/
Fed. B Lit.Sur Mendoza San Juan Torneo Regional Amateur Sp. Peñarol (SJ) Sp. Del Bono (SJ) San Martin (Rodeo) San Martín (Mza.) San Lorenzo (Rodeo) Rodeo del Medio (Mendoza) Peñaflor (San Martin-SJ) Pacifico (G.Alvear, Mza) Montecaseros (Mza) Lujan Sports Club (Mza) La Libertad (Rivad.Mza) Independiente (V.Obrera) Huracán (S.Rafael,Mza.) Def. de Boca (Los Berros) Colon Junior (San Juan) Atlético Trinidad (SJ) Atletico Palmira (Mza) Andes FC (Gral. Alvear)

Federal B - Cuyo - Fecha 3

ZONA A 

San Martín (Rodeo) 1  - Sp. Del Bono (Rivadavia) 1

Empate en Rodeo

San Martin de Rodeo igualo con Del Bono 1 a 1 con un hombre menos y sigue puntero de la zona.

EMPATE EN RODEO

Un encuentro que comenzó con ambos equipos respetándose bastante y tratando de jugar por abajo, los primeros minutos el que tuvo más el balón fue el verdinegro y tuvo la primera con García que gano arriba y su cabezazo lo contuvo el arquero Araoz en la línea.
El bodeguero respondió tras un córner con un cabezazo de Sánchez que saco el arquero Narváez dos veces en la misma jugada cuando parecía que caía el arco del verdinegro.
La visita se adelantó unos metros y comenzó a adueñarse del trámite del partido con Balmaceda que era el generador de situaciones, Néstor Celan probo desde afuera y casi concreta pero Narváez respondió muy bien y la mando al tiro de esquina, el primer tiempo se fue sin goles y dejo una mejor imagen de la visita.
En el segundo tiempo Del bono aprovecharía una contra de Gonzalo Narváez que es derribado desde atrás por Perrone cuando se perfilaba para sacar el remate, por esa falta Facundo Perrone vería la segunda tarjeta amarilla y el verdinegro se quedaría con uno menos, de esa falta vendría el tiro libre de Rodríguez que pegaría en la mano de Kevin García dentro del área y llegaría el penal para Del Bono, que cambiaría por gol Julio Balmaceda a los 8 minutos del complemento, otra mala noticia para el local seria la expulsión de David Manrique que a instancias del juez de línea por una protesta y exceso verbal del jugador que hacia el calentamiento cerca del juez de línea.
A pesar del hombre menos el verdinegro salió a buscar el empate mejoro su juego e hizo retroceder a su rival , después de varios intentos el local tendría su recompensa cuando Quiroga cayo derribado en el área y el árbitro cobro penal para San Martin, Kevin García ejecuto con calidad al palo derecho de Sergio Araoz y empato el partido a los 30 minutos con este envión San Martin siguió insistiendo y casi lo gana primero con el remate de Matías Orosco que contuvo el arquero en el medio del arco y la segunda con un tiro libre de Leo Caballero que pico y casi se le mete en el ángulo.
Con este empate San Martin suma siete puntos y por ahora es líder de la tabla, el próximo encuentra tendrá que visitar en chimbas a Sportivo Peñarol.

SÍNTESIS:

SAN MARTIN 1:
1- Diego Narváez; 2- Andrés Zarate, 3- Facundo Perrone, 4- Cesar Giménez, 5- Leonardo Caballero, 6- Lucas Arturia, 7- Agustín Quiroga, 8- Horacio Malinar, 9- Kevin García, 10- Cristian Aguilera, 11- Brian Funes
DT: Omar López Abacá
Suplentes: 12- Maximiliano Rodríguez; 13- Renzo Arturia, 14- Matías Orosco, 15- David Manrique, 16- Cristian Pereira, 17- Juan Lapietra, 18- Nahuel Muñoz.

SPORTIVO DEL BONO 1:
1- Sergio Araoz; 2- Franco Sánchez, 3- Omar Díaz, 4- Lucas Arias, 5- Walter Toledo, 6- Claudio Alcaraz, 7- Daniel Cejas, 8- Lucas Rodríguez, 9- Gonzalo Narváez, 10- Néstor Celan, 11- Julio Balmaceda.
DT: Alejandro Schaparelli.
Suplentes: 12- Adrián Navarro; 13- Gerónimo Arias, 14- Marcos Blanco, 15- Matías Vera, 16- Emanuel Acosta, 17- Alan Sánchez, 18- Erwin Ramírez.

