/
Buenos Aires Entre Rios Nacional B Juventud Unida (Gchu) Flandria

Flandria 4 - 1 Juventud Unida (Gchu)

PAGÓ CARO LOS ERRORES Y PERDIÓ CON FLANDRIA

Informe: Facundo Molina.

Foto: Prensa Flandria

En su visita a Jáuregui  Juventud Unida cayó 4 a 1 ante Flandria y quedó al borde de la zona de descenso. Juan Cruz Randazzo abrió el marcador para el canario, en tanto que Claudio Pombo igualó transitoriamente en el primer tiempo. En el complemento, Mauro Bellone y un doblete de Sebastián Matos definieron el partido.

En los primeros minutos el decano no la pasó bien en el estadio Carlos V. En un reducto de pequeñas dimensiones, el dueño de casa controló la pelota y las acciones del juego. A los 8 minutos llegó la apertura del marcador, un centro pasado de González encontró a en absoluta soledad a Randazzo que, de primera, mandó la pelota al fondo del arco.

Juventud sintió el impacto y salió decidido a empatar el partido. En un partido lleno de imprecisiones producto del mal estado del campo de juego, Claudio Pombo era el jugador más buscado en la ofensiva de la visita pero carecía de profundidad en los metros finales para generar peligro.

Y en la primera de peligro lastimó Juventud. Renzo Tesuri recibió la pelota tras una peinada de Alexis Blanco, la mató con el pecho y puso un pase exquisito para la corrida de Claudio Pombo, el volante (que jugaba su primer partido como titular en el año) le ganó en velocidad a los defensores y definió de buena manera para empatar el partido.

El encuentro se volvió de ida y vuelta. Apenas un minuto después del empate, Tesuri sacó un potente remate que Griffo atrapó sin problemas. Flandria contestó de inmediato con un disparo de González que se fue por encima del travesaño. Juventud pudo ponerse en ventaja antes del descanso, pero la corrida de Pombo se vio interrumpida por un tropezón cuando quedaba cara a cara con el arquero.  

En el complemento la historia fue muy distinta. El local tomó el protagonismo y volvió a pegar a los pocos minutos de reiniciadas las acciones. Un largo pelotazo de González cayó a la espalda de Matías Marchesini, donde apareció Mauro Bellone para definir ante el achique de Lucas De León y poner, nuevamente, en ventaja al local.

Los dirigidos por Carlos Macchi se adelantaron en el terreno de juego, de la mano de Pombo y Ramírez buscó acercarse al arco del local pero no pudo encontrar los espacios suficientes. Flandria, parado de contragolpe, generaba a partir del buen manejo del balón por parte de Facundo Melivillo.

A los 16 minutos de la segunda parte llegó la primera polémica de la fría tarde. Randazzo mandó un centro al área buscando a Sebastián Matos, pero el delantero cayó derribado por un empujón de Ezequiel Narese y el árbitro no dudo en marcar penal. El mismo Matos se hizo cargo de la ejecución para vencer al arquero y aumentar la diferencia.

Claudio Pombo, el mejor de Juventud, tuvo el descuento cuando promediaba la mitad del segundo periodo. Su primer remate, tras un pase de Marchesini, dio en el cuerpo del arquero, pero el rebote volvió a caerle al volante, que después de dejar a un hombre en el camino sacó un potente disparo que Griffo mandó al córner.

A los 27 minutos, el arquero de Flandria, a esta altura consumado como la figura del encuentro, volvió a quedarse con el posible descuento del decano. Renzo Tesuri combinó con Claudio Escalante para que éste último meta un centro a la cabeza de Alexis Blanco, pero el frentazo del goleador se encontró con las manos del arquero.

Cinco minutos después llegó el golpe final. González desbordó a la defensa visitante y mandó un centro que capitalizó Sebastián Matos para liquidar el partido en Jáuregui. 

Pero la peor noticia de la tarde para Juventud estaba al caer. Andrés Camacho quiso enviar la pelota al lateral para que un compañero reciba atención médica, pero Tesuri, quien no advirtió la situación, lo impidió. Luego de hacerla revotar en el defensor, el volante de Juventud intentó jugar rápido el lateral y se vio envuelto en una escaramuza que le costó la expulsión tras un manotazo en la cara del rival.

Con el correr de los minutos Flandria sostuvo el resultado a su favor, en tanto que Juventud se quedo sin variantes en ataque para intentar descontar. Y de esta manera volvió a perder como visitante.

