/
Entre Rios Fed. B Lit.Sur Santa Fe Torneo Regional Amateur Tiro Federal (Rosario) Sta.María Oro (Concordia) Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Sp. Ben Hur (Rafaela) S.D.Achirense Pto. Gral. San Martin Libertad (Concordia) Juv. Pueyrredón(V.Tuerto) Cosmos F.C. (Santa Fe) Coronel Aguirre Colegiales (Concordia) Club San Jorge (SF) Belgrano (Paraná) Atl. Villa Elisa (Colón) Atl. Uruguay (CdU, ER) Arsenal (Viale) ADIUR (Rosario) 9 de Julio (Rafaela) Unión (Totoras) Viale FBC

Federal B - Litoral Sur - Fecha 1

ZONA A

Achirense 1 vs. 2 Atl. Villa Elisa

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Nublado debut

Comenzó el Torneo Federal B, y en la fecha 1 fue con derrota para Achirense, Cayo en casa ante Atlético Villa Elisa por 2 a 1, lo ganaba y en 6 minutos le dieron vuerta la historia, pese al mal tiempo el estadio Guillermo Bonnin estuvo colmado.

Ambiente de fiesta se vivió en Colonia Las Achiras, El verde fue anfitrión de CAVE, Muchísima gente se dio cita pese al mal tiempo, llovizna y un terreno muy irregular fueron los protagonistas. El encuentro arranco con ambos queriendo llegar al arco rival, Achirense temprano tomo la rienda, Ciarroca en su debut oficial en la vuelta puso en cancha a 3 de los 5 refuerzos que llegaron, Ruiz, Rodriguez y Gutierrez fueron parte del 11 titular, Achirense quería ser protagonista, la primera de riesgo llego despues de una corrida por Izquierda de Francisco Matotti quien saco un centro, en el que Bruno Nasta no le pudo dar un cabezazo de lleno para gritar el primero, en el minuto 25 Laureiro, deja en el camino a dos jugadores y remata esquinado para poner el 1 a 0, La primera parte pudo aumentar el marcador pero un actor fundamental se empezaba a hacer presente: Pablo Arguello.
El complemento mostró quizá, en los primeros minutos lo mejor de la vista, a los 6 minutos, después de un centro y con pelota mordida Juan Franco Mena, ponía las cosas iguales, y tres minutos después en una contra, habilitado Jorge Echenausi daba vuelta la historia, balde de Agua helada para todos los presentes, festejo y alegría para la visita, que había conseguido demasiado premio pero, que habia hecho su negocio, a partir de alli fue otro partido, el local fue a la carga buscando conseguir la igualdad, Ciarroca dispuso los cambios, Adriano Fariña, Patricio Cartosio y Silvio Gonzalez ingresaron para, aunque sea poder llegar a la igualdad, Pablo Arguello se convertiría en héroe, no solo por muchas tapadas ante el asecho de los delanteros, sino porque a los 32, contuvo un tiro penal, Carlos Ruiz saco un remate que el golero con los pies saco abajo del medio del arco, ni siquiera una cuota de suerte lo pudo poner al verde de nuevo a tiro. Los minutos finales lo tuvieron a Cave contragolpeando y a Achirense intentando la Heroica, Estuvo Cerca Nasta, cuando le quedo una pelota en el punto del penal, pero su remate se fue por arriba, también Amarillo desequilibrando metió muchos centros pero la visita se cerró y la historia murió con Cave Festejando su debut, Achirense deberá trabajar para dentro de 7 dias, tratar de Levantar cabeza, No merecio perder. El proximo fin de semana el verde recibe a Cosmos de Santa Fe.

La imagen puede contener: 6 personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

ACHIRENSE 1:
1- Cesar Horst; 2- Marcos Benitez, 3- Carlos Ruiz, 4- Elias Amarillo, 5- Nahuel Rodriguez, 6- Francisco Marotti, 7- Mauro Restano, 8- Alejandro Veron, 9- Bruno Nasta, 10- Johan Laureiro, 11- Fernando Gutierrez.
DT: Diego Ciarroca.
Suplentes: 12- Pablo Schab; 13- Hector Albornoz, 14- Diego Delmastro, 15- Hector Ledesma, 16- Patricio Cartosio, 17- Silvio Gonzalez, 18- Adriano Fariña.

CAVE 2:
1- Pablo Arguello; 2- Silvio Giovenallle, 3- Facundo Francou, 4- Agustin Bastida, 5- Guillermo Espinosa, 6- Enrique Pereyra, 7- Emiliano Delasoie, 8- Lucas Vega, 9- Jorge Echenausi, 10- Juan Franco Mena, 11- Nazareno Rodriguez.
DT: Gustavo Mena.
Suplentes: 12- Gonzalo Wicky; 13- Alejando Barrera, 14- Leonardo Soto, 15- Brian Coronel, 16- Maximo Villalba, 17- Facundo Chanseaud, 18- Nicolas Wicky.

