/
Fed. A Reválida Rio Negro Salta Torneo Federal A Cipolletti Gimnasia y Tiro

Cipolletti 1 - 0 Gimnasia y Tiro

Gimnasia y Tiro lo pagó caro otra vez: perdió 1 a 0 con Cipolletti en Río Negro

El albo arrancó dormido y en dos minutos sucumbió en una pelota parada de Cipolletti. Los de Botella están obligados a ganar por al menos dos goles de diferencia el miércoles en el Gigante del Norte.

Gimnasia se durmió dos minutos y lo pagó más caro de lo imaginado, en su derrota por 1 a 0 a manos de Cipolletti, en Río Negro, por la ida de los cuartos de final, resultado que lo obliga a ganar por al menos dos goles de diferencia en la revancha para pasar de fase.
El albo arrancó dormido los primeros minutos y le costó mucho asentarse en el campo y adaptarse a la cancha rápida y al ritmo vertiginoso que le ofrecía un rival volcado a la ofensiva, y al césped sintético.
Para colmo, en el primer balón detenido a favor del local, los defensores perdieron la marca del goleador Lucas Farías, que se elevó más alto que todos en el área tras un centro preciso y de cabeza infló los piolines, en 2 minutos de juego.
El albo arrancaba con una empresa que se le hacía cuesta arriba casi desde el vestuario con el agravante de que no podía hacer pie y que debió soportar los embates de su contrincante. Recién promediando los 30 minutos, la visita comenzó a pisar con mayor firmeza el atípico suelo y a mostrar sus primeros esbozos de reacción; sin embargo, sus intentonas carecían de claridad y recién arrimó con peligro a los dominios del arquero Alasia en los minutos finales: a los 42’, tras centro rasante de Cazula, el remate de Amieva terminó sofocado con un despeje en la línea de un zaguero.
Fiel a su tendencia en el pentagonal, Gimnasia pagaba muy caro aquel error defensivo en el amanecer del juego, pero no era ampliamente dominado por el rival en la primera parte.
Al minuto del complemento, Alasia salvó con el pie lo que era el empate de Amieva y desnudaba una mejor actitud y juego del albo. Pero si bien en el período final fue Gimnasia el que monopolizó la tenencia del balón y el que más intentó dada su urgencia, sus fórmulas se tornaban repetitivas y carecían de peso en los metros finales.
A los 29, fue Sand el que evitó que la diferencia en contra sea mayor con una buena tapada a Farías. Pero el albo se fue diluyendo con el correr de los minutos, y mucho más aún tras la expulsión a Fabio Giménez (34’). Y se desenfocó con el clima espeso, luego de que Young, por protestar en el banco, también viera la roja de manera infantil, como su compañero. Así, todo se hizo más cuesta arriba hasta el epílogo, pese a las intenciones francas de un Gimnasia que arrancó impávido y reaccionó después. 

Síntesis

Cipolletti (1)
Matías Alasia; Gastón Valente, César Medina, Marcos Lamolla, Gastón Pinto; Fabio Gimenez, Eduardo Vilce, Maximiliano Carrasco; Germán Wieiner, Gustavo Del Prete y Lucas Farías.
(DT) Henry Homann

Gimnasia y Tiro (S) (0)
Dario Sand; Álvaro Cazula; Julio Villarino, Facundo Vega y Fabio Giménez; Osvaldo Young, Damián Ramasco, Pablo Motta y Lautaro Ceratto; Juan Amieva y Daniel Carrasco
(DT) D.Botella

Goles: 2′ PT Farías (C)
Cambios: 11′ st Sanfilippo por Young (G) y Barzola por Cazula (G); 15′ st Gaitán por Del Prete (C); 26′ st Ezequiel Àvila por Carrasco (C); 43′ st Hugo Prieto por Farías (C)
Amonestado: Gimenez (G), Cazula (G), Ramasco (G), Motta (G); Lamolla (C), Valente (C), Gaitàn (C)
Expulsado: Gimenez (G); Young (G) desde el banco de suplentes.
Estadio: La Visera.
Árbitro: Lucas Novelli Sanz

FUENTE: MARIANO FRADEJAS (EL TRIBUNO).

SÍNTESIS: LA VOZ DE CIPOLLETTI.

FOTOS: LA VOZ DE CIPOLLETTI.

Domingo 18 de junio de 2017, 00:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
cancha · Martes 20 de junio de 2017, 15:33 · Citar
seguro que fue culpa de agro
Villero · Martes 20 de junio de 2017, 10:48 · Citar
Chicoletti muerto de frio
cipo 69 · Lunes 19 de junio de 2017, 15:59 · Citar
porque no hay ventaja deportiva
cipo capo · Lunes 19 de junio de 2017, 10:10 · Citar
che salteño come coca te la comiste de nuevo.. sos igual que antonieta.. amargo y triste!! segui chupando que me vas a ver pasar en tu proipia cara!! Ase viene cipo se viene..!
Federico · Domingo 18 de junio de 2017, 18:52 · Citar

Porque debe ganar por dos goles de diferencia?

RTA: PARA NO IR A PENALES

Foto: La Voz de Cipolletti.