/
Buenos Aires La Pampa Torneo Regional Amateur Tiro Federal (B.Bca.) Racing (Olavarría) Liniers (Bahia Blanca) Kimberley (Mar del Plata) Independiente (Tandil) Indep. (San Cayetano) Huracán (Ing. White) Gral. Belgrano (S. Rosa) Ferro Carril Sud (Olav.) Ferro C. Roca (Las Flores) Embajadores (Olav.) El León (Gral.Madariaga) Dep. Villalonga (Bs. As.) Circulo Dep. Otamendi Bella Vista (BB) All Boys (Sta. Rosa)

Federal B - Pampeana Sur - Fecha 1

ZONA "A"     

Dep. Villalonga 2 vs. 1 Embajadores

Debut y Victoria

En un duro y parejo encuentro, el Deportivo Villalonga tuvo su bautismo en la cuarta categoría del fútbol argentino.

De local venció al también debutante Embajadores de Olavarría por 2 a 1. Abrió la cuenta el visitante con gol de Álvarez a los 13’ del PT. Igualo Lhande, de penal, a los 35’ de esa misma etapa. En el segundo tiempo, Emerson Abate puso el 2 a 1 definitivo a los 23’.
En el estadio Miguel Ángel Recondo, ante una multitud, el “albiazul” no solo mostro solidez y contundencia sino también carácter al dar vuelta un resultado adverso.
No había pasado mucho en los primeros minutos del partido cuando, a los 13’, Álvarez saco una volea de otro partido, desde afuera del área grande, que se le metió en el ángulo a Iturburu, que nada pudo hacer.
El Depo “sintió” el impacto y salió a buscar el empate. Lo tuvo Menechella a los 18`, pero el “testazo” del defensor se fue por arriba del travesaño.
El partido se hizo dinámico. La visita no generaba mucho más allá de sostener una presión en la salida del local. Salvo un cabezazo de Salías tras un centro corto, no tuvo grandes chances.
A los 35’, Abatte recibió un balón y enfilo decididamente al arco rival y el golero Barragán, después amonestado, lo derribo en el límite del área grande. El árbitro Elgar sanciono penal que Lhande cambió por gol.
Tres minutos más tarde, por lesión, Pueyrredón se fue lesionado e ingreso Campos; cambio que en el segundo tiempo sería decisivo.
En la segunda etapa, la visita tuvo una muy clara a los 6’ cuando Di Carlo no pudo conectar un centro de Candia. Sin embargo, en la contra, lo tuvo el local. Una vez mas Abatte quedo cara a cara con Barragán y se le fue medio metro por encima del travesaño.
A los 14’ el palo salvo al “albiazul” tras un tiro de Di Carlo que Aman, de cabeza, despejo al córner. También lo tuvo Bevilacqua, a los 21’, pero el disparo se fue cerca del travesaño de Iturburu.
Sin embargo, dos minutos después, a los 23’, Lhande le dio un preciso pase a Abatte, este a Campos que le quedo alta y se la devolvió al goleador por encima de los defensores visitantes y este  la mando al fondo de la red. 2 a 1 definitivo.
Luego el partido se hizo de ida y vuelta. Embajadores salió a quemar las naves y se expuso a las contras locales.
Una de las más claras fue a los 32’ cuando Candia estrello un tiro en el palo lo que evito el empate. También hubo una atajada espectacular de Iturburu a los 40’ que tenía destino de red.
El local pudo haber ampliado a los 26 cuando Barragán le saco con la punta de los dedos un tiro a Evans; otra del propio Evans a los 34’ que tapo el golero visitante y a los 46, cuando a Campos se le fue alta sobre el travesaño.
Ahora vendrá un grande de la región como es Liniers de Bahía Blanca, con todo lo que ello significa: historia, trayectoria y nombres pero hoy el Deportivo Villalonga hizo historia. Cuando pasen los años, se recordara el 8 de julio de 2017, fecha en la que el “albiazul” villalonguense debuto, con victoria, en el Federal B, cuarta categoría del fútbol argentino.

Formaciones:

Deportivo Villalonga: Iturburu, Furg, Aman, Menechella, Crespo, Evans, Lhande, Rodríguez Blanco, Remulcoy, Pueyrredon y Abatte.  Dt: Martín Kreitz.

Embajadores de Olavarría: Barragán, Frusta, Bruna, Salías, Díaz, Izaguirre, Di Carlo, Candía, Bevilacqua, Juan Álvarez, Bortoloti. Dt: Bruno Di Carlo.

Cambios: Campos por Pueyrredon; Godoy por Remulcoy en el local. En la visita Lareu por Álvarez; Quimey por Bevilacqua.
Árbitros: Facundo Elgar (árbitro), Walter Torraca y Dardo Espinoza (líneas). Todos pertenecientes a la liga de Tres Arroyos.

FUENTE: http://www.villalongahoy.com.ar/

Gral. Belgrano 1 vs. 3 All Boys (S.Rosa)

En el arranque del Federal B, el Auriazul superó 3-1 a General Belgrano.

El Auriazul aprovechó su funcionamiento más asentado, fue más que un improvisado Belgrano y terminó ganando 3-1 en el inicio del certamen nacional. Jerónimo Gutiérrez, autor del primer gol de la visita, fue la figura de la cancha.

All Boys se quedó anoche con el clásico santarroseño ante General Belgrano al ganar por 3-1 como visitante, y de esa manera comenzó de la mejor manera su incursión en la edición 2017 del Torneo Federal “B” de fútbol, certamen en el que aspira a ser protagonista con el objetivo de pelear por uno de los ascensos al Federal “A”.
Jerónimo Gutiérrez, el mejor de la cancha, el debutante Mario Montes y Juan Pablo Saffeni marcaron los goles para el Auriazul; mientras que Alexis Uhaldegaray estableció el empate para el Tricolor, en un Nuevo Rancho Grande que albergó a una multitud en el debut de ambos equipos en esta Zona “A” de la Región Pampeana Sur.
All Boys, apoyado en una extensa preparación y en el buen momento que el equipo viene atravesando en el campeonato local, se llevó merecidamente los tres puntos ante un Belgrano que se armó a último momento y en el que el entrenador Alfredo Sauro tuvo que prácticamente improvisar una formación sin rodaje para este debut.
Esas diferencias de estado se notaron a lo largo de los 90 minutos, más allá del esfuerzo de los locales por emparejar las acciones, en una cancha muy pesada, que se fue rompiendo con el correr del juego y que terminó en penumbras porque una de las torres de iluminación nunca se encendió.