Goles: 8 ST Julio Balmaceda -p- (DB), 30 ST Kevin García -p- (SM).
Expulsado: 2 ST Facundo Perrone (SM).
Cambios:
EN SAN MARTÍN: Matías Orosco por Brian Funes, Cristian Pereira por Horacio Malinar y Juan Lapietra por Agustín Quiroga.
EN DEL BONO: Marcos Blanco por Néstor Celan y Alan Sánchez por Lucas Arias.
Arbitro: Gabriel Gonzalez (San Juan).
Asistente 1: Luis Enrique Aguirre (San Juan).
Asistente 2: Cristian Fernando Murciano (San Juan).
Estadio: San Martin.

FUENTE: DIARIO EL BIOCEÁNICO.

SÍNTESIS: DIARIO EL BIOCEÁNICO.

FOTO: ANÍBAL CABALLERO (DIARIO EL BIOCEÁNICO).

 

Defensores de Boca Juniors (Los Berros) 2 - San Lorenzo (Rodeo) 0 

Derrota de San Lorenzo en los Berros

San Lorenzo no levanta cabeza en el torneo federal B perdió de visitante 2 a 0 en los Berros frente a Defensores de Boca, en el primer tiempo el encuentro fue bastante parejo y de mucha marca y rose, generaron situaciones pero no concretaron.

El segundo tiempo el local pego primero y concreto a los 9 minutos con Ramón Ávila para el xeneize de los berros que se adelantaba en el marcador, Boca siguió insistiendo y llego al segundo nuevamente con Ávila para liquidar el encuentro a los 38 minutos y quedarse con tres puntos muy importante para alejarse del fondo de la tabla.
El azulgrana iglesiano suma un solo punto y el próximo fin de semana tendrá que visitar a Atlético Trinidad.

SÍNTESIS:

DEFENSORES DE BOCA JUNIORS 2:
1- Cristian Espinoza; 2- Kevin Páez, 3- Jonathan Ayala, 4- Facundo Ferreyra, 5- Facundo Arias, 6- Pablo Cabrera, 7- Kevin Ayala, 8- Sebastián Méndez, 9- Carlos Méndez, 10- Gerardo Pinto, 11- Ramón Ávila. 
DT: Ernesto Fullana.

SAN LORENZO 1:
1- Brian Malla, 2- Brian Aguirre, 3- Federico Goméz, 4- Flavio Chacano, 5- Walter Costa, 6- Lautaro Dimol, 7- Rolando Castillo, 8- Ismael Días, 9- Enzo Goméz, 10- Matías Gil, 11- Franco Leticia.
DT: Alejandro Gómez.

Goles: 9 ST Ramón Ávila (DB), 38 ST Ramón Ávila (DB).
Arbitro: Cristian Vila (San Juan).
Asistente 1: Marcelo Cruz (San Juan).
Asistente 2: Fernando Garramuño (San Juan).
Estadio: Defensores de Boca.

FUENTE: DIARIO EL BIOCEÁNICO.

SÍNTESIS: DIARIO EL BIOCEÁNICO / ASCENSO DEL INTERIOR.

 

Peñaflor (Villa Don Bosco) 3  - 1 Trinidad (San Juan)

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, de pie, cancha de básquet y exterior

Peñaflor consiguió una victoria histórica

El "Canario" derrotó como local 3-1 a Trinidad. Se duda de la continuidad del DT del "León".

En el departamento San Martín, Atlético Peñaflor dio un salto en la tabla al conseguir su primer triunfo como local tras dos empates como visitante. Su víctima fue Atlético Trinidad que sigue sin encontrar el rumbo y al perder 3-1 sufrió su tercera derrota en tres fechas. Abrió la cuenta para el León, Carlos Cabañas a los 35’ del primer tiempo pero Peñaflor reaccionó y con goles de Nino Morales -de penal-, Ricardo Pérez y Victorio Martiní, terminó redondeando un domingo espectacular en el estadio Augusto Pulenta que como dato extra quedó ya habilitado por el Consejo Federal para tener doble público.

FUENTE: DIARIO DE CUYO.

FOTO: PRENSA DDE PEÑAFLOR.

 

Juventud Alianza (Santa Lucía) 0 - 0 Sp. Peñarol (Chimbas)

Con viento y piso en contra

Con viento y piso en contra

Alianza y Peñarol empataron sin goles en uno de los tres partidos que completaron la tercera fecha del Grupo A de la zona Cuyo.

