/
Chubut Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Regional Amateur Victoria (Rio Grande) Sol de Mayo (Viedma) Racing de Trelew Pacífico (Neuquén) Olimpia Jrs. (Caleta Olivia) Los Cuervos F.M (Usuahia) La Amistad (Cipolletti) J. Newbery (C.Riv.) J. J. Moreno (Pto.Madryn) Indep´te (Pto.S.Julián) Independiente (R.C.) Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Estrella Norte (Caleta Olivia) Cruz del Sur (Bariloche) Com. Act. Inf. (C. Riv.) Camioneros (Rio Grande) Boxing Club (R.Gallegos) A.D.25 de Mayo

Federal B - REGIÓN PATAGONIA - Fecha 12

ZONA A

Camioneros (Río Grande) 2 - 0 Victoria (Río Grande)

Camioneros abrazó el triunfo de la mano de Salazar y Bustos

Con los goles de los delanteros Jonatan Bustos y Jonatan Salazar, Camioneros se tomó revancha de Victoria, al que le ganó ayer por 2 a 0 en la cancha sintética municipal para instalarse en la segunda colocación de la Zona A Patagónica, con 16 puntos, en un partido válido por la undécima fecha.
Una definición de primera de Bustos en el área, a los 38 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el Verde, que después de crear las mejores situaciones en la segunda parte sentenció el duelo a través de Jonatan Salazar, sobre los 44 minutos.
El grupo se completó con otra goleada del puntero Boxing Club, de Río Gallegos, ante Independiente de San Julián (5-0), que en la próxima fecha será local de Los Cuervos del Fin del Mundo, de Ushuaia.
En esta ciudad, en la cancha sintética municipal, el encuentro restante lo protagonizarán Victoria y Boxing, el próximo domingo.
Bustos cambió la historia
En una tarde nublada pero sin viento el partido comenzó equilibrado, con Camioneros buscando ser prolijo desde el fondo para abastecer a Jonatan Bustos y Jonatan Salazar, e intentando hacer base con la presencia de Juan Barrientos y Gustavo Bravo en el círculo central.
Victoria saltó al campo de juego con su clásica línea de tres defensores, cuatro mediocampistas, Ramón Cardozo en condición de enganche y Enzo Medina con César Escobar en el ataque.
La primera aproximación fue del Verde, en una acción donde Jonatan Bustos se abrió al andarivel derecho para recibir la pelota, metió un pase al área para Jonatan Salazar y éste definió desviado en el apuro.
A partir del menor tiempo con el balón, el Azulgrana intentó saltear líneas y buscar espacios vacíos a las espaldas de los jugadores rivales por la vía aérea, aunque casi siempre chocó con la defensa de Camioneros, comandada por Víctor Verón y Juan Rosales, que se mantuvo en una buena producción a lo largo de toda la tarde.
Apenas un freno del atacante César Escobar, con posterior cabezazo de su compañero Enzo Medina, fue lo más relevante de Victoria en los primeros 45 minutos.
Antes, Salazar se filtró por el costado izquierdo del área y en el remate, prácticamente mano a mano, respondió certero el arquero Agustín Mossetto.
En gran medida, la escasa participación del mediocampista Ángel Gutiérrez y Ramón Cardozo resintió en el andamiaje de Victoria, fundamentalmente la del jugador de Italiano, quien intentó algunos cambios de frente y se mostró impreciso.
En 36’ de juego, el técnico “azulgrana” Javier Miguez reemplazó a Escobar, lesionado, por el juvenil Federico Pacheco, quien intentó exigir con su velocidad y lo hizo en forma más que aceptable, aunque por momentos se encontró demasiado solitario como para trascender.
Sólo dos minutos más tarde los dirigidos por Pedro Abel Velázquez quebraron el cero a cero parcial: Pichi Bravo atoró a Antonio Guzmán en la salida y descargó rápido una pelota paralela con Jony Salazar, quien depositó al área por lo bajo para la aparición de su tocayo Bustos, a toda velocidad para ganarle al defensor Gustavo Gauna, y el 1-0 para alegría de toda la parcialidad del Verde.
El tanto dio prácticamente por concluida la primera etapa, que expiró con un disparo del mediocampista izquierdo Alejandro Verón que pasó varios metros por encima del travesaño.
Lo liquidó al final
El segundo tiempo empezó en la misma tónica, con un juego deslucido y la primera intervención de rigor para Victoria, que ejecutó un tiro libre desde tres cuartos de cancha, sobre la parte derecha, y en el área rival ganó el zaguero Gauna, quien mandó su cabezazo cerca del ángulo izquierdo de Alejandro Godoy.
Luego comenzaron los problemas para el Azulgrana, porque Salazar y Bustos se mostraron fuertes para el cuerpo a cuerpo con los defensores y el partido se jugó más en campo de los de Miguez.
El entrenador Velázquez envió a la cancha al volante central Martín Oviedo por Barrientos, a la vez que Carlos Maumary hizo lo propio por un inexpresivo Cardozo para desarmar el esquema inicial y sumar un delantero.
Lo cierto es que el cambio de dibujo táctico le dio escasos réditos a Victoria en el ataque y, en 25 minutos, el que llegó fue Sebastián Delfor, en una volea con su pierna zurda que estuvo cerca de transformarse en el segundo grito de la tarde.
El Verde intentó aprovechar algunas desatenciones y, de un saque de Godoy, casi Lucas Coronel llega para rematar en área rival, en una pelota que terminó despejando con lo justo un defensor.
Bustos y Salazar, casi al unísono, aparecieron en el minuto 31 y el zurdazo del primero pasó muy cerca del segundo poste de Mossetto, en otro arribo que contabilizó el Verde.
Miguez también incorporó a la línea de delanteros a Leonardo Palavecino, aunque el mayor inconveniente que no logró descifrar fue la falta de juego en la zona media, que le impidió llegar con criterio al área “verde”.
Un cambio por lado (Roberto Rojas por Maxi Espinoza en Camioneros y Rodrigo Sofía por Gutiérrez) comenzaron a cerrar la tarde, pero el que puso el sello final fue Jonatan Salazar, quien encaró por el borde izquierdo del área y tocó directo a la red para vencer la salida de Mossetto y resolver el partido en favor del elenco de Velázquez.
Camioneros se quedó, así, con un partido difícil y ahora quedará libre a la espera de lo que suceda con Victoria ante Boxing e Independiente de San Julián – Los Cuervos.