Flaquezas.
El primer tiempo fue parejo en general, con dos equipos a los que les costó adaptarse a la cancha (¿y también a la nueva pelota?), pero que supieron rápidamente captar las flaquezas de su rival para intentar sacar diferencias.
All Boys, bien plantado en el medio con Gastón Ceccani como estandarte, no dudó un instante en atacar por las puntas, aprovechando algunos inconvenientes en la marca de Matías Velázquez por la izquierda y en el retroceso de Mario Ibarbangoitía por la derecha.
Tomás Arzer y Gutiérrez, uno por cada sector, comenzaron desde los minutos iniciales a generar peligro, hasta que a los 13 se combinaron y festejaron el primer gol: Arzer desbordó a Velázquez y envió un centro bajo que Gutiérrez capitalizó anticipando a los centrales.
Por los costados estaba el negocio de All Boys y por el centro el de Belgrano, porque el Tricolor también tomó nota que a la visita le dolían las pelotas paradas en contra, y fue por allí donde encontró el espacio para lastimar.
Desde los pies de Claudio Ortiz partieron una y otra vez los centros medidos y el que mejor los aprovechó fue Uhaldegaray, primero con un cabezazo que dio en el travesaño (un aviso) y luego con otro testazo que terminó en la red, ya cuando el reloj marcaba 38 minutos.
En el medio, All Boys había desaprovechado una clara situación en los pies de Saffeni (definió a las manos solo en el área) y el árbitro Cristian Rubiano había perdonado a Ricardo Ramírez (muy perdido como volante por derecha), quien detuvo con la mano un ataque en el borde del área y no recibió la segunda amarilla.

Diferencia.
En el complemento All Boys hizo más notoria esa diferencia de preparación. En el juego y en lo físico se mostró como un equipo más sólido, y una vez que se puso otra vez arriba en el marcador prácticamente no tuvo inconvenientes para cerrar el encuentro.
A los 2 minutos avisó con otro desborde de Arzer y una aparición de Saffeni para definir alto por el centro del área, y a los 14 comenzó a llevarse todo. Gutiérrez recibió por el sector izquierdo del ataque, enganchó con una diagonal hacia el centro y puso una pelota en cortada para el recién ingresado Montes, que la bajó con el pecho, giró y definió ante la salida de Maximiliano Castaño.
El Auriazul terminó de hacerse dueño. Los ingresos de los recién llegados Ariel Abrigo y Hueltén Monaiser no sirvieron de mucho en el local, y la entrada de Julián Martín terminó de consolidar el mediocampo de la visita, que a pesar del campo se las ingenió para hacer circular el balón hasta encontrar los espacios.
Ese lugar apareció a los 23, cuando otra vez Gutiérrez ganó por su banda y cedió atrás para Gastón Rosales; la pelota derivó en Montes y, luego de un rebote, Saffeni definió con clase contra un palo para el 3-1.
De allí hasta el final, con un área entre penumbras, All Boys manejó tiempos y pelota para quedarse con un buen triunfo, por tratarse del debut y por jugarse en la cancha de su clásico rival. Belgrano, en su reconstrucción, no desentonó, pero recibió un golpe inicial que deberá digerir rápidamente si aspira a llegar lejos.

COMENTARIO: DIARIO LA ARENA

FOTO: EL DIARIO DE LA PAMPA

Ferro C. Sud 2 vs. 1 Racing (Olav.) 

Ferro se quedó con el clásico frente a Racing

Ferro se quedó con el clásico frente a Racing

Los equipos de Olavarría metieron primera en el Torneo Federal B y se enfrentaron en un clásico histórico. Esta vez fue para el "Carbonero" que ganó 2 a 1.

Este domingo desde las 15:30hs. se jugó en el “Domingo Colasurdo” el clásico entre Ferro y Racing por la primera fecha del Torneo Federal B.

En el primer partido de la temporada, "carboneros" y "chairas" disputaron un vistoso encuentro. Los primeros 45 minutos tuvieron, en su inicio una leve supremacía visitante que se apoderó del mediocampo pero con el correr de los minutos el equipo de Erreguerena emparejó las cosas y hasta generó más situaciones que su rival.

Sin embargo cuando transcurrían 15 minutos de la primera mitad, Federico Miño metió un cabezazo en el área que le dio la ventaja al conjunto "chaira" a pesar de las protestas de Ferro por una supuesta posición adelantada. Tan solo 2 minutos más tarde, el árbitro del encuentro cobró un penal a favor del combinado "carbonero", que terminó concretando Maximiliano Ciarniello para poner el tanteador en 1 a 1.

Durante el resto de los 45 minutos iniciales, reinó la paridad y los espectadores pudieron observar un interesante cotejo que marcaba el 1-1 al final de ese periodo.

En el segundo tiempo, ambos continuaron con la idea del juego colectivo donde los pases pasaran por la mitad de la cancha, sin embargo, la dupla Caballero-Penna lograba consolidarse para generar que los delanteros locales inquietaran a Senzaqua. Pero fue Racing quien generó la mayor situación de peligro, cuando a los 16 minutos, López estrellaba un tiro libre en el travesaño del arco de Biscardi.

El juego se volvió friccionado y en ese pasaje, Piro vió la roja en Racing tras una nueva infracción dentro del área. Longhini cambió penal por gol y revertia la historia; pero luego del festejo desmedido dejaba a su equipo en igualdad de condiciones, diez contra diez.