Goles: 25 PT Johan Laureiro (A), 3 ST Juan Franco Mena (C), 6 ST Jorge Echenausi (C).
Amonestados:
EN ACHIRENSE: Carlos Ruiz, Francisco Marotti, Alejandro Veron y Fernando Gutierrez.
EN CAVE: Pablo Arguello, Silvio Giovenalle, Enrique Pereyra y Nazareno Rodriguez.
Cambios:
EN ACHIRENSE: Adriano Fariña por Mauro Restano, Patricio Cartosio por Marcos Benitez y Silvio Gonzalez por Fernando Gutierrez.
EN CAVE: Brian Coronel por Jorge Echenausi, Máximo Villalba por Juan Franco Mena, Facundo Chanseaud por Emiliano Delasoie.
Árbitro: Luis Leandro Oertlin (Diamante).
Asistente 1: Alejandro Hertel (Diamante).
Asistente 2: Alejandro Centurión (Diamante).
Estadio: "Guillemo Bonnin" (Achirense).

FUENTE: PRENSA DE ACHIRENSE.

SÍNTESIS: PRENSA DE ACHIRENSE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE ACHIRENSE.

 

Sta. Maria de Oro 1 vs. 0 Colegiales (Conc.)

"Ya ir" tres puntos

Con gol de Yair Guardia a los 10 minutos de partido, el conjunto santo logró empezar con el pie derecho el torneo.

El partido se jugó en el Estadio de J.B. Alberdi de La Criolla, con un campo de juego revestido de charcos de agua, pero el partido se disputo completamente sin lluvia.
Santa María con medio equipo distinto al que ascendió hace poco del Torneo Federal C 2017, lograba jugar mejor y poner el 1 a 0 en una contra rápida, por la banda izquierda va el desborde y nace un centro por bajo que viaja por el área grande y en el segundo palo puede empujar Yair Guardia para el gol del partido.
Festejo en el super clásico de Concordia. Santa María arriba. Jugando mejor hasta el término del primer tiempo. Colegiales con ocasionales llegadas, pero Santa María con mejor criterio e ideas asociaba mejor los circuitos en ofensiva.
Luego del descanso, comenzó mejor Colegiales con ganas de empatar pero dejaba lugar a las contras. Tuvo el pompeyano, pelota al travesaño de un zurdazo de Leandro Ramirez por ejemplo, o una salvada en la linea, dos o tres netas de gol pero no se le dió. Santa María tuvo para el 2 a 0 en una insólita jugada que parecia gol pero pegó en el palo y no ingresó el balón.
El santo terminó mejor y justificó la diferencia del marcador final. Fue uno a cero en el inicio de la fase de grupos en la region litoral sur zona a.
Buen triunfo, y buena presentación de los refuerzos en Santa María que además tuvo la solidez con la que trazó el ascenso en el torneo anterior, y ahora ya en el B de nuevo con clásico ganado y tres puntos para comenzar de la mejor manera.

FUENTE: FÚTBOL PARA TODOS CONCORDIA.

FOTO: ROQUE MARIO GAITÁN LÓPEZ (FÚTBOL PARA TODOS CONCORDIA).

 

Cosmos F.C. 3 vs. 0 Belgrano (Parana)

Belgrano tuvo un duro traspié en su debut ante Cosmos

El equipo paranaense no pudo sumar en su estreno. Cayó 3 a 0 en Santa Fe con Cosmos, por la primera fecha del torneo.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

Belgrano cayó con Cosmos FC y sufrió una dura derrota en su primer partido de la temporada en el Torneo Federal B. Fue 3 a 0 en el predio de la Liga Santafesina de Fútbol, por la primera fecha de la Zona A-Región Litoral Sur. Ignacio López, a los 11 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el dueño de casa; ya en el complemento, Ricardo Acosta amplió la ventaja a los dos y Carlos Cano sentenció la historia a los ocho minutos. Si bien tuvo el dominio de la pelota, el equipo de Daniel Veronesse no estuvo fino en la definición y sufrió la contundencia de un rival que hizo su histórica presentación en la categoría, tras haber sido invitado. En su próximo compromiso, el Albiceleste visitará a Arsenal de Viale, ascendido desde el Federal C.
Los primeros minutos se jugaron en campo local al punto que parecía que Belgrano iba a pasar por encima al debutante Cosmos. A los cinco minutos, tras un tiro de esquina, Lozano y Bruselario ahogaron sus gritos tras el despeje sobre la línea de la defensa de Cosmos. El Mondonguero merodeaba el área de Pascualón hasta que a los 11’ Leones Álvarez bajó un tiro libre frontal para que Ignacio López Insaurralde marque el primero con un remate ante la salida de Vergara.
De inmediato Benítez intentó sorprender al arquero de Belgrano con un remate lejano que se fue muy cerca. El equipo de Daniel Veronesse continuó dominando la pelota pero sin generar jugadas de riesgo en el área local, en tanto Cosmos esperaba en su campo y apostaba a la movilidad de Benítez y Cano, y al juego que podía proponer Ricardo Acosta.
Apenas 23 segundos duraron los planes hablados en el descanso. Ese tiempo tardó Acosta en marcar el segundo entrando por el medio del área del Mondo. Y a los ocho minutos lo liquidó. Miño la peleó en el medio y habilitó a Cano que definió cruzado para sellar la victoria. El dominio del balón se acentuó del lado visitante pero, a pesar de los cambios ofensivos, sin generar jugadas claras de gol, ante un Pascualón que respondió las pocas veces que se lo exigió.
Belgrano buscará recuperarse el próximo fin de semana cuando visite a Arsenal de Viale, que ganó el clásico de su ciudad, en la segunda fecha del torneo. Además triunfaron Atlético Villa Elisa y Santa María de Oro frente a Achirense y Colegiales respectivamente.