FUENTE: el sureño

Boxing Club (Río Gallegos) 5 - 0 Independiente (Puerto San Julián)

Federal B: Boxing goleó 5 a 0 a Independiente de San Julián y sigue de racha

Boxing goleó 5 a 0 a Independiente de San Julián y sigue de racha

Con goles de Sebastian Díaz a los 5 , Oscar Cisneros a los 21, Federico Gómez a los 40 de la inicial y de Alexis Villacorta a los 23 y Sebastían Díaz a los 30 de la complementaria Boxing dió cuenta de de Independiente de San Julián por una nueva fecha del Federal B.

En el marco de la Décima Primer fecha del Torneo Federal B Boxing recibió en su casa al conjunto de Independiente de Puerto San Julián que viene siendo la cenicienta de la zona ya que el equipo de la zona centro de la provincia no logra salir del fondo de la tabla. El árbitro José Peñarieta fue el encargado de conducir los destinos de un partido que para el conjunto dirigido por Luís Blanco importaba para seguir probando algunas variantes en virtud a que el Boxing ya se encuentra clasificado a la segunda instancia de la competencia.
El partido comenzó a todo vertigo para el albiverde ya que a los cinco minutos de la inicial el goleador que reaparecia Sebastían Díaz ponia el 1 a 0 para Boxing, que comenzaba a ratificar su mayor oficio en la competencia, comenzando con todo un dominio y presión en cada una de las líneas donde solo el conjunto de Independiente se atenia a buscar la contra. En el minuto 21 Cisneros puso el 2 a 0 para Boxing tras una jugada armada por Sebastían Díaz que le cede un perfecto pases para que de arrastron Cisneros aumente el marcador. Mucho fue lo que peso en el mediocampo la perfecta tarea que nuevamente volvieron a cumplir Villacorta y Di Toro para cortar los circuitos de juego de la visita y asistir a sus delanteros. En el minuto cuarenta de la inicial Federico Gómez puso el 3 a 0 para el albiverde  trás un pase de Díaz en velocidad y de esta manera el volante también se hacía presente en el marcador. Con un claro tres a cero Boxing cerraba el primer tiempo sin sobresalto con pasajes de muy buen juego.
En la complementaria poco cambiaría la historia del cotejo ya que Boxing conseguiria aumentar el marcador, donde el técnico Luís Blanco movio un poco el banco para darle rodaje algunos de los jugadores que buscan continuidad.  A  los 23 del segundo tiempo Alexis Villacorta con un soberbio tiro de zurda cruzado al angulo izquierdo del golero de Independiente de San Julián que nada pudo hacer.
Era todo dominio del albiverde que se fue prolongando con el correr de los minutos y donde en el minuto 30 nuevamente aparece el goleador Sebastían Díaz para dejar las cosas totalmente liquidada con el 5 a 0 donde el artillero cordobés recibio un perfecto pase de Cisneros a manera de devolución de gentilezas por lo acontecido en el primer tiempo.
Los minutos pasaron y Boxing cerró una victoria más en su casa en el Federal B y estiro su ventaja a nueve unidades respecto a su más inmediato perseguidor Camioneros de Río Grande, ya que el albiverde llego a los 25 puntos y el elenco fueguino tiene 16 unidades.