La continuidad del juego mostró las intenciones de Girardengo de atacar, ingresaron Ponce y Rojas para invadir el campo "carbonero" pero fueron más intenciones que situaciones hasta que Arce finalizó el encuentro.

Ferro empezó de forma positiva la competencia, sumó de a 3 puntos y festejó en un Domingo Colasurdo al máximo de su capacidad.

 

Síntesis Ferro - Racing:

Estadio: Domingo Colasurdo

Árbitro: Cristian Arce

Ferro (2): Biscardi, R., Cantero, G., Onreita, F., Aguirre, M., Sosa, H., Archuby, L. (Saenz Buruaga, S.), Penna, J. (Alarcón A.), Caballero, M.,Ciarniello, M., Bianchi, O. y Palacios, F. (Longhini, J.)  DT- Juan Pedro Erreguerena.

Racing (1): Senzaqua, G., Scacheri, M. (Rojas, L.), Raponi, U., Piro, Y., Janson, F. Chevrot, M., Delgado, A., Martínez, M., Ordozgoiti, M.(Ponce, J.), López, M., Miño, F. DT- Carlos Girardengo.

Goles: Miño para Racing; Ciarniello y Longhini para Ferro ambos de penal.

Amonestados:Aguirre, Sosa, Cantero y Caballero en Ferro; Ordozgoiti, Chevrot y Raponi en Racing.

Incidencias: Expulsados Piro y Longhini.

INFOEME

Huracan (I. White) 4 vs. 0 Bella Vista

En el arranque del Federal B, Huracán goleó 4-0 a Bella Vista en el bulevar

Brian Scalco (en dos oportunidades), Leonel Navarro (de penal) y Leandro Jeva anotaron para el Globo. El martes, a las 20:30, completarán Liniers-Tiro Federal.

En el arranque del Federal B, Huracán goleó 4-0 a Bella Vista en el bulevar. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

En el arranque del Federal B, Huracán goleó 4-0 a Bella Vista en el bulevar. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca
Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva.


  En el primer duelo liguista de la temporada 2017 del Federal B, Huracán vapuleó 4-0 a Bella Vista en el estadio Bruno Lentini del bulevar Juan B Justo.

   Por la primera fecha de la Zona A de la Región Bonaerense Pampeana Sur, Huracán, en su debut en la categoría, se impuso con los goles de Brian Scalco (en dos oportunidades), Leonel Navarro (de penal) y Leandro Jeva.

   El Globo volvió a su escenario luego de 7 meses de ejercer su localía en otros escenarios (su último partido allí lo disputó el 21 de noviembre del año pasado).

   El cotejo fue dirigido por Gabriel Spinella.

   El DT gallego Marcelo Katz utilizó un mix entre suplentes y los refuerzos que llegaron para el certamen regional, teniendo en cuenta que mañana deberá enfrentar a Libertad por las semifinales del Apertura liguista.

   Entre las novedades de la formación albiverde, se destacaron los debuts de Matías López y Manuel Álvarez López en la defensa, y de Alejandro Delorte en el ataque. Además, reapareció Juan Ignacio Lebbad, quien dejó atrás una larga lesión.

LA NUEVA PROVINCIA

Liniers (B.Bl.) 3 vs. 2 Tiro Federal (B.Bl.)

Liniers es como “Sandrini”, pero al final siempre te terminás riendo
Sufrió innecesariamente cuando tuvo todo a favor para golear a su rival. Con el “Pampa” Olivi y Miralles tiene “robo”, y lo demuestra partido a partido.

 

Liniers es como ?Sandrini?,  pero al final siempre te terminás riendo. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca
Fotos: Emmanuel Briane y Pablo Presti-La Nueva.


Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   Si es fútbol, del extásis al llanto casi siempre hay un pequeño paso. Sino pregunténle a Liniers, que tenía todas las condiciones a favor para golear a Tiro Federal, y le terminó ganando 3-2, sufriendo y con el aliento trabado en la garganta, en el inicio para ambos en la zona A de la Región bonaerense Pampeana Sur del Federal B.

   El “Chivo”, que lleva 11 encuentros sin derrotas, fue como “Sandrini”, en un ratito hizo reir y llorar a sus hinchas. Con un 4-1-3-2, presión alta y una perfecta lectura del juego, se le fue encima a un rival que equivocó el dibujo táctico y la estrategia.

   Y le voy a explicar porqué. Tiro arrancó con una línea de tres hombres en el fondo, sabiendo que los delanteros de enfrente eran Olivi y Acosta. Eso no es nada, al “Pampa” no lo encimaron, lo marcaron desde lejos y lo dejaron arrancar en velocidad y ponerse de frente al arco cuantas veces quiso. Fue prácticamente un suicidio.

   Por eso el 1-0 de Acosta a los 3 minutos (asistencia perfecta de Olivi) y el 2-0 de “Juanjo” Ramírez (apilada del de Jacinto Aráuz y centro atrás para la definición del 10) a los 26 no llamaron para nada la atención.

 

   El aurivioleta estaba regalado y el dueño de casa se relamía con las incapacidades ajenas. Pero llegó la otra parte de la película, el drama, el estupor, lo increíble. Dicen que un buen equipo se hace de atrás hacia adelante, ¿no? Bueno, Liniers mostró absoluta y total desorientación en las pelotas paradas (en realidad en las segundas jugadas) y la visita se lo empató en una ráfaga de dos minutos.

   En el complemento, Tiro, más osado y con más control en las marcas y en sus impulsos, le puso cara fea a un Liniers sorprendido por haber regalado un primer tiempo donde pudo haber liquidado definitivamente el pleito.

   Es más, el único que no se mareó fue Lucas Partal, quien lo mantuvo con vida al manotear un disparo de Silva y al capturar sobre la línea del arco un empellón de Cafasso.

   “Pichu” Desideri se animó a ganarlo, mandó a Miralles al campo y arriesgó con un 4-3-3. Y como a su equipo le sobra jerarquía, le bastó con una pincelada de Miralles en un tiro libre y la pésima respuesta de Schmidt para poner todo en su lugar.

