/
Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Federal C

Federal C - 2° Fase - Region Patagonia - Vuelta

REGION PATAGONICA -SUBZONA SUR- (1 ASCENSO)     
SEMIFINALES     

Los Cuervos F.D.M. 2 vs. 3 Victoria (R.Grande)


     
Victoria vivió una tarde inolvidable y se metió en la final

RÍO GRANDE.- Un triunfo histórico concretó Victoria en el Torneo Federal “C”, en condición de visitante, frente a Los Cuervos del Fin del Mundo, al que superó ayer por 3 a 2 en el estadio municipal “Hugo Lumbreras” de Ushuaia, en un partido lleno de emociones, válido por la semifinal de vuelta de la Región Patagónica Sur.

Después del tanto inicial de Dante Visñuk, a los 7 minutos, Alejandro Peña marcó el empate, pero Franco Llamas, de penal, devolvió la victoria inicial para el local antes de la culminación de la primera etapa. En los últimos 15 minutos del encuentro, Jonatan Torres igualó, también de penal, y el propio delantero (expulsado tras el festejo) definió de cabeza para estampar la ventaja definitiva.
El próximo fin de semana, Victoria se trasladará a Caleta Olivia para enfrentar en la final de ida a Olimpia Juniors, verdugo de Estrella Norte, por un ascenso al Torneo Federal “B”.
Una baja en la previa
Con malas noticias empezó a jugar el partido Victoria, ya en la previa, porque en la entrada en calor, el arquero Inti Bogado, quien arrastraba una molestia, se resintió de un aparente desgarro y el técnico Javier Miguez, sin un relevo en esa posición, debió improvisar con Julio Mereles, habitual delantero, para defender la valla.
En definitiva, el ingreso de Mereles significó la segunda variante en relación a la ida, ya que Sebastián Verón fue el reemplazante del suspendido Rubén Gallo.
Sin sorpresas en su alineación, Los Cuervos salió a buscar rápidamente el gol y, después de algunos minutos dinámicos, Dante Visñuk, a los 7’, aprovechó la tardía reacción de la defensa y se anticipó en un centro de Cristian Torres desde la banda derecha para poner el 1 a 0.
Pero Victoria tuvo una contestación casi inmediata, apenas dos minutos más tarde: Sebastián Verón sacó un envío desde el círculo central, el Boli Peña controló ingresando en el área y, apretado por dos defensores y el achique del arquero Federico Romero, tocó el balón de zurda hacia la red y decretó el empate parcial.
El 1-1 incomodó de nuevo a Los Cuervos, que tuvo mayor posesión pero no pudo gravitar por los carriles, producto del efectivo acople de Leandro Larrondo y Carlos Ozores en el trabajo defensivo de la línea de volantes.
El dueño de casa agilizó el traslado y sometió a la defensa de Victoria con una importante cantidad de centros que complicaron en más de una oportunidad a Mereles. De hecho, Visñuk estuvo cerca de marcar tras una serie de rebotes, pero su disparo fue despejado por el zaguero Martín Torrez sobre la línea.
La respuesta del Azulgrana llegó con un desborde de Leandro Larrondo, quien escapó casi hasta el córner y mandó un centro rasante que el defensor Federico Godoy cerró a tiempo.
De su lado, Los Cuervos repitió con centros e inclusive tuvo varias pelotas paradas que dieron ardua tarea en el juego aéreo, sobretodo a Gustavo Gauna y Torrez.
