/
Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Sarmiento (Leones, Cba.) Sarmiento (La Banda) Racing (Cba) Juventud Unida (Rio IV) Instituto Santiago Güemes (SdE) Def.Esquiu (San Jose,Cat.) Ctral.Argentino (La Banda) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Banda Norte (Río Cuarto) Atlético Policial (Cat) Arg.Peñarol (Cba) Andino Sport Club (LR) Alumni (Villa María) Alte.Brown (Malagueño) Sp. Atenas (Río Cuarto) Tiro Federal (Morteros) Unión Santiago Velez (San Ramon)

Federal B - REGION CENTRO - 2º Fecha

ZONA "A"     
Instituto Santiago 1 vs. 1 Central Argentino

Igualdad en el final

Instituto Santiago le empató a Central Argentino en tiempo de descuento 1 a 1, en un cierre con emociones: Matías Rojas y Emanuel Ruiz los goleadores.

Instituto Santiago y Central Argentino empataron 1 a 1, en la continuidad de la segunda fecha del Federal B, Región Centro Norte. El partido tuvo sus emociones en el final mismo del juego, ya que Matías Rojas y Emanuel Ruiz anotaron los goles. Los dos equipos terminaron con 10 hombres por las expulsiones de Enzo Acuña y Mariano Vergara.

PRIMER TIEMPO

Muy poco para ambos lados. Tanto Instituto Santiago como Central Argentino mostraron muy poco y jugaron a no perder. Ese “miedo escénico” se pudo observar ya que los dos equipos no crearon un juego asociado, ni mucho menos vistoso.

A los 17 minutos llegó el local con un tiro libre de Martín Cuellar, que el golero Pulvirente salió mal, y Chávez no pudo marcar de cabeza. Después el juego fue tedioso, mal jugado, con pocas ideas, y los minutos se consumieron en el ida y vuelta sin opciones para los dos arqueros.

Pero a los 45 minutos en una pelota parada, centro a la “olla” de la visita, y el balón le dio en la mano a Alcaras, y el juez Emilio Maguna-cerca de la jugada- cobró la pena máxima, que el golero Domingo Moyano le contuvo el disparo desde los 12 pasos a Pablo Ledesma. Y la última fue de Instituto, con un disparo de media distancia de Enzo Gómez que se fue apenas desviado.

En el segundo tiempo, los dos equipos volvieron a tener los mismos problemas de juego. El “Albo” se soltó un poco más, cuando el balón pasaba por Matías Rojas, pero muy solo arriba, y por el lado de La Gloria, mucho tuvo que ver el “corpulento” Emanuel Ruiz, que complicó siempre a la última línea defensiva bandeña.

A los 20 minutos cambiaron los planes y la modorra del partido. Por que se fue expulsado Enzo Acuña por doble amonestación, y Central se animó más. Entraron Mancilla y Mialich para complicar en la parte de arriba, y la visita salió decidido a cambiar la historia. A los 35 minutos Roldán reventó el travesaño (entró por Ovejero) reventó el travesaño, y dos minutos más tarde, se lo perdió Mialich.

Instituto también movió el tablero con Torres Lizarraga y Valdez para tener el esférico, pero a los 41 minutos abrió el marcador: Matías Rojas le ganó la cuerda a Monroy por derecha, y sacó un fuerte disparo que se le metió a un sorprendido Moyano para decretar el 1-0 parcial.

El local se fue con todo arriba, confundiendo ataque con desesperación, y Central no lo supo cerrar con espacios. El “Albo” también se quedó con 10  por la expulsión de Mariano Vergara (doble amonestación). A los 45 minutos, Cuellar con otro tiro libre combado reventó el travesaño y cuando ya se jugaba el tiempo de descuento, en el quinto minuto adicional (50), apareció Emanuel Ruiz para definir debajo de Pulvirente, y decretar el 1-1 definitivo.

Un partido chato con dos equipos que tienen que seguir mejorando, y que pese al resultado, no hubo diferencias algunas.

SINTESIS COMPLETA

INSTITUTO SANTIAGO (1): 1-Moyano; 2- Alcaras, 3- Monroy, 4- Balbuena, 5- Bravo (14- Torres Lizarraga), 6- Cuellar, 7- Funes, 8- Acuña, 9- Ruiz, 10- Gómez (18- Giménez), 11- Chávez (17- Valdez). DT: Walter González.

CENTRAL ARGENTINO (1): 1- Pulvirente; 2- Cortez, 3- Ovejero (15- Roldán), 4- Vergara, 5- Lazarte, 6- Valoy, 7- Acuña, 8- Giménez (16- Mancilla), 9- Ledesma (18- Mialich), 10- Rojas, 11- Ibáñez. DT: Luis Valoy.

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 41m Matías Rojas (CC); 50m Emanuel Ruiz (IS).

INCIDENCIAS: A los 45 minutos, el golero Domingo Moyano (IS) le atajó un tiro penal a Pablo Ledesma (CA). A los 70 minutos fue expulsado Enzo Acuña (IS) por doble amonestación; A los 90 minutos fue expulsado Mariano Vergara (CA) por doble amonestación.

CANCHA: Comercio (Local IDS). ARBITRO: Emilio Maguna.

ABCDEPORTES

   
Güemes (Sgo.) 1 vs. 0 Comercio Ctral. Unid.

Líder y puntero

Güemes con un golazo de Lucas Godoy, venció a Comercio Central Unidos por 1 a 0, y quedó solo en la cima del Grupo "A" Centro Norte del Federal B

Güemes logró su segundo triunfo en el Grupo “A” de la Región Centro Norte al vencer a Comercio Central Unidos por 1 a 0, con un golazo de Lucas Godoy, y de esa forma, quedó solo en la zona con 6 puntos, en el inicio del segundo capítulo.

MEJOR EL GAUCHO

Un primer tiempo a pedir de Güemes, ya que ganó la zona media con Sardon, Valorí, Godoy y Lucero manejaron el balón, y con eso fue suficiente para marcar la diferencia. A los 9 minutos, lo tuvo Sáez, y respondió bien Cura y Comercio nunca salió de su propia improlijidad, ya que se tiró muy atrás por la misma presión del local.

