/
Entre Rios Fed. B Lit.Sur Santa Fe Torneo Regional Amateur Viale FBC Unión (Totoras) Tiro Federal (Rosario) Sta.María Oro (Concordia) Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Sp. Ben Hur (Rafaela) S.D.Achirense Pto. Gral. San Martin Libertad (Concordia) Juv. Pueyrredón(V.Tuerto) Cosmos F.C. (Santa Fe) Coronel Aguirre Colegiales (Concordia) Club San Jorge (SF) Belgrano (Paraná) Atl. Villa Elisa (Colón) Atl. Uruguay (CdU, ER) Arsenal (Viale) ADIUR (Rosario) 9 de Julio (Rafaela) VIDEOS

Federal B - REGIÓN LITORAL SUR - Fecha 6

ZONA A

Santa María de Oro (Concordia) 2 - 2 Cosmos F.C. (Santa Fe)

La imagen puede contener: 11 personas, exterior

Santa María no pudo pasar al Cosmos

Ganó Achirense, perdió Arsenal y el Santo sigue segundo.

No fue el partido ideal para Santa María, al menos el que pretendía que termine con triunfo. Fue empate 2 a 2 ante Cosmos, ayer, en La Criolla y de esta manera el Santo debe conformarse con seguir en el segundo lugar de la tabla. Pero ahora el puntero es otro, porque Achirense goleó ayer y saltó a la primera posición, aprovechando la derrota de Arsenal a manos del CAVE que consiguió una buena victoria de local, de esas que empujan mucho porque bajó nada menos al que hasta ayer era puntero.
En La Criolla el partido tuvo vaivenes interesantes que lo hicieron atractivo. Y hubo “dos partidos”, porque en la primera mitad hubo emociones y todo fue entretenido, mientras que en la segunda mitad el partido decayó y, más que nada el visitante, se empezó a conformar con el empate. Cabe acotar que lo de Cosmos tiene su mérito, porque jugó todo el segundo tiempo con diez jugadores, porque a los 30 minutos fue expulsado el arquero Tomás Pascualón, quien es cierto que le cometió falta a Héctor Sánchez cuando salió del área, pero fue exagerada la decisión del árbitro de expulsarlo.
Para el Santo el partido no empezó nada bien, porque a los 9 minutos ya lo sorprendió Cosmos mediante un gran tiro libre de Ignacio López Insaurralde, que dejó sin hacer nada al arquero. De todas maneras, el partido era parejo aunque de ida y vuelta. Y allá por los 19 apareció el laboratorio de Gustavo Acosta. Héctor Sánchez hizo un tiro libre y se la dejó servida a Facundo Deils, que hizo el movimiento justo para recibir y así decretar el gol del empate.
A partir de allí el dominio psicológico del partido le correspondió al local y se fue con todo a buscar el desnivel en el marcador. Así fue que esta vez Héctor Sánchez no preparó ninguna jugada, sino que cuando tuvo otro tiro libre a los 28 decidió pegarle directo al arco, y marcó un golazo para poner el 2 a 1 para Santa María. El ex jugador de Comu fue una de las figuras del partido, mientras estuvo en cancha porque se fue reemplazado cerca del final del partido.
Todo era favorable al Santo, porque tras cartón, a los 30, fue expulsado el arquero Pascualón por esa falta comentada líneas arriba sobre Sánchez y se empezaba a complicar un Cosmos que había hecho buen primer tiempo, que no vino a tirarse atrás y trató de jugar de igual a igual.
Pero, Cosmos también tuvo una figura fue Carlos Cano quien ingresando solo por el medio, a los 42, marcó el gol del empate, que sería el definitivo.

En la segunda mitad se esperaba que el Santo saliera a “comérselo crudo” al rival, pero éste se plantó bien, y a eso hay que sumarle que el local estuvo impreciso, más inconexo y así dejó escapar el triunfo. Fue empate, lo que le permite seguir peleando. No fue el ideal, quedó un sabor un tanto amargo, pero falta mucho camino todavía.

FUENTE: DIARIO EL SOL.

FOTO: ROQUE GAITÁN (FÚTBOL PARA TODOS CONCORDIA).

VIDEO: FÚTBOL PARA TODOS CONCORDIA.

 

Achirense (Colonia Las Achiras) 3 - 0 Belgrano (Paraná)

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte, exterior y naturaleza

Ganó y se subió otra vez a la cima

Achirense, después del parate por la elecciones Legislativas, le ganó en el estadio Guillermo Bonnin a Belgrano de Parana por 3 a 1, esto correspondió a la fecha 6 del Torneo Federal B. Lo liquidó en el primer tiempo y lo aguanto en el segundo. Es líder.

Aunque la primera del partido fue para el Visitante, mediante un cabezazo de Matias Benitez, Achirense fue el dominador total de la primera parte, el equipo de Ciarroca, Con la vuelta de Johan Laureiro y Patricio Cartosio al 11 titular, sumado a Hector Albornoz, también regresando por Francisco Marotti, quien fuera expulsado en el encuentro ante Viale, fue una topadora.