En el único minuto de descuento, Franco Llamas prevaleció por el carril derecho, mandó el centro y el árbitro Pedro Posatini cobró penal por una mano de Leandro Larrondo, que el propio delantero “cuervo” mandó a la red pese a que Mereles adivinó el destino del remate en su estirada.
Acertó en el complemento
Los Cuervos retomó la iniciativa y contabilizó tres situaciones de peligro para aumentar la diferencia ante un Victoria que disminuyó la presión en el sector medio.
Así, Visñuk recibió de Tomás Pescio y definió ancho, luego Mereles ahogó el grito de Daniel Colarte en un tiro desde la medialuna (despejado encima del travesaño por el arquero), y por último el ingresado Marcos Oberti reventó el ‘horizontal’ desde una idéntica ubicación.
Miguez optó por Horacio Bigurrarena en lugar de Jeremías Abdala y retrasó al Boli Peña, en el intento de sacar hacia adelante al equipo para aprovechar alguna oportunidad en el arco rival.
Se anunciaban otras dos modificaciones en el Azulgrana, pero un choque involuntario de Larrondo con un jugador de Los Cuervos derivó en la asistencia y el posterior traslado del mediocampista en ambulancia hacia el hospital local.
El encuentro, a la espera de la propia ambulancia, se reanudó diez minutos después con la entrada de Marcelo Barrientos por Larrondo.
El conjunto ushuaiense doblegó fundamentalmente por el costado izquierdo, donde apareció el hábil Cristian Torres para aprovechar espacios, aunque sin definiciones concretas hacia el arco de Julio Mereles.
El mediocampo de la visita se vio beneficiado con el ingreso de Fernando Gago, quien ofreció resistencia al ataque de Los Cuervos, que realizó su último cambio, con Rodrigo Hernández por Colarte.
Promediaban seis minutos tras los 45 reglamentarios cuando Bigurrarena probó al arco y la pelota tocó la mano de Maximiliano Scwharz antes de terminar en las manos de Romero. El juez Posatini marcó penal y Joni Torres se encargó de la ejecución con un tiro esquinado, a la derecha del arquero, que determinó una nueva igualdad parcial acompañada de la tarjeta amarilla al goleador, por sacarse la camiseta en el festejo.
De inmediato, Los Cuervos se descompensó, perdió orden y en una escapada por la derecha, un solitario Fernando Gago se quedó con el balón ante la salida de Romero, lanzó el centro para el cabezazo de Joni Torres, quien, en soledad y con el arco libre, colocó el 3 a 2.
Torres fue a festejar su segundo tanto con la parcialidad de Victoria y en el camino golpeó el banderín del córner, acción que le valió la segunda amarilla; en efecto, la expulsión.
Los Cuervos insinuó una rápida reacción y tuvo como único objetivo depositar el balón en el área contraria, pero el tiempo se agotó, Posatini decretó el triunfo final de Victoria y los jugadores explotaron en el festejo junto a la gente que se trasladó hasta la capital fueguina.
Olimpia, el rival
En cuanto a la otra llave de semifinales de la Región Patagónica Sur, Olimpia Juniors se adueñó de la serie tras vencer en el segundo partido a Estrella Norte de Caleta Olivia, por 2 a 1.
El Rojo, que había dejado en el camino a otro equipo de su ciudad, Mar del Plata, se impuso con goles de Marcelo Huergo y Claudio Lizarraga. El autor de la ventaja para el Verde fue Diego Ampuero.
En el cotejo de ida, Olimpia le ganó con holgura al elenco descendido recientemente del Federal “B”. Fue 3 a 0 en condición de local (Huergo, Lizarraga y Mario Esteban, las conquistas).