FUENTE: El Diario Nuevo Día
 

LIBRE: Los Cuervos del Fin del Mundo (Ushuaia).

ZONA B

Olimpia Jrs. (Caleta Olivia) 2 - 0 Estrella Norte (Caleta Olivia)

El rojito se quedó con los tres puntos tras vencer a Estrella Norte

Olimpia Juniors venció por 2 a 0 a Estrella Norte y profundizó la crisis del equipo verde que sigue sin sumar en el torneo. Los goles llegaron en el complemento a través de Claudio Lizarraga y Leandro Soto. En el verde se irían expulsados Diego Benítez y Diego Ampuero.

Buen marco en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón de Caleta Olivia para el tercer enfrentamiento entre estos equipos de la ciudad, donde en los dos partidos anteriores la victoria había sido para Olimpia Juniors (2 a 1, y 4 a 0).
El local debió cambiar la zaga central debido a la expulsión de Caco Rojas en el último partido, y la lesión de Fernando Juárez que no llegó en las mejores físicas a este partido. El equipo dirigido por “Cali” Ruarte salió a la cancha con un planteo táctico poco habitual, pero que tuvo resultado en el primer tiempo.
Apenas iniciado el partido llegaron las emociones, primero con una jugada clarísima para Olimpia Juniors con un remate de Lizarraga que dio en el travesaño, y en el rebote Marcelo Huergo se lo perdió con un remate desviado. Estrella Norte respondió marcando un gol de cabeza de Benítez luego de un tiro libre a favor, pero el mismo fue anulado por el asistente por una posición adelantada. Los primeros minutos fueron de mucha intensidad, pero con el correr de los minutos el partido se fue enfriando y predominó la pierna fuerte y las pelotas dividas en el mediocampo.
Estrella Norte tuvo otra oportunidad de romper la paridad luego de un gran remate de Cristian Ampuero, que el arquero Celone logró desviar con efectividad.En el complemento Olimpia se adelantó un poco más en el campo pero no logró llegar al arco rival de forma clara, hasta los 18 minutos donde se produciría la apertura del marcador. Una infracción en el borde del área a Leo Hernández generó desconcierto en la defensa de Estrella Norte, el árbitro dejó seguir la jugada y el balón quedó en los pies de Claudio Lizarraga, quién sin dudarlo giró, eludió al arquero y definió para poner en ventaja a los dirigidos por Carlos Carrizo.
Estrella Norte comenzó a sufrir en el aspecto físico, con jugadores que cayeron al piso lesionados, primero José Perea que finalmente pudo continuar el partido y luego Agustín Porras que debió retirarse lesionado. A estos condicionantes y el golpe anímico del gol se le sumaron las expulsiones de Diego Benítez en primera instancia por una fuerte plancha y luego de Diego Ampuero por doble amarilla.
Olimpia Juniors comenzó a hacer circular la pelota, con la tranquilidad de tener la ventaja del gol y jugar con dos hombres de más. A los 41 minutos llegó nuevamente el gol tras una gran jugada de Marcelo Huergo, quien eludió a los dos defensores y luego al arquero Kevin Chaile, Huergo remató con sus últimas energías y Ramón Macías logró frenar la pelota en la línea, pero llegó el recientemente ingresado Leandro Soto para empujar la pelota hacia la red y sentenciar el resultado final.
Olimpia consiguió su tercera victoria en el campeonato, todas frente a Estrella Norte y logró el objetivo planteado antes del inicio del torneo de la permanencia en el torneo para el próximo año. Estrella Norte sigue sin encontrar el rumbo, se encuentra en zona de descenso y es el único de los 160 equipos de la competencia que no tiene puntos por lo que deberá trabajar para lograr arrebatarle algún punto a los equipos comodorenses que le permita soñar con la permanencia.

Síntesis:

Olimpia Juniors (2): Juan Pablo Celone, Marcos Quiroga, Briana Vaquisay, Rolando Rivera, Diego Castro, Gabriel Funes, Marcelo Huergo, Fernando Mendez, Claudio Lizarraga, Leandro Hernández, Nicolás Montesino. DT: Carlos Carrizo.