SÍNTESIS:

COSMOS 3:
1- Tomás Pascualón; 2- Juan Leones, 3- Yair Amarilla, 4- Pablo Mendizábal, 5- Leandro Mansilla, 6- Natanael Acosta, 7- Ignacio López Insaurralde, 8- Kevin Miño, 9- Maximiliano Benítez, 10- Ricardo Acosta, 11- Carlos Cano.
DT: Leandro Birollo.
Suplentes: 12- Nicolás Piedrabuena; 13- Iván Hetzer, 14- Gabriel Gómez, 15- César Solís, 16- Matías Ferrero, 17- Fernando Ponce, 18- Lautaro Acevedo.

BELGRANO 0:
1- Gustavo Vergara; 2- Julio Salguero, 3- Franco Lozano, 4- Walter Geminiani, 5- Renzo Moraro, 6- Germán Bruselario, 7- Alexis Fernández, 8- Adriel Bulay, 9- Matías Benítez, 10- Fernando Beltramo, 11- Sebastián Alí.
DT: Daniel Veronesse.
Suplentes: 12- Martín Monci; 13- Brian González, 14- Cristian Romero, 15- Amadeo De Bueno, 16- Javier Comas, 17- Federico Giuliani, 18- Walter Rueda.

Goles: 11 PT Nicolás López Insaurralde (C), 1 ST Ricardo Acosta (C),8 ST Carlos Cano (C).
Cambios: 5 ST Iván Hetzer por Leandro Amarilla (C), 8 ST Walter Rueda por Walter Geminiani (B), 16 ST Javier Comas por Renzo Moraro (B) y Federico Giuliani por Sebastián Alí (B), 35 ST Matías Ferrero por Kevin Miño (C), 40 ST Fernando Ponce por Carlos Cano (C).
Árbitro: Eduardo Daniel López (San Jorge).
Asistente 1: Raúl Oscar Cerrudo (San Jorge).
Asistente 2: Eduardo José Barrera (San Jorge).
Estadio: Predio de la Liga Santafesina (local Cosmos).

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.

SÍNTESIS: MILAGROS MERCADO / DEFENSORES DEL BARRIO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: MILAGROS MERCADO / PRENSA DE COSMOS.

 

Viale F.C. 0 vs. 1 Arsenal (Viale)

Arsenal se quedó con el primer clásico del Torneo en cancha de la V Azulada

El CA Arsenal, en calidad de visitante, se impuso 1 a 0 frente a Viale FBC.

Con un gol exquisito de Cocha Martínez, el Verde logró imponerse en el primer clásico del año en lo que al Federal B respecta.

La V Azulada, por su parte, no pudo cambiar por gol un tiro penal a cargo de Chonchi Alzugaray.

Para lamentar: lo ocurrido en el minuto 43 del segundo tiempo, cuando serios incidentes entre algunos jugadores y Cuerpo Técnico de ambas parcialidades generaron momentos de gran tensión en un sector del público local.

Por ello, y cuando faltaban dos minutos para terminar el encuentro, el árbitro dio por terminado el partido.

TEXTO : NUEVA ZONA

FOTO: MICROFONO DIGITAL

 

Atl. Uruguay 2 vs. 1 Libertad (Conc.)

Atlético debutó con un triunfo ante Libertad

Todos los abrazos son para Willian Sosa, autor de un insólito gol para la apertura del marcador.

Comenzó el Federal B 2017 para el representante uruguayense. En su cancha y ante mucho público derrotó a Libertad de Concordia por 2 a 1.

