/
Fed. B Norte Jujuy Salta Torneo Regional Amateur Tucuman Talleres (Perico, Jujuy) Sp. Guzman (Tucuman) Social Lastenia (Tman.) Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) San F. Bancario (Lib.SM) San Antonio (Ranchillos) Progreso (Ros. Frontera) Pellegrini (Salta) Mitre (Salta) Los Cachorros (Salta) Independiente (H.Yrigoy.) Dep. Tabacal Dep. Aguilares (Tuc) Defensores (Fraile Pintado) Concepción F.C. (Tuc) Central Norte (Salta) Camioneros Arg. Norte Atl. Amalia (Tuc.) Alte. Brown (Lules, Tman.)

Federal B - REGIÓN NORTE - Fecha 10

ZONA A

San Franc. Bancario 3 vs. 1 Def. Fraile Pintado

Bancario fuerte de local

El "verdolaga" derrotó a Defensores de Fraile Pintado por 3 a 1 haciendo sonreir a su gente por primera vez de local.

Bancario fuerte de local

"VERDOLAGAS"/ BANCARIO SUMÓ TRES PUNTOS VALIOSOS EN SU LUCHA POR CONSERVARE LA CATEGORÍA
San Francisco Bancario logró su primer triunfo ante su público al imponerse por 3 a 1, a Defensores de Fraile Pintado con goles convertidos por Castillo, Aldonate y Ailán. Descontó Maigua para los "tomateros".

En un entretenido encuentro el conjunto dirigido por Roque Frías, logró la apertura del marcador al minuto de juego por intermedio de Sergio Castillo que aprovechó una desinteligencia de la defensa rival y definió perfecto.

Defensores llegó en contadas ocasiones, le costó encontrar los espacios necesarios para arrimar peligro a la valla defendida por Paz. A los 25 minutos, Aldonate aprovechó una serie de rebotes en el área chica y con un fuerte remate logró vulnerar al arquero visitante.

En el complemento al técnico visitante apostó a jugar con línea de tres en el fondo, ingresó a Escalante por Álvarez García y con Vaca que entró por Senzano.

El descuento llegó a los 15 minutos cuando Paz dudó en salir y Maigua convirtió de cabeza, un minuto más tarde Horacio Fernández se perdió el empate.

A los 24 minutos Portal lo agarró a Segundo de la camiseta derribándolo y el árbitro Catalá sancionó la pena máxima y Rafael Ailán canjeó por gol.

Fraile Pintado continuó buscando el descuento pero Horacio Fernández desperdició otra chance. Con este resultado Bancario se aleja de la zona del descenso y espera a Tiro y Gimnasia otro rival directo en esta puja (Marcelo Pereyra).

EL TRIBUNO


     
Soc. Tiro y Gimnasia 0 vs. 0 Talleres (Perico)

Tiro y Talleres no se sacaron diferencias

Empataron en un encuentro muy luchado en el estadio sampedreño.

Tiro y Talleres no se sacaron diferencias

En un encuentro muy luchado que se disputó ayer en el "Fortín" de barrio Belgrano, Tiro y Gimnasia igualó cero a cero con Atlético Talleres por la décima fecha del Torneo Federal B.

Aunque el resultado no conformó a ninguno de los técnicos, quien mostró más actitud fue el plantel local, que le hizo frente a un buen equipo como Talleres jugándole de igual a igual. Pese a tener varios titulares lesionados, el profe "Pancho" Torena, pudo armar un equipo competitivo, con cuatro variantes y jugó con un sistema de 4-3-1-2, demostrando que quería ser lo más ofensivo posible, pero del otro lado había un rival que también corrió y ninguno de los dos se dieron ventajas.

La consigna del "lobo" sampedreño, fue salir jugando desde atrás y cuando no podía con los centrales lo hacía con los puntas, Gimnasia se animó mucho más pero le faltó el gol, en ningún momento el técnico cerró la línea porque tenía confianza en que podía ganar el partido, pero le faltó la cuota del gol.

DISPUTADO/ ASÍ FUE EL TRÁMITE DEL PARTIDO JUGADO EN SAN PEDRO.

El técnico Francisco Torena, agradeció la confianza depositada por Sergio Miranda que le dio la posibilidad de volver al club y expresó que llegó para hacer las cosas bien y sacar el equipo adelante.

A Talleres también le costó llegar al arco, no tuvo claridad en la última jugada y aunque contó con las mismas chances que Tiro, cuando alcanzó a llegar al área chica se le desdibujó la puntada final, el pase fino. No logró convertir pero defendió en el fondo. Luego con el ingreso de Zampini, intentó abrir la cancha y busco salir por los carriles porque Tiro le cerró el camino por el medio.