Bien en defensa, Laureiro y Cartosio, muy enchufados, complementaban bien a los volantes y delanteros y los gritos de gol no tardaron en llegar, a los 10, Carlos Ruiz remató desde poco mas de un tres metros fuera del área, la pelota se desvía en un intento de despejar y lo descoloca a Martin Monci para poner las cosas 1 a 0, merecido, pero ademas le daba impulso al local para seguir lastimando a un equipo que carecía de ideas, 16 minutos después en un centro dividido, Mauro Restano intento meter el frentazo pero la pelota salio sin destino al arco, Hector Albornoz, mediante una bolea se encargó de que asi sea y el verde se ponía 2 a 0, Achirense era muchísimo mas que Belgrano y termino de liquidar la cuestion a los 34 cuando después de un remate de Silvio Gonzalez, que fue despejado por Monci, Bruno Nasta ante el intento del 1 y de Bruselario por impedir que ingrese, ponía el 3 a 0, resultado que los mandaba al vestuario muy conformes con el cotejo prácticamente definido, se pudo haber llevado un grito mas pero la suerte del palo le dijo que no a un remate cruzado de Mauro Restano.
El complemento como era de esperar fue con el intento de reacción del Mondonguero, que a pesar de que Achirense le cedió terreno no pudo traducirlo en situaciones de peligro, Quizás las dos mas peligrosas que tuvo fueron un remate que, en la linea Marcos Benitez pudo despejar, y la del descuento, cuando el arbitro entendió que Maximiliano Raffo le cometía penal a un delantero visitante, desde los 11 pasos, Alexis Fernandez ponia el único gol del equipo de la capital a los 37, el tiempo fue pasando y ya con algo de desesperación el verde tuvo para terminar de liquidarlo pero el resultado quedo en 3 a 1, victoria para Achirense que se afirma cada vez mas en el torneo haciendo pesar de buena manera su localia.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

ACHIRENSE 3:
1- Cesar Horst; 2- Marcos Benitez, 3- Carlos Ruiz, 4- Elias Amarillo, 5- Nahuel Rodriguez, 6- Hector Albornoz, 7- Mauro Restano, 8- Johan Laureiro, 9- Bruno Nasta, 10- Patricio Cartosio, 11- Silvio Gonzalez.
DT: Diego Ciarroca.
Suplentes: 12- Pablo Schab; 13- Maxi Raffo, 14- Nahuel Viollaz, 15- Hector Ledesma, 16- Fernando Gutierrez, 17- Horacio Caceres, 18- Adriano Fariña.

BELGRANO 1:
1- Martin Monci; 2- Julio Salguero, 3- Franco Lozano, 4- Cristian Romero, 5- Renzo Morato, 6- Gerardo Bruselario, 7- Alexis Fernandez, 8- Adriel Bulay, 9- Matias Benitez, 10- Fernando Beltramo, 11- Sebastian Ali.
DT: Daniel Veronese.
Suplentes: 12- Gustavo Vergara; 13- Amadeo De Bueno, 14- Luca Mantelo, 15- Exequiel Comas, 16- Angel Albornoz, 17- Maximiliano Rueda, 18- Federico Giuliani.

Goles: 10 PT Carlos Ruiz (A), 26 PT Hector Albornoz (A), 34 PT Bruno Nasta (A), 37 ST Alexis Fernandez (B).
Amonestados:
EN ACHIRENSE: Cesar Horst y Maximiliano Raffo.
EN BELGRANO: Sebastian Ali y Angel Albornoz.
Cambios:
EN ACHIRENSE: Hector Ledesma por Patricio Cartosio, Fernando Gutierrez por Johan Laureiro y Maximiliano Raffo por Hector Albornoz.
EN BELGRANO: Angel Albornoz por Renzo Moratto, Federico Giuliani por Sebastian Ali y Maximiliano Rueda por Matias Benitez.
Árbitro: Elvio Ricardo Olmo (Santa Elena).
Asistente 1: Daniel Raúl Voisard (Santa Elena).
Asistente 2: Jonathan Olmo (Santa Elena).
Estadio: "Guillermo Bonnin" (Achirense).

FUENTE: PRENSA DE ACHIRENSE.

SÍNTESIS: PRENSA DE ACHIRENSE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE ACHIRENSE.

 

At. Villa Elisa 2 - 0 Arsenal (Viale)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

Gran Victoria del CAVE ante Arsenal

Con un hombre menos durante gran parte del partido la blanquinegra consiguió un importante triunfo por 2 a 0 ante el conjunto que llegaba como líder. Achirense también ganó y es el nuevo puntero.

No resulto un juego muy lúcido pero Atlético basado en su fortaleza defensiva (Giovenale una de las figuras) más que en la técnica y la dinámica de su ofensiva, construyó una importantísima victoria, que momentáneamente lo deja en la cuarta ubicación.
Al principio la visita contó con las chances más claras pero poco a poco el local fue ganando terreno. A los 20 minutos llega la expulsión de Vega , lejos de intimidar al equipo elisense el conjunto de Mena tuvo a partir de ese momento sus mejores minutos. El primer gol lo consiguió Rodríguez de penal y a los 45 clavados, tras un centro de Chanseaud, Echenaussi convirtió el segundo.
Del segundo tiempo no hay demasiado para destacar, el CAVE se replegó bien cuidando el resultado y a Arsenal le costó encontrar los caminos por ende no genero demasiado riesgo a Arguello.
Para destacar el Gran labor de Giovenale, quien de arriba ganó siempre y nuevamente Bastida con su habitual entrega fue un pilar del equipo. 

FUENTE: VILLA ELISA AL DÍA.

FOTO: PRENSA DE ARSENAL.

 

Libertad (Concordia) 2 - 1 Colegiales (Concordia)

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y exterior

Gran victoria de Libertad sobre Colegiales

Por la sexta fecha del Torneo Federal B, Libertad le ganó a Colegiales por 2 a 1.

En una gran tarde para "El Lobo", los goles los marcaron Maximiliano Morillo y Cristian Sánchez. Ahora los dirigidos por Mario Sánchez, están en la segunda ubicación con 10 puntos.

Primer Tiempo

En un partido dónde las acciones comenzaron muy parejas, los dos equipos se fueron conociendo. A los 16 minutos, la primera ocasión para Libertad, no fue desaprovechada por Maximiliano Morillo que luego de la habilitación de Santiago Portillo, sacó un remate cruzado y violento para poner el 1-0 parcial.
A medida que pasaron los minutos, el partido comenzó a levantar temperatura. El jugador Pablo Farias recibió una dura infracción por parte de Martín Muñóz quien dejó el pie en alto en la espalda del lateral del "Lobo", el juez Zapata no levanto la bandera.
Durante todo el primer tiempo, Libertad intentó quebrar la barrera defensiva de Colegiales, pero encontró firme en algunas ocasiones a los marcadores centrales "pompeyanos".
Mientras el encuentro se desarrolló, el juez principal Mora fue muy permisivo en algunas infracciones de Colegiales.