La única llegada del equipo de Carlos Acuña fue recién a los 17 minutos, con un disparo de media distancia de Lettari, y después no ofreció nada más.

El “Gaucho” hizo el gasto del partido, manejó los tiempos, y a los 18 minutos, el defensor Costi solo definió mal ante el achique del seguro Nelson Cura, mientras que Lucero con un tiro libre corto de costado, volvió a inquietar a la visita.

A los 29 minutos, en una jugada preparada, Lucas Godoy sacó un disparo con mucha precisión y metió un go-la-zo, para decretar la apertura y la única diferencia en la red del partido.

Nunca pudo reaccionar Comercio, y antes del cierre, volvió a tenerlo Bueno, con un remate de 25 metros, que volvió a lucirse el golero visitante.

En el segundo tiempo, el entrenador Carlos Acuña metió dos cambios y cambió la actitud ya que metió a Diego Gómez como un enganche arriba y con un Carlos Salvatierra inquieto. Con esa simple ecuación, Comercio emparejó el partido y en menos de 10 minutos, inquietó dos veces al seguro Presedo, con dos desbordes de José Luis Torres (fue una verdadera pesadilla sin resolución para Escobar), quién definió a un costado.

Pero Güemes le cedió la iniciativa a Comercio, y se paró bien atrás para salir rápido y con espacios, donde comenzaron a trabajar mucho los zagueros Yocca y Costi, más Viotti por derecha, y el “Tripero” se hizo dueño del partido.

A los 7 minutos, Escobar de 45 metros casi convierte, y a los 14´, el volante Sardon por derecha lo tuvo, pero Cura volvió a brillar.

“Tato” Acuña mandó a De La Iglesia a la cancha y emparejó el fútbol, mientras que Ricardo Dillon cambió ficha por ficha, ya que el paraguayo Ferreira entró por Bueno, mientras que los otros dos cambios fue por necesidad, ya que Castaño reemplazó a Valori (lesionado) y Ramírez a Godoy (el mejor de la cancha).

Los minutos finales volvieron a tener el control de Comercio, y a los 32 minutos, Presedo le “ahogó” el empate a Marcos Torres, tras otro buen desborde de José Luis Torres por derecha, y en el local, se lo perdieron Lucero y Sáez (egoísta en una clara opción), que no pudieron aumentar en el marcador.

Después no hubo más tiempo. Fue un periodo para cada uno, con la ventaja mínima de Güemes, que convirtió con Lucas Godoy el 1-0. El “Gaucho” sin sobrarle nada como el viernes pasado, metió seis puntos en su cancha y comenzó de la mejor manera. Su gente se ilusiona, mientras que Comercio regaló el primer tiempo, donde Cura fue la figura, pero en el segundo segmento, manejó el juego, pero falló arriba donde se ganan los partidos. Los dos tienen que seguir mejorando.

SINTESIS COMPLETA

GUEMES (1): 1- Presedo; 2- Yocca, 3- Escobar, 4- Viotti, 5- Valori (14- Castaño), 6- Costi, 7- Bueno (18- Ferreira), 8- Sardon, 9- Sáez, 10- Godoy (13- Ramírez), 11- Lucero. DT: Ricardo Dillon.

COMERCIO (0): 1- Cura, 2-. Brandán, 3- Ruiz, 4- Olivera, 5- Santillán, 6- López, 7- Delgado (18- Salvatierra), 8- Manques (13- De la Iglesia), 9- José Torres, 10- Lettari (16- Gómez), 11- Marcos Torres. DT: Carlos Acuña.

GOL EN EL1ER. TIEMPO: 29m Lucas Godoy (G).

CANCHA: Güemes. ARBITRO: Guillermo Infante.

FUENTE: ABC- FOTO: EL LIBERAL

Velez Sarf. (S.Ramon) 1 vs. 0 Atl. Policial

Por una cabeza...

Vélez en San Ramón le ganó a Atlético Policial por 1 a 0, con un tanto de Javier Peyla en el primer tiempo. Fue un cotejo muy parejo, un periodo para cada uno.

Lo más importante para Vélez Sarsfield es que metió su primer triunfo en casa y en el campeonato. Con esa ecuación simple de sumar tres puntos de local sirve de mucho. Hoy a la tarde con un clima cambiante, se impuso a Atlético Policial por 1 a 0, con un tanto de Javier Peyla en el primer segmento.

MEJOR VELEZ

Los primeros 45 minutos fueron  propiedad del local donde hizo mejor las cosas, fundamentalmente en la zona de gestación donde Noriega, Castro, Marchant y Lescano mostraron sus intenciones, y lograron mejorar la imagen del debut.

 

Policial es un equipo equilibrado, sin grandes figuras, pero de lucha y presión. En los primeros 10 minutos llegó dos veces y nada más. Muy poco, con dos cabezazos de Seco que se fueron apenas desviado.

 

Después fue el momento del equipo de Martel, que fue creciendo en el juego coordinado, y arriba Leguizamón se “peleó” a todas como es su costumbre, pero muy en soledad.

A los19 minutos llegó la apertura y la única diferencia que hubo en la red. Pelota parada, ejecutó con precisión Noriega, y arriba Javier Peyla de cabeza, a un costado de Sola estableció el 1-0.

 

Pensábamos ver la reacción de la visita, pero nada de eso existió, salvo algunos pelotazos y muchas pelotas divididas, y en ese “ida y vuelta”, Vélez creó las mejores chances con Leguizamón y Luna, aunque la más clara en doble acción: Matías Noriega (42´) no supo definir por duplicado, y el primer tiempo se fue sin pena y sin gloria, aunque Vélez hizo el gran gasto del partido.

 

Cambio el partido en el segundo tiempo. Inexplicablemente  se quedó el local, y Atlético Policial pasó a comandar el criterio del juego: Yocca y Agüero le dieron mayor fluidez ofensiva a los catamarqueños, y de a poco, fue creciendo.

 

Con espacios y de contra a los 7 minutos, tras un desborde por derecha de Leguizamón, envió un centro medido para Noriega, que desde una inmejorable posición, la tiro por arriba.

