complemento cuando Unión completó su faena dando un paso importante rumbo a la clasificación aunque aún restan 90 minutos a jugarse en el sur uruguayense.
La lluvia complicó el partido aunque se esperó media hora y finalmente se pudo jugar.
Parque tuvo un buen comienzo y arrimó peligro al arco local pero no pudo concretar esas oportunidades. Lentamente Unión fue emparejando el encuentro y pasó a dominarlo.
Eso quedó reflejado en el marcador a los 21’. Betancourt marcó de cabeza a la salida de un córner luego de una tapada estupenda de Rubén Carrizo después del primer cabezazo.
Así se fueron al descanso donde hubo un incidente entre hinchas de ambos equipos que calmó la intervención de la policía para que todo continúe normalmente. Colegas santafesinos sostienen que una mala organización del espectáculo fue el causante del problema dado que no había buffet en el sector visitante y al ir a la única cantina existente los hinchas de Parque se encontraron con los locales.
Parque aguantó en el complemento pero, ya en el final, Unión pudo liquidar el partido con un gol de Lucas López que se encontró con una pelota servida en el punto del penal y definió muy bien de zurda a la derecha del arquero. Más tarde luego de una espectacular corrida de Cardinalli por derecha, tiró un centro perfecto para la cabeza de Schram que la empujo al gol.

LA CALLE (CONC. DEL URUGUAY)

OTRA GOLEADA "CELESTE" DE LOCAL

Otra buena producción del primer equipo de Unión FC en el Torneo Federal C el domingo 9 de abril, al golear en el "Natatorio Parque" a Parque Sur de Concepción del Uruguay por 3 a 0, en el juego de ida de los Cuartos de Final de la Zona Litoral Sur. Los tantos los anotaron Mauro Betancourt, Lucas López y Ezequiel Schram, en juego arbitrado por Gonzalo Ferrari, donde el "Celeste" sacó una ventaja importante pensando en la revancha a jugarse el domingo próximo 16 de abril en la ciudad entrerriana. Un triunfo más para el equipo de Diego Oyarbide, siendo la 7 victoria (cuarta consecutiva) en 9 presentaciones en el Federal C, y donde por cuarto juego consecutivo no recibió goles.     

CANAL 4 TOTORAS
     
SEMIFINALES - ASCENSO 2     
Atl. Villa Elisa   2  vs. 2  Santa Maria de Oro

Gran empate del Cave como local


Vega convierte el empate para el CAVE.
Tras un primer tiempo flojo en el que se fue perdiendo 2 a 0, Atlético cambió su imagen en el complemento para empatar el juego e incluso pudo haberlo ganado.

En una tarde lluviosa y con un campo de juego que soportó bastante bien las condiciones climáticas, el Cave recibió a Santa María de Oro, en el partido de ida de la semifinal de la Región Litoral Sur del Federal C.

El primer tiempo comenzó con una polémica ya que a los 2 minutos, el arbitro Dario Avalos a instancias del juez de línea anuló un gol convertido por Tomás Rodriguez ante un supuesto balón fuera de juego. Después no pasó demasiado, excepto un remate de Delasoie que se fue lejos.Pero cuando menos lo merecían,los de Concordia se pusieron en ventaja a través de Benitez y sobre los 41 de la primera etapa Guardia marcó el segundo y así terminó la primera etapa, con una diferencia exagerada para el visitante.

En el complemento el CAVE tomó la iniciativa desde el comienzo y al minuto y medio descontó por intermedio de Tomas Rodriguez. El local siguió marcando la diferencia y generó mas opciones como la de Martin que obligó al portero a esforzarse para evitar el tanto. Mas tarde el arbitro invalida nuevamente un gol de la blanquinegra en este caso de Nazareno Rodriguez. El equipo de Mena siguió insistiendo y contó con varias opciones y promediando el complemento Lucas Vega anotó el empate.
El local puso de esta manera justicia en el marcador y la serie se define el próximo fin de semana en Concordia.

VILLA ELISA AL DIA    

     
Juv. Pueyrredon 3 vs. 2 Cosmos F.C. (Santa Fe)

Juventud Pueyrredón sacó ventaja en la serie con el Cosmos FC
Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto comenzó con ventaja la serie de semifinales de la Región Litoral Sur del Torneo Federal C de fútbol al derrotar ayer por la tarde en su estadio ‘Claudio Turco García’ al Cosmos FC de la ciudad de Santa Fe por 3-2.