Segundo Tiempo

Ya en el complemento, el juego fue mucho más cortado con infracciones en dónde Mora pudo controlar amonestado en acertadas ocasiones.
Libertad fue protagonista al igual que en la primera etapa, estando arriba en el marcador. Llegando a los 20, una gran jugada tuvo como protagonista a Cristian Sánchez quién remato y de buena reacción, la desvió el arquero Salas.
Sobre los 27, en una pelota parada llegó el centro al área de Alejandro Romero, y el recién ingresado Tomás Legarreta empató las acciones. Vale marcar que, esa jugada vino de una infracción que no fue para Colegiales.
El DT Mario Sánchez buscó más peso en ataque, es por eso que con el ingreso de Gustavo "Serrucho" Trinidad Libertad se animó a más. Ni bien ingresó, el volante tuvo un tiro libre que se desvió en el camino y se fue al tiro de esquina.
El ingreso de Roberto Luna por Morillo permitió un juego más veloz en lo ofensivo. A los 32, Maximiliano Caballero remató de media distancia y la pelota fue controlada por Salas.
A los 33, Alexis Quiroga de una buena tarde desbordó, envió el centro pasado, y "Piru" Sánchez remató muy cerca encendiendo las alarmas de Colegiales para lo que se venía.
Tiro libre, 38 minutos a la carga sobre el área rival y Cristian Sánchez con olfato de goleador, decretó el 2 a 1 final para Libertad. Sobre los 43, Matias Barone se fue expulsado luego de una dura infracción ante un imparable Gustavo Trinidad.
En una tarde ganadora y muy positiva para Libertad, hay que mencionar el gran trabajo una vez más de los defensores Quiroga, Sosa, Gauna y Farias. La recuperación y el funcionamiento de Caballero, junto a las llegas de Cumba, Portillo y Verón. Sin dejar de lado, la dura tarea que realizaron Morillo y Sánchez frente a los defensores de Colegiales.
El debutante en la categoría con la camiseta de Libertad, fue el arquero de 22 años Alejandro Romero, a quién se lo notó con mucha confianza y grandeza bajo los tres palos.
La próxima fecha, Libertad debe viajar a Santa Fe para enfrentar por primera vez a Cosmos FC.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

SÍNTESIS:

LIBERTAD 2:
Alejandro Romero; Alexis Quiroga, Luciano Sosa, Juan Gauna, Pablo Farias; Oscar Cumba, Maximiliano Caballero, Santiago Portillo; Mauricio Verón; Maximiliano Morillo y Cristian Sánchez.
DT: Mario Sánchez.
Suplentes: Cristian Gonzalez; Luciano Zubillaga, Jesús Benítez, Emilio Sánchez, Bautista Ojeda, Gustavo Trinidad y Roberto Luna.

COLEGIALES 1:
Jonatas Salas; Hugo Sosa, Mauricio Benítez, Claudio Waizzentel, Leandro Ramírez; Mariano Romero, Jesús Sosa, Adrián Trinidad; Matías Barone, Martín Muñóz y Ezequiel Valenzuela.
DT: Mario Legarreta.
Suplentes: Cristian Pinillo; Ignacio Carrazoni, Fernando Caire, Gastón Graciano, Antonio Todoro, Gustavo Huerta y Tomás Legarreta.

Goles: 16 PT Maximiliano Morillo (L), 27 ST Tomás Legarreta (C), 28 ST Cristian Sánchez (L).
Amonestados:
EN LIBERTAD: Amonestados Pablo Farias, Maximiliano Morillo, Oscar Cumba, Cristian Sánchez, Juan Gauna.
EN COLEGIALES: Amonestados Ezequiel Valenzuela, Adrian Trinidad, Jesús Sosa, Fernando Caire, Hugo Sosa.
Expulsado: 43 ST Matias Barone (C).
Cambios:
EN LIBERTAD: Gustavo Trinidad por Mauricio Verón, Roberto Luna por Maximiliano Morillo y Emilio Sánchez por Cristian Sánchez.
EN COLEGIALES: Fernando Caire por Jesús Sosa, Antonio Todoro por Adrián Trinidad y Tomás Legarreta por Hugo Sosa.
Árbitro: Walter Guillermo Baez (Concordia).
Asistente 1: Jorge Zapata (Concordia).
Asistente 2: Esteban Abraham Conti (Concordia).
Estadio: "Parque Mitre" (Libertad).

FUENTE: PRENSA DE LIBERTAD.

SÍNTESIS: PRENSA DE LIBERTAD / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE LIBERTAD.

 

At. Uruguay (Concepción del Uruguay) 2 - 0 Viale Foot-Ball Club

Atlético Uruguay volvió a la victoria ante Viale F.C.

Fue 2 a 0 con goles de Cabral y Colapietro. En la próxima visita a Paraná.