 

Después fue propiedad del visitante. Creció en la zona media y lo complicó bastante a su rival, que pese a los cambios que metió Martel (Casoppero y Luna no gravitaron), no hubo la respuesta adecuada.

 

A los 28 minutos, nuevamente Seco se perdió el empate de cabeza, y a los 30¨, apareció Yocca pero chocó con el número “1” local. Pero la más clara para Policial fue una pelota parada a los 33 minutos, donde el “Gordo” Montenegro a un metro le tapó un cabezazo a Sacco, salvándose de milagro.

 

Los minutos se consumieron, Vélez siguió apostando al contragolpe, cuidando su arco como prioridad, aunque sin fútbol, mientras que la visita, tuvo más tiempo el esférico, creó opciones, pero no tuvo ideas donde se definen los partidos.

 

Un cotejo dividido en dos. Un tiempo para cada uno, aunque Vélez supo aprovechar al máximo una de sus oportunidades y se

quedó con tres puntos clave, que le permiten recuperarse de la primera fecha.

Tanto Atlético Policial como Vélez tiene que seguir trabajando, ya que esto recién comienza y el grupo como los partidos serán bastante parejos.

SINTESIS COMPLETA

VÉLEZ (1): 1-Montenegro, 2- Barrionuevo, 3-Pomba, 4- Coronel Pintos, 5- Castro, 6- Peyla, 7- Noriega, 8- Marchant (14- Casoppero), 9- Leguizamón, 10- Luna, 11- Lescano (15-Luna). DT: Pablo Martel.

ATLÉTICO POLICIAL (0): 1- Sola, 2- Secco, 3- Enríquez, 4- Kees, 5- Rivero, 6- González, 7- Sosa (16- Flores), 8- Herrera, 9- Seco (18- Agüero), 10- Riquelme, 11- Córdoba (16- Yocca). DT: Juan Pauletto.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 19m Javier Peyla (M).

CANCHA: Vélez. ARBITRO: Osvaldo Casasola (Rosario de la Frontera).

FUENTE: ABC/ FOTOS: RAÚLGUZMÁN (PRENSA VELEZ)


     
Def. Esquiu 2 vs. 1 Andino (La Rioja)

Con un bombazo del “Zorro”, Defensores le ganó a Andino

Un bombazo del “Zorro” Ángel Bustamante solucionó las cosas para Defensores de Esquiú, que tuvo que luchar para quedarse con el primer triunfo del torneo, en el 2-1 ante Andino, por la segunda fecha de la zona A Región Centro, del Federal B.

Con un bombazo del ?Zorro?, Defensores le ganó a Andino

El “Sagrado” comenzó ganando en el Primo A. Prevedello, con el tanto de Saúl Castro, a los 35 de la etapa inicial. Sin embargo, los riojanos lo igualaron a los 39, con gol de Matías Ontivero.

En el complemento, a los 21, Bustamante se hizo cargo de un tiro libre y la clavó en el ángulo para desatar la euforia en la tarde fría chacarera.

El duelo fue muy disputado en el “Bosque”, pero al final los de Ferreyra terminaron siendo más que la visita, que bajó su nivel en la segunda mitad.

La etapa inicial fue repartida. En la mitad de la cancha se metió mucho y las defensas tuvieron bastante tarea. A los 11, Bustamante avisó con un disparo, en la salida de un lateral, que fue controlado por Bonacci.

Cerca de los 24, llegó la respuesta de la visita, que aprovechó una mala salida de Ibáñez para llegar peligro. Álvarez ganó por derecha, luego del paso en falso del 1 local, y tiró centro. Molina lo perdió frente al arco, que fue cubierto por los defensores.

Y un minuto más tarde vino el primero del dueño de casa. Carrizo ejecutó un tiro libre al área, la defensa despejó, pero la volvieron a meter. Allí apareció Castro para atropellar el balón hasta el fondo del arco y ante un Bonacci que perdió de vista la redonda.

Pero antes del final, Andino alcanzó la igualdad, que hasta ese momento parecía justa. Bonafina se fue por derecha y lanzó centro. Salas se elevó para despejar, aunque la pelota le quedó a Ontivero por detrás. El lateral riojano definió de zurda por encima de Ibáñez. Fue el 1 a 1 en 39’.

En el segundo tiempo, el local salió decidido en busca del triunfo, pero tuvo que sufrir con algunos centro del rival. Como a los 12 cuando el arquero “Sagrado” evitó la conquista visitante, tras un cabezazo de Herrera.

Lo mejor del dueño de casa parecía estar de contra. Bustamante y Guzmán desperdicia Ban dos chances por esta vía
Y a los 21, llegó el gol del triunfo. El “Zorro” la pidió en un tiro libre recto al arco y nadie se opuso. El ex jugador de La Tercena la clavó al ángulo del arquero. Un golazo.

Andino fue por la igualdad, con la pelota detenida como estandarte. Y estuvo cerca. En una de las últimas, una a pelota cayó en el área, la jugada se enredó y cuando Ceballos intentaba controlar, Saavedra se la robó, aunque pareció falta sobre el jugador riojano. El árbitro Rivero dejó seguir.

Fue lo último para que Defensores abrace su primer triunfo del campeonato. El equipo de Ferreyra todavía tiene mucho para dar.

Síntesis

DEFENSORES DE ESQUIÚ 2
Aldo Ibáñez; Darío Salas, Erik Martínez Acosta y Cristian Agüero; Lucas Sosa, Pablo Olivera, Franco Ibáñez y Mayco Guzmán; Alejandro Carrizo; Saúl Castro y Ángel Bustamante. DT: Roque Ferreyra

ANDINO 1
Luis Bonacci; Emiliano Castro, Abel Ale, Hugo Villalba, Iván Martínez; Lucas Godoy o Nicolás Herrera, Leonel Penner, Claudio Molina o Nicolás Herrera, Jesús Díaz; Gonzalo Bonafina y Maximiliano Álvarez. DT: Ricardo González

Goles: 25’pt Castro (D), 39’pt Ontivero (A) y 21’st Bustamante (D).
Cancha: Primo Prevedello
Árbitro: Rodrigo Rivero (Santiago del Estero).
Ingresaron: José Brandán x Carrizo, Alexis Vega x Castro y Mauricio Saavedra x Bustamante (D); Lucas Ceballos x Ontivero, Matías Morales x Bonafina e Iván Martínez Oliva x Molina (A).
Expulsado: 49’st Penner (A).

