/
Fed. B Zona 01 Torneo Regional Amateur Sarmiento (La Banda) Atl. Concepción (Tuc) Pidió la postergación al Consejo Federal

Atlético Concepción no jugará contra Sarmiento

Los dirigentes de Atlético Concepción sienten que se encuentran en un laberinto y no pueden encontrar la salida. El crimen del hincha Pablo Juárez no se produjo en el estadio, pero está afectando directamente al equipo bandeño. Como no hay acuerdo con las autoridades policiales para organizar el partido contra Sarmiento de La Banda, Santiago del Estero, por la sexta fecha del Argentino B, se tomó una la decisión de pedir al Consejo Federal su postergación hasta que se destrabe la situación.

La nota ya fue elevada con el aval de la Liga Tucumana de Fútbol y todo indica que será aprobado en las próximas horas. De esta forma, Atlético Concepción sufrirá la postergación de su segundo partido en el torneo. La misma suerte corrió el duelo contra Altos Hornos Zapla, de la cuarta fecha.

La esperada reunión de los directivos de Atlético Concepción con las autoridades policiales de la Regional Este no se concretó anoche. "Nos informaron que el comisario (José Díaz) se encontraba en una reunión y no sabía a qué hora se iba a desocupar", le explicó a LA GACETA Oscar Juárez. El presidente de Atlético Concepción no podía ocultar su impotencia y desilusión por lo que está viviendo.

La reunión había sido pautada para las 19, pero después de esperar un tiempo prudencial, los dirigentes bandeños se retiraron sin obtener la respuesta deseada.

"El club está pagando las consecuencias de un hecho policial que ocurrió fuera del estadio y en un horario donde no había actividad en nuestra sede social", indicó Juárez. El presidente de los bandeños está convencido de que el equipo puede jugar en su estadio, pero las autoridades policiales se oponen. "Quieren hacernos jugar en un estadio neutral y sin público. Esto significa de que tendremos que enfrentar un costo de 20.000 pesos y no tenemos esa plata", sostuvo.

Como la relación con Sarmiento es buena, Juárez se animó a pedir jugar en su estadio y con ambas hinchadas. Esto fue rechazado en un principio, pero se acordó la reunión para analizar la situación y ver si se podía autorizar el pedido pero con una cantidad importante de policías afectados al operativo de seguridad.

Ayuda

Juárez pidió anoche a la Liga Tucumana que intervenga en el caso. "Hablé con Darío Zamoratte para solicitarle que hable con las autoridades del Consejo Federal para que se suspenda el partido contra Sarmiento y todos los que nos toque jugar de local hasta que se encuentre una solución", explicó.

Por su parte Zamoratte afirmó que la Liga apoyará a Atlético Concepción. "Al club lo quieren hacer pagar por un caso policial y esto es deporte", indicó.

Juárez no piensa bajar los brazos y adelantó que si la Policía de la provincia no les da una solución buscarán alternativas. "Si es necesario recurriremos a la Policía Federal", advirtió.

Fuente: La Gaceta

Miércoles 17 de octubre de 2012, 10:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
PUCARA · Miércoles 17 de octubre de 2012, 18:47 · Citar
QUE LA POLICIA, NO MIRE A UN COSTADO, Y SE HAGA RESPONSABLE, DE CUALQUIER EVENTO QUE HAYA, PARA ESO LE PAGA, LA SOCIEDAD, Y QUE LOS CLUBES, CUANDO TENGAN QUE PAGAR ADICIONALES, PARA QUE HAYA UN BUEN ESPECTACULO, Y DEJAR DE LADO LA MISERIA, POR LO MENOS DEL ARG. B, LA MAYORÍA DE LOS CLUBES, NO RECIBEN A HINCHADAS VISITANTES, POR NO PAGAR EL ADICIONAL CORRESPONDIENTE, UNA VEZ EN CONCEP. F.C., EL PRESIDENTE DE TALLERES, TUBO QUE PAGAR EL ADICIONAL, DE PESOS QUINIENTOS, PARA QUE ENTRARA, UN PUÑADO DE HINCHAS DEL EXPRESO, ASI LO EXIGIO LA DIRIGANCIA LOCAL, VERGONZOSO.
Jorge · Miércoles 17 de octubre de 2012, 12:17 · Citar
Es verdad, la DELINCUENCIA esta creciendo en la sociedad, los Derechos Humanos los protejen.. Yo y mi familia fuimos victimas d estos HdP !!!.. Y les juro, te dan ganas d conseguir un arma y buscar JUSTICIA donde NO la HAY !!!!!!!!!
Verdolaga · Miércoles 17 de octubre de 2012, 11:46 · Citar
En mi opinión si queremos mejorar, hay que tomar cartas en el asunto ya, hay que ayudar a los buenos dirigentes, no se, por ejemplo viendo las entradas que rendian y ayudarlos por un tiempo con ese dinero y que se juegue sin publico x decir algo, pero es una cuestión desesperante el tema delincuentes en las hinchadas de los clubes. Leyeron bien? hinchada es una cosa, delincuentes es otra, hay que sacarlos ya de las canchas, meten miedo y todos o la gran mayorias de los clubes del argentino b tienen enquistados en sus hinchadas a delincuentes, que apretan a su equipo, a los rivales a los arlbitros asi ES IMPOSIBLE crecer . Ojala se sumen hinchas de todos lados y pidamos que se vallan los delincuentes de nuestros clubes, queremos hinchas de verdad que amen al club en las buenas y en las malas. Verdolaga pampeano x100pre
GUSTAVO RODRIGUEZ · Miércoles 17 de octubre de 2012, 11:08 · Citar
QUÉ LOCO ÉSTO CHE... LOS MISMOS HINCHAS PERJUDICANDO A SU CLUB... SE ESTÁ VOLVIENDO COMÚN ESTO