El Decano volvió a la victoria cuando más lo necesitaba. Fue 2 a 0 ante Viale con goles de Joaquín Cabral y Joaqquín Colapietro, uno en cada tiempo.
Se completó ayer la sexta fecha de la Zona A de la Región Litora,l Sur del Torneo Federal B con los triunfos de Atlético Uruguay ante Viale F.C. y de Libertad ante Colegiales por 2 a 1 en el clásico concordiense.
El Decano, sin un gran despliegue de fútbol y algunas dudas defensivas, fue mucho más que Viale y le gano con total claridad para acomodarse en la tabla de posiciones que lidera Achirense.
El comienzo fue alentador porque Angel Gómez cruzó una pelota para la entrada solitaria, por izquierda de Joaquín Rodríguez. El delantero metió un gran remate que se fue muy cerca del ángulo defendido por Lucas Rodríguez.
No había transcurrido un minuto y en la contra pudo tener su oportunidad Viale pero eligió mal Neri Segovia y todo se desvaneció con un débil remate.
Pero fue sólo un espejismo. Después se dividieron la pelota, la tiraron lejos y costaba
Hubo que esperar 35 minutos para ver otra situación frente a los arcos. Joaquín Rodríguez desbordó por izquierda y mandó un centro que no pudo conectar bien Cabral para la apertura.
Pero fue un aviso que era el momento de Atlético y tuvo su premio a los 40’ cuando Gómez metió la pelota para Cabral. El 9 la peleó, pareció que la perdía pero la recuper´´o para meter un terrible derechazo que se metió bien arriba para la apertura del partido y darle tranquilidad a todos en el Plazaola. Y en final de esa etapa fue Joaquín Rodríguez el que no pudo aprovechar otra buena yhabilitación de ngel Gómez y su remate, “mordido” se fue apenas desviado.

Complicado un rato

En el reinicio Atlético perdió la pelota y Viale se adueñó del trámite aunque su falta de poderío ofensivo fue evidente, al menos en la tarde de ayer.
Fueron 20 minutos de dominio pero sin acercarse a Facundo Espínola. La tranquilidad final llegó a los 19’ con un córner ejecutado por Angel Gómez en donde dudaron todos los visitantes y aprovechó muy bien Joaquín Colapietro para meterle la cabeza y poner dos goles de diferencia.
Después Viale se quedó con 10 por la expulsión de Elías y ahi Atlético pudo aumentar las cifras aunque hubo un poco de egoismo en algunas jugadas y falta de precisión en otras.
De todas formas fue un claro triunfo del Decano que le sirve para prenderse en las posiciones, espantar fantasmas y encarar lo que viene con mayor optimismo.
Ayer se retiró lesionado Facundo Garmendia, quien tuvo un buen primer tiempo.

En la séptima a Paraná

En la próxima fecha Atlético debe visitar a Belgrano en la capital provincial. El equipo paranaense está teniendo un flojísimo comienzo a tal punto que está último en las posiciones junto a Cosmos F.C. De todas formas es un rival de sumo riesgo, que suele ganarle seguido al Decano. En un principio este cotejo se jugarìa el domingo desde las 15:30.

FUENTE: DIARIO LA CALLE.

FOTO: DIARIO LA CALLE.

 

ZONA B

 

Tiro Federal (Rosario) 0 - 0 At. San Jorge 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, césped, niños, calzado y exterior

Poco fútbol y un punto

Atlético empato de visitante sin goles en Tiro Federal dejando una pálida imagen. Solo algunos minutos del primer tiempo fueron rescatables.

Hoy el “Uruguayo” estuvo lejos de su rendimiento y  dejo pasar una  oportunidad de  quizás poder sumar  de a tres, ante un rival  que viene teniendo un año poco feliz y que en los papeles  podría  haber  sido accesible.
En este contexto, fueron dos tiempos  bien definidos  el primero  los de nuestra ciudad fueron más ambiciosos y crearon más peligro sobre el arco defendido por Gustavo Heit. Mientras que  Mendonça  nuevamente fue decisivo, sobre todo en una pelota donde  tapó un mano a mano   dentro del área chica.
El funcionamiento del equipo  de Labaroni, fue de mayor a menor y con jugadores que  sobre todo  ya en el segundo tiempo, le dieron  al local  la posibilidad  de  acrecentar   la posesión de la pelota y llegar más claro  al área “Uruguaya”, pero de todas maneras  sin ser poseedores estos de   un   cúmulo de  virtudes.
Raramente, al “rojiverde” se  lo vio  desorientado e impreciso y sin orden. Errático en las marcas  y  por momentos abusando del pelotazo que era  bien  resuelto por los centrales del “Tigre” que solo vio peligra  el cero en su arco, cuando Esteban Selpa  estrelló  un remate en el palo  desde una inmejorable posición.
Futbolísticamente, hay que remarcar que fue  el rendimiento menos apropiado  de atlético  en lo que va de un largo tiempo a esta altura del año. Quizás  el físico de los jugadores  puedan  comenzar a  sentir el trajín de una  temporada  cargada de partidos.
Ahora  será el técnico el que deberá replantear los motivos del  rendimiento  individual y colectivo de un equipo  que sumó su segundo empate  sin goles  en  los dos últimos encuentros. Dirigió Eduardo Rodríguez.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, estadio, niños y exterior

SÍNTESIS:

TIRO FEDERAL 0:
Gustavo Heit; Augusto Seimandi, Giuliano Fabello, Ignacio Asismo, Marcos Cocere; Sebastián Parisi, Matías Torres, Nicolás Ianone, Eduardo Pereyra; Gustavo Pupo y Brian Aguirre.
DT: Fabio Perez.
Suplentes: Francisco Fumall; Cravero, Juan Benitez, Leonardo Acosta Diaz, Leonel Leguizamón, Juan Acevedo y Martino.

SAN JORGE 0:
Juan Mendonca; Emanuel Ferragut, Martinelli, Vidal, Exequiel Gomez; Fernando Moreyra, Mauricio Temperini, José Femenia, Guido Barreyro; Yair Soloaga y Mauro Cuberli.
DT: Darío Labaroni.
Suplentes: Correa; Jesús Espinoza, González, Torres, Morales, Rivarolo y Esteban Selpa.

Goles: No hubo.
Cambios:
EN TIRO FEDERAL: Juan Acevedo por Matías Torres, Leonel Leguizamón por Eduardo Pereyra y Leonardo Acosta Díaz por Nicolás Ianone.
EN SAN JORGE: Esteban Selpa por Vidal, Rivarolo por Mauro Cuberli y Morales por Yair Soloaga.
Árbitro: Matías Enrico (Chañar Ladeado).
Asistente 1: Juan Roberto Bristiel (Chañar Ladeado). 
Asistente 2: Marcelo Pasculli (Chañar Ladeado).
Estadio: "Fortín de Ludueña" (Tiro Federal).