El empate suma, pero los dos siguen lejos de la lucha.

EL TRIBUNO

 

Camioneros Arg. del Norte 0 vs. 1 Mitre (Salta)

El "Ciclón" frenó al "Camión"

En el Dr. Luis Güemes, Camioneros no pudo y cayó derrotado por la mínima diferencia frente a Mitre. El "Camión" ganando se prendía en el primer puesto sin embargo, Marcos Otero le amargó la tarde y fue el autor de la victoria del "Ciclón". Cabe destacar que Martín Chiaraviglio se retiró expulsado.

camiomitre

Los primero minutos fueron parejos, ambos rivales intentaron imponer su juego. Pero el primero que generó fue el "Ciclón”, a los 11' por intermedio de Pablo Gutiérrez tuvo en sus pies unas de las situaciones más claras, ya que no pudo acomodarse y mandó al balón por arriba del travesaño. Dos minutos después, Marcos Otero no perdonó y concretó la apertura del marcador. Los dirigidos por Flavio Márquez fueron inteligentes y dominaron el balón que impidió que el "Camión" lastime.

En el complemento, Mitre se acomodó en todas sus líneas y el "Camión" si bien generó peligro a través de Jesús Guaymas, Facundo Ríos y Juan Carlos Cartello en varias oportunidades, no pudieron quebrar el equilibrio en la defensa y en el arco defendido por Mauricio Pegini. Mitre suma su segunda victoria consecutiva desde que Márquez asumió como DT, y Camioneros no pudo treparse a la punta de la Zona A.

Ficha del partido:

Camioneros (0)

Titulares: 1- Roque Juárez, 2- Mariano Ghigo, 3- Facundo Castro, 4- Mauro Aguiar, 5- Gustavo Ortíz, 6- Pedro Santillán, 7- Jorge Pichotti, 8- Facundo Ríos, 9- Leonardo Iorlano, 10- Jesús Guaymas y 11- Matías Roldán. Suplentes: 12- Leandro Martínez, 13- José Argota, 14- Pablo Casas, 15- Gonzalo Gómez, 16- Leonel Rizzone, 17- Juan Carlos Cartello, 18- Alejandro Taborda. Director Técnico: Gustavo Módica.

Mitre (1)

Titulares: 1- Mauricio Pegini, 2- Fabricio Aguilar, 3- Nicolás Esquiú, 4- Maximiliano Aybar, 5- Wilson Marín, 6- Carlos Fretes, 7- Germán Verdugo, 8- Marcos Otero, 9- Santiago Pavisich, 10- Pablo Gutiérrez y 11- Martín Chiaraviglio. Suplentes:

Árbitro: Esteban Vicente. Asistente 1: Diego Lambertin. Asistente 2: Mauricio Colparis. Asistente Deportivo: Luis Copa.

Goles: Primer tiempo 13' Marcos Otero (M)

Amonestados: Primer tiempo 10' Pablo Gutiérrez (M), 35' Mauro Aguiar (C), 37' Matías Roldán (C). Segundo tiempo 8' Germán Verdugo (M), 17' Carlos Fretes (M)

Incidentes: Segundo tiempo 39' Martín Chiaraviglio por doble amarilla (M)

Cambios: Segundo tiempo Leonel Rizzone por Matías Roldán (C), 13' Juan Carlos Cartello por Mauro Aguiar (C), 14' Oscar Domínguez por Pablo Gutiérrez (M), 23' Alejandro Taborda por Jorge Pichotti (C), 35' Pablo Alcoba por Wilson Marín (M), 36' Santiago Giménez por Germán Verdugo (M) .

Estadio: Dr. Luis Güemes

Horario: 16 horas.

ARENGA DEPORTIVA

 

Atl. Los Cachorros 0 vs. 0 Pellegrini

Se olvidaron de los goles

Por la décima fecha del Torneo Federal B, Cachorros recibió a Pellegrini en un partido que terminó en empate en cero.

pellenota

En el desarrollo de la primera parte ambos equipos comenzaron con un juego entretenido donde el juego se desarrollaba a lo largo del campo de juego con jugadas de ida y vuelta. En los primeros minutos el “Tricolor” tuvo las primeras oportunidades para poder abrir el marcador con varios remates por los costados pero sin efectividad ya que las pelotas derivaban a las manos del arquero Luciano Zarate. Ya sobre el final de la primera parte el “Adoquinero” despertó y logró jugar en el campo adversario, tuvo tres oportunidades claras de gol pero sin efectividad. Terminando así la primera parte en cero. Ya en la segunda parte el desenlace seguía siendo el mismo pero con una intensidad mayor, ambos equipos dieron pelea por intentar abrir el marcador. El “Tricolor” disparó varios remates al arco pero sin efectividad. En un ataque de desesperación el local, se quedó con 10 hombres luego de la expulsión del defensor Agustín Carabajal por doble amarrilla. El “Adoquinero” intentó por varias vías ya que tenía un hombre más en el campo pero no supo aprovechar y el encuentro termino en cero.