Estrella Norte (0): Kevin Chaile, Julio Martel, Diego Ampuero, José Perea, Ramón Macías, Bruno Ramos, Exequiel Quiroga, Francisco Varela, Diego Benítez, Cristian Ampuero, Agustín Porras. DT: Juan Carlos Ruarte.

Goles: 18’ ST Claudio Lizarraga (OJ), 41’ ST Leandro Soto: (OJ).
Expulsados: 31’ ST Diego Benitez (EN), 35’ ST Diego Ampuero (EN).
Árbitro: Juan Vallejo.
Estadio: Municipal Juan Domingo Perón (Caleta Olivia).

FUENTE: http://patagoniadeportes.com.ar

CAI (Comodoro Rivadavia) 1 - 2 Huracán (Comodoro Rivadavia)

Huracán se llevó una gran victoria ayer al vencer como visitante a Comisión de Actividades Infantiles.

Huracán le puso freno a la CAI y ahora los dos están arriba

Le ganó 2-1 en el estadio municipal, por la 11ª fecha de la zona B del Federal B, y alcanzó en la punta al "Azzurro", que en la próxima jornada tendrá descanso. Jeremías Asencio y Gabriel Bustos, este último desde los doce pasos, anotaron para el "Globo", mientras que descontó Sebastián Leguiza. José Alcaín le atajó un penal a Matías Delgado. Los de Nicolás Segura sufrieron la expulsión de Cristian García sobre el final de la etapa inicial.

Huracán le ganó en el estadio municipal a la Comisión de Actividades Infantiles por 2 a 1, en el marco de la 11ª fecha de la zona B Torneo Federal “B”. En la primera etapa Jeremías Asencio y Gabriel Bustos -de penal- convirtieron en el “Globo”, mientras que descontó en los instantes finales del partido Sebastián Leguiza. Además, José Luis Alcaín le tapó un penal en el primer tiempo a Matías Delgado, que podría haber sido el empate parcial. Con la victoria, Huracán llegó a los mismos puntos que su rival y ambos están en la cima de la tabla de posiciones.
El partido tuvo más emociones en la primera mitad, porque ambos tuvieron un penal, Huracán marcó los goles y Cristian García se fue expulsado en el “azurro”. Sólo volvería a ponerse atrapante en los dos minutos finales del partido.
El desarrollo fue dinámico, los del “Gato” Montesino querían hacerse fuertes desde la tenencia del balón y la CAI llevó peligro en algunas contras. La primera clara fue para Jeremías Asencio, luego de una espectacular asistencia de pecho de Jorge Romero, pero el goleador increíblemente falló en la definición. Del otro lado lo tuvo Matías Delgado, luego de tomar un rebote de su propio tiro libre y su remate se fue cerca del ángulo. A los 16m, se abriría el marcador. El paraguayo Romero recibió por derecha, se metió en el área chica para definir y su disparo terminó siendo una asistencia para Asencio, que gambeteó a Mateo Grasso y definió por encima de él. Instantes después tendría la oportunidad del empate el “azzurro”, luego de un penal cobrado por una mano de Miltón Blanco.De la ejecución se hizo cargo Delgado, que anunció mucho su tiro y Alcaín le adivinó el intento. Luego mejoró el equipo de Nicolás Segura y fue en busca de la paridad. Sin embargo, chocó con una defensa ordenada con la colaboración de los volantes y delanteros que presionaban. No pudo Vargas con un disparo cruzado, tampoco Marchant logró desviarlo y a diez minutos para el final del primer tiempo desperdició la más clara. Una buena jugada derivó en centro por derecha de José Chacón y en el intento de cortarlo, Alcaín le dejó servido el gol a Brian Orosco, que estrelló en el palo su remate. En los últimos minutos de la primera mitad, la CAI perdió a su volante central, Cristian García, por doble amarilla. Esa baja fue aún más sensible cuando un córner pasado de Jorge Barrera terminó con un remate de Gabriel Bustos y otro penal cobrado por Alejandro Sepúlveda, ante una nueva mano. Bustos se hizo cargo del mismo y cruzando el remate puso la ventaja de dos tantos antes del descanso.
El complemento fue todo para Huracán, que dominó casi a voluntad las acciones. Los de barrio Industrial desgastaron al rival aprovechando el hombre demás, en ataque haciéndolos correr y en defensa ejerciendo una buena presión cuando la buscaba salir con el balón al pie. Vargas quedó muy solo para pelear arriba, porque Segura sacó a Fernando Pasquale para poder equilibrar el medio campo ante la ausencia de García. De pelota parada llevó riesgo con un tiro de esquina trabajado que culminó con un centro al punto de penal y Leguiza dejó escapar la posibilidad del descuento por no darle buena dirección a su cabezazo. Huracán también pudo ampliar la ventaja con algún tiro de larga distancia y un testazo de Ezequiel Llesona que se fue cerca. Todo indicaba que el 2-0 sería el resultado final y cuando estaba por llegar el pitazo final, llegaría el descuento y le daría unas jugadas más de vida a la CAI. Alcaín calculó mal un centro pasado Mauro Jofré por izquierda y ésta vez Leguiza no perdonó y anotó. Luego intentó meter centros al área en los pocos segundos que quedaban por jugar pero no contó con suerte y Huracán se llevó el triunfo. Con éste resultado, los de Montesino llegó a 17 puntos y comparte la punta con su rival de ayer, que la próxima fecha tendrá libre.