 

 

 

Síntesis:

Cancha: Carlos V

Juez: Hernán Mastrangelo

Asistentes: Matías Beares y Martín Saccone

JUVENTUD UNIDA

Lucas De León

Exequiel Narese, Matías Marchesini, Emiliano Capella, Manuel Morello

Claudio Pombo, Augusto Max, Carlos Soria, Alfredo Ramírez, Renzo Tesuri

Alexis Blanco

DT: Carlos Macchi

 

FLANDRIA

Leonardo Griffo

Juan Cruz Randazzo, Gabriel Diaz, William Riveros, Andrés Camacho

Facundo Melivillo, Alejandro Altuna, Alejandro González, Mauro Bellone

Franco Costa, Sebastian Matos.

DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

 

 

Goles: Pt: 8’ Juan Cruz Randazzo (FLA), 22’ Claudio Pombo (JU);

St: 6’ Mauro Bellone (FLA), 16’ y 32’ Sebastian Matos (FLA)

 

Cambios: St: 13’ Martín Prost X Carlos Soria (JU); 18’ Claudio Escalante X Ezequiel Narese (JU); 29’ Pablo Bueno X Franco Costa (FLA); 31’ Diego Barrado X Claudio Pombo (JU); 35’ Ramiro Fergonzi X Sebastian Matos (FLA); 35’ Lucas Vicente X Andrés Camacho (FLA)

 

Amonestados: Juventud Unida: Lucas De León, Matías Marchesini, Ezequiel Narese

Flandria: Andrés Camacho

 

Expulsados: Juventud Unida: Renzo Tesuri

 

Suplentes: Flandria: Mauro Ruggiero, Diego Sosa, Martín Seri y Walter Ortíz.

 

Juventud Unida:Rodrigo Gauna, Ricardo Villalba, Juan Sánchez y Martín Abraham.

 

FUTBOL SE ESCRIBE CON B

 

Flandria dio otro paso firme para quedarse en el Nacional

En un duelo directo por el descenso, el Canario venció por 4 a 1 a Juventud Unida de Gualeguaychú. Los goles los marcaron Randazzo, Bellone y dos de Matos. Lleva 14 partidos sin perder y se afianza afuera de la zona de descenso. El próximo domingo visita a Los Andes.

Por personalidad, juego y actitud, Flandria merece quedarse en el Nacional B. Juega cada partido como una final. Y la de este domingo era justamente eso: un partido determinante, ante un rival que también quiere permanecer en la elite del Ascenso. Superior y sin dejar dudas, venció por 4 a 1 a Juventud Unida de Gualeguaychú en el Carlos V.
La fecha también le hizo un guiño al conjunto de Jáuregui para afianzarse afuera de la zona de descenso. Porque perdieron All Boys, Central Córdoba de Santiago del Estero y Douglas Haig, y así trepó hasta el 14° puesto de la tabla del promedio, superando incluso a Instituto y Estudiantes de San Luis y Crucero del Norte. 
En el juego del Carlos V, otra vez Flandria brilló. En los primeros minutos, Juan Cruz Randazzo se transformó en la pieza fundamental del Canario. Es que el lateral avisó con un bombazo desde afuera que se fue muy cerca luego de que se la abriera Franco Costa hacia la derecha. Y después el ex Arsenal ganó dentro del área tras el centro de González para empujarla en la boca del arco y poner el 1 a 0.
Flandria dominaba la pelota y jugaba en campo rival contra un rival que había salido con la intención de primero cuidar su arco. Por eso, el gol tempranero desmoronó su plan. Sin embargo, la alegría le duró poco al local. Es que a pesar de tener todo bajo control, a los 21 minutos Renzo Tesuri metió un gran pase entre líneas, Claudio Pombo partió un paso adelantado y definió de cara a Leonardo Griffo para establecer el empate.
El Canario sintió el golpe. Fue un lapso donde el conjunto de Gualeguaychú tomó el control del duelo. Y otra vez apareció Pombo en velocidad, se metió dentro del área, Gabriel Díaz no lo quiso tocar y cuando quiso amagar de cara a Griffo, terminó trabándose contra el paso cayéndose solo.
Pero pasada la media hora, el equipo de la dupla Gómez-Orsi otra vez encontró la tranquilidad para hacerse dueño de las acciones. La última línea se paró cerca de la media cancha y presionó bien arriba al conjunto entrerriano. Aunque le costó entrar con claridad, encontró dos hendijas para ilusionarse. Sobre la izquierda, se conectaron bien Costa y Melivilo, el 10 tiró el centro y un central cerró justo cuando “Paqui” se preparaba para rematar. Después, Matos dibujó una tijera dentro del área que el arquero atrapó abajo sin dar segundas posibilidades.
En el complemento, Flandria salió con todo. Con una determinación para no dejar dudas que sólo le servía ganar. Pocos segundos le bastaron para meterse dentro del área enemiga con mucha gente. Un desborde de Melivilo por la izquierda no pudo ser bien controlado por Costa desde una posición incómoda. Después, un remate de González le arrancó algunas astillas al palo. Hasta que a los 6 minutos llegó el quiebre: gran pase del “Perrito” González y mejor definición de Mauro Bellone, que la mató con un control perfecto y le dio de cachetada ante la salida del arquero. Literalmente, un golazo.
Pero el Canario no bajó el ritmo. Con vértigo pero, sobre todo, jugando bien. Con pelota al piso, haciendo ancha la cancha y explotando los espacios libres. Así llegó el penal. Porque acumularon gente en la izquierda y González la cambió para Randazzo del otro lado. El lateral la paró y sin dudar la mandó al centro del área, donde Narese empujó a Matos de frente al árbitro que no dudó en marcar el penal. Y el 9 la clavó contra el palo como premio a su entrega.
Del otro lado, Pombo –lo mejor del visitante- pudo encontrar el descuento. Y allí Griffo volvió a demostrar su alto nivel debajo de los palos. Primero tapó en el mano a mano achicando rápido y luego sacó al tiro de esquina el disparo que buscaba el segundo palo. Pero a los 27 llegó el show de San Griffo: metió un manotazo salvador tras el cabezazo de Blanco contra el palo; y de ese tiro de esquina sacó del ángulo un disparo de Morello.
Hasta que llegó el cuarto, gracias al centro perfecto de González (uno de los puntos más altos en los últimos partidos) y Matos que solo le tuvo que poner la cabeza. El cuarto tanto descontroló a Juventud Unida, que se quedó con uno menos por un manotazo de Tesuri contra Camacho. Por eso, la fiesta fue completa en Jáuregui.

