/
Buenos Aires Nacional B Argentinos Jrs. Flandria

Flandria 0 - 1 Argentinos Jrs.

Argentinos frenó la andanada de Flandria

El puntero del campeonato quebró el invicto del Canario en este 2017 al imponerse por 1 a 0 en el Carlos V con gol de Nicolás González. El próximo lunes, el equipo de Jáuregui visita a Instituto en Córdoba.

Un día iba a pasar. Un día Flandria iba a perder. Y si alguien tenía que cortar el invicto del Canario en este 2017 era justamente el mejor equipo del campeonato: Argentinos Juniors, que se encamina hacia el título y el ascenso a Primera División. Aunque sin brillar ni superar al conjunto de Jáuregui, el Bicho se impuso por 1 a 0 en una visita histórica al Carlos V.
Así, el conjunto de la dupla dejó en 17 la serie de partidos invictos en este año. Con un buen aire en los promedios, apenas le faltan seis puntos para asegurar su permanencia una temporada más en el Nacional B, cuando todavía quedan siete juegos por delante.
Con esquemas idénticos, pareció un juego de ajedrez en la primera etapa. Es que todo se limitaba al movimiento de piezas de un lado y del otro. Por eso, el local llevaba el juego a donde más le convenía: armar un duelo trabado para quitarle ritmo al Bicho que, con espacios y la pelota en su poder, se sabe que es peligroso.
En un duelo parejo, el Canario fue una pizca más profunda que el puntero del campeonato. En el inicio, salió más decidido a presionar arriba. Así, a los 2 minutos, Facundo Melivilo aguantó el salto del central y se llevó la pelota por la derecha y, cuando se metió dentro del área, metió un enganche para sacar el centro que el arquero tapó abajo ante Mauro Bellone. En el rebote, Pablo Bueno quedó de espaldas y quiso asistir a Alejandro González sin precisión. Después, el 10 tuvo un tiro libre cerrado que se fue por arriba del travesaño. Mientras que a los 23, el volante metió un centro desde la derecha, pero el cabezazo de Bueno –lejos del arco- terminó en las manos del arquero.
Todo lo que generaba el local pasaba por los pies de Facundo Melivilo. Incluso, el 10 fue el más buscado por los defensores: varias infracciones fuertes y muchos tiros libres que el Canario no pudo aprovechar. Un rato después, Bueno se metió de guapo dentro del área pero Lanzilotta achicó rápido.
En el complemento, el Canario casi sorprende con un bombazo de Alejandro Altuna desde muy lejos que se fue besando el ángulo. Pero después de algunos minutos en campo rival, otra vez el local achicó líneas hacia atrás para quitarle espacios al Bicho. Y, con poco, el equipo de La Paternal lastimó. Porque a los 7 del segundo tiempo tuvo su primer remate al arco por intermedio de Francisco Fydriszewski, aunque la pelota murió en las manos de Griffo. Un minuto después llegó el grito del Bicho: pelotazo del arquero que encontró mal parado a todos, el 9 pivoteó perfecto y Nicolás González apareció en las espaldas de Camacho para definir por arriba ante el arquero que quedó a medio camino.
Con la ventaja, Argentinos mejoró algo su cara. Aunque no demasiado. Apenas unos pincelazos de Esteban Rolón en el medio, más Iván Colman por la izquierda. A eso se le sumaba el porte físico de Fydriszewski como punta de lanza, aunque sin generar demasiado peligro.
A pesar de todo, a pesar de las diferencias futbolísticas, el Canario fue y fue. La dupla mandó a Ramiro Fergonzi por Altuna en un movimiento ofensivo y, en el último tramo, mandó a Sebastián Matos y Walter Ortiz. Pero todo lo que pasaba en el local, pasaba por el 10. Melivilo tuvo un cabezazo que murió en las manos del arquero. Y después el “Pelado” escapó entre mil piernas y sacó un puntazo de zurda que atrapó el arquero con seguridad.
En los últimos minutos, el Bicho tuvo el segundo. Y en la réplica el Canario coqueteó con el empate gracias al arquero que salió lejos. En la última, fue hasta Griffo a cabecear. Pero no hubo milagro. 

Síntesis:

Flandria:
Leonardo Griffo; Diego Sosa, Gabriel Díaz, Williams Riveros y Andrés Camacho; Mauro Bellone, Alejandro Altuna, Alejandro González y Pablo Bueno; Facundo Melivilo y Franco Costa.
DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Argentinos Juniors:
Federico Lanzillota; Jonathan Sandoval, Miguel Angel Torren, Nicolás Freire y Gonzalo Piovi; Iván Colman, Esteban Rolón, Facundo Barboza y Nicolás González; Francisco Fydriszewski y Braian Romero.
DT: Gabriel Heinze.

Gol en el segundo tiempo: 9m. Nicolás González (AJ).
Cambios: en el segundo tiempo, Guillermo Benítez por Gonzalo Piovi (AJ), 18m. Javier Cabrera por Iván Colman (AJ), 24m. Ramiro Fergonzi por Alejandro Altuna (F), 27m. Alexis Mac Allister por Francisco Fydriszewski (AJ), 31m. Sebastián Matos por Pablo Bueno (F) y 36m. Walter Ortíz por Andrés Camacho (F).
Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Carlos V, de Flandria.

FUENTE: EL CIVISMO.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: MARÍA LAURA FOURMENT (EL CIVISMO).

Jueves 22 de junio de 2017, 19:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: María Laura Fourment (El Civismo).