REVISTA BOTINEROS
     
Sarmiento (La Banda) 2 vs. 1  Union Santiago

Un triunfo clave

Con goles de Ibarra y Ferreira, Sarmiento derrotó en La Banda a Unión Santiago poir 2 a 1, y quedó como escolta de Güemes, tras jugarse dos fechas.

Sarmiento de La Banda logró su primer triunfo en el Federal B al imponerse en su estadio a Unión Santiago por 2 a 1, y de esa manera, es uno de los escoltas que tiene el líder: Güemes en el Grupo A Centro Norte.

El primer periodo fue muy parejo, donde Sarmiento asumió el protagonismo, con tres “5”: Canario, Damato y Albarracín, tirándolo más atrás al “Mono” González, y con eso, le alcanzó para marcar la primera diferencia a los 18 minutos a través de Roberto Ibarra (1-0).

De despertó un poco Unión Santiago que emparejó el juego y tuvo sus aproximaciones, al igual que el local, que supo mantener la mínima diferencia, contando también con sus opciones.

En el segundo segmento, Unión Santiago intento emparejar el juego, pero a los 10 minutos quedó con 10 hombres por la expulsión de Leonardo Castro, el defensor “fusionado”.

Pero la visita logró la igualdad a los 17 minutos, ya que Juan Carlos Paz cometió penal, y desde los 12 pasos, Jairo Cáceres estableció el 1-1 parcial. Llegaron los cambios por ambos lados, y el juego se hizo de más intensidad. A los 19 minutos se fue expulsado Gregorio González y los dos quedaron con 10.

A la media hora (30´), llegó el triunfo del “Profe”, donde en una de las tantas proyecciones de Héctor Pérez, centro medido y el cordobés Brian Nicolás Ferreyra de cabeza selló el 2-1 definitivo.

Marquetti, Rueda y Espeche entraron en la visita, mientras que Rosano y Vizgarra fueron los relevos del local. Al cierre, Unión Santiago insistió una y otra vez, y Sarmiento con espacios, no pudo alargar la diferencia, quedándose con un triunfo necesario que le permite quedar como escolta junto a Defensores de Esquiú con 4 puntos, a dos del líder: Güemes.

SINTESIS COMPLETA

SARMIENTO (2): Santillán; López, Paz, Vergara y Pérez; Albarracín, Canario (Rosano), Damato y Gónzález; Ibarra y Ferreyra (Vizgarra). DT: Alberto Albarracín.

UNIÓN SANTIAGO (1): Rodríguez; Herrera, Arnold, Peralta y Castro; Navarrete, Sánchez, Costilla (Espeche) y Gómez; Cáceres y Ledesma (Marquetti). DT: Adrian Gorostidi.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 18m Roberto Ibarra (S).

GOLES EN EL 2DO.TIEMPO: 17m Jairo Cáceres (US) de penal; 30m Nicolás Ferreyra (S).

INCIDENCIAS: A los 55 minutos fue expulsado Leonardo Castro por doble amonestación (US); A los 65 minutos fue expulsado Gregorio González (S) por doble amonestación.

CANCHA: Sarmiento. ARBITRO: Carlos Roldán.

ABCDEPORTES

     
ZONA "B"     
Sp. Atenas (R.IV) 1 vs. 1 Juv. Unida (R.IV)

Frío y caliente
Así fue el empate 1 a 1 entre Atenas y Juventud Unida en el “9 de Julio”, en el marco de la segunda fecha del Federal B. Facundo Quiroga puso ventaja al “albo” en la gélida jornada dominical y Jaime -tras un discutido fallo- niveló de penal en tiempo cumplido. Los dos equipos son líderes de la Zona B en la Región Centro.


Torres y Alejo Quiroga luchan por el balón en un tramo del complemento.


Atenas y Juventud Unida protagonizaron una igualdad de bajo nivel futbolístico en la fría jornada de domingo, pero que concluyó con elevada temperatura en torno al desenlace del encuentro. En definitiva, empataron 1 a 1 en el estadio “9 de Julio” por la segunda fecha del Torneo Federal B y, a la luz de los demás resultados, quedaron punteros en la Zona B de la Región Centro.
Los goles llegaron en el complemento. Facundo Quiroga abrió el marcador para el local a los 22 y Carlos Jaime, de penal, niveló a los 45 para la visita. Javier Silva fue expulsado en el “albo” en la jugada que derivó en la paridad.
El primer tiempo fue de mayor a menor y ambos equipos intentaron asociarse para llegar con peligro a las vallas rivales, aunque esto último prácticamente no ocurrió. La “juve” avisó con un remate -desde la medialuna- desviado de López, luego de un avance de Colazo por derecha, y el “albo” respondió con un cabezazo de Chiocarello que tapó Tessa. Luego, una asistencia para Colazo, que fue bien cercado por Testa, fue lo último que se vio en la parte inicial.
El nivel decayó aun más en el complemento y el partido parecía encaminarse a un partido sin goles. Solo alguna individualidad o una jugada de balón detenido que pudiera generar errores en las defensas rivales hacían pensar en la posibilidad de gol. Y algo de eso fue lo que ocurrió.
Facundo Quiroga frotó la lámpara al promediar la etapa, tomó el balón a la salida del círculo central, se adelantó inclinándose hacia la izquierda y cerca del área remató bajo y cruzado: la pelota, a los saltos, complicó más de la cuenta a Tessa y se coló contra el palo izquierdo del “1” para que las gargantas “albas” rompan el frío un grito de gol.
Naturalmente, Juventud Unida se adelantó tras el golpe y Atenas retrocedió peligrosamente en el campo. El avance de la visita no se tradujo en situaciones de peligro; solo Colazo había incomodado con un disparo mordido que desvió Testa.
El encuentro se iba con el triunfo local pero, en el enésimo centro al área, el árbitro cordobés César Ceballo marcó un discutido penal de Silva a Jaime, por un presunto agarrón del defensor ex Gutiérrez SC, a los 43 minutos y expulsó al zaguero “albo” por doble amonestación.
El propio Jaime tomó el balón, cruzó el disparo y festejó en tiempo cumplido para darle una alegría al público visitante.
Después no hubo mucho tiempo para más y el cotejo terminó de la peor manera ya que, más allá del reclamo aislado de algunos jugadores de Atenas, fueron particulares locales los que increparon al árbitro y obligaron a la intervención policial para que las autoridades se retiren del campo. Si bien es cierto que el fallo del referee dejó dudas y generó polémica, nada justifica el desmedido reclamo.