SINTESIS:

CAI: Mateo Grasso; José Chacón, Yamil Durán, Sebastián Leguiza y Mauro Jofré; Matías Delgado, Cristian García y Oscar Marchant; Brian Orosco; Fernando Pasquale y Matías Vargas.
DT: Nicolás Segura.

Huracán: José Luis Alcaín; Tobías Gorosito, Maximiliano Biasussi, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Jorge Barrera, Milton Blanco, Gabriel Bustos y Sebastián Benítes; Jorge Romero y Jeremías Asencio.
DT: Jorge Montesino.

Goles: PT: 16`Jeremías Asencio (Huracán) y 45`Gabriel Bustos (H). ST: 47`Sebastían Leguiza (CAI).
Cambios: ST: Inicio Ariel Vega x Pasquale (C), 17’ Lucas Mandagarán x Barrera (H), 23’ Ezequiel Asencio x Bustos (H) y Démian Forner x Marchant (C), 33’ Gastón Mansilla x Gorosito (H), 43’ Matías Carrizo x Orosco (C).
Amarillas: PT: 19’José Luis Alcain (H) , 39’Fernando Pasquale (C), 43’Cristian Biasussi (H) y 45’ Brian Orosco (C). ST: 21’Yamil Durán (C), 22’ Gabriel Bustos (H) y 31’ Mauro Jofré (C).
Incidencias PT: 39’ expulsado Cristian García (C) por doble amarilla.
Figura: Gabriel Bustos (H).
Arbitro: Alejandro Sepúlveda.
Estadio: Municipal Comodoro R.

FUENTE: elpatagonico.com

LIBRE: Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia).

ZONA C

Racing (Trelew) 3 - 0 Cruz del Sur (Bariloche)

En las alturas, se reconcilió con la fe

Con un impecable juego aéreo, la “Academia” sometió al “Cruzado” y tomó oxígeno en el grupo del norte patagónico. Con una mejora ostensible en el juego, abrió el marcador en el primer tiempo y resistió en la etapa final, donde liquidó el pleito. En la próxima fecha, visita a La Amistad de Cipolleti.