?El Decano debutó en el Torneo Federal B 2017 con una sufrida pero justa victoria ante Libertad de Concordia. Un primer tiempo bastante aburrido y un complemento pleno de emociones se vivieron en el Plazaola.
Atlético Uruguay tuvo ayer su debut en el Federal B y si alguna duda quedaba que vamos a tener una zona muy dura y complicada, quedaron develadas con lo sufrida que resultó la victoria del equipo local ante un rival que le plantó dura batalla, que le jugó de igual a igual y que, por momentos, hasta lo superó en tenencia de pelota y juego.
El primer tiempo fue bastante aburrido porque las intenciones de ambos de llegar con juego asociado se desvanecían prontamente y sólo quedaban en eso, insinuaciones.
Hubo que esperar hasta los 35 minutos para que Atlético tuviese la primera aproximación mediamente seria sobre el arco rival.
Un gran centro de Elvio Fredrich no pudo ser conectado ni por Cabral ni por Gómez que entraban con bastante soledad pero la más clara la tuvo Libertad cuando Roberto Luna definió mal ante Espíndola cuando un centro atrás de Oscar Cumba lo había dejado sólo. Pese a eso Libertad dejó mejor imagen en esos primeros 45 minutos aunque nada más que por mejor manejo de pelota con la que se defendió de muy buena manera.

Todo cambia
En el complemento, quizás por la charla de vestuario o porque el cansancio había ganando a todos por lo pesado del campo de juego, aparecieron las desconcentraciones y con ello las situaciones de riesgo. Atlético insinuó más desde un principio y a los 10’ tuvo la más clara con un córner de Angel Gómez que “peinó” Pedro D’Angelo pero la pelota se fue apenas desviada.
Mejoró Atlético, tuvo sus mejores momentos Nahuel Velázquez -fueron demasiado pocos por todo lo que puede dar su talento- pero encontró el gol en forma totalmente sorpresiva y gracias a un enorme regalo de Cristian González que soñó que un centro intrascendente de Willian Sosa se iba por arriba del travesaño y se le coló en el ángulo a sus espaldas.
Ese gol no amilanó a Libertad que siguió en la suya, tratando de llegar jugando aunque demostrando ser un equipo -por lo menos en este partido- al que le cuesta mucho llegar al gol. Sin embargo logró el empate en una jugada donde “el laboratorio” funcionó a pleno. A la salida de un tiro libre la pelota pasó por varios pies hasta que llegó Mauro Verón -recién había ingresado- para quedar de cara a Espíndola al que superó con una buena gambeta y puso las cosas como al principio.
El partido se hizo de ida y vuelta aunque Atlético siempre parecía más peligroso con sus ataques. Y tuvo su premio en otro gran centro de Fredrich y el anticipo ofensivo de Angel Gómez para meterle la cabeza y colocar la pelota junto al palo y lejos del alcance de Cristian González.
Después Atlético se defendió con criterio, con Pedro D’Angelo como abanderado para rechazar todo y Atlético selló un buen triunfo en el debut en una zona que asoma como muy complicada porque son varios los equipos que se anotan para clasificar.

DIARIO LA CALLE

ZONA B

 

Tiro Federal (Ros.) 0 vs. 3 Coronel Aguirre

Coronel Aguirre goleó a Tiro Federal y arrancó con el pie derecho

El elenco Rojiverde venció 3 a 0 al conjunto tirolense en el primer partido de la Zona B correspondiente a la Región Litoral Sur del Federal B. Miramontes y López en dos ocasiones sentenciaron el cotejo.

Debut soñado para Coronel Aguirre. El elenco Rojiverde derrotó 3 a 0 a Tiro Federal, en lo que fue el debut de ambos equipos en un nuevo torneo del Federal B. El conjunto de Adrián Dezzoti se llevó la victoria gracias a los tantos de Matías Miramontes, y Leonel López en dos ocasiones.
El primer tiempo fue muy disputado. Con más pierna fuerte que buen fútbol. A partir de los 20 de esa etapa, Matías Miramontes empezó a hacerse cargo de los ataques de Coronel Aguirre. A partir de allí, el conjunto visitante tuvo varias ocasiones claras para abrir el marcador que no pudo concretar.
Hasta que a los 45 minutos, cuando se morían los primeros 45 minutos, apareció Miramontes con un remate cruzado sobre el borde del área, para poner el 1 a 0 parcial, y la justicia en el resultado.
En el complemento, Tiro lo salió a buscar pero al minuto nomás, Leonel López capturó una pelota suelta en el área y sentenció el 2 a 0.
Los de barrio Ludueña tuvieron situaciones para descontar, y el cotejo se tornó de ida y vuelta. Más allá de los intentos del local, la suerte estaba echada, y fue nuevamente López quien tras una contra puso cifras definitivas al partido.

FUENTE: DIARIO CONCLUSIÓN.

FOTO: DIARIO CONCLUSIÓN.

 

ADIUR (Rosario) 3 vs. 1 Union (Totoras)

Calidad. Germán Medina la controla frente a un totorense. Fue clave en el primer gol.

Adiur empezó bien pisado

El equipo naranja derrotó en el Viaducto a Unión de Totoras por 3 a 1.