Síntesis:
C.S.B. Atenas (1):
Emanuel Testa (c); Matías Barbero, Jorge Alturria, Javier Silva, Federico Dho; Germán Gordillo, Bruno Bazán, César Torres, Facundo Quiroga; Emanuel Orquera y Federico Chiocarello. DT: Bruno Gagliesi.
C. Juventud Unida (1): Jonathan Tessa; Cristian Garraza, Gastón González, Gonzalo Negro, Nicolás Alcaraz; Emmanuel Campo (c), Bruno Titarelli; Adrián Colazo, Maximiliano López, Gastón Grande; Germán Gigena. DT: Darío Bringas.
Goles: en el segundo tiempo, 22’ Facundo Quiroga (SBA) y 45’ Jaime -penal- (JU).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Alejo Quiroga por Grande (JU), 7’ Carlos Jaime por Garraza (JU), 14’ Gonzalo Álvarez por Orquera (SBA), 26’ Jonathan Acosta por Gigena (JU), 29’ Diego Oyola por Facundo Quiroga (SBA) y 42’ Cristian Acosta por Chiocarello (SBA).
Incidencia: en el segundo tiempo, 43’ expulsado -doble amonestación- Silva (SBA).
Árbitro: César Ceballo (Córdoba).
Estadio: “9 de Julio”, Atenas.


Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

     
Alumni V. Maria 2 vs. 1 Atl. Las Palmas


Alumni dio el salto del Sapito
 

Escribe Juan Manuel Gorno

En el primer partido del Fortinero como local, Nicolás Delsole fue el gran héroe: marcó dos goles y el equipo derrotó 2-1 a Las Palmas, que se había puesto en ventaja en Plaza Ocampo

La naturaleza indica que un sapo infla su cuerpo cuando se siente amenazado. Y así se lo puede observar de día, sobre todo después de las tormentas.

En ese concepto, el apodo de Sapito quizás le cayó a la perfección a Nicolás Delsole.

En un Alumni que empezó el Federal B bajo algunos nubarrones y volvió a sentirse mal en los primeros minutos del debut como local, el delantero infló su cuerpo chiquito y fue gigante: marcó los dos goles del 2-1 sobre Las Palmas y alegró el mediodía de domingo de los fortineros que fueron a pelear contra el frío para ver ganar al equipo.

Claro que no fue una batalla de anuros, sino de hombres, pero Delsole entendió que esto es fútbol, un deporte colectivo donde suelen destacarse las individualidades, entonces dos apariciones suyas alcanzaron a sortear el duro escollo que significó Las Palmas, en un encuentro donde Alumni fue de menor a mayor, aunque sin ocultar los vaivenes propios de un equipo en formación.

Con las bajas temperaturas como protagonistas de la mañana, el frío pareció incrementarse en los corazones albirrojos en el inicio del partido, cuando Las Palmas tomó las riendas del juego y, a los 11 minutos, aprovechó la flaqueza defensiva de Alumni por el sector de Franco Gozzerino-Patricio Peñaloza, donde se filtró el mejor hombre visitante, Diego Albornoz, quien llegó hasta el fondo y, en un remate que tapó Jonathan Scalzo, provocó la definición final de Diego Coria en el 1 a 0.

Sin demasiadas respuestas futbolísticas, Alumni sintió el impacto, pero puso voluntad y poco a poco fueron apareciendo quienes debían aparecer, como Agustín Martellotto (con ciertas lagunas) y Jeremías Flordelmundo en la mitad de la cancha.

El volante externo fue quien, haciendo la diagonal hacia el medio, habilitó en un pase profundo a Delsole, seis minutos más tarde del gol visitante, y el Sapito se la llevó con la pecho y maniobró con la corrida perfecta para marcar el empate con un tiro cruzado.

El 1 a 1 fue justificado luego por Alumni cuando tomó la pelota más seguido, cortando los caminos en la mitad de la cancha y con una mayor solvencia de los centrales, sobre todo de Nicolás Roca, quien inspiró seguridad en todo momento.

Solo un tiro de Agustín Griguol puso en aprietos a Scalzo, que se vio beneficiado porque el palo negó el gol del lateral de Las Palmas.

En lo demás, Alumni fue mejorando, sin ser demasiado claro para profundizar, pero con una mayor posesión que en los primeros minutos. También le faltó ser más incisivo en sus avances, aunque Delsole fue la llave del desequilibrio y hasta casi convierte el segundo antes del final del primer tiempo, cuando sacó un tiro que voló cerca del ángulo más lejano.

 

A remarla

A medida que Alumni controló más la pelota (lo que significó que lo hiciera mejor), Las Palmas entendió que debía abrazarse al empate y es por ello que careció de protagonismo en el complemento, todo para armar un dispositivo más defensivo que le permitiese actuar de contragolpe, vía Albornoz.

La propuesta más cauta le sirvió a Las Palmas sólo para impedir un ataque más claro de Alumni, aunque el equipo de Mattea propuso constantemente, en un partido trabado, sin demasiadas ideas.

El traslado (a veces excesivo) de Martellotto, el ida y vuelta de Peñaloza y Flordelmundo, la prolijidad de Pittinari, el aguante de Martínez (le tocó pelear contra dos centrales lungos, que se la rebuscaron para tomarlo) y la movilidad de Delsole remaban contra el bloqueo que impuso Las Palmas en el fondo, sostenido por la recuperación del rústico Wilson Altamirano en el centro del campo.