   ¿El arbitraje? Rafel Di Lorenzo mostró temple de acero para manejar un cotejo tenso y con ánimos exacerbados. Un solo error: no amonestar (y expulsar porque ya tenía amarilla) a Contreras por ir con los dos pies hacia adelante en perjuicio de Ramírez.

   “Liniers en candidato”, se animó a decir alguien muy ligado al “Chivo” pese a que todavía no conoce el poderío de los demás rivales, de los que no son de Bahía. Pero bueno, Miralles y Olivi le devolvieron la ilusión a Liniers, esa que estaba escondida pero que nunca se perdió. Porque si tus hijos pródigos vuelven, por algo será...

La síntesis

   Liniers (3): Partal (7); B. Herrera (5), Podlesch (5), M. Martínez (capitán, 6), Aparicio (5); Monzón (5); Barez (7), Seisdedos (6), J.J. Ramírez (7); J. Acosta (6) y Olivi (8). DT: A. Desideri.

   Tiro Federal (2): Schmidt (4); Contreras (3), S. Mancinelli (capitán, 5), Cafasso (6); Lefiñir (7), B. Díaz (7); Silva (6), Santivañez (5), Onorio (5), Damiani (4); Verona (4). DT: D. Bonjour.

   PT. Goles de J. Acosta (L), a los 3m.; J.J. Ramírez (L), a los 26m.; Cafasso (TF), a los 36m. y B. Díaz (TF), a los 38m.

   ST. Gol de Miralles (L), a los 22m.

   CAMBIOS. 58m. Lagrimal (4) por Podlesch, 65m. Miralles (6) por Monzón y 77m. Y. Castro por J. Acosta, en Liniers; 45m. M. Bravo (5) por Onorio y 82m. Stautiner por Santivañez, en Tiro Federal.

   AMONESTADOS. Aparicio (48m.), Podlesch (51m.) y M. Martínez (79m.), en Liniers; Contreras (34m.), Lefiñir (46m.), Cafasso (86m.) y Silva (89m.), en Tiro Federal.

   ÁRBITRO. Rafel Angel Di Lorenzo (8,5).

   CANCHA. Liniers (buena).

FUENTE: LA NUEVA

ZONA "B"     

Racing F.C. (Balcarce) 0 vs. 1 El Porvenir (S.C.Tuyu)

Rácing cayó en el debut ante El Porvenir

Merced a un tanto señalado por el volante Julio Ledesma, a través de la ejecución de un inexistente penal sancionado por el árbitro, Rácing Club cayó derrotado en el debut en el torneo Federal B. Jugando como local perdió 1-0 frente a El Porvenir de Mar del Tuyú, en el marco de la jornada inaugural de la zona B de la Región Bonaerense Pampeana Sur de la competición. A pesar de no haber jugado bien, la formación albiceleste mereció al menos la paridad.


El estadio "General Balcarce" sirvió como escenario para el arranque de la ilusión racinguista en el certamen organizado por el Consejo Federal de la AFA. Una regular cantidad de público asistió a este encuentro, que por momentos resultó entretenido, aunque también tuvo pasajes signados por la desprolijidad. Para destacar, el hecho de que a pesar de la lluvia de las últimas horas, el piso aguantó muy bien.
                                     PRIMER TIEMPO
El arranque de las acciones mostró a un Rácing más armónico y ambicioso. Apretando sus líneas en no más de 25 metros, formó un bloque compacto que le permitió asumir el contralor del juego. La visita se mostraba sorprendida y con cierta tendencia a refugiarse hacia atrás, soñando con meter alguna réplica para la velocidad de Jofré y Olushola.
Iba apenas un minuto cuando Manuel capturó una pelota suelta en el área y su envío encontró el palo derecho como oposición. La rotación constante de los volantes, sumado al trajinar de Duffard y Aguilar, mostraban a una "Academia" más sólida. Lamentablemente no tuvo el peso necesario en los últimos metros como para aprovecharlo. Sobre los 15' un centro cruzado de Ullua encontró a Pasquale descuidado en el área, aunque su cabezazo cruzado se fue desviado.
Con el paso de los minutos el juego se fue equilibrando. Smaldone, Ledesma y Mansilla cobraron mayor protagonismo en el medio, y El Porvenir empezó a responder. Además encontró una interesante vía de llegada por los costados, complicando a la última línea balcarceña. Ya a los 13' Pardo debió extremarse para conjurar un ingreso de Jofre. Pero sobre los 23' mostró sus notables reflejos desviar una pelota que se le metía contra el palo, por el rechazo imperfecto de Madrid. Sobre los 30', un desborde de Mansilla dejó a Jofré solo ante Pardo, pero definió muy mal, perdiendo una chance inmejorable.
Aún a despecho de algunas desprolijidades, ambos se las ingeniaron para llegar, dándole mayor vivacidad al juego. Fueron los mejores momentos del cotejo. Lo tuvo Olushola y cabeceó mal desde inmejorable posición (33'), pudo desnivelar Cáceres, pero también cabeceó mal (41') y lo perdió Pasquale, tras un pivoteo aéreo de Madrid (44').

