/
Entre Rios Fed. B Lit.Sur Santa Fe Torneo Regional Amateur Tiro Federal (Rosario) Sta.María Oro (Concordia) Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Sp. Ben Hur (Rafaela) S.D.Achirense Pto. Gral. San Martin Libertad (Concordia) Juv. Pueyrredón(V.Tuerto) Cosmos F.C. (Santa Fe) Coronel Aguirre Colegiales (Concordia) Club San Jorge (SF) Belgrano (Paraná) Atl. Villa Elisa (Colón) Atl. Uruguay (CdU, ER) Arsenal (Viale) ADIUR (Rosario) 9 de Julio (Rafaela) Unión (Totoras) Viale FBC

Federal B - REGIÓN LITORAL SUR - Fecha 17

ZONA A

Colegiales (Concordia) 0 - 1 Achirense (Colonia Las Achiras) 

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, de pie, niños y exterior

Abrazó la clasificación

Achirense nuevamente se puso la ropa de candidato, le ganó a Colegiales en Concordia y clasificó a la siguiente fase. Apareció Nasta para el gol y Cesar Horst se quedo con un penal. Todo ocurrió por la fecha 17 del Torneo Federal B.

Partido complicado, no solo por ser en Concordia, que siempre suele ser terreno difícil, sino porque ademas, el pompellano se jugaba una de las ultimas fichas por la permanencia, el equipo de Ciarroca no se dejó pasar por encima y fue de menor a mayor, con algunas variantes, Amarillo y Benitez ingresando en la defensa, y con Hector Albornoz en el mediocampo, teniendo en cuenta que Laureiro, Cartosio y Veron llegaron a las 5 amarillas. La primera parte fue ida y vuelta, quiza con no tanto trabajo para los arqueros, las mas claras llegaban en los pies de Silvio Gonzalez por la izquierda del ataque, donde también algunos remates de fuera del área en los pies de Albornoz, hicieron de que Achirense lo tenga en su arco al Local, la mas clara llego cuando Gonzalez después del saque desde el arco de Horst, hiciera que Pinillo tenga que salir fuera del área y Soto con el arco solo desde afuera del área sacara un remate que se fue por sobre el travesaño.
En el complemento estuvo toda la emoción, y apareció el que tenia que estar, bien marcado en la primera parte, Bruno Nasta se encargo de la emoción y el grito para los visitantes, tiro de esquina pasado, al que Lauraro Soto vuelve a meter dentro del área chica, el Cabezazo de Marcos Benitez hace exigir al 1, y en el rebote saltando por encima de todos, el hombre de Pergamino la empujo al fondo de la red, esto ocurría a los 7 minutos. A la carga el pompellano, el local intento llegar a la igualdad, pero con mas desesperación que fútbol se le hizo imposible y ni siquiera en la posibilidad que tuvo desde los 11 pasos pudo concretarla, a los 28 minutos, Cesar Horst con mucho oficio y calidad le contuvo el penal a Matias Benitez, quien saco un remate fuerte y esquinado que el 1 verde mandó al corner.
Gutierrez, Restano y Marotti ingresaron y tanto como para defender y para intentar liquidar las acciones, lo hicieron de gran manera, mas allá de la jugada del tiro desde el penal, también hay que destacar el gran partido que jugó Walter Jacob, pieza fundamental de la defensa en el presente del verde.
Festejo en el mediocampo, luego de que el arbitro marcara el final y Achirense que solamente una catastrófica goleada lo podría dejar afuera. La próxima fecha seguramente con horarios unificados, sera en el Guillermo Bonnin ante el escolta Libertad. Ya Piensa en Santa Fe.

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol, césped y exterior

Resumen

Colegiales 0:
1. Cristian Pinillo, 2. Claudio Weizettel, 3. Emanuel Monzon, 4. Gustavo Huerta, 5. Jesus Sosa, 6. Fernando Caire, 7. Ezequiel Valenzuela, 8. Mauro Benitez, 9. Matias Benitez, 10. Leandro Ramirez, 11. Mariano Romero.
DT. Oscar Piñeyro
(Suplentes: Jonatan Salas, Dario Robles, Gaston Graciano, Cesar Galvez, Hugo Sosa, Franco Benitez)

Achirense 1:
1. Cesar Horst, 2. Marcos Benitez, 3. Carlos Ruiz, 4. Elias Amarillo, 5. Diego Delmastro, 6. Walter Yacob, 7. Lautaro Soto, 8. Nahuel Rodriguez, 9. Bruno Nasta, 10. Hector Albornoz, 11. Silvio Gonzalez.
DT. Diego Ciarroca
(Suplentes: Pablo Schab, Francisco Marotti, Hector Ledesma, Fernando Gutierrez, Mauro Restano, Horacio Caceres, Adriano Fariña)

Gol: 7ST. Bruno Nasta (A).
Cambios: Ezequiel valenzuela x Gaston Graciano, David Robles X Mariano Romero (C), Fernando Gutierrez x Nahuel Rodriguez, Mauro Restano x Lautaro Soto, Francisco Marotti x Silvio Gonzalez (A).
Estadio: San Lorenzo (Villa Adela)

FUENTE: PRENSA DE ACHIRENSE.

SÍNTESIS: PRENSA DE ACHIRENSE.

FOTOS: PRENSA DE ACHIRENSE.

 

Libertad (Concordia) 2 - 0 At. Villa Elisa 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, césped, árbol, exterior y naturaleza

El Lobo le ganó a CAVE y esta cerca de la clasificación

Por la fecha nº 17 del Torneo Federal B, Libertad venció como local a Atlético Villa Elisa por dos tantos contra cero. Los goles de "El Lobo" los marcaron Emilio y Cristian Sanchez. Con esta victoria, Libertad se encuentra en la segunda ubicación con 29 unidades, esperando los resultados de Atlético Uruguay, Belgrano y Santa María. La próxima fecha visita a Achirense.