El empate parecía entonces una cuestión de tiempo porque nada cambiaba el panorama, ni siquiera la propuesta de Daniel Mercado, en Las Palmas, de cambiar delantero por delantero (Héctor Arrigo por Coria) ni la de Mattea de sumar un volante más (Emanuel Ercoli).

Sin embargo, en la cancha seguía Delsole, que rompió el molde de la mediocridad con un toque de calidad: A los 37 minutos, desde afuera del área, vio un mínimo resquicio y sacó un disparo fantástico, que puso la pelota por encima del arquero Chiatti y rubricó el 2 a 1 final.

Las Palmas intentó reaccionar, siempre con la velocidad de Albornoz, pero fue tarde. Alumni se aferró a la victoria porque era consciente de la necesidad de obtenerla.

En tiempos donde debe encontrar su equipo en la competencia, después de un mal debut en Río Cuarto y antes de viajar a Córdoba para jugar contra Racing, Alumni debía quedarse con los tres puntos para dar un salto como local. Y al final dio el salto del Sapito, inflando pecho.

EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAIS ( VILLA MARIA)


     
Alte. Brown 1 vs. 0 Racing Cba.

TRIUNFAZO HISTÓRICO
Por la segunda fecha del Torneo Federal "B" Almirante Brown recibió a la Academia Cordobesa, en un partido emocionante para la gente de Malagueño, que con gol de Hugo Pires hizo delirar a toda la ciudad.

La imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Por Cristiaan Choluloo Galvan
Edición Karen Videla

El encuentro comenzó con Racing siendo protagonista, demostrando manejo de pelota y velocidad en su juego que incomodaba a la defensa del xeneize. De los pies de Diego Pallares aportando claridad con la caprichosa, la velocidad de Martín Gómez que constantemente desvordaba la defensa de Almirante y el peligro que generaba la presencia de Ezequiel Ocampo en área, hacían que Franco Bazán se convierta en una pieza clave para mantener el cero en el marcador.
Almirante Brown también se animó y generó sus situaciones de peligro para hacerle frente a la Academia, una clara ocasión de gol vino desde un tiro de esquina que impactó de cabeza "el Chanchi" Pires y que apenas se fue desviado por el segundo palo.
Los minutos corrían y el encuentro fue disputado en la mitad del campo de juego y poca profundidad en las áreas rivales, de esa manera concluyó la primera parte con el resultado en 0.
Comenzó el complemento muy parecido a la primera mitad, con un agregado del frío que se hacia sentir en la ciudad de Malagueño. El equipo de Nueva Italia seguía manejando la pelota pero no era profundo en su ataque.
Por su lado la defensa de Almirante Brown estaba muy segura y firme. El local buscaba dañar a la Academia de los pies de Hugo Pires siempre en combinación con Matías Ramírez, Federico García y Mateo Bustos incomodaban a la defensa y el arco que bien lo tenía custodiado Leonardo Rodríguez, que le tapó en 2 oportunidades el grito de gol a Sebastián Peralta.
El gol llegó a los 36' de la segunda parte tras un toqueteo previo de izquierda a derecha, y de derecha a izquierda que encontró a "el Chanchi" Pires en soledad y mano a mano con el 1 visitante, no titubeó el goleador y con un enorme zapatazo arriba, que nada pudo hacer Rodríguez, plasmó el uno a cero que hizo desatar la alegría de toda una cuidad.
A diez minutos del final el Boca de Malagueño aguantó la arremetida de la Academia que buscó el empate, género situaciones pero Franco Bazán se hacia enorme bajo los 3 palos.
El pitazo final sonó y se desató el grito contenido de todo Malagueño que sabía que lograba una gran asaña al ganar uno de los partidos más importantes de su historia.
Síntesis del partido
A. Brown (1):
Bazán, I. García, Moreno, Leiva, Navarro, Pizarro, Pires, Ramírez, Peralta, Bustos y F. García.
Racing (0): Rodríguez, Rezonico, Díaz, Olocco, Luna, López, Gómez, Martínez, Ocampo, Pallares y Villa.
Cambios: Peralta por Bustos y Ramírez por Molina (A.B). Ocampo por Pérez Tarifa, Villa por Biasuti y Díaz por Leichner (R).
Amonestados: I. García, Moreno, Navarro, Pizarro, F. García (A.B). Rezonico, Díaz, Luna, Martínez, Pallares (R).

FACEBOOK : PASION POR EL ASCENSO
     
Arg. Peñarol 4 vs. 0 Sarmiento (Leones)

