/
Mendoza Nacional B Independiente Riv. (Mza) Argentinos Jrs.

Independiente Riv. (Mza) 2 - 1 Argentinos Jrs.

¡Más vivo que nunca! Independiente Rivadavia dio el batacazo ante el líder, Argentinos

La Lepra derrotó 2 a 1 al Bicho en el estadio Bautista Gargantini y quedó a un paso de salir de la zona de descenso. Lleva tres victorias al hilo.

¡Más vivo que nunca! Independiente Rivadavia dio el batacazo ante el líder, Argentinos

Independiente Rivadavia venció Argentinos Juniors por 2 a 1 en un entretenido e intenso partido jugado en el Bautista Gargantini, en encuentro correspondiente a la 37ma. fecha de la Primera B Nacional, y de esta manera la Lepra logró su tercer triunfo al hilo en el torneo.
El Azul abrió el marcador a los 12' minutos del primer tiempo tras un golazo de tiro libre de Diego Cardozo y aumentó en el complemento a los 8' Mauro Cerutti en una letal contra. El descuento del Bicho fue de Damián Batallini a los 29' del segundo tiempo.
Justificado triunfo metió Independiente Rivadavia y de esta manera reafirmó su levantada con tres victorias consecutivas y está más vivo que nunca. En lo anímico servirá muchísimo para transitar el camino final y la Lepra quedó al borde de salir de la zona roja por primera vez.
Con esta victoria el Azul (1.211) quedó cuarto de abajo hacia arriba y superó, también por primer vez, a Douglas Haig (1.203) en la tabla de los promedios.

El partido

El Azul del Parque sorprendió desde el minuto cero al puntero del campeonato, quizás relajado o desbordado, con una incesante presión del local que no lo dejó al Bicho hacer su trabajo y lo doblegó en todas las líneas.
La Lepra recuperó el balón en la mitad de cancha y en un traslado de Gastón González llegó una falta sobre él al borde del área para que Diego Cardozo le saque todo el jugo a la pelota parada. A los 12' el zurdo metió un certero zapatazo que dio en el travesaño pero la pelota picó adentro y salió, por las dudas el rebote fue capturado por Tarragona que la terminó de meter en el arco de Federico Lanzilotta.
De aquí en más los dirigidos por Berti manejaron el balón y solo sufrieron un ataque de Argentinos que con una media vuelta de Facundo Barboza avisaron en la portería de Cristian Aracena.
A Independiente Rivadavia le faltó eficacia y claridad en los últimos metros ya que el habilidoso juvenil Lautaro Disanto no tomó la mejor decisión para habilitar a sus compañeros en dos jugadas claras de ataque pisando el área.
En el segundo tiempo el partido comenzó con la misma tónica, la Lepra presionando arriba y el Bicho apostado al ataque buscando la paridad. Pero a los 8 minutos el Azul del Parque sacó el manual de los contragolpes y marcó un verdadero golazo.
Aracena habilitó a Cerutti, que por la derecha comenzó la contra, y con una diagonal hacia el centro habilitó a Cardozo que alcanzó a centrar pero el cabezazo de Disanto dio en el poste pero por suerte apareció, otra vez, Cerutti para ponerla lejos de todos y marcar el 2 a 0 en el tanteador.
Cuando parecía que Independiente Rivadavia no pasaba momentos de zozobras y tenia controlado el partido, el Bicho encontró el descuento a los 29' con un cabezazo de Damián Batallini que se metió bien esquinado.
Ya sin Alfredo Berti en cancha, se fue expulsado por protestar, el local acomodó las líneas con el ingreso de Matías Villarreal pero Argentinos comenzó a meter al azul en su arco. Los últimos minutos fueron de mucho nerviosismo y tensión tanto adentro del campo como en las tribunas.
Con el pitazo final de Mastrangelo llegó el desahogo del pueblo leproso. Independiente Rivadavia reafirmó su levantada con su tercer triunfo consecutivo y venciendo nada menos que al líder, ese Argentinos Juniors que tanto da que hablar por su vistoso y efectivo juego.
La Lepra comenzó a tener en sus propias manos la llave para salir de la zona del descenso y de seguir por esta senda será cuestión de tiempo para que los leprosos salgan de la zona roja. Ahora se vendrán días agitados y cortos ya que el próximo viernes visitará a Instituto en Córdoba, luego recibirá a Chacarita -el miércoles 21- para posteriormente viajar hasta Tucumán y enfrentar a San Martín (probablemente el domingo 25).

Foto Nicolás Galuya/UNO

- Síntesis -

Independiente Rivadavia:
Cristian Aracena, Rodrigo Arciero, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Gastón González, Fausto Montero, Mauro Cerutti; Lautaro Disanto, Diego Cardozo, Cristian Tarragona.
DT: Alfredo Berti.

Argentinos Juniors:
Federico Lanzillota, Jonathan Sandoval, Sebastián Martínez, Nicolás Freire, Guillermo Benítez; Facundo Barboza, Esteban Rolón, Iván Colman, Damián Batallini; Francisco Fydriszewski, Javier Cabrera.
DT: Gabriel Heinze.

Gol en el primer tiempo: 12m. Diego Cardozo (IR).
Goles en el segundo: 8m. Mauro Cerutti (IR) y 29m. Damián Batallini (AR).
Cambios: en el segundo tiempo, 10m. Ignacio Irañeta por Diego Cardozo (IR), 13m. Nicolás González por Facundo Barboza (AJ), 21m. Hernán Gautier por Cristian Tarragona (IR), 23m. Alexis Mac Allister por Francisco Fydriszewski (AJ); 31m. Matías Villarreal por Lautaro Disanto (IR); 38m. Esteban Rueda por Damián Batallini (AJ).
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Estadio: Bautista Gargantini (Independiente Rivadavia).

FUENTE: DIARIO UNO.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: NICOLÁS GALUYA (DIARIO UNO).

Domingo 11 de junio de 2017, 20:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Nicolás Galuya (Diario UNO).