SINTESIS:

Los Cuervos FDM 2 – 3 Dep. Victoria
1. Federico Romero 1. Julio Mereles

4. Maximiliano Schwarz 4. Antonio Guzmán

2. Nicolás Martínez 3. Martín Torrez

6. Federico Godoy 2. Gustavo Gauna

3. Daniel Barreto 8. Leandro Larrondo

11. Daniel Colarte 14. Fabián Suárez

5. Tomás Pescio 5. Sebastián Verón

8. Cristian Torres 13. Carlos Ozores

10. Joel González 11. Jeremías Abdala

7. Dante Visñuk 10. Alejandro Peña

9. Franco Llamas 9. Jonatan Torres

DT: Javier Eposto DT: Javier Miguez

Goles: PT 7′ Dante Visñuk (LC), 9′ Alejandro Peña (V) y 46′ Franco Llamas (LC). ST 51′ y 56′ Jonatan Torres (V).
Cambios: 13. Claudio Zentner por 2. Martínez, 14. Marcos Oberti por 7. Visñuk y 16. Rodrigo Hernández por 11. Colarte en Los Cuervos; 7. Horacio Bigurrarena por 11. Abdala; 17. Marcelo Barrientos por 8. Larrondo y 16. Fernando Gago por 14. Suárez en Victoria.
Suplentes: 19. Diego Obando y 15. Franco Ponti en Los Cuervos; 6. Rodrigo Jara y 15. Sebastián Rolón en Victoria.
Amonestados: Federico Godoy, Cristian Torres y Joel González en Los Cuervos; Martín Torrez, Alejandro Peña y Sebastián Verón en Victoria.
Expulsados: Jonatan Torres por doble tarjeta amarilla en Victoria.
Árbitro: Pedro Posatini.
Asistentes: Carlos Ramírez – Walter Domínguez.
Cancha: Estadio Municipal “Hugo Lumbreras”.
Incidencias: el partido estuvo demorado 12 minutos por la ausencia de la ambulancia que trasladó a Leandro Larrondo al Hospital Regional Ushuaia

FUENTE: EL SUREÑO     

Olimpia Jrs. (C.Olivia) 2  vs. 1  Estrella Norte (C.Olivia)

"Huergo de Pascua"

Olimpia Juniors le ganó a Estrella Norte por 2 a 1 con goles de Marcelo Huergo y Claudio Lizarraga. Ampuero abrió el marcador para la visita.

El Rojo será el representante de nuestra ciudad y de la provincia de Santa Cruz luego de ganar cuatro partidos seguidos en los cuartos de final y semi. La fase de grupos fue muy difícil porque clasificó con lo justo, pero fue de menor a mayor y es un justo finalista.
En la ida los dirigidos por Miguel Borgatello le habían ganado por 3 a 0 al Verde, lo que obligaba a la visita tenía que buscar la hazaña para pasar a la final. Los de Saúl Romero necesitaban salir de manera ofensiva para descontar lo antes posible.
La primera etapa fue prácticamente para Estrella Norte que puso todas sus líneas unos metros hacia adelante para comenzar a ganar lo antes posible. Tenía el dominio territorial pero no era tan punzante ante Celone.
Un córner de Ricardo Alvarado que casi se mete en el segundo palo del 1 Rojo. Después un remate de Nicolás Vargas que se iba lejos y minutos más tarde un tiro de Samuel Rodríguez que inquietaba al arco de Olimpia.
Varela se metía en el partido y con una muy buena jugada por derecha habilitaba con un centro al corazón del área chica a Rodríguez, el 7 le dio de cabeza y Celone tapó de forma excelente su arco.
A los 32´iba a llegar la apertura del marcador, Champses hizo rápido un tiro libre desde el sector izquierdo, el buscapié pasó entre varias piernas y finalmente Cristian Ampuero conectó la pelota de taco para poner el 1 a 0 y darle la ilusión al Verde.
El local intentaba responder con su delantero Marcelo Huergo, pero quedaba muy lejos y solitario en los ataques, tuvo una y se la tapó Kevin Chaile. Se le iba a complicar al Rojo porque a los 43´ el colegiado José Luis Soto expulsó a Diego Castro por doble amarilla.
Metido en el arco Olimpia aguantó que se termine el primer tiempo ante los embates de Estrella Norte que se hacía fuerte para seguir descontando el global.
En el segundo tiempo salía nuevamente mejor parado el visitante que iba a tener dos jugadas de la mano de Vargas, pero Celone se hacía presente para desactivar el peligro en su valla. El Rojo se paraba definitivamente de contra con un hombre menos y solo eran pelotazos para Huergo que se las arreglaba solo ante una marca de cuatro jugadores.
Justamente Marcelo "Cordobés" Huergo iba a recibir una pelota en tres cuartos de cancha mano a mano contra los dos centrales del Verde, Perea y Martel seguramente lo desdoblaban en la marca, pero el delantero sacó un derechazo de 20 metros con tres dedos y la pelota viajó con todo el ritmo del murguero para meterse pegada al travaseño ante un Chaile que no tuvo nada que hacer. Empataba el partido a los 22 minutos y ponía el global 4 a 1.
Se escurrían las esperanzas de Estrella Norte que rápidamente movía el banco, a la cancha Fatai Olushola, Márquez y Maxi Castro para recibir aire ofensivo, pero llegaba sin ideas hasta el área del Rojo.
Crecía Leo Hernández, porque todas las pelotas de Olimpia iban al "10" que la metía bajo la suela y bancaba el juego lejos de su arco. A los 35 del complemento Julio Martel cometía una falta y por su protesta el árbitro lo expulsaba, los dos equipos con uno menos.
De esa jugada de pelota para habría más sorpresas, centro bombeado al área del verde, Chaile la dejó suelta y apareció el otro goleador del Rojo que había ingresado hace algunos minutos, Claudio Lizarraga recogió el rebote y puso el 2 a 1 cuando faltaba poco tiempo. Explotaban los corazones rojos porque ya era imposible la remontada para el visitante.
En el local ingresaron Lizarraga, Esteban que reemplazó a Huergo quien fue la figura del partido, y finalmente Gonzalo Melitele arquero suplente ingresó por el capitán Juan Pablo Celone de gran nivel en todo el torneo para recibir el aplauso y la ovación de sus hinchas.
La ciudad se viste de "Rojo" porque Olimpia Juniors nos va a representar en la final del Torneo Federal C ante un equipo de Tierra del Fuego. Por primera vez un caletense llega a esta instancia y la ilusión está intacta.