Libertad cerró como local la"ZonaA" de la Región Litoral Sur sin resultados negativos. con siete partidos ganados y dos empatados. Hoy se obtuvieron tres puntos más que importantes, esperando que se den algunos resultados para pensar en la clasificación. El equipo de Mario Sanchez visita el próximo fin de semana a otro rival difícil, como lo es Achirense, ya clasificado a la siguiente etapa del torneo.
Gran tarde para Libertad que no tuvo puntos flojos, yendo al análisis con firmeza en el sector defensivo con Edgardo Trinidad y Juan Gauna seguros en la pelota aérea, junto a la colaboración de Jesús Benítez y Gustavo Trinidad por los costados.
La mitad del terreno de juego, tuvo seguridad en los pases, claridad a la hora de tomar decisiones luciendo a Lisardo Francolini con una buena jornada, Maximiliano Caballero muy seguro en el quite dando una ayuda a los defensores, Emilio Sanchez que sacó ese remate de zurda para abrir el marcador y un inquieto Santiago Portillo que no dio respiro a los contrarios.
Y que hablar de los delanteros. El "Beto" Luna que siempre le miran la patente en el mano a mano, y el goleador con 9 tantos Cristian Sanchez que volvió a convertir.
En fin, una tarde redonda para Libertad que ahora espera resultados y juega con la tabla de posiciones.

PRIMER TIEMPO

El Lobo volvió a cumplir como local, frente a otro rival difícil. Salió enchufado al partido, con tranquilidad y analizando al rival. Sobre los dos minutos, Gustavo Trinidad envió un centro al área rival que se fue cerrando a tal punto de que el arquero Bruno Dimota la mandó al tiro de esquina.
Sobre los 7, el momento en que cambió el partido. Rápida expulsión a Jorge Etchenausi por un golpe a Edgardo Trinidad que vio el árbitro Hernán Collaso, dejando a la visita con hombre menos. A los 12 minutos, Emilio Sanchez avisó con un remate de media distancia lo que se vendría más adelante. Un minuto más tarde, gran jugada de Cristian Sanchez junto a Santiago Portillo dónde el "Pacha" remató con pierna derecha, la pelota pasó cerca.
A los 15, Lisardo Francolini -de gran tarde- dejó a tres hombres atrás y al ingresar al área recibió un empujón que el juez no cobra penal. Con un Libertad dominador del juego, llegaron las emociones.
Tres tiros de esquina seguidos, hasta llegar al último que encontró a Emilio Sanchez y el volante de Libertad con pierna zurda remató cruzado poniendo el 1-0 a los 18 de la primera etapa. Primer grito de gol para él en el torneo.
Con el resultado a favor, jugando bien y con un hombre de más, Libertad siguió intentando con remates de Santiago Portillo, Cristian Sanchez y Maximiliano Caballero.
Vale mencionar y aclarar que el arquero, Alejandro Romero, no tuvo inconvenientes bajo los tres palos.

SEGUNDO TIEMPO

Ya en el complemento, Libertad fue el mismo. Tuvo la pelota, manejó el partido jugando con la desesperación del rival.
Sobre los 4 minutos, Portillo habilitó a Roberto Luna y el ex Santa María remató mandando la pelota muy cerca del poste izquierdo de Dimota.
A los 12, Libertad llegó al segundo grito de la tarde. A la salida de un tiro de esquina, Cristian Sanchez se elevó ante la marca de dos defensores y conectó la pelota mandando al fondo de la red, y poniendo el 2-0 final.
Con los ingresos de Maximiliano Morillo por Luna, el cuerpo técnico buscó peso y agresividad en la delantera. Fue tan fundamental el ingreso de Morillo que a la primera que tuvo, comandó una contra habilitando a "Piru" Sanchez quien dejó libre por la izquierda a "Serrucho" Trinidad y el ex Atlético Paraná remató fuerte con su pierna hábil logrando que el arquero visitante controle la pelota.
Con el ingreso de Bautista Ojeda se mejoró la circulación de la pelota y el pase rompiendo líneas. A su vez, se buscó altura y marca con la participación de Luciano Zubillaga.
Sobre los 34, Santiago Portillo se acomodó y remató con pierna derecha acrecentando la participación del arquero de Villa Elisa.
El Lobo no tuvo aprietes durante los 90 minutos, fue mucho mejor a CAVE y lo superó con comodidad. Ahora el próximo fin de semana, visita el reducto de Achirense, para ir por la clasificación a la próxima etapa del Torneo Federal B 2017, y así seguir soñando por el ascenso.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, árbol, césped, exterior y naturaleza

-Síntesis-

Libertad (2):
Alejandro Romero; Jesús Benítez, Edgardo Trinidad, Juan Gauna, Gustavo Trinidad; Lisardo Francolini, Maximiliano Caballero, Emilio Sanchez, Santiago Portillo; Cristian Sanchez y Roberto Luna.
DT: Mario Sanchez.
Suplentes: Brian Lacuadra; Luciano Zubillaga, Luciano Sosa, Alexis Quiroga; Bautista Ojeda, Elias Barzóla y Maximiliano Morillo.

CAVE (0):
Bruno Dimota; Ariel Faure, Silvio Giovenale, Santiago González; Juan Befart, Agustín Bastida, Juan Mena; Leonardo Impini, Jorge Echenausi, Nicolas Wicky.
DT: Gustavo Mena.
Suplentes: Pablo Arguello, Nahuel Ballay, Alejandro Barrera, Guillermo Espinosa, Julian Walser, Facundo Francou, Enzo Doti.

GOLES
18' PT Emilio Sanchez (CAL)
12' ST Cristian Sanchez (CAL)
CAMBIOS
Libertad: Ingresaron Maximiliano Morillo, Bautista Ojeda y Luciano Zubillada en lugar de Roberto Luna, Lisardo Francolini y Jesús Benítez.
CAVE: Ingresaron Julian Walser, Guillermo Espinosa y Alejandro Barrera en lugar de Leandro Impini, Nicolas Wicky y Ariel Faure.
TARJETAS
Amonestados en Libertad: Lisardo Francolini y Santiago Portillo.
Amonestados en CAVE: Ariel Faure.
Expulsado Jorge Echenausi.
Árbitro: Hernán Collaso. 