Dura derrota en Córdoba por el Federal “B”
principal

Por la 2º fecha del Torneo Federal B visitamos a Argentino Peñarol y perdimos 4 a 0.-
Son esos típicos partidos que no te sale ninguna, imprecisiones, pocas ideas y un rival que convirtió prácticamente lo que se le presentó. Otra vez volvíamos a empezar perdiendo a tan sólo 5´ de iniciado el partido, lo mismo que frente a Banda Norte de Río Cuarto, Marín manejó una pelota del medio a la derecha, recibió el balón Guantay engancho para el centro del área grande y sacó un preciso remate de izquierda que se coló a media altura sobre el palo derecho de José María Gobbi y el local se adelantaba en el marcador. Empezamos a tratar de controlar el juego pero otra vez el local ampliaba la cuenta, 23´ Azcurra en la mitad de la cancha abre otra vez a la derecha para el incontenible Guantay que fue hasta la línea de fondo envió centro al corazón del área donde apareció Solferino para tocar y poner el 2 a 0, en el primer tiempo nunca le pudimos encontrar la vuelta al partido, nos costó mucho generar chances e inquietar al arquero Ochoa.-
El segundo tiempo salimos con otra actitud, empezamos a apretar arriba a Argentino Peñarol y tener más la posesión de la pelota pero a los 5´ 50´´ llega un centro desde la derecha caen en el área Daniel Mustafá y Azcurra y el árbitro González marca penal, del mismo se hizo cargo Azcurra con un remate al palo izquierdo de Gobbi que fue hacia su derecha y ponía un complicado 3 a 0 en contra. La primera clara del Demonio llegó a los 9´ llega una pelota al área sobre la izquierda comandada por Joel Valdemarín el balón sigue su curso cruzando el área por el sector derecho aparece Daniel Mustafá mano a mano con Ochoa remata y tapa el arquero local, tuvimos el descuento un minuto después, otra vez Valdemarín por el sector izquierdo envía centro, se desvía la pelota a la derecha por ahí apareció Diego Sueldo sólo metiendo un remate apenas arriba del travesaño, parecía que estaba al caer el descuento pero otra jugada por izquierda de Villareal que envía centro a la derecha por el segundo palo aparece sólo Azcurra para meter un cabezazo sin marcas abajo sobre el poste izquierdo de Gobbi que se arrojó pero nada podía hacer, y era un duro 4 a 0 en contra, luego de ese gol se van expulsados Agustín González Tapia y Marín y ambos equipos quedaban con 10 jugadores, la última fue para Sarmiento a los 46´, buena jugada de Sueldo por la derecha deja 3 hombres en el camino y habilita al medio a Gerónimo Viscovich que saca un potente remate de izquierda desde unos 25 metros, alcanzaba a tocar Ochoa reventaba el travesaño y se iba al córner, ni siquiera salía el tiro del final. Así finalizaba el encuentro y volvimos con una derrota que duele, pero no tenemos dudas en estos jugadores y cuerpo técnico pueden revertir la situación, habrá que esperar 7 días para recibir a Almirante Brown de Malagueño en La Calderita y buscar la primera victoria de este campeonato.-
Argentino Peñarol
1 Matías Ochoa – 2 Exequiel Casas – 3 Gastón Arguello – 4 Pablo Cuello – 5 Juan Trejo – 6 Nicolás Aguirre – 7 Jonathan Guantay – 8 Marcos Azcurra – 9 Damián Solferino – 10 José Marín – 11 Ramón Tello.-
Dt Daniel Albornoz.-
Suplentes
12 Dino Oliva – 13 Federico Hidalgo – 14 Nicolás Orellana -15 Rubén Villareal – 16 Grey Garbino – 17 Agustín Maldonado – 18 Cristian Gareiz.-
Cambios
Villareal x Tello – Garbino x Guantay – Maldonado x Solferino.-
Amonestados
Aguirre – Marín – Azcurra – Solferino – Arguello – Guantay.-
Expulsado
29´ St José Marín.-
Sarmiento
1 José María Gobbi – 2 Daniel Mustafá – 3 Ariel Alarcón – 4 Fernando Giraudo – 5 Dante Formica – 6 Gabriel Cedrón – 7 Lucas Seimandi – 8 Diego Sueldo – 9 Lucas López Ruíz – 10 Agustín González Tapia – 11 Misael Olivera.-
Dt Adrián Adrover.-
Suplentes
12 Gustavo Giorgis – 13 Alejandro Flores Serra – 14 Gerónimo Viscovich – 15 Juan Fernández – 16 Joel Valdemarín – 17 Emanuel Bersano – 18 Emiliano Blanco.-
Cambios
Joel Valdemarín x Fernando Giraudo – Emiliano Blanco x Misael Olivera – Gerónimo Viscovich x Lucas López Ruíz.-
Amonestados
Misael Olivera – Agustín González Tapia – Gabriel Cedrón – Gerónimo Viscovich.-
Expulsado
29´ St Agustín González Tapia.-
Arbitro
Matías González.-
Asistentes
Pablo Albarracín – Iván Romani.-

http://www.sarmientodeleones.com.ar


     
Banda Norte (R.IV) 0 vs. 1 Tiro Federal (Mort.)

Un solo Tiro, de Morteros
En la eficacia se basó el triunfo del conjunto de Gerardo Acuña sobre Banda Norte en el “Parque Sarmiento”. El resultado: 1 a 0 con gol de Mauricio Bazán a los 38 minutos de la parte final. En un juego de trámite discreto, el solitario gol del “blanco” llegó en el mejor momento del “verde”. El cotejo fue dirigido por Pablo Astudillo.


Cuello supera a Luis Meyer y ataca. El "lobo" cayó ante Tiro en casa.

El estreno de Banda Norte en el Torneo Federal B, en su reducto, no fue el esperado. El público copó las tribunas y sobre el final aplaudió a su equipo, demostrando así, la enjundia ante la participación del conjunto “verde” en un torneo a nivel nacional. Tiro Federal de Morteros se hizo fuerte en Río Cuarto y venció al elenco de Juan José Urruti por 1 a 0 el sábado por la tarde, en el marco de la segunda fecha de la Zona B - Región Centro. El ingresado Mauricio Bazán anotó el gol ganador aprovechando un error defensivo.
Banda Norte cedió terreno y pelota a un equipo armado y con más solvencia en los primeros instantes de juego. Tiro Federal se hizo cargo de la pelota, la manejó con capacidad pero lejos del arco de Mayco González. Sobre el cuarto de hora, el dueño de casa mejoró y con practicidad llegó, sobre todo, por la banda derecha.
El juego se producía sin llegadas de peligro. La monotonía se rompió con un disparo de Ibrahim Hesar que tuvo una excelente respuesta de González, enviando el balón al tiro de esquina. Britos mandaba en el local y el tándem Murúa-Lapalma manejaban a la visita. Sobre el final, Maximiliano Gómez intentó sorprender a Ruffini desde mitad de cancha y la pelota salió apenas alta.
El segundo tiempo fue mucho más discreto que los primeros 45 minutos. El “verde” carecía de ideas y el elenco dirigido por Gerardo Acuña sentía el cansancio con el paso de los minutos. Gómez agigantaba su figura y los cambios le sentaron bien al local. Flores y Schiavoni, desde el banco, le dieron otra dinámica a su equipo.
Las jugadas de peligro llegaban desde media distancia y los guardametas no tenían trabajo importante. Banda Norte se llevaba por delante a un rival que apostaba a los contraataques y la movilidad de Hesar. En el mejor momento del equipo de Urruti, llegó un error defensivo y, otro que ingresó en esa mitad, Mauricio Bazán remató cruzado haciendo estéril el vuelo de Mayco González para el gol de Tiro Federal. El tanto se produjo a los 38 minutos de la parte final.
Sin lugar a duda que no era la tarde del “verde” ya que con el tiempo cumplido, José Abril quedó frente al arquero tras una desinteligencia. El defensor, que en esos momentos jugaba de centrodelantero, disparó alto y la pelota salió por encima del horizontal. Pablo Astudillo, de correcta labor, dictaminó el final del juego.
Banda Norte no pudo ganar. Fue superado en la primera mitad pero en el complemento mereció algo más. Respetó mucho a su rival y no ganó las segundas pelotas, tanto ofensivamente como en defensa. Maximiliano Gómez ganó, quitó y jugó. El ex Estudiantes fue la figura del juego. Lo siguieron Britos y Falzetti.
Tiro Federal de Morteros se llevó tres puntos valiosos. Llegó al gol en su peor momento y por eso terminó festejando. Es un equipo con una idea de juego definida, pero que en Río Cuarto careció de eficacia y profundidad. Ibrahim Hesar fue el mejor valor de su equipo ya que aguantó, corrió y luego del gol se hizo cargo del equipo.
Banda Norte buscará su primer triunfo cuando visite el próximo fin de semana a Juventud Unida en el predio La Quinta. En tanto, Tiro Federal jugará por primera vez en Morteros al recibir a Argentino Peñarol de la capital cordobesa.