Kilogramos muchos. Ese era el peso que tenía el partido en la tarde de ayer en el Cayetano Castro. No haber ganado, habría implicado situarse en la cornisa de la eliminación. Pero Racing Club hizo los deberes, mejoró la consistencia de su juego y consiquió una victoria clave.
A base de un juego áereo impecable, pulverizó por 3-0 a Cruz del Sur y respiró una enorme cantidad de oxígeno en la Zona Patagónica Norte.
Realizar modificaciones la “Academia” debía. Tenía que reencontrarse con la solidez ofensiva que supo mostrar en las fechas iniciales. No había otro camino. Antes del silbatazo inicial de ayer, poseía una racha de cuatro partidos sin victorias, con una derrota reciente ante 25 de May0.
Indefectiblemente, debía ser preciso y letal. En ese contexto, Mario Martínez sacudió los anaqueles al colocar a Brian Castilo como puntero derecho, en detrimento de Ricardo Dichiara. Esto motivó el ingreso de Matías Hidalgo en reemplazo de Castillo.
Netamente encendidos, ambos canteranos le brindaron el aire y los espacios que el “Albirrojo” precisaba ante un rival igual de necesitado. De hecho, Hidalgo al adelantarse con criterio, generaba riesgo.
Aceitado, Racing logró tres situaciones de gol en los primeros quince minutos. A los 3 minutos de juego, Kevin Garay, tras una combinación, se encontró con la resistencia del golero visitante. A los 9, Amiel Cuestas, tras un saque de esquina desde el sector izquierdo, impactó un cabezazo en el travesaño. El rebote fue recogido por Castillo, quien en el área chica envío el balón al cielo.
Tras estas ocasiones, Cuestas, desde el flanco derecho al borde del cuarto de hora, envió un preciso centro que fue conectado por Martín Bataller, de cabeza. La red fue el destino.
Esta mejoría con gol incluido no implicó un etapa inicial amena. Cruz del Sur, si bien adoptó una postura de repligue, gestó inquietudes. Antes del primer tanto local, el “Cruzado” tuvo dos oportunidades. A los 6, Nicolás Cottet bloqueó un contragolpe. Cuatro minutos después, David Angeloff hizo un tiro de 40 metros que produjo preocupación. Y apenas surcada la media hora, Franco Montero no pudo empalmar, por segundos, un centro.
Quisieron las circunstancias que Racing solo dispusiera de una ocasión antes del entretiempo. Pero Diego Jara no pudo impactar un balón por aire, a los 40 minutos. Pudieron haber sido dos, pero el árbitro Rodrigo Moreno no apreció una mano de Gustavo Ramírez, capitán visitante, en el área de la visita, a los 29.
Ultimado por la derrota, Cruz del Sur se adelantó en el campo de juego y le arrebató la iniciativa al anfitrión. Hubo media hora de incertidumbre. A los cinco minutos, un inocente penal de Bataller a Facundo Mustafá le dio esperanza al “Cruzado”. Pero Cottet le ahogó el disparo a Montero.
Insistente, la visita dispuso de otra oportunidad a través de un tiro libre de Angeloff, que le sacó chispas al poste izquierdo de Cottet.
Esto renovó los bríos de Racing Club, que sentenció la historia poco tiempo después. Tras un envío por aire pivoteado, Diego Jara, de cabeza, amplió la distancia a los 29. Dos minutos después, Kevin Garay, tras un fallo aéreo del arquero, transformó la victoria en goleada. Ese fue el final.
Resucitó Racing Club con la victoria. Volvió a quedar quinto, con 19 puntos, quedando a cuatro unidades de J.J. Moreno, el nuevo líder.
Obtenida la crucial victoria, la “Academia” no debe bajar la guardia. Deberá visitar y vencer a La Amistad para sostener esta reconciliación con el triunfo y la fe lograda ayer.

FUENTE: diariojornada.com.ar

Juan José Moreno (Puerto Madryn) 4 - 1 A.D. 25 de Mayo

Una goleada para trepar a lo más alto

El “Naranja” venció ayer al “verdinegro” pampeano por la fecha 12 del torneo y alcanzó la punta de la tabla tras la derrota de Sol de Mayo ante Deportivo Rincón. Gho hizo dos, Mella y Segundo completaron los tantos del vencedor, mientras que Núñez anotó para la visita.

No había temor en la previa sino respeto por este partido. Es que Moreno llegaba con siete variantes para jugar ante un rival que venía anímicamente bien tras conseguir su primera victoria en el torneo la semana anterior venciendo a Racing, pero el “Naranja” mostró otra vez contundencia y no dejó dudas ante el conjunto pampeano.
Tras el triunfo, el plantel se anotició del resto de los resultados y la derrota de Sol de Mayo ante Deportivo Rincón hizo que los tres ahora sean líderes aunque los portuarios son punteros por resultados entre sí.
El objetivo era ganar y recuperar los puntos dejados en el camino ante Germinal, que además de eso también impidió que Moreno contara con otros futbolistas de su plantel, y entre lesionados y sancionados el equipo tuvo seis cambios más una táctica que decidió el entrenador.
Con ese panorama salió el local a jugar el partido ayer por la tarde y como sucediendo desde que pisa esa cancha para hacer las veces de local, no decepcionó ni dejó puntos en el camino. Ayer goleó a 25 de mayo y en solo 45 minutos el juego ya se había definido.
El trámite
A los 7’ Gho capturó un rebote y mandó el balón a la red luego de un remate de Luquet que el palo había devuelto.
Antes del tanto que abrió el marcador, Segundo había por encima del travesaño un tiro libre y después del 1-0, Mella tuvo el segundo pero su remate, cruzado, se fue ancho por el segundo palo.
A los 26’ Gho volvió a quedar de frente al balón y definió cruzado para establecer una nueva ventaja del local.
Oser, en la visita, era el que intentaba generar peligro jugando contra la defensa local y así tuvo un par de chances. Primero remató desviado tras quitarla la pelota Olave en la salida y en la segunda, solo debajo del arco, quiso cabecear y le dio con el hombro tirando el balón afuera.
A los 32’ la visita llegó al empate y esta vez Núñez no falló. Recibió centro y en el primer palo cabeceó de pique al suelo para acortar distancia. No duraría nada esa mínima diferencia a favor del local porque un minuto después apareció el goleador Mella en el área y estampó el 3-1 luego que Segundo le baje la pelota tras preciso centro de Gho.
Luquet tuvo el cuarto pero Zalazar le tapó el remate en gran forma y Mella, que capturó el rebote, la tiró afuera.
A los 44’ Segundo eludió al arquero y anotó el 4-1 después de una buena maniobra colectiva con varios toques.
El segundo tiempo fue para decorar el partido, porque si bien se produjeron algunas situaciones en los dos arcos, la ventaja que había obtenido el “Naranja” en el parcial inicial era irremontable para el equipo pampeano.