FUENTE: PRENSA DE LIBERTAD.

SÍNTESIS: PRENSA DE LIBERTAD.

FOTOS: PRENSA DE LIBERTAD.

 

Arsenal (Viale) 3 - 0 At. Uruguay (Concepción del Uruguay)

La ilusión de Atlético Uruguay se le terminó ante Arsenal de Viale

Atlético no tuvo ideas y cayó sin atenuantes ante Arsenal para terminar con sus ilusiones.

El Decano no repitió partidos anteriores y fue vencido por el local. Quizás el 3 a 0 haya sido un poco exagerado pero Arsenal fue más y justo ganador. El domingo Atlético cuerra recibiendo a Colegiales.
Para Atlético se terminó, en Viale, su andar por esta edición del Torneo Federal B. Más allá de que el domingo deba recibir a Colegiales de Concordia por la última fecha su ilusión de pelear por un lugar entre los dos que clasifican quedaron en cancha de Arsenal donde el local le ganó claramente por 3 a 0 en un partido de accidentado final.
Comenzó bien Atlético pero se fue diluyendo en la misma medida que crecía el local a partir del juego de Schnfeld y en ese contexto las situaciones frente a los arcos fueron exclusividad de Arsenal que empezó hacer revolcar a Rubén Carrizo.
Hasta que a los 35′ Schonfeld inció una jugada que continuó Rodrigo Hernández quien llegó al fondo para mandar un centro atrás que Hernán Claro convirtió en el 1 a 0. Sintió el gol el Deca y hasta el final del primer tiempo sufrió más de lo que jugó,

Más gente en ataque

En el complemento nada cambió: Atlético salió a buscar el empate; la dupla mandó mucha gente al ataque pero quedó demostrado, una vez más, que no asegura nada tener mucha gente en ataque si no hay ideas claras de juego. Atlético fue al ataque sin demasiadas convicciones con lo que, además de generar poco, dejó peligrosos espacios que Arsenal no aprovechaba.
Atlético buscaba pero apareció Diego Martínez para poner el 2 a 0 y definir la historia del partido y de Atlético en el certamen.
Sobre el final, un final de la etapa que fue hasta los 48’ por incidentes, Hernán Claro puso el tercero. Así el Decano se quedó sin posibilidades de clasificar a la siguiente ronda. Deberá jugar el domingo con Viale para cerrar esta temporada y después tendrá mucho tiempo para decidir sobre el futuro que lo tendrá otra vez en esta categoría.

SÍNTESIS:

Arsenal 3
Héctor Acevedo
Exequiel Olechar
Maximiliano Salas
Claudio Mendoza
Federico Córdoba
Pablo Cóceres
Rodrigo Hernández
Brian Michelli
Milton Schonfeld
Hernán Claro
Luis Flores
DT: Hugo Fontana

Atlético Uruguay 0
Rubén Carrizo
César González
Pedro D’ Angelo
Joaquín Colapietro
Elvio Friedrich
Hernán Palacio
Sebastián Acuña
Willian Sosa
Joaquín Rodríguez
Gabriel Monzón
Tomás D’Angelo
DT: Demus-Tonelotto.

Gol: 35’ Hernán Claro; 85′ Diego Martínez y 105’ Hernán Claro (A).
Cambios: 52’ Juan Manuel Navarrete por Palacios,  57’ Angel Gómez por Sosa, 68’ Nahuel Velázquez por Monzón (AU). 77’ Franco Richard por Nichele, 77’ Diego Martínez por Hernández y 80’ Agustín Burdese por Schonfeld (A).
Suplentes: Eduardo Fontanini, Lucas Bogel,  Martin Motorfano y Lautaro Cibauc (A). Fernando Espíndola, Jonathan Valle, Facundo Garmendia y Mariano Albornoz (AU).
Incidencias: 89’ expulsados César González (AU) y Agustín Burdese (A). 94′ Joaquín Colapietro (AU).
Amonestados: Olechar (A). Acuña y Navarrete (AU).
Cancha: estadio 5 de Octubre (Arsenal).
Arbitro: Gonzalo Garcilano Lezcano (Victoria).

FUENTE: DIARIO LA CALLE.

SÍNTESIS: 03442.

FOTOS: PRENSA DE ATLÉTICO URUGUAY.

 

Belgrano (Paraná) 2 - 1 Santa María de Oro (Concordia)

La imagen puede contener: una o varias personas, césped, árbol y exterior

Mantiene la ilusión

Belgrano venció a Santa María y llega a la última fecha con posibilidades de clasificar.

Belgrano venció 2 a 1 a Santa María de Oro y mantiene vivas sus posibilidades de clasificar a los playoffs del Torneo Federal B a falta de una fecha. Matías Benítez y Maxi Osurak anotaron los goles Mondongueros, en tanto David Luna descontó para los concordienses.
Los dirigidos por Daniel Veronesse se sabían obligados a conseguir los tres puntos si querían seguir con posibilidades de clasificación. Con esta premisa salió desde el primer minuto a atacar a su rival. La primera chance estuvo en un remate de afuera del área de Romero que se fue cerca del primer palo. Los tiros de esquina ofensivos fueron habituales en el primer cuarto de hora, incluso con un cabezazo de De Bueno que Krunfly despejó. Pero a los 20’ Beltramo habilitó a Lozano que enganchó ingresando al área e impcatando la pelota en la mano de un defensor. Maximiliano Moya no dudó en sancionar el penal que Matías Benítez cambió por gol. De inmediato la dupla de ataque del Mondo se perdió el segundo, pero a los 25’ Osurak no perdonó. El delantero recuperó en ataque y eludió al arquero para definir de zurda con el arco vacío. Cuando el juego parecía dominado por el local, llegó la inesperada contra encabezada por Brittez que cedió para Luna quien con un potente zurdazo estampó el descuento. Sobre el final de la primera parte la visita se quedó con 10 por la expulsión de Argarate por un codazo sobre Fernández.
En la segunda parte Belgrano tuvo posibilidades para estirar la diferencia, pero no estuvo efectivo. En nivel de juego cayó y por momentos, a pesar de tener un hombre menos, Santa María empujó aunque sin generar mucho. La única clara fue a los 30’ cuando Luna remató por encima del travesaño.
Con esta victoria Belgrano mantiene chances de clasificar a los playoffs. En la última fecha el Mondonguero está obligado a vencer a Viale FBC, y esperar que Libertad no sume de a tres en su visita a Achirense.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte, niños y exterior

