/
Fed. A Zona 1 Neuquen Rio Negro Torneo Federal A Deportivo Roca Independiente (Nqn)

Deportivo Roca 4 - 0 Independiente (Nqn)

Con goles y fútbol, soñar no cuesta nada

Deportivo Roca tuvo otra gran actuación en casa, goleó 4-0 a Independiente de Neuquén y se metió en zona de clasificación a una fecha del final. El domingo va por todo en Bahía Blanca.

Brilló y todo está en sus manos. "Que lindo que es soñar, soñar no cuesta nada" dice la letra de un conocido tema musical de Kevin Johansen y Deportivo Roca se afirma en esas palabras a puro fútbol, goles y solidez. El "naranja" goleó 4-0 a Independiente de Neuquén, ganó la primera de las dos finales en el cierre de su 2017 y quedó a un paso de meterse entre los 16 equipos que pelearán por la primera chance de ascenso en el Torneo Federal A de fútbol.
Por la fecha 17 de la zona 1, el equipo dirigido por Mauro Laspada no le dio respiro al "rojo", hizo disfrutar al "Luis Maiolino" y con goles de Fernando Fernández, Guillermo Aguirre, Maximiliano Prioreschi y Kevin Guajardo, sumó tres puntos inmensos, llegó a 21 unidades y desplazó a Cipolletti (20) del cuarto lugar, el último de clasificación a la fase Campeonato.
Todo se definirá el domingo, pero Roca depende de sí mismo. Si le gana a Villa Mitre (26) avanzará a la pelea de arriba sin importar lo que suceda entre Cipolletti (20) y Sansinena (16). Claro que si empata ó pìerde y Cipolletti no gana, el "naranja" también clasificará por hacer valer el desempate en los resultados en los clásicos.

El "naranja", una máquina de crear peligro

Para los dos era y fue una final, pero Roca fue el único que salió a jugarla como tal. Desde el vamos, con Mannara complicando a Cataldi en cada corrida y desbordando, Trecco siendo indescifrable para Artaza y Marcolini y Guajardo ganando siempre a las espaldas de los volantes del "rojo", el local le dio mucho trabajo a Pontet.
A los 3 minutos, Prioreschi y Trecco (ambos de gran partido), combinaron a pura velocidad y el primero remató alto desde una buena posición. Enseguida fue Mannara el que ganó, asistencia a Guajardo y la figura de la noche remató mal casi de cara a Pontet.
Luego lo tuvo Fernández, pero no llegó a conectar un gran pase de Aguirre que puso al volante de cara a Pontet. La tercera clara para el "naranja".
¿Independiente? Sin la pelota fue de contra y a los 12 minutos casi da la sorpresa. Roca dudó en el fondo, Paniccia cortó de cabeza, pero Petreto ganó y remató al arco vacío. La pelota pegó en la parte posterior de la red.
Hasta que a los 14, el merecido gol roquense cayó en la ya fresca noche. Todo comenzó en la mitad de la cancha con un taco de Lincopán, hubo varios pases y Fernández ganó en velocidad dentro del área y definió bajo ante el achique de Pontet. Golazo y explosión en barrio Quintu Panal.
Independiente sintió el golpe y Roca fue por más. Y llegó el 2-0, casi letal para el resto del juego. Aguirre le pegó de manera magistral a un tiro libre, Pontet quedó inmóvil y el "naranja" sacó una ventaja decisiva.
La visita salió a buscar el descuento y dejó espacios (muchos) para las contras locales. A los 22, Paniccia - de brillante partido - voló y evitó que el cabezazo de Vergara fuera a la red. En el rebote se lo perdió Dehais. Fue lo mejor de los "rojos".
De ahí hasta el final de la etapa, el Depo se cansó de perder goles. Primero lo perdió Mannara, luego se lo perdió Valenzuela tras una gran jugada y asistencia de Trecco y más tarde el derechazo de Mannara que pedía ángulo se fue apenas desviado. Antes del descanso, entre Trecco y Fernández no pudieron rematar casi dentro del área chica.
Roca dejó pasar oportunidades y la etapa finalizó apenas 2-0. El estadio ovacionó la producción "naranja".
De las dudas a una goleada que pudo ser histórica
El complemento arrancó con Independiente buscando un rápido descuento. A los 20 segundos, Villegas fue pura velocidad y su zurdazo se fue alto.
Dos minutos después, a la salida de un córner, Villegas metió un cabezazo bajo que se fue apenas desviado.
Pese a tener espacios, al "naranja" le costó unos minutos volver a ser el de la etapa inicial y lució impreciso.
Pero bastaron unos ajustes para tener otra vez el control. A los 10 minutos, Portiño ganó en velocidad, enfrentó a Pontet y remató apenas desviado.
Dos minutos después, Guajardo armó una gran jugada y su derechazo pasó muy cerca de un palo. Tras cartón, Mannara metió un centro bajo y Trecco no pudo conectar con Pontet vencido.
Cada ataque "naranja" fue medio gol mientras la visita siguió buscando, sin claridad y con Villegas yendo y peleando en soledad con toda la defensa local.
A los 24 minutos se terminó el partido. Guajardo hizo su enésima gran jugada, Pontet rechazó corto y Prioreschi fue el encargado de meter el zurdazo goleador para el tranquilizador 3-0.
Del otro lado, Paniccia se hizo gigante ante el toque de Abayián y el palo completó la salvada "naranja". También lo perdió Villa.
Hasta que a los 28 minutos, Guajardo tuvo su merecido premio: toque bajo ante Pontet y el partido ya fue goleada.
En el último cuarto de hora, el Depo pudo haber marcado más goles, pero falló en la definición. Independiente se la jugó sin orden ni claridad, pero en las que tuvo chocó con Paniccia.
El final encontró a un "naranja" brillante festejando un gran triunfo y la llegada a la zona de clasificación. El domingo en Bahía irá por una victoria que complete un sprint final gigante.

Sintesis

Deportivo Roca 4:
Maximiliano Paniccia; Juan Cifuentes, Federico Rodríguez, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, José Lincopán y Maximiliano Prioreschi; Rodrigo Mannara, Nicolás Trecco y Kevin Guajardo.
DT: Mauro Laspada.

Independiente 0:
Emmanuel Pontet; Emiliano Doglioli, Iván Marcolini, Joan Artaza y Federico Cataldi; Martín Ramos, Facundo Dehais, Enzo Petreto y Marcos Vergara; Lautaro Villegas y Juan Manuel Vázquez.
DT: Diego Trotta.

Goles: PT, 14m Fernández (DR); 19m Aguirre (DR). ST, 24m Prioreschi (DR) y 28m Guajardo (DR).
Cambios: PT, 26m Villa por Marcolini (I) y 43m Portiño por Fernández (DR). ST, 10m Dómini por Cataldi (I); 14m Abayián por Vergara (I); 29m Sarsa por Lincopán (DR) y 34m Ortiz por Guajardo (DR).
Estadio: "Luis Maiolino".

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS ROCA.

SÍNTESIS: AGENCIA DE NOTICIAS ROCA.

FOTOS: AGENCIA DE NOTICIAS ROCA.

Jueves 07 de diciembre de 2017, 02:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Agencia de Noticias Roca.