FUENTE: SAN JORGE VIRTUAL.

SÍNTESIS: SAN JORGE VIRTUAL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE TIRO FEDERAL.

 

ADIUR (Rosario) 0 - 2 Sp. Rivadavia (Venado Tuerto)

Gran triunfo de Sportivo Rivadavia en el sintético de Adiur

Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto consiguió ayer su primer triunfo en condición de visitante en el Federal B al ganarle a la Agrupación Deportiva Infantil Unión Rosario (Adiur) por 2-0 en la cancha de césped sintético que los rosarinos poseen en el Viaducto.

Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto consiguió ayer su primer triunfo en condición de visitante en el Federal B al ganarle a la Agrupación Deportiva Infantil Unión Rosario (Adiur) por 2-0 en la cancha de césped sintético que los rosarinos poseen en el Viaducto.
El triunfo de la ‘V’ le permite mantenerse invicto en la Zona B de la Región Litoral Sur con tres triunfos y tres empates al cumplirse la sexta fecha.
En el comienzo del encuentro, cuando poco había pasado, el elenco de Venado Tuerto aprovechó la primera jugada de peligro para adelantarse en el marcador. Iban 8’ cuando los visitantes elaboraron una gran jugada colectiva que culminó con un preciso centro de Jorge Rotondo desde la derecha, la aparición de Juan Manuel López para meter un cabezazo por encima del arquero, la pelota dio en el travesaño y se terminó metiendo para el 1-0.
A Adiur le costó recuperarse del golpe y la ‘V’ aprovechó su momento en el partido. Por eso, a los 19’, hubo una presión sobre Nicolás De Bruno, le robaron la pelota y José Canelo enfiló hacia el área, sacando un remate desde lejos que se fue desviado, cuando tenía el pase para cualquiera de los dos delanteros, López o Giacopetti.
Y cuando se jugaban 39’, Ale-jandro Olocco lo tomó a Giacopetti dentro del área, el árbitro Leandro Bottoni cobró el penal y López lo ejecutó. La pelota dio en la base del caño derecho de De Caroli (el arquero había ido hacia el otro sector), recorrió todo el arco y se fue afuera.
Recién sobre el final llegó con peligro Adiur, a los 44’, con un pase de Yair Carrizo a Esteban Radice, quien le dio fuerte y la pelota se fue apenas desviada.
En el segundo tiempo el elenco de Hernán Pennesi salió con todo. A los 2’ estuvo cerca de la igualdad con un remate de Germán Medina que se desvió en Zadel y se fue al córner; a los 8’ hubo una gran jugada de Carrizo que terminó con un tiro afuera; y a los 9’ Córdoba tapó magistralmente un remate del propio Carrizo.
Rivadavia capeó ese momento, más allá de un disparo de Radice que buscaba el arco y que el debutante Daniel Romero llegó a cruzar justo a los 19’.
Hasta que a los 22’, tras otra buena jugada colectiva, la ‘V’ llegó al gol. Romero lo buscó a Canelo, luego la luchó López, ganó y metió la pelota al área chica, el lugar indicado para la aparición de Giacopetti, quien siempre está bien ubicado, para meter el zurdazo y poner el 2-0.
Allí prácticamente se terminó el partido, porque Adiur jamás volvió a insinuar atisbos de recuperación y la ‘V’ se quedó con una notable victoria.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

ADIUR 0:
Lisandro De Caroli; Damián González, Fernando Ledesma, Julián Mariatti, Alejandro Olocco; Yair Carrizo, Esteban Radice, Nicolás López, Nicolás De Bruno; Brian Otero y Germán Medina.
DT: Hernán Pennesi
Suplentes: Juan Gianni; Lucas Ramírez, Mateo Maraviglia, Franco Pedernera, Tomás Esponet, Federico Almirón y Monzón.

SPORTIVO RIVADAVIA 2:
Diego Córdoba; Jorge Rotondo, Nicolás Vanni, Damián Zadel, Daniel Romero; Ricardo Ibarra, René Lima, José Canelo, Leandro Basán; Juan Manuel López y Gabriel Giacopetti.
DT: Marcos Gutiérrez
Suplentes: Brian Ferri; Jonatan Villalba, Federico Canelo, Dante Acosta, Ángel Cequeira, Ezequiel Salcedo y Luis Romero.

Goles: 8 PT Juan Manuel López (SR), 22 ST Gabriel Giacopetti (SR).
Amonestados:
EN ADIUR: Julián Mariatti y Brian Otero.
EN RIVADAVIA: Jorge Rotondo y Nicolás Vanni.
Cambios: 12 PT Jonathan Villalba por René Lima (SR), 15 ST Federico Almirón por Yair Carrizo (A) y Lisandro Monzón por Germán Medina (A), 20 ST Dante Acosta por Leandro Basán (SR), 30 ST Tomás Espenet por Nicolás De Bruno (A), 32 ST Luis Romero por Gabriel Giacopetti (SR).
Arbitro: Leandro Bottoni (Cañada de Gómez).
Asistente 1: Enrique Moreno (Cañada de Gómez).
Asistente 2: Alejandro Scionti (Cañada de Gómez).
Estadio: Asociación Deportiva Infantil Unidos de Rosario.

FUENTE: DIARIO EL INFORME.

SÍNTESIS: DIARIO EL INFORME / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO CONCLUSIÓN / RADIO JOTA.

 

Unión (Totoras) 0 - 0 Coronel Aguirre (Villa Gobernador Gálvez)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

Unión y Coronel Aguirre no se sacaron ventajas

Fue 0 a 0 en un partido donde ninguno de los dos pudo acertar en el área.