Resumen del partido

Belgrano:
Martín Monci; Cristian Romero, Julio Salguero, Amadeo De Bueno, Franco Lozano; Luca Mantello, Adriel Bulay, Alexis Fernández, Fernando Beltramo; Maximiliano Osurak, Matías Benítez.
DT: Daniel Veronesse.

Santa María de Oro:
Mauricio Krunfly; Alberto Brittez, Juan Jones, Juan Flocco, Jonatan Molina; Yair Guardia, Walter Cáceres, Franco Argarate, Enzo Delgado; David Luna, Facundo Deils.
DT: Gustavo Acosta.

Goles: Benítez (21’PT), Osurak (25’PT), Luna (34’PT).
Cambios en Belgrano: Ángel Albornoz por Mantello (29’ST), Maximiliano Rueda por Osurak (31’ST), Federico Giuliani por Benítez (40’ST).
Cambios en Santa María de Oro: Hernán Boraglio por Flocco (36’PT), Rubén Martínez por Molina (27’ST).
Amonestados en Santa María de Oro: Jones.
Expulsado en Santa María de Oro: Argarate (42’PT).
Árbitro: Maximiliano Moya (Santa Fe).

FUENTE: PRENSA DE BELGRANO.

SÍNTESIS: PRENSA DE BELGRANO.

FOTOS: PRENSA DE BELGRANO.

 

Cosmos F.C. (Santa Fe) 0 - 0 Viale Foot-Ball Club

Cosmos y un empate con gusto a poco

El Tricolor igualó 0 a 0 con Viale en su último encuentro como local en el Federal B 2017. Ahora deberá ir a Villa Elisa a jugarse la permanencia en la fecha final.

Cosmos y Viale FBC igualaron sin goles en un aburrido partido disputado ayer por la tarde, en el marco de la 17ma fecha del Torneo Federal B, Región Litoral Sur, zona A.
El cero en el marcador refleja a las claras un encuentro en el que no pasó demasiado a lo largo de los 90 minutos. Los equipos sintieron una tarde de muchísimo calor que, en la primera mitad, obligó al árbitro a frenar el juego para que los protagonistas se refresquen.
También pesaron los nervios, sin lugar a dudas entendibles por todo lo que se jugaban ambos conjuntos. Es que los dos llegaron a este partido involucrados de lleno en la pelea por la permanencia, algo que continuará así hasta la fecha final.
Del trámite se puede decir que no abundaron las situaciones de peligro. En el primer tiempo, la más clara para el local llegó a los 19 minutos, cuando Ferrero sacó un disparo desde lejos que se fue por arriba cuando no tenía nada por hacer Rodríguez. Y también intentó sobre el final de la primera parte Cano pero tapó el muy buen arquero visitante.
De a poco fue mejorando la visita tras un arranque pálido. Recién avisó por primera vez a los 36 minutos con un tiro libre de Vallejos que pasó muy cerca; pero la más nítida fue a los 41, cuando Chappino sacó un cabezazo que tapó Carini y luego dio en el palo.
Todo era parejo y se encaminaba al descanso sin mucho para destacar, cuando Alegre le propinó un codazo a Maxi Benítez y el árbitro Ferrari, cerca de la jugada, lo sancionó con la expulsión.
En el complemento tampoco hubo grandes diferencias y Cosmos no supo hacer notar la diferencia numérica. Le faltó volumen de juego al equipo de Birollo y astucia para aprovechar los espacios que se generaron a partir de la ausencia de un jugador en el equipo rival.
La visita pudo disimulara con un gran esfuerzo y se terminó llevando para Entre Ríos un punto que se cotiza pero que deja abierta la definición para la última fecha. El desgaste físico por el calor que no aflojó en ningún momento podrá servir como atenuante para explicar un espectáculo que desde lo futbolístico fue bastante flojo.
El resultado final le cae mejor a Viale, que jugó medio partido con un hombre menos y a pesar de eso en ningún momento vio peligrar esa unidad que vino a buscar al predio de la Liga Santafesina. Para el Tricolor sabe a poco, porque deberá seguir sufriendo una semana más.
El dato positivo tanto para Cosmos como para Viale es que ahora ambos dependen de sí mismos para mantener la categoría, porque si ganan el próximo fin de semana se asegurarán la permanencia sin mirar lo que ocurra con Colegiales. Distinta es la realidad de los de Concordia que no solamente debe sumar de a tres sino también esperar que alguno de sus rivales deje puntos en el camino.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, niños y exterior

Síntesis

Cosmos:
Julián Carini; Fernando Ponce, Cristian Rizzi Oliveira, Matías Ferrero, Pablo Mendizábal, Javier Rivas, Francisco Almitrani, Carlos Cano, Maximiliano Benítez, Leandro Mansilla y Franco Acevedo.
DT: Leandro Birollo.

Viale FBC:
Lucas Rodríguez; Brian Nickel, Nelson Alegre, Oscar Vallejos, Sergio Simón, Pedro Suárez, Sergio Moreyra, Flavio Weimer, Heber Chappino, Pablo Rodríguez y Nicolás Siebenlist.
DT: Ángel Rodríguez.