Adiur arrancó con todo su participación en el Federal B y obtuvo una victoria sin objeciones frente a Unión de Totoras por 3 a 1. Fue en el Viaducto, con goles de Brian Otero (39'), Nicolás López, de penal (53'), y Esteban Radice (87'), descontando Nicolás Blanco (69'). Dirigió Juan Cruz Caldez.
El equipo de Hernán Pennesi se plantó con autoridad ante un rival que no se achicó. Es más, la primera de Adiur fue en el último cuarto de hora cuando Radice remató y pasó cerca del travesaño. Unos minutos después, tras un disparo de Germán Medina que el arquero no retuvo, Otero de arremetida le dio al naranja tranquilidad, ya que a Unión incluso le anularon un gol muy discutido.
Al comienzo del complemento, Adiur pareció empezar a liquidar el pleito desde los doce pasos. Nicolás López puso el 2 a 0 y parecía cosa juzgada. Sin embargo, Blanco llegó al descuento de cabeza promediando la etapa y puso en riesgo el triunfo. Por suerte para Adiur, sacó mal el arquero de Unión, Radice coronó una gran jugada individual y con un gran derechazo al segundo palo convirtió el 3-1 y le dio cifras definitivas a la victoria en la cancha de césped sintético del Viaducto.

FUENTE: DIARIO LA CAPITAL.

FOTO: DIARIO LA CAPITAL.

 

Sp. Rivadavia 1 vs. 1 Juv. Pueyrredon

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Rivadavia y Pueyrredón se enfrentaron en el debut del Torneo Federal "B"

Este sábado se enfrentaron en el "Coloso de la calle Sarmiento" Rivadavia y Juventud Pueyrredón por la primera fecha del Torneo Federal "B". En un buen partido, la "V" y el "Pulga" empataron en un tanto.

En una tarde fría de sabado, ante un gran marco de público, Rivadavia fue mas que su rival pero no lo pudo ganar y se llevó un punto en el debut en esta temporada.
Rivadavia empezó el partido atacando, manejando la pelota mientras que el pulga no hacía pie en la cancha y perdía las pelotas divididas que la V aprovechaba para atacar por los costados con Canelo, Basan y la velocidad de Juanma Lopez para las definiciones de Giacopetti.
El primer gol del partido llego de un centro de Canelo desde la izquierda que intercepto de cabeza Zadel, la pelota se estrello en el travesaño y Giacopetti atento, estaba donde tenía que estar y agarro el rebote para empujar la pelota dentro del arco para poner el 1 a 0. El resto del primer tiempo la pelota fue dividida entre Rivadavia y Pueyrredon pero el equipo dirigido por Marcos Gutierrez llegaba con mas peligro al arco rival. Hasta que al final del primer tiempo, en una jugada polémica el árbitro rosarino cobro una mano en el área de Rivadavia y marcó penal para el equipo visitante que fue aprovechado por Olmedo que puso el 1 a 1 con el que se fueron al descanso.
En el segundo tiempo Rivadavia tuvo la obligación de atacar y salir a ganar el partido, donde creo infinidades de ocasiones para ponerse en ventaja pero entre la gran tarde de Volpini, el arquero del pulga y su defensa no dejaron marcar a Rivadavia. Juventud Pueyrredon no tuvo ninguna llegada en el segundo tiempo, solo se atino a defender y tratar de apostar a la contra pero con cambios defensivos que realizo no ocasiono ninguna contra peligrosa. Rivadavia puso todo lo que tenía para ganar el partido, Matias Roldan y Luis Romero, los dos delanteros que tenía en el banco y Diego Machado pero no pudo y el partido termino empatado 1 a 1, ambos equipos se repartieron los puntos en el debut.
En la próxima fecha Rivadavia deberá visitar a Coronel Aguirre el 16 de Julio en Villa Gobernador Galves.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

SPORTIVO RIVADAVIA 1:
1- Brian Ferri; 2- Nicolás Vanni, 3- Ezequiel Enriquez, 4- Jorge Rotondo, 5- Ricardo Ibarra, 6- Damián Zadel, 7- Juan Manuel López, 8- Jonatan Villalba, 9- Gabriel Giacopetti, 10- Leandro Basán, 11- Ezequiel Ramírez.
DT: Marcos Gutiérrez.
Suplentes: Nelson Jovellano; Diego Machado, Nicolás Virgili, Mateo Figueredo, Natanael Martínez, Luis Romero, Matías Roldán.

JUVENTUD PUEYRREDÓN 1:
1- Sergio Volpini; 2- Cristian Balbuena, 3- Brian Hermoza, 4- Lucas Aguilera, 5- Fernando Godoy, 6- Ángel Saavedra, 7- Pablo Olmedo, 8- Gustavo Vargas, 9- Marcelo Coria, 10- Mariano Avanzini, 11- Ezequiel Pérez.
DT: Mauricio Piersimone
Suplentes: Walter Escobar; Rafael Martínez, Maximiliano Ponzetti, Federico Benítez, Pablo Decleire, Leonardo Acosta y Rodrigo Aglieri.