Leandro G. Palomieri

Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto comenzó con ventaja la serie de semifinales de la Región Litoral Sur del Torneo Federal C de fútbol al derrotar ayer por la tarde en su estadio ‘Claudio Turco García’ al Cosmos FC de la ciudad de Santa Fe por 3-2.
El ‘Pulga’ tuvo todo para terminar ganando por una diferencia mayor, pero también es cierto que sobre el final el encuentro pudo haber finalizado en empate. Fue un partido raro, disputado en una cancha que no estaba en las mejores condiciones, con mucha agua y barro, pese al enorme trabajo realizado por la dirigencia local, que estuvo toda la mañana sacando agua del rectángulo del juego.
En los primeros minutos, el dominio fue del conjunto venadense, que se plantó bien en la mitad de la cancha y apostó a la potencia de Facundo Pons y la velocidad de Marcelo Coria para llevar peligro al arco defendido por Nicolás Piedrabuena.
Y así fue que a los 10 minutos logró abrir el marcador, con un centro que llegó desde el sector derecho del ataque, encontrando en el segundo palo libre de marcas al goleador Pons, quien metió el cabezazo para establecer el 1-0.
Los visitantes arrimaron peligro a los 16’ con un buen pase de Leandro Mansilla (interesante jugador) para la llegada de Jorge Batitestela por la izquierda, pero tapó bien Sergio Volpini.
El ‘Pulga’ volvió a castigar en su segunda llegada, a los 23’, con un remate de Marcelo Coria que terminó rebotando y permitió que Rodrigo Aglieri mande la pelota al fondo del arco de Piedrabuena.
La efectividad del local fue letal en esa primera parte del encuentro. Al visitante le costó mucho meterse en partido y acomodarse defensivamente. Y el ‘Pulga’ pudo haber estirado la diferencia en ese primer tiempo. A los 28’ se lo perdió Coria, a los 33’ Federico Pons remató desviado tras pase de su hermano Facundo; a los 35’ pateó Aglieri, el arquero dio rebote y Facu Pons remató afuera; y a los 39’ el mismo Pons le ganó en las alturas al arquero y cabeceó por arriba del travesaño.
Cosmos esperaba de manera urgente que termine ese primer tiempo, pero tuvo la última a los 45’ con un remate de Matías Ferrero que resolvió bien Volpini.
El entretiempo le vino bien al visitante. Leandro Birollo pudo acomodar a su equipo y a los 2’ llegó el descuento. Fue un centro de Batistella que encontró una floja salida de Volpini en las alturas, la pelota le quedó servida a Ferrero y puso el 2-1.
Pero le duró poco la alegría al visitante, porque a los 5’ el ‘Loli’ Aglieri, desde unos 35 metros, lo vio adelantado a Piedrabuena y con un muy buen remate por encima del arquero puso el 3-1.
Igual siguió jugando mejor el conjunto capitalino, que tuvo la chance de un nuevo descuento a los 8’ con un cabezazo de Batistela, pero Volpini se lució sobre su palo derecho sacando la pelota al córner.
El propio arquero, oriundo de Sancti Spíritu, volvió a evitar la caída de su valla a los 20’ ante Fabián Ulrich, pero el propio jugador de Cosmos tuvo su revancha a los 30’, con un gran remate que se metió entre el arquero y el palo izquierdo para poner el 3-2.
A esa altura Pueyrredón había mermado mucho físicamente, sintiendo el esfuerzo de una cancha súper pesada. Los padeció el ‘Pulga’ a los minutos finales, encima se quedó con uno menos a los 40’ por la doble amonestación de su goleador Pons.
La última de la tarde fue para el local, a los 46’, con un mano a mano donde Coria no pudo vulnerar a Piedrabuena y la pelota terminó en el córner, yéndose al lado del caño derecho del arquero.
Pueyrredón sacó una luz de ventaja y ahora viajará a Santa Fe para tratar de defenderla, el próximo domingo desde las 17 en la cancha de la Liga Santafesina.

Juv. Pueyrredón 3
Sergio Volpini
Federico Pons
Cristian Balbuena
Gustavo Vargas
Maximiliano Ponzetti
RODRIGO AGLIERI
Fernando Godoy
Mariano Avanzini
Ezequiel Pérez
Facundo Pons
Marcelo Coria
DT: Mauricio Piersimone
Suplentes: W.Escobar, R.Martínez, S.Moreno, A.Saavedra, L.Acosta.

Cosmos 2
Nicolás Piedrabuena
Pablo Mendizábal
Juan Manuel Aguet
Javier Rivas
Yair Amarilla
Fabián Ulrich
Maximiliano Gariboldi
Leandro Mansilla
Matías Ferrero
Elio Aquino
Jorge Batistela
DT: Leandro Birollo
Suplentes: T.Pascualón, R.Silva, F.Ponce, L.Borge, K.Miño.

Goles: PT: 10’ Facundo Pons (JP), 23’ Aglieri (JP). ST: 2’ Ferrero (C), 5’ Aglieri (JP), 30’ Ulrich (C).
Cambios: PT: 9’ Angel Saavedra x Balbuena (JP). ST: al inicio, Fernando Ponce x Aquino (C), 26’ Rafael Martínez x Avanzini (JP) y Kevin Miño x Ferrero (C), 37’ Leonardo Acosta x Aglieri (JP), 38’ Lucas Borge x Mendizábal (C).
Amonestados: Mendizábal (C), Batistela (C).
Expulsado: ST: 40’ Facundo Pons (JP).
Arbitro: Matías Coria. Asistentes: Oscar Santillán y Luis Vidal.
Cancha: ‘Claudio Turco García’ de Juv. Pueyrredón.

DIARIO EL INFORME

Sábado 08 de abril de 2017, 01:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juan · Miércoles 12 de abril de 2017, 12:36 · Citar
Cristian fuiste a la cancha el domingo o te quedaste tapadito porque llovía, si hablas del gol legitimo del primer tiempo no te olvides comentar que tampoco cobraron la posición adelantada del primer gol de Villa Elisa cuando perdían 2 a 0, el penal claro no lo vi, pero que tiraron para Santa Maria de oro eso es mentira, me gusta el fútbol no soy de ninguno de los 2 equipos creo que el Sta Maria metió dos golazos y a el Cave le costo igualarlo, igual dominaron el encuentro pero sin muchas ideas, lo de la cancha cualquier equipo puede jugar donde se le plazca mientras esta este habilitada, dejen de llorar jueguen ganen en la cancha que sea y no sean duros de cabeza de pollo las localias se sortean, saludos.
cristian · Martes 11 de abril de 2017, 20:25 · Citar
Ojalá pongan buenos arbitrajes fue muy evidente como la terna arbitral ayudó a Santa María de oro contra Villa Elisa al cual le anularon un gol legítimo no le cobraron un claro penal tendría q haber expulsado un jugador de concordia tiraron en todo momento para concordia encima a Villa Elisa le cambiaron la localia ahora quieren cambiar a una cancha más chica no saben q más hacer para q pasé concordia