Síntesis:
Banda Norte:
Mayco González; José Soneira, Francisco Falzetti, José Abril, Ezequiel Cornejo; Maximiliano Gómez, Diego Britos (c), Agustín Avalos, Alejandro Mores; Agustín Cuello, Martín Porporatto. DT: Juan José Urruti.
Tiro Federal: Adelquis Ruffini; Santiago Ballari, Luis Meyer (c), Jonathan Sayago, Juan Albertinazzi; Franco Murúa, Miqueas Lapalma, Facundo Di Césare, Sebastián Moreno; Germán Strillevsky, Ibrahim Hesar. DT: Gerardo Acuña.
Gol: Mauricio Bazán (TF) 38´ST.
Cambios: Rodrigo Meyer por Ballari (TF) ET; Mauricio Flores por Avalos (BN) 9´ST; Franco Peralta por Moreno (TF) 10´ST; Mauricio Bazán por Di Césare (TF) 16´ST; Franco Schiavoni por Mores (BN) 19´ST; Damián Alaniz por Soneira  (BN) 42´ST.
Árbitro: Pablo Astudillo (Jesús María).
Estadio: “Parque Sarmiento”, Banda Norte.


Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

      

Sábado 15 de julio de 2017, 12:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 23 de julio de 2017, 14:20 · Citar
Azul : muerto las Palmas??? Quien te conoce muerto son 15 uds culiau y te haces el grande orario no existen!!! aguante Alumni carajo!!!
Che Luciano · Martes 18 de julio de 2017, 22:03 · Citar
Deja el llanto que estas inundando el imperio culiau!!!! Sos pecho helado estos fantasmas de ACenas!!!
Te saluda PAPA desde una categoria superior como siempre!!! Y haber si llevas algo de gente que das verguenza.........hasta Banda Norte corto mas entradas que vos jajaja!!
ESTUDIANTES ES TU PAPA ETERNO ..........AMARGO!!!!
Sgo · Martes 18 de julio de 2017, 14:05 · Citar
Paso a paso mi Gaucho querido vamos Güemes aora copamos catamarca
Matias Akd · Martes 18 de julio de 2017, 12:34 · Citar
Aver los que agarran para la cagada a racing, digan de que equipos son hincha por lo menos
Vamos a ver quien se rie mas jajaja
Hay que ser buen perdedor, un tropezòn no es caida y esto recien empieza
Luciano · Martes 18 de julio de 2017, 11:53 · Citar
Juventud aprendiste rapido de Estudiantes de Rio cuarto. La diferencia es que Estudiantes utiliza la plata de un privado... vos la de los vecinos... se te va a terminar la fiesta.. A ver si los periodistas berretas de Rio cuarto hablan de este choreo y no hacen la vista gorda como hicieron el año pasado con Aee
Che Academia!!! · Lunes 17 de julio de 2017, 21:22 · Citar
Que dificil esta el fed B no???............en Cordoba no te respeta nadie.....ni Malagueño!!!!
Azul de mi vida · Lunes 17 de julio de 2017, 20:56 · Citar
Alumni SOS impresentable, no llevas gente ni de local....encima mandan a los guachos a tirar piedras.... Y te salvó la policía..... No existis alumni...jajaj
Pedro · Lunes 17 de julio de 2017, 15:53 · Citar
Atenas no seas lloron!!!!............hablas de Juventud Unida y vos ascendiste con penales regalados en todos los partidos o todavia no te acordas como cagaste a Banda Norte??.
Ayer le hicieron un tackle en el area al jugador de Juventud y lloras porque te cobraron un penal en contra??. Duele que te cobren un penal en contra sobre la hora??..........vos estabas acostumbrado a eso no??.
Y el partido contra Tiro el penal de Juventud fue penalazo..deja de inventar llantos pinguino helado!!!
jijij · Lunes 17 de julio de 2017, 15:18 · Citar
Grande rasin
Azul de mi vida · Lunes 17 de julio de 2017, 11:22 · Citar
Alumni tira piedras..... Te salvó la policía!!!!!!
RIO CUARTO · Lunes 17 de julio de 2017, 09:43 · Citar
En los 2 partidos que lleva disputado Juventud Unida de Río Cuarto le cobran penales inexistentes en el final del partido, con eso sumo los 4 pts que tiene, es un equipo sin hinchas, de menos de 10 años de antiguedad, pero con un fuerte apoyo económico por parte de la empresa de servicio de transporte publico de la ciudad, debido a que el director de la empresa es el que maneja este intento de club. A TENER CUIDADO MUCHACHOS CON ESTOS CORRUPTOS QUE UTILIZAN EL DINERO DE UNA EMPRESA QUE PRESTA SERVCIOS PUBLICOS PARA ESTAS AVENTURAS
Anónimo · Domingo 16 de julio de 2017, 11:21 · Citar
Vamos los gauchos