Goles: no hubo.
Cambios: Natanael Acosta por Ponce, Kevin Miño por Mendizábal y Alan Oyeras por Benítez (C). Lucas Alzugaray por Weimer, Darío Racig por Chappino y Gastón Martínez por P. Rodríguez.
Incidencias: en el primer tiempo, a los 43 min. fue expulsado Alegre (V).
Árbitro: Gonzalo Ferrari.
Cancha: Predio Liga Santafesina.

FUENTE: JUAN CARLOS HABERKON (DIARIO EL LITORAL).

SÍNTESIS: DIARIO EL LITORAL.

FOTOS: SIN MORDAZA / PRENSA DE COSMOS FÚTBOL CLUB.

 

ZONA B

 

At. San Jorge 0 - 2 Sp. Rivadavia (Venado Tuerto)

Enorme triunfo y clasificación para Rivadavia en San Jorge

Los “sobrevivientes” de Sportivo Rivadavia, aquellos que quedaron cuando la dirigencia del club decidió prescindir de los servicios del entrenador Marcos Gutiérrez y varios de los jugadores decidieron irse con el técnico jujeño, consiguieron el sábado la clasificación a la siguiente instancia del Torneo Federal ‘B’ tras ganarle 2-0 como visitante a Atlético San Jorge.

Desde que llegó Eduardo Ledesma a la dirección técnica, todo cam-bió en la ‘V’. El equipo se ordenó, consiguió solidez en el juego y mucha solidaridad, ganando todos los partidos que disputó (9), tanto en esta categoría como en la Liga Venadense (está en semifinales) y consiguió el primer objetivo: pasar a la siguiente fase del Federal ‘B’.
El sábado le sacó el invicto a San Jorge en su casa con un 2-0 justo, porque golpeó en los momentos necesarios en el segundo tiempo y cosechó los tres puntos que lo depositan en una nueva instancia cuando todavía queda una fecha en la Zona B de la Región Litoral Sur.
En el comienzo del encuentro los dos tuvieron sus chances antes de los 5 minutos. A los 3’ un remate de José Femenía se desvió en un defensor y Brian Ferri debió exigirse para sacar la pelota al córner; y a los 4’ un centro de Juan Manuel López encontró solito en el punto del penal a José Canelo que elevó su remate por sobre el travesaño.
Dentro de la paridad del primer tiempo, fue Rivadavia el que llegó con más asiduidad al arco rival, pero los 45’ iniciales se fueron 0-0.
En el segundo tiempo San Jorge tomó un poco más de protagonismo, sin embargo a los 13’, cuando el árbitro Lucas Gómez cortó un avance de la ‘V’ por falta a López, el capitán Jorge Rotondo se encargó de ejecutar un magnífico tiro libre para dejar sin chances a Juan Ignacio Mendonça y poner el 1-0.
El entrenador local Darío Labaroni metió dos cambios ofensivos y salió a buscar el empate que le asegurar ser el ‘1’ de la zona. Pero no lo consiguió, porque Rivadavia se mostró sólido y liquidó el pleito a los 34’. José Canelo armó un jugadón por izquierda, dejó dos rivales en el camino, se metió en el área y metió un pase preciso para la llegada de su hermano Facundo, quien estableció el 2-0. Allí se terminó el partido, porque si bien San Jorge buscó el descuento, ni el tiro del final le salió con el remate de Esteban Selpa a los 41’ que se fue desviado.
Rivadavia ganó en cancha del ‘Uruguayo’, se clasificó, lo alcanzó en la cima del grupo y sueña con quedarse con el ‘1’.

RivadaviaSanJorge0905201663

A. San Jorge 0
Juan I. Mendonça
Maximiliano Romero
Paulo Killer
Emanuel Ferragut
Mateo Martinelli
Matías Morales
Ezequiel Gómez
José Femenía
Mauro Cuberli
Esteban Selpa
Guido Barreyro
DT: Darío Labaroni
Supl: F.Correa, Y.Soloa-ga, J.Torres, J.Espinoza, G.Novero, M.Temperini, G.Rivarolo.

Sp. Rivadavia 2

Brian Ferri
Nicolás Virgili
Jorge Rotondo
Nicolás Vanni
Daniel Romero
Leonel Inani
Jonathan Villalba
Facundo Canelo
José Canelo
Juan Manuel López
Gabriel Giacopetti
DT: Eduardo Ledesma
Supl: N.Jovellano, L.Vera Zugasti, I.Gorosito, H.Silvano, S.Domínguez, R.Castillo, M.Roldán.

Goles: ST: 13’ Rotondo (SR), 34’ F.Canelo (SR).
Cambios: ST: 17’ Mauricio Temperini x Mar-tinelli (SJ) y Gastón Novero x Cuberli (SJ); 31’ Gianfranco Rivarolo x Morales (SJ); 33’ Rodrigo Castillo x Inani (SR); 37’ Matías Roldán x López (SR).
Amonestados: J.Canelo (SR), Barreyro (SJ), Ferragut (SJ), Villalba (SR).
Arbitro: Lucas Gómez. Asistentes: Lucas Barboza y Diego Ramírez.
Estadio: ‘Parque 23 de Junio’ de Atlético San Jorge.

FUENTE: DIARIO EL INFORME.

SÍNTESIS: DIARIO EL INFORME.

FOTOS: SAN JORGE VIRTUAL / EL REGIONAL INFORMA.

 

Puerto General San Martín 0 - 0 Tiro Federal (Rosario) 

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte, niños, calzado y exterior

Tiro se salvó

El Tigre de Ludueña venció a PSM por 1 a 0 y permanece en la categoría.