Goles: 7 PT Gabriel Giacopetti (R), 43 PT Pablo Olmedo (JP).
Amonestados:
EN RIVADAVIA: Leandro Basán, Gabriel Giacopetti y Jorge Rotondo.
EN PUEYRREDÓN: Federico Benítez y Ezequiel Pérez.
Cambios: 27 ST Rafael Martínez por Gustavo Vargas (JP), 33 ST Feserico Benítez por Mariano Avanzini (JP), 36 ST Matías Roldán por Gabriel Giacopetti (R), 37 ST Luis Romero por Ricardo Ibarra (R), 38 ST Leonardo Acosta por Pablo Olmedo (JP), 43 ST Diego Machado por Ezequiel Enriquez (R).
Árbitro: Luciano Contreras (Venado Tuerto).
Asistente 1: Brian Gustavo Ferreyra (Venado Tuerto). 
Asistente 2: Brian Padilla (Venado Tuerto).
Estadio: "El Coloso" (Sportivo Rivadavia).

FUENTE: LA GUÍA SEMANAL / PRENSA DE SPORTIVO RIVADAVIA.

SÍNTESIS: RADIO JOTA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: SERGIO SANDOBAL (ZONA CERO - RADIO JOTA).

 

Atl. San Jorge 0 vs. 0 Pto.Gral.S.Martin FC

Cero a cero

Discreto partido para el arranque  de Atlético en el Federal “B”  para  terminar empatado  sin goles en el "23 de Junio".

En un partido que   dejó seguramente más  contento a los dirigidos por Ivan Potepal por el punto que se lleva  a Puerto General San Martín, que al propio  Darío Labaroni , que no encontró  en sus jugadores una respuesta futbolística  por la que vienen trabajando.
PSM  llegó con un  planteo  conservador y   cubrió   bien los espacios en su campo, dejando un solo hombre  de punta para salir  con velocidad   de contra golpe, casi como todo equipo que juega de visitante en la categoría.
El primer tiempo  atlético  estuvo   un poco más  desenvuelto  que su rival  pero no lograba   tener   conexión entre los del medio campo   con sus delanteros. En este contexto  I. Gómez se convertía  en indispensable   robando  la pelota ,  complementando también el juego con  un buen desempeño de  Y. Soloaga.
Los del fondo  respondieron  bien y    quienes más sintieron el trajín del partido  eran  quizás los elegidos para  conducir  ,como  Romero o  el “Pibe” Novero   que no tuvieron peso  como para  llegar  y asociarse  con  Temperini o G. Barreyro.
A pesar de esto  hubo un par de desbordes y  nadie puedo  empujarla   al fondo del arco  defendido por  L. Romero.
Puerto San Martín  probó  con   algún centro y  tuvo  quizás una sola  muy   bien resuelta por Mendoça ,  que con gran reacción  la saco  con muchos reflejos al córner.
El primer tiempo se fue y  sin dejar dudas  fue mejor que   lo que mostraron   por  ambos  equipos  en el segundo tiempo.  La visita creció  y se animó un poco más aprovechando   la imprecisión del “Rojiverde” que   fue  de mayor a menor.
Habrá que  considerar  que sin dudas  las lesiones de  las últimas semanas resintió el andamiaje  de  un equipo   que esta  como dice el propio DT “Uruguayo” corto, y   la recuperación de  varios  jugadores   será  fundamental para  lo que se vienen  que no es poco, ya que a la liga San Martín  hay que seguir pensando en La Copa Santa Fe y  el torneo que dio inicio hoy con un lacónico.

SÍNTESIS:

SAN JORGE 0:  
J. Mendonça, P. Killer, F. Moreyra, J. Femenia, I. Gomez, E. Ferragut, Y. Soloaga, M. Romero ,G. Barreyro, G. Novero, M. Temperini.
DT: D. Labaroni.
Suplentes: S. Garella, J. Espinoza, E. Montero, J. Torres, N. Roggero, N. Duin, E. Selpa.

PSM 0:
L. Romero, E. Neumayer , J. Schulze, A. Ledesma, W. Encina, A. Rolon, M. Russo, E. Monzón, L. Moya, F. Quiroga.
DT: I. Potepal.
Suplentes: D. Osorio , A. Brack, S. Baclini, M. Medina, M. Rollo, R. Rocca, L. Pruneda 

Goles: No hubo.
Cambios:
EN SAN JORGE: Selpa por Novero.
EN PSM: Medina por Russo, Rocca por Monzón y Rollo por Quiroga.
Árbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe).
Asistente 1: Juan Francisco Bonnín (Santa Fe).
Asistente 2: Diego Antonio Masiello (Santa Fe).
Estadio: "Parque 23 de Junio" (Atlético San Jorge).

FUENTE: SAN JORGE VIRTUAL.

SÍNTESIS: SAN JORGE VIRTUAL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: SAN JORGE VIRTUAL.