+ Ficha del partido

Club Cachorros: Titulares: 1- Pablo Ramos, 2- Agustín Carabajal, 3- Mario Sanchez, 4-Gabriel Machado, 5- Nahuel Martínez, 6-Carlos Churquina, 7-Enzo Alcoba, 8-William Flores, 9-Federico Ambrogi, 10- Leonardo Cruz y 11-Hernan Beltramo. Suplentes: 12-Dario Ortiz, 13-Luis Duran, 14-Lucas Mendilar, 15-Rodolfo Escalante, 16-Emiliano Cantero, 17-Juan Romero, 18-Mariano Nieva. Director Técnico: Oscar Mendía.

Club Atlético Pellegrini: Titulares: 1- Luciano Zarate, 2- Facundo Girón, 3-Ariel Rivera, 4-Flavio Guanca, 5- Álvaro Ramadán, 6-Cristian Gutiérrez, 7-Pablo DePauli, 8-Mauricio Vilca, 9- Leonardo Pérez, 10- Leonardo Silveira y 11-Luis Ramos. Suplentes: 12- Nahuel Vargas, 13-José Molina, 14-Aldo Gordillo, 15-Gustavo Barrionuevo, 16-Maximiliano Mompó, 17-José Quiroga, 18- Gastón Pizzicanella. Director Técnico: Federico Acuña.

Árbitro: Javier Bustelo, Asistente 1:Diego Ocampo, Asistente 2: Pablo Brum. Asistente Deportivo: Javier Bustos.

Goles: No hubo.

Amonestados: 17´Leonardo Pérez (CAP),22´Agustín Carabajal ( C) . Segundo tiempo: 9´Nahuel Martínez ( C) 31´José Quiroga (CAP) 35´Emiliano Cantero (C ) 39´Ariel Rivera (CAP)

Cambios: Segundo tiempo 9´Emiliano Cantero por Enzo Alcoba ©, 11´ José Quiroga por Leonardo Pérez (CAP) 13´Rodolfo Escalante por Herman Beltramo ( C) 35´ Mariano Nieva por Federico Ambrogi ( C) y Gustavo Barrionuevo por Luis Ramos (CAP). Gastón Pizzicanella por Cristian Gutiérrez (CAP).

Expulsado: Segundo tiempo 37´Agustín Carabajal (C ) por doble amarilla.

Hora: 16:30.

Cancha: Liga Salteña de Futbol.

ARENGA DEPORTIVA

 

Dep. Tabacal 0 vs. 0 Indep´te (H.Yrigoyen)

Clásico sin emociones en el norte

Tabacal e Independiente firmaron el empate sin goles en el Cemento Azucarero, sacando un punto que no modificó su situación en la tabla de posiciones.

Clásico sin emociones en el norte
Gran expectativa había en la previa de un nuevo clásico entre el Trapiche y el Rojo, ya que en el primer duelo la victoria fue para Independiente en su casa. Por lo que Tabacal buscaba revancha en el Cemento Azucarero.

Pero no solo era la rivalidad lo que resultaba atrayente del partido, sino que una victoria de los dirigidos por Cristian Corrales podía ponerlos de nuevo entre los primeros puestos de la zona.

Más allá de esto, la emoción se fue diluyendo a medida que pasaron los minutos ya que ninguno de los equipos ofreció buenas jugadas y estuvieron demasiado cautos. Haciendo que el primer tiempo pase sin pena ni gloria.

La segunda mitad no varió mucho de aquel primer episodio, ni las variantes le pusieron algo diferente al encuentro y todo cerró en un empate sin goles.

Con los resultados que se dieron entre los demás rivales, el escenario estaba dado para que Independiente escale hasta el segundo puesto o que Tabacal suba hasta mitad de tabla. No obstante, el empate los dejó a ambos donde estaban.

Foto gentileza Hugo Vargas

Escrito por Fútbol Salteño

 

ZONA B 

 

Central Norte 1 vs. 0 Progreso

Con poco, Central se quedó con los 3 puntos

Sin sobrarle nada y sin tener un buen partido, Central Norte derrotó por 1 a 0 a Central Norte por la décima fecha del Torneo Federal B. El único gol del encuentro fue convertido por Miguel Puntano a los 28’ del segundo tiempo.

