AFUR
Metalúrica Roles
/
Buenos Aires Copa Argentina Santiago del Estero Aldosivi (MdP) Central Córdoba (SdE)

Aldosivi (MdP) 2 - 1 Central Córdoba (SdE)

Aldosivi eliminó a Central

Aldosivi de Mar del Plata eliminó a Central Córdoba al ganarle 2 a 1, en los 32ºavos de la Copa Argentina: Díaz y Benedetti para el ganador marcaron los goles.

Aldosivi arrancó este lunes con el pie derecho en laCopa Argentina, una competencia que siempre le ha resultado esquiva. El equipo portuense venció 2 a 1 a Central Córdoba de Santiago del Esteropara avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina.
El cotejo se disputó en la cancha de Estudiantes de Caseros yGastón Díaz,que luego se fue lesionado, marcó, de penal y a los 37′ del primer tiempo, el primer gol del partido. Arnaldo González, también desde los doce pasos a los 19′ del complemento, puso el 1 a 1 parcial. Pero a los 46′, cuando todo parecía indicar que se venían los penales, el pibe Jonathan Benedettidefinió la historia.
En un opaco primer tiempo, cargado de imprecisiones y con escasas llegadas de gol, el conjunto marplatense sacó provecho de un polémico fallo de Mauro Giannini para ponerse en ventaja.
Iban 35′ cuando tras un centro de Neri Bandiera desde la derecha, el árbitro entendió que Néstor Bareyro le hizo penal a Jonathan Benedetti y decretó el penal. Gastón Díaz, con un derechazo cruzado, cambió la pena por gol a los 37′.
El equipo de Walter Perazzo había hecho poco y nada antes de esa conquista. Apenas una clara situación en los pies de Bandiera, a los 20′, quien no supo usufructuar un error defensivo en el intento por despejar y definió con zurda, mordido, simplificando el trabajo del arquero rival.
Central Córdoba, que le jugó de igual a igual, fue un rival duro y generó en esos primeros 45′ un par de situaciones de peligro. Como un remate de Arnaldo González o un centro en el Campodónico perdió el balón cuando parecía tenerlo bajo control y entre dos rivales se molestaron a la hora de definir.
En el complemento, cuando Aldosivi merodeaba con cierto peligro el área rival, llegó el empate de Central Córdoba.
Fue a los 18′, cuando Arnaldo González cambió por gol otro polémico penal, sancionado por Giannini tras supuesta falta de Federico León a Pablo Vilchez.
Central Córdoba se mostró entonces mejor plantado en el campo. Y a los 27′ estuvo a punto de desnivelar cuando tras un centro Jonatan Galván cabeceó contra su propia valla y Campodónico tuvo una respuesta notable para despejar al córner yendo abajo sobre su palo izquierdo.
Sin embargo, cuando todo parecía indicar que serían necesarios los penales para definir la historia, el pibeBenedetti(que jugó su primer partido como titular), bajó con categoría un pelotazo frontal y con ángulo cerrado definió con derecha aprovechando la lejana salida de Pablo Heredia para poner el 2 a 1 definitivo.
En los 16avos de finalAldosivi se topará ahora con Vélez Sársfield,quien eliminó a Leandro N. Alem al vencerlo 1 a 0. Y de superar el duro escollo que significa el elenco de Liniers, Aldosivi se las vería con quien salga airoso del encuentro entre Huracán de Parque Patricios y Colón de Santa Fe.

SINTESIS COMPLETA

Aldosivi (2):
Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Jonatan Galván y Ramiro Arias; Yeri, Sebastián Navarro, Damián Ledesma y Cristian Llama; Bandiera y Benedetti.
DT: Walter Perazzo.

Central Córdoba (1):
Pablo Heredia; Vera Oviedo, Néstor Bareyro, Mieres y Argachá; Arnaldo González, Cristian Vega, Iuvalé y Chetti; Juan Aguirre y Diellos.
DT: Gustavo Coleoni.

Goles: en el primer tiempo, 37′ Gastón Díaz, de penal; en el segundo tiempo, 18′ Arnaldo González, de penal y 46′ Jonathan Benedetti.
Cambios:en el primer tiempo, 43′ Ismael Quilez por Gastón Díaz (lesionado); en el segundo tiempo, 14′ Pablo Vilchez por Chetti, 30′ Lugüercio por Yeri, 36′ Coll por Aguirre, 41′ Leandro Sosa Otermín por Navarro y 42′ Luis Leguizamón por Diellos.
Cancha: Ciudad de Caseros.
Arbitro:Mauro Giannini.

FUENTE: DIARIO LA CAPITAL.

SÍNTESIS: DIARIO LA CAPITAL.

FOTOS: MATÍAS CARREÑO VÁZQUEZ.

Martes 13 de junio de 2017, 00:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rosario Árbitros
Foto: Matías Carreño Vázquez.