/
Cordoba Torneo Regional Amateur Sarmiento (Leones, Cba.) Sarmiento (La Banda) Racing (Cba) Juventud Unida (Rio IV) Instituto Santiago Güemes (SdE) Def.Esquiu (San Jose,Cat.) Ctral.Argentino (La Banda) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Banda Norte (Río Cuarto) Atlético Policial (Cat) Arg.Peñarol (Cba) Andino Sport Club (LR) Alumni (Villa María) Alte.Brown (Malagueño) Sp. Atenas (Río Cuarto) Tiro Federal (Morteros) Unión Santiago Velez (San Ramon)

Federal B - Centro - Fecha 3

ZONA A

Andino (La Rioja) 1 - Vélez Sarsfield (San Ramón) 0

Festejo el "rojinegro"

Con gol de Lucas Ceballos, a los 3 minutos del complemento, Andino logró ayer su primer triunfo en el Federal “B” de fútbol, ganándole a Vélez de San Ramón -Santiago del Estero- por 1 a 0. El encuentro, con un mal arbitraje de Juan C. Bazán, se jugó en el Polideportivo “20 de Agosto” frente a un buen marco de público.

Andino debió ponerse el “Overol” en un partido que Vélez no le hizo fácil. La visita se paró bien arriba, fue expeditivo atrás, y la tiró siempre larga para buscar la segunda pelota y allí estuvo más activo, más atento y así, con esa fórmula y las imprecisiones de Andino, se las arregló para jugar 20 minutos lejos de su arco.
Al local le costó acomodarse, Molina no tuvo un socio en Godoy, otra vez muy intrascendente, y perdió una desigual lucha en la franja media.
Vélez, si bien tampoco manejó la pelota, siempre ganó en el anticipo, con Cassopero y Noriega encima de Herrera, y fue Degani, con muchas mañas, quien aguantó la pelota, dejándose caer ante cualquier contacto, con la complicidad del mal árbitro Bazán, para generar situaciones de pelota parada.
Recién por la media hora, Andino tuvo un primer encuentro, combinaron Ceballos-Herrera y Ontivero, pero la terminaron mal. Y allí nomás otra, donde marcaron un inexistente fuera de jugo a Alvarez, quien otra vez jugó demasiado solo, y casi nunca le llegó la pelota, porque Andino no tuvo juego por las bandas.
La visita, que cortó con falta, provocó el roce y ensució el partido, tuvo dos con Leguizamón. Al arranque, una volea alta y sobre el final, tras ganar en velocidad sobre Villalba, exigió buena respuesta de Bonacci.
En la otra mitad, el ingreso de Nelson Oros y parado diez metros más arriba, con Molina para tapar a Noriega, Andino fue diferente y tuvo además ese golazo que le dio tranquilidad.
Pelota alta y larga (como muchas) de Castro, Molina la metió al medio y allí Alvarez anticipó a los centrales y la peinó para Lucas Ceballos, quien llegó de frente, le diera con clase, para meterla lejos y establecer el 1 a 0.
Después fue todo muy forzado, la visita salió a buscar sin más argumentos que tirándola larga y cargar arriba, y más tarde, cuando vio que no podía, llegó el “circo” que armó su técnico, Pablo Martel tirando agua a los simpatizantes y provocando una reacción para intentar ensuciar todo.
El partido estuvo parado 10 minutos. Después volvió la acción con Andino --metido atrás-- para esperar e ir de contra y Vélez fiel a su libreto.
El ingreso de Jesús Díaz --por Ontivero-- nada le aportó a Andino, porque se fue más atrás e aisló más aún a Alvarez, --ya extenuado-- cuando había espacios quizás para un momento de Bonafina y su velocidad.
Así se fue el partido, con Andino aferrado a la ventaja, que sostuvo con la firmeza de Villalba y un seguro Bonacci, para un triunfo que necesitaba desde lo anímico, hasta que el fútbol aparezca.

- -SÍNTESIS - -
*-Cancha: Polid. “20 de Agosto”

Andino SC..................1
Vélez San Ramón (LB).......0

Arbitro: Juan C. Bazán (mal)

ANDINO: Bonacci; E. Castro, H. Villalba, A. Alé e I. Martínez (A. Gutiérrez); L. Godoy (N. Oros), C. Molina, E. Ontivero (J. Díaz) y L. Ceballos; N. Herrera y Alvarez.- DT: Ricardo González
VELEZ: G. Montenegro; A. Coronel, F. Barrionuevo, J. Peila y H. Moreno; M. Noriega (J. Corzo), M. Cassopero (D. Luna), C. Luna y M. Degani; L. Leguizamón y R. Lescano (M. Fernández).- DT: Pablo Martel
Gol: 48' Lucas Ceballos (A.)

EL INDEPENDIENTE

At. Policial (Catamarca) 3 - Guemes (Santiago del Estero) 1 

Durísima derrota

En un partido bravo, en el que terminó jugando con un hombre menos, Policial sacó a relucir su carácter para superar 3 a 1 al puntero Güemes de Santiago del Estero, por la tercera fecha de la zona A Región Centro, del Federal B.

El “Matador” además logró revertir la historia en el Malvinas Argentinas, ya que el elenco visitante comenzó ganando, con gol de Juan Bueno, a los 9 de la etapa inicial. Pero un doblete de Luís Seco, a los 20 y 28 de la misma parte, le permitieron al conjunto de La Tablada pasar al frente. Rafael Sosa, a los 21 del complemento, selló el marcador final.

“Poli” jugó gran parte del partido con diez, por la expulsión del lateral Maximiliano Enríquez, a los 13 de la segunda mitad.

De esta forma, los dirigidos por Juan José Pauletto sumaron su primera victoria en el campeonato, que les permite ilusionarse con seguir mejorando para ser protagonistas en el grupo.

Luchado y sufrido.Así fue el partido, más allá de que uno esperaba más del líder de la zona. El juego asociado estuvo casi siempre ausente y sólo se encendió cuando apareció del lado local la “Flaca” Cristian Herrera, que mejoró de gran forma su rendimiento respecto de los dos primeros juegos. En la visita, en tanto, hubo poco de Godoy, que sufrió la marca de Rivero, sobre todo en la parte inicial.

La pelota detenida fue la principal vía por la que el equipo de Dillon lastimó a los locales. A los 9, Lucero ejecutó diagonal al arco y Bueno apareció en el segundo palo para rozarla de cabeza y mandarla adentro. Fue el 1-0.

Policial no se quedó y apretó el acelerador. Sosa avisó con un disparo en el área y luego llegó la igualdad. Herrera la agarró en el medio y metió un pase entre los centrales para Seco, quien sin muchas vueltas sacó el zurdazo que se metió en el primer palo del arquero para igualar las acciones.

Y en una ráfaga, el goleador chacarero volvió a aparecer para dejar las cosas 2-1. Ocho minutos después del empate, Silisqui la jugó con Sosa en un corner y el ex Villa Cubas lanzó un centro pasado que encontró otra vez a Seco. El capitán intentó definir, pero fue al suelo, aunque por fortuna la pelota se le enredó. En la segunda, se arrojó y la mandó adentro, pisando el área chica.

El complemento tuvo otro tinte. Pauletto tuvo que mandar a la cancha a Flores por el lesionado Silisqui y enseguida se quedó con uno menos, por la infantil expulsión de Enríquez, que agredió a su rival frente al área.

Güemes se animó más con la ventaja de espacios y fue arrinconando al dueño de casa, con pelotas paradas. A los 20, tras un tiro libre de Lucero, Sáez la peinó y la pelota llegó a tocar el palo, desviada por Solá.

Pero de contra, “Poli” se llenó de tranquilidad y liquidó la historia. Apenas un minuto más tarde, Sosa la agarró por derecha, se sacó un hombre de encima y buscó algún compañero para ceder, ante la poca visión del arco. El atacante quiso jugar con Seco, pero el balón dio en un rival y le volvió a quedar al “Rafa”, que fue más rápido que su marcador y metió el cabezazo para el 3-1 final.

El elenco santiagueño perdió las ideas con ese gol. Se arrimó con pelotazos, pero no le alcanzó. Tuvo la chance de descontar a través de Perillo, aunque el tanto fue anulado por posición adelantada.

El “Matador” sumó de a tres por primera vez y dio muestras que evoluciona partido a partido.

Síntesis

POLICIAL 3: Eduardo Solá; Martín Kees, Matías Sacco, Gabriel González y Maximiliano Enríquez; Darío  Olmos, Carlos Rivero, Cristian Herrera y Denis Silisqui; Luís Seco y Rafael Sosa. DT: Juan Pauletto.

GÜEMES 1: Fernando Presedo; Hugo Yocca, Diego Fuentes, Pablo Costi y Mario Escobar; Nicolás Sardón, Franco Valori, Carlos Lucero; Lucas Godoy; Juan Bueno y Henry Sáez. DT: Ricardo Dillon.

Goles: 9’PT Bueno (G), 20’ y 28’ PT Seco (P), y 21’ST Sosa (P).

Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán).

Ingresaron: Matías Flores x Silisqui, Francisco Rocha x Sosa y Néstor Agüero x Seco (P); Javier Ferreyra x Sáez, Juan Perillo x Escobar y Ángel Vioti x Sardón (G).

Expulsado: 13’ST Enríquez (P).

Cancha: Malvinas Argentinas.

 

FUENTE: REVISTA BOTINEROS.COMO.AR- FOTO: EL ANCASTI

Comercio (Santiago del Estero) 0 - Instituto Dep. Santiago 3

Se encendió Instituto

Con goles de Cuellar, Ruiz y Valdez, Instituto Santiago goleó a Comercio en el Barrio Norte por 3 a 0, y logró sus primeros tres puntos en el Federal B.

Instituto Santiago logró su primera victoria en el Federal B, al golearlo a Comercio Central Unidos en el Barrio Norte por 3 a 0, con tantos de Martín Cuellar, Emanuel Ruiz y Mario Valdez, en la continuidad de la tercera fecha del Grupo A, Región Centro Norte.

EL PARTIDO

Desde el inicio mismo del partido, Instituto pobló la zona media con Torres Lizarraga, Mario Luna, Mauricio Bravo y Enzo Gómez, jugando un poco adelantado Mario Valdez, y con esa sencilla fórmula le dio resultados.

Comercio fue una sombre de otras presentaciones. Nada que ver como equipo, ni como juego. A los 13 minutos, Valdez habilitó a Ruiz y quedó mano a mano con Cura, quién resolvió con mucha seguridad. Y cinco minutos más tarde, aviso Iván Manroy con una proyección por izquierda.

Pero cuando nadie lo esperaba ante un tibio Comercio, se abrió el marcador a los 19 minutos, con un tiro libre de 30 metros de Martín Cuellar, que se le metió a Cura para sellar el 1-0 parcial.

Comercio no se despertó y tuvo una aproximación con un cabezazo de Daniel López, y después nada más. Para el colmo, todo se complicó a los 32 minutos, cuando Cristian Luna se fue expulsado por una violenta infracción a Ruiz, y Comercio quedó con 10.

A los 35 minutos llegó el segundo de Instituto, ya que Mario Luna robó un balón, habilitó a Emanuel Ruiz, quién se sacó un defensor de encima, lo encaró a Cura, y tras eliminarlo, selló el 2-0 parcial. Lapidario.

En el segundo tiempo, Carlos Acuña movió el tablero con los cambios con los ingresos de Diego Manques y Figueroa, y Comercio fue otro equipo, ya que se fue adelante y dejó enormes espacios para la contra.

A los 3 minutos, en una salida rápida, Torres Zarazaga habilitó a Ruiz, que solo, a un metro la tiró por arriba del travesaño. También Instituto hizo correr el balón y jugó con la necesidad y la obligación del local.

“Cacho” González mandó a la cancha a Jorge Giménez, Pedro Balbuena y a Candido Nuño, y de a poco, Instituto Santiago fue cerrando el partido. Primero lo tuvo Ruiz, después nuevamente solo Torres Zarazaga, y a los 32 minutos, Mario Valdez dejó a varios en el camino, y encaró al área, y ante la salida de Cura, la “pinchó” por arriba para sellar el 3-0 final. Go-la-zo.

Después los minutos fueron pasando, intentando una y otra vez Comercio, pero sin claridad en los metros finales, y cuando tuvo algunas, apareció Moyano para responder con seguridad.

Ganó muy bien Instituto Santiago, con puntos altos en lo colectivo y en lo individual, y comienza a mostrar que será un rival de cuidado. Lo de Comercio es borrón y cuenta nueva.

SINTESIS COMPLETA

COMERCIO (0): Cura; Olivera (Celiz), Brandán, Luna y Ruiz; M. Torres, López, Santillán y Lettari (Manques); José Torres y Salvatierra (Figueroa). DT: Carlos Acuña.

INSTITUTO SANTIAGO (3): Moyano; Tevez, Alcaras, Cuellar y Monroy (Balbuena); Torres Zarazaga (Giménez), Luna, Bravo y Enzo Gómez (Nuño); Valdez; Ruiz. DT: Walter González.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 19m Martín Cuellar (IS); 35m Emanuel Ruiz (IS).

GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 32m Mario Valdez.

INCIDENCIAS: A los 32 minutos del primer tiempo fue expulsado Cristian Luna (CCU) por juego brusco.

CANCHA: Comercio. ARBITRO: Carlos Roldán.

ABC DEPORTES

Unión Santiago 1 - Defensores de Esquiú (Piedra Blanca) 0

Segunda victoria en casa

Unión Santiago logró su segunda victoria de local en el Torneo federal B, al vencer a Defensores de Esquiú por 1 a 0, con un tanto de Benjamin Peralta.

Unión Santiago volvió a la senda de la victoria en el “Roberto Molinari”, y venció como local por 1 a 0 a Defensores de Esquiú de Catamarca.

El encuentro correspondió a la tercera fecha de la zona A Región Centro y de esta manera, el "tricolor" se subió a lo más alto del grupo, con 6 unidades al igual que Güemes.

EL PARTIDO
Desde un principio, el juego fue trabado. Unión Santiago fue el que trató siempre de jugar por abajo, pero la cancha no estaba apta para hacerlo.

En el final del primer periodo, el "trico" tuvo una chance clara. Navarrete mandó el centro y dejó mano a mano a Gauna con el arquero visitante, definió y el balón se fue cerca del poste derecho. Defensores solo lo esperó, se metió en su campo, mostrando muy poco a comparación y la actitud del equipo del torneo pasado.

En el complemento, el "Trico" no cambió su libreto. A los 8 minutos, el local llegó a la apertura del marcador. Cáceres ejecutó un centro al punto del penal y Benjamín Peralta, apareció para estampar el 1 a 0, con golpe de cabeza.

Desde ese momento cambió la imagen del partido, ya que Defensores de Esquiú manejó los espacios, los tiempos y el balón pero careció de ideas donde se definen los partidos

El elenco de Adrián Gorostidi, se defendió bien, y tuvo puntos altos en defensa y en la zona media y terminó festejando una gran victoria en condición de local, que lo deja en la cima del Grupo A junto a Güemes, algo que “pinta” lo que será la zona durante la fase clasificatoria.

Ganó bien Unión Santiago siendo práctico y contundente, ante un rival que sí mostraba otra actitud del principio, otra hubiera sido la historia final

FUENTE: Nicolas Von Zei Lau-ABC.

Central Argentino (La Banda) 1 - Sarmiento (La Banda) 1

Ni para uno, ni para el otro

Central Argentino y Sarmiento, jugaron el clásico mayor de La Banda en el Federal B, donde empataron 1 a 1, con goles de Pablo Ledesma y Ferreyra.

Central Argentino y Sarmiento se enfrentaron por primera vez en un Torneo Federal B y el clásico bandeño terminó empatado en 1, por la tercera fecha de la zona A Región Centro.

El “Albo” sigue sin ganar en el certamen y el “profe” se mantiene invicto con 5 unidades (es escolta).

EL PARTIDO
Ni bien se habían acomodado los equipos en el terreno de juego, el ‘Albo‘ pegó de entrada. Luego de un centro al área de Sarmiento, el golero Rafael Santillán despejó mal, la pelota le quedó a Valoy que envió el centro desde la derecha, Cortez la bajó por izquierda al área y Ledesma la empujó de cabeza para estampar el 1-0.

A partir de allí el juego se presentó más luchado y con muchas imprecisiones. El “profe” tenía la pelota en su poder pero acudió a los pelotazos, carecía de claridad.

El “Albo” estaba ordenado y por errores de la visita, tuvo sus chances para aumentar. Primero con Ledesma que cabeceó en el área y Santillán salvó de gran manera al profe.

En otra ocasión, Canario perdió la pelota en la salida con Rojas, quien avanzó, quedó mano a mano con Santillán, no se animó a definir y le dio la pelota a Pablo Ledesma, que remató y el golero visitante tapó muy bien abajo.

En tanto lo mejor del ‘Profe‘ fue un disparo de Héctor Pérez que salió desviado, nada más. El “Albo” mereció irse con una ventaja tranquilizadora el descanso.

En el inicio del complemento se dio un trámite movido, Sarmiento también madrugó y llegó al empate. Roberto Ibarra desbordó por derecha, remató ante la salida mala de Barraza, Romero la sacó de la línea y de carambola, tras varios rebotes, Brian Ferreyra la empujó para poner el empate (1-1).

Con el correr de los minutos y pese a algunas imprecisiones, el cotejo se hizo intenso. En la visita, Albarracín metió toda la carne en el asador con los ingresos de Fernández, Díaz y Vizgarra. Y el “profe” casi aumenta con un remate de Maxi Díaz que se fue apenas por encima.

El local lo emparejó y el ingreso de Mancilla le dio más movilidad pero era tibio a la hora de atacar el local. Sin embargo llegó el local con una buena jugada que la culminó Mancilla con una volea y la pelota se fue cerca del palo izquierdo.
Sarmiento proponía un poco más y el ‘Albo‘ esperaba para contragolpear. En los últimos instantes el cotejo se hizo de ida y vuelta, y pese a los errores los dos querían ganarlo como sea. Pese a ello el juego nunca paso de la mediocridad.

El “albo” tuvo para ganarlo, fue el que más insistió y le quedó la pelota solo a Valoy tras un rebote pero definió mal. Increíble.

Después Acuña remató de afuera y el balón se fue muy cerca.  Al último fue todo a pedir del local pero falló en la definición y el clásico terminó empatado.

Ninguno de los dos equipos se terminó conforme con la igualdad.

SÍNTESIS
CENTRAL ARGENTINO (1):
Mariano Barraza; Hugo Cortez, Martín Romero, Dario Valoy y Mario Ovejero; Andrés Goitea, Sergio Lazarte y Marcelo Acuña; Matias Rojas; Leandro Ibañez y Pablo Ledesma. DT Luis Valoy.

SARMIENTO (1): Rafael Santillan; Samuel Díaz, Juan Paz, Ezequiel Vergara y Héctor Pérez; Marcos Rosano, Oscar D’Amato, Alberto Albarracín y Juan Canario; Roberto Ibarra y Brian Ferreyra. DT: Albarracín.

GOLES: PT: 3’ Pablo Ledesma (C). ST: 7‘ Brian Ferreyra (S).

CAMBIOS: En Central Argentino: Fuentes por Ibañez; Mancilla por Goitea; Mialich por Ledesma. En Sarmiento: Emanuel Fernández por Rosano; Maximiliano Diaz por Ferreyra; Vizgarra por Canario.

ÁRBITRO: Rodrigo Rivero. ESTADIO: “Dr. Osvaldo Juárez”.

ABCDEPORTES

 

ZONA B

Las Palmas (Córdoba) 0 - Sp. Atenas (Río Cuarto) 0

Un punto que suma
Atenas empató con Las Palmas el sábado por la tarde en Córdoba. El encuentro no tuvo goles, ambos terminaron con diez hombres y el local marró un penal. El partido puso en marcha la fecha tres del Federal B y, con este resultado, el “albo” quedó momentáneamente como único puntero en la Zona B de la Región Centro.


Las Palmas y Atenas terminaron con el marcador en blanco (Foto: Mundo D).
Atenas igualó sin goles en su visita a Las Palmas de Córdoba, en el arranque de la tercera fecha del Federal B en la Zona B de la Región Centro. El encuentro se jugó el sábado por la tarde en el reducto del “viejo camino a La Calera” y ambos conjuntos concluyeron con diez hombres.
Con la unidad cosechada, el “albo” quedó transitoriamente como único líder del grupo con 5 puntos, uno más que su rival de turno y la “juve”.
Las incidencias puntuales del encuentro ocurrieron en el complemento. Germán Gordillo vio la roja en la “A” a los 20 minutos. Diez más tarde, el árbitro José Díaz marcó un penal sobre Juan Bruna a la salida de un tiro libre desde la izquierda. La jugada inspiró el enojo de los jugadores de Atenas, quienes reclamaron una posición adelantada previa de un futbolista del cuadro cordobés.
El propio Bruna se hizo cargo de la ejecución y desvió el disparo a los 33. Cinco minutos después, a los 38, el citado atacante de Las Palmas se fue expulsado, cerrando una tarde olvidable en lo personal.
Luego de la primera salida en el certamen, el equipo de la Avenida Marconi vuelve a Río Cuarto y ya piensa en el próximo compromiso ante el siempre candidato Racing. Dicho cotejo se desarrollará en el estadio “9 de Julio”. En tanto, el “azul del viejo camino a La Calera” volverá a presentarse en su reducto y otra vez ante un elenco de la ciudad: en la oportunidad, recibirá a Juventud Unida.

Síntesis:
C.A. Las Palmas (Córdoba) (0):
Gastón Chiatti; Facundo Orellana, Francisco Delgado, Martín Chiatti, Agustín Griguol; Daniel Acuña, Wilson Altamirano, Daniel González, Diego Albornoz; Juan Varona y Juan Bruna. DT: Daniel Mercado.
C.S.B. Atenas (0): Facundo Remedi; Matías Barbero, Jorge Alturria, Federico Dho, Diego Oyola; Germán Gordillo, Bruno Bazán, César Torres, Facundo Quiroga; Emanuel Orquera y Federico Chiocarello. DT: Bruno Gagliesi.
Cambios: en el segundo tiempo, 7’ Ezequiel Márquez por Varona (LP), 11’ Pablo López por González (LP), 14’ Gonzalo Álvarez por Orquera (A), 22’ Luciano Raballo por Quiroga (A), 35’ Marcos Valentín por Bazán (A) y 41’ Gonzalo Soria por Acuña (LP).
Incidencia: en el segundo tiempo, 20’ expulsado -doble amarilla- Gordillo (A); 22’ Bruna (LP) desvió un penal; 38’ expulsado -doble amarilla- Bruna (LP).
Árbitro: José Díaz (Villa María).
Estadio: Las Palmas, Córdoba.


Foto: Mundo D
Redacción Al Toque

Racing (Córdoba) 1 - Alumni (Villa María) 0

La Academia se acomodó en el segundo puesto
 

Por Raúl Galíndez
Racing venció con lo justo a Alumni y quedó como escolta de Juventud Unida de Río Cuarto. A la Academia no le sobró nada para superar a los de Villa María.

Racing consiguió un triunfo más que importante frente a Alumni en el Miguel Sancho, que sirvió para acomodarlo como único escolta de la Zona B de la Región Centro del Federal B, cumplida la tercera fecha.

La Academia ganó con lo justo, el 1 a 0 final tal vez lo haya premiado por ser un poco más ambicioso a lo largo de los 90 y pico de minutos que se jugaron, pero futbolísticamente quedó en deuda, consigo mismo, porque tanto cuerpo técnico y jugadores saben que pueden dar más y con la gente, por más que el hincha se haya ido contento con la victoria.

Racing no pudo usufructuar el buen pie que tienen varios de sus jugadores, sobre todo aquellos que trabajan en la zona de gestación. Mariano Martínez se excedió en la individual y eso lo llevó a enredarse en el juego, Alejandro Luna tuvo que correr más que jugar, a Diego Palleres le costó dominar la pelota (el piso del Miguel Sancho está muy desparejo) y Martín Gómez, sobre todo en el primer tiempo, cuando ganó en la individual, tiró casi todos los centros al patio de la escuelita de Racing.

Así las cosas, Alumni, bien ordenado defensivamente, se las arregló para que Agustín Martelotto y compañía incomodaran a la última línea local, pero sin la profundidad para convertir.
A los 18 minutos, Maximiliano Villa empalmó el único centro bueno que tiró Gómez en el primer tiempo y obligó a Scalzo a sacarla al córner, en una de las dos jugadas que despertó a la gente.

La otra fue un remate desde fuera del área de Martínez, que también sacó Scalzo.

Racing mantuvo el protagonismo en el segundo tiempo y a los 8 minutos Palleres habilitó a Gómez por la derecha, el pelado tiró el centro rasante, Pérez Tarifa la dejó pasar en el medio del área y Maximiliano Villa ingresó por la izquierda para vulnerar a Scalzo.

Después Alumni perdió a Flores por expulsión y Racing no supo aprovechar el hombre de más ya que el Fortinero, sólo con ganas, lo puso en aprietos.

Y por más que el árbitro, Fernando Márquez, haya cobrado fuera de juego, ese cabezazo de Francucci sobre la hora, que obligó a Rodríguez a sacarla por arriba del travesaño, dejó a más de un hincha de la Academia con el corazón en la garganta.

Síntesis

RACING 1

L. Rodríguez    7
Hernán Olocco    5
Rodrigo López    6
J.P. Rezzónico (c)    6
Fabio Álvarez    5
Mariano Martínez    5
Alejandro Luna    5
Diego Palleres    5
Maximiliano Villa    6
Martín Gómez    6
J. Pérez Tarifa    4
DT: F. Silva

ALUMNI 0
Jonathan Scalzo    6
Franco Gozzerino    5
Matías Francucci    5
Nicolás Roca    5
Franco Flores    4
Patricio Peñaloza    5
Agustín Pittinari    5
J. Flordelmundo    5
A. Martelotto    6
Nicolás Delsole    4
L. Martínez (c)    5
DT: Hugo Mattea

Gol: ST, 9m Villa (R).
Cambios: ST, 12m Pablo López (5) por Palleres (R), 19m Emanuel Ercoli por Gozzerino (A), 28m Ezequiel Ocampo por Gómez (R), 30m Federico Acevedo por Pérez Tarifa (R), 34m Giuliano Bardín por Delsole (A), 42m Gastón Kranevitter por Martelotto (A).
Amonestados: Rezzónico y M. Martínez (R), Pittinari, Peñaloza, L. Martínez y Martelotto (A).
Expulsado: ST, 21m Flores (A).
Estadio: Racing.
Campo de juego: regular.
Público: 5 mil personas.
Árbitro: Fernando Márquez (bien).

MUNDO D - LA VOZ

Tiro Federal (Morteros) 1 - Argentino Peñarol (Córdoba)  1

Tiro Federal debutó de local con un empate

Luego de dos fechas de espera, la "blanca" se presentó ante su público. En el Monetti se cruzó con Argentino Peñarol y terminaron 1 a 1. A los 28' Facundo Di Cesare marcó para el local y empató a los 67' Damián Solferino para el millo.


Tiro debutó de local con un empate 1 a 1 ante Argentino Peñarol en la 3° fecha de la Región Centro.

Abrió la cuenta Facundo Di Césare sobre los 29 del 1° tiempo, pero en la 2° etapa apareció Damián Solferino a los 20 para estampar la igualdad. En la próxima fecha jugará nuevamente de visitante ante Brown de Malagueño.

La formación que dispuso Acuña tuvo a: Ruffini, Sayago, Luis Meyer, Rodrigo Meyer y Albertinazzi, Hesar, Murúa, Lapalma y Di Césare, Bazán y Strilevsky

ULTIMA JUGADA

Sarmiento (Leones) 3 - Almirante Brown (Malagueño) 1

El Demonio le ganó a Almirante Brown y se recuperó en el Federal

Hoy a la tarde en el Predio de La Calderita recibimos la visita de Almirante Brown de Malagueño por la 3º fecha del Torneo Federal B.-

principal

Necesitábamos cambiar la imagen luego de la derrota de la semana pasada y ante nuestra gente. El partido era parejo y llegamos a los 15´ con la primera chance, lateral largo por izquierda de Ariel Alarcón al área peina el balón Maximiliano Pellegrino al segundo palo cruza todo el arco y la pelota se va cerca del poste izquierdo del arquero Bazán, un minuto después la visita arrimó peligro con un centro pasado de derecha a izquierda ejecutado por Pirez, no alcanzó a cerrar Lucas Seimandi y se la llevaba por delante el volante Ramírez tirándola afuera sobre el poste derecho de José Gobbi, a partir de los 25 minutos todo fue del Demonio, empezamos a jugar, presionar, utilizar las bandas y de esta manera superar a nuestro rival. El reloj marcaba el minuto 29, Dante Formica en la mitad de la cancha habilita a la izquierda la subida de Joel Valdemarín que con la marca de Leiva domina la pelota a la carrera y saca un derechazo letal a media altura sobre el palo izquierdo de Bazán para poner el 1 a 0, a partir de ahí terminamos de adueñarnos del partido y a los 38´ estirábamos la cuenta, gran jugada por derecha entre Lucas Seimandi y Diego Sueldo que devolvió para Seimandi, este habilitó a Sueldo por derecha se metió al área envió un centro perfecto a la cabeza de Maximiliano Pellegrino que sin marcas metía un cabezazo para poner el 2 a 0. Tuvimos dos chances más para ampliar la cuenta, una  a los 40´ gran pelota de Sueldo a la izquierda para la entrada de Joel Valdemarín que cara a cara con Bazán remató y ganaba el 1 visitante, a los 42´ Misael Olivera volvió a habilitar a Valdemarín que remató y otra vez Bazán tapaba el tercer tanto Demonio y esto es fútbol, el partido estaba más que controlado llegó una escapada por izquierda de Pirez ante Daniel Mustafá , cuando intenta enviar centro nuestro defensor se arroja al suelo la pelota según interpretación del árbitro pegó en su mano y Monzón Brizuela marcaba penal para Almirante Brown. Del mismo se encargó a los 49´ García ejecutando abajo a la izquierda de Gobbi que fue a su derecha y se cerraba la primera etapa ganando Sarmiento por un corto e inmerecido 2 a 1.-

El segundo tiempo salimos replegados para meter una contra y liquidar el partido, la visita tenía el balón pero con pocas ideas, recién arrimó peligro con un tiro libre por la derecha de Bustos a los 19´ que Gobbi sacó con sus puños al córner por arri0ba del travesaño, a los 25´20´´ llega una gran habilitación de Gerónimo Viscovich para Joel Valdemarín, este de taco habilitó a la derecha la subida de Fernando Giraudo que quedó mano a mano con Bazán remató de derecha y otra vez el arquero de la visita salvaba la caída de su valla, 30 segundos después, otra gran habilitación de Dante Formica para Joel Valdemarín que disparo desviado afuera sobre el poste derecho de Bazán, hasta que a los 26´40´´ liquidábamos el partido, Viscovich abrió para la trepada por derecha de Lucas Seimandi le salieron a la marca cayó al piso se levantó tomó la pelota y envió un centro perfecto para que Joel Valdemarín meta un cabezazo letar y rompa la resistencia de Bazán para poner el 3 a 1 final, la última favoreció al visitante con un centro desde la izquierda de Moreno, por la derecha cabeceó Pirez y abajó sobre la mitad del arco tapaba nuestro arquero Gobbi. Ganó Sarmiento y ganó bien, justificando la victoria que quizás pudo haber sido más abultada, lo mismo sirve para borrar el mal paso dado una semana atrás y acomodarse en la tabla de posiciones de cara a lo que viene. La próxima fecha visitamos a Alumni en Villa María buscando 3 puntos más para meternos de lleno en la pelea rumbo a la clasificación.-

Sarmiento 1 José Gobbi – 2 Daniel Mustafá – 3 Ariel Alarcón – 4 Lucas Seimandi – 5 Dante Formica – 6 Gabriel Cedrón – 7 Joel Valdemarín – 8 Maximiliano Pellegrino – 9 Lucas López Ruíz – 10 Diego Sueldo – 11 Misael Olivera.- Dt Adrián Adrover.-  Suplentes 12 Gustavo Giorgis – 13 Alejandro Flores Serra – 14 Héctor Cardozo – 15 Juan Fernández – 16 Gerónimo Viscovich – 17 Fernando Giraudo – 18 Emanuel Bersano.-

Cambios Gerónimo Viscovich x Lucas López Ruíz – Fernando Giraudo x Diego Sueldo – Emanuel Bersano x Joel Valdemarín.-

Amonestados Daniel Mustafá – Gabriel Cedrón.-

Expulsado 47´ Pt Daniel Mustafá.-

Almirante Brown 1 Franco Bazán – 2Iván García – 3 Angel Bustos – 4 Manuel Leiva – 5 Osvaldo Pizarro – 6 Marcelo Moreno – 7 Hugo Pirez – 8 Luis Ramírez – 9 Mateo Bustos – 10 Mauricio Navarro – 11 Federico García.- Dt Carlos Gaetán.- Suplentes 12 Sergio Cena -13 Marcelo González – 14 Luis Barretto – 15 Enzo Pérez – 16 Pablo Molina – 17 Sebastián Peralta – 18 Alexis Peresotti.-

Cambios Peralta x Navarro – Pérez x A. Bustos – Molina x Ramírez.-

Amonestados Bazán – Navarro – Pizarro – A. Bustos – Leiva.-

Expulsado 35´ St Sebastián Peralta.-

Arbitro Gastón Monzón Brizuela.- Asistentes Gabriel Vélez – Gonzalo Rodríguez.-

http://www.sarmientodeleones.com.ar

Juventud Unida (Río Cuarto) 1 - Banda Norte (Río Cuarto) 0

Juventud Unida se trepó a la punta y mandó al fondo a Banda Norte
El conjunto de Darío Bringas venció 1 a 0 al de Juan Urruti y es el único líder de la Zona B. Por su parte, el Verde quedó en la última posición. El único gol del encuentro lo marcó Jonathan Acosta

Foto de noticia
Fueron dos golpazos. Dos situaciones que se dieron en los momentos justos y que causaron el quiebre del partido a favor de Juventud Unida y le propinaron una derrota a Banda Norte, en el encuentro por la segunda fecha del Federal B, que los de Darío Bringas ganaron por 1 a 0 con gol de Jonathan Acosta.

Con ese triunfo, el equipo de Los Teros se subió al primer lugar de la Zona B y el del Parque Sarmiento cayó a la última posición.

La primera situación se dio a los 47 minutos del primer tiempo. Luego de disputar la pelota con un hombre de Juventud Unida, el capitán de Banda Norte, Diego Britos, salió lesionado en la rodilla izquierda.

El cinco había sido lo mejor de la cancha en un primer tiempo en el que  el visitante había sido superior a su rival. Su baja sería fundamental para el desenlace final del encuentro.

En esa primera mitad, Banda Norte ganó por puntos. Si bien el dominio territorial estuvo repartido y por momentos fue de Juventud Unida, el Verde fue más peligroso.

Los de Urruti identificaron los puntos débiles del conjunto de Bringas y le hicieron pasar zozobras al bueno de Jonathan Tessa. Incluso, el visitante estrelló dos veces (de carambola) el balón en los palos.

Schiavoni y Soneira aprovecharon bien la poca marca de Quiroga y Cabral. Britos manejó los tiempos y distribuyó el juego. Gómez fue su ladero y la movilidad de los delanteros del Verde. Estas acciones fueron los atributos del visitante para llegar más y mejor.

Del lado del local, Titarelli fue el más inquieto, aunque no tuvo compañía en la generación de juego. Dos remates del volante fueron las únicas acciones de riesgo a favor de los de Los Teros.

Lo mejor de la Juve estuvo en el fondo. Feldman, Jaime y Negro consiguieron sostener a un equipo que no marcaba bien en el medio.

El otro hecho destacable en ese primer tiempo fue una acción muy reclamada por la gente de Banda Norte. Mores se metió al área por izquierda y levantó el balón, en el camino pareció que dio en la mano Feldman, aunque no quedó claro. Los del Verde pidieron penal, pero el árbitro Drubi no dijo nada.

El otro golpe que sufrió Banda Norte fue a los 8 minutos del segundo tiempo. Titarelli recibió en tres cuartos de cancha y rápido lo habilitó a Acosta, quien definió bárbaro para marcar el único tanto del encuentro.

A partir de allí, Juventud se ordenó mejor. Bringas armó línea de cuatro en el fondo y el local cuidó la ventaja. Banda Norte se intentó reponer, pero sin Britos, el fútbol no apareció.

Pudo haberlo empatado el equipo de Urruti, hubo un par de intervenciones de Tessa, una de ellas espectacular. Pero ya no tuvo la fluidez del primer tiempo. Arrimó con pelotazos, desorden y sin claridad.

Sobre el final, el encuentro sumó en dramatismo por la lesión de David Feldman, que hizo que el local jugara con uno menos los últimos minutos porque ya había realizado los tres cambios.

Drubi marcó el final, Juventud Unida festejó y la parcialidad de Banda Norte aplaudió el esfuerzo de sus jugadores.

Sin convencer, Juventud Unida sigue sumando y está solo en la punta.
Banda Norte mejoró en su rendimiento, pero sigue sin poder acertar en el área rival y sufriendo en la propia.


Síntesis

Juventud Unida: Jonathan Tessa; Gonzalo Negro, David Feldman y Carlos Jaime; Gastón González, Bruno Titarelli, Emanuel Campo y Alejo Quiroga; Patricio Cabral, Matías Verón y Jonathan Acosta. DT: Darío Bringas.
Banda Norte: Mayco González; José Soneira, Francisco Falzetti, José Abril y Ezequiel Cornejo; Franco Schiavone, Diego Britos, Maximiliano Gómez y Alejandro Mores; Agustín Cuello y Martín Porporato. DT: Juan José Urruti.
Gol: en el segundo tiempo, 8m Acosta (JU).
Cambios: en el primer tiempo, 47m Facundo Rivero por Britos (BN). En el segundo tiempo, 18m Damián Alaniz por Soneira (BN); 22m Adrián Colazo y Nicolás Rucci por Quiroga y Verón (JU);  24m Mauricio Flores por Schiavoni (BN); 36m Maximiliano López por Bruno Titarelli (JU).
Árbitro: Federico Drubi.
Asistentes: Javier Verdejo y Walter Cabral.
Cancha: estadio Los Teros.


Agustín Hurtado

DIARIO PUNTAL

Jueves 20 de julio de 2017, 19:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
azul de mi vida · Domingo 30 de julio de 2017, 00:36 · Citar
Peñarol hacte cargo CARRERO pecho frio
azul de mi vida · Miércoles 26 de julio de 2017, 13:12 · Citar
Date cuenta q no existen carrero...jajajja
azul de mi vida · Martes 25 de julio de 2017, 14:51 · Citar
Vamos las Palmas q el domingo hay q ganar !!!
Anónimo · Martes 25 de julio de 2017, 12:00 · Citar
Falta la formación de Peñarol