Fue el resultado más justo para lo que fue el encuentro de la tarde del domingo en Totoras. Ambos equipos necesitados de sumar, el local para escapar de los puestos de descenso, y el rojo y verde para no perder pisada a los puestos de arriba. En ese contexto, ambos equipos propusieron y dejaron espacios, que nunca fueron aprovechados, y otra veces porque los arqueros fueron protagonistas.
El primer tiempo manejó la pelota el equipo de Dezotti. La pelota pasó por el eje Chacón – Diaz, ambos de buena labor, pero nunca encontraron conexión con los delanteros visitantes. La más clara del primer tiempo pasó por Lavezzi, que tras una jugada individual de Lopez, no pudo conectar el centro raso, con un arquero local inclusive ya vencido.
El segundo tiempo el protagonismo fue de Unión. Fueron dos jugadas claras de gol, una de Rivas y otra en los pies de Musto, en las que en ambas resolvió muy bien el arquero Muslera. Coronel Aguirre dejó espacios en el fondo por salir a buscar el gol adelanto al equipo, mientras que esos espacios fueron aprovechados por el equipo local, pero sin efectividad dentro de la zona de definición.
Si bien a Unión se le dieron resultados favorables (perdieron Juventud Pueyrredon y ADIUR, en tanto que Tiro Federal empató frente a San Jorge) y otros no tan positivos para el equipo de Villa Gobernador Galvez (la victoria de Ben Hur y los empates de San Jorge y 9 de Julio lo dejan a Aguirre en la sexta posición) el empate parece no servirle mucho a ambos, necesitados de sumar de a tres. Quedan 12 fechas en juego, y ambos equipos muestran material para seguir sumando y ser competitivos, en un torneo que muestra que ningún equipo va a dar el brazo a torcer. 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, césped, estadio y exterior

SÍNTESIS:

UNIÓN 0:
1- Facundo Muss; 2- Lucas Lopez, 3- Lucas Domingo, 4- Nicolas Bianco, 5- Danilo Radrizzani, 6- Mauro Betancourt, 7- Pablo Scataglini, 8- Lucas Amarilla, 9- Franco Rivas, 10- Ever Musto, 11- Jorge Rojas.
DT: Diego Oyarbide.
Suplentes: 12- Matias Iwanowski; 13- Walter Ledesma, 14- Guillermo Tell, 15- Ruben Piñero, 16- Nicolas Mansilla, 17- Gaston Palma, 18- Juan Abadie.

CORONEL AGUIRRE 0:
1- Diego Muslera; 2- Carlos Enrique, 3- Fernando Rodriguez, 4- Fabricio Espinoza, 5- Diego Chacón Sánchez, 6- Brian Urquiza, 7- Agustin Lavezzi, 8- Leandro Bazan, 9- Leonel Lopez, 10- Carlos Diaz, 11- Matias Miramontes.
DT: Adrian Dezotti.
Suplentes: 12- Juan Abdala; 13- Brian Galarza, 14- Alejandro Ramirez, 15- Cristian Rios, 16- Andres Farias, 17- Gonzalo Gauna, 18- Gastón Romero.

Goles: No hubo.
Cambios:
EN UNIÓN: Nicolás Mansilla por Jorge Rojas y Juan Abadie por Pablo Scataglini.
EN CORONEL AGUIRRE: Alejandro Ramirez por Agustín Lavezzi, Gastón Romero por Leandro Bazan, Cristian Rios por Diego Chacón Sánchez.
Arbitro: Juan Cruz Caldez (Casilda).
Asistente 1: Fabricio Peralta (Casilda).
Asistente 2: Santiago Soria (Casilda).
Estadio: Unión Fútbol Club (Totoras).

FUENTE: SANTIAGO RÍOS.

SÍNTESIS: DEPORTIVAS PUBLICIDAD / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: SANTIAGO RÍOS / CANAL 4 TOTORAS.

 

Sp. Ben Hur (Rafaela) 2 - 1 Sp. Juventud Pueyrredón (Venado Tuerto)

imagen

Ben Hur ganó con el último suspiro

La BH derrotó a Juventud Pueyrredón por 2 a 1 con goles de González y Weissen en tiempo de descuento. Para la visita anotó Saavedra.