La historia hubiera sido diferente si el Negro Raúl Figueroa convertía de cabeza en lo que  fue la ultima jugada del partido para Peñarol. La pelota se fue casi besando el palo del arco defendido por Jairo Díaz.La historia hubiera sido diferente si el Negro Raúl Figueroa convertía de cabeza en lo que  fue la ultima jugada del partido para Peñarol. La pelota se fue casi besando el palo del arco defendido por Jairo Díaz.Ahora hubiera sido injusto el resultado, porque Alianza también hizo méritos para sumar y el punto definitiva les vino bien a los dos porque la zona está muy pareja y cualquier equipo le puede ganar a cualquiera.El partido comenzó como la tarde con mucho viento y encontrar claridad en el juego fue complicado. El viento hacía lo suyo y el piso del Estadio Del Centenario que no está en las mejores condiciones no ayudaba tanto.Raúl Quiroga era el único que intentaba darle algo de claridad. Cuando la pelota pasaba por sus pies Alianza generaba algo. Así tuvo una Brito que el arquero Bohemio Carlos Biasotti. La pelota andaba mucho por arriba y esto sucedía en las dos bandas. No era propiedad de alguno de los dos y a Peñarol como Alianza le costaba armar el juego. El partido era mas intenso que bien jugado, con más ganas que fútbol y el tiempo se fue convirtiendo en enemigo de los dos porque ninguno podía.Al final el que terminó celebrando más el punto fue Peñarol por haberlo conseguido fuera de casa.

FUENTE: FEDERICO FUNES (DIARIO EL ZONDA).

FOTO: DIARIO EL ZONDA.

 

Independiente (Villa Obrera) 2 - 1 Colón Junior (San Juan)

Villa Obrera, en la agonía

Con un gol en el descuento, la Villa ganó por primera vez en la Zona A.

Sufriendo, en la agonía. Cuando todo parece imposible, en la Villa Obrera si se puede. Es que el equipo de Chimbas apeló una vez más a esa vieja mística que lo distingue por encima de muchos para sacar adelante un partido complejo, durísimo, que empezó perdiendo, que lo tuvo casi todo un tiempo con un jugador menos, pero así y todo, la Villa sacó pecho y en el tercer minuto de descuento, logró quitarle el invicto a Colón Junior, derrotándolo finalmente por 2-1 y reacomodando todo en las posiciones de la Zona A del Federal B. Le costó a Villa Obrera. Demasiado tal vez por ese arranque errático donde Colón fue más e incluso le sacó ventajas a los 18’ del primer tiempo cuando Facundo Reyes cumplió con la ley del ex para abrir el marcador en La Boutique. No reaccionaba Villa Obrera pero ratificando que no se equivocaron cuando lo llevaron, Matías González aprovechó la primera que tuvo para poner el 1-1 que tranquilizó algo al equipo de Magallanes y le permitió jugar en paridad de condiciones contra un Colón al que le costó absorber el impacto del empate. Todo empezó a ser parejo y pobre en este resto del primer tiempo
En la segunda etapa, el paso en falso lo dio Villa Obrera porque a los 4’ se quedó con uno menos por la expulsión de Astudillo. Entonces, ya se complicó más la película y Colón intentó con cambios ofensivos hacer pesar esa diferencia. No lo consiguió porque perdió peso y juego y la Villa apostó a esa mística que lo potencia cuando peor la pasa y con uno menos, empezó a complicar al Merengue con las pelotas detenidas.
Esa constante se convirtió en problema sin solución para Colón que la pasó dos veces muy mal con un rebote que le quedó a Gaetán solito y el Chacha la cruzó afuera y después con un triple rebote tras otro centro que no despejaron bien. Le quedó el rebote a Soria, luego a González y por último a Gaetán que elevó su remate. Era el anticipo. Lo que le podía pasar a Colón si cometía esos mismos errores en defensa y Soria fue protagonista otra vez cuando ganó arriba pero cabeceó débil a las manos de Lucero. El tiempo se consumía el partido y Colón no encontraba los caminos para sacar alguna ventaja y llegaría el momento de Villa Obrera ya cuando estaban en el descuento. Mas le cometió infracción a Cortez sobre la derecha, llegó el centro y en el punto penal, Soria cabeceó con furia para obligar a una sensacional tapada de Lucero que contuvo a medias y le sirvió el rebote a Darío Aballay quien no perdonó. Así, sufriendo, en la agonía, la Villa festejó.

Una caldera

En Colón, las cosas estaban complicadas ya antes del partido y después de la derrota, los problemas con algunos jugadores que no pudieron estar a consideración del técnico, tendrán consecuencias. Laciar se sacó el vestuario y hasta les reclamó al plantel más compromiso, amenazando con irse.