Central no supo aprovechar el estado del campo de juego del Martearena y se mostró errático con muy poco juego colectivo dependiendo de las trepadas de Cáceres y Vargas y de las individualidades de Ceballos. La primera chance la tuvo central a los 5’ cuando Cáceres habilitó de gran manera a Ceballos, quien quiso definir con categoría pero el arquero Diego Gómez le ahogó el grito de gol. Tras esta situación, el partido se tornó trabado y aburrido y recién a los 18’ hubo otra situación de peligro cuando Rodrigo Íñigo remató de media distancia y su disparo se fue por arriba del travesaño. A los 27’ Matías Ceballos cobró un tiro libre que impactó en el travesaño luego el “Cuervo” tuvo dos situaciones de cabeza: Primero armella tras un tiro libre remató de cabeza a las manos del arquero visitante y luego Aranda con el mismo destino y de la misma manera.
El segundo tiempo se pareció al primero, todo cambiaría un poco a los 21’ cuando Matías Ceballos vio la roja por doble amarilla luego de una falta infantil. Progreso se adelantó y empezó a llevar peligro a través de Álvaro Navarro y Aldo Suárez, sin embargo, a los 28’ Emanuel Cáceres se escapó por la banda izquierda y metió un centro a media altura para que Miguel Puntano abra el marcador ante el “Tira piedra”. Tras el gol, Progreso fue en búsqueda del empate y casi lo logra a los 42’ cuando Álvaro Navarro quedó solo frente a Maino pero no logró impactar la pelota y el 1 azabache se quedó con la pelota.
Con poco, Central fue más que la visita y logró quedarse con los tres puntos.

SÍNTESIS:

CENTRAL NORTE 1:
1- Mariano Maino; 2- César Cortéz, 3- Facundo Galarza, 4- Patricio Vega, 5- Nicolás Ayejes, 6- Tomás Armella, 7- Hernán Vargas, 8- Claudio Ávalos, 9- Ariel Aranda, 10- Matías Ceballos, 11- Emanuel Cáceres.
DT: Norberto Acosta.
Suplentes: 12- Lucas Rodríguez; 13- Leandro Beterette, 14- Francisco Peinado, 15- Matías Rudler, 16- Nicolás Guzmán, 17- Benjamín Jurado, 18- Miguel Puntano.

PROGRESO 0:
1- Diego Gómez; 2-Juan Soto, 3- Edgardo Morales, 4- Leonardo Farfán, 5- Rodrigo Íñigo, 6- Iván Quiñones, 7- Santiago Segovia, 8- Marcelo Domínguez, 9- Álvaro Navarro, 10- Héctor Díaz, 11- Aldo Suárez.
DT: Aníbal Rubino.
Suplentes: 12- No presentó jugador; 13- Franco Díaz, 14- Miguel Cisnero, 15- Fabio Crespín, 16- Mariano Pérez, 17- Francisco Flores, 18- No presentó jugador.

Gol: 28 ST Miguel Puntano (CN).
Amonestados:
EN CENTRAL NORTE: Nicolás Ayejes, Facundo Galarza, Matías Ceballos y Emanuel Cáceres.
EN PROGRESO: Iván Quiñones, Edgardo Morales, Marcelo Domínguez, Rodrigo Íñigo, Santiago Segovia, Héctor Díaz, Álvaro Navarro y Aldo Suárez.
Expulsado: 21 ST Matías Ceballos (CN), por doble amarilla.
Cambios: 19 ST Miguel Puntano por Ariel Aranda (CN) y Benjamín Jurado por Nicolás Ayejes (CN), 32 ST Francisco Flores por Leonardo Farfán (P), 34 ST Franco Díaz por Juan Soto (P), 40 ST Francisco Peinado por Facundo Galarza (CN).
Árbitro: Carlos Rubén Herrera (Joaquíin V. González).
Asistente 1: Claudio Roberto Pérez (Joaquín V. González).
Asistente 2: Ignacio Contreras (Joaquín V. González).
Estadio: "Padre Ernesto Martearena" (local Central Norte).

FUENTE: ARENGA DEPORTIVA.

SÍNTESIS: ARENGA DEPORTIVA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: REALIDAD DEPORTIVA.

 

Alte. Brown (Lules) 2 vs. 1 Sp. Guzman

El Marino logró un triunfo con sabor a revancha

Almirante Brown derrotó a Sportivo Guzmán por 2 a 1 en uno de los duelos tucumanos de la fecha 10 del Federal B y tomó revancha de la primera fecha del torneo cuando también venció al Juliano pero los de la Villa ganaron los puntos. En Lules, brilló López con doblete. En tanto, Rojas marcó para la visita.