FUENTE: diariojornada.com.ar

 

La Amistad (Cipolletti) 0 - 2 Independiente (Río Colorado)

Independiente de Río Colorado, sigue prendido en lo más alto

El "Rojo" derrotó de visitante 2 a 0 a La Amistad de Cipolletti.

Independiente de Río Colorado también aprovechó la volada. Con su triunfo 2-0 de visitante en Cipolletti sobre La Amistad, quedó a un punto de los líderes. Lucas Millán pegó a los 19 con un golazo de tiro libre y sobre el final apareció Jonatan Font para sentenciar la historia.

FUENTE: NOTI RIO / ASCENSO DEL INTERIOR.

 

Pacífico (Neuquén) 3 - 0 Germinal (Rawson)

EL DECA LIQUIDÓ A GERMINAL EN CASA

Con dos de Parroni y uno de Castro, Pacifico superó a Germinal por 3-0 como local y se escapa de la zona baja del Federal B

El Decano fue contundente en el segundo tiempo y consiguió una importante victoria por 3-0 ante Germinal de Rawson por la fecha 11 del Federal B zona C. Gabriel Parroni en dos oportunidades y Héctor Castro los goles del local, la visita terminó con 9 por las rojas a Francezón y Cugura.
Victoria clave para separarse más de la zona del fondo y quedar cerca del objetivo de mantener la categoría, como local Pacífico es un equipo sólido donde no recibe goles y en la tarde del domingo ante Germinal fue contundente.
En la primera etapa las claras fueron del equipo de Lineares, a los 26´Alex Díaz tomó la pelota en tres cuarto, encaró y sacó un remate esquinado exigiendo una gran respuesta de López en su palo izquierdo. 4´ más tarde una buena jugada por derecha terminó con Canales lanzando un busca pie al borde del área chica, Parroni anticipó en el primer palo con un taco interponiéndose nuevamente el uno con otra buena respuesta.
En la visita por momentos se veía buen trato de la pelota, pero le faltó claridad en los metros finales para inquietar a Schomberguer que sigue sin recibir goles en Mitre y Agote en lo que va el torneo. Apenas un remate de Franco Toloza desde afuera que pasó apenas arriba del travesaño.
En el complemento el ritmo vertical de los dos equipos continuó, el local comenzó a generar más peligro producto de la movilidad de los mediocampistas en ataque, a los 7´ Parroni encontró solo por izquierda a Alex Díaz quien remató encontrando una gran respuesta nuevamente de López quien ahogó en la jugada siguiente un disparo cruzado de Bustamante con destino de red con un manotazo por arriba.
Germinal avisaba a los 9´, aprovechó el impulso en ataque del local para meter una jugada rápida para Toloza quien entró al área y remató cruzado apenas a lado del palo derecho.
El quiebre del encuentro llegó a los 16´ en una pelota parada Hernández vio un agarrón de Francezón a Torres dentro del área y pitó la pena máxima, el goleador del deca en el torneo Gabriel Parroni se hizo cargo y puso el 1-0.
Al minuto del tanto, el lateral de Germinal vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con 10, abriendo espacios para la contra; Giménez que recién entraba tomó el esférico en mitad de cancha y encaró de derecha al centro dejando varios en el camino, ingresó al área y disparó apenas desviado en lo que era un golazo.
A los 26´La visita, un poco nerviosa, se quedó con 9 tras la doble amarilla a Juan Cugura. Esto le terminó de dejar el escenario ideal al decano para liquidarlo; primero a los 33´Gimenez tocó para Parroni quien ingresando por izquierda estampó el 2-0 y a los 40´Hector Castro hizo una buena jugada individual dentro del área y finalizó una gran contra para el 3-0 final.
Con los tres puntos, Pacífico suma 12 en la zona C, la próxima fecha visita a 25 de mayo que cayó ante JJ Moreno. Partido clave de cara al objetivo de mantener la categoría.

SINTESIS:

PACÍFICO (3) Nelson Shomberguer, Rodrigo Canales, Mauro Torres, Matías Dinamarca, Martín Bustamante; Nicolás Hours, Héctor Castro, Emanuel Díaz, Alex Díaz, Brian Cattaneo, Gabriel Parroni
DT: GABRIEL LINEARES.

