/
Arg. A Zona Norte Partidos Entre Rios Fed. B Lit.Sur Santa Fe Torneo Regional Amateur Viale FBC Unión (Totoras) Tiro Federal (Rosario) Sta.María Oro (Concordia) Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Sp. Ben Hur (Rafaela) S.D.Achirense Pto. Gral. San Martin Libertad (Concordia) Juv. Pueyrredón(V.Tuerto) Cosmos F.C. (Santa Fe) Coronel Aguirre Colegiales (Concordia) Club San Jorge (SF) Belgrano (Paraná) Atl. Villa Elisa (Colón) Atl. Uruguay (CdU, ER) Arsenal (Viale) ADIUR (Rosario) 9 de Julio (Rafaela)

Federal B - REGIÓN LITORAL SUR - Fecha 4

ZONA A

At. Villa Elisa 1 - 2 Viale Foot-Ball Club

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Segunda derrota para el CAVE en el Federal B

Atlético Villa Elisa perdió como local 2 a 1 ante Viale en la cuarta fecha del torneo.Nazareno Rodríguez marcó para el local mientras que Musso y Vallejos de penal anotaron para la visita.

Probablemente la clave del partido estuvo en la experiencia y el oficio de Viale, que tuvo un planteo que complico al CAVE. El elenco visitante se paró de contragolpe especulando con el error del conjunto blanquinegro que sumado a algunas desatenciones defensivas en Atlético resultaron determinantes.
Pese a lo expresado anteriormente el conjunto de Mena contó con algunas chances de gol pero no estuvo fino en los últimos metros como tampoco aprovechó las deficiencias del conjunto viialense para marcar por las bandas , salvo claro cuando a los 6 minutos del primer tiempo Rodríguez conectó un centro desde la derecha de Vega para el 1 a 0.
El empate llegó a los 28 del segundo tiempo donde tras un desajuste defensivo en el conjunto de Mena tras el cual Musso quedo mano a mano con Arguello y no tuvo problemas para estampar el 1 a 1.
Los 45 minutos finales fueron más complicados para los elisenses que no contaron con muchos espacios ya que Viale retrocedió aún más en el campo y así Atlético no incomodó al elenco azul y blanco.
Mena propuso un juego más agresivo defendiendo con línea de tres y sumando un hombre al mediocampo (Maxi Villalba), pero no surtió efecto. Cuando parecía que la historia terminaba en empate pero tras una fallida salida desde el fondo Arguello no tuvo más remedio que cometer penal para salvar su valla. Iban 40 minutos de la etapa complementaria, Vallejos cambió penal por gol y Viale se llevó un triunfo que le sirve para acomodarse en la tabla y Atlético por su parte suma su segunda derrota consecutiva y deberá reponerse rápido puesto que tendrá un compleja parada en Paraná ante Belgrano el próximo sábado.

FUENTE: VILLA ELISA AL DÍA.

FOTO: MICRÓFONO DIGITAL.

 

Achirense (Colonia Las Achiras) 2 - 1 Santa María de Oro (Concordia)

Ganó y se subió al lote de los de arriba

Achirense gano por la cuarta fecha del federal B por 3 a 1, El rival, Santa Maria de Oro de Concordia, con los 3 puntos el Verde se trepo a la cima, mañana se completa la zona, fue mas, el Santo sufrió y también tuvo buenos momentos, pero los golpes los dio el local.

El arranque del partido fue para demostrar que quería cada uno, la Visita no se achico y tuvo la primer llegada, Sabemos que si el rival dispone jugar de igual a igual, los espacios empiezan a aparecer, Diego Ciarroca no dispuso cambios en la alineación titular, si lo hizo en el banco de los relevos, Lautaro Soto y Horacio Caceres volvieron a formar parte del plantel Federal.
Achirense rápidamente se adueño de las acciones, Buen desempeño de Fernando Gutierrez, sumado a las subidas de Carlos Ruiz por Izquierda y Hector Albornoz por Derecha junto a Alejandro Veron, y el gran partido de Laureiro y Cartosio Hicieron que los delanteros tengan muchas situaciones de gol, La Apertura en los pies de Bruno Nasta llegaría a los 12, cuando en un centro abierto de Fernando Gutierrez intentara despejar un defensor del Santo, pero enredada en el área Bruno Nasta le pego y se le hizo inatajable a Carreño, Achirense era el ganador ahora lo demostraba con gol, después del primer grito el verde siguió, pero empezó a sufrir por otro lado, Alejandro Veron saldria con una molestia e ingresaria Marcos Benitez, al rato sucederia lo mismo con Gutierrez, Lautaro Soto fue el relevo, y justamente fue el protagonista de la segunda conquista, quizá en el mejor momento de Santa Maria, Carlos Ruiz en el área lograba salvar al Verde, Patricio Cartosio saco un zapatazo que Soto peleo con un defensor y se fue directo al arco y cuando quedó mano a mano con el golero visitante, saco un sombrero para habilitar y dejarlo solo frente al arco a Nasta que ponía el segundo, para el verde, merecido 2 a 0 para irse al descanso.
El Complemento arranco casi desde el vestuario con el descuento, David Luna se metía por Izquierda y saco un centro por abajo, cuando Laureiro quiso despejarla termino descolocando a Horst, la mala suerte se hacia presente para el equipo de Ciarroca. Santa Maria intento llegar a la igualdad pero sin demasiada presión y apostando a centros que, no tenian tanta precisión, Achirense lo sufrió un poco mas, en lo anímico cuando se quedo con 10, cuando por doble amarilla se iria expulsado Laureiro, El Dt dispuso una variante, Ledesma por Cartosio para equilibrar la defensa, A los 35 llegó la tranquilidad, en un tiro de esquina ejecutado por Ruiz, Lautaro Soto salto entre los altos defensores y con un cabezazo fenomenal, sin chance para Carreño aseguro el resultado. Achirense volvió al triunfo después de la igualdad en Concepción. Quedar por ver que grado son las lesiones de los que se fueron antes, Gutierrez y Veron, y la de Lautaro Soto quien salio unos minutos antes por un golpe en el tobillo.
El próximo encuentro del verde será en el estadio Leandro Secotti cuando visite a Viale FBC.

SÍNTESIS:

ACHIRENSE 3:
1- Cesar Horst; 2- Hector Albornoz, 3- Carlos Ruiz, 4- Alejandro Veron, 5- Nahuel Rodriguez, 6- Francisco Marotti, 7- Mauro Restano, 8- Johan Laureiro, 9- Bruno Nasta, 10- Patricio Cartosio, 11- Fernando Gutierrez.
DT: Diego Ciarroca.
Suplentes: 12- Pablo Schab; 13- Marcos Benitez, 14- Diego Delmastro, 15- Hector Ledesma, 16- Lautaro Soto, 17- Horacio Caceres, 18- Adriano Fariña.

SANTA MARÍA DE ORO 1:
1- Tomas Carreño; 2- Jonatan Molina, 3- Juan Flocco, 4- Alberto Britez, 5- Walter Caceres, 6- Franco Argarate, 7- David Luna, 8- Yair Guardia, 9- Facundo Deils, 10- Hector Sanchez, 11- Enzo Delgado.
DT: Gustavo Acosta.
Suplentes: 12- Patricio Krunfly; 13- David Benitez, 14- Juan Jones, 15- Javier Valin, 16- Ruben Martinez, 17- Fernando Garcia, 18- Maximiliano Rombola.

Goles: 12 PT Bruno Nasta (A), 46 PT. Bruno Nasta (A), 1 ST Johan Laureiro -e/c- (SM), 35 ST Lautaro Soto (A). 
Amonestados:
EN ACHIRENSE: Francisco Marotti y Johan Laureiro.
EN SANTA MARÍA: Jonatan Molina, Juan Flocco, Walter Caceres, Facundo Deils, Hector Sanchez y Maximiliano Rombola.
Expulsado: 22 ST Johan Laureiro (A).
Árbitro: Nicolás Angel Toci (Gualeguaychú).
Asistente 1: Rubén Francisco Retamal (Gualeguaychú).
Asistente 2: Maximiliano Exequiel Clauss (Gualeguaychú).
Estadio: "Guillermo Bonnin" (Achirense).

FUENTE: PRENSA DE ACHIRENSE.

SÍNTESIS: PRENSA DE ACHIRENSE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE ACHIRENSE.

 

Colegiales (Concordia) 4 - 3 Arsenal (Viale)

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie, cielo y exterior

Colegiales bajó al puntero

Le sienta bien Villa Adela a Colegiales. Allí ha conseguido buenos resultados y no en vano cuando tuvo que elegir cancha optó por la misma. Y ayer no fue la excepción, ya que logró vencer nada menos que al puntero de la zona, que venía invicto, Arsenal de Viale, por 3 a 2.

Y lo ganó bien, porque en el balance fue mejor que su rival aunque tuvo que sufrir hasta el final por lo exiguo de la diferencia. Pero este resultado, además de la satisfacción de ser ante el puntero, también le dio oxígeno abajo porque logró salir de la última posición.
Lo comenzó ganando el Cole, con un gol de Mariano Romero a los 22. La experiencia de Antonio Todoro estiró la diferencia, mediante un penal, a los 42 de esa etapa y mayor tranquilidad para el local, que minutos antes había perdido a Martín Muñoz por lesión.
En la segunda mitad se encendió una luz de alarma, porque a los 2 minutos fue Hernán Claro, también de penal, quien descontó y con mucho por jugar. Parecía que se le complicaba y del todo a Cole. Pero con la garra que lo caracteriza, sea quien fuere el que se ponga la camiseta, siguió empujando y así apareció Mauro Benítez para poner el tranquilizador 3 a 1, a los 20. Pero volvió a reaccionar la visita y 5 minutos después lo descontó nuevamente por intermedio de Hernán Claro.
El resultado era incierto, sí, por ese gol de diferencia y los dos dispusieron de situaciones. El entrenador Mario Legarreta también tuvo que dejar la cancha por protestarle al árbitro y sobre el final el que se fue, a los 46, fue Jesús Sosa, pero ya no había tiempo para modificar más nada y el festejo se hizo definitivo, real, para la primera victoria de Cole en el torneo. Además, Romero quedará como quien rompió el “maleficio” dado que fue quien convirtió el primer gol en el torneo para el equipo concordiense, que venía “zapatero” hasta aquí.
Siempre tras una victoria se respiran otros aires y seguramente Mario Legarreta y sus jugadores van a tener una semana más tranquila, sabiendo al menos cuál es el camino a seguir en este largo Federal B.Y tratará de seguir subiendo, claro.

FUENTE: DIARIO EL SOL.

FOTO: PRENSA DE ARSENAL.

 

Libertad (Concordia) 2 - 0 Belgrano (Paraná)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

Libertad le sacó punta a su triunfo

Libertad sabía que en casa no se podía dar el lujo de perder puntos y, por contrario, sabía que ganando podía subir y mucho. Así fue entonces que la victoria llegó ante Belgrano y el Lobo ahora es puntero de la Zona Litoral Sur, compartiéndola con Achirense y Arsenal, quien hasta ayer era el líder pero sucumbió ante Colegiales.

Libertad le ganó a Belgrano con una fórmula conocida: la eficacia. Pero también tuvo momentos de buen fútbol, sobre todo en el comienzo del partido. Es que el Lobo salió como para comerse a su rival y a lucirse, porque sus combinaciones maniataron al rival y casi no lo dejaron pasar la mitad de la cancha.
Fueron unos 10 minutos de dominio absoluto, aunque en ese lapso no hubo eficacia, aunque tampoco situaciones de gol claras que lamentar. Pero comenzaba un buen partido “Jano” Francolini bajando a buscar y haciéndose eje de todo, bien acompañado por Mauricio Verón, Santiago Portillo y el endemoniado “Beto” Luna que fue un verdadero problemón para los visitantes. A partir de la mitad de ese tiempo se emparejó el partido, porque Belgrano se adelantó un poco más, pudo conquistar la pelota y tenerla más, también.
Ello se vio favorecido porque Maxi Caballero se paró muy junto a la línea de cuatro y dejó un hueco en el medio que fue precisamente usufructuado por Belgrano. De todas maneras, lejos estuvo la visita de poder inquietar a un Alvez que fue casi espectador en la mayor parte del partido.
Un par de remates de media distancia obligaron al arquero Vergara a tener que estirarse y también volar para sacarla, pero muy poco más que no fueran centros y algunos desbordes de Luna que se pudieron terminar bien.
Así, la primera mitad se fue en cero y había que poner lo mismo, o más acentuadamente, para la segunda, si se quería ganar. Y por el contrario a ese primer tiempo, el segundo arrancó más parejo, con los dos equipos casi teniendo por igual la pelota. Pero, claro, insinuaba más Libertad porque estaba claro que tenía jugadores con mejor manejo.
Caballero ocupó su lugar bien en el centro de la cancha y fue otra cosa. Siguieron moviéndose en el medio, rotando posiciones adelante y los marcadores se animaban, pero hasta ahí nomás, porque había orden de cuidar las espaldas, seguramente.
A los 9 minutos vino un centro al área, la pelota se desvió y cuando Luna ingresaba para cabecear con el arco vacío lo desestabilizaron. El árbitro Cristian Debrabandere (de impecable desempeño) no dudó en cobrar el penal. A los 10 fue el turno de Santiago Portillo, quien derrotó sin problemas al arquero para destrabar el partido. Pero, igualmente el Lobo no fue tan dueño de las acciones como para tener asegurado el resultado y Belgrano, tocado por ese gol, creció un poco más con Mantello, Comas y algo de Rueda, pero mejor parado y teniendo más la pelota.
Pero igual a Belgrano le faltó un verdadero nexo entre medio campo y delantera, como así también un 9 que sea referencia, y por eso sus llegadas, si se pueden llamar así, fueron tan esporádicas como poco claras. Pero de todas maneras dejaba la sensación de que un pelotazo, un error, podría dejar al Lobo sin la victoria, merecida por el trámite. Igual un poco se sufría, porque a los 32 vio la roja Alexis Quiroga, por la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez jugadores.
Y allá por los 39 recién se logró la tranquilidad con una gran jugada donde combinaron Francolini y Gustavo Trinidad (había ingresado hacía un rato) y este vio a Verón ingresar por el medio para que la empuje y así festejar el 2-0 y todo liquidado. Lo que quedó fue para asegurar la pelota, pero también la posibilidad latente de otro gol con las corridas de “Piru” Sánchez, quien también había ingresado hacía un rato por Luna, quien dejó la cancha cansado, físicamente y de las patadas de sus rivales que por momentos lo marcaron de a dos.
Ganó el Lobo, lo festejó mesuradamente y saborea las mieles de la punta. Pero esto es tan largo que se disfruta poco, porque ya esta semana hay que pensar en un nuevo rival y seguir el camino. Pero, ayer hizo lo que tenía que hacer.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

SÍNTESIS:

LIBERTAD 2:
Jonathan Alvez; Luciano Sosa, Pablo Farías, Alexis Quiroga, Maximiliano Caballero; Juan Gauna, Mauricio Verón, Oscar Cumbá, Roberto Luna; Lisardo Francolini y Santiago Portillo.
DT: Mario Sánchez.
Suplentes: Cristian González; Edgardo Trinidad, Jesús Benítez, Bautista Ojeda, Emilio Sánchez, Gustavo Trinidad, Cristian Sánchez.

BELGRANO 0:
Gustavo Vergara; Cristian Romero, Amadeo De Bueno, Walter Geminiani, Adriel Bulay; Gerardo Bruselario, Sergio Fernández, Luca Mantello, Sebastián Ali; Javier Comas y Walter Rueda.
DT: Daniel Veronesse.
Suplentes: Martín Monci; Gonzalo Abrard, Renzo Morato, Lautaro Ledesma, Fernando Beltramo, Angel Albornoz, Federico Giuliani.

Goles: 10 ST Santiago Portillo -p- (L), 39 ST Mauricio Verón (L).
Expulsado: 32 ST Alexis Quiroga (L).
Cambios: 0 ST Renzo Morato por Walter Geminiani (B), 15 ST Bautista Ojeda por Oscar Cumbá (L), 21 ST Fernando Beltramo por Javier Comas (B) y Federico Giuliani por Walter Rueda (B), 28 ST Gustavo Trinidad por Santiago Portillo (L), 29 ST Cristian Sánchez por Roberto Luna (L).
Arbitro: Cristian Debrabandere (Concepción del Uruguay).
Asistente 1: Juan Moser (Concepción del Uruguay).
Asistente 2: Marcelo Gastón De León (Concepción del Uruguay).
Estadio: "Parque Mitre" (Libertad).

FUENTE: DIARIO EL SOL.

SÍNTESIS: DIARIO EL SOL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE LIBERTAD.

 

At. Uruguay (Concepción del Uruguay)  1 - 1 Cosmos F.C. (Santa Fe) 

Atlético sigue dejando puntos en el Plazaola

El Decano, reiterando errores de funcionamiento, volvió a dejar puntos jugando en su cancha ante un rival que, por muchos momentos, fue superior. Fue empate 1 a 1.

Atlético Uruguay empató ayer ante Cosmos F.C de Santa Fe en partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona A de la Región Litral Sur del Torneo Federal.
Fue 1 a 1 en un accidentado partido que tuvo cinco expulsados, dos técnicos y tres jugadores.
Todos tenían a este partido como el del despegue para el conjunto dirigido por la dupla pero, desde un primer momento, se pudo ver que el equipo santafesino jugaba y muy bien. Y no habían pasado un minuto cuando a puro toque, la visita llegó hasta las barbas de Espíndola.
Atlético no la pasaba bien en esos primeros minutos pero, en la primera que tuvo, la pelota le quedó picando en el borde del área a Joaquín Cabral quien le metióun terrible derechazo para poner al Decano arriba. El empujón anímico de ese gol le dio algunos minutos más de predominio al local y en un cabezazo de Cabral tras centro de Gómez pudo haber aumentado. Pero el centro delantero no tuvo puntería.
Iban tan sólo 18 minutos. A partir de ahi todo fue de la visita. La pelota la empezó a manejar Ricardo Acosta -un 10 de jerarquía- al que se acoplaban muy bien Leandro Mansilla, Kevin Miño y Carlos Cano.
Entonces el arco defendido por Espíndola comenzó a sufrir y el arquero a tener intervenciones importantes.
Pudo mantener el cero hasta los 41’ cuando, tras un centro de López Insaurralde, hubo mil rebotes y terminó empujándola David Leones para poner justicia en el marcador en un partido de agradable primer tiempo aunque, algunas jugadas, fueron calentando el frío clima del Plazaola.

Feo lo del complemento

El buen juego del primer tiempo se fue rápidamente desvaneciendo en el complemento. Rápidamente Cosmos se quedó con 10 por la expulsión de su volante central. Esto no fue impedimento para que la visita se siga defendiendo con tranquilidad y Atlético no cuente con ideas para vulnerarlo.
El partido “se picó”; abundaron los golpes, las protestas y dentro de eso el tiempo corría para felicidad de los visitantes.
Pedro D’Angelo siguió el camino de los expulsados por roja directa y el partido parecía encaminado al empate.
En lo que quedó de tiempo la llegada a los arcos fue por tiros desde lejos por parte de la visita y a puro centro de los dirigidos por ls dupla Demus-Tonelotto.
Una buena jugada del decano por derecha que terminó con remate de Navarrete que salvó, sobre la línea, David Leones, fue lo único destacado en un pobrísimo segundo tiempo.
Fue empate y puede hablarse de justicia aunque, a la hora de jugar, Cosmos haya sido un poco más. Atlético sigue invicto pero su fútbol no aparece.

Dos problemas para la dupla

Elvio Fredrich jugó con una molestia en una de sus rodillas y debió ser reemplazado en el segundo tiempo. Habrá que ver cómo evoluciona y si puede estar en la próxima en Concordia. Pedro D’Angelo fue expulsado por roja directa y al menos se perderá un partido. Dos problemas que se le presentan para la dupla teniendo en cuenta lo corto del plantel con que cuentan. Además recordemos que César González debe ser operado por triple fractura de pómulo.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO URUGUAY 1:
Facundo Espíndola; Juan Navarrete, Pedro D´Angelo, Joaquín Colapietro, Mariano Albornoz; William Sosa, Sebastián Acuña, Nahuel Velazquez, Elvio Fredrich; Ángel Gómez y Joaquín Cabral.
DT: Demus y Tonelotto.
Suplentes: Rubén Carrizo; Gabriel Monzón, Facundo Garmendia, Tomás Dangelo, Enzo Rougier, Jonathan Valle y Hernán Palacio.

COSMOS 1:
Tomás Pascualón; Pablo Mendizabal, David Leones, Cristian Rizzi, Ignacio López Insaurralde; Kevin Miño, Leandro Mansilla, Fernando Ponce, Ricardo Acosta; Carlos Cano y Emiliano Franco.
DT: Leandro Birollo.
Suplentes: Nicolás Piedrabuena; Franco Acevedo, Juan Hetzer, Gabriel Gómez, Yair Amarillo, César Solis y Javier Rivas.

Goles: 13 PT Joaquín Cabral (AU), 41 PT David Leones (C).
Amonestados:
EN ATLÉTICO: Juan Navarrete, Joaquín Colapietro, Sebastián Acuña y Joaquín Cabral.
EN COSMOS: Tomás Pascualón, David Leones, Ignacio López Insaurralde, Fernando Ponce, Gabriel Gómez y Emiliano Franco.
Expulsados: 30 PT Roberto Demus (DT AU)., 5 ST Leandro Mandilla (C), 25 ST Pedro D’ Angelo (AU), 36 ST Leandro Birollo (DT C), 45 ST Pablo Mendizábal (C).
Cambios: 20 ST Gabriel Monzón por Nahuel Velázquez (AU) y Facundo Garmendia por Elvio Fredrich (AU), 21 ST Gabriel Gómez por Kevin Miño (C), 45 ST Yair Amarillo por Emiliano Franco (C) y Tomás D’ Angelo por Mariano Albornoz (AU).
Arbitro: Walter Guillermo Báez (Concordia).
Asistente 1: Martín Miguel Saccone (Miramar).
Asistente 2: Roque Manuel Narváez (Mar del Plata).
Estadio: "Simón Luciano Plazaola" (Atlético Uruguay).

FUENTE: DIARIO LA CALLE.

SÍNTESIS: DIARIO LA CALLE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE ATLÉTICO URUGUAY.

 

ZONA B

 

9 de Julio (Rafaela) 1 - 0 Tiro Federal (Rosario)

El León lo ganó en el final y es puntero

Con gol de Rubén Tarasco, 9 de Julio venció como local a Tiro Federal de Rosario por la 4ª fecha del Torneo Federal B y suma 9 unidades en lucha por el primer puesto de la Zona B del Litoral Sur.

El León llegaba a este partido con el envión anímico del triunfo ante Colón por Copa Santa Fe. Para este cotejo se preparó pensando también en lo físico ya que el domingo se enfrentará a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por una nueva instancia de la campeonato provincial. En el medio, duarante la noche de jueves recibió a Tiro Federal de Rosario por una nueva fecha del Federal B.
La primera fue de Aguilar, se demoró un poco en el control y el remate salió despacio a las manos del arquero. El 9 trató de tomar la iniciativa y ser quién maneje las acciones del partido.
Antes de los 10 minutos de juego, David Cardellino se frenó en un ataque por una lesión en una de sus piernas, por lo que debió ser atendido.
Fue reemplazado por Kevin Muñoz a los 13'. Del otro lado, un equipo que impuso su físico y se plantó en mitad de cancha con dos líneas de cuatro hombres en cada una, para que el rival no progresara en ataque.
Funes se asoció con Aguilar ubicado en la izquierda del área visitante, dónde mandó un centro fuerte rasante al que por poco no llegó a empujarla Tarasco. Si el 9 era más claro con la pelota, podría encontrar los espacios para desplegar su juego.
En este caso, por el lado derecho, Muñoz logró tirar el balón dónde se encontraba Tarasco que con una volea definió apenas afuera.
En media hora de disputa, no ocurría demasiado en el campo de juego, lo cual se reflejaba en el resultado.
Por doble amarrila, se fue expulsado Juan Acevedo de Tiro Federal a los 42' del primer tiempo. Al 9 le quedaba todo el complemento con un hombre más para hacer valer su localía.
Acuña llegó al área de enfrente y ante la salida del arquero la picó para que alguno de sus compañeros rematara, pero no fue así y terminó en córner su intención. Al entretiempo se fueron empatados sin goles y para la segunda parte se esperaba mucho más del León por tener 11 jugadores contra los 10 de la visita. La dupla Pérez-Pérez del conjunto rosarino realizó dos variantes ante la expulsión de Acevedo para acomodarse en el terreno de juego. Parecía que el local se lo podría llevar puesto a su rival pero le costaba generar ocasiones, fruto de la imprecisión de sus jugadores. Ante la falta de claridad, no tuvo chances claras para marcar tanto uno como otro equipo. El tiempo transcurría en favor de Tiro Federal y los nervios entraban a jugar en 9 de Julio. La visita tuvo su única chance clara con un tiro libre que por poco lo cuelga a Maina. Así también, le faltó poco para marcar al elenco de Barbero ya que en un tiro libre la peinó Tarasco y por el segundo palo no llegó para tocarla Caro. Luego, increíblemente, Muñoz se perdió el gol de la victoria. Origaen, que ingresó muy bien por el sector izquierdo, alcanzó a meter un centro al que llegó el atacante juliense, que definió y la pelota pegó en el palo, cruzó todo el arco y salió por el fondo.
Hasta que llegó el penal en el minuto 43 del complemento. Rubén Tarasco lo cambió por gol para trepar a lo más alto del grupo. Se hizo esperar el desahogo juliense, sobre el final del encuentro. 9 de Julio se encontró con la victoria para seguir de racha y de esta forma obtener 9 puntos en cuatro fechas disputas de la Zona. Próximo objetivo: en condición de local, recibirá el domingo a las 15:00 a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por la ida de la Copa Santa Fe.

FOTO J. BARRERA CAMBIO DE ROLES. Maxi Aguilar tuvo que jugar como volante central y redondeó una buena actuación en la agónica victoria juliense.

SÍNTESIS:

9 DE JULIO 1:
Julián Maina; Kevin Acuña, Flavio Díaz, Juan Caro, Mariano Canavessio; Hugo Góngora, David Cardellino, Juan Pablo Rodríguez, Maximiliano Aguilar; Guillermo Funes y Rubén Tarasco.
DT: Maximiliano Barbero. 
Suplentes: Luciano Alderete; Martín Pelosi, Andrés Origaen, Enzo Taborda, Marcos Valsagna, Emanuel Chingolani y Kevin Muñoz.

TIRO FEDERAL 0:
Gustavo Heit; Juan Benítez, Leonel Leguizamón, Sebastián Parisi, Federico Peroni; Marcos Cocere, Leonardo Acosta, Juan Acevedo, Maximiliano Ghergo; Eduardo Pereyra y Gustavo Pupo.
DT: Fabio Pérez.
Suplentes: Leonel Poropat; Augusto Pérez, Juan Cattaneo, Iganacio Asismo, Giuliano Fabello, Nicolás Martínez y Matías Torres.

Gol: 44 ST Rubén Tarasco (9dJ).
Expulsado: 42 PT Juan Acevedo (TF).
Cambios: 13 PT Kevin Muñoz por David Cardellino (9dJ), 1 ST Nicolás Martínez por Eduardo Pereyra (TF) y Juan Cattaneo por Leonardo Acosta (TF), 14 ST Andrés Origaen por Juan Pablo Rodríguez (9dJ), 24 ST Giuliano Fabello por Maximiliano Ghergo (TF), 27 ST Marcos Valsagna por Guillermo Funes (9dJ).
Árbitro: Sebastián Medina (Esperanza).
Asistente 1: Rodrigo Emanuel Barra (Esperanza).
Asistente 2: Exequiel Leones (Esperanza).
Estadio: "Germán Solterman"(9 de Julio). 

FUENTE: RAFAELA NOTICIAS.

SÍNTESIS: RAFAELA NOTICIAS.

FOTOS: DIARIO CASTELLANOS / DIARIO LA OPINIÓN.

 

Sp. Ben Hur (Rafaela) 1 - 1 Sp. Rivadavia (Venado Tuerto)

Ben Hur y Sportivo Rivadavia no se sacaron ventajas

Por la cuarta fecha del Federal B, la BH igualó 1 a 1 ante el conjunto venadense. Alejandro Carrizo para los dirigidos por Barraza y Gabriel Giacopetti para la visita los autores de los goles en el estadio Parque.

Bajo un clima ideal para una noche futbolística, Ben Hur recibía en barrio Parque a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto con la intención de sumar de a tres para seguir prendido en el pelotón de arriba. Por el otro lado, la visita llegaba motivada tras haber clasificado a los cuartos de final de Copa Santa Fe eliminando a Newell´s en la definición por penales.
Ante un inicio disputado en la mitad de la cancha, a los 12 minutos Kummer lanzó un pelotazo hacia la cabeza de Sergio Rodríguez que peinó para la llegada en soledad con una diagonal de afuera hacia adentro de Alejandro Carrizo que definió tras la salida de Córdoba con un sutil pase a la red y decretar el 1 a 0 parcial.
La BH seguía insistiendo y presionando la salida del elenco venadense que se refugiaba y apostaba a una contra. A los 23, Matías González sacó un preciso remate que despejó de muy buena manera Córdoba al córner.
Con el correr de los minutos, la visita se acomodó mejor en el campo de juego y ya empezaba a inquietar la defensa benhurense. A los 25, López le ganó a Buenanueva por el sector izquierdo y definió cruzado para que su remate se vaya por al lado del palo derecho de Cordero. Rápidamente nuevamente Juan López, el jugador más inquietante de la visita, recibió de espalda en la media luna y al girar sobre Besaccia sacó un tiro cruzado que pegó en la base del poste y luego en el rebote Kummer rechazó al tiro de esquina.
El partido no daba respiro y ambos equipo permanecían fracturados en mitad de cancha, avanzaban y retrocedían de manera simultánea. A los 30, Gustavo Mathier recuperó y sacó un contragolpe hasta el área rival que finalizó con un remate del propio jugador que no generó peligro.
Sobre el final de la primera parte llegará el empate de Sportivo Rivadavia. A los 43, López logró desbordar por izquierda y sacar un centro atrás que agarró a contra piernas a la defensa local para conectar a Gabriel Giacopetti que fusiló a Marcos Cordero con un remate sobre el ángulo derecho del arquero y poner el marcador 1 a 1.

La segunda mitad comenzó con Ben Hur tomando la iniciativa en el juego pero con poca profundidad de mitad de cancha hacia adelante. A los 61, Pautasso se desprendió y tocó para Pavetti que pisó el área por derecha y al definir su remate se fue por encima del travesaño.
La más clara del complemento fue para los dirigidos por Marcos Gutiérrez. Leandro Basan con un cambio de frente habilitó a López que definió de primera y la pelota se fue rozando el palo derecho de Cordero.
Poco a poco el juego iba bajando la intensidad y la propuesta del empate ya no se veían con malos ojos. Ben Hur buscó mediante las bandas pero la sólida defensa visitante bloqueaba a toda posibilidad de peligro. El técnico visitante realizó las tres variantes y terminó de enfriar un partido que tuvo una entretenida primera mitad y una segunda parte donde las piernas pesaban más que la lucidez a la hora de generar.
Empate justo que lo ubica a Ben Hur con 7 puntos en 4 encuentros disputados.

SÍNTESIS:

BEN HUR 1:
1-Marcos Cordero; 2- Nicolás Besaccia, 3- Nahuel Buenanueva, 4- Gustavo Mathier, 5- Julio Montero, 6- Luciano Kummer, 7- Matías González, 8- Nicolás Pautasso, 9- Sergio Rodriguez, 10- Alejandro Carrizo, 11- Maximiliano Pavetti.
DT: Gustavo Barraza.
Suplentes: 12- Emanuel Pagliero; 13- Ezequiel Kinderknetch, 14- Marcos Torres, 15- Ignacio Forni, 16- Gustavo Udrizard, 17- Gastón Salmeron, 18- Pablo Palomeque.

SPORTIVO RIVADAVIA 1:
1- Diego Cordoba; 2- Nicolás Vanni, 3- Diego Machado, 4- Jorge Rotondo, 5- Jonathan Villalba, 6- Damián Zadel, 7- Juan López, 8- Dante Acosta, 9- Gabriel Giacopetti, 10- Leandro Basan, 11- José Canelo.
DT: Marcos Gutiérrez.
Suplentes: 12- Brian Ferri; 13- Nicolás Virgili, 14- Luis Romero, 15- René Lima, 16- Ángel Cequeira, 17- Ricardo Ibarra, 18- Matías Roldan.

Goles: 12 PT Alejandro Carrizo (BH), 43 PT Gabriel Giacopetti (SR).
Cambios: 28 ST Gustavo Udrizard por Alejandro Carrizo (BH), 40 ST Luis Romero por Juan López (SR) y Ricardo Ibarra por José Canelo (SR), 44 ST René Lima por Leandro Basan (SR).
Árbitro: Carlos Andrés Gariano (San Lorenzo).
Asistente 1: Damián Viola (San Lorenzo).
Asistente 2: Rodrigo Sergio González (San Lorenzo).
Estadio: "Parque" (Ben Hur).

FUENTE: RAFAELA NOTICIAS.

SÍNTESIS: RAFAELA NOTICIAS.

FOTOS: DIARIO CASTELLANOS.

VIDEO: RADIO JOTA.

 

Unión (Totoras) 0 - 3 Puerto General San Martín

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, césped, exterior y naturaleza

Puerto ganó con contundencia e ingreso en los puestos de arriba

Venció a Unión de Totoras a domicilio demostrando un gran nivel.

PSM Fútbol consiguió su segundo triunfo al hilo en el Torneo Federal B 2017, tras vencer con contundencia a Unión de Totoras por 3 a 0, con goles de Tell en contra, Tordini, y Monzón. El equipo puertense demostró que va a dar pelea por la clasificación a la segunda fase, superando con claridad a su rival, que el fin de semana próximo  tiene un compromiso importante pensando en escapar de la zona de descenso.
En la nublada tarde totorense, fue el equipo de Ivan Potepan el que tomó la iniciativa desde el comienzo del partido. Es por eso que tras una infracción que generó Rolón, tras un centro al corazón del área y una serie de rebotes, fue el defensor celeste Tell el que empuja la pelota adentro de su propio arco dejando sin opciones a Mus. PSM conseguía el primer grito apenas 8 minutos después del pitido inicial.
Diez minutos más tarde, el central del equipo de Oyarbide, Lopez, juega mal hacia el centro del campo, intercepta Rolón (que luego se fue de la cancha por un golpe en la cabeza), encara la jugada hacía la izquierda habilitando a Schulze, que envía un centro que no puede conectar Rocca, pero si Franco Tordini por el segundo palo, y cruza un potente remate para decretar el segundo gol de la tarde.
En el inicio del complemento, el técnico Oyarbide da ingreso a Ever Musto y Gaston Palma para generar volumen de juego en el equipo local. Y si bien Unión logra ganar terreno y posesión de pelota, se encontraba siempre con un gran orden defensivo de la línea de fondo puertense (gran partido del marcador de punta derecho Blasco). Sobre el cierre, fue Monzón (que había ingresado en la primera parte del juego por el golpeado Rolón) quien con una gran jugada individual vence por tercera vez el arco de Mus, estableciendo el marcador final de tres a cero para la visita. 
Con este resultado, PSM entra en zona de clasificación a la segunda fase, mientras que el equipo de Unión enfrentará el fin de semana próximo a Juventud Pueyrredon de Venado Tuerto, en busca de volver a sumar de a tres y no mirar el fondo de la tabla.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, césped, exterior y naturaleza

SÍNTESIS:

UNIÓN 0:
Facundo Mus; Guillermo Tell, Lucas Lopez, Stefano Zitta, Lucas Domingo; Luciano Cardinalli, Gaston Bernardello, Lucas Amarilla, Nicolas Bianco; Ezequiel Schram y Pablo Scataglini.
DT: Diego Oyarbide.
Suplentes: Matias Iwanowski; Federico Rayos, Ruben Piñero, Gastón Palma, Cristian Cequiera, Ever Musto y Juan Abadie.

PSM 3:
Leonardo Romero; Alex Blasco, Eduardo Neumayer, Walter Encinas, Jonatan Schulze; Franco Tordini, Alan Ledesma, Cristian Pontillo, Mariano Rollo; Alberto Rolón y Ramiro Rocca.
DT: Ivan Potepan.
Suplentes: Daniel Osorio; Santiago Baclini, Matías Ferrari, Ayrton Brack, Lucas Moya, Lucio Pruneda y Elias Monzón.

Goles: 8 PT Guillermo Tell -e/c- (PSM), 18 PT Franco Tordini (PSM), 45 ST Elías Monzón (PSM).
Amonestados:
EN UNIÓN: Pablo Scataglini y Juan Abadie.
EN PSM: Franco Tordini.
Cambios:
EN UNIÓN: Ever Musto por Luciano Cardinalli, Gastón Palma por Lucas Amarilla y Juan Abadie por Pablo Scataglini.
EN PSM: Elías Monzón por Alberto Rolón, Lucio Pruneda por Ramiro Rocca y Matías Ferrari por Franco Tordini.
Arbitro: Eduardo Daniel Lopez (San Jorge).
Asistente 1: Ruben Darío Celayes (San Jorge).
Asistente 2: Edison Daniel Sada (San Jorge).
Estadio: Unión (Totoras).

FUENTE: SANTIAGO RÍOS.

SÍNTESIS: SANTIAGO RÍOS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: SANTIAGO RÍOS.

 

Coronel Aguirre (Villa Gdor. Gálvez) 4 - 3 Juv. Pueyrredón (Venado Tuerto)

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

A fuerza de goles

Coronel Aguirre derrotó 4 a 3 a Juventud en un partido intenso y con muchas ocasiones de gol.

El rojiverde se quedó con tres puntos importantes pero tuvo que sufrir más de la cuenta, ante un rival inteligente, que supo jugar su partido y aprovechó las dimensiones pequeñas de la cancha para lastimar al local.
Arrancó mejor el Coronel, haciendo correr la pelota, obligado a ser precisos para mover la defensa visitante.
Y así llegaba la apertura, un cambio de frente encontró sólo a Miramontes por la izquierda, y entrando al área, definió cruzado contra el palo para poner el 1-0.
El equipo de Dezotti seguía yendo al frente pero la visita empezó a agarrarle la mano a la defensa rojiverde, con Avanzini ganando cada pelota de aire para habilitar al siempre peligroso Olmedo.
Sin embargo el empate llegó a los 38’ cuando Pérez entró sólo por la zurda y definió a un costado de Muslera.
Si la gente del local estaba sorprendida peor fue cuando, tres minutos más tarde Olmedo les ganó el salto a todos y batía al uno local para ponerse arriba 2 a 1.
Parecía que Juventud se iba a los vestuarios ganando cuando nuevamente Miramontes, de zurda, empataba el partido 2 a 2.
El conjunto del “Tano” Piersimone se quedaba con uno menos por una falta de Balbuena sobre Miramontes que el árbitro sentenciaba con roja.
En el segundo tiempo, el local se fue con todo a buscar el desnivel, moviendo la pelota para encontrar algún hueco en la defensa visitante.
Hubo un pelotazo en el palo de Escobar, y el uno visitante se empezaba a convertir en figura, hasta que a los 30’ una mano en el área fue cobrada como penal, y Miramontes gritaba por tercera vez en la tarde, poniendo a Aguirre 3-2.
Ni tiempo para acomodarse tuvo, ya que una mano en la barrera dentro de los dominios de Muslera, esta vez, Coria, marcaba la pena máxima para Juventud. Coria lo cambiaba por gol y el partido se emparejaba en el marcador otra vez.
Quedaba tiempo para ir por la victoria, que era necesaria para acomodarse en la tabla de posiciones, y Leonel López le dio el triunfo, definiendo ante la salida de Escobar y desatar la locura en las tribunas.
Coronel Aguirre ganó porque, del medio para arriba fue superior, pero no defendió bien y eso lo aprovechó Juventud y casi le arruina la tarde al local, que en medio de la llovizna terminó festejando.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

CORONEL AGUIRRE 4:
1- Diego Muslera; 2- Brian Urquiza, 3- Fernando Rodríguez, 4- Carlos Enrique, 5- Nahuel Nicoletti, 6- Andrés Farías, 7- Fabrizio Espinoza, 8- Leandro Bazán, 9- Leonardo López, 10- Carlos Díaz, 11- Matías Miramontes.
DT: Adrián Dezotti.   
Suplentes: 12- Gonzalo Sandoval; 13- Caraballo, 14- Acosta, 15- Gonzalo Gauna, 16- Alejandro Ramírez, 17- Diego Chacón Sánchez, 18- Gastón Romero.

JUVENTUD PUEYRREDÓN 3:
1- Walter Escobar; 2- Cristian Balbuena, 3- Maximiliano Ponzetti, 4- Lucas Aguilera, 5- Fernando Godoy, 6. Federico Benítez, 7- Marcelo Coria, 8- Rodrigo Aglieri, 9- Pablo Olmedo, 10- Mariano Avanzini, 11- Ezequiel Pérez.
DT: Mauricio Piersimone.
Suplentes: 12- Pighin; 13- Gustavo Vargas, 14- Ángel Saavedra, 15- Brian Hermoza, 16- Zapata, 17- Leonardo Acosta, 18- Facundo Pons.

Goles: 4 PT Matías Miramontes (CA), 38 PT Ezequiel Pérez (JP), 42 PT Pablo Olmedo (JU), 43 PT Matías Miramontes (CA), 29 ST Matías Miramontes -p- (CA), 32 ST Marcelo Coria -p- (JP), 38 ST Leonardo López (CA).
Amonestados:
EN CORONEL AGUIRRE: Carlos Enrique y Matías Miramontes.
EN PUEYRREDÓN: Pablo Olmedo, Maximiliano Ponzetti y Mariano Avanzini.
Expulsado: 42 PT Cristian Balbuena (JP).
Cambios:
EN CORONEL AGUIRRE: Alejandro Ramírez por Leandro Bazán, Gastón Romero por Matías Miramontes, Diego Chacón Sánchez por Carlos Enrique.
EN PUEYRREDÓN: Gustavo Vargas por Rodrigo Aglieri, Facundo Pons por Mariano Avanzini, Leonardo Acosta por Ezequiel Pérez.
Árbitro:
Asistente 1:
Asistente 2:
Estadio: Polideportivo "Gomara" de Villa Gobernador Gálvez (local Coronel Aguirre).

FUENTE: FÚTBOL CON ESTILO.

SÍNTESIS: FÚTBOL CON ESTILO / DIARIO EL INFORME / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: FÚTBOL CON ESTILO.

 

ADIUR (Rosario) 0 - 0 At. San Jorge 

La imagen puede contener: 5 personas, personas practicando deporte y exterior

Un punto

El “Uru”  se trajo un punto de Rosario. Los de Labaroni fueron más  ante un  tibio equipo de ADIUR. Fue cero a cero.

El equipo “Rojiverde” se trajo un punto desde la cancha de ADIUR  en una tarde brillante  y donde el futbol no estuvo acorde al soleado miércoles en el que se recupero el partido pendiente de  la fecha Nº4.
El encuentro  fue  mediocre y donde el local comenzó un poco mejor  pero sin inquietar a Mendonça que  tuvo una tarde  tranquila. Cuando  los Player´s  de Labaroni pudieron encontrar  el “pique” de la pelota en una cancha de césped  sintético en mal estado y   en el que solo  queda  el granulado que se utiliza  para el mantenimiento y casi nada de la imitación al tradicional   pasto que ofrecen estas carpetas de nylon.
Desde casi los quince minutos  del primer periodo  fue todo de Atlético pero sin demasiada profundidad  y donde a pesar de tener  más la pelota, no pudo  vulnerar  el arco de Lisandro  De Caroli.
En el segundo periodo  a poco del comienzo Labaroni  cambio algunas piezas   y  se vio como el local  se refugió más cerca de su área. En la última etapa, Esteban Selpa lo tuvo de media vuelta  y el palo derecho   impidió el primer grito del delantero, y Martinelli  puso dos pelotas  cerca de los palos  del arquero de ADIUR  a la salida de  sendos tiro libres  que se  ahogaron en la garganta de los 50 hinchas Uruguayos que llegaron al “Viaducto”
Fue  cero a cero. Quizás  si hubiese tenido que haber un ganador  el equipo de nuestra ciudad sería  al que mejor le quedarían los tres puntos, pero no estuvo fino y solo sumó un punto ante un accesible rival aún jugando de local. Dirigió Rodrigo Lezcano.

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

ADIUR 0:
Lisandro De Caroli; Ledesma, Alejandro Olocco, Damián González, Nicolás Lopez; Maraviglia, Esteban Radice, Carrozza, Medina; Bruno y Brian Otero.
DT: Penessi.
Suplentes: Juan Gianni; Lucas Ramírez, Julián Mariatti, Romero, Tomás Esponet, Federico Almirón y Facundo Gastaldi.

ATLÉTICO SAN JORGE 0:
Juan Mendonca; González, Jesús Espinoza, Emanuel Ferragut, Exequiel Gómez; Fernando Moreyra, Rivarolo, José Femenia; Esteban Selpa, Roggero y Mauro Cuberli.
DT: Labaroni.
Suplentes: Correa; Martinelli, Montero, Torres, Yair Soloaga, Mauricio Temperini y Guido Barreyro. 

Goles: No hubo.
Cambios:
EN ADIUR: Romero por Carrozza, Julián Mariatti por Medina y Facundo Gastaldi por Maraviglia.
EN SAN JORGE: Mauricio Temperini por Rivarolo y Martinelli por Mauro Cuberli.
Árbitro: Rodrigo Lezcano Garcilano (Victoria).
Asistente 1: Julio Ceferino Sanabria (Victoria).
Asistente 2: Emanuel Rocht (Victoria).
Estadio: Asociación Deportiva Infantil de Rosario.

FUENTE: SAN JORGE VIRTUAL.

SÍNTESIS: SAN JORGE VIRTUAL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: JAVIER SOSA (FÚTBOL CON ESTILO).

Lunes 31 de julio de 2017, 14:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
9 de Julio ganó y se afianza como candidato. (Foto: Diario Castellanos).