SÍNTESIS:
OLIMPIA JUNIORS (2) 
1- Celone (AM) 2- Quiroga 3- Vélez 4- Rivera (AM) 5- Funes 6- Juárez 7- Huergo (ESTEBAN) 8- Castro (AM-RJ) 9- Marchesín (LIZARRAGA) 10- Hernández 11- Rojas Franklin 12- Melitele 13- Esteban 14- Lizarraga 15- Conejero 16- Ramos. DT Miguel Borgatello


ESTRELLA NORTE (1) 1- Chaile 2- Perea 3- Zamora 4- Champses (CASTRO) 5- Alvarado (FATAI 18´ST) 6- Martel (AM) 7- Rodriguez (AM) 8- Vargas 9- Varela (AM) 10- Montecino (AM) 11- Ampuero (MARQUEZ AM). 12- Carrizo 13- Calvo 14- Marquez 15- Castro 16- Olushola. DT Saúl Romero

Cambios: Lizarraga por Marchesín, Esteban por Huergo y Melitele por Celone (Olim) Olushola por Alvarado, Márquez por Ampuero y Castro por Champses (EN)

Amarillas: Celone, Rivera, Castro (Olim) Martel, Rodríguez, Varela, Márquez y Montecino (EN)

Goles: Ampuero 32´PT (EN), Huergo 22´ST y Lizarraga 39´ST (Olim)

Expulsados: Castro (Olim), Martel (EN)

Árbitro: José Luis Soto Asistente 1: Lewis Asistente 2: Jones (Trelew) Bueno

Estadio: Juan Domingo Perón (Caleta Olivia)

LA VANGUARDIA DEL SUR
     
     
REGION PATAGONICA - SUBZONA NORTE-  (1 ASCENSO)     
SEMIFINALES  
   
Dep. J.J.Moreno (P.Madryn) 3 vs. 1 Dep. Villalonga

Naranja de alegría!

Juan José Moreno derrotó ayer por 3-1 a Villalonga en la revancha de la semifinal de zona Patagonia Norte y por ese mismo global se metió en la final por el ascenso al Federal “B”.