Tiro Federal, con el flamante DT (Mateo Provenzano), consiguió un triunfo clave para zafar definitivamente del descenso en el cordón industrial, derrotó a PSM por 1 a 0 y seguirá en la categoría en el 2018.
El único tanto del juego, llegó a los 35 minutos del Segundo Tiempo y lo anotó Juan Acevedo que recibió una pelota perdida en el área y con un derechazo la clavó al palo del arquero desatando el grito de todos los hinchas de Tiro Federal, en el tramo final del cotejo y con esta victoria, quedó a 4 puntos del último (Juventud Pueyrredón), cuando falta una fecha por jugarse.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Tiro Federal formó con:
1- Gustavo Heit
2- Augusto Seimandi
3- Maximiliano Ghergo
4- Juan Benítez
5- Leonardo Acosta
6- Sebastian Parisi
7- Diego Angaroni
8- Marcos Cocere
9- Edgardo Pereyra
10- Gustavo Pupo
11- Brian Aguirre
Suplentes:
12- Francisco Funoll
13- Franco Cordero
14- Giuliano Fabello
15- Ignacio Abramo
16- Juan Acevedo
17- Leonel Leguizamon
18- Nicolas Martínez

FUENTE: DIARIO CONCLUSIÓN.

SÍNTESIS: PRENSA DE TIRO FEDERAL.

FOTO: TIGRES DE LUDUEÑA.

 

Coronel Aguirre (Villa Gobernador Gálvez) 4 - 3 Nueve de Julio (Rafaela)

Coronel Aguirre se lo dio vuelta

En el último partido de visitante, el León lo ganaba 2 a 0 y 3 a 1 con un doblete de Funes y otro de Góngora, pero el local, en la parte final, lo remontó y se quedó con la victoria por 4 a 3 en un partidazo. El viernes, la formación de Barbero se despide del certamen como local ante Unión Totoras.

En el estadio de Renato Cesarini de Rosario, donde Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez hizo las veces de local, el ya eliminado 9 de Julio jugó su último partido de la temporada en condición de visitante. Ante un rival que el sábado se había quedado sin chances de clasificar luego de la victoria de Sportivo Rivadavia en San Jorge, se armó un partidazo con alternativas cambiantes, donde el “9” empezó de buena manera pero lo terminó de otra, ya que se volvió nuevamente con las manos vacías, sumando así 5 fechas sin victorias y aspirando ahora como máximo a terminar en el cuarto lugar en el partido despedida.
La primera media hora del León rafaelino fue realmente muy buena, donde el equipo tuvo volumen de juego y eficacia. El que se reencontró con el gol después de varios partidos fue Guillermo Funes, quien en 15’ anotó un doblete con sendos disparos desde el sector derecho casi similares, y siendo bien asistido por Tarasco en primer lugar y por Góngora en segundo término. Igualmente, el local reaccionó cerca del final por intermedio de López, quien descontó ante el achique de Maina.
En el complemento, los goles continuaron llegando y lo pudo haber ganado cualquiera, aunque el que mejor lo cerró fue el local. A los 14’ lo empató el goleador Miramontes, con un fuerte disparo al palo derecho de Maina. Pero a los 20’ Góngora, tras una buena jugada colectiva del “9”, lo puso al elenco rafaelino nuevamente arriba en el marcador. Pero la visita se quedó y con los cambios, el local comenzó a crecer. A los 25’ apareció otra vez López, tras asistencia de Miramontes, para el 3 a 3 ante una nueva desconcentración del fondo juliense. La buena noticia para el León es que volvió a jugar Marcos Valsagna, quien ingresó unos minutos en lugar de Velazco, recordando que el ex Ferro sufrió hace unos meses una dura lesión en una de sus rodillas. En el dueño de casa, el que ingresó bien y complicó a todo el fondo rojiblanco fue Agustín Lavezzi, quien a los 38’ puso el definitivo 4 a 3 con un golazo.
9 de Julio no pudo sostener la victoria y cerró su gira de visitante con otro resultado negativo. Ahora, el viernes, ante su gente, buscará despedirse del certamen al menos con un sonrisa ante Unión Totoras para ver si puede finalizar en el cuarto lugar.

SÍNTESIS:

Coronel Aguirre:
Diego Muslera; Andrés Farías, Carlos Enrique, Brian Galarza y Fernando Rodriguez; Brian Díaz, Brian Urquiza, Nahuel Nicoletti (80’ Agustín Lavezzi) y Carlos Díaz; Leonel López (86’ Ríos) y Matías Miramontes (73’ Leandro Bazán).
DT: Adrián Dezotti.

9 de Julio:
Julián Maina; Mariano Canavessio, Flavio Díaz, Juan Caro y Andrés Velazco (76’ Marcos Valsagna); Hugo Góngora, Kevin Acuña, David Cardelino (85’ Kevin Muño) y Martín Pelosi (63’ Andrés Origaen); Rubén Tarasco y Guillermo Funes.
DT: Maximiliano Barbero.

Primer tiempo: a los 20’ 35’ goles de Gunes (9) y a los 41’ gol de López (CA).
Segundo tiempo: a los 14’ gol de Miramontes (CA), a los 20’ gol de Góngora (9), a los 25’ gol de López (CA) y a los 38’ gol de Lavezzi (CA).
Estadio: Renato Cesarini.
Arbitro: Eduardo López (San Jorge). 

FUENTE: DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA.

SÍNTESIS: DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA.

FOTO: DIARIO CASTELLANOS.

 

Sp. Juventud Pueyrredón (Venado Tuerto) 1 - 0 ADIUR (Rosario)

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

"El Pulga" ganó por primera vez y tiene una vida más en el Federal B

Juventud Pueyrredón derrotó 1 a 0 a ADIUR y sueña con mantener la categoría. El único tanto del elenco ‘pulgoso’ fue a los 23’ por parte de Federico Benítez, tras un centro preciso del ingresado Leonardo Acosta.