SÍNTESIS:

INDEPENDIENTE 2:
1- Lionel Alcaraz; 2- Roberto Soria, 3- Diego Riveros, 4- Fernando Gaetan, 5- Claudio Escobar, 6- Dario Aballay, 7- Andres Perez, 8- Emanuel Astudillo, 9- Matias Gonzalez, 10- Jonathan Tejada, 11- Alejandro Mora.
DT: Eduardo Magallanes.

COLÓN JUNIOR 1:
1- Pablo Lucero; 2- Wilson Ortiz, 3- Elias Mas, 4- Jeremias Elizondo, 5- Alejo Carrizo, 6- Maximiliano Herrera, 7- Carlos Campos, 8- Leandro Mallea, 9- Cristian Perez, 10- Hernan Rodriguez, 11- Facundo Reyes.
DT: Marcelo Laciar.

Goles: 18 PT Facundo Reyes (CJ), 26 PT Matías Gonzalez (VO), 48 ST Darío Aballay (VO)
Amonestados:
EN INDEPENDIENTE: Diego Riveros.
EN COLÓN: Elias Mas, Alejo Carrizo, Carlos Campos y Cristian Perez.
Expulsado: 4 ST Emanuel Astudillo (VO).
Cambios:
EN INDEPENDIENTE: Kevin Abaca por Alejandro Mora, Franco Tapia por Andres Perez y Rodrigo Cortez por Jonathan Tejada.
EN COLÓN: Rodrigo Jofré por Hernan Rodriguez, Ricardo Marín por Carlos Campos y Ricardo Rodríguez por Leandro Mallea.
Árbitro: Nicolás Rimolo (San Juan).
Asistente 1: Gabriel Montilla (San Juan).
Asistente 2: José Alberto Díaz (San Juan).
Estadio: "La Boutique" (Independiente).

FUENTE: ARIEL POBLETE (DIARIO DE CUYO).

SÍNTESIS: FRANCO JOFRÉ (RADIO AS 90.3).

FOTO: DIARIO DE CUYO.

 

ZONA B 

 

At. Club San Martín 0 - 1 Huracán (San Rafael)

Foto: Horacio Rodríguez/UNO<br>

Arriba, solito y solo 

El Globo sureño venció al Chacerero en el Este y lidera la zona. Mauricio Pérez, el autor del único tanto del partido.

Huracán de San Rafael se hizo fuerte en el Este y venció por 1 a 0 a San Martín, en el marco de la fecha 3 de la Zona 11 del Federal B. Mauricio Pérez, con un cabezazo a los 35? de la primera parte, le dio el triunfo al Globo sanrafelino. Con esta victoria, el elenco del sur provincial lidera el grupo en soledad.
Algunos podrán cuestionar la forma, un tanto mezquina, pero no por eso poco efectiva. Lo único cierto es que Huracán fue al Libertador General San Martín a plantear un partido que ejecutó casi a la perfección, y por eso se llevó el premio mayor.
En ataque el equipo de Busciglio apostó a su mayor virtud, el juego aéreo, y encontró rápido los resultados. Primero Ferreyra se la bajó a Cascón y éste exigió a Guirado. Minutos después, tras una pelota parada, Mauricio Pérez gritó el 1 a 0 con un gran testazo que infló la red. Poco más necesitó Huracán para complicar al local, ya que en lo que restó del partido no pudo ni si quiera concretar las opciones que tuvo de contragolpe.
Por otro lado, el cerrojo defensivo con dos líneas muy pegadas y colmadas de hombres de azul y amarillo fue imposible para San Martín. Tras un primer tiempo ordinario, el León levantó en la segunda mitad con mucha movilidad en ataque, pase corto y sociedades en todos los sectores de la cancha; pero la ineficacia le volvió a pasar factura a un Chacarero que desperdició varias situaciones en el complemento.
Ante la necesidad de arriesgar y con la visita replegada cediendo mucho terreno, Magistreti puso en cancha a Lima y Vargas, que le renovaron la cara a los avances albirrojos con más desequilibrio y cambio de ritmo en los últimos metros. Pero nada bastó para romper la sequía goleadora, que cuando no se cortó por imprecisiones propias tampoco lo hizo por la buena actuación de Emiliano Dichara en el arco sureño.
Así las cosas, el León cosechó no sólo su segunda derrota, sino también un puñado de dudas en un arranque que prometió más de lo que cumplió. Huracán, por el contrario, se llevó tres puntos vitales y desde el comienzo nomás ya empieza a sacar ventaja para mirar a todos desde arriba.

imagen

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN 0:
Emanuel Guirado; Maximiliano Sandoval, Nahuel Navalón, Ciro Clemente, Jorge García; Federico Illanes, Federico Martín, Matías Guerra, Juan Echarri; Javier Villaseca y Emiliano Tabone.
DT: Mauricio Magistreti.
Suplentes: Javier Videla; Julián Moyano, Bruno Lima, Juan Moyano, Emmanuel Vargas, Ernesto Garín, Franco Cocca y Juan Moyano.