J.J. Moreno cerró ayer la llave de semifinales ante Villalonga con una victoria que le dio el pasaje a la final de la Zona Patagónica del Federal C.
El “Naranja” portuario quiere hacer historia y ascender al Federal “B” de fútbol y ayer dio un gran paso metiéndose en la final al superar 3-1 a Villalonga, en el juego desarrollado en la ciudad de Puerto Madryn. El Global fue también 3-1 luego de la igualdad en cero en la Ida.
Fue claramente superior el equipo conducido por Javier Rodas y demostró por qué es considerado candidato desde las primeras fechas de la fase regular. Ayer abrió rápidamente el juego y a los 2’ ya ganaba por el centro-remate de Bataller que se metió en el ángulo derecho del juvenil arquero visitante. Después de eso, el equipo portuario fue mucho más y tuvo varias chances para aumentar el marcador a través de Garino, Bataller, o una de Galizzi que el arquero salvó en la línea. Salinas también cruzó un remate que el “9” local no pudo empujar. Además de las situaciones, Moreno tenía el balón, tenía movilidad y en tres o cuatro pases volvía al área rival. Hubo momentos en los que el equipo “naranja” le dio una lección de fútbol a su rival, pero dentro del área fue dilapidando situaciones que le podrían haber dado mayor tranquilidad para transitar el parcial.
Y así fue que, de fallar las que tuvo, la visita tuvo un tiro libre que Rodrigo Lhande transformó en gol con remate bajo al palo de Maya, que se tiró y no pudo sacar el balón.
De un posible 2 o 3-0 el local tenía que empezar de nuevo.
A pesar del gol y los embates del rival, que apeló a jugar al límite de la infracción e incluso contando con la complicidad del árbitro neuquino, que dejó pegar demasiado y recién se acordó de sacar tarjetas en el tramo final del partido, el conjunto madryense siguió siendo más que el rival y fue a buscar desnivelar otra vez.
En el cierre del juego, Gho le ganó a todos en un centro desde la esquina y con cabezazo de pique al suelo convirtió el segundo para irse al descanso con la ventaja a su favor.
Todo de Moreno
El complemento fue más de lo mismo e incluso Moreno no dejó que su rival pise el área. Tuvo el balón, administró el tiempo, tuvo movilidad y tuvo en Garino a la figura, jugando y haciendo que sus compañeros también terminen con alto rendimiento.
A los 14’ Garino le deja un balón servido a Matías Hidalgo para que se mande al ataque y un centro de este terminó con Furg mandándola contra su arco y anotando el 3-1 para el local. De los festejos de ese gol, Gho fue expulsado por el árbitro Julio a instancias del juez de línea. Nadie supo explicar por qué el volante de Moreno se fue antes del juego.
Ya era historia juzgada porque Villalonga estaba más preocupado por vengar la lesión de su arquero la semana pasada y que le impidió estar ayer, y cada vez que un jugador podía golpeaban a Salinas, supuesto autor de esa lesión del arquero titular. Aman y Furg por aplicar golpes sin pelota se fueron a las duchas. Así fueron pasando los minutos y el local teniendo la pelota tratando de que el juego se termine sin lesionados ni más expulsados. El árbitro adicionó solo 30 segundos y dio por terminado el juego. Moreno festejó la clasificación a la final que disputará ante La Amistad de Cipolletti o Pacífico de Neuquén a partir del próximo domingo 23 como visitante buscando el ascenso al federal “B”, que quedó a dos escalones. 

DIARIO JORNADA

La Amistad (Cipolletti) 1 vs. 3 Pacifico (Neuq.)