 

9 de Julio (Raf.) 2 vs. 0 Sp. Ben Hur (Raf)

9 de Julio se quedó con el clásico

El “león” le ganó 2 a 0 a Ben Hur en el inicio del Federal B. Los goles fueron convertidos por Kevin Muñoz y Luis Boiero, uno en cada tiempo.

9 de Julio sacó adelante un partido duro y se adueñó del clásico rafaelino, por la primera fecha del Federal B. Ben Hur no tuvo un buen desempeño en el juego durante los 90 minutos y pagó caro dos errores defensivos.
En la primera mitad, el encuentro comenzó luchado en el mediocampo con poca participación en las áreas. A los 10 minutos Cardelino ejecutó un tiro cerrado desde el sector derecho y respondió Cordero de buena manera en el primer palo. Enseguida Funes volvió atacar por la banda derecha y al centrar la pelota cruzó toda el área sin que nadie logre desviarla.
Poco a poco los locales comenzaron a inclinar la balanza y llevar a la BH a su propio campo. El primer grito sagrado de la tarde – noche llegó a los 24 minutos. Juan Pablo Rodríguez aprovechó un error defensivo de la visita y encaró mano a mano a Cordero que no pudo hacer nada ante la definición cruzada del delantero.
Allí empezó otro partido, con un equipo que entró en la desesperación y abuso del pelotazo y otro que jugaba con la ventaja. Ben Hur intentaba llegar a la igualdad mediante pelotas detenidas pero la buena defensa de los locales cortaba con el peligro.
Los primeros minutos de la segunda etapa se vio lo mejor de los dirigidos por Barraza. Con empuje lograron meter al “león” en su arco y estuvo cerca de empatar el partido. González comenzó a tener protagonismo y ponía en riesgo a los locales. Udrizard cruzó una pelota por toda el área que ninguno pudo conectar a la red.
Cuando el reloj marcaba 64, Flavio Díaz estrelló un cabezazo en el travesaño y estuvo cerca de aumentar la ventaja.
Al minuto 77, Luis Boiero ya estaba en cancha y con una diagonal de adentro hacia afuera desconcertó a la defensa de la BH y ante la salida de Cordero la empujó por arriba para decretar el 2 a 0.
El encuentro ya contaba con un destino marcado. La visita, antes del final, tuvo dos posibilidades de descontar pero por falta de puntería no lo hizo posible. Primero González con una jugada personal tuvo su oportunidad pero el remate fue desviado al córner y luego Sergio Rodríguez conectó un buscapié y se fue por encima del travesaño.
No hubo tiempo para más, los clásicos se ganan con detalles y 9 de Julio aprovechó sus oportunidades. Luego con una defensa sólida no dejo jugar al rival y en líneas generales se llevó los 3 puntos de manera justa.

SINTESIS:

NUEVE DE JULIO 2:
1- Julian Maina; 2- Flavio Díaz, 3- Andrés Velazco, 4- Mariano Canavessio, 5- David Cardellino, 6- Juan Caro, 7- Guillermo Funes, 8- Maximiliano Aguilar, 9- Kevin Muñoz, 10- Marcos Valsagna, 11- Juan Pablo Rodríguez.
DT: Maximiliano Barbero
Suplentes: 12- Luciano Alderette; 13- Agustín Serafín, 14- Kevin Acuña, 15- Federico Alustiza, 16- Emanuel Cingolani, 17- Hugo Góngora, 18- Luis Boiero.

BEN HUR 0:
1- Marcos Cordero; 2- Nicolás Besaccia, 3- Nahuel Buenanueva, 4- Gustavo Mathier, 5- Julio Montero, 6- Luciano Kummer, 7- Matias González, 8- Nicolas Pautasso, 9- Juan José Weissen, 10- Gustavo Udrizard, 11- Maximiliano Pavetti.
DT: Gustavo Barraza
Suplentes: 12- Emanuel Pagliero; 13- Ezequiel Kinderkchnet, 14- Leandro Sola, 15- Sergio Rodríguez (BH), 16- Ramiro Contrera, 17- Gustavo Salmerón, 18- Ignacio Forni.

Goles: 24 PT Juan Pablo Rodríguez (9dJ), 32 ST Luis Boiero (9dJ).
Cambios: 0 ST Sergio Rodríguez por Nicolás Pautasso (BH), 5 ST Gastón Salmerón por Juan José Weissen (BH), 14 ST Hugo Góngora por Maximiliano Aguilar (9dJ), 22 ST Luis Boiero por Marcos Valsagna (9dJ), 30 ST Ignacio Forni por Gustavo Udrizard (BH), 34 ST Emanuel Cingolnai por Luis Boiero (9dJ).
Árbitro: Roberto Franco (Rafaela).
Asistente 1: Ariel Eduardo Gorlino (Rafaela). 
Asistente 2: Gonzalo Hidalgo (Rafaela).
Estadio: "Germán Solterman" (9 de Julio).