HURACÁN 1:
Emiliano Dichara; Rodrigo Scandar, Franco Aguilera, Alejandro Granollers, Emanuel Ojeda; Cristian Mas, Mauricio Pérez, Carlos Alaniz, Cristian Hernández; Mauricio Cascón y Juan Carlos Ferreyra.
DT: Sergio Busciglio.
Suplentes: Gabriel González; Leonel Riera, Miguel Bordón, Emmanuel Carrizo, Agusto Saponara, Hugo Oviedo y Alejandro Hernández.

Gol: 36 PT Mauricio Pérez (HSR).
Cambios: 8 ST Miguel Bordón por Mauricio Pérez (HSR), 13 ST Bruno Lima por Jorge García (SM) y Emmanuel Carrizo por Cristian Hernández (HSR), 20 ST Juan Moyano por Juan Echarri (SM), 25 ST Emmanuel Vargas por Matías Guerra (SM), 34 ST Agusto Saponara por Mauricio Cascón (HSR).
Incidencia: 0 ST Sergio Busciglio (DT H) por demora del equipo para iniciar el complemento.
Árbitro: Matías Fabricio Gomina (Rivadavia).
Asistente 1: Diego Marrtín Albornoz (Rivadavia).
Asistente 2: Leonardo Sosa (Rivadavia).
Estadio: "Libertador General San Martín" (Atlético Club San Martín).

FUENTE: GABRIEL PÉREZ IGLESIAS (MENDOZA GOL).

SÍNTESIS: MENDOZA GOL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: HORACIO RODRÍGUEZ (DIARIO UNO) / ORLANDO PELICHOTTI (DIARIO LOS ANDES).

 

Dep. Rodeo del Medio 1 - 1 Andes Foot-Ball Club (General Alvear)

A mano

El Toponero y el Croto no se sacaron diferencias en el Hugo Pedro Alastra. Sánchez abrió el marcador a favor del elenco de General Alvear, mientras que Pizarro decretó la igualdad.

Rodeo del Medio y Andes igualaron este domingo 1 a 1 en el Hugo Pedro Alastra, por la fecha 3 de la Zona 11 del Torneo Federal B. El Croto se llevaba un buen triunfo gracias al tanto de Sánchez en el inicio de la segunda parte, pero sobre el final, y con uno menos por la expulsión de Arce, el Toponero logró rescatar el punto a través de Pizarro.
En los primeros minutos, el Croto se lo llevó por delante al local. Las intervenciones de Pardo y Anzorena llevaron a Andes a comandar desde lo futbolístico. El equipo de Alvear no arrancó ganando de milagro ya que desperdició sus chances. Con el correr de los minutos, Rodeo del Medio emparejó el partido pero sin profundidad.
En el complemento, de arranque marcó Andes para hacer justicia: Sánchez sacó un remate cruzado inatajable para Fontemachi y marcó el primero. El Toponero, desordenado y con el afan de buscar la igualdad, se desesperó y se acercó como pudo al arco de Seoane. Al igual que ante Huracán de San Rafael, Cuello metió a Pizarro en cancha y el 'Rey David' pagó con la misma moneda: a los 43' del ST metió el empate y fin del partido.
Rodeo del Medio empató 1 a 1 frente a Andes. En la próxima fecha el Toponero visitará a San Martín y el Croto hará lo propio ante La Libertad.

SÍNTESIS:

RODEO DEL MEDIO 1:
Jorge Fontemachi; Emmanuel Castellanos, Dario Salomón, Javier Murcia, Mauricio Lobarbo; Juan Pablo Montaña, Mauricio Arce, Adrián Benito; Pablo Dellarole; Emmanuel Lucero y Paul Martin.
DT: Pablo Cuello.

ANDES 1:
Maximiliano Seoane; Cristian Farias, Javier Orozco, Maximiliano Illanes, Axel Barón; Elio López, Sebastián Garay, Horacio Anzorena, Pablo Sánchez; Franco Domínguez y Lucas Pardo.
DT: Miguel Godoy.

Goles: 9 ST Pablo Sánchez (A), 43 ST David Pizarro (RdM).
Expulsado: 26 ST Mauricio Arce (RdM).
Cambios: 19 ST David Pizarro por Emmanuel Castellanos (RdM), 22 ST Jonathan Pérez por Horacio Anzorena (A), 30 ST Franco Farias por Elio López (A).
Árbitro: Gabriel Araujo (Mendoza).
Asistente 1: Adriel Araya Uvab (Mendoza).
Asistente 2: Pablo De Vera (Mendoza).
Estadio: "Hugo Pedro Alastra" del Club Deportivo Guaymallén (local Rodeo del Medio).

FUENTE: MENDOZA GOL.

SÍNTESIS: MENDOZA GOL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: TOMÁS NOCETTI (ALVEAR DIARIO).

 

Dep. Montecaseros 0 - Jorge Newbery (Villa Mercedes) 0 

Más vale tarde 

El Lobo del Norte y el Pitojuan igualaron sin goles en un partido que arrancó con dos horas de retraso. Al elenco de Gerardi se le sigue negando el triunfo.

imagen
Montecaseros empató 0 a 0 ante Jorge Newbery este sábado en el Este, por la fecha 3 de la Zona 11 del Federal B. Sin diferencias, al menos en el marcador, terminaron el Lobo del Norte y el Aurinegro. Sobre el final, el dueño de casa se quedó con uno menos por la expulsión de Enrique Sosa.
La nota de la tarde la dio la terna arbitral, que parecía no llegar nunca. ¿El motivo? Al parecer no fueron notificados del cambio de día del encuentro y el partido programado a las 16.00 terminó arrancando a las 18.00.
La larga espera pareció pesar en los protagonistas de la tarde noche, ya que tardaron varios minutos en generar emociones para los hinchas que aguantaron dos horas bajo el sol el comienzo del partido.
La redonda viajó mucho más por el aire que por el suelo, y allí radicó la falta de situaciones de gol en la primera etapa. Sólo la pelota parada fue la mejor arma que ambos elencos tuvieron para llevar peligro al área contraria.
Sin embargo, en la segunda mitad el Lobo pareció despertarse y arrinconó a la visita contra su arco, que relegado al contragolpe sólo pudo insinuar peligro cuando Montecaseros se quedó con diez hombres por la expulsión de Enrique Sosa, a diez minutos del final.
Pero el resultado en pardas tiene nombre y apellido. Ni las corajeadas del mejor del local, Germán Sosa; ni los intentos de González, Marcheti y Stipech desde afuera; ni las intromisiones de Castañeda a quemarropa pudieron batir a un estupendo Gerardo Godoy, que se vistió de héroe absoluto para mantener milagrosamente su arco en cero. Sólo por él, el conjunto blanquinegro no obtuvo el premio mayor y cosechó su tercer empate en tres presentaciones.
El elenco puntano, que venía de bajar a San Martín en San Luis, mostró otra pálida imagen futbolística pero logró nuevamente un buen resultado, teniendo en cuenta el desarrollo adverso que le fue el partido.

imagen

SÍNTESIS:

MONTECASEROS 0:
Mariano Rodríguez; Enrique Sosa, Leandro Basterrechea, David Castañeda, Daniel Agostinelli; Emiliano Barreto, Mario Marchetti, Jonathan Suárez, Rodrigo Stipech; Germán Sosa y Fernando Araujo.
DT: Marcelo Gerardi.

JORGE NEWBERY 0:
Gerardo Godoy; Brian Inostroza, Alan González, Ariel Seltzer; Horacio Cardozo, Mauro Rosales, Lucas Allosa, Sebastián Núñez; Miguel Rosón y Martín Álvarez.
DT: Sergio Coleoni.

Goles: No hubo.
Expulsado: 34 ST Enrique Sosa (M), por doble amarilla.
Cambios: 35 PT Lucas González por Fernando Araujo (M), 10 ST Hernán Paredes por Sebastián Núñez (JN), 21 ST Jonathan Alderete por Lucas Allosa (JN), 25 ST Alan Sack por Rodrigo Stipech (M), 40 ST Matías Maggiorini por Mauro Rosales (JN).
Incidencia: El encuentro comenzó con dos horas de retraso debido a la ausencia de la terna arbitral.
Árbitro: Sebastián Márquez (Mendoza).
Asistente 1: Diego Castellino (Mendoza).
Asistente 2: Lucas Nahuel Río (Mendoza).
Estadio: Montecaseros.

FUENTE: MENDOZA GOL.

SÍNTESIS: MENDOZA GOL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: MARCELO RUÍZ (DIARIO LOS ANDES).

 

Luján Sport Club (Luján de Cuyo) 0 - 1 La Libertad (Rivadavia)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, césped y exterior

Victoria albirroja

El elenco del Este logró su primer triunfo tras derrotar al Granate en el Bajo. Mauricio Domínguez fue el encargado de darle el triunfo al conjunto de Abba.

La Libertad se impuso por la mínima ante Luján en el Jardín del Bajo y con un 1 a 0 consiguió su primer triunfo, en el marco de la fecha 3 de la Zona 11 del Federal B. Mauricio Domínguez a los 25? del primer tiempo marcó el único tanto de la tarde, que le dio la victoria al Albirrrojo.
El Granate no pudo estrenar la localía con un triunfo y terminó cayendo en el Jardín del Bajo por la mínima diferencia ante el equipo de Juan "Macho" Abba, con un gol del ex CEC Mauricio Domínguez.
Luján tuvo la pelota, incluso más que su rival; pero no tuvo profundidad a la hora de atacar y La Libertad, que esperó en su campo de juego, expectante a lo que pudiera hacer el local, sentenció la historia de contragolpe. Mauricio Domínguez con pelota dominada, enganchó, hizo pasar a Matías Rodríguez y definió al palo izquierdo del arquero Pérez a los 25' del primer tiempo.
El partido siguió su curso, pero la historia no cambió. El Pollo Videla dispuso del ingreso de Ayrton Barreiro que le cambió la cara al ataque del Grana, el delantero tuvo dos chances muy claras sobre el final del encuentro pero la suerte no estuvo de su lado y el marcador final fue el 1-0 a favor del Albirrojo.
Así, La Libertad de Rivadavia consiguió su primer triunfo del torneo y suma 5 puntos. Luján, por su parte, acumula un punto y la próxima fecha visitará a Palmira en el este.

Dato I

Matías Guardia hizo su debut con la casaca de Luján. La habilitación llegó anoche y el jugador pudo ser parte del once inicial.

Dato II

Antes del inicio del partido se realizó un minuto de silencio por El fallecimiento del señor Alfredo Baschini, ex presidente de Luján en los años 1993 - 1994.

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

SÍNTESIS:

LUJÁN SPORT CLUB 0:
Matías Pérez; Damián Lázaro, Matías Rodríguez, Facundo Agüero, Federico Lescano; Facundo Bailo, Matías Guardia, Ricardo Rosales, Nahuel Ibaceta; Iván Correas y Maximiliano Alaníz.
DT: Juan Pablo Videla.

LA LIBERTAD 1:
Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Stéfano Ponce, Fernando Abba, Misael Álvarez; Franco Moreno, Damián Cabrera, Sebastián Carrasco, Nabil Ponti; Mauricio Domínguez y Dihue Campos.
DT: Juan Abba.

Gol: 25 PT Mauricio Domínguez (LL).
Cambios: 0 ST Lautaro Márquez por Matías Rodríguez (LSC), 24 ST Ayrton Barreiro por Maximiliano Alaníz (LSC), 28 ST Leandro Morales por Franco Moreno (LL), 29 ST Ignacio Donaire por Iván Correas (LSC), 32 ST Cristian Tello por Dihue Campos (LL), 39 ST Hernán Alarcón por Nabil Ponti (LL).
Árbitro: Ángel Maximiliano Polanco (Tupungato).
Asistente 1: Facundo Nelson Pérez Coronel (Tupungato).
Asistente 2: Aldo Ordoñez (Tupungato).
Estadio: "El Jardín del Bajo" (Luján Sport Club).

FUENTE: CANDELARIA BRICO (MENDOZA GOL).

SÍNTESIS: MENDOZA GOL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE LUJÁN SPORT CLUB.

 

Sport Club Pacífico (General Alvear) 4 - 1 At. Palmira

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, exterior

Alta recuperación

Pacífico tuvo un domingo redondo, le ganó 4 a 1 a Palmira consiguiendo su primer triunfo del certamen y llevó a cabo la cuarta pollada con más de 1.100 piezas sobre la parrilla.

Con una muestra de carácter y de fútbol, tras un inicio torcido, Pacífico supo enderezar el rumbo a tiempo y goleó al Atlético Palmira por 4 a 1.
El Lobo caía 1 a 0 por el gol tempranero de Leandro Baigorria para Palmira pero llegó al empate sobre el cierre de la primera parte gracias a la conquista de Cristian Jofré. El segundo tiempo fue un monólogo del equipo de Andrés Villafañe que terminó goleando al Jarillero por los tantos de Hugo Hernández, Guillermo Bodnarsky y Federico Amaya.
Era un partido que generaba mucha expectativa en ambos equipos porque el local necesitaba los tres puntos en su cancha como aire para respirar y confirmar con juego y resultados, lo que todos quieren que le suceda Pacífico, que sea candidato y la visita tenía que llevarse algo de Alvear para poder despegar.
De un tiro libre que rebotó en la barrera, le quedó a Baigorria a los 11´ y la mandó a guardar. Todos empezaron a mirarse de reojo en las tribunas porque veían que el Lobo seguía sin demostrar.
El negocio le salía redondo a la visita y Pacífico no le encontraba la vuelta al rival y en cada avance se mostraba más nervioso y duditativo. Atacaba con ímpetu pero desordenado, así y todo empezó a arrimarse a Irrera que controló todo lo que caía en su área.
El primer tiempo se iba y de un lateral llegó el empate, aguantó la pelota Hernández en el primer palo, tocó hacia atrás y Jofré reventó el arco para darle tranquilidad y cambiar el rumbo de la tarde.
Valentonado por el empate sobre el cierre Pacífico salió con otra idea, jugando al fútbol, rotando, y distribuyendo el balón por ambas bandas desbordó a Palmira. Se apoderó del terreno y del partido ante un Palmira sorprendido que dejó jugar y esperó demasiado atrás.
De tanto ir y con un pelotazo de derecha a izquierda, Hernández casi con la nuca (a lo Palermo), por arriba de Irrera marcó el segundo y abrió el partido.
Pacífico se dió cuanta que podía y fue por más, siempre con orden, fútbol y ganas. atropellando a la visita y con la misma fórmula. Olguín se hizo dueño del medio, Martínez empezó a desbordar por derecha, Bodnarsky se tiraba de cabeza a todas y Jofré desequilibró por izquierda.
A los 26´ llegó la definición. Bordansky puso el tercero tras un centro atrás dejando sin chances a Irrera que no dio demasiada resistencia.
Fue un lavado de cabeza y cuerpo entero y siempre fue Pacifico en la segunda parte mejor que la visita y cada avance por los laterales generaba peligro y posibilidad de gol. Con la misma fórmula llegó el cuarto, pelotazo desde la mitad de Olguín, para la corrida de Jofré por derecha, centro para Amaya y gol de Pacífico para cerrar una tarde redonda, que empezó esquiva, se fue enderezando sobre el final del primer tiempo y dio un giro de 360 grados para coronar la tarde de frío con el aplauso cerrado por el juego del Lobo del Sur, que dieron muestra de carácter y repuperación.

SÍNTESIS:

PACÍFICO 4:
Federico Giacone; Federico Allende, Fernando Alfonso, Fernando Maldonado, Luciano Peinado; Emanuel Martínez, Guillermo Bodnarsky, Ariel Olguín, Cristian Jofré; Nicolás Navarrete y Hugo Hernández.
DT: Andrés Villafañe.

ATLÉTICO PALMIRA 1:
Leandro Irrera; Lucas Merino, Facundo Brouyet, Iván Constantini, César Cáceres; Cristian Mortes, Luis López, Leandro Baigorria, José Ortiz; Gonzalo Ferro y Gonzalo Carmona.
DT: Tomás Ortiz.

Goles: 12 PT Leandro Baigorria (AP), 44 PT Cristian Jofré (P), 12 ST Hugo Hernández (P), 26 ST Guillermo Bodnarsky (P), 42 ST Federico Amaya (P).
Cambios: 10 ST Álvaro Veliez por Leandro Baigorria (AP) 16 ST Emiliano Cirame por César Cáceres (AP) y Federico Sánchez por José Ortiz (AP), 23 ST Leo Anzorena por Nicolás Navarrete (P), 28 ST Federico Amaya por Hugo Hernández (P), 41 ST Lucas Alférez por Fernando Alfonso (P).
Árbitro: Vicente Eduardo Pizzolatto (Eugenio Bustos).
Asistente 1: Jorge Alejandro Villarreal (Eugenio Bustos).
Asistente 2: Héctor Julio Sosa (Eugenio Bustos).
Estadio: "El Gigante de Cemento" (Sport Club Pacífico).

FUENTE: ALVEAR DIARIO.

SÍNTESIS: MENDOZA GOL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ALVEAR DIARIO / PRENSA DE PACÌFICO.

Jueves 20 de julio de 2017, 19:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Aníbal Caballero (Diario El Bioceánico).