Bajo un intenso sol, Ben Hur recibía en Barrio Parque a Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto con la obligación de sumar los tres puntos para no alejarse de los puestos de clasificación.
El elenco de Barraza comenzó presionando arriba, ubicando mejor los espacios y contando con las primeras situaciones claras de la tarde. A los 6 minutos, Mathier desbordó por el sector derecho y habilitó a Weissen que al definir el defensor Aguilera tapó su remate. Rápidamente se produjo la misma situación con diferentes actores. Carrizo llegó por la banda, centro y el propio Gonzalez no llegó a conectar.
La BH dominaba con plenitud, se adueñaba por completo del juego y la ventaja estaba al caer. La visita solo atinaba a defender su arco y Cordero solo era un espectador de lujo.
A los 15 llegó el primer grito sagrado. Weissen recibió de espalda, giró y habilitó a Matías González que definió por arriba con categoría ante la salida del arquero Escobar para marcar el 1 a 0 parcial.
La primera situación de peligro de la visita llegó a los 17, Martínez ingresó por izquierda luego de una desatención defensiva del lobo y al pisar el área definió por arriba del travesaño.
Por el sector derecho se veía lo mejor del local con conexiones entre González y Mathier. A los 22 minutos, el propio “flaco“inició una jugada desde su campo y con recorrido avanzó hasta el área para habilitar a Udrizar que en soledad con el arquero vencido desvió su remate por arriba del travesaño.
Enseguida a los 24 contestó Juventud Pueyrredón con un tiro de esquina que no pudo resolver Cordero y Hermosa cabeceó por encima del arco. A la jugada siguiente, nuevamente de un córner ejecutado por Aglieri, peinó en el primer palo Pons y conectó Ángel Saavedra para decretar el 1 a 1.
Motivado por el empate, los dirigidos por Piersimone continuaron atacando y pudieron aumentar el marcador con Coria que perdió el duelo con Marcos Cordero al ingresar por derecha.
Sobre el final de la primera parte, Weissen peinó un centro de Carrizo y Pautasso, que apareció por atrás, cruzó su remate que recorrió la línea del arco y se fue por línea de fondo.
La segunda mitad empezó un tanto más pareja, Ben Hur ya no marcaba la diferencia. Montero y Pautasso no lograban asociarse con el sector ofensivo y solo se apostaba al mano a mano. A los 53 minutos Udrizard desniveló por izquierda y al centrar Weissen se tiró de cabeza pero no llegó y la pelota se fue perdió por el saque de arco.
A los 60 minutos, Matías González cerró un centro al punto de penal que se desvió en el camino y Sergio Rodríguez no logró atropellarla al arco. El local buscaba torcer el rumbo por diferentes caminos. A los 65´ Alejandro Carrizo reaccionó en mitad de cancha con un empujón a Martínez y el árbitro Miguel González le mostró la tarjeta roja.
Minuto a minuto la temperatura del juego iba aumentando, las ilusiones de Bne Hur se iban apagando, resignado por la poca puntería a la hora de convertir en la primera etapa y la falta de capacidad para encontrar claridad en el complemento.
Cuando el reloj marcaba 80 minutos, González con pelota dominada lanzó un centro al corazón del área y Sergio Rodríguez conectó con el revés de su pierna derecha que terminó rechazando el balón por al lado del arco de Escobar.
En los minutos finales Ben Hur buscaba mediante el pelotazo pero sin generar peligro. Sin embargo, a los 93 minutos en la última jugada del encuentro, Pavetti cruzó un centro y Weissen ganó en las alturas para marcar el 2 a 1 con un cabezazo que dejó sin respuestas a Escobar.
Ben Hur consiguió una victoria agónica, con el último suspiro, que le permitirá no bajarse de la lucha por los primeros puestos en la tabla de posiciones. El elenco de Barraza mostró dos caras, una en cada tiempo, sin embargo ganó un encuentro fundamental para seguir de pie.

FOTO M. LIOTTA SOBRE LA HORA. Gustavo Udrizard domina el balón en la victoria agónica de Ben Hur.

SÍNTESIS:

BEN HUR 2:
1-Marcos Cordero; 2- Nicolás Besaccia, 3- Maximiliano Pavetti, 4- Gustavo Mathier, 5- Julio Montero, 6- Luciano Kummer, 7- Matias González, 8- Nicolas Pautasso, 9- Juan José Weissen, 10- Alejandro Carrizo, 11- Gustavo Udrizard.
DT: Gustavo Barraza.
Suplentes: 12- Emanuel Pagliero; 13- Nahuel Buenanueva, 14- Marcos Torres, 15- Ignacio Forni, 16- Sergio Rodríguez, 17- Valentin Peretti, 18- Matías Caballero.

JUVENTUD PUEYRREDÓN 1:
1- Walter Escobar; 2- Lucas Aguilera, 3- Brian Hermosa, 4- Federico Pons, 5- Fernando Godoy, 6- Ángel Saavedra, 7- Facundo Pons, 8- Rodrigo Aglieri, 9- Marcelo Coria, 10- Mariano Avanzini, 11- Rafael Martínez.
DT: Mauricio Piersimone.
Suplentes: 12- Leonardo Pighin; 13- No presentó jugador, 14- Maximliano Ponzetti, 15- Gustavo Vargas, 16- Pablo Olmedo, 17- Leonardo Acosta, 18- Julián Zapata.

Goles: 15 PT Matías González (BH), 24 PT Ángel Saavedra (JP), 48 ST Juan José Wiessen (BH).
Expulsado: 20 ST Alejandro Carrizo (BH).
Cambios: 10 ST Sergio Rodríguez por Julio Montero (BH), 30 ST Matías Caballero por Gustavo Udrizard (BH), 35 ST Pablo Olmedo por Mariano Avanzini (JP), 42 ST Gustavo Vargas por Rodrigo Aglieri (JP), 47 ST Leonardo Acosta por Marcelo Coria (JP).
Árbitro: Miguel González (Ceres).
Asistente 1: Luis Enrique Medina (Ceres).
Asistente 2: Mauro Roldán (Ceres).
Estadio: "Parque Ilolay" (Sportivo Ben Hur).

FUENTE: RAFAELA NOTICIAS.

SÍNTESIS: RAFAELA NOTICIAS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO CASTELLANOS / DIARIO LA OPINIÓN.

 

9 de Julio (Rafaela) 2 - 2 Puerto General San Martín

FOTO M. LIOTTA GOLEADOR. Rubén Tarasco convirtió un doblete para el León, que no lo pudo aguantar.

Se le escapó en el final

9 de Julio empató 2 a 2 ante Puerto San Martín quien convirtió la igualdad en tiempo de descuento. Rubén Tarasco en dos oportunidades los goles del elenco dirigido por Barbero. Kevin Acuña en contra y Matías Ferrari anotaron para la visita.