El Deca finalista del Federal C

Con el manual de la contra bajo el bajo, Pacífico logró el objetivo y se metió en la final del Federal C de fútbol tras derrotar de manera contundente a la Amistad como visitante por 3-1 con un global de 4-1. Nuevamente Jesús Molina fue la figura con dos tantos más uno de Nicolás Hours, Alexis esparza había puesto en ventaja al equipo Cipoleño.
El candidato no pudo con la contundencia decana, tras el 1-0 de la ida el equipo de Lineares fue a Cipolletti a cerrar una serie complicada pero no imposible ante La Amistad que salió decidido a buscar ese gol que igualaba el global. 
El equipo de Parra manejó la pelota durante los primeros 45´, le dio buena distribución pero le costó quedar con claridad frente al arco producto del buen trabajo de Altamirano y Midolini en la defensa, a los 20´ Schomberguer dejó un centro a la mitad del área donde Villacorta remató cruzado cerca del palo izquierdo, dos más tarde encontró otro rebote dentro del área y remató encontrando una rival.
Pacífico apostaba a la contra y la velocidad de Molina por los costados, Parroni a los 34´disparó de afuera yéndose la pelota por arriba y minutos después un buen desborde y pase al segundo palo casi encuentra solo a Molina para empujarla.
En el complemento el local salió rápido a buscar el gol que necesitaba y que encontró a los 10´ tras un lateral que fue al área, le queda la pelota en la media luna a Enzo Romero quien remató mordido encontrando a Alexis Esparza solo ingresando por el palo izquierdo del uno para mandarla al fondo e igualar la serie.
La desesperación no invadió a la visita que con tranquilidad apostó a su juego encontrando el premio a los 19´cuando Roberto Dal Dosso roba una gran pelota en su campo agarrando al rival en ataque, este tocó con Parroni quien se vistió de asistido y tocó para molina que en carrera remató fuerte abajo al palo derecho de Ferreyra para poner el 1-1.
A diferencia de su rival, el local si sintió el golpe y comenzó a jugar apurado, esto hizo que dejara espacios atrás que fueron muy bien aprovechados por el decano que comenzó a liquidar la serie 7 minutos más tarde cuando nuevamente Parroni recibió solo mano a mano con un defensor y toco al medio para Nicolás Hours quien ingresando por el medio del área enfrentó al uno y puso el 2-1 lapidario.
La Amistad quedó mareado a la espera del golpe de gracias que llegó a los 30´, nuevamente el medio recuperó la pelota tomando el rival en ataque, Parroni en mitad de cancha tocó para Molina que subía en velocidad dejando jugadores en el camino y definiendo ante la salida de Ferreyra haciendo festejar a los más de 500 hinchas decano que se acercaron a Cipolletti.
Con un local en KO, solo bastó con esperar el pitazo final y el festejo de los neuquinos que lograron meterse en su primera final en torneo federales, ahora defina el ascenso ante JJ Moreno de Puerto Madryn.

SINTESIS:

LA AMISTAD (1) Guillermo Ferreyra, Alfredo Pascualini, Nicolás Canali, Rodrigo Mora, Luciano Salome; Manuel Gutiérrez, Mauro Sánchez, Martín Sánchez, Alexis Villacorta, Alexis Esparza, Enzo Romero DT PABLO PARRA

PACIFICO (3) Nelson Schomberguer, Luis Cabezas, Nahuel Altamirano, Agustín Midolini, Rodrigo Canales; Nicolás Hours, Nicolás Torres, Brian Bustamante, Marcos Vázquez, Jesús Molina, Gabriel Parroni DT GABRIEL LINEARES.

GOLES: ST 10´Alexis Esparza (LA) 19´Jesus Molina (P) 26´Nicolas Hours (P) 30´Jesus Molina (P)
CAMBIOS: ST; 4´Bustamante x Dal Dosso (P) 28´Vazquez x Santiago Marín (P) 32´Michel Vivanco x Sánchez (LA) 37´Martín Lauwreniuk x Sánchez (LA) 45´Roberto Cares x Mora (LA)
EXPULSADO: ST 27´Pascualini (LA)
CANCHA: LA AMISTAD (1000 PERSONAS)
LA FIGURA: JESUS MOLINA

FUENTE: NQN DEPORTIVO.

Viernes 14 de abril de 2017, 14:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: