/
Fed. B Norte Jujuy Salta Torneo Regional Amateur Tucuman Talleres (Perico, Jujuy) Sp. Guzman (Tucuman) Social Lastenia (Tman.) Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) San F. Bancario (Lib.SM) San Antonio (Ranchillos) Progreso (Ros. Frontera) Pellegrini (Salta) Mitre (Salta) Los Cachorros (Salta) Independiente (H.Yrigoy.) Dep. Tabacal Dep. Aguilares (Tuc) Defensores (Fraile Pintado) Concepción F.C. (Tuc) Central Norte (Salta) Camioneros Arg. Norte Atl. Amalia (Tuc.) Alte. Brown (Lules, Tman.)

Federal B - REGIÓN NORTE - Fecha 5

ZONA A

Mitre (Salta) 1 - 2 Pellegrini (Salta)

Pellegrini sopló a Mitre y se prende arriba

El adoquinero derrotó 2 a 1 al ciclón y alcanzó a Independiente (HY) en la cima de la zona norte A del Federal B.

Pellegrini va de menor a mayor, pero ya empezó a sacar chapa de candidato tras el triunfo por 2 a 1 frente a Mitre que le permite ser puntero junto a Independiente de Hipólito Yrigoyen, que jugará mañana.
Al adoquinero le alcanzó con la firmeza de Flavio “Batería” Guanca en defensa y la efectividad de sus delanteros para sacar adelante el partido.
El equipo de Federico Acuña no tardó en ponerse arriba del marcador gracias al tanto de Leonardo Pérez tras una habilitación de Leonardo Silveira quien desbordó por el sector derecho y dejó solo frente al arco al delantero tucumano. El ciclón sintió el golpe pero se fue con todo en busca del empate hasta que a los 23’, Santiago Pavisich recibió en el área chica de Pellegrini y fusiló a Gustavo Pérez para el empate de Mitre.
En el complemento, peye empezó a manejar el mediocampo y todas las segundas jugadas, Leonardo Silveira se hizo dueño de la pelota y el juego se volcó a favor de Pellegrini. Mitre atinó a golpear de contra pero a los 25’, Flavio Guanca salió del fondo, habilitó a Leonardo Silveira, quien dejó solo al ingresado Pablo Di Pauli y éste quedó mano a mano con Mauricio Pegini y no defraudó: tocó sutilmente a un costado y decretó el 2 a 1 para la visita. Durante los últimos minutos, Mitre buscó llegar al área de Pellegrini mediante pelotazos y casi sobre el final, Marcos Otero tuvo el empate para el dueño de casa pero su cabezazo fue contenido con una espectacular atajada de Gustavo “Gato” Pérez. El adoquinero bajó la persiana con el ingreso del defensor Víctor Cortéz en lugar de Silveira y dejó consumir los últimos minutos con la posesión de Mitre, pero de todas maneras no le alcanzó al ciclón para llegar al empate. Fue triunfo de Pellegrini que le permite seguir bien prendido arriba.

SÍNTESIS:

MITRE 1:
Mauricio Pegini; Maximiliano Aybar, Pablo Dattilo, Carlos Fretes, Nicolás Esquiú; Pablo Barro, Wilson Marín, Oscar Domínguez; Mauro Herman; Pablo Verdugo y Santiago Pavisich.
DT: Sergio Albornoz.

PELLEGRINI 2:
Gustavo Pérez; Facundo Girón, Flavio Guanca, Ariel Rivera; Martín Esparza, Alvaro Ramadán, Cristian Gutiérres, Mauricio Vilca; Leonardo Silveira; Leonardo Pérez y Leandro Zárate.
DT: Federico Acuña.

Goles: 9 PT Leonardo Pérez (P), 23 PT Santiago Pavisich (M), 26 ST Pablo Di Pauli (P).
Cambios: 41 PT Marcos Otero por Mauro Herman (M), 9 ST Gustavo Barrionuevo por Mauricio Vilca (P), 20 ST Pablo De Puali por Leonardo Pérez (P), 34 ST Cristian Sosa por Pablo Barro (M) y Emanuel Vilte por Wilson Marín (M), 40 ST Víctor Cortéz por Leonardo Silveira (P).  
Árbitro: Javier Bustelo (Salta).
Asistente 1: Diego López (Salta).
Asistente 2: Ramón Chávez (Salta).
Estadio: "Miguel Pascual Soler" (Mitre).    

FUENTE: GABRIEL ESTRADA (EL TRIBUNO).

SÍNTESIS: EL TRIBUNO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ARENGA DEPORTIVA.

VIDEO: REALIDAD DEPORTIVA.

 

Defensores (Fraile Pintado) 0 - 1 Camioneros Argentinos del Norte (Salta)

Camioneros Argentinos sí, Cachorros no

Nueva derrota de Fraile

Se moría el partido y el empate era como un bálsamo para el local, pero la visita acertó en la única chance que tuvo.

A pesar de haber realizado todo el gasto no le alcanzó a Defensores de Fraile Pintado que a 3 minutos del final del partido perdió con Camioneros por 1 a 0 con gol de Adolfo Martinez. El encuentro correspondió a la quinta fecha del Federal B, Región Norte.
El primer tiempo tuvo un trámite cerrado porque ninguno quería cometer error alguno, se cuidaron hasta la respiración. Cada pelota fue disputada como si fuera la última. Faltó calidad de juego pero sobró fervor para intentar el desequilibrio en el marcador que no llegó pero estuvo cerca el perfume de gol.
La visita solo avisó con un remate por elevación de Yorlano que casi sorprendió al arquero, que con la punta de los dedos sacó al córner sobre el travesaño.
Con el paso de los minutos, Defensores empezó a presionar con la fuerza de un peón "tomatero" que no pudo festejar porque la brillante actuación del arquero Juárez que salvó varias situaciones netas. Alvarez García (lo mejor de Fraile) y Segovia no pudieron con el Uno.
Cuando se moría la etapa la numerosa parcialidad se quedó con el grito en la garganta porque de nuevo Juárez arriesgó su humanidad para negarle el festejo a Alvarez García y a Fernández.
Dado el calor sofocante, a los 27' el juez dijo "vayan a tomar agua" que fue lo único acertado que hizo. En el complemento, Defensores salió como una tromba decidido a tomar el protagonismo y cada avance provocaba zozobra en la defensa rival, pero le faltó convencimiento en los ataques, siempre con Alvarez García que dejó la vida en la cancha.
Pero en la medida que sacó un poco el pie del acelerador, favoreció a los salteños que se dedicaron a cuidar el cero en su arco para llevarse algo en las manos, porque se olvidó de atacar.

De no creer

En el intento por torcer la historia, el técnico Ayala movió el banco para ver si allí estaba la solución, pero no hubo caso. A los 38' un pase en profundidad y el "Chano" Fernández encaró hacia el arco, pero el árbitro cobró una posición adelantada inexistente. Se moría el partido llovió un tiro libre a favor de la visita que Yorlano exigió a Bovero, no pudiendo rechazar bien y Martinez aplicó la ley del francotirador "un tiro, un gol" decretando un excesivo premio al equipo que vino por poco.

SÍNTESIS:

DEFENSORES 0:
1- Víctor Bovero; 2- Cristian Zanabria, 3- Juan Velázquez, 4- Rubén Portal, 5- Carlos Vaca, 6- Valeriano Artigas, 7- Fabián Segovia, 8- Daniel Álvarez, 9- Ignacio Fernández, 10- Gabriel Torrado, 11- Claudio Zenzano.
DT: José Ayala.
Suplentes: 12- Pablo Chaile; 13- Juan Miranda, 14- Joshua Escalante, 15- Darío Oliva, 16- Ezequiel Narváez, 17- Osvaldo Coronel, 18- Manuel Fernández.

CAMIONEROS ARGENTINOS DEL NORTE 1:
1- Roque Juárez; 2- Mariano Ghigo, 3- Facundo Castro, 4- Federico Pérez, 5- Gustavo Ortíz, 6- Pedro Santillán, 7- Jorge Pichotti, 8- Facundo Ríos, 9- Leonardo Iorlano, 10- Adolfo Martínez, 11- Matías Roldán.
DT: Gustavo Módica.
Suplentes: 12- Horacio Wettsein; 13- Luis Velázquez, 14- Mauro Aguiar, 15- Jonathan Casalis, 16- Alejandro Taborda, 17- Lucas González, 18- Cristopher Soto.

Gol: 42 ST Adolfo Martínez (CAN).
Amonestados:
EN DEFENSORES: Valeriano Artigas y Gabriel Torrado.
EN CAMIONEROS: Pedro Santillán, Gustavo Ortíz y Facundo Ríos.
Cambios:
EN DEFENSORS: Josué Escalante por Carlos Vaca, Darío Oliva por Claudio Zenzano y Osvaldo Coronel por Fabián Segovia.
EN CAMIONEROS: Mauro Aguiar por Matías Roldán, Cristopher Soto por Jorge Pichotti y Jonathan Casalis por Leonardo Iorlano.
Árbitro: Gustavo Ariel Geréz (San Ramón de la Nueva Orán).
Asistente 1: José Fabián Gutiérrez (San Ramón de la Nueva Orán).
Asistente 2: Ramón Eduardo Guzmán (San Ramón de la Nueva Orán).
Estadio: Defensores de Fraile Pintado.

FUENTE: SERGIO VELÁZQUEZ (EL TRIBUNO JUJUY).

SÍNTESIS: ARENGA DEPORTIVA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: EL TRIBUNO SALTA / EL TRIBUNO JUJUY.

 

San Francisco Bancario (Ldor. San Martín) 0 - 1  Dep. Tabacal (El Tabacal)

Bancario cayó por la mínima ante El Tabacal

Bancario cayó por la mínima ante El Tabacal

Álvaro Lozano de tiro libre en el primer tiempo, le dio la victoria al cuadro salteño ayer en un partido muy cerrado.

San Francisco Bancario volvió a caer. Esta vez ante Deportivo Tabacal por la mínima diferencia, en lo fue un encuentro muy cerrado donde la visita aprovechó y marcó el gol del triunfo con un tiro libre, obra de Álvaro Lozano.
El conjunto dirigido por Alejandro "Picoy" Díaz necesitaba del triunfo para olvidar rápidamente la goleada que sufrió ante Cachorros, sin embargo no pudo con un Deportivo Tabacal, que desde el inicio dabas muestras de buscar un empate puesto que también necesitaba de puntos para escapar de la última posición en la tabla.
El local pudo haber abierto el marcador a los pocos de iniciado el cotejo pero la suerte le fue esquiva y el remate de Castillo se fue lejos. Por su parte la visita intentó llegar al arco defendió por Maza pero no lo hicieron con claridad y así poco a poco el partido se fue tornando aburrido, con escasas situaciones en los arcos rivales y un forcejear constante en el medio campo.
Cuando expiraba el primer tiempo, a los 40 minutos, Tabacal contó con un tiro libre cerca de la medialuna. Álvaro Lozano se encargó de ejecutarlo y colocó el balón en el ángulo derecho del arco defendido por Maza. Minutos antes el local contó con un tiro libre idéntico pero lo desaprovecharon.
En el complemento el conjunto local se lanzó en busca de la igualdad, su técnico introdujo dos variantes dejando a tres hombres en la última línea mientras que la visita, abroquelado en su campo de juego apostó al contragolpe dejando a Char como único delantero y tratando de hacer correr los minutos. Esto desesperó a los jugadores locales que de manera desordenada intentaban llegar al arco de Barrado.
Todo se hizo cuesta arriba para el "verdolado" tras la expulsión del recientemente ingresado Chavéz, aunque a pesar de estar con un hombre menos Bancario continuó buscando la igualdad con más garras que fútbol.
Ya en tiempo adicional el árbitro expulsó al autor del único gol, Álvaro Lozano y a Adrián Char a instancias del línea Villegas.
Bancario no supo como igualar el marcador, creó pocas situaciones puesto que su rival se aferró al gol de ventaja y dejó pasar el tiempo. La falta de ideas para llegar al arco rival dejó mucha preocupación, no solamente en el cuerpo técnico sino además en la parcialidad que acompañó esperando que su equipo pudiera revertir la última pobre producción en el certamen de ascenso.
Para la próxima fecha habrá un parate en el torneo, por las elecciones, por lo que el técnico local deberá trabajar aún más y esperar que los jugadores lesionados puedan ser de la partida en la sexta fecha cuando deba viajar a Hipólito Irigoyen donde enfrentará al conjunto de Independiente. El tiempo extra que tendrán de trabajo, deberá ser aprovechado al máximo por el equipo de Bancario, que deberán mejorar en muchos aspectos para no pasar mayores sobresaltos en el torneo está comenzando.

FUENTE: MARCELO PEREYRA (EL TRIBUNO JUJUY).

FOTO: EL TRIBUNO JUJUY.

 

Talleres (Perico) 2 - 1 Independiente (Hipólito Yrigoyen)

Talleres mira a todos desde lo más alto

El equipo periqueño trabajó para doblegar al "diablo", pero pudo festejar en casa y darle una nueva alegría a su gente.

Atlético Talleres alcanzó la punta. Ayer le ganó a Independiente de Hipólito Yrigoyen 2 a 1 en el marco de la quinta fecha de la zona norte del Federal B en el estadio "Plinio Zabala" y fue controlado por Gustavo Gómez de Salta.
Fue un triunfo fundamental para los dirigidos por Marcelo García, porque lograron el cometido que El Tribuno de Jujuy había anunciado, "bajar al puntero para ser el único líder". Claro que no fue tarea fácil, porque fue un partido muy trabado, se exigieron demasiado en el medio campo. Allí fue la lucha. Desde el aspecto defensivo el local dio garantías, pero falto peso ofensivo para definir el encuentro.
Independiente hizo su juego y apostó al fútbol de Pisculiche que constantemente buscó a Álvarez, Torres y Espinoza, pero se topó con la última línea del "expreso" bien parada, sólida. Fue a los 13 minutos del primer tiempo cuando el volante Camacho encontró un espacio, no dudo y pegó un zapatazo que nada pudo hacer el arquero Andreani, de esa manera llegó el primer tanto de Talleres. Desde allí el local se estabilizó en el medio y agarró confianza para sostener el resultado.
Ya en el complemento la visita ponía todo lo que tenía, con cambios que beneficiaron claramente al funcionamiento de los dirigidos por Christian Corrales, situación que complicó seriamente al "expreso", que no encontraba la brújula y estaba replegado en el fondo.
Pero la tranquilidad periqueña llegó a los 36 minutos con Daniel Palenque, el volante generó su propio espacio por derecha, dejo un hombre en el camino y pegó un derechazo que venció nuevamente a Andreani y liquidó el partido.
A los 44 minutos Domínguez descontó para el "diablo" de Salta poniéndole "pimienta" al encuentro, situaciones que fueron controladas de manera colectiva por Talleres.
En líneas generales el local jugó un buen partido, consolidando un buen momento de la defensa y en especial de la dupla central Bravo y Bruno que tiene un buen nivel, en el medio Ruiz y Carles como doble cinco jugaron de manera prolija, pero lo que le faltó fue peso ofensivo, en un cotejo negativo para el delantero Mazza y el goleador López que no tuvieron chances claras de gol.
Igual, se sumaron tres puntos que a Talleres lo dejaron arriba.

SÍNTESIS:

TALLERES 2:
1- Francisco Bordón; 2- Cristian Bravo, 3- Ricardo Lavayén, 4- Diego Portal, 5- Franco Ruíz, 6- Emiliano Bruno, 7- Maximiliano López, 8- Lucas Celaye, 9- Juan Maza, 10- Matías Carles, 11- Federico Camacho.
DT: Marcelo García
Suplentes: 12- Fernando Fanola; 13- Pablo Díaz, 14- Agustín Sánchez, 15- Daniel Palenque, 16- Marcelo Soria, 17- Cristian Huerta, 18- Fabricio Borda Bossana

INDEPENDIENTE 1:
1- Nery Andreni; 2- Alexis Reyes, 3- Esteban Beleizán, 4- Javier Marín, 5- Daniel Pisculiche, 6- Carlos Pereyra, 7- Cristian Segobia, 8- Emilio Languidey, 9- Facundo Espinoza, 10- Enzo Alvarez, 11- Emanuel Torres.
DT: Cristian Corrales
Suplentes: 12- Leonardo Barja; 13- Gabriel Mamaní, 14- Blas Bolla, 15- Lucas Galarza, 16- Ricardo Elías, 17- Luñis Guevara, 18- Jonatán Domínguez.

Goles: 28 PT Federico Camacho (T), 36 ST Daniel Palenque (T), 44 ST Jonatán Domínguez (I).
Cambios: 12 ST Jonatán Domínguez por Facundo Espinoza (I), 26 ST Luís Guevara por Emilio Languidey (I) y Daniel Palenque por Diego Portal (T), 32 ST Agustín Sánchez por Lucas Celaye (T), 35 ST Lucas Galarza por Javier Marín (I), 38 ST Marcelo Soria por Juan Maza (T).
Árbitro: Gustavo Daniel Gómez (Salta).
Asistente 1: Diego Leonardo Lambertin (Salta).
Asistente 2: Diego Pablo Ocampo (Salta).
Estadio: "Plinio Zabala" (Talleres).

FUENTE: EL TRIBUNO JUJUY.

SÍNTESIS: ROQUE CRUZ / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ROQUE CRUZ.

 

Tiro y Gimnasia (San Pedro) 1 - 0 Los Cachorros (Salta)

cd5fac1c-6569-4c68-a76f-90f0cc9dd254

Tiro, con el último suspiro

El "lobo" de San Pedro superó a Cachorros con un gol de Alzogaray en el final.

Con un gol de Alzogaray a los 43 minutos del segundo tiempo, Sociedad de Tiro y Gimnasia de San Pedro, volvió a la victoria y se quedó con tres puntos claves, al derrotar por 1 a 0 a Cachorros de Salta, por la quinta fecha del Torneo Federal B, en "El Fortín" de Barrio Belgrano.
Como anunciaban los pronósticos, el partido fue muy parejo durante los primeros 45'. Ambos equipos iniciaron el juego con un planteo en teoría ofensivo, pero que con el correr de los minutos se volvió enredado y muy defensivo. Mucha fricción en el medio y pocas situaciones de gol. En esta primera parte fue Cachorros quien generó la única jugada peligrosa, con un remate de larga distancia de Beltramo, que se estrelló en el poste izquierdo de Romero.
En el segundo tiempo, con algunos cambios en la formación inicial, el local comenzó a avanzar en el terreno de juego y fue superior al elenco salteño mejorando la posesión del balón. Un remate dentro del área chica de Cachorros, por parte de González, obligó a la estupenda reacción del arquero Ramos, que con un providencial manotazo sacó la pelota fuera del campo de juego.
La expulsión de Gabriel Machado, defensor de Cachorros, complicó a la visita que se retrasó unos metros en el campo de juego, buscando defender el empate parcial. La presión de Gimnasia dio resultado. A los 43 minutos de esta segunda etapa, luego de un centro al área, Gregorezin remató cruzado y en la carrera el ingresado Alzogaray, desvió el balón, venció la resistencia de Ramos y colocó el 1 a 0 para desatar la locura, en el fortín de Barrio Belgrano.

FUENTE: EL TRIBUNO JUJUY.

FOTO: ARENGA DEPORTIVA.

 

ZONA B

 

Sp. Guzmán (Tucumán) 1 - 1 Concepción F.C.

En tablas

Sportivo Guzmán empató como local 1-1 con CFC.

Gastón, rompió el cero con un cabezazo en el partido que Sportivo Guzmán igualó 1 a 1 ante Concepción FC. Iba a empatar José Saavedra para el "Cuervo".
El empate no afectó al “Juliano”, que por ahora sigue siendo el único líder. No obstante, pudo sumar al más pero no supo cuidar la ventaja que le había dado Olmos con su gol ni aprovechó la expulsión de Alejandro Alfonso. Los orientados por José Noriega, por su parte, buscaron el empate que llegó por el gol de José Saavedra.

FUENTE: LA GACETA.

FOTO: JOSÉ NUNO (LA GACETA).

 

Almirante Brown (Lules) 0 - 3 Dep. Aguilares

Goleada para soñar

Deportivo Aguilares derrotó como visitante 3-0 a Almirante Brown de Lules.

Abel Olmos marcó un doblete en el 3 a 0 con que Deportivo Aguilares derrotó a Almirante Brown, en Lules. 
Ariel Aragón había abierto el marcador, con una exquisita definición. En el “Marino” fueron expulsados los defensores Hernán Aguirre y Exequiel Ibarra. Con la victoria, los orientados por Ricardo Amaya se ubican segundos.

FUENTE: LA GACETA.

FOTO: FRANCO VERA (LA GACETA).

 

Central Norte (Salta) 4 - 1 San Antonio (Ranchillos)

En el norte mando yo: Central Norte goleó y es puntero

El "Cuervo" goleó 4 a 1 a San Antonio de Ranchillos y es el único líder en su zona. Miguel Puntano, en dos oportunidades, Ariel Aranda y Tomás Armella fueron los goleadores.

De a poco el cuervo va desplegando las alas. Por ahora no hay un juego vistoso, pero ayer sacó a relucir la contundencia para golear sin problemas a San Antonio de Ranchillos.
Fue 4 a 1 con dos tantos de Miguel Puntano, otro de Ariel Aranda y uno más de Tomás Armella para sellar la goleada en un encuentro que al cuervo no le costó mucho y hasta pudo haber marcado más goles.
En la primera mitad quizás no se vio lo mejor del equipo de Norberto Acosta, pero aún así generó varias situaciones para abrir el marcador, primero con un remate de Cáceres, quien quedó frente al arquero, pero su disparo fue despejado al córner. La preocupación en todo Central llegó a los 15’, cuando Reyes fue a buscar una pelota, trastabilló y cayó al césped. Tuvo que dejar la cancha en esa jugada desafortunada. Acosta movió el banco y metió a Miguel “Willy” Puntano en cuenta de La Perla. En su primera intervención, Puntano sorprende con un cabezazo que se fue apenas desviado; en la siguiente jugada decidió probar de afuera y el arquero tucumano tuvo que esforzarse para sacar la pelota afuera. Esa ráfaga azabache se diluyó e hizo crecer a la visita, que empezó a incomodar a la defensa de Central, sobre todo con las pelotas paradas, hasta que a los 46’, tras un tiro de esquina para San Antonio de Ranchillos, la pelota fue despejada por Armella y la contra le quedó a Matías Ceballos, este habilitó a Emmanuel Cáceres, quien desbordó, dio pase atrás, Vargas no pudo conectar y la pelota le quedó a Miguel Puntano. Willy fusiló el arco tucumano para poner el 1 a 0 justo antes del final de la primera mitad.
El complemento fue todo de Central Norte y no hubo reacción de la visita. El cuervo fue acorralando a su rival y a los 15’ tuvo un penal a favor, pero el arquero Javier Núñez le adivinó la intención a Puntano y sacó la pelota al córner. El delantero azabache tuvo revancha siete minutos después, luego de un gran desborde de Enzo Vargas, quedó en franca posición de gol por lo que Puntano solamente empujó la pelota a la red para el 2 a 0.
Con el correr de los minutos, el cuervo buscó cerrar el partido, Cáceres tuvo una chance inmejorable y quedó mano a mano con el arquero Núñez, pero definió al cuerpo del guardavallas. A los 37’, el ingresado Ariel Aranda se encontró con un “regalito” del arquero visitante y casi desde mitad de cancha anota el tercero.
Ceballos se hizo dueño absoluto de la pelota, metió, jugó y participó en todos los goles; incluso a los 45’, el santafesino se hizo cargo de un tiro libre y con un “guante” le puso la pelota a Tomas Armella. Boby metió un soberbio cabezazo y puso el 4 a 0 para el elenco de barrio norte. El triunfo ya era inapelable, solo hubo tiempo para el descuento de Juan Díaz, que terminó decorando el resultado final.
Fue una goleada contundente, con la que Central espera la levantar el nivel futbolístico, porque este cuervo va de menor a mayor y con eso, hasta ahora, le alcanza para ser el mejor equipo de la Zona B en la Región Norte.
Central fue práctico, golpeó en los momentos justos y cuando Ceballos se cargó el equipo al hombro, generó las situaciones y no defraudó. Los hinchas comienzan a ilusionarse.

SÍNTESIS:

CENTRAL NORTE 4:
1- Mariano Maino; 2- Leonel Formaggioni, 3- Nicolás Ayejes, 4- Facundo Galarza, 5- Claudio Ávalos, 6- Tomás Armella; 7- Enzo Vargas, 8- Emmanuel Cáceres; 9- Fabricio Reyes, 10- Matías Ceballos, 11- Patricio Vega.
DT: Norberto Acosta
Suplentes: 12- Lucas Rodríguez; 13- César Cortéz, 14- Miguel Puntano; 15- Nicolás Guzmán, 16- Federico Rojas, 17- Ariel Aranda, 18- Francisco Peinado.

SAN ANTONIO 1:
1- Javier Nuñez; 2- Emilio Segura, 3- Emiliano Villar, 4- Ramón Banuera, 5- Axel Bora, 6- Lucas Barboza; 7- Lucas Gauna, 8- Víctor Castaño; 9- Juan Díaz, 10- Ángel Navarro, 11- Daniel Arraya.
DT: Víctor Concha
Suplentes: 12- Enzo Amaya; 13- Carlos Gutiérrez, 14- Carlos Berta; 15- Guillermo Albornoz, 16- Luis Suárez, 17- Víctor Lucero, 18- Carlos Barboza.

Goles: 47 PT Miguel Puntano (CN), 21 ST Miguel Puntano (CN), 37 ST Ariel Aranda (CN), 45 ST Tomás Armella (CN), 47 ST Juan Díaz (SAR).
Amonestados:  46 PT Claudio Ávalos (CN), 5 ST Axel Bora (CN), 14 ST Emilio Segura (SAR).
Cambios: 16 PT Miguel Puntano por Fabricio Reyes (CN), 12 ST Carlos Berta por Lucas Gauna (SAR), 24 ST Federico Rojas por Emmanuel Cáceres (CN), 28 ST Luis Suárez por Daniel Arraya (SAR), 31 ST Ariel Aranda por Claudio Ávalos (CN), 35 ST Guillermo Albornoz por Angel Navarro (SAR).
Árbitro: Ramón Alejandro Segovia (Rosario de la Frontera).
Asistente 1: Sebastián Darpino (Rosario de la Frontera).
Asistente 2: Eduardo Iramain (Rosario de la Frontera).
Estadio: "Dr. Luis Güemes" (Central Norte).

FUENTE: GABRIEL ESTRADA (EL TRIBUNO SALTA).

SÍNTESIS: ARENGA DEPORTIVA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ARENGA DEPORTIVA / REALIDAD DEPORTIVA.

 

Sp. Bella Vista 2 - 1 Social Lastenia

Otra vez ganó la violencia

Tras la caída de Bella Vista ante Lastenia, se desató una trifulca entre ambas parcialidades.

Una vez más los revoltosos se hicieron presentes para opacar una fiesta del fútbol. En el estadio de Bella Vista todo fue tranquilidad hasta que terminó el partido, que favoreció a Social Lastenia por 2 a 1 frente al local por la quinta fecha de la zona B del Federal B.
Un grupo de hinchas del “Gaucho”, disconformes con la derrota, comenzaron a pelearse con los simpatizantes de Lastenia. Hubo piñas, corridas y lanzaron todo tipo de proyectiles, hasta que apareció la policía que tuvo que lanzar balas de goma para frenar a los violentos.
En lo estríctamente futbolístico, Lastenia fue más inteligente y golpeó en los momentos justos. Martín Laméndola y Juan Lubo convirtieron para la “Gloria”, mientras que Marcelo Ledesma había anotado el empate parcial.

FUENTE: LA GACETA.

FOTO: JORGE OLMOS SGROSSO (LA GACETA).

 

Progreso (Rosario de la Frontera) 1 - 1 Amalia (Tucumán)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, personas de pie y exterior

Amalia sumó frente a Progreso pero no logra salir del fondo

El duelo era clave para ambos equipos que marchan sin victorias en la Zona B de la Región Norte del Torneo Federal B. Finalmente no se sacaron ventaja e igualaron en uno.

En el primer tiempo, Padilla acertó un penal para adelantar a los dirigidos por Daniel Bustos. Sin embargo, el equipo de Walter Meija arremetió en el complemento y logró el empate vía Trujillo, luego de una serie de rebotes, cuando apenas iniciaba la etapa.
El final mostró mejor a la visita que buscó quedarse con los tres puntos. Sin embargo, se tuvo que conformar con un empate con sabor agridulce. Si bien se volvió a sumar de visitante, el VIllero no logra ganar en estas primeras cuatro fechas y se ubica en la última posición de la zona.

FUENTE: FULBOLERO.

FOTO: PRENSA DE AMALIA.

Lunes 07 de agosto de 2017, 01:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Franco Vera (La Gaceta).