En el Germán Soltermann, 9 de Julio recibía a Puerto San Martín por la sexta fecha del Federal B con la intención de mantenerse en el lote de los de arriba.
El encuentro comenzó parejo, trabado en mitad de cancha, donde ambos equipos especulaban y se estudiaban mutuamente sin generar conexiones propias.
El león presionaba y atinaba al pelotazo para aprovechar el achique de la defensa rival y filtrarse hacia el arco de Romero. A los 19 minutos, Tarasco pivoteó y habilitó a Kevin Muñoz que se fue mano a mano junto a Origaen contra el arquero Romero pero al habilitar a su compañero no observó que estaba por delante de su línea y el asistente levantó la bandera para sancionar offside.
El juego se tornó dinámico, de ida y vuelta, pero con poca participación en las áreas. La intensidad aumentaba poco a poco pero no se trasladaba en el resultado.
A los 32 minutos, Elías Monzón ganó sobre el sector derecho de la cancha, se sacó de encima a Flavio Díaz, y lanzó un fuerte centro que se desvió en Kevin Acuña que quiso despejarla arrojándose al piso y la pelota se colocó al lado del palo derecho de Maina para marcar el 1 a 0 parcial a favor del elenco oriundo de San Lorenzo.
Poco a poco la visita justificaba su victoria parcial y en líneas generales era más que el león. Sobre el cierre de la primera etapa, a los 42, Maina se chocó con Canavessio a la salida de un centro y la pelota le quedó a Franco Tordini que llegaba por detrás en soledad pero el arquero reaccionó en segunda instancia y tapó el remate del volante cuando tenía destino de red.
El segundo tiempo comenzó con una jugada clave en el partido. A los 48 minutos, Muñoz picó mano a mano y definió suavemente de emboquillada ante la salida del arquero que amortiguó el remate con sus manos y en el rebote Walter Encinas atropelló a Hugo Góngora para que el árbitro González sancione penal. Se hizo cargo Rubén Tarasco quien pateo cruzado y la pelota entró pidiendo permiso ya que Romero llegó a tocar y quitarle velocidad al disparo.
El león siguió atacando y rápidamente a los 53 minutos, lo que en jugadas previas fue un aviso terminó concretándose. De mitad de cancha, Cardelino filtró un pase ante una defensa con líneas adelantadas para dejarlo mano a mano a Tarasco que enfrentó al arquero y definió con un zurdazo para decretar el 2 a 1 parcial.
La visita seguía proponiendo un juego ordenado, con criterio a la hora de manejar la pelota y generando asociaciones entre volantes y delanteros llevando peligro al arco del león.
A los 80, Puerto San Martín llegó con peligrosidad por el sector izquierdo por intermedio de Schulze que sacó un preciso centro a la cabeza de Roca que cabeceó en soledad fuerte, abajo sobre el palo izquierdo y de gran manera tapó Julián Maina que luego de una serie de rebotes dentro del área se desactivó el peligro.
La visita seguía buscando y de tanto insistir se hizo justicia. En tiempo de descuento, a los 92 minutos, Roca recibió de espalda dentro del área, giró sobre Flavio Díaz y sacó un centro que se desvió en Caro y le quedó a Matías Ferrari que toco de primera para marcar el 2 a 2 final.
Sabor amargo para 9 de Julio ya que el empate llegó en el final, cuando el encuentro agonizaba. Sin embargo, analizando el trámite del juego, el empate no deja de ser justo. En el balance general, el punto sirve ya que el león continúa siendo protagonista en el certamen.

imagen

SÍNTESIS:

9 DE JULIO 2:
1- Julián Maina; 2- Flavio Díaz, 3- Mariano Canavessio, 4- Kevin Acuña, 5- David Cardelino, 6- Juan Caro, 7- Kevin Muñoz, 8- Juan Pablo Rodríguez, 9- Rubén Tarasco, 10- Guillermo Funes, 11- Andrés Origaen. 
DT: Maximiliano Barbero.

PUERTO GENERAL SAN MARTÍN 2:
1- Leonardo Romero; 2- Eduardo Newmayer, 3- Jonatán Schulze, 4- Alex Blasco, 5- Alan Ledesma, 6- Walter Encinas, 7- Cristian Portillo, 8- Franco Tordini, 9- Elías Monzón, 10- Alberto Rolón, 11- Mariano Rollo.
DT: Iván Totepan.

Goles: 32 PT Kevin Acuña -e/c- (PSM), 3 ST Rubén Tarasco -p- (9J), 8 ST Rubén Tarasco (9J), 47 ST Matías Ferrari (PSM).
Cambios: 25 PT Hugo Góngora por Andrés Origaen (9J), 20 ST Ramiro Roca por Mariano Rollo (PSM), 25 ST Lucas Moya por Eduardo Newmayer (PSM) y Federico Alustiza por David Cardellino (9J), 35 ST Matías Ferrari por Cristian Portillo (PSM), 40 ST Luis Boiero por Kevin Muñoz (9J).
Árbitro: Fernando Martín Márquez (San Francisco).
Asistente 1: Matías González (San Francisco).
Asistente 2: Kevin Gramaglia (San Francisco).
Estadio: "Germán Soltermann" (9 de Julio).

FUENTE: RAFAELA NOTICIAS.

SÍNTESIS: RAFAELA NOTICIAS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO LA OPINIÓN / DIARIO CASTELLANOS.

Domingo 20 de agosto de 2017, 01:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Viernes 25 de agosto de 2017, 09:53 · Citar
ME PASAS LA PROXIMA FECHA,REGION LITORAL SUR B


Sábado:
Colegiales vs CAVE
Viale vs Santa María de Oro
Arsenal vs Achirense

Domingo:
Belgrano vs Atlético Uruguay
Cosmos vs Libertad
che · Miércoles 23 de agosto de 2017, 13:29 · Citar
En entre ríos no hay grandes... Solo la representación de patrongato en primera... Los de la b están agonizando ,se les termino la mentira...ahora es de los santiagueños !
Anónimo · Miércoles 23 de agosto de 2017, 00:35 · Citar
colegiales el mas grande de entre rios3
DECA · Martes 22 de agosto de 2017, 08:57 · Citar
vamos jugadores tecnicos dirigentes q se puede..m gusto el equipo y vamos a seguir mejorando...a seguir asi.en una zona muy dificil..
respuesta · Martes 22 de agosto de 2017, 01:46 · Citar
no tienen hinchas :(
en Achirense se juega sin publico?
RUBEN · Martes 22 de agosto de 2017, 00:02 · Citar
ME PASAS LA PROXIMA FECHA,REGION LITORAL SUR B
pregunta · Domingo 20 de agosto de 2017, 22:45 · Citar
en Achirense se juega sin publico?
Foto: Prensa de Arsenal.