                                  SE ABRE EL MARCADOR
El complemento mantuvo la misma tónica, aunque ambos se cuidaron un poco más. Obligado por la condición de local, Rácing trató de forzar las acciones. Y a los 10' tuvo una muy clara. El arquero Arévalo conjuró una entrada de Manuel y luego estuvo muy atento ante un disparo bombeado de Glorioso.
Pero a los 16' llegaría la apertura del marcador. Tras un centro cruzado, la pelota aterrizó en el área. El delantero Jofré se dejó caer ante la marca de Madrid y el árbitro tandilense erróneamente marcó la pena máxima. Lo ejecutó con mucha categoría Julio Ledesma y puso a su equipo arriba.
Y González volvió a equivocarse un minuto después. Si antes sancionó un penal que no era, ahora dejó sin sanción una infracción evidente. Manuel entró gambeteando al área y el zaguero Cortés claramente lo derribó desde atrás. Increíblemente, el árbitro hizo seguir el juego.
De ahí en más, el juego quedó claramente planteado. Rácing se adelantó con todo buscando la paridad y si bien quedó expuesto a sufrir alguna réplica letal, comenzó a generar situaciones, que lo hicieron merecedor del empate. Allí apareció la solidez del golero Arévalo. Primero conjuró bien una volea de Aguilar (26') y posteriormente pudo tapar con su cuerpo una furiosa embestida de Charmelo. Luego un defensor pudo despejar con los pelos de punta, cuando parecía que llegaba el tanto.
Cerca del final, ya con Rácing totalmente jugado, se fue expulsado Cáceres en el conjunto visitante, que se abrazó a la victoria, para sumar sus primeros puntos en la competición. Rácing se quedó masticando la bronca por no haber podido comenzar con buen pie su nueva incursión en el Federal B. Ahora deberá buscar la recuperación ante Argentinos, como visitante, en 25 de Mayo.

                                         SINTESIS
Esta es la síntesis del partido:

RACING: Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso (Leandro Romero), Manuel Madrid, Juan Salvio y Facundo Cinalli (Franco Ledesma); Santiago Aguilar y Franco Duffard; Ever Ullúa, Matías Pasquale y Franco González; Cristian Manuel (Maximiliano Charmelo). DT: Mariano Felices.
EL PORVENIR: Leandro Arévalo; Luis Arias, Emiliano Cortés y Diego Giménez; Julio Ledesma (Nicolás Reinaga), Kevin Smaldone, Pablo Mansilla (Martín Enrique), Franco Medina y Angel Cáceres; Federico Jofré y Fatai Olushola (Gonzalo Rodríguez). DT: Ramón Comas.
Gol: 16' ST Julio Ledesma (EP), de penal.
Arbitro: Víctor Hugo González (Tandil).
Incidencias: 46' ST expulsado Angel Cáceres (EP).
Estadio: "General Balcarce".

Fotos y texto: La Vanguardia

El Leon 1 vs. 1 Ferro C. Roca

UN EMPATE ESPERANZADOR

DSC_0078

El zorrino empató 1 a 1 ante Ferro Carril Roca de Las Flores como local por la primera fecha de la Zona B de la Region Pampeana Sur del Torneo Federal B.

En un muy entretenido partido, El León se sacó de encima la ansiedad del debut con un muy buen empate, jugándole de igual a igual a un conjunto que viene jugando hace varias temporadas en la categoría.

En los primeros minutos, antes de los 10′ cada equipo ya había tanteado al rival. A los 6′, la primera aproximación de la visita, con un remate de lejos, que Cardozo descolgó del ángulo. A los 9′ avisó El León, con un buen desborde de Pringles que anticipó el arquero De Feliche.

El primer mano a mano de Najurieta, que tuvo varías frente al arco e inquietó a la defensa en la primera parte, fue a los 11′, tras una habilitación de Salazar que se le escapó al 1 y casi conectó el delantero ayacuchense.

En los primeros veinte los dirigidos por Lucas Cortes complicaban por derecha, con Toledo y las subidas de Pringles, a sus espaldas aprovechaba el hábil Blanstein.

Cuando mejor paradito en la cancha estaban los Madariaguenses, una pelota parada muy bien ejecutada por Ferro, abrió el marcador. A los 30′ el córner de Jonatan Tello encontró a Facundo Diaz, que de un cabezazo puso el 1-0.

DSC_0069

Cuatro minutos más tarde, otra vez, Najurieta se las ingenió para filtrarse entre los defensores y quedar mano a mano, pero su remate se fue apenas cerca.

En el complemento Ferro aprovechó que El León se adelantó para buscar el empate y en, al menos tres oportunidades, pudo haber ampliado y hasta liquidar el pleito. A los 9′, y cuando Tello se preparaba para definir solito ante Cardozo, un soberbio cruce de Martin Cabrera, salvó al Zorrino del segundo. Luego a los 15′ en los pies de Castells y a los 18′ también el 11 visitante perdonó a León.

Aún con ese cimbronazo, el zorrino no renunciaba a la búsqueda del empate, con Pringles desbordando, Salazar juntando marcas en el medio y habilitaba a los delanteros. Hasta que en un descuido de Ferro, Ivan Blanco se sacó de encima a su marcador y lo derribaron cerca de área. Tiro libre que Cristian Salazar le pidió a López Grassi y no lo defraudó: la pelota pegó en el travesaño y se le clavó al arquero por la espalda, como un puñal. Empate que se festejó como lo que era, el primer gol del “Zorrino” en el Federal. 1-1.

DSC_0288

En los últimos quince y entonados por el gol buscaron quedarse con el partido, pero no pudieron convertir el segundo, que estuvo cerca en los pies de Blanco en Dos oportunidades.

Ya en tiempo de descuento, Francisco López Grassi vio La Roja directa tras una infracción que, si bien fue fuerte, no parecería ser merecedora de semejante sanción.

El pitazo final marcó el empate y la conformidad para ambos, que hicieron méritos para llevarse el triunfo, pero que también pudieron haber sufrido el sinsabor de la derrota.

La incertidumbre y los nervios del debut zorrino el Federal B quedaron atrás y demostró estar a la altura de las circunstancias. Ahora será momento de hacer foco en Círculo de Otamendi y seguir sumando.

SINTESIS

EL LEÓN 1: Cardozo; Toledo, Cabrera, Harisgarat, Otemuro; Pringles, López Grassi, Salazar, López; Blanco y Najurieta. DT: Cortes.

FERRO (Las Flores) 1: De Feliche; Gauna, Villan, Díaz, Puga; Tello, Lapizhtborde, Rodríguez, Castells; Blanstein y Lazzaro. DT: Blanstein.

GOLES: 30’PT Diaz (F) y 32’ST Salazar (EL).

CAMBIOS: En El León; Cucurella por López; Barros por Najurieta y Colaneri por Blanco. En Ferro: Altamiranda por Castells y Sotelo por Lapizhtborde.

INCIDENCIAS: A los 47′ fue expulsado Francisco López Grassi en El León.

ÁRBITRO: Franco Campagnoli (Mar del Plata)

ESTADIO: Francisco Alcuaz (Gral. Madariaga)

https://eldeportivolavilla.com/

 

Kimberley  4 vs. 0 Circ. Dep. Otamendi

Kimberley y un debut arrollador ante Círculo Deportivo

Por Francisco Giovanoni

En el debut de ambos en el Federal B, el "Dragón" se impuso 4 a 0 ante el conjunto de Otamendi, con goles de Goiburu, Gómez, Mañas y Casella.


Foto: Diego Berrutti.

Con una actuación que tuvo su esplendor en el segundo tiempo, Kimberley tuvo un inicio para la ilusión en el Torneo Federal "B", y se quedó con el duelo entre conocidos de la zona: goleó 4-0 a Circulo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi, por la primera fecha, en el estadio José María Minella.

Luego de un primer tiempo luchado y parejo donde el "Dragón" marcó la mínima diferencia, pocos imaginaban semejante contundencia en el complemento.

En un campo de juego rápido, pesado y propenso a la fricción desmedida entre los jugadores, la etapa inicial tuvo paridad. Con muchas desprolijidades producto del terreno y el ímpetu con que se jugó. Kimberley pareció más adaptado a las circunstancias. El local tomó el protagonismo de entrada, jugando en campo contrario, con buenas intenciones y avanzando con toques cortos, pero sin profundidad.

Y Círculo, de contragolpe a los 11´ tuvo su oportunidad con un zurdazo de Astiz que Zappacosta tapó con los pies. Al elenco de Otamendi le costaba asentarse, y por momentos abusó del pelotazo largo.

Kimberley se acercó con una linda gambeta de Joaquín Baigorria por izquierda y un disparo desviado dentro del área. Y a los 24´ abrió el marcador: tras un tiro libre, Sergio Del Curto salió lejos, la defensa visitante despejó corto y Ezequiel Goiburu tomó el rebote, no dudó y sacó un zurdazo fuerte y preciso desde la medialuna. Uno a cero.

De inmediato, casi sucede algo insólito y que podría haber recorrido los noticieros deportivos del país. Mientras los jugadores de Kimberley celebraban contra el banco de suplentes, a puro abrazo, Círculo movió rápido del medio, y en dos pases el centrodelantero Atlante quedó mano a mano y picó la pelota que se fue por centímetros. Casi empate.

El juego, con muchos cortes, amonestados, protestas, continuó siendo pobre y antes del descanso Leguizamón no pudo conectar un buen centro de Astiz, entrando por el centro.

En el segundo tiempo Círculo Deportivo salió con otra actitud, una presión elevada que le permitió cercar a su rival en busca de la igualdad. Tuvo dos chances antes de los 10´ mediante sus Enzos, Astiz y Vértiz. Y a los 23´ contó con otras dos opciones: Zappacosta envió al córner un centro cerrado de Vértiz; luego, el mediocampista ingresó por izquierda, puso el centro atrás y Astiz se pasó cuando el arquero estaba vencido.

La visita no aprovechó su momento. Y Kimberley, contundente, volvió a lastimar mediante pelota parada, a los 29´ córner desde la izquierda, anticipo de cabeza de Gonzalo Gómez, la pelota se le escurrió entre las piernas a Del Curto, para el 2 a 0. Fue un golpe psicológico para Círculo. Y el "Dragón", creció al ver a su rival entregado.

A los 33´ Gonzalo Gómez guapeó contra dos rivales y se llevó la pelota hasta el fondo, y puso el centro rasante para la entrada solitaria de Mañas, que definió de primera: 3 a 0.

Y a los 44´, sin oposición, el equipo de Mignini generó de derecha a izquierda con una serie de pases y el ingresado Lucas Casella se acomodó para definir de forma exquisita, al ángulo: 4-0.

Para que la tarde sea redonda, Zappacosta le tapó un penal a Parra en tiempo de descuento. Kimberley se fue vencedor en un comienzo ideal, y Círculo con el dolor de la derrota y del resultado que a ningún jugador le gusta padecer.

Síntesis:

Kimberley (4): 1-Marcos Zappacosta; 4-Guido Lucero, 2-Esteban Erramuspe, 6-Emiliano Fortete y 3-Juan Cebada; 8-Joaquín Baigorria, 5-Juan Manuel Rodríguez Rendón y 10-Franco Mañas; 7-Ezequiel Goiburu, 9-Gonzalo Gómez y 11-Nicolás Baigorria. DT: Mariano Mignini.

Cambios: ST 14´ 14-Patricio Rodríguez por N. Baigorria; 30´ 17-Lucas Casella por Goiburu, 34´ 15-Juan Ignacio Briones por Rodríguez Rendón.

Círculo Deportivo (0): 1-Sergio Del Curto; 4-Nahuel Roselli, 6-Tomás Frola, 2-Andrés Blanco y 3-Alejandro Ferella; 8-Enzo Vértiz, 5-Silvio Vedda, 7-Martín Prado y 11-Matías Leguizamón; 9-Matías Atlante y 10-Enzo Astiz. DT: Alexis Matteo.

Cambios: ST 18´ 15-Daniel Beguiristain por Ferella; 27´ 18-Parra x 9-Atlante y 31´ 17-Marcelo Alejandroff por Leguizamón.

Goles: PT 24´ Gonzalo Goiburu (K); ST 27´ Gonzalo Gómez (K), 33´ Franco Mañas y 44´ Lucas Casella.

Incidencias: ST 39´ expulsado Silvio Vedda (CD); 47´ Marcos Zappacosta le atajó un penal a Parra.

Árbitro: Marcelo Sanz.

Estadio: José María Minella.

Lo próximo

Kimberley visitará la semana próxima a Independiente de San Cayetano; mientras que Círculo recibirá en Otamendi a El León de General Madariaga.

A mejorar el ingreso

Llamó la atención la floja organización para el ingreso al estadio José María Minella en el sector del estacionamiento, con una demora de aproximadamente 20 minutos. Sucede que solo dos empleados de Utedyc estuvieron a cargo de la venta de entradas, a la extensa doble fila de autos y al público que accedió a pie por el mismo sector. Un "cuello de botella" que demoró la entrada, con gente incluso que se perdió los primeros minutos. Sin dudas, se podrá mejorar para la próxima

http://www.0223.com.ar

Argentinos (25 Mayo) 1 vs. 2 Atl. Norb. Riestra

En la jornada del sábado 8 de julio pasadas las 15:00 hs por el Torneo Federal B edición 2017 se enfrentaron Argentinos y Norberto de La Riestra en un campo de juego castigado por las ultimas lluvias caídas en la ciudad. Los dos equipos pertenecen a la Liga Veinticinqueña de Futbol.

Los conjuntos dirigidos por Diego Quintana y Mauro Lopardo, comenzaron un nuevo y gran desafío en la primera fecha que comprende a la Zona B Pampeana Sur.

El resultado del partido fue: 2 a 1 a favor de Riestra (Goles: Facundo Aguerre y Jorge Liendo (RIE) y Toleri en contra (A))

Árbitros del encuentro: Bruno Amiconi, escoltado por Gustavo Ariel Niz y Dardo Reynoso.

http://www.25digital.com.ar

VICTORIA AZULADA...

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, texto
 

Riestra consiguió un resonante triunfo en su estreno en la categoría por 2 a 1 ante Argentinos como visitante. Ahora por el Torneo Federal B 2017, aurinegros y norteños se volvieron a ver las caras después de una conflictiva semana, que los tuvo en vilo a ambos equipos por la protesta de puntos de Riestra que el Tribunal de Penas falló a favor de Argentinos en el torneo local, se midieron por el campeonato de ascenso y los riestrenses se llevaron los tres puntos. Con varias caras nuevas en ambos equipos, los dirigidos por Mauro Lopardo sacaron la ventaja rápidamente a los 10 minutos después de una infracción en el área del debutante arquero Pablo Fontana sobre Facundo Aguerre que Amiconi cobró penal, y el propio delantero cambió por gol para el 1-0. A los 22 minutos, un desborde de Aguerre por la derecha encuentra solo por el centro del área a Liendo y el ex Argentinos convierte el segundo. En el complemento, llegó el descuento local a través de un tiro libre de Locatelli que desvió con la cabeza Liendo y se metió en el arco de Biglia para el gol en contra que le daba esperanzas a Argentinos. Pero el tiempo no fue suficiente y Norberto de la Riestra se llevó la victoria a su localidad para arrancar con el pie derecho en el Torneo Federal B 2017.
En otros resultados de la zona B de la Región Pampeana Sur, El Porvenir de San Clemente del Tuyú derrotó por 1 a 0 a Rcaing de Balcarce como visitante; El León de General Madariaga y Ferro de Las Flores igualaron 1 a 1; mientras que Independiente de Tandil e Independiente de San Cayetano también empataron 1 a 1. Este domingo Kimberley de Mar del Plata y Círculo Deportivo Otamendi completaran la primera fecha.
Síntesis:
Argentinos (1):

1 Pablo Fontana
2 Jonathan Lopardo (c)
3 Miqueas Andersen
4 Diego Sánchez
5 Ignacio Centeno
6 Nazareno Sequeiro
7 Isidro Cáceres
8 Nicolas Locatelli
9 Manuel Montiel
10 Diego Orsingher
11 Joel Ramírez
Suplentes
12 Gerónimo Carro
13 Sergio Nicora
14 Andrés Urrein
15 Leandro Sánchez Brizuela
16 Cristian González
17 Brian Verón
18 Matías Barbalarga
DT: Diego Quintana
Norberto de la Riestra (2):
1 Flavio Biglia
2 Jorge Costa
3 Facundo Aguerre
4 David Tonelli
5 Eduardo Mendoza
6 Claudio Vázquez
7 Norberto Robledo
8 Alexis Castet
9 Jorge Liendo
10 Iván Malinow
11 Sergio Gorosito
Suplentes
12 Gonzalo Wright
13 Lucas Enríquez
14 Iván Regner
15 Lucas Islas
16 Mariano Barraza
17 Martín Aguerre
18 Gastón Montechi
DT: Mauro Lopardo
Goles: PT 10m. Facundo Aguerre (penal) (NR) y 22m. Jorge Liendo (NR). ST 36m. Jorge Liendo (e/c) (A).
Cambios: Brian Verón por Sánchez, Leandro Sánchez Brizuela por Ramírez y Cristian González por Cáceres (A); Iván Regner por Castet, Mariano Barraza por Facundo Aguerre y Lucas Enríquez por Malinow (NR).
Amonestados: Pablo Fontana y Jonathan Lopardo (A); Jorge Costa, Facundo Aguerre, David Tonelli, Norberto Robledo e Iván Malinow (NR).
Árbitro: Bruno Amiconi.
Asistentes: Dardo Reinoso y Gustavo Niz.
Terna: 25 de Mayo.
Cancha: Argentinos.
 

https://www.facebook.com/sinanstesia/

https://www.facebook.com/sinAnestesia25

https://www.facebook.com/sinanstesia/

 

Independiente (Tandil) 1 - Independiente (San Cayetano) 1

 

Para Independiente, fue el punto de partida
ESCRITO POR: FERNANDO URANGA
  
Independiente inició con un empate su campaña en el Federal B 2017. En el estadio San Martín y con buen marco de público, terminó 1-1 con su homónimo de San Cayetano, en uno de los partidos por la primera fecha de la zona B de la región Bonaerense Pampeana Sur.