Siempre domingo

En la próxima fecha, Flandria visitará a Los Andes. El encuentro se jugará el próximo domingo a las 15.30 en el estadio Eduardo Gallardón. En tanto, el Canario luego recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. También será un domingo y en el mismo horario.

FUENTE: EL CIVISMO.

FOTO: EL CIVISMO.

Domingo 28 de mayo de 2017, 21:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
IVAN GOMEZ · Lunes 29 de mayo de 2017, 19:05 · Citar
seguimos apoyando igual, por mas que sigan bardeando, el juve se las mando hasta el fondo a todos los que entran aca

y me chupa un huevo todo solo me importa el juve
Anónimo · Lunes 29 de mayo de 2017, 14:15 · Citar
ahi coincido con vos en tu ironia lobogay jajajaja,lo vengo diciendo desde que asumio este vende humo macchi,pero vos sabes que la culpa de todo este momento son los dirigentes inutiles que tenemos,por improvisar con este preparador fisico y su cuerpo tecnico totalmente amateur,y vos sabes que es lo mas triste de todo,que la dirigencia lo sigue respaldando en su cargo.SIN COMENTARIOS..en otro club del pais los mismos hinchas lo sacan a patada al tecnico o a su ves la dirigencia ya lo hubiece rajado,pero nuestro club es el mundo del reves..siguen bancando una persona que no esta mandando al descenso.
3 partidos mas q siga y caeran directo argentino a jaja,son la mentira del futbol. Gchu no existen juvenchu
jajaja · Lunes 29 de mayo de 2017, 09:32 · Citar
junto con atl paraná son los mas goleados del nacional, a diferencia que a parana no le regalan penales de local para intentar salvarlos jaja
Segui macchi porfavor.jujuju · Lunes 29 de mayo de 2017, 05:57 · Citar
3 partidos mas q siga y caeran directo argentino a jaja,son la mentira del futbol. Gchu no existen juvenchu
LO ANTICIPE SEÑORES · Domingo 28 de mayo de 2017, 22:13 · Citar
para mi en lo personal no es ninguna novedad,lo anticipe desde el primer momento que los dirigentes nombraron a este señor macchi,gracias a dios que la gente no es tonta y desperto,se dieron cuenta que con este cuerpo tecnico lamentablemente nos vamos al descenso,que mierda esperan los dirigentes para hechar este vende humo?solos nos metimos en este pozo,por improvisar con gente totalmente amateur.
FOTO: PRENSA FLANDRIA