FUENTE: RAFAELA NOTICIAS.

SÍNTESIS: RAFAELA NOTICIAS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: RAFAELA NOTICIAS.

Viernes 07 de julio de 2017, 18:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Tripita cartosio · Jueves 13 de julio de 2017, 20:43 · Citar
Muchachos ganen a cosmos porque sino de a voy a laburar de plomero????
Nicolás · Miércoles 12 de julio de 2017, 18:42 · Citar
Coronel Aguirre jugando otra vez el Federal B. Una de las mayores vergüenzas del CF, y es solo una porque son muchísimas.
csbh · Miércoles 12 de julio de 2017, 13:46 · Citar
Vamos la bh ...no pasa nada hemos perdido clásicos antes tambien ...pero sin dudas vamos a volver a ser protagonistas de este torneo ! vamos gladiador vamos lobo
para jajaja · Miércoles 12 de julio de 2017, 12:21 · Citar
y vos de que equipo sos? estas jugando la sudamericana?
jermu de ciarroca · Miércoles 12 de julio de 2017, 10:16 · Citar
aguanta pela el domingo le ganan a cosmos
jajaja · Miércoles 12 de julio de 2017, 00:58 · Citar
Uruguay sos mas malo que las achuras,juga un argentino a que ya estamos en 2017 amargo ! Aflojen al pollo entrerianos muertos 9cb
gringo de achurense · Miércoles 12 de julio de 2017, 00:09 · Citar
yo que pensaba que ganabamos de taquito la zona con toda la plata que puso guille. nos vacuno el cave que juega giovenalle que tiene como 100 años. encima en la 3ra vamos a que nos hagan la cola los de atletico uruguay que nos tiene de nietos...
para colmo se esta vendiendo poco pollo, lo vamos a tener que mandar a horst a trozar pechugas
Pelado de achuras · Martes 11 de julio de 2017, 20:29 · Citar
Me están haciendo la cama? Miren que cuento Guille!!!!
che · Martes 11 de julio de 2017, 12:57 · Citar
Canchas con pocas tribunas esta zona..va mas la zona de entre ríos
DEKA · Lunes 10 de julio de 2017, 23:32 · Citar
parada dificil en villa elisa con el cave entonado. despues viene achurense que lo tenemos alquilado, le ganamos con la camiseta. vamos deca que la zona es pareja y hay que seguir sumando
Deca · Lunes 10 de julio de 2017, 15:54 · Citar
ganaron de pedo, acordate de mi cuando desciendan.
aca te esperamos atletico uruguay ,te vamos hacer el toto.......
Bocha canchero · Lunes 10 de julio de 2017, 13:58 · Citar
Muchachos tienen un miedo para jugar,alguien me dijo que yano quedan más balas para ciarroca
para Cave · Lunes 10 de julio de 2017, 09:48 · Citar
todo bien con el Cave, nos cae simpático, nos prestaron a uno de los mejores jugadores de la zona como es el Tin Rodriguez.
vamos a ir con todo el respeto. pero por favor no empecés a agrandarte que te vas a parecer a Achurense que viene vendiendo humo hace 5 años y lo único que hace es dar lástima y gastar plata.
abrazo grande
Consulta · Domingo 09 de julio de 2017, 21:52 · Citar

Hola muchachos de ascenso del interior encontre esta data sobre el adelanto de la fecha 3 del Federal B de algunos partidos de la zona Litoral Sur.

Si pueden subir la información sobre esto y chequear con algun allegado de los clubes el horario vendria bien. la fuente es la pagina oficial de la Copa Santa Fe, que de paso estaria bueno que le den alguna mención. La Copa es una genialidad, esta muy bien organizada y convoca muchos hinchas, ademas se ve muy buen futbol.

Saludos y gracias por la difusión del ascenso del pais.

RTA: SISI, LA COPA SANTA FE ES UNA GRAN COPA. SALUDOS

Cave · Domingo 09 de julio de 2017, 19:38 · Citar
Achurense humo, humo, humo, no tiene nada el real madrid entrerriano jekekjejej
cave el mejor · Domingo 09 de julio de 2017, 19:03 · Citar
aca te esperamos atletico uruguay ,te vamos hacer el toto.......
Este es el año! · Domingo 09 de julio de 2017, 18:38 · Citar
Buen partido Rivadavia querido! Lo cagamos a pelotazos a los pulguientos pero no quiso entrar. Buen juego a pesar del empate.
Gracias Juanma por volver, la próxima la metes!
Lamentable lo de la hinchadita del 05 que agitaron en el entretiempo y después se callaron, de yapa bajaron los trapos antes de terminar el partido.
Vamos V!!! Este año es nuestro!!!
ben hur · Domingo 09 de julio de 2017, 13:13 · Citar
Vamos lobo esto recién empieza !
ay ay ay · Domingo 09 de julio de 2017, 11:02 · Citar
que pacho achurense....
Foto: Prensa de Achirense.