Sp br5

Fue un partido reñido, sin mucho brillo, en el que la diferencia se hizo cuando aparecieron los que saben. En el Juliano, Héctor López tuvo un buen partido pero, con los minutos, Brown logró controlar al armador del equipo de Roy González.

Por su parte, el punto más alto del Marino fue Carlos López que abrió el marcador en el primer tiempo con un excelente remate desde la puerta del área.

En el complemento, Rojas se proyectó por la derecha e igualó en tantos pero un claro penal, y una definición justa, de “La Foquita” dejó al frente al Marino nuevamenta ante un Sportivo Guzmán que no logró mostrar el buen juego de sus anteriores presentaciones.

Con el triunfo, El Marino escaló a la cuarta posición de la Zona y sigue de cerca a Sportivo y Deportivo, tercero y segundo, respectivamente.

FOTOS de Flor García Rojas


     
Atl. Amalia 0 vs. 0 Sp. Bella Vista (Tuc.)

Faltó el gol en Villa Amalia

En su vuelta a casa, El Villero no pudo hacerse de la victoria e igualó 0 a 0 con el Gaucho de Bella Vista. El partido correspondió a la fecha 10 de la Zona B en la Región Norte.

Dos necesitados de victorias volvieron a verse las caras. Esta vez fue en la Villa pero el resultado fue el mismo que el que se dio en la etapa de idas: 0 a 0.

El juego no tuvo mucho brillo. Sin embargo, guíado por Serrano, Amalia se las ingenió para preocupar a Porven.

La labor más sobresaliente del arquero sucedió en el complemento cuando voló por los aires para evitar la caída de los suyos.

Al frente, del Gaucho se pudo ver muy poco y, en las escasas situaciones, siempre respondió con seguridad Moyano.

El punto mantiene a ambos equipos en mitad de tabla aunque, por su victoria, el pelotón sumó a Concepción como contendiente.

FULBOLERO

 

Dep.Aguilares 1 vs. 0 Soc. Lastenia

Deportivo Aguilares venció a Lastenia y quedó como escolta

El "Celeste" ganó por 1-0, con gol de Claudio Bazán. 

Hay un nuevo escolta en el inicio de la segunda rueda del torneo Federal B. Deportivo Aguilares, que superó a Lastenia 1 a 0, saltó al segundo casillero de la grilla de la Zona B de la Región Norte del Federal B, sección dominada con comodidad por el invicto Central Norte de Salta (le ganó a Progreso 1 a 0, con gol de Miguel Puntano).
Cuando se moría el primer tiempo, el delantero Claudio Bazán marcó la única conquista para los dirigidos por Ricardo Amaya. Así las cosas, los sureños estiraron a siete las fechas sin perder.

LA GACETA

     
San Antonio 1 vs. 4 Concepcion F.C.

Concepción sacudió Ranchillos con una goleada

Concepción FC derrotó a San Antonio por 4 a 1 en el inicio de la fecha 10 del Torneo Federal B. Díaz x2, Arias y Borque marcaron para un triunfo que vale más que seis puntos. Ibarra anotó para el Sello.

Flor 4
Concepción logró la victoria que tanto esperaba. Frente a un rival obligado a ganar, El Cuervo desplegó sus alas y pegó en los momentos justos para salir del fondo de la Zona B.

En un primer tiempo chato, la visita se animó a más luego de los 30′ y plasmó su decisión en gol a los 35 cuando Díaz cambió penal por gol. Este fue el inicio de otro cotejo para los de la Perla que aprovecharon al máximo la línea de tres del Sello y se fueron al descanso con ventaja de dos gracias a Arias y un golazo desde la derecha.

Para el complemento, el trámite se emparejó y fue levemente favorable al local desde el ingreso de Albornoz, jugador que generó la jugada que derivaría en penal. Ibarra tomó la responsabilidad y descontó para ilusionar a los de Ranchillos pero, cuando el empate parecía cerca, Borque ensayó una bomba que fue letal para San Antonio.

Desde tres cuarto de cancha, el artillero de Santa Ana sacó un misil que solo tuvo final en la red y comenzó a cerrar el partido.

Con diez minutos por delante, San Antonio fue más frutración que fútbol. Para colmo, Suárez y Dïaz redondearon un excelente partido con una combinación que terminó en gol del Mago y le bajó la persiana a un partido que en los minutos finales podría haber sido del Cuervo por aún más diferencia.

FULBOLERO

Sábado 16 de septiembre de 2017, 11:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Arenga Deportiva.