Fue un resultado positivo para el equipo tandilense, que se vio superado en algunos pasajes y al menos sumó un punto para empezar en un terreno de juego complicado por la humedad.

Más allá del mejor comienzo del rojinegro, la visita empezó a manejar la pelota después del primer cuarto de hora, con Galván imponiendo presencia en el círculo central y el tandilense Muñoz desprendiéndose en ataque para encontrar espacios en tres cuartos de cancha.

Hasta que, en 30′, llegó la diferencia en el resultado. La inició Giuntini retrasándose para mandar el pase profundo, aclaró Muñoz con un toque paralelo a la línea del área y definió Uribe colocando la pelota contra poste izquierdo.

Al local le costó tener esa simpleza de movimientos y sus acciones de ataque fueron más forzadas. Estuvo cerca Trasante con un tiro libre apenas desviado, y respondió Giuntini con un pase cruzado que Muñoz no llegó a conectar.
El desahogo vino a los 40′. Tras una jugada larga, Trasante probó de media distancia, Suárez dio rebote al verse complicado por la cancha y Porta apareció con olfato goleador para mandarla a la red.

El 1-1 fue muy oportuno. Le permitió a los de Villar recomponer sus líneas y empezar a tratar la pelota con mayor fluidez, algo que le había faltado hasta entonces.

En el segundo tiempo, Gutiérrez apareció con mayor frecuencia y el visitante creció. El exrojinegro exigió a Casas después de algunos rebotes y generó juego por izquierda.

El tandilense opuso sus armas. Cerró los caminos en defensa, con las dos líneas de cuatro bastante cercanas, y no pasó mayores zozobras. En ataque, Turri exigió con su cuerpo y Porta con buenos movimientos de espaldas al arco. Pero ambos demasiado lejos del resto del equipo, al que le faltó presencia ofensiva. Dos veces “Picho” pivoteó con acierto, una terminada por Turri desviado desde ángulo cerrado, y la otra con remate alto de Trasante.

Otra vez, allá por los 20′, el dominio fue visitante. No de manera ostensible ni para generar ocasiones claras, pero sí para llevar el partido a terreno de su adversario. Entonces, emergió Disipio con solvencia para encabezar la resistencia defensiva. Además, desde una pelota parada, Petersen evitó con lo justo que un rival conectara llegando por el segundo palo.

Las variantes locales llegaron recién pasada la media hora y sirvieron para que el partido volviera a jugarse en una zona más lejana a Casas.

Entonces, el final más lógico fue con el 1-1. No parece mucho para el rojinegro, pero puede ser un punto de partida hacia mejores resultados.

INDEPENDIENTE 1-INDEPENDIENTE (SC) 1

(6) Gonzalo Casas

(6) Matías Petersen
(6) Matías Gogna
(7) Mariano Disipio
(5) Martín Camio

(5) Mariano Rodríguez
(5) Rodrigo Baquero
(6) Nicolás Trasante
(5) Federico Avila

(6) Juan I. Turri
(6) Lucas Porta

Gerardo Villar

Aldo Suárez (6)

Gabriel Darroquy (6)
Federico Quintas (5)
César Espende (6)
Jonathan Suhit (6)

Sebastián Corti (5)
Fernando Galván (6)
Lucas Muñoz (7)
Matías Gutiérrez (6)

Santiago Giuntini (7)
Brian Uribe (6)

Damián García

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Jerónimo Gallo Cabrera, de Olavarría (6). Goles: PT: 30′ Uribe (ISC) y 40′ Porta (IT). Cambios: en Independiente de Tandil: ST: 33′ Jonathan Abalos por Rodríguez, 34′ Luciano Sequeira por Porta y 38′ Gonzalo Alvarez por Turri. En Independiente de San Cayetano: ST: 18′ Daniel Azurmendi (5) por Giuntini, 24′ Brian Cortadi (5) por Muñoz y 43′ Juan I. Martínez por Suhit.

La figura
Lucas Muñoz
Muy buen partido del tandilense, con firmeza en las pelotas divididas y despliegue del medio hacia delante. Supo aparecer en espacios libres, a espaldas de los volantes locales.

 

EL ECO

Viernes 07 de julio de 2017, 18:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
papigustavo · Jueves 20 de julio de 2017, 19:55 · Citar
OLFATEO QUE RACING DE BALCARCE ESTA PARA COSAS GRANDES.
V,azulada · Martes 11 de julio de 2017, 19:06 · Citar
las mejores d la suerte para ND La Riestra un equipo prometedor se merece mucho aguante Riestraaa!!!!!
Riestrense · Martes 11 de julio de 2017, 14:58 · Citar
Ya arrancó la V azulada !!!! "atajelón, atajelón"
alboyense · Martes 11 de julio de 2017, 12:43 · Citar
VAMOS ALL BOYS CARAJO!
PAPERO · Lunes 10 de julio de 2017, 21:20 · Citar
UNA VERGUENZA kimberley,nos hicieron caminar 15 cuadras para ir a la cancha ,pusieron un solo boletero,nos rodearon de policias,nos hizieron salir 45 minutos despues de la cancha,nos rodearon de policias y encima nos vendio el referi y sus lineas,nos quebraron un jugador (HASTA ESE MOMENTO HIBA 1 A 0 Y KIMBERLEY NO AGUANTABA MAS)y encima el delincuente de saenz cobro full a favor de kimberley,una verguenza que una institucion tan grande como kimberley se preste a esa delincuencia.ASI SE MATA AL FUTBOLL.
calde · Lunes 10 de julio de 2017, 20:25 · Citar
ja ja ja empezaron bien, ja ja ja ja no es tan malo comerse 4, saludos de los que loscorrieron ja ja ja.
Anónimo · Lunes 10 de julio de 2017, 07:55 · Citar
grande el porve lindo triunfo en la excelente cancho de racing
Anonimos · Domingo 09 de julio de 2017, 12:28 · Citar
Vamo acade balcarceña un tropezón no es caída , esto es un camino largo , a no bajar los brazos
El Diario de la Pampa