GERMINAL (0) Matías López, Martín Francezón, Juan Oleiro, Walter Dencor, Cristian Velázquez; Rubén Pellejero, Alan Rubio, Jonathan Santibañez, Martín Dedyn, Franco Toloza, Rodrigo Biss.
DT: PEDRO BRAVO.

GOLES: ST 16´Y 33´Gabriel Parroni 40´Hector Castro (P)
CAMBIOS ET Juan Lorenzo x Dencor (G) 12´Juan Cugura x Biss (G) 19´Octavio Giménez x Cattaneo y Luis Cabezas x Canales (P) 37´Santiago Marín x Hours (P) 38´Nahuel Acevedo x Toloza (G)
EXPULSADOS: ST 17´Martín Francezón (G) 26´Juan Cugura (G)
ARBITRO: Sebastián Hernández.

FUENTE: http://www.nqndeportivo.com

Dep. Rincón (Rincón de los Sauces) 4 - 0 Sol de Mayo (Viedma)

RINCÓN GOLEÓ Y SE TREPÓ A LA PUNTA.

El León del norte derrotó 4-0 a Sol de Mayo en casa y se subió a la cima de la zona 3 del Federal B. Garate x2, Troncoso y Muñoz los goles.

El Deportivo Rincón aplastó a Sol de Mayo de Viedma como local goleándolo 4-0 en el norte neuquino por la fecha 11 del Federal B, Leandro Garate en dos oportunidades, Alfredo Troncoso y Oscar Muñoz los goles del equipo de González, todos en el complemento.
Los goles llegaron en el complemento Luego de un primer tiempo donde el dueño de casa tuvo las más claras pero que no se pudo concretar en el arco finalizando en cero. A los 10´abrió la cuenta Leandro Garate luego de que Troncoso recibiera un pase largo por izquierda y meta un pase al medio para que el 9 la empuje.
A los 27´llegó el segundo del león en una contra letal comandada por Maximiliano Gay quien encaró de izquierda al medio y metió un gran pase para Garate quien la punteó encontrando respuesta a media de Astutti y en el rebote la mandó al fondo.
El local comenzó a liquidarlo a los 34´, en un tiro de esquina rechazado le queda la pelota a López Carrillo quien enganchó para el medio y filtró un buen pase con Sol de Mayo saliendo para Troncoso quien mano a mano define a un palo para el 3-0.
La frutilla de la goleada la puso “ponchi” Muñoz quien a los 43´recuperó el esfero en la salida visitante, se sacó de encima dos jugadores y con un potente zurdazo al primer palo sentenció el 4-0 lapidario ante Sol de Mayo que llegaba como el único puntero de la zona.
Con la victoria de Rincón (23) y de JJ Moreno (23) (4-1 a 25 de Mayo) el equipo de Viedma ahora comparte la cima con los Neuquinos y los de Madryn. Completan la fecha el triunfo de Independiente de Rio Colorado (22)2-0 ante La Amistad (8), el 3-0 de Racing (19) en Trelew ante Cruz del Sur (15) y la victoria de Pacífico (12) ante Germinal (18).

SINTESIS:

DEPORTIVO RINCÓN (4) Rodrigo Manera, Nicolás Di Bello, Ricardo López Carrillo, Bruno Urquiza, Gabriel Mendoza, Maximiliano Gay, Rodrigo Canales, Héctor Rueda, Iván Choque Gómez, Alfredo Troncoso, Leandro Garate, 
DT: MARCOS GONZALEZ.

SOL DE MAYO (0) Nahuel Astutti, Kevin Hueche, Alberto Lobato, Gastón Abdala, Juan Manuel Elordi, Facundo Aguilera, Diego Frías, Matías Ponce, Maximiliano Tunessi, Diego Galván, Fernando Valdebenito
DT: NICOLÁS CHIRICO.

GOLES: ST: 11 y 27´Leandro Garate (DR) 34´Alfredo Troncoso (DR) 43´Oscar Muñoz (DR)
CAMBIOS ST: 14´Mariano Aldecoa x Choque Gómez /DR) 19´Federico Reyes x Huerche (SM) 28´Ocar Muñoz x Garate (DR) 37´Juan Martínez x Valdebenito (SM) 38´Cristian Correa x Troncoso (DR)
ARBITRO: Rafael Di Lorenzo (DR)

FUENTE: http://www.nqndeportivo.com

Sábado 30 de septiembre de 2017, 02:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Di Lorenzo · Lunes 02 de octubre de 2017, 10:08 · Citar
Por esto me sacaron la pasantía ... por no hacer los deberes