Los primeros minutos mostraban a un Pueyrredón con ansias de ganarlo, lo que dejaba en claro que además de calor iba a haber situaciones de gol. A los 10 segundos Mariano Avanzini le dio de afuera y el balón se fue muy cerca del ángulo de Cao.
El derechazo del ‘Hueso’ era una muestra de que el dueño de casa iba a ser directo hacia el arco contrario. Otra de las cuestiones que apoyaban la teoría, eran los nombres que estaban en cancha y la táctica que había decidido llevar adelante el ‘Tano’ Piersimone. Martínez y Coria bien abiertos, Avanzini y Aglieri para generar juego y también para terminarlas; y Facundo Pons de punta. Cinco nombres para jugar, atacar y tener la pelota.
Obviamente que por esta cuestión el ‘Pulga’ se iba a exponer al contraataque, pero Godoy y la defensa, tendrían un primer tiempo muy bueno.
Más allá de esto, los primeros 15’ pasaron sin pena ni gloria, sin embargo a los 20’ Facundo Pons le rompería las manos al arquero que la mandaba al córner. A partir de ahí fue el momento de ADIUR, que hizo revolcar a Escobar. Celso Zacarías estaba imparable sobre el sector izquierdo y con dos remates buenísimos agrandaba la figura del portero local.
A los 27’ la oportunidad fue para Avanzini que arrojándose de ‘palomita’ le rompió el palo derecho a un ya batido Cao. Más tarde se lo perdería De Bruno para los visitantes y el primer tiempo se cerraba 0 a 0.
Los primeros 10 minutos de la complementaria fueron la nada misma y las impresiciones se adueñaban del juego hasta que ingresó Leonardo Acosta. El ‘Mere’ comenzó a asociarse con sus compañeros y en una fenomenal jugada le entregaría el gol a Aglieri, sin embargo el ‘Loli’ la agarró mal para perdérselo increíblemente. Más allá de la jugada anterior parecía que Pueyrredón había mejorado. A los 23’ iba a llegar el desahogo a través de una pelota parada. La misma llegó al área y ADIUR no la pudo sacar, fue ahí cuando Acosta la pinchó al área chica y Benítez se acostó en el área para darle de tijera y romper el cero.
De ahí en más el local planchó el partido y la defensa, con Benítez y Vargas como estandartes, sacaban todo lo que ADIUR mandaba al área. Giovagnoli lo pudo haber empatado sobre la hora, pero el delantero se cayó y no pudo darle con fuerza para que Pueyrredón gane y siga soñando.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, niños, césped, exterior y naturaleza

J. Pueyrredón 1
Walter Escobar
Gustavo Vargas
Ángel Saavedra
Federico Pons
Fernando Godoy
Federico Benítez
Facundo Pons
Rodrigo Aglieri
Marcelo Coria
Mariano Avanzini
Rafael Martínez
DT: Mauricio Piersimone
Supl.: S. Volpini, C. Balbuena, B. Hermoza, J. Favoretto, L. Acosta, A. Yufra, P. Olmedo.

ADIUR 0
Gianfranco Cao
Fernando Ledesma
Nicolás González
Julián Mariati
Franco Infantino
Nicolás Marino
Brian Otero
Nicolás Romero
Lucas Giovagnoli
Nicolás De Bruno
Celso Zacarías
DT: Hernán Pennesi
Supl: L. De Caroli, L. Ra-mírez, M. Maraviglia, F. Perdernera, G. Medina, Y. Carrizo, W. Rivas.

Goles: ST: 23’ Benítez (JP).
Cambios: PT: 42’ Lucas Ramírez por Mariati (ADIUR). ST: 12’ Leonardo Acosta por Godoy (JP), 18’ Yair Carrizo por Zacarías (ADIUR), 31’ Brian Hermoza por Avanzini (JP), 32’ Walter Rivas por Ledesma (ADIUR), 42’ Juan Favoretto por Coria (JP).
Amonestados: Saavedra (JP), Marino, Giovagnolli (ADIUR).
Arbitro: Nelson Ledesma.
Asistentes: Roberto Cejas - Héctor Tissera.
Cancha: Claudio ‘Turco’ García.

FUENTE: EZEQUIEL ROZADA (DIARIO EL INFORME).

SÍNTESIS: DIARIO EL INFORME.

FOTOS: RADIO JOTA.

 

Union (Totoras) 1 - 0 Sp. Ben Hur (Rafaela)

imagen

Ya sin chances de clasificación, Ben Hur perdió en Totoras

Por la victoria de Sportivo Rivadavia el sábado, ayer por la tarde la BH cumplió con la obligación del calendario presentando un equipo alternativo debido a las circunstancias y se despidió en condición de visitante con una derrota. Iván Fernández marcó el único gol del partido. La semana que viene cerrará su participación ante San Jorge en el estadio Parque.

Este domingo por la tarde Ben Hur cumplió con el trámite que exige el calendario enfrentando como visitante en Totoras a Unión de esa localidad en el marco de la 17ª fecha de la Zona B de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B ya que Sportivo Rivadavia derrotó a domicilio a Atlético San Jorge 2 a 0, lo que significó el final de las ilusiones para la BH de llegar a meterse entre los clasificados. El partido finalizó con derrota para los rafaelinos por la mínima diferencia debido al tanto convertido por Iván Fernández a 15´ del final.
Sin bien Ben Hur no dependía de sí mismo en este último tramo, hasta último momento la esperanza estaba viva, sobre todo luego de la victoria de la semana pasada, con goleada incluida, ante Coronel Aguirre. No alcanzaba con prenderle vela a San Jorge para que derrotara a Rivadavia a pesar de que le servían los 3 puntos para asegurarse el primer puesto del grupo, cosa que vendrá a buscar a Rafaela en la última fecha regular, porque en la lectura global todos los actores coincidirán en que el equipo rafaelino perdió sus posibilidades en los juegos que se le escaparon en casa fundamentalmente, además de no haber ganado ninguno de los dos clásicos de la temporada.
Por eso resulta difícil describir en la crónica el partido de ayer, porque la mente estaba en otro lado; la resignación le ganaba a la razón y el juego, como arriba se menciona, se transformó en un mero trámite. Tal vez haya servido para que Adrián Acosta y Gustavo Barraza saquen conclusiones y vayan armando el equipo para las finales ante Peñarol en el certamen liguista, ya que luego de esta eliminación, es un hecho que la mayoría de los futbolistas que participaron del Federal "bajarán" a pelear el título Absoluto en esta definición, lo cual resulta lógico y esperable.
El juego en sí, como era de esperarse, tuvo poco de eso, de juego. Barraza finalmente se inclinó por presentar un equipo alternativo habida cuenta de la situación; por eso aparecieron nombres que no habían jugado hasta aquí o que sólo acumulaban un puñado de minutos como Gabriel Acastello, Leandro Sola y Gustavo Udrizard, además de sumar la presencia de Nahuel Buenanueva en una movida clara, y esperable, de preservar algunos recurso humanos para las finales de la Liga.
El trámite fue aburrido y lento. Unión en el primer trano manejó mucho más tiempo la pelota aunque careciendo de profundidad e ideas porque Oyarbide, como Barraza, con el objetivo de la mantención de la categoria asegurada le dio rodaje a jugadores que no venían teniendo demasiado participación porque también está disputando las instancias decisivas del su torneo local.
La primera acción de riesgo sobre los arcos fue para el local. Lespinard no sancionó una clara infracción sobre Sola en el medio campo y la defensa de Ben Hur quedó mal parada en la vuelta, por eso Iván Fernández quedó mano a mano con Pagliero pero erró en su definición. Cuatro minutos más tarde, a los 20´, Bentacourt mandó un centro envenenado al corazón del área que Cequeira conectó de manera deficiente dándole vida a la BH.
A los 25´ llegó la primera polémica. Rivas recogió el rebote largo de Pagliero en el vértice derecho del área y buscó a Cequeira que llegó a convertir el gol pero en posición adelantada. Unión era superior a Ben Hur que hasta ahí solo había podido pisar un par de veces el campo rival sin demasiado peligro.
Luego del parate para refrescarse en una tórrica tarde, a la salida de un lateral largo, Rodríguez aguantó la pelota esperándo a Udrizard que se paró sin mucha convicción para sacar un disparo que se fue muy cerca del segundo palo de Mus.
Paulatinamente el Lobo fue creciendo a media que Unión se fue quedando. A los 37´, tras una buena asociación entre Carrizo, Udrizard y Rodr´guez, el Tanque se vio solo y sacó un puntinazo que encontró al arquero local bien parado cuando tenía tiempo para haber estudiado el panorama.
El complemento mostró a un Ben Hur más tranquilo, más ordenado, buscando ser pulcro en el traslado de la pelota sin desesperarse. Sin embargo Unión se cerraba bien atrás consiguiendo que los jugadores ofensivos chocaran contra la defensa local. Pisando los 10´ Rivas quedó frente a Pagliero pero el arquero le ahogó el grito de gol cuando el delantero intentaba picársela. El Lobo respondió con un disparo de media distancia de Gabriel Acastello que obligó a la volada de Mus.
Nada pasaba en el partido. Se hundía en la monotonía. Pero a 15´ del final, Gastón Palma puso un pase en profundidad a espalda de los centrales para Fernández que, esta vez, cara a cara ante Pagliero tuvo la frialdad para poner el tanto de la ventaja para el local.
Barraza mandó a cancha a la cancha a Caballero y Palomeque por Acastello y Udrizard, respectivamente, tirando el equipo más adelante pero nunca consiguió hilvanar jugadas asociadas o de peligro en los últimos metros. A pesar de eso, la BH jugaba en terreno antagoista y apretaba a su rivalmás con amor propio que con fútbol propiamente dicho.
El pitazo de Lespinard decretó al derrota de Ben Hur que ayer solo fue a cumplir con el trámite dándole oportunidad de mostrarse a algunos jugadores que no tuvieron muchas chances en el torneo. Quedará, ahora, despedirse en casa de la temporada ante Atlético San Jorge sabiendo que en el medio, se jugará una parada complicada ante Peñarol para disputarse el Absoluto de la Liga Rafaelina de Fútbol.

FORMACIONES:

Union:
1- Facundo Muss, 2- Lucas Lopez, 3- Lucas Domingo, 4- Mauro Betancourt, 5- Danilo Radrizzani, 6- Stefano Zitta, 7- Ivan Fernandez, 8- Lucas Amarilla, 9- Franco Rivas, 10- Cristian Cequeira, 11- Nicolas Bianco. Suplentes: 12- Matias Iwanowski, 13- Walter Ledesma, 14- Ruben Piñero, 15- Guillermo Tell, 16- Gaston Palma, 17- Fernando Brandan, 18- Pablo Scataglini.
DT: Diego Oyarbide

Ben Hur:
1- Emanuel Pagliero, 2- Nicolas Besaccia, 3- Nahuel Buenanueva, 4- Gustavo Mathier, 5- Leandro Sola, 6- Luciano Kummer, 7- Gustavo Udrizard, 8- Ignacio Forni, 9- Sergio Rodriguez, 10- Alejandro Carrizo, 11- Gabriel Acastello. Suplentes: 12- Tomas Acosta, 13- Ezequiel Kinderknecht, 14- Maximiliano Pavetti, 15- Nicolas Pautasso, 16- Ramiro Contreras, 17- Matias Caballero, 18- Pablo Palomeque.
DT: Gustavo Barraza

Gol: 31 ST Iván Fernández (U).
Arbitro: Mauricio Lespinard.
CAMBIOS:
Union: Palma x Cequeira, Scattaglini x Rivas, Ledesma x Fernandez
Ben Hur: Contreras x Carrizo, Caballero x Acastello, Palomeque x Udrizard
Calificación del Partido: Aceptable
Público Aproximado: 250 Personas

FUENTE: NICOLÁS DOMANELLA (DIARIO CASTELLANOS).

SÍNTESIS: DEPORTIVAS PUBLICIDAD.

FOTO: DIARIO CASTELLANOS.

Sábado 11 de noviembre de 2017, 12:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 16 de noviembre de 2017, 19:05 · Citar
San jorgito quiere ascender!!!
Foto: Prensa de Achirense.