/
Buenos Aires Copa Argentina Estudiantes (LP) Pacifico (G.Alvear, Mza)

Bochornoso: un defensor de Pacífico de Gral.Alvear aseguró que usó agujas contra Estudiantes


Federico Allende, central del conjunto mendocino, se justificó: "Teníamos que ensuciar el partido".

 

Bochornoso: un defensor de Pacífico aseguró que usó agujas contra Estudiantes
Buenos Aires: Los jugadores de Pacífico de Mendoza festejan tras haber superado a Estudiantes de La Plata por 3 a 2, en un partido que ambos enfrentaron por los 32avos de la final de la Copa Argentina.Foto: Alejandro Santa Cruz/Télam/CF11/06/2017


 

El conjunto mendocino Sport Club Pacífico de General Alvear sigue saboreando las mieles del éxito tras dejar afuera de la Copa Argentina a Estudiantes de La Plata. La ciudad es una fiesta y los jugadores viven su momento más glorioso en el club. Con esta sensación de proeza cumplida, el dos del equipo, Federico Allende, hizo una declaración con algo de humor pero que esconde una práctica condenable: aseguró que pinchó a los delanteros platenses con agujas durante el partido.

En el programa Pesimistas del gol, de Radio Vorterix de Córdoba, Allende arrancó contando su sensación tras el logro. "Todavía no caigo, cuesta definir lo que uno siente. Esto es fútbol, todos tenemos dos brazos y dos piernas. Uno respeta al rival, pero a la hora de que empiece el partido es tu laburo contra el del otro, y hay que faltar un poco el respeto también. ¿No?".

"Nunca me había pasado de sentir esas ganas con mis compañeros, de sentir que íbamos a lograr algo importante. Lo sabíamos", siguió. Pero cuando le preguntaron cómo hizo para parar a los delanteros de Estudiantes, se armó un insólito diálogo que abre el debate sobre si el fin justifica los medios:

-Tuve que acudir a la 'Gran Bilardo

-¿Bidón?- le preguntaron.

-No, qué bidón...

-¿Posta tenías aguja?

-Te lo juro. Pobre negro (Juan) Otero, lo maté. ¿Qué querés que haga? Se dio así, sabíamos que teníamos que ensuciar el partido porque al jugador de Primera no le gusta que le hagas tiempo, que le juegues sucio. El Negro me debe haber odiado, pero el fútbol es así.

-Es decir que Estudiantes pierde contra Pacífico con su propia medicina- concluyó uno de los panelistas.


El tema no quedó ahí, y Allende detalló: "Tenía dos (agujas), una en la canillera metida hasta el fondo y otra en la mano apenas empezó". "En el segundo tiempo acudí a uno más grande porque el Negro no sé qué tiene, es un yacaré", bromeó en referencia a que los pinchazos no le hacían efecto al colombiano.

El jugador del club de Federal B también bromeó en referencia a un bravo referente de Estudiantes: "A Braña no lo pincho ni en pedo". Y aclaró que esto "tampoco es algo que va para todos los días". Menos mal..

 

El presidente de Pacífico dijo que va a echar del club al jugador que usó alfileres contra Estudiantes

El defensor Federico Allende reconoció que pinchó en varias ocasiones al colombiano, en el partido que disputaron por la Copa Argentina el domingo
 

En primer plano, Allende, el defensor de Pacífico que admitió la polémica acción; detrás, Juan Otero
En primer plano, Allende, el defensor de Pacífico que admitió la polémica acción; detrás, Juan Otero. Foto: Foto BAIRES
 

El histórico triunfo del modesto Pacífico de General Alvear , el club del Federal B que eliminó de la Copa Argentina a Estudiantes de La Plata (3-2), quedó salpicado luego de las declaraciones radiales que realizó el defensor Federico Allende, que admitió que pinchó con agujas al delantero colombiano Juan Otero , durante el partido de 32avos de final. Un hecho que, en cierto modo, trajo el recuerdo de aquella leyenda -hace cinco décadas- en la que Estudiantes, dirigido por Osvaldo Zubeldía, y con Carlos Bilardo entre sus estandartes, pinchaba a sus adversarios en algunos encuentros. Aunque, en esta ocasión, las víctimas fueron los del equipo de La Plata.


Pero las palabras de Allende no quedaron en la anécdota de un supuesto "folklore del fútbol", sino que se le volvieron en su contra: "Voy a echarlo del club", dijo el presidente del club mendocino, Héctor Moncada, en diálogo con Liberman En Línea. Y continuó: "Estamos consternados, este hecho empañó el trabajo en equipo".

Además, el titular consideró que lo de Allende "fue una joda de muy mal gusto" y, aunque aclaró que la rescisión de su contrato "depende de la determinación que tomemos en conjunto con el resto de los dirigentes", avisó que "el director técnico está de acuerdo conmigo en la decisión de desvincularlo".


En declaraciones a radio Vorterix de Córdoba, Allende había relatado:

-Tuve que acudir a la 'Gran Bilardo'

-¿Bidón?

-No, qué bidón...

-¿Posta tenías aguja?

-Te lo juro. Pobre negro (Juan) Otero, lo maté. ¿Qué querés que haga? Se dio así, sabíamos que teníamos que ensuciar el partido porque al jugador de Primera no le gusta que le hagas tiempo, que le juegues sucio. El Negro me debe haber odiado, pero el fútbol es así. (...) Tenía dos (agujas), una en la canillera y otra en la mano, apenas empezó".

Poco después, Otero confirmó en Radio Late de Buenos Aires que sufrió los pinchazos de Allende, que se quejó ante la terna arbitral y no le hicieron caso. "Le dije varias veces al juez (Luis Álvarez) y no me prestó atención. El jugador de Pacífico tenía una aguja y me pinchó cuatro veces. Era como una aguja de coser, la tenía en la mano todo el tiempo. Me pinchaba la espalda. Gracias a Dios no me hizo daño. Espero un pedido de perdón, entiendo que se estaba jugando la vida, pero que lo haga jugando al fútbol. Yo no me esperaba esto".

Jueves 15 de junio de 2017, 12:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Mari · Sábado 17 de junio de 2017, 09:34 · Citar
No es mendocinos, y creo q los mendocinos no sois así...Q falta de respeto....
CORONEL · Jueves 15 de junio de 2017, 21:22 · Citar
Que pelotudo que sos Allende !!!..esas cosas no se cuentan para todo el mundo!!
MIGUEL · Jueves 15 de junio de 2017, 20:11 · Citar
TIPICO DE ESTOS MENDOCINOS, SE CREEN VIVOS, SIEMPRE QUERIENDO SACAR VENTAJA EXTRADEPORTIVAS, PACIFICO CON LOS ALFILERES, GUTIERREZ CON LAS BOMBAS Y PIEDRAS, MAIPU CON APRIETES Y AGRESIONES, GIMNASIA Y ESGRIMA CON AGRESIONES.ETC. Y SIEMPRE FAVORECIDOS POR EL CONSEJO FEDERAL
cipo 69 · Jueves 15 de junio de 2017, 17:29 · Citar
para cuando cipo-san ....?????
Juancho · Jueves 15 de junio de 2017, 15:31 · Citar
A ese pelotudo hay que suspenderlo de por vida en cualquier deporte
Carlos · Jueves 15 de junio de 2017, 12:19 · Citar
Que gil por Dios, se queda sin club por hacerse el canchero
Allende, el defensor de Pacífico que admitió la polémica acción; detrás, Juan